PODEMOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: PODEMOS

por Dos mas uno » 21 May 2014, 11:44

Renato Caritrote escribió:A mi no me convence Podemos, y no creo que les vote, pero algunos desde la izquierda os montáis unas peliculas conspiranoicas que parecéis el TDTparty.


Hombre, dirás que no chirría que un grupo de gramscistas tenga por objetivo fundamental pisar institución política marcándose un sprint que ni Cipollini.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: PODEMOS

por Renato Caritrote » 21 May 2014, 11:45

Dos mas uno escribió:
Renato Caritrote escribió:A mi no me convence Podemos, y no creo que les vote, pero algunos desde la izquierda os montáis unas peliculas conspiranoicas que parecéis el TDTparty.


Hombre, dirás que no chirría que un grupo de gramscistas tenga por objetivo fundamental pisar institución política marcándose un sprint que ni Cipollini.


Todo en este mundo chirría.

manolo_14
Mensajes: 7440
Registrado: 23 Mar 2006, 23:21

Re: PODEMOS

por manolo_14 » 21 May 2014, 12:13

Lo copio del otro hilo, que le estaba echando un vistazo ahora y había contestado ahí:

pennywise_80 escribió: listas cremallera


He entrado en este hilo a buscar algo de información para ver por quién decantarme, y esta es una de las cosas que les hacen perder puntos.

Yo en una lista quiero a los 10 más preparados, sean hombres o mujeres, no a los 5 hombres más preparados y las 5 mujeres más preparadas.

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: PODEMOS

por Renato Caritrote » 21 May 2014, 12:15

manolo_14 escribió:Lo copio del otro hilo, que le estaba echando un vistazo ahora y había contestado ahí:

pennywise_80 escribió: listas cremallera


He entrado en este hilo a buscar algo de información para ver por quién decantarme, y esta es una de las cosas que les hacen perder puntos.

Yo en una lista quiero a los 10 más preparados, sean hombres o mujeres, no a los 5 hombres más preparados y las 5 mujeres más preparadas.


Preparados en las de los otros tampoco vas a a encontrar.

Por otro lado la paridad y las listas cremallera ya son moneda común en buena parte de los partidos.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: PODEMOS

por Dos mas uno » 21 May 2014, 12:23

Renato Caritrote escribió:
Dos mas uno escribió:
Renato Caritrote escribió:A mi no me convence Podemos, y no creo que les vote, pero algunos desde la izquierda os montáis unas peliculas conspiranoicas que parecéis el TDTparty.


Hombre, dirás que no chirría que un grupo de gramscistas tenga por objetivo fundamental pisar institución política marcándose un sprint que ni Cipollini.


Todo en este mundo chirría.


No hombre, todo no. A mi si estos hombres hubiesen montado un red en la que educar a la gente para dar el paso cuando haya una mayoría consciente e instruida no me hubiese chirriado. Pero este nacimiento a mata caballo, ir contra los que se suponen que son sus principios, el personalismo reinante... joder, es que es un desentone importante.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: PODEMOS

por pennywise_80 » 21 May 2014, 13:08

manolo_14 escribió:Lo copio del otro hilo, que le estaba echando un vistazo ahora y había contestado ahí:

pennywise_80 escribió: listas cremallera


He entrado en este hilo a buscar algo de información para ver por quién decantarme, y esta es una de las cosas que les hacen perder puntos.

Yo en una lista quiero a los 10 más preparados, sean hombres o mujeres, no a los 5 hombres más preparados y las 5 mujeres más preparadas.


Lo que baja la calidad de las listas es hacerlas a dedo, metiendo al mas pelota, a familiares, a esposas de expresidentes, como pago de favores, gente que ha estado imputada o sospechosa de haber cometido delitos,..... en lo que se refiere a la elaboracion de las listas es lo unico que me molesta, por que es el camino para crear politicos corruptos.

Una vez que existe la posibilidad de votar a los candidatos en unas listas abiertas, no creo que en ningun caso la opcion de listas cremalleras o paritarias vaya a ser la clave de una merma de calidad o preparacion politica por si sola.

Martin Miller
Mensajes: 4625
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: PODEMOS

por Martin Miller » 21 May 2014, 13:31

Noirot escribió:Algo deben estar haciendo bien cuando los periodicos de tirada nacional se dedican a meterle palos y meter mierdo a sus posibles votantes. QUE VIENE LA PESETA, QUE OS QUEDAIS SIN AHORROS!!!


Era muy escéptico con Podemos. Lo de la papeleta con el jeto de Pablo Iglesias me dejo helado. Pero el hecho de que desde PRISA estén metiéndoles palos me devuelve algo de simpatía hacia el partido. Habrá que ver si es un proyecto serio que solo trata de aprovecharse en primera instancia del tirón mediatico de Iglesias o si simplemente es el chiringuito de Pablito.
Imagen

Ludo Dierckxsens
Mensajes: 16458
Registrado: 24 Abr 2009, 12:51
Ubicación: adentro

Re: PODEMOS

por Ludo Dierckxsens » 21 May 2014, 13:35

pennywise_80 escribió:
manolo_14 escribió:Lo copio del otro hilo, que le estaba echando un vistazo ahora y había contestado ahí:

pennywise_80 escribió: listas cremallera


He entrado en este hilo a buscar algo de información para ver por quién decantarme, y esta es una de las cosas que les hacen perder puntos.

Yo en una lista quiero a los 10 más preparados, sean hombres o mujeres, no a los 5 hombres más preparados y las 5 mujeres más preparadas.


Lo que baja la calidad de las listas es hacerlas a dedo, metiendo al mas pelota, a familiares, a esposas de expresidentes, como pago de favores, gente que ha estado imputada o sospechosa de haber cometido delitos,..... en lo que se refiere a la elaboracion de las listas es lo unico que me molesta, por que es el camino para crear politicos corruptos.

Una vez que existe la posibilidad de votar a los candidatos en unas listas abiertas, no creo que en ningun caso la opcion de listas cremalleras o paritarias vaya a ser la clave de una merma de calidad o preparacion politica por si sola.


Hombre, si en vez de meter a los diez mejores para el PUEVLO metes a las 5 mejores pollas y a los 5 mejores coños pues si que algo mermas. Al menos, es una merma a la dignidad humana hacer este tipo de mierdas.

Pero tres hurras por la igualdad de chichinabo.
Imagen

Pritt
Mensajes: 2998
Registrado: 23 Jul 2013, 15:15

Re: PODEMOS

por Pritt » 21 May 2014, 16:21

Laa verdad que me gustaría votarles pero estas mierdas tan posmodernas de la paridad y tal me dan un asco bastante grande. El domingo decidiré: Podemos, Escaños en blanco o resaca.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: PODEMOS

por Caótico_Fanegas » 21 May 2014, 16:29

Las mierdas posmodernas de la paridad son muchas veces necesarias para promover un cambio real. Tenemos mucha aversión al cambio y, ante la duda, cogemos el camino tradicional, sin querer promover desigualdad conscientemente. Está estudiado también cómo p.e. los jefes hombres suelen escoger como gente de confianza a hombres, sencillamente porque empatizan mejor con ellos, retrasando la llegada de mujeres a cargos de dirección. Formas de discriminación positiva como las listas cremallera ayudan a romper este tipo de bloqueos.

Es curioso que nunca las discriminaciones positivas se empleen para conseguir una mínima proporción de hombres, los hombres nunca las necesitan. Dos posibilidades: o ellas son por naturaleza inferiores a nosotros, o sigue habiendo un "techo de cristal" para ellas en varios campos. Puede haber debate de si ellas son inferiores en campos donde el físico es importante, pero la política no es uno de ellos.
Última edición por Caótico_Fanegas el 21 May 2014, 16:34, editado 1 vez en total.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: PODEMOS

por MartensitaRevenida » 21 May 2014, 16:32

Pues a mí me salio EQUO en la encuesta online que pusieron por aquí, pero igual les voto a estos, si voto.
Imagen

Pritt
Mensajes: 2998
Registrado: 23 Jul 2013, 15:15

Re: PODEMOS

por Pritt » 21 May 2014, 16:53

Caótico_Fanegas escribió:Las mierdas posmodernas de la paridad son muchas veces necesarias para promover un cambio real. Tenemos mucha aversión al cambio y, ante la duda, cogemos el camino tradicional, sin querer promover desigualdad conscientemente. Está estudiado también cómo p.e. los jefes hombres suelen escoger como gente de confianza a hombres, sencillamente porque empatizan mejor con ellos, retrasando la llegada de mujeres a cargos de dirección. Formas de discriminación positiva como las listas cremallera ayudan a romper este tipo de bloqueos.

Es curioso que nunca las discriminaciones positivas se empleen para conseguir una mínima proporción de hombres, los hombres nunca las necesitan. Dos posibilidades: o ellas son por naturaleza inferiores a nosotros, o sigue habiendo un "techo de cristal" para ellas en varios campos. Puede haber debate de si ellas son inferiores en campos donde el físico es importante, pero la política no es uno de ellos.


Todo muy fantástico pero lo único que hacen es acusar a los votantes de sus "primarias" de machistas. Que digo yo que a ver si esta gente van a tener alma de ilustrados.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: PODEMOS

por Dos mas uno » 21 May 2014, 17:02

Y ya que estamos... ¿quién elige el sexo del cabeza de lista?

Porque si creemos en la discriminación positiva frente al número de votos en las "primarias", ¿por qué no llegar hasta el fondo y que el cabeza de lista tenga que ser mujer y a partir de ahí cremallera que te crió?
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: PODEMOS

por Caótico_Fanegas » 21 May 2014, 17:29

Dos mas uno escribió:Y ya que estamos... ¿quién elige el sexo del cabeza de lista?

Porque si creemos en la discriminación positiva frente al número de votos en las "primarias", ¿por qué no llegar hasta el fondo y que el cabeza de lista tenga que ser mujer y a partir de ahí cremallera que te crió?


La discriminación positiva tiene el objetivo de ayudar a recuperar diferencias a grupos sociales que, por razones históricas, sociales y demás jerga, siguen en posición de desventaja sin un motivo verdadero detrás de esta desventaja. No tiene el objetivo de poner a este grupo mejor que al otro.

Entiendo a los meritocráticos, pero se supone que la discriminación positiva también es buena para el aprovechamiento del "talento" que hay en la sociedad y que no se puede aprovechar debido a las desventajas que sufren grupos sociales a los cuales pertenece este "talento".

Pritt
Mensajes: 2998
Registrado: 23 Jul 2013, 15:15

Re: PODEMOS

por Pritt » 21 May 2014, 17:30

:D vaya tela

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: PODEMOS

por pennywise_80 » 21 May 2014, 18:22

Dos mas uno escribió:Y ya que estamos... ¿quién elige el sexo del cabeza de lista?

Porque si creemos en la discriminación positiva frente al número de votos en las "primarias", ¿por qué no llegar hasta el fondo y que el cabeza de lista tenga que ser mujer y a partir de ahí cremallera que te crió?


Pues lo eligio la gente votando listas abiertas ¿En otros partidos como y quien lo elige?

Por que lo de las listas paritarias lo hacen practicamente todos los partidos y la diferencia es que es a dedo.

Para el que le interese, este fue el TOP 15 de las primarias para la lista de candidatos por numero de votos (el cabeza de lista se votaba a parte):

Pablo Iglesias Turrión 9936 votos
Teresa Rodríguez Rubio 8078 votos
Carlos Jimenez Villarejo 7876 votos
Pablo Echenique-Robba 5380 votos
Miguel Urban Crespo 5041 votos
Lola Sánchez 3825 votos
Tania González 3005 votos
Estefanía Torres Martínez 2684 votos
Esperanza Jubera García 2324 votos
Xabier Benito Ziluaga 2064 votos
Daniel Ripa 1949 votos
Ana Villaverde 1947 votos
Jesús M Castillo1842 votos
Gloria Pilar Santiago Camacho 1658 votos
Isabel Serra Sánchez 1451 votos

Dentroloblanco
Mensajes: 443
Registrado: 14 Abr 2010, 16:57

Re: PODEMOS

por Dentroloblanco » 21 May 2014, 18:32

Martin Miller escribió:
Noirot escribió:Algo deben estar haciendo bien cuando los periodicos de tirada nacional se dedican a meterle palos y meter mierdo a sus posibles votantes. QUE VIENE LA PESETA, QUE OS QUEDAIS SIN AHORROS!!!


Era muy escéptico con Podemos. Lo de la papeleta con el jeto de Pablo Iglesias me dejo helado. Pero el hecho de que desde PRISA estén metiéndoles palos me devuelve algo de simpatía hacia el partido. Habrá que ver si es un proyecto serio que solo trata de aprovecharse en primera instancia del tirón mediatico de Iglesias o si simplemente es el chiringuito de Pablito.


No solo la derecha les da palos, también lo hace la extrema derecha.
http://www.periodistadigital.com/period ... peas.shtml

Supongo que el fachorro del abc sabrá que lo único que consigue es darles más votos, y manda narices que desde la casta se acuse a los nuevos partidos de populistas cuando no cabe mayor populismo que el de pp-psoe-ciu, que siempre han llegado al poder a base de mentir y callarse todo lo que realmente tenían intención de hacer.

Solo por el gustazo de que uno de esos castuzos no pueda cobrar el sueldazo que tiene como eurodiputado ya merece la pena ir a votar, 18.000 euros al mes que se llevan(podemos dice que el representante cobrará 1900 y viajará en turista, el resto para el partido o causas sociales) y luego encima se niegan a tributar en españa, esta es la gentuza que nos representa y en la que debemos confiar para que trabaje para mejorar nuestro nivel de vida.
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/20 ... b457c.html
El código de barras de los productos alemanes empieza por 400 0 440, cuanto menos les compremos mejor nos irá.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: PODEMOS

por Dos mas uno » 21 May 2014, 18:34

Caótico_Fanegas escribió:
Dos mas uno escribió:Y ya que estamos... ¿quién elige el sexo del cabeza de lista?

Porque si creemos en la discriminación positiva frente al número de votos en las "primarias", ¿por qué no llegar hasta el fondo y que el cabeza de lista tenga que ser mujer y a partir de ahí cremallera que te crió?


La discriminación positiva tiene el objetivo de ayudar a recuperar diferencias a grupos sociales que, por razones históricas, sociales y demás jerga, siguen en posición de desventaja sin un motivo verdadero detrás de esta desventaja. No tiene el objetivo de poner a este grupo mejor que al otro.

Entiendo a los meritocráticos, pero se supone que la discriminación positiva también es buena para el aprovechamiento del "talento" que hay en la sociedad y que no se puede aprovechar debido a las desventajas que sufren grupos sociales a los cuales pertenece este "talento".


Pero se podían haber tirado el rollo y poner de su parte para que la Valenciano no sea la única cabeza de lista... Pero resulta que Pablito tiene chorra y no era plan.

Esto de las listas con cremallera es cañetesco a más no poder.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: PODEMOS

por Dos mas uno » 21 May 2014, 18:44

pennywise_80 escribió:
Dos mas uno escribió:Y ya que estamos... ¿quién elige el sexo del cabeza de lista?

Porque si creemos en la discriminación positiva frente al número de votos en las "primarias", ¿por qué no llegar hasta el fondo y que el cabeza de lista tenga que ser mujer y a partir de ahí cremallera que te crió?


Pues lo eligio la gente votando listas abiertas ¿En otros partidos como y quien lo elige?

Por que lo de las listas paritarias lo hacen practicamente todos los partidos y la diferencia es que es a dedo.

Para el que le interese, este fue el TOP 15 de las primarias para la lista de candidatos por numero de votos (el cabeza de lista se votaba a parte):

Pablo Iglesias Turrión 9936 votos
Teresa Rodríguez Rubio 8078 votos
Carlos Jimenez Villarejo 7876 votos
Pablo Echenique-Robba 5380 votos
Miguel Urban Crespo 5041 votos
Lola Sánchez 3825 votos
Tania González 3005 votos
Estefanía Torres Martínez 2684 votos
Esperanza Jubera García 2324 votos
Xabier Benito Ziluaga 2064 votos
Daniel Ripa 1949 votos
Ana Villaverde 1947 votos
Jesús M Castillo1842 votos
Gloria Pilar Santiago Camacho 1658 votos
Isabel Serra Sánchez 1451 votos


Lo de la justicia de las primarias pableriles ya se discutió en su día... Y que todos los partidos tengan listas paritarias no lo convierte en algo bueno. Mañana se le ocurre a un iluminado que se tengan que alternar razas u orientaciones sexuales y hacemos la bola más gorda.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

piolin
Mensajes: 15488
Registrado: 21 Dic 2003, 12:51
Ubicación: donde me dejen

Re: PODEMOS

por piolin » 21 May 2014, 18:44

Yo tenía decidido no votar este año, pero bueno, creo que les voy a dar el voto a los de podemos. Supongo que será una nueva decepción.

Un saludo
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 15:15