PODEMOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 24 May 2018, 18:49

"CARTA ABIERTA DE LA GARGANTA PODEROSA,
PARA LA MILITANCIA DE PODEMOS"

Amigas, aquí unas negras villeras que nunca merecimos volar. Amigos, aquí unos negros de mierda que nunca cobramos un sueldo para pensar. Compas, aquí 79 asambleas del barrio y del barro recién llegadas de Madrid por primera vez, recién aterrizadas sobre un aeropuerto por segunda vez. Nunca antes, en las décadas que tiene la memoria de nuestras villas, ni en los siglos que tiene la historia de nuestras comunidades, habíamos podido pisar el Viejo Continente, por más viejo que pareciera. Y mucho menos, soñar la posibilidad de interpelar al Parlamento, de disertar en televisión, de gritar nuestras verdades en sus universidades. Jamás, jamás, jamás, hubiéramos podido juzgar a Europa desde adentro.

Y ahora, Podemos.

Nosotros no tenemos una casa de 600 mil euros, como esa que ahora escandaliza a los medios de todo el mundo, aunque sus propios accionistas tengan varias en cada ciudad. Nosotras no tenemos esos 600 mil euros que pidió una pareja de jóvenes profesionales para poder adquirir una propiedad, endeudándose a 30 años. Pues no es ninguna novedad que no los tenemos, ni podríamos tenerlos. Por más créditos que pidiéramos, no juntaríamos ese dinero ni vendiendo todas nuestras casillas en todos nuestros asentamientos. Pero aun si milagrosamente sucediera, aun cuando una nube verde azotara el cono sur y regara de dólares nuestros pueblos, aun entonces no podríamos destinarlos a ninguna casa tan costosa, porque seguiríamos teniendo imperiosas prioridades más prioritarias. Otros pueden hacerlo y aducir que sí, "se lo han ganado", porque a veces el capitalismo deja ganar a los buenos para marearlos un poco, siempre valiéndose de la "meritocracia" y la "legalidad", como si la Corona fuera fruto de algún mérito o como si resultaran legítimas las legales ganancias de los bancos. No lo son.

A nuestra humilde mirada, los dirigentes populares tienen la obligación de mantener su austeridad para no sacar los pies de la tierra, pero además tienen la obligación de hacer, sin perder su condición humana: de modo que tienen también la obligación de cometer errores. ¿O por qué piensan que pedimos a gritos una mayor participación de los excluidos en las estrategias partidarias que bregan por la emancipación? No es por altruismo, ni mera justicia social, sino por ese canal de formación que dirigen los invisibles, hacia todos los seres humanos sensibles. ¿O para qué sirve la educación popular? No sirve para nada, si no nos deja enseñar. Ahora bien, aquí no estamos hablando de dinero expropiado por los crímenes del franquismo que Iglesias expuso como pocos. Tampoco estamos hablando de cuentas offshore, ni testaferros que operaban para Montero. Sus movimientos financieros estaban ahí, a la vista del planeta, tal como lo plantearon para la lógica sensata del partido, el único que se autoimpuso salarios limitados y la condición de publicar hasta cada peaje facturado a nombre del Estado. Aquí no hubo ilícito, ni ladrón. Ni siquiera hubo una investigación. Hubo, sí, una operación que nadie intentó esconder y que hoy promueve un debate a la interna del campo popular global, convocado por esa misma pareja de compañeros que llamó a revalidar públicamente su legitimidad, como si no hubiera dado pruebas suficientes de transparencia y autenticidad. Tal vez ahora, esta crítica introspectiva se pueda traducir en algunas normas necesarias para ese liderazgo. O quizá se puedan clarificar las ambiciones de unos y otros, para ordenar el destino del fenómeno más genuino que hayamos visto estallar frente al Congreso español. Lo que no se puede, es dividirse.

¡No-se-pue-de!

La ingeniería socioeconómica de Podemos nos permite a nosotros, objetos de tantos análisis sociológicos y sujetos de casi ninguno, pensar por qué pasó lo que pasó, desde afuera. Por qué nos topamos ante una decisión "personal" que no espeja las necesidades de sectores anclados en el pozo ciego del mundo. Y nos parece algo fácil de comprender, salvo para quienes estuvieran esperando hace mucho una oportunidad para no comprenderlo. ¿Realmente alguien creía, en España, que vuestro partido había bajado de la Sierra Maestra o había brotado de las favelas pacificadas? ¿Sinceramente alguien desconocía que semejante indignación de una primera generación empobrecida había detonado una bomba de clase media? ¿Quiénes no sabían que las 67 bancas podemistas estaban ocupadas por jóvenes con importante trayectoria universitaria? ¿No era ésa una revolución suficiente para jaquear al conservadurismo que, enhorabuena, debió tallar en cobre la foto del rastafari ocupando su banca, en las narices de Rajoy? ¿No era ése un paso indispensable para que los villeros pudiéramos llegar a España, ser detenidos por sudacas en el aeropuerto y tener por fin un micrófono para denunciarlo en la Cámara de Diputados? ¿No estábamos en eso, hasta la semana pasada, cuando descubrieron que Iglesias no era un refugiado? ¿No estaban ustedes al tanto de todo esto, cuando descubrieron que Montero no era una ocupa? Hagamos tantas autocríticas como sean necesarias, hasta el fondo, desde la raíz.

Pero ésas que calan hondo,
¡no las que diga El País!

Aquí no hemos conocido, en los 14 años que lleva nuestro movimiento, ningún dirigente europeo más humilde y sensato que Rafa Mayoral, un abogado, sí, un abogado que no necesitó perder su vivienda para ponerse al servicio de los afectados por las hipotecas, con la misma sensibilidad que apareció una tarde caminando por los pasillos de la villa. Toda una delegación de Podemos recorría la Argentina, mientras Iglesias esquivaba los flashes de cuanto paparazzi se lo cruzaba, porque todos querían robarle una foto, un saludo, un segundo de fama. Nosotros no queríamos una foto, queríamos que nos conocieran y entonces vinieron. Vinieron al barrio como nunca vinieron esos paladines de la ética que tienen sus redacciones a 15 minutos de nuestras cloacas tapadas. Y no vinieron para seguir hablando, sino para escuchar. Se llevaron puesto nuestro barro, no para usarlo como marquesina publicitaria, sino para forzar los mecanismos que nos permitieron cruzar el charco, financiados por ese Parlamento Europeo sectario, racista y colonialista. Sin corbata, sin bozal, sin domesticar, aparecimos ahí los nietos de republicanos que sólo conocíamos España por fotos en blanco y negro de nuestros antepasados, pero también las nietas de bolivianos que todavía padecen aquel etnocidio presentado como conquista o descubrimiento de otros, siempre a fuerza de tropa.

Y entonces fuimos nosotros,
los que descubrimos Europa.

Ni el más optimista hubiera imaginado que algún partido español sería capaz de convertir un piso parlamentario en un centro cultural, empapelado con afiches de Santiago Maldonado. Fueron ustedes, quienes nos permitieron hilar nuestras tradiciones de resistencia con los dedos machucados de las costureras que subsisten en Elche, mujeres esclavizadas como sus madres, en las condiciones infrahumanas de una precariedad laboral que las obliga a coser zapatos 12 horas por día, en la más absoluta ilegalidad. Manos mal pagadas por las multinacionales del calzado. Y manos malformadas como sus columnas, por esa enfermedad que los propios médicos catalogan como "el mal de la aparadora", desprendida de la posición que soportan desde los 11 años hasta los 70, privadas de cualquier contrato y cualquier contacto con el sol. Nos hilaron con los agricultores familiares, los pescadores, los astilleros, las cuidadoras de ancianos. Y nos permitieron zambullirnos en la economía sumergida de aquella Europa siempre rica, para sacar la cabeza en Bruselas y arrancarle la careta a una Comisión de Derechos Humanos que denuncia todos los crímenes cometidos en el universo, ¡menos los europeos!

Ahí mismo, abrimos la Garganta, en las entrañas de Bélgica, para gritar que no pudimos afianzar la libertad de expresión aquí, donde los villeros fuimos presos al hacer noticia por mano propia. Y tampoco pudieron ahí, donde el rapero Valtonic continúa condenado, por haber "enaltecido al terrorismo", componiendo una canción contra la Corona. Que no pudimos abolir el racismo aquí, donde no son lugareños los dueños, ni las cervezas, ni los políglotas que atienden los bares turísticos en pueblos originarios, pero sí son lugareños quienes descargan las papas de madrugada. Y tampoco pudieron ahí, en ese mismo Parlamento, donde no son negros quienes pisan su alfombra roja, ni los comensales de sus restaurantes, ni los chefs de sus platos gourmets, pero sí quienes lavan esos platos. Que no pudimos garantizar la igualdad de géneros por aquí, donde hay un femicidio cada 17 horas. Y tampoco pudieron ahí, donde los europarlamentarios gozan de impunidad para soterrar sus repetidos abusos a jóvenes asistentes. Que no pudimos desterrar la xenofobia aquí, donde los paraguayos deben batallar por su derecho constitucional a la salud. Pero tampoco pudieron ahí, donde los hijos de rumanos nacidos en Oviedo no tienen acceso a su identidad, ni a su nacionalidad... Nunca hubiéramos aceptado viajar para pedirles que resolvieran nuestros problemas, puesto que ninguna cultura puede curar a otra: fuimos para denunciar este régimen de la desigualdad, ¡que aquí no ha funcionado ni un poco!

Y ahí tampoco.

Las villas no tenemos Madre Patria, lo tenemos muy claro, tan claro como cuántas Patrias Hermanas necesitamos para liberarnos del silenciamiento global, enganchando una mano de la grieta horizontal que nos vuelve compatriotas de la Patria Baja en cualquier lugar del mundo, a todos aquellos que habitamos por debajo de la línea de la pobreza. Para eso, nos cuidamos a todas y nos necesitamos a todos, tal como aquellas plazas incandescentes necesitaban esos 62 puntos de imagen positiva que la empatía de un joven dirigente le aportó a un proceso incuestionablemente transformador. ¡Y vamos, carajo! España tiene un rey, en serio, ¡un rey tiene! Un sistema judicial negacionista, un presidente neoliberal y miles de genocidas libres. ¿De verdad quieren hacernos creer que nuestro enemigo dirige Podemos? De mínima, aun en la impotencia, aun en la divergencia, por favor no dejen de observar con particular curiosidad cómo esa polémica transacción inmobiliaria desgarra la moral de todas sus élites indignadas, aunque sigan embelesadas con la boda del príncipe Harry que celebraron hasta el amanecer: no van a poder.

Hoy más que nunca, socialistas, humanistas, progresistas, peronistas, comunistas, idealistas, podemistas, los necesitamos poderosos, resguardando y acelerando la estampida de los gritos que aclaman por la vida. Los necesitamos, con ovarios, cojones y contrapuntos, frente a todo lo que viene.

Los necesitamos juntos,
con Pablo y con Irene.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: PODEMOS

por Arnaldo » 25 May 2018, 07:56

Cuatro territorios se desmarcan de Iglesias por la crisis del chalé en Podemos
Ada Colau asegura que nunca se compraría una casa de 600.000 euros

http://www.abc.es/espana/abci-cuatro-te ... ticia.html
Twitter: @Arnalvalle

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 25 May 2018, 13:20

El chalet, el fango y las cloacas

Por Manolo Monereo

https://www.cuartopoder.es/ideas/opinio ... s-cloacas/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 25 May 2018, 18:24

Ganemos Toledo, “encantado” de trabajar con el Círculo de Podemos en un proceso “sin imposiciones”

El portavoz de Ganemos en Toledo, Javier Mateo, se ha mostrado “encantado” de que el Círculo de Podemos en la capital regional “se sume al trabajo por la confluencia”, afirmando que “la única forma de que no gobierne la derecha en Toledo es que a la izquierda del PSOE sólo exista una candidatura”.

https://toledodiario.es/ganemos-toledo- ... osiciones/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 26 May 2018, 09:19

Cuatro años de Podemos en Europa
L. O. 26.05.2018 | 04:00
Podemos quiso celebrar los cuatro años de la formación morada en el Parlamento Europeo con un acto en la nueva sede del partido en Cartagena, en la calle Duque Severiano.

La eurodiputada y cartagenera Lola Sánchez rindió cuentas de su trabajo a lo largo de este periodo en en el Parlamento.

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 25255.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 26 May 2018, 11:05

Pedro Vallín entrevista en La Vanguardia a Pablo Echenique

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ntero.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 26 May 2018, 11:25

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 26 May 2018, 13:28

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 26 May 2018, 17:32

Podemos e IU Andalucía preacuerdan su confluencia electoral para las Elecciones andaluzas y municipales

Elementos de preacuerdo
La confluencia como principio político: IU y Podemos muestran su voluntad inequívoca de establecer espacios cómodos de participación. Espacios a los que puedan incorporarse todos los actores andaluces con ganas de construir un proceso de cambio político para nuestra tierra.

Código ético: IU y Podemos se comprometen a establecer un código ético común para el proceso de confluencia con el que pretenden contribuir a la desprofesionalización de la política. Desprofesionalización como un principio rector y como garantía de cumplimiento de los compromisos programáticos y de acción política.

Voluntad de acuerdo en Andalucía y en cada municipio: IU y Podemos llegan a un acuerdo andaluz que tendrá que ser ratificado por los órganos andaluces de cada organización. Igualmente las dos organizaciones tienen la voluntad y la obligación de trabajar para lograr que la confluencia se exprese en todos y cada uno de los municipios de Andalucía, con el objetivo de construir nuevas mayorías políticas de cambio bajo el marco político expresado anteriormente. En este sentido, IU y Podemos se comprometen a articular mecanismos de seguimiento que permitan que en nuestra tierra sea posible candidaturas de confluencia municipal que planten cara a las políticas de siempre, que sea un dique a la derecha - PP y Cs - y alternativa al PSOE.

Grupo Motor: Se compondrá inicialmente de doce miembros, seis por cada organización. Será el órgano que asuma la dirección política del proceso de confluencia en Andalucía. IU y Podemos muestran su voluntad de incorporar a miembros de otras organizaciones políticas a este grupo motor.

Primarias conjuntas: Celebración de unas primarias conjuntas como forma de elección de las listas electorales a nivel autonómico, estableciendo mecanismos de radicalidad democrática que permitan la participación del pueblo andaluz en la elección de sus candidatas y candidatos.

Elaboración del programa: Establecimiento de fórmulas para la elaboración colectiva y participativa de un programa político de gobierno para Andalucía y para sus ayuntamientos. El mecanismo de elaboración programática debe incorporar la participación activa de toda persona u organización que quiera contribuir al cambio político en Andalucía.

Marca electoral: El grupo motor diseñará la marca electoral con la que la confluencia concurra a las elecciones autonómicas y municipales. La voluntad de IU y Podemos es encontrar una fórmula en la que todos los actores del proceso de unidad se sientan representados.
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-po ... ticia.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 27 May 2018, 11:09

Podemos pide apoyos para aumentar las cuantías del paro y mejorar las subvenciones
EFE - Madrid
Unidos Podemos ha instado a los partidos políticos a que aprueben en el Pleno del Congreso tramitar nuevas leyes para aumentar las cuantías de paro mínimas y máximas, para mejorar los subsidios por desempleo de menores de 30 años y para que los mayores de 52 años puedan enlazarlo con su jubilación.

El Pleno del Congreso debate el martes una propuesta de ley de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea que pide recuperar subvenciones a parados mayores de 45 años que han agotado la prestación por desempleo y para los que con 52 años han cotizado lo suficiente para acceder a una pensión contributiva puedan encadenarlo con la jubilación.


La iniciativa también pide reconocer el derecho de paro a los empleados del hogar y que los menores de 30 años puedan acceder a la prestación contributiva con un periodo de 180 días cotizados.

Además, solicita que la cuantía de la prestación sea durante todo el periodo de cobro del 70 % de la base reguladora y no como ahora, que es del 70 % durante los primeros seis meses y baja al 50 % a partir del séptimo.
Leer más:
https://www.eldiario.es/economia/Podemo ... 72422.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: PODEMOS

por emvipi » 27 May 2018, 12:52

Hay_sinla escribió:
malagalabella escribió:Esto no se ha comentado no?

http://www.periodistadigital.com/politi ... ales.shtml

Inda le ha ganado el juicio a Pablenin

Resumen del video:
La sentencia no valora si la información es cierta, sino si la información ha sido contrastada.

Lo cual al común de los mortales nos importa poco. O no tanto como el hecho de si era cierta o no

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: PODEMOS

por metalin » 27 May 2018, 13:07

Cuando se saben los Resultados?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: PODEMOS

por malagalabella » 27 May 2018, 13:52

metalin escribió:Cuando se saben los Resultados?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Cuando Pablenin vea los que le han votado a favor y en contra :D
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 27 May 2018, 17:04

malagalabella escribió:
metalin escribió:Cuando se saben los Resultados?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Cuando Pablenin vea los que le han votado a favor y en contra :D

No, Pablo Iglesias no puede saber qué elige cada inscrito en la consulta ni se puede votar varias veces

Desde 2014 Podemos afronta en cada proceso interno que abre la misma duda: ¿Es seguro el sistema de voto de sus primarias y consultas? La respuesta siempre ha sido la misma: sí. Pero de forma sistemática los medios de comunicación ponen en duda la integridad de las votaciones del partido que lidera Pablo Iglesias, aunque las evidencias van en sentido contrario.

https://www.eldiario.es/politica/Pablo- ... 72828.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 27 May 2018, 17:12

metalin escribió:Cuando se saben los Resultados?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Iglesias y Montero salvan el miedo a la abstención con una participación récord en la consulta
Álvaro Carvajal
Se ha saldado con las cifras más altas en un proceso interno del partido superando con creces las cifras de Vistalegre II
A lo largo de la mañana del lunes se conocerán los resultados.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 27 May 2018, 17:31

La compleja cohabitación de las izquierdas de Unidos Podemos

Un modelo organizativo a caballo entre el partido y el movimiento social y una base más líquida que las formaciones políticas tradicionales magnifican la proyección externa de los debates internos en la formación morada.
EDUARDO BAYONA @e_bayona
“Es un magma muy difícil de estructurar”, explica el analista político Pablo Simón, de Politikon, en referencia a las sensibilidades políticas y corrientes de opinión que conviven en Unidos Podemos, cuya diversidad y compleja clasificación es narrada, al mismo tiempo, como fortaleza desde dentro y como debilidad, a menudo, desde fuera; entre otros motivos, por tratarse de “un modelo híbrido en el que se intenta aplicar la lógica de los movimientos sociales a un partido”, apunta la politóloga Cristina Monge.

Ambos recomiendan, para tratar de comprender la compleja convivencia de las sensibilidades de izquierda que conviven en la formación morada, volver la mirada a su fundación, en la que confluyeron militantes de organizaciones políticas, principalmente del ámbito Izquierda Unida y el PCE (como Espacio Alternativo, eje posterior de Anticapitalistas), la Joven Guardia Roja o Izquierda Anticapitalista y miembros de sindicatos, por una parte; activistas de distintos movimientos sociales como el feminismo y el ecologismo y de las mareas de defensa de los servicios públicos, por otra, y, también, un importante número de ‘quincemayistas’, personas sin adscripción política que se habían movilizado en las plazas en la primavera de 2011, y algunos independientes de renombre.
Esa amalgama de gente, ajena en su mayoría a redes formales previas, fue sumándose a la plataforma y después partido que impulsaban, entre otros, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Miguel Urban, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa, y que entre marzo de 2014 y diciembre de 2015 protagonizaría una espectacular irrupción en las instituciones: de cero cargos públicos a 69 diputados estatales (con las Mareas gallegas, los Comuns catalanes y Equo) y 157 autonómicos más cinco eurodiputados en apenas veinte meses.

“La mayoría de la gente no tenía adscripción política previa. Venían de las plazas y habían decidido dar el paso e implicarse en la política”, explica una de las personas que participaron en los primeros pasos del partido, que destaca la “espontaneidad” de esa fase. “La gente se autoagrupaba en los círculos que se iban creando, en los que había mucha autoorganización”, anota, al tiempo que destaca cómo “los círculos iban surgiendo en los lugares donde había asambleas del 15-M”.

“no hay familias organizadas como ocurre en otros partidos, sino que la gente se va adhiriendo a programas o iniciativas concretas a nivel estatal y cada territorio tiene su propia vida. Es todo más líquido, más transversal”.

Monge opina en el mismo sentido. “¿Cuándo hablamos de Podemos nos referimos a los inscritos, los activos o los cargos públicos?”, plantea, al tiempo que llama la atención sobre el hecho de que “el foco mediático está en lo institucional”. Es decir, que la adscripción a los supuestos grupos responde más a un relato de los medios sobre los dirigentes que a una realidad que se dé en la base.
Por otro lado, Monge llama la atención sobre otro de los aspectos fundacionales de Podemos. “Nace en un momento en el que la propia idea de ‘partido político’ está cuestionada en toda Europa, sobre todo en términos de democracia interna”, señala, lo que lleva a optar por ese híbrido entre movimiento social y organización política estándar.

http://www.publico.es/politica/compleja ... nidos.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 27 May 2018, 17:38

«Hem de canviar-ho»: les alcaldesses metropolitanes exigeixen frenar per llei els lloguers abusius
Colau (Barcelona), Sabater (Badalona), Parlon (Santa Coloma) i Conesa (Sant Cugat) insten a modificar la normativa per combatre l'escalada de preus a les grans ciutats | NacióDigital les reuneix quan queda un any per a les eleccions amb l'habitatge, la municipalització de serveis i el procés com a grans elements de debat
https://www.naciodigital.cat/noticia/15 ... rs/abusius
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: PODEMOS

por malagalabella » 27 May 2018, 18:10

Hay_sinla escribió:
metalin escribió:Cuando se saben los Resultados?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Iglesias y Montero salvan el miedo a la abstención con una participación récord en la consulta
Álvaro Carvajal
Se ha saldado con las cifras más altas en un proceso interno del partido superando con creces las cifras de Vistalegre II
A lo largo de la mañana del lunes se conocerán los resultados.
Pero si el sistema de votación es digital, no tiene un contador? No se puede saber de inmediato? Va a tardar más que el escrutinio de unas elecciones?
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5098
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: PODEMOS

por El hierro » 27 May 2018, 18:14

Cagaprisas... la virgen!
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 27 May 2018, 18:20

Oleada de nuevos afiliados en Podemos: 12.800 en 6 días

En seis días Podemos consigue los mismos afiliados que en los últimos 7 meses. Las votaciones han generado una oleada de nuevas inscripciones en el partido, con la nada desdeñable cifra de 12.874 afiliados más desde el viernes que se cerró el censo para el inicio del proceso interno.
https://www.elindependiente.com/politic ... 00-6-dias/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:33