PODEMOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Billy Pilgrim
Mensajes: 5404
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: PODEMOS

por Billy Pilgrim » 21 May 2014, 09:48

taja escribió:
Billy Pilgrim escribió:¿Lola es la chica de Cartagena?

Sí, número 4 de lista.

Motivo de peso para no confiar en ese partido. Semejante inútil la número 4 de algo.
A ver si sale elegida y cambia algo en el parlamento europeo a base de contar anécdotas y citar mal a filósofos.

Baneado Jones
Mensajes: 738
Registrado: 16 Jun 2010, 23:16

Re: PODEMOS

por Baneado Jones » 21 May 2014, 09:56

Creo que es absolutamente imprescindible que un partido como PODEMOS obtenga buenos resultados y tenga cada vez más peso real en política.

A ver si la gente se da cuenta de que la única forma de acabar con el bipartidismo es no votando a PPSOE. El monstruo se hace grande cuanto más caso se le hace. Quizá sea momento de empezar a ignorarles políticamente y mirar hacia otro lado. Si no lo hacemos, tendremos lo que nos merecemos.

taja
Mensajes: 24260
Registrado: 25 Dic 2003, 13:48
Ubicación: Valencia - Bilbao

Re: PODEMOS

por taja » 21 May 2014, 10:19

Billy Pilgrim escribió:
taja escribió:
Billy Pilgrim escribió:¿Lola es la chica de Cartagena?

Sí, número 4 de lista.

Motivo de peso para no confiar en ese partido. Semejante inútil la número 4 de algo.
A ver si sale elegida y cambia algo en el parlamento europeo a base de contar anécdotas y citar mal a filósofos.

Ni que la hubiera puesto el partido. Fue elegida por la gente en las primarias abiertas. Razón de más para que todo el mundo participara y participe en el futuro. Yo no la voté, que conste, aunque tengo confianza en ella. Luego, de todas formas, veremos si sale, que tampoco es fácil.
www.newnoiseradio.com

[url=http://newnoiseradio.com].[img]http://newnoiseradio.com/logos/logoApaisado.gif[/img].[/url]

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: PODEMOS

por la rata almizclera » 21 May 2014, 10:20

ramireño escribió:Podemos es un partido que han montado un grupo de amigos de Ciencias Políticas de la Complutense: Pablo Iglesias, Monedero,Íñigo Errejón... y junto a los que anteriormente formaban Izquierda Anticapitalista. Hasta ahí todo perfecto, lo que no veo tan bien es pedir unidad de los demócratas contra la corrupción, la troika, los recortes, bla bla, y luego montar un partido de corte personalista en lugar de pactar con otros partidos y formar un frente común con más posibilidades de llegar a algo.
En estas Europeas se presentan varios movimientos de estos como Primavera Europea, Partido X, RED, Recortes Cero... Si todos ellos hubieses decidido aliarse entre ellos y presentarse juntos, tendrían más opciones de aglutinar el voto indignado, obtener mejores resultados electorales, y ser más efectivos. Y no lo han hecho no tanto por diferencias ideológicas sino cuestiones de ego, y eso es lo que me jode.

Dicha esta crítica, Podemos ha hecho un ejercicio de democracia interna ejemplar: primarias abiertas, programa y propuestas debatidas en círculos, contabilidad transparente de la campaña (tienes todos sus gastos detallados en la web) y financiación a través del crowfunding. Falta por ver lo que harán una vez consigan entrar en parlamentos, pero de momento han empezado con buen pie, es el tipo de partido político que yo espero en una democracia: abierto a la ciudadanía y no convertido en el cortijo de unos pocos.
Me pensé mucho votar entre estos y EQUO, al final me he decantado por votar a Podemos (voté por correo), espero que no me decepcionen, aunque como digo me jode tener que haber elegido ya que podían haberse presentado juntos perfectamente.


Para tu tranquilidad he de decirte que desde Podemos se ha hablado con todos ellos con la intención de montar una candidatura conjunta, además desde el Círculo de Valladolid se les ha ofrecido la posibilidad de colaborar con el tema de apoderados en las mesas electorales. Podemos no es una formación personalista, tiene un candidato y un cabeza visible, pero es mucho más que eso. Es la voluntad de muchos ciudadanos anónimos que nos hemos involucrado, cada uno con sus motivos, porque, en definitiva, creemos que la democracia es mucho más que ir a votar cada cuatro años y ser un espectador pasivo durante los mismos. El principal problema ha sido la falta de tiempo para preparar en condiciones estas Europeas, pero existe la voluntad de continuar y empezar a trabajar desde el día 26, esperemos ya que sin la necesidad de volver a pedir avales, para las próximas citas. La extrategia es muy simple: conocer a tus vecinos y saber de sus problemas e inquietudes y plasmarlos en un programa para presentarse en la municipales y autonómicas del año que viene. Resulta que la política es muy importante para dejarlo en manos de los políticos profesionales.
This is not soccer

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: PODEMOS

por Dos mas uno » 21 May 2014, 10:23

lorgongar escribió:¿Cuál es el problema de que aparezca su foto?

Es un partido político muy poco mediático a nivel nacional (apenas lasexta y poco más), mucha gente estoy seguro que conoce a Pablo Iglesias por la foto y no por el nombre.

Mi ignorancia es infinita, igual alguien me dice algo que yo no se.


¿Estás diciendo que hay gente que se acerca al colegio electoral sin saber qué va a votar y que ver la cara del líder les sacará de su indecisión?
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

taja
Mensajes: 24260
Registrado: 25 Dic 2003, 13:48
Ubicación: Valencia - Bilbao

Re: PODEMOS

por taja » 21 May 2014, 10:27

Dos mas uno escribió:
lorgongar escribió:¿Cuál es el problema de que aparezca su foto?

Es un partido político muy poco mediático a nivel nacional (apenas lasexta y poco más), mucha gente estoy seguro que conoce a Pablo Iglesias por la foto y no por el nombre.

Mi ignorancia es infinita, igual alguien me dice algo que yo no se.


¿Estás diciendo que hay gente que se acerca al colegio electoral sin saber qué va a votar y que ver la cara del líder le sacarán de su indecisión?

Yo no descarto que haya #señorasque aún no se hayan quedado con el nombre del partido, o se les pueda ir la pinza. En la calle se ve de tó estos días. También con la polémica se ha conseguido que se hable más de ello. win-win.
www.newnoiseradio.com

[url=http://newnoiseradio.com].[img]http://newnoiseradio.com/logos/logoApaisado.gif[/img].[/url]

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: PODEMOS

por Dos mas uno » 21 May 2014, 10:29

la rata almizclera escribió:Para tu tranquilidad he de decirte que desde Podemos se ha hablado con todos ellos con la intención de montar una candidatura conjunta, además desde el Círculo de Valladolid se les ha ofrecido la posibilidad de colaborar con el tema de apoderados en las mesas electorales. Podemos no es una formación personalista, tiene un candidato y un cabeza visible, pero es mucho más que eso. Es la voluntad de muchos ciudadanos anónimos que nos hemos involucrado, cada uno con sus motivos, porque, en definitiva, creemos que la democracia es mucho más que ir a votar cada cuatro años y ser un espectador pasivo durante los mismos. El principal problema ha sido la falta de tiempo para preparar en condiciones estas Europeas, pero existe la voluntad de continuar y empezar a trabajar desde el día 26, esperemos ya que sin la necesidad de volver a pedir avales, para las próximas citas. La extrategia es muy simple: conocer a tus vecinos y saber de sus problemas e inquietudes y plasmarlos en un programa para presentarse en la municipales y autonómicas del año que viene. Resulta que la política es muy importante para dejarlo en manos de los políticos profesionales.


Es tan poco personalista que Pablito ya se está dejando querer para las generales...
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

taja
Mensajes: 24260
Registrado: 25 Dic 2003, 13:48
Ubicación: Valencia - Bilbao

Re: PODEMOS

por taja » 21 May 2014, 10:30

ramireño escribió:En estas Europeas se presentan varios movimientos de estos como Primavera Europea, Partido X, RED, Recortes Cero... Si todos ellos hubieses decidido aliarse entre ellos y presentarse juntos, tendrían más opciones de aglutinar el voto indignado, obtener mejores resultados electorales, y ser más efectivos. Y no lo han hecho no tanto por diferencias ideológicas sino cuestiones de ego, y eso es lo que me jode.

Fue más que otra cosa cuestión de tiempo. En Podemos se van a celebrar los votos a esos partidos, casi tanto como los que nos vengan a nosotros. A pesar de la liada del fenómeno de Jordi Sebastià en su acto en Alicante (min 5:05 para quien quiera buscar) se tiene en bastante estima a Compromís y al resto de los citados. Estamos condenados a entendernos.
www.newnoiseradio.com

[url=http://newnoiseradio.com].[img]http://newnoiseradio.com/logos/logoApaisado.gif[/img].[/url]

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: PODEMOS

por Dos mas uno » 21 May 2014, 10:33

taja escribió:
Dos mas uno escribió:
lorgongar escribió:¿Cuál es el problema de que aparezca su foto?

Es un partido político muy poco mediático a nivel nacional (apenas lasexta y poco más), mucha gente estoy seguro que conoce a Pablo Iglesias por la foto y no por el nombre.

Mi ignorancia es infinita, igual alguien me dice algo que yo no se.


¿Estás diciendo que hay gente que se acerca al colegio electoral sin saber qué va a votar y que ver la cara del líder le sacarán de su indecisión?

Yo no descarto que haya #señorasque aún no se hayan quedado con el nombre del partido, o se les pueda ir la pinza. En la calle se ve de tó estos días. También con la polémica se ha conseguido que se hable más de ello. win-win.


Pues si un partido que toda la difusión que ha tenido ha sido a través de la gente, no consigue que sus votantes retengan el nombre o el logotipo que representa la fachada del modo organizativo del partido, tela.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: PODEMOS

por la rata almizclera » 21 May 2014, 10:37

Dos mas uno escribió:
la rata almizclera escribió:Para tu tranquilidad he de decirte que desde Podemos se ha hablado con todos ellos con la intención de montar una candidatura conjunta, además desde el Círculo de Valladolid se les ha ofrecido la posibilidad de colaborar con el tema de apoderados en las mesas electorales. Podemos no es una formación personalista, tiene un candidato y un cabeza visible, pero es mucho más que eso. Es la voluntad de muchos ciudadanos anónimos que nos hemos involucrado, cada uno con sus motivos, porque, en definitiva, creemos que la democracia es mucho más que ir a votar cada cuatro años y ser un espectador pasivo durante los mismos. El principal problema ha sido la falta de tiempo para preparar en condiciones estas Europeas, pero existe la voluntad de continuar y empezar a trabajar desde el día 26, esperemos ya que sin la necesidad de volver a pedir avales, para las próximas citas. La extrategia es muy simple: conocer a tus vecinos y saber de sus problemas e inquietudes y plasmarlos en un programa para presentarse en la municipales y autonómicas del año que viene. Resulta que la política es muy importante para dejarlo en manos de los políticos profesionales.


Es tan poco personalista que Pablito ya se está dejando querer para las generales...


Claro que sí hombre, no has visto tú que la lista y el programa la han hecho entre él y sus amigos. Que él sea el cabeza visible de la formación no significa que sólo se cumpla su voluntad. Él ha venido a decir que si es la voluntad de la gente se presentará a las generales; yo personalmente dudo que si al final se saca 1 eurodiputado, como dicen algunas encuestas, sea él el que finalmente vaya a Bruselas o a donde sea que esté el Parlamento Europeo.
This is not soccer

Brad Pitt but cooler
Mensajes: 84
Registrado: 15 Dic 2013, 20:29
Ubicación: Bilbao

Re: PODEMOS

por Brad Pitt but cooler » 21 May 2014, 10:42


Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: PODEMOS

por Renato Caritrote » 21 May 2014, 11:04

A mi no es que me fascine Pablo Iglesias, pero el blog ese de El País es de verguenza ajena.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: PODEMOS

por Noirot » 21 May 2014, 11:08

Algo deben estar haciendo bien cuando los periodicos de tirada nacional se dedican a meterle palos y meter mierdo a sus posibles votantes. QUE VIENE LA PESETA, QUE OS QUEDAIS SIN AHORROS!!!
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: PODEMOS

por Noirot » 21 May 2014, 11:10

taja escribió:
Noirot escribió:
taja escribió:Si a alguno le pilla a mano, acto a las 20:00 en Torrent, Plaza de la Libertad. Pablo, Lola, Urbán, Monedero, Sandra Mínguez, y no sé si me dejo a alguien.


Y después, cena de sobaquillo. Birra para todos. :mrgreen:

:D
Por cierto, si vas avisa.


No creo, pero igual me paso despues de clase a ver que gentuza hay. :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: PODEMOS

por Dos mas uno » 21 May 2014, 11:11

la rata almizclera escribió:Claro que sí hombre, no has visto tú que la lista y el programa la han hecho entre él y sus amigos. Que él sea el cabeza visible de la formación no significa que sólo se cumpla su voluntad. Él ha venido a decir que si es la voluntad de la gente se presentará a las generales; yo personalmente dudo que si al final se saca 1 eurodiputado, como dicen algunas encuestas, sea él el que finalmente vaya a Bruselas o a donde sea que esté el Parlamento Europeo.


Hombre, no hace falta cursar ni primero de Manipulación para saber que si necesitas a un grupo de gente para un fin, les tienes que mantener involucrados.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

pennywise_80
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2005, 20:02

Re: PODEMOS

por pennywise_80 » 21 May 2014, 11:18

Por lo menos en mi ciudad, muchas de las caras que vi hace 3 años en las asambleas del 15 M, las que he visto en Stop Desahucios y en cualquier movimiento "indignado" que se ha montado por aqui, son las mismas que he vuelto a ver por el Circulo y el acto que hizo Podemos. Con eso ya me vale.

Lo de que es personalista, pues es normal. Es un movimiento con 3 meses de vida y Pablo Iglesias es de lejos el mas conocido. Mas que nada por que la inmensa mayoria de su lista es gente normal y corriente que nunca ha tenido nada que ver con la politica. Con eso tambien me vale para votarlos y solo es cuestion de ir siguiendo a los demas candidatos para ir conociendo mas gente.

Por ejemplo en el acto que hicieron aqui, Teresa Rodriguez (Numero 2 de la lista y profesora de instituto) le dio mil vueltas a Pablo Iglesias en cuanto a discurso y manera de llegar y transmitir a la gente con su forma de hablar.

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: PODEMOS

por Renato Caritrote » 21 May 2014, 11:19

A mi no me convence Podemos, y no creo que les vote, pero algunos desde la izquierda os montáis unas peliculas conspiranoicas que parecéis el TDTparty.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: PODEMOS

por Noirot » 21 May 2014, 11:24

Lo de "el Circulo" es muy fiasco de Google, no?

Van de antitodo y despues copian el nombre de una multinacional nopagaimpuestosdeldiablo. Muy mal.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: PODEMOS

por Renato Caritrote » 21 May 2014, 11:30

Noirot escribió:Lo de "el Circulo" es muy fiasco de Google, no?

Van de antitodo y despues copian el nombre de una multinacional nopagaimpuestosdeldiablo. Muy mal.


Es bolivariano. :mrgreen:

taja
Mensajes: 24260
Registrado: 25 Dic 2003, 13:48
Ubicación: Valencia - Bilbao

Re: PODEMOS

por taja » 21 May 2014, 11:31

Noirot escribió:Lo de "el Circulo" es muy fiasco de Google, no?

Van de antitodo y despues copian el nombre de una multinacional nopagaimpuestosdeldiablo. Muy mal.

Redios, ni que fuera una palabra poco habitual o estuviera patentada. Las asambleas se hacen con la gente sentada en círculo... pues blanco y en botella :D
www.newnoiseradio.com

[url=http://newnoiseradio.com].[img]http://newnoiseradio.com/logos/logoApaisado.gif[/img].[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:31