PODEMOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Choben

Re: PODEMOS

por Choben » 16 Nov 2014, 16:47

Pablo Iglesias volviendo a emplear una frase de Otegi sin citarle, no vaya a ser que pierda votos. Sonreid porque vamos a ganar.
Imagen

John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Ray Drecker

por Ray Drecker » 16 Nov 2014, 17:18

Ale Malaguita escribió:si podemos fuera la solución no habrían salido en televisión ni un solo minuto.

+1

biba el siglo diecinueve!!

Ujio

por Ujio » 16 Nov 2014, 17:50

Choben escribió:Pablo Iglesias volviendo a emplear una frase de Otegi sin citarle, no vaya a ser que pierda votos. Sonreid porque vamos a ganar.

Inda ¿eres tú?

Ray Drecker

por Ray Drecker » 16 Nov 2014, 18:09

Choben escribió:Pablo Iglesias volviendo a emplear una frase de Otegi sin citarle, no vaya a ser que pierda votos. Sonreid porque vamos a ganar.

Uh, también dijo que el cielo no se toma por consenso sin citar a Marx. La SGAE está perdiendo fuelle, qué es esto de arengar sin citar!

il_padrino

por il_padrino » 16 Nov 2014, 18:16

Ray Drecker escribió:

Uh, también dijo que el cielo no se toma por consenso sin citar a Marx. La SGAE está perdiendo fuelle, qué es esto de arengar sin citar!

No creo que vayan por ahí los tiros, Ray.
THE GREATEST escribió:A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.

http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Ray Drecker

por Ray Drecker » 16 Nov 2014, 18:50

il_padrino escribió:
Ray Drecker escribió:

No creo que vayan por ahí los tiros, Ray.

Ya lo sé, hombre, solo estoy de cachondeo.

Las palabras pueden haber sido medidas... o no. Tal vez son conscientes de que son palabras de cierta persona... o no. De hecho, tal vez les conviene elegir otras para que no se asocie nada con ellos, por lo que no creo que sea un guiño.

No me parece que decir "sonreid porque vamos a ganar" sea una frase registrada. Es obvio que todos aquellos que están escocidos y balbucean mientras se le forma espuma en las comisuras disfrutan cuando les entras al trapo y que lo que más les escuece es que te rías de ellos a la cara. Veo normal que se diga esa frase, ríete del mal perder, no te pelees con aquel que lo demuestra.

Fatal de lo mío

por Fatal de lo mío » 16 Nov 2014, 18:53

A Otegi ya le adjudican mas frases que a Lincoln y Einstein juntos
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Torgebryn

por Torgebryn » 16 Nov 2014, 19:25

Ale Malaguita escribió:si podemos fuera la solución no habrían salido en televisión ni un solo minuto.

En base a ese axioma o sus derivaciones ("si fuesen la solución no les dejarían ganar unas elecciones" "si fuesen la solución los poderes fácticos ya hubiesen hecho algo para hundirles" "si fuesen la solución nunca les dejarían hacer nada") nunca nadie va a conseguir cambiar nada, porque precisamente el tener la oportunidad de cambiarlo es la prueba de que no van a cambiar nada.

Es un poco como el discurso de Choben que ve como sus referentes vitales se derrumban cuando llega alguien que no se regodea en la derrota y se da por satisfecho con poder refugiarse en sus compañeros para acariciarse el lomo los unos a los otros mientras repiten como un mantra "da igual que no convenzamos a nadie, lo importante es que sabemos que tenemos la razón y que seguiremos haciendo manifestaciones para poder gritar consignas y que nos abran la cabeza a unos cuantos. Como todo el mundo sabe, ese es el procedimiento más eficaz que existe para acabar con el sistema". Esperando que algún día por ciencia infusa todos vean la luz como la vio él y sus correligionarios, y entonces alcanzarán el éxtasis, no tanto por haber cambiado las cosas - algo secundario -, sino por poder presumir que tenían razón, que es lo parece que realmente importa.

Y mientras tanto, se preocupa más por ridiculizar y desacreditar a los que amenazan con alcanzar muchas de las cosas que propugna quitándole su espacio de autosuficiencia y disfrute en el discurso puro pero inocuo que por transformar la mierda en la que estamos hundidos. Todo menos remar por una vez en la dirección que puede llevar a un cambio real.

Parece que le asusta más que alguien le adelante como vector del cambio que que se mantenga el status quo. Porque obviamente es más importante mantener las señas de identidad de ultraizquierda de cara a la galería que alcanzar una posición en la que poder ejecutar un programa que transforme el sistema capitalista.

Al final hacéis lo mismo que los Angel Pérez que ven como amenazan el chollo que han tenido como cabezas de ratón o los del PPSOE que ven cómo amenazan sus cortijos.

Renato Caritrote

por Renato Caritrote » 16 Nov 2014, 19:38

Es que Choben debe estar dolido, entended que son 10 militantes en un pueblate de 80 habitantes.

Baltar

por Baltar » 16 Nov 2014, 20:29

Después de lo de Cayo Lara, ¿cómo veis la cosa? ¿Veis alguna manera de que Garzón encaje en este puzle? La verdad es que cuando empezo Podemos no pense que fuera a dar ese adelanto tan impresionante a IU y la verdad es que ahora mismo parece que no van a necesitar a IU y con la ley electoral va a haber seguro mucha gente que preferiría votar a IU pero que lo hará a Podemos. La verdad es que me daría pena que si alcanzaran el gobierno que Garzón no estuviera por ahí. ¿Qué opináis?
"Tengo que hablar con mi abogado"

longrangeshooter

por longrangeshooter » 16 Nov 2014, 20:33

http://www.publico.es/politica/556391/tsipras-aboga-por-la-confluencia-entre-iu-y-podemos

Creo que es evidente y claro que tendrán que entenderse, no puede ser de otra forma.

Ray Drecker

por Ray Drecker » 16 Nov 2014, 20:34

Torgebryn escribió:"da igual que no convenzamos a nadie, lo importante es que sabemos que tenemos la razón y que seguiremos haciendo manifestaciones para poder gritar consignas y que nos abran la cabeza a unos cuantos. Como todo el mundo sabe, ese es el procedimiento más eficaz que existe para acabar con el sistema". Esperando que algún día por ciencia infusa todos vean la luz como la vio él y sus correligionarios, y entonces alcanzarán el éxtasis, no tanto por haber cambiado las cosas - algo secundario -, sino por poder presumir que tenían razón, que es lo parece que realmente importa.

Esta parte es bastante graciosa :D

paQo the BAWSER

por paQo the BAWSER » 16 Nov 2014, 20:43

Fatal de lo mío escribió:A Otegi ya le adjudican mas frases que a Lincoln y Einstein juntos

Nunca podrá superar a Bob Marley
"WE JUST FORM A FUCKING WALL!!" Stan Van Gundy

http://twitter.com/PacoTheBawser

Imagen

kurrambisflyincircus

por kurrambisflyincircus » 16 Nov 2014, 21:15

longrangeshooter escribió:http://www.publico.es/politica/556391/tsipras-aboga-por-la-confluencia-entre-iu-y-podemos

Creo que es evidente y claro que tendrán que entenderse, no puede ser de otra forma.

Pues la transversalidad* de PODEMOS y el "medio confundir" a parte del electorado que lo ve como algo distinto a la izquierda y la derecha lo perderían.

Si la gente quisiese votar Izquierda a pelo no haría falta PODEMOS, no sé si me explico. Son complicados estos pactos, al menos a priori.

*Es una expresión que le he leído a Trecet en twitter y me parece acertada. Enganchan a mucha gente así.

YIHADISTA

por YIHADISTA » 16 Nov 2014, 21:34

Yo votaré a Podemos, hermanos.
Conseguiremos un Al-Andalus multicultural.

Salud y amor, hermanos.

Choben

por Choben » 16 Nov 2014, 21:39

Ujio escribió:

Inda ¿eres tú?

¿No eres capaz de rebatirme mejor? Es que que me comparen con Inda aún en el supuesto de que sea jocoso es de lo más ridículo que he leído aquí.

Renato Caritrote escribió:Es que Choben debe estar dolido, entended que son 10 militantes en un pueblate de 80 habitantes.

Veo que sigues a otro vecino de barrio que no quiero nombrar.

Me niego a pensar que sois representativos de un barrio como Vallecas.
Imagen

John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

FCB1899CAT

por FCB1899CAT » 16 Nov 2014, 21:42

karaban escribió:He visto esta mañana la parte del programa de anoche de telecinco del debate entre Miguel Angel Rodriguez y Monedero, y tambien al energumeno éste del Arcadi Espada ( asi creo que se llama), no lo tenia yo muy localizado a este personaje del pelo alborotado y mira que es dificil que un tertuliano haga que me hierva la sangre ( salvo Maruenda e Inda claro esta :D ), pero éste lo ha conseguido.

Arcadi creo que es de C´s, o almenos en Catalunya lo asociamos con Rivera, pq Arcadi junto con Boadella y alguno mas, son de los catalanes mas radicales contra la independencia y el nacionalismo catalan.
audienorris1899 escribió:¿Pero qué hablas tarao? Si yo voto a la CUP.

Imagen

il_padrino

por il_padrino » 16 Nov 2014, 21:50

Lo peor que le puede pasar a la izquierda española a día de hoy es que Garzón gane unas primarias en IU.

Abro paraguas.
THE GREATEST escribió:A ver si de una puñeteras vez os vais todos a servir cafés a Londres. Sois lastre.

http://condicionsinequanon.com/author/alexperezcsqn/

Choben

por Choben » 16 Nov 2014, 22:02

Torgebryn escribió:En base a ese axioma o sus derivaciones ("si fuesen la solución no les dejarían ganar unas elecciones" "si fuesen la solución los poderes fácticos ya hubiesen hecho algo para hundirles" "si fuesen la solución nunca les dejarían hacer nada") nunca nadie va a conseguir cambiar nada, porque precisamente el tener la oportunidad de cambiarlo es la prueba de que no van a cambiar nada.

Es un poco como el discurso de Choben que ve como sus referentes vitales se derrumban cuando llega alguien que no se regodea en la derrota y se da por satisfecho con poder refugiarse en sus compañeros para acariciarse el lomo los unos a los otros mientras repiten como un mantra "da igual que no convenzamos a nadie, lo importante es que sabemos que tenemos la razón y que seguiremos haciendo manifestaciones para poder gritar consignas y que nos abran la cabeza a unos cuantos. Como todo el mundo sabe, ese es el procedimiento más eficaz que existe para acabar con el sistema". Esperando que algún día por ciencia infusa todos vean la luz como la vio él y sus correligionarios, y entonces alcanzarán el éxtasis, no tanto por haber cambiado las cosas - algo secundario -, sino por poder presumir que tenían razón, que es lo parece que realmente importa.

Y mientras tanto, se preocupa más por ridiculizar y desacreditar a los que amenazan con alcanzar muchas de las cosas que propugna quitándole su espacio de autosuficiencia y disfrute en el discurso puro pero inocuo que por transformar la mierda en la que estamos hundidos. Todo menos remar por una vez en la dirección que puede llevar a un cambio real.

Parece que le asusta más que alguien le adelante como vector del cambio que que se mantenga el status quo. Porque obviamente es más importante mantener las señas de identidad de ultraizquierda de cara a la galería que alcanzar una posición en la que poder ejecutar un programa que transforme el sistema capitalista.

Al final hacéis lo mismo que los Angel Pérez que ven como amenazan el chollo que han tenido como cabezas de ratón o los del PPSOE que ven cómo amenazan sus cortijos.

Me resulta gracioso observar como haciendo comentarios de Podemos, al final las respuestas versan sobre mi o sobre el partido donde milito. Luego es que solo sé hablar de mí mismo y el ombliguismo. :D Yo no me veo capacitado para hacer estos análisis en base a lo que pueda leer en un foro, que parten además de premisas equivocadas. Por acabar el tema de Otegi, simpemente me llama la atención y me parece curioso que emplee frases idénticas, que no son exclusivas tampoco de Otegi pero al menos podía citar su situación carcelaria.

Que yo sepa ninguna revolución ni cambio profundo ha llegado en los términos que plantea Podemos. Eso no es un axioma sino una realidad histórica. Si me citas algún ejemplo donde el ciudadanismo haya hecho un cambio social y partiendo de no ser ni de izquierdas ni derechas. Es una estrategia electoralmente rentable y ahí está buena parte de su éxito, en evitar los temas que causen rechazo y en abarcar el mayor espectro electoral posible. La degradación es tal que con cosas sencillas y de cajón casi parecen revolucionarias.

La negrita es una frase especialmente vomitiva, mezquina y malintencionada. Tipos como tu bajo ese manto de izquierdosos son peligrosos. Pero voy a ir por orden en cuanto a las mentiras que vomitas, donde se ve un resquemor corrosivo.

Deberías citar cuáles son mis referentes y por qué están derrumbados. Supongo que tu ciencia infusa te permite hacer afirmaciones, que no suposiciones, sobre un entorno, el mío, que desconoces por completo, pero que tu autosuficiencia y prepotencia te hacen creer que sí los conoces, en base a prejuicios y en adaptar la realidad para que encaje en tu discurso basura. Aquí nadie se regodea en la derrota. Insisto en que los cambios no van a llegar por alcanzar el poder político, que debería de saberse que está subordinado al económico. Prefiero estar en una manifestación que impartir cátedra desde un despacho universitario. Prefiero la praxis a la teoría. Aquí lo único que importa es ponerse de acuerdo en un programa de mínimos. Solo espero a que Podemos aclare su discurso para ello y a que no me exijan que la unidad es diluirse en ellos. Y voy a obviar sus sucias maniobras en Zaragoza con Ganemos o con Ganemos Aragón, que tratan de boicotearlo porque no lo controlan. Pero los malos somos nosotros. Los cuatro gatos a los que dais una importancia desmesurada y os ensañáis, porque nuestro discurso sí es peligroso para el sistema y hasta sabéis de nuestra honradez y sinceridad política.

Si la dialéctica es ridiculizar, no tienen más que responder con argumentos. Aquí los que ridiculizáis hablando de votos o afiliados sois vosotros. Ya es el colmo de la desfachatez y la mentira. ¿Remar? En la parte final del párrafo de arriba te respondo. Cuando tu ridiculizas y menosprecias una herramienta tan eficaz como la movilización popular. Que los que han empleado el discurso de unidad de la izquierda y ahora lo llaman viejuno es Podemos, así que aclárate.

A ver basurilla, a mi no me mentes ni por asomo en intereses clientelares de la política, que no tienes ni la menor idea. Hablas igual que los ciudadanistas, incapaces de distinguir a gente que lleva años haciendo caciquismo político de los que llevamos años denunciándolo. Seguramente estrás orgulloso de tu mierda de mensaje y hasta pensarás que contribuyes a la unidad popular.
Imagen

pillastre

por pillastre » 16 Nov 2014, 22:15

il_padrino escribió:Lo peor que le puede pasar a la izquierda española a día de hoy es que Garzón gane unas primarias en IU.

Abro paraguas.
y eso?
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.