PODEMOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: PODEMOS

por Paco Le Monde » 18 Oct 2017, 14:48

Cómo se está retratando Podemos con el prucés. Yo creo que hasta parte de la merma podemita los está calando, lo cual da muestras de su incompetencia, demagogia y oportunismo.

Porque para que un miembro de la secta podemita consiga reaccionar....
Imagen

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: PODEMOS

por Arnaldo » 18 Oct 2017, 14:49

Los grupos menos Podemos e IU se unen en apoyo a policías y guardias civiles

http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 30012.html
Twitter: @Arnalvalle

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: PODEMOS

por Van Zant » 18 Oct 2017, 14:50

Papelón el de Podemos, papelon. ¿No empieza a echar un tufo que apesta PIT como infiltrado del PP?

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 18 Oct 2017, 14:52

segos23 escribió:No es que tenga con nada de lo que se esté hablando, pero llevo tiempo madurando lo que pienso sobre el rumbo de Podemos/Unidos Podemos y... yo me bajo del barco...

En las anteriores elecciones les voté, en las última incluso fui de interventor por UP a una mesa electoral (me pidieron el favor y no me importó echar una mano).

El caso es que veo que de aquel Podemos que se centraba en lo importante (desigualdades, pérdida de derechos, etc) ya sólo veo una caricatura de todo eso. Llevan meses y meses donde prácticamente sólo se les escucha hablar del tema de moda y siempre con la opinión "bienqueda"... Por tema de moda me refiero a refugiados, violencia de género, que si en España hay dos, tres o veinte naciones... La madre que me parió macho.

Y mientras yo sigo viendo a gente sin encontrar trabajo y que cuando lo encuentra es una putísima mierda en sueldo y en condiciones. Uno en el trabajo casi anda con miedo de abrir la boca no vaya a ser que traiga luego consecuencias. Los sindicatos ahí siguen con su mastodóntico tringlado montado y ni dios mira para ellos. Veo a familias con hijos que viven de una mierda de paga de 400 € y de andar pidiendo ayuda a familiares o de tratar de hacer algún chollo para poder hacer la compra básica al menos. Los bancos y grandes empresas siguen haciendo lo que les da la **** gana y parece que a nadie le importa ya. Se sigue tratando a los animales como si fueran trozos de mierda y no pasa nada. Las energías renovables que tendría que ser otro tema que estuviera todos los días sobre la mesa ya si eso para otro día. Y así con todo lo verdaderamente importante. Hasta los cojones la verdad.

Y mientras andamos con mierdas de naciones y de historias. Unos con la bandera de España y otros con la de Cataluña enfrentados mientras los que mandan se descojonan de la estupidez de la gente.


Y paso de seguir... Lo dicho, estoy muy decepcionado con la deriva de Podemos y creo que se ha perdido una oportunidad histórica de haber hecho algo diferente. Ese día es posible que llegué, pero no será de la mano de Podemos. Al menos de este Podemos.


Un saludo.
Eres el tercer forero al que leo estos días hablando de una oportunidad histórica perdida y para mí es como si vas perdiendo uno cero en el descanso y ya estás diciendo, ¡otro partido perdido! Por lo demás, coincido bastante contigo en la observación de la situación y por eso pienso que es necesario UP más que nunca. Y no creo que estén haciendo eso que tú dices, lo que pasa es que esos temas de que tú hablas son mucho más golosos para los medios de comunicación, como ahora lo de Cataluña, que lo está tapando todo.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 18 Oct 2017, 14:54

Paco Le Monde escribió:Cómo se está retratando Podemos con el prucés. Yo creo que hasta parte de la merma podemita los está calando, lo cual da muestras de su incompetencia, demagogia y oportunismo.

Porque para que un miembro de la secta podemita consiga reaccionar....
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 18 Oct 2017, 14:57

Van Zant escribió:Papelón el de Podemos, papelon. ¿No empieza a echar un tufo que apesta PIT como infiltrado del PP?

Iglesias pregunta a Rajoy por Gürtel y el presidente responde: "Inquisición", "Irán" y "Venezuela"

Rajoy, preguntado por la Gürtel: "La Inquisición vuelve con fuerza"

El presidente del Gobierno responde a Pablo Iglesias aireando la presunta financiación de Podemos procedente de Irán y Venezuela que nunca ha sido probada
Pablo Iglesias interroga a Rajoy sobre la corrupción ironizando con el requerimiento a Puigdemont: "¿Va a volver a la legalidad? Contésteme con claridad: sí o no"
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 18 Oct 2017, 15:02

Arnaldo escribió:Los grupos menos Podemos e IU se unen en apoyo a policías y guardias civiles

http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 30012.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: PODEMOS

por Arnaldo » 18 Oct 2017, 15:04

Bronca de Pastor a ERC, PDECat y Unidos Podemos por unos carteles que pedían libertad para los 'Jordis'

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... is-6361182

La bronca de Pastor a Podemos y PDeCAT: «No van a contaminar el Congreso»

http://www.abc.es/espana/abci-pastor-ab ... ticia.html

El nuevo circo de Podemos: Pancartas de apoyo a «los presos políticos»

http://www.larazon.es/espana/nuevo-espe ... KL16599366

Podemos y el PDeCAT agitan el Congreso con carteles denunciando "presos políticos"

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/18 ... b46b1.html
Twitter: @Arnalvalle

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: PODEMOS

por amc81granada » 18 Oct 2017, 16:47

Incidiendo en lo de los últimos días, hoy Irene Montero ha dicho que "No se tocará una coma de la Constitución sin que se consulte a la ciudadanía y mi grupo parlamentario será garante de ello". Está claro y es lógico ese planteamiento, pero un par de apreciaciones:

* El efecto de esa declaración es que, para reformas de a C.E. vía art. 167 (como la famosa del 135), su grupo parlamentario (que supera el 10% de la cámara Baja), pediría en todo caso un refrendo ciudadanos, vía referéndum vinculante, tal y como estipula el mismo art. 167. Qué cosas se pueden tocar con este procedimiento¿? Pues todo el título VIII de las competencias autonómicas y por ejemplo, la parte de régimen electoral, que en la constitución está en el artículo 68, o incluso la modificación de Senado (art. 69). Supongo que lo comenta porque un acuerdo PP+PSOE (que suman más de los 3/5 de la cámara), podrían sacar adelante modificaciones sin contar con los demás, a no ser que lo pida el 10% de la cámara.

* Por otro lado, da carta de naturaleza, a que cualquier solución para Cataluña, no pasa por un pacto político para un referéndum pactado, como ellos mismos han vendido infinidad de veces, sino que requiere la posterior aprobación por parte de la ciudadanía, y ahí hecho en falta la nula capacidad pedagógica para convencer a una sociedad española, reacia a ese tipo de cambio, de las virtudes que tendría. Entiendo que es complicado venderlo de cara a los independentistas y después decir "si los españoles quieren", pero es el tema en el llevan cayendo ya hace tiempo y creo que no han hecho nada para arreglarlo.

Saludos

PD. El twit es este:
Y perdonad, sobre lo mismo, vas al Twitter oficial y lo abren con este Twit:
Seguimos apostando por una #SoluciónDemocrática: es necesario negociar
(y que lo refrende toda la ciudadanía española)
un referéndum pactado y con garantías

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 18 Oct 2017, 17:08

amc81granada escribió:Incidiendo en lo de los últimos días, hoy Irene Montero ha dicho que "No se tocará una coma de la Constitución sin que se consulte a la ciudadanía y mi grupo parlamentario será garante de ello". Está claro y es lógico ese planteamiento, pero un par de apreciaciones:

* El efecto de esa declaración es que, para reformas de a C.E. vía art. 167 (como la famosa del 135), su grupo parlamentario (que supera el 10% de la cámara Baja), pediría en todo caso un refrendo ciudadanos, vía referéndum vinculante, tal y como estipula el mismo art. 167. Qué cosas se pueden tocar con este procedimiento¿? Pues todo el título VIII de las competencias autonómicas y por ejemplo, la parte de régimen electoral, que en la constitución está en el artículo 68, o incluso la modificación de Senado (art. 69). Supongo que lo comenta porque un acuerdo PP+PSOE (que suman más de los 3/5 de la cámara), podrían sacar adelante modificaciones sin contar con los demás, a no ser que lo pida el 10% de la cámara.

* Por otro lado, da carta de naturaleza, a que cualquier solución para Cataluña, no pasa por un pacto político para un referéndum pactado, como ellos mismos han vendido infinidad de veces, sino que requiere la posterior aprobación por parte de la ciudadanía, y ahí hecho en falta la nula capacidad pedagógica para convencer a una sociedad española, reacia a ese tipo de cambio, de las virtudes que tendría. Entiendo que es complicado venderlo de cara a los independentistas y después decir "si los españoles quieren", pero es el tema en el llevan cayendo ya hace tiempo y creo que no han hecho nada para arreglarlo.

Saludos

PD. El twit es este:
Y perdonad, sobre lo mismo, vas al Twitter oficial y lo abren con este Twit:
Seguimos apostando por una #SoluciónDemocrática: es necesario negociar
(y que lo refrende toda la ciudadanía española)
un referéndum pactado y con garantías
No veo la contradicción, supongo que es torpeza mía. Y no entiendo eso que he subrayado. Un referéndum pactado requiere la aprobación de la ciudadanía, ¿quiere decir que si hay acuerdo para hacer un referéndum hay que hacer un referéndum preguntando a la gente si está de acuerdo con que se les haga un referéndum?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: PODEMOS

por amc81granada » 18 Oct 2017, 17:12

No, sé que no hay contradicción como tal, pero si tu mensaje es "Puigdemont y Rajoy no se sientan a negociar porque son malos, y nosotros queremos cambiarlos para que nos sentemos y lleguemos a un acuerdo" y resulta que el principal problema no son ya Puigdemont y Rajoy, sino que los propios españoles no lo tienen muy allá, creo que sacas el foco de un lado y lo pones en otro que puede ser importante, pero no es lo más. Vamos que Podemos vende que si mañana Puigdemont se sienta con Rajoy y pactan una reforma de la C.E para el referéndum, ya está solucionado el problema, y resulta que no, que habría que votarla, aunque ellos dos dijeran que es lo mejor, y se podría echar atrás.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 18 Oct 2017, 17:56

amc81granada escribió:No, sé que no hay contradicción como tal, pero si tu mensaje es "Puigdemont y Rajoy no se sientan a negociar porque son malos, y nosotros queremos cambiarlos para que nos sentemos y lleguemos a un acuerdo" y resulta que el principal problema no son ya Puigdemont y Rajoy, sino que los propios españoles no lo tienen muy allá, creo que sacas el foco de un lado y lo pones en otro que puede ser importante, pero no es lo más. Vamos que Podemos vende que si mañana Puigdemont se sienta con Rajoy y pactan una reforma de la C.E para el referéndum, ya está solucionado el problema, y resulta que no, que habría que votarla, aunque ellos dos dijeran que es lo mejor, y se podría echar atrás.
Obviamente, ¿no?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 18 Oct 2017, 17:59

EFE - Madrid
18/10/2017 - 13:34h

La dirección del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea ha dejado "en suspenso" su participación en la comisión que estudiará el modelo autonómico, en la que sólo estarán presentes si no se aplica el artículo 155 de la Constitución y no hay una declaración ilegítima de independencia.

"Hemos decidido dejar nuestra participación en suspenso a la espera de acontecimientos. Pensamos que si se aplica el 155 o si Puigdemont decide declarar ilegítimamente la independencia esa comisión no es un marco viable de diálogo, hoy por hoy"
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: PODEMOS

por amc81granada » 18 Oct 2017, 18:02

Hay_sinla escribió:
amc81granada escribió:No, sé que no hay contradicción como tal, pero si tu mensaje es "Puigdemont y Rajoy no se sientan a negociar porque son malos, y nosotros queremos cambiarlos para que nos sentemos y lleguemos a un acuerdo" y resulta que el principal problema no son ya Puigdemont y Rajoy, sino que los propios españoles no lo tienen muy allá, creo que sacas el foco de un lado y lo pones en otro que puede ser importante, pero no es lo más. Vamos que Podemos vende que si mañana Puigdemont se sienta con Rajoy y pactan una reforma de la C.E para el referéndum, ya está solucionado el problema, y resulta que no, que habría que votarla, aunque ellos dos dijeran que es lo mejor, y se podría echar atrás.
Obviamente, ¿no?

Que sí, que es obvio, pero eso tan obvio no se lo he escuchado decir a ningún político de Podemos, más allá de echar la responsabilidad única del pacto en Puigdemont y Rajoy (bueno más en uno que en otro), y creo que es un error de concepto y de comunicación importante.

Saludos

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: PODEMOS

por Wikike » 18 Oct 2017, 18:13

Hay_sinla escribió:
amc81granada escribió:Incidiendo en lo de los últimos días, hoy Irene Montero ha dicho que "No se tocará una coma de la Constitución sin que se consulte a la ciudadanía y mi grupo parlamentario será garante de ello". Está claro y es lógico ese planteamiento, pero un par de apreciaciones:

* El efecto de esa declaración es que, para reformas de a C.E. vía art. 167 (como la famosa del 135), su grupo parlamentario (que supera el 10% de la cámara Baja), pediría en todo caso un refrendo ciudadanos, vía referéndum vinculante, tal y como estipula el mismo art. 167. Qué cosas se pueden tocar con este procedimiento¿? Pues todo el título VIII de las competencias autonómicas y por ejemplo, la parte de régimen electoral, que en la constitución está en el artículo 68, o incluso la modificación de Senado (art. 69). Supongo que lo comenta porque un acuerdo PP+PSOE (que suman más de los 3/5 de la cámara), podrían sacar adelante modificaciones sin contar con los demás, a no ser que lo pida el 10% de la cámara.

* Por otro lado, da carta de naturaleza, a que cualquier solución para Cataluña, no pasa por un pacto político para un referéndum pactado, como ellos mismos han vendido infinidad de veces, sino que requiere la posterior aprobación por parte de la ciudadanía, y ahí hecho en falta la nula capacidad pedagógica para convencer a una sociedad española, reacia a ese tipo de cambio, de las virtudes que tendría. Entiendo que es complicado venderlo de cara a los independentistas y después decir "si los españoles quieren", pero es el tema en el llevan cayendo ya hace tiempo y creo que no han hecho nada para arreglarlo.

Saludos

PD. El twit es este:
Y perdonad, sobre lo mismo, vas al Twitter oficial y lo abren con este Twit:
Seguimos apostando por una #SoluciónDemocrática: es necesario negociar
(y que lo refrende toda la ciudadanía española)
un referéndum pactado y con garantías
No veo la contradicción, supongo que es torpeza mía. Y no entiendo eso que he subrayado. Un referéndum pactado requiere la aprobación de la ciudadanía, ¿quiere decir que si hay acuerdo para hacer un referéndum hay que hacer un referéndum preguntando a la gente si está de acuerdo con que se les haga un referéndum?
En teoría no si se plantea en los términos adecuados.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 18 Oct 2017, 18:32

Wikike escribió:
Hay_sinla escribió:
amc81granada escribió:Incidiendo en lo de los últimos días, hoy Irene Montero ha dicho que "No se tocará una coma de la Constitución sin que se consulte a la ciudadanía y mi grupo parlamentario será garante de ello". Está claro y es lógico ese planteamiento, pero un par de apreciaciones:

* El efecto de esa declaración es que, para reformas de a C.E. vía art. 167 (como la famosa del 135), su grupo parlamentario (que supera el 10% de la cámara Baja), pediría en todo caso un refrendo ciudadanos, vía referéndum vinculante, tal y como estipula el mismo art. 167. Qué cosas se pueden tocar con este procedimiento¿? Pues todo el título VIII de las competencias autonómicas y por ejemplo, la parte de régimen electoral, que en la constitución está en el artículo 68, o incluso la modificación de Senado (art. 69). Supongo que lo comenta porque un acuerdo PP+PSOE (que suman más de los 3/5 de la cámara), podrían sacar adelante modificaciones sin contar con los demás, a no ser que lo pida el 10% de la cámara.

* Por otro lado, da carta de naturaleza, a que cualquier solución para Cataluña, no pasa por un pacto político para un referéndum pactado, como ellos mismos han vendido infinidad de veces, sino que requiere la posterior aprobación por parte de la ciudadanía, y ahí hecho en falta la nula capacidad pedagógica para convencer a una sociedad española, reacia a ese tipo de cambio, de las virtudes que tendría. Entiendo que es complicado venderlo de cara a los independentistas y después decir "si los españoles quieren", pero es el tema en el llevan cayendo ya hace tiempo y creo que no han hecho nada para arreglarlo.

Saludos

PD. El twit es este:
Y perdonad, sobre lo mismo, vas al Twitter oficial y lo abren con este Twit:
Seguimos apostando por una #SoluciónDemocrática: es necesario negociar un referéndum pactado y con garantías
No veo la contradicción, supongo que es torpeza mía. Y no entiendo eso que he subrayado. Un referéndum pactado requiere la aprobación de la ciudadanía, ¿quiere decir que si hay acuerdo para hacer un referéndum hay que hacer un referéndum preguntando a la gente si está de acuerdo con que se les haga un referéndum?
En teoría no si se plantea en los términos adecuados.
Desarrolla, por favor
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: PODEMOS

por Wikike » 18 Oct 2017, 18:38

Hay_sinla escribió:
Wikike escribió:
Hay_sinla escribió: No veo la contradicción, supongo que es torpeza mía. Y no entiendo eso que he subrayado. Un referéndum pactado requiere la aprobación de la ciudadanía, ¿quiere decir que si hay acuerdo para hacer un referéndum hay que hacer un referéndum preguntando a la gente si está de acuerdo con que se les haga un referéndum?
En teoría no si se plantea en los términos adecuados.
Desarrolla, por favor
Puedes plantear un referéndum consultivo para preguntar si debería llevarse a cabo una modificación constitucional que permita el derecho de autodeterminación, de conformidad al Art. 92 CE y LO 2/1980.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: PODEMOS

por Hay_sinla » 18 Oct 2017, 19:05

Wikike escribió:
Hay_sinla escribió:
Wikike escribió:
En teoría no si se plantea en los términos adecuados.
Desarrolla, por favor
Puedes plantear un referéndum consultivo para preguntar si debería llevarse a cabo una modificación constitucional que permita el derecho de autodeterminación, de conformidad al Art. 92 CE y LO 2/1980.
Más o menos eso es lo que dice Coscubiela y parece que también Rubio Llorente, Joan Vintró, Xavier Arbós, Marc Carrillo, Francesc de Carreras y Antoni Bayona. ¿no?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: PODEMOS

por Wikike » 18 Oct 2017, 19:14

Hay_sinla escribió:
Wikike escribió:
Hay_sinla escribió:Desarrolla, por favor
Puedes plantear un referéndum consultivo para preguntar si debería llevarse a cabo una modificación constitucional que permita el derecho de autodeterminación, de conformidad al Art. 92 CE y LO 2/1980.
Más o menos eso es lo que dice Coscubiela y parece que también Rubio Llorente, Joan Vintró, Xavier Arbós, Marc Carrillo, Francesc de Carreras y Antoni Bayona. ¿no?
No tengo ni idea de lo que dicen esas personas.

Lo que está claro es que la única vía de plantear un referéndum para que el pueblo catalán se exprese sin tener que reformar la CE es ese.

Obviamente esa opción plantea otros problemas, como por ejemplo el hecho de que haya una mayoría que reclamen la soberanía catalana (exclusivamente) pero que no quiera una separación con España.
Imagen

segos23
Mensajes: 748
Registrado: 23 May 2010, 12:51

Re: PODEMOS

por segos23 » 18 Oct 2017, 19:52

Hay_sinla escribió:Y no creo que estén haciendo eso que tú dices, lo que pasa es que esos temas de que tú hablas son mucho más golosos para los medios de comunicación, como ahora lo de Cataluña, que lo está tapando todo.
Siento discrepar, pero fotos como la de hoy con todos de pie y cartelitos en varios idiomas pidiendo la libertad para los Jordis es de haber perdido el norte para mi gusto.

Es algo que veo también en mi ebtorno, la gente está muy desencantada con Podemos porque yo lo que veo y lo que escucho no me resulta creíble. Veo mucha táctica (errónea, muchi, para mi gusto) y que se ha perdido la espontaneidad de sus cabezas visibles. Ojalá Pablo Iglesias y compañía recuperen el rumbo porque sería lo mejor (dentro de lo que hay) que podría pasarnos. Pero yo veo una tendencia ya que cada vez va a más y es una tendencia que no me gusta la verdad. Esto no hace que el PP sea mejor opción ni mucho menos (o Ciudadanos por extensión), simplemente para mí ahora mismo no son una opción con la que me sienta representado.


Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:05