PODEMOS
La vida al margen del deporte (la hay)

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: PODEMOS

por pennywise_80 » 21 May 2014, 19:14

Dos mas uno escribió:Lo de la justicia de las primarias pableriles ya se discutió en su día... Y que todos los partidos tengan listas paritarias no lo convierte en algo bueno. Mañana se le ocurre a un iluminado que se tengan que alternar razas u orientaciones sexuales y hacemos la bola más gorda.


El problema es que algunos, por comenterios que habeis soltado (cañetesco), ya asimilais que una lista cremallera tiene que ser por cojones una discriminacion positiva hacia la mujer.

La diferencia que yo quiero puntualizar, es que Podemos se vota por LISTAS ABIERTAS y a parte tiene lista cremallera.

No existe discriminacion positiva hacia las mujeres por que si la gente hubiera querido, hubieran salido 15 mujeres primeras en las votaciones y estas tendrian que dejar paso a los hombres.

Dicho esto, te puede seguir pareciendo una soberana tonteria que un partido quiera llevar por "ley" el mismo numero de mujeres que de hombres en sus listas.

Yo solo quiero hacer entender que una vez que hay unas listas abiertas que votar, no hay discriminacion positiva hacia las mujeres. Votando listas abiertas, nunca puede existir discriminacion positiva o negativa hacia la mujer. Solo la voluntad de listas paritarias.

No se si me explico.

Ludo Dierckxsens
Mensajes: 16458
Registrado: 24 Abr 2009, 12:51
Ubicación: adentro

Re: PODEMOS

por Ludo Dierckxsens » 21 May 2014, 19:16

Hay discriminación positiva hacia la idiotez, que basicamente es el fundamento de la discriminación positiva.
Imagen

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: PODEMOS

por stand by me » 21 May 2014, 19:16

A mi es que los partidos que construyen el discurso desde arriba hacia abajo no me molan, sin centralismo democrático no hay na de na a la hora de construir algo en condiciones.
Imagen

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: PODEMOS

por Dos mas uno » 21 May 2014, 20:04

pennywise_80 escribió:
Dos mas uno escribió:Lo de la justicia de las primarias pableriles ya se discutió en su día... Y que todos los partidos tengan listas paritarias no lo convierte en algo bueno. Mañana se le ocurre a un iluminado que se tengan que alternar razas u orientaciones sexuales y hacemos la bola más gorda.


El problema es que algunos, por comenterios que habeis soltado (cañetesco), ya asimilais que una lista cremallera tiene que ser por cojones una discriminacion positiva hacia la mujer.

La diferencia que yo quiero puntualizar, es que Podemos se vota por LISTAS ABIERTAS y a parte tiene lista cremallera.

No existe discriminacion positiva hacia las mujeres por que si la gente hubiera querido, hubieran salido 15 mujeres primeras en las votaciones y estas tendrian que dejar paso a los hombres.

Dicho esto, te puede seguir pareciendo una soberana tonteria que un partido quiera llevar por "ley" el mismo numero de mujeres que de hombres en sus listas.

Yo solo quiero hacer entender que una vez que hay unas listas abiertas que votar, no hay discriminacion positiva hacia las mujeres. Votando listas abiertas, nunca puede existir discriminacion positiva o negativa hacia la mujer. Solo la voluntad de listas paritarias.

No se si me explico.


No te explicas. Si las 50 primeras son mujeres, no entiendo la razón de meter 25 nabos por decreto y sacar a 25 mujeres que han recabado más apoyos. Garantizar un puesto en una lista por lo que le cuelgue o le deje de colgar entre las patas es de tarados.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Martin Miller
Mensajes: 4622
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: PODEMOS

por Martin Miller » 21 May 2014, 21:10

Dentroloblanco escribió:
Martin Miller escribió:
Noirot escribió:Algo deben estar haciendo bien cuando los periodicos de tirada nacional se dedican a meterle palos y meter mierdo a sus posibles votantes. QUE VIENE LA PESETA, QUE OS QUEDAIS SIN AHORROS!!!


Era muy escéptico con Podemos. Lo de la papeleta con el jeto de Pablo Iglesias me dejo helado. Pero el hecho de que desde PRISA estén metiéndoles palos me devuelve algo de simpatía hacia el partido. Habrá que ver si es un proyecto serio que solo trata de aprovecharse en primera instancia del tirón mediatico de Iglesias o si simplemente es el chiringuito de Pablito.


No solo la derecha les da palos, también lo hace la extrema derecha.
http://www.periodistadigital.com/period ... peas.shtml

Supongo que el fachorro del abc sabrá que lo único que consigue es darles más votos, y manda narices que desde la casta se acuse a los nuevos partidos de populistas cuando no cabe mayor populismo que el de pp-psoe-ciu, que siempre han llegado al poder a base de mentir y callarse todo lo que realmente tenían intención de hacer.


:D :D :D :D :D

Todavía soy capaz de votarlos solo por ver que dicen en el debate electoral de 13TV si sacan un buen resultado, puede ser un lol máximo :mrgreen:
Imagen

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: PODEMOS

por pennywise_80 » 21 May 2014, 21:17

Dos mas uno escribió:
pennywise_80 escribió:
Dos mas uno escribió:Lo de la justicia de las primarias pableriles ya se discutió en su día... Y que todos los partidos tengan listas paritarias no lo convierte en algo bueno. Mañana se le ocurre a un iluminado que se tengan que alternar razas u orientaciones sexuales y hacemos la bola más gorda.


El problema es que algunos, por comenterios que habeis soltado (cañetesco), ya asimilais que una lista cremallera tiene que ser por cojones una discriminacion positiva hacia la mujer.

La diferencia que yo quiero puntualizar, es que Podemos se vota por LISTAS ABIERTAS y a parte tiene lista cremallera.

No existe discriminacion positiva hacia las mujeres por que si la gente hubiera querido, hubieran salido 15 mujeres primeras en las votaciones y estas tendrian que dejar paso a los hombres.

Dicho esto, te puede seguir pareciendo una soberana tonteria que un partido quiera llevar por "ley" el mismo numero de mujeres que de hombres en sus listas.

Yo solo quiero hacer entender que una vez que hay unas listas abiertas que votar, no hay discriminacion positiva hacia las mujeres. Votando listas abiertas, nunca puede existir discriminacion positiva o negativa hacia la mujer. Solo la voluntad de listas paritarias.

No se si me explico.


No te explicas. Si las 50 primeras son mujeres, no entiendo la razón de meter 25 nabos por decreto y sacar a 25 mujeres que han recabado más apoyos. Garantizar un puesto en una lista por lo que le cuelgue o le deje de colgar entre las patas es de tarados.


Posiblemente es que estamos hablando de cosas muy diferentes.

Tu estas hablando de que te parecen mal las listas cremalleras o paritarias en cualquier caso.

Y yo de la inexistente discriminacion positiva hacia las mujeres cuando se han votado listas abiertas.

Yo no entro en que me parezca bien o mal la formula para elaborar las listas en cuanto al sexo. No le doy la mayor importancia.

Se puede discutir mucho sobre la mejor forma para presentar los/as mejores y los/as mas preparados/as y que esta forma de hacer las listas puede distorsionarlo. Pero a fin de cuentas en politica ¿Que es estar mejor preparado? ¿Como lo mediriamos para asegurarnos? ¿Estar muy preparado evita que alguien sea corruptible o no? ¿Que vaya o no a cumplir su programa?

Yo me quedo mucho mas con la posibilidad de votar listas abiertas, que es un primer paso para evitar los golfos, corruptos y enchufados en la politica. Que sean cremallera ni me importa ni me deja de importar, simplemente no lo veo relevante politicamente hablando.

ramireño
Mensajes: 3297
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: PODEMOS

por ramireño » 21 May 2014, 21:32

taja escribió:
ramireño escribió:En estas Europeas se presentan varios movimientos de estos como Primavera Europea, Partido X, RED, Recortes Cero... Si todos ellos hubieses decidido aliarse entre ellos y presentarse juntos, tendrían más opciones de aglutinar el voto indignado, obtener mejores resultados electorales, y ser más efectivos. Y no lo han hecho no tanto por diferencias ideológicas sino cuestiones de ego, y eso es lo que me jode.

Fue más que otra cosa cuestión de tiempo. En Podemos se van a celebrar los votos a esos partidos, casi tanto como los que nos vengan a nosotros. A pesar de la liada del fenómeno de Jordi Sebastià en su acto en Alicante (min 5:05 para quien quiera buscar) se tiene en bastante estima a Compromís y al resto de los citados. Estamos condenados a entendernos.


Me alegra saberlo, y espero que esta alianza se construya para las autonómicas y generales. Aún así no deja de darme rabia la oportunidad perdida, una coalición Podemos-Compromis-EQUO-etc- se hubiese ido seguro a los 5-6 diputados y hubiesen podido hacer mucho ruido. Así, el efecto se va a mitigar.

De todos modos, visto un rato el "debate" de 13TV (no he aguantado más de 2 minutos), me alegro infinito de haber votado a Podemos. Que Pablo Iglesias produzca salpullidos a esta gentuza fascistoide muestra que lo consideran un rival a tener en cuenta.
Imagen

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: PODEMOS

por jaimeguada » 22 May 2014, 08:57

La unión hace la fuerza. Para las generales estaría bien que se uniesen algunos de estos partidos afines. Por un lado, les daría mas poder y por otro, atraerían a mas gente.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: PODEMOS

por Jacky » 22 May 2014, 09:07

jaimeguada escribió:La unión hace la fuerza. Para las generales estaría bien que se uniesen algunos de estos partidos afines. Por un lado, les daría mas poder y por otro, atraerían a mas gente.


Exacto, yo es que creo que es la mejor forma de ir haciéndole daño al PPSOE.

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: PODEMOS

por la rata almizclera » 22 May 2014, 09:08

pennywise_80 escribió:
Dos mas uno escribió:Lo de la justicia de las primarias pableriles ya se discutió en su día... Y que todos los partidos tengan listas paritarias no lo convierte en algo bueno. Mañana se le ocurre a un iluminado que se tengan que alternar razas u orientaciones sexuales y hacemos la bola más gorda.


El problema es que algunos, por comenterios que habeis soltado (cañetesco), ya asimilais que una lista cremallera tiene que ser por cojones una discriminacion positiva hacia la mujer.

La diferencia que yo quiero puntualizar, es que Podemos se vota por LISTAS ABIERTAS y a parte tiene lista cremallera.

No existe discriminacion positiva hacia las mujeres por que si la gente hubiera querido, hubieran salido 15 mujeres primeras en las votaciones y estas tendrian que dejar paso a los hombres.

Dicho esto, te puede seguir pareciendo una soberana tonteria que un partido quiera llevar por "ley" el mismo numero de mujeres que de hombres en sus listas.

Yo solo quiero hacer entender que una vez que hay unas listas abiertas que votar, no hay discriminacion positiva hacia las mujeres. Votando listas abiertas, nunca puede existir discriminacion positiva o negativa hacia la mujer. Solo la voluntad de listas paritarias.

No se si me explico.


Sí, te has explicado perfectamente. Posiblemente las cosas se pudieran haber hecho mejor, que ya se ha dicho que el principal problema que nos hemos encontrado son dos: el tiempo, ya que Podemos es una formación con meses de vida, y un punto de bisoñez e ingenuidad propias de los que nunca se han dedicado a estas cosas. Ya que hablamos de formaciones de las listas para estas elecciones nos encontramos dos maneras diferentes: las listas abiertas a la participación de todos los ciudadanos y las listas que han sido decididas en vaya a saber qué despacho de las sedes de algunos partidos. Ante estas dos alternativas yo me quedo con la primera. Nos hemos prometido que lo haremos mejor la próxima vez, que se estudiarán formas para que la lista sea la más justa.
This is not soccer

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: PODEMOS

por meej » 22 May 2014, 09:37

Ludo Dierckxsens escribió:Hay discriminación positiva hacia la idiotez, que basicamente es el fundamento de la discriminación positiva.


Esto debe de ser lo que llaman abusar del intelecto superior.

raycharles
Mensajes: 1769
Registrado: 30 Jul 2011, 23:14

Re: PODEMOS

por raycharles » 22 May 2014, 11:44

¿Qué cargo ocupa Monedero? Creo que no está en las listas verdad?

Billy Pilgrim
Mensajes: 5400
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: PODEMOS

por Billy Pilgrim » 22 May 2014, 13:24


taja
Mensajes: 24260
Registrado: 25 Dic 2003, 13:48
Ubicación: Valencia - Bilbao

Re: PODEMOS

por taja » 22 May 2014, 14:50

No sé si estáis teniendo en cuenta que en cada 5 puestos de las listas por obligación tiene que haber al menos 2 hombres y 2 mujeres (40%). Imposición de la ley europea respectiva.
www.newnoiseradio.com

[url=http://newnoiseradio.com].[img]http://newnoiseradio.com/logos/logoApaisado.gif[/img].[/url]

Martin Miller
Mensajes: 4622
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: PODEMOS

por Martin Miller » 22 May 2014, 15:27

Billy Pilgrim escribió:Ska-P ya sabe a quien votar
https://www.facebook.com/permalink.php? ... 42&fref=nf


¿Estos no eran anarcas? Al menos iban de ello cuando los escuchaba en mi adolescencia, hace ya... :D
Imagen

Billy Pilgrim
Mensajes: 5400
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: PODEMOS

por Billy Pilgrim » 22 May 2014, 15:38

Martin Miller escribió:
Billy Pilgrim escribió:Ska-P ya sabe a quien votar
https://www.facebook.com/permalink.php? ... 42&fref=nf


¿Estos no eran anarcas? Al menos iban de ello cuando los escuchaba en mi adolescencia, hace ya... :D

Lo eran. Es el cachondeo máximo, como si Hasel votase a IU.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: PODEMOS

por joananton » 22 May 2014, 15:52

Ahora que se habla tanto de primarias, decir que en el Estado de Kansas, que resulta el mas derechista de USA y donde sienta sus reales el Tea Party, para las elecciones, todas, desde las presidenciales a las de gobernador, se celebran porimarias abiertas, esto es; que todo aquel que se inscriba, tiene derecho a votar al candidato de cada partido.
Pues bien, creo recordar que en el año 2008, el Tea Party indicó a los suyos que se incscribieran y votaran en las primarias demócratas, así lo hicieron votandol, según las encuestas y preferencias de los demócratas, al peor candidato que salió elegido. Cuando se realizaron las elecciones, éste perdió contra el candidato reupblicano.
No hace mucho, el PSC ha realizado primarias para elecciones municipales. Existe una denuncia sobre el hecho de que a dichas primarias, se apuntaran 2000 pakistaníes del Raval, que, parece ser votaron en bloque por candidatos de un determinado signo.
Y ahora una de imaginación. Pues eso, imaginémonos que a las primarias de Podemos, se apuntan 10.000 fachas y votan en bloque a un determinado candidato.......
Otra filfa, las listas abiertas. Mediante listas abiertas se eligen a los senadores en nuestro actual sistema electoral. ¿Sirve de algo? creo recordar que más del 90% de los elegidos son los señalados por los partidos.

Las cosas son mucho más difíciles de lo que parece y el grave problema no está en los sistemas, sino en el fondo, en lo ideológico.

conete
Mensajes: 12883
Registrado: 03 Sep 2006, 16:04
Ubicación: Wroclaw

Re: PODEMOS

por conete » 22 May 2014, 16:03

tambien podria mover a la gente en el otro sentido. el caso americano si que lo conocia, de todas formas me suena que en algun caso les ha salido el tiro por la culata
[img]http://i41.tinypic.com/2qwoeiw.gif[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2nbat0y.jpg[/img]
www.sauki.es

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: PODEMOS

por Noirot » 22 May 2014, 16:19

taja escribió:No sé si estáis teniendo en cuenta que en cada 5 puestos de las listas por obligación tiene que haber al menos 2 hombres y 2 mujeres (40%). Imposición de la ley europea respectiva.


Eruropa ens roba.


Al final me pase un ratillo. Había uno que parecía gallego o del norte en general, hablando en los 10 minutos que estuve. :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: PODEMOS

por victorpamesero18 » 22 May 2014, 16:52

joananton escribió:Y ahora una de imaginación. Pues eso, imaginémonos que a las primarias de Podemos, se apuntan 10.000 fachas y votan en bloque a un determinado candidato.......


Teniendo en cuenta que dicho candidato se tiene que reunir mil veces con la cúpula del partido, estar en primera linea de la campaña electoral dando mitines y demás más que una gracia sería una putada para el "elegido".
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:11