PODEMOS
La vida al margen del deporte (la hay)

35985 mensajes
lorgongar
Mensajes: 1825
Registrado: 22 May 2005, 14:12

PODEMOS

por lorgongar » 20 May 2014, 22:00

Abro este hilo (ya que el de escaños en blanco, es para eso, escaños en blanco) para que hablemos libremente de lo que os parece PODEMOS, de Pablo Iglesias como cabeza de lista. Enseguida que le vi me ofreció dudas, pero le escuché 5 minutos y pensé "es uno de los míos"

Tenía muchas dudas de a quién votar estas elecciones, y tras meditarlo... creo que me voy a decantar por ellos. Aquí una recopilación de quien es el líder de PODEMOS:

http://www.youtube.com/watch?v=lWV-n55oI4U

Ya me diréis...
Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia, a dos.

Carlos CR
Mensajes: 19163
Registrado: 17 Feb 2010, 16:25
Ubicación: Yihad mollista

Re: PODEMOS

por Carlos CR » 20 May 2014, 22:04

Imagen
Imagen

Señor Chang
Mensajes: 1433
Registrado: 07 Ene 2012, 00:29
Ubicación: Greendale

Re: PODEMOS

por Señor Chang » 20 May 2014, 22:06

Carlos CR escribió:Imagen


Imagen

ramireño
Mensajes: 3288
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: PODEMOS

por ramireño » 20 May 2014, 22:16

Podemos es un partido que han montado un grupo de amigos de Ciencias Políticas de la Complutense: Pablo Iglesias, Monedero,Íñigo Errejón... y junto a los que anteriormente formaban Izquierda Anticapitalista. Hasta ahí todo perfecto, lo que no veo tan bien es pedir unidad de los demócratas contra la corrupción, la troika, los recortes, bla bla, y luego montar un partido de corte personalista en lugar de pactar con otros partidos y formar un frente común con más posibilidades de llegar a algo.
En estas Europeas se presentan varios movimientos de estos como Primavera Europea, Partido X, RED, Recortes Cero... Si todos ellos hubieses decidido aliarse entre ellos y presentarse juntos, tendrían más opciones de aglutinar el voto indignado, obtener mejores resultados electorales, y ser más efectivos. Y no lo han hecho no tanto por diferencias ideológicas sino cuestiones de ego, y eso es lo que me jode.

Dicha esta crítica, Podemos ha hecho un ejercicio de democracia interna ejemplar: primarias abiertas, programa y propuestas debatidas en círculos, contabilidad transparente de la campaña (tienes todos sus gastos detallados en la web) y financiación a través del crowfunding. Falta por ver lo que harán una vez consigan entrar en parlamentos, pero de momento han empezado con buen pie, es el tipo de partido político que yo espero en una democracia: abierto a la ciudadanía y no convertido en el cortijo de unos pocos.
Me pensé mucho votar entre estos y EQUO, al final me he decantado por votar a Podemos (voté por correo), espero que no me decepcionen, aunque como digo me jode tener que haber elegido ya que podían haberse presentado juntos perfectamente.
Imagen

Bauleitor
Mensajes: 18411
Registrado: 19 Jul 2010, 17:42
Ubicación: Palencia

Re: PODEMOS

por Bauleitor » 20 May 2014, 23:22

¿Es cierto eso que dicen de que su careto va a ir impreso en las papeletas de Podemos o es una coña de sus enemigos? :D


Personalismos, egos y política. Nada nuevo bajo el sol.
No es un desafío, es simplemente dar fe de que estamos aquí.
Imagen
¡HALA MADRID!................................................y nada más.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PODEMOS

por Gonzaka » 20 May 2014, 23:36

Bauleitor escribió:¿Es cierto eso que dicen de que su careto va a ir impreso en las papeletas de Podemos o es una coña de sus enemigos? :D


Personalismos, egos y política. Nada nuevo bajo el sol.
Sacado de Twitter:
Imagen
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Bauleitor
Mensajes: 18411
Registrado: 19 Jul 2010, 17:42
Ubicación: Palencia

Re: PODEMOS

por Bauleitor » 21 May 2014, 00:17

Gonzaka escribió:
Bauleitor escribió:¿Es cierto eso que dicen de que su careto va a ir impreso en las papeletas de Podemos o es una coña de sus enemigos? :D


Personalismos, egos y política. Nada nuevo bajo el sol.
Sacado de Twitter:
Imagen


:todos a botar:
No es un desafío, es simplemente dar fe de que estamos aquí.
Imagen
¡HALA MADRID!................................................y nada más.

Renato Caritrote
Mensajes: 22159
Registrado: 08 Mar 2011, 14:40

Re: PODEMOS

por Renato Caritrote » 21 May 2014, 00:43

A más de uno y una del gabinete de campaña que tomaron esa decisión los conoco. :mrgreen:

Martin Miller
Mensajes: 4622
Registrado: 04 Ene 2012, 13:19

Re: PODEMOS

por Martin Miller » 21 May 2014, 00:49

Gonzaka escribió:
Bauleitor escribió:¿Es cierto eso que dicen de que su careto va a ir impreso en las papeletas de Podemos o es una coña de sus enemigos? :D


Personalismos, egos y política. Nada nuevo bajo el sol.
Sacado de Twitter:
Imagen


Madre mía, ni siquiera Rosa Díez se ha atrevido a hacer algo así. Si no es photoshop, como para tomárselos en serio.
Imagen

Bauleitor
Mensajes: 18411
Registrado: 19 Jul 2010, 17:42
Ubicación: Palencia

Re: PODEMOS

por Bauleitor » 21 May 2014, 00:49

Renato Caritrote escribió:A más de uno y una del gabinete de campaña que tomaron esa decisión los conoco. :mrgreen:


Pues más allá del tema egos, parece que les va a dar muy buenos resultados.
No es un desafío, es simplemente dar fe de que estamos aquí.
Imagen
¡HALA MADRID!................................................y nada más.

lorgongar
Mensajes: 1825
Registrado: 22 May 2005, 14:12

Re: PODEMOS

por lorgongar » 21 May 2014, 00:52

¿Cuál es el problema de que aparezca su foto?

Es un partido político muy poco mediático a nivel nacional (apenas lasexta y poco más), mucha gente estoy seguro que conoce a Pablo Iglesias por la foto y no por el nombre.

Mi ignorancia es infinita, igual alguien me dice algo que yo no se.
Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia, a dos.

taja
Mensajes: 24260
Registrado: 25 Dic 2003, 13:48
Ubicación: Valencia - Bilbao

Re: PODEMOS

por taja » 21 May 2014, 01:38

lorgongar escribió:¿Cuál es el problema de que aparezca su foto?

Es un partido político muy poco mediático a nivel nacional (apenas lasexta y poco más), mucha gente estoy seguro que conoce a Pablo Iglesias por la foto y no por el nombre.

Mi ignorancia es infinita, igual alguien me dice algo que yo no se.

Tal cual, es puro marketing. Aprovechar lo poco que se tiene. Os sorprendería la cantidad de gente que te dice en la calle "si tuviera un partido lo votaría" y cosas por el estilo. Nosotros nos hemos echado muchas risas con ello.

Yo estoy muy metido en el círculo de Valencia y estoy encantado con cómo se están haciendo las cosas, tanto a nivel nacional como de círculo. Mañana comeremos con algunos del grupo promotor. A ver qué cuentan.

Si a alguno le pilla a mano, acto a las 20:00 en Torrent, Plaza de la Libertad. Pablo, Lola, Urbán, Monedero, Sandra Mínguez, y no sé si me dejo a alguien.
www.newnoiseradio.com

[url=http://newnoiseradio.com].[img]http://newnoiseradio.com/logos/logoApaisado.gif[/img].[/url]

axi2332
Mensajes: 10873
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: PODEMOS

por axi2332 » 21 May 2014, 02:41

Ya hay hilo algo más consagrada

viewtopic.php?f=3&t=479863
Imagen

Billy Pilgrim
Mensajes: 5382
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: PODEMOS

por Billy Pilgrim » 21 May 2014, 02:45

taja escribió:
lorgongar escribió:¿Cuál es el problema de que aparezca su foto?

Es un partido político muy poco mediático a nivel nacional (apenas lasexta y poco más), mucha gente estoy seguro que conoce a Pablo Iglesias por la foto y no por el nombre.

Mi ignorancia es infinita, igual alguien me dice algo que yo no se.

Tal cual, es puro marketing. Aprovechar lo poco que se tiene. Os sorprendería la cantidad de gente que te dice en la calle "si tuviera un partido lo votaría" y cosas por el estilo. Nosotros nos hemos echado muchas risas con ello.

Yo estoy muy metido en el círculo de Valencia y estoy encantado con cómo se están haciendo las cosas, tanto a nivel nacional como de círculo. Mañana comeremos con algunos del grupo promotor. A ver qué cuentan.

Si a alguno le pilla a mano, acto a las 20:00 en Torrent, Plaza de la Libertad. Pablo, Lola, Urbán, Monedero, Sandra Mínguez, y no sé si me dejo a alguien.

¿Lola es la chica de Cartagena?

victorpamesero18
Mensajes: 23882
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: PODEMOS

por victorpamesero18 » 21 May 2014, 03:36

Si fueran autonómicas o generales votaría a Compromis pero en las Europeas tengo la obligación moral de bancarles con la esperanza de que consigan la fuerza necesaria para ser fuertes en una futura negociación de cara a la coalición de izquierdas que se está gestando para las próximas generales. Además de que me muevo un poco por los circulos, presencialmente mucho menos de lo que me gustaría pero participando en las redes sociales, tengo amigos directos que están muy implicados en el proyecto y demás y hay gente muy cualificada y muy implicada con los movimientos sociales y me veo muy identificado con ellos.

Respecto a Pablo y el carácter personalista del partido, decir que todo cambio o revolución social a tenido su lider y por tanto cara visible de la misma. Y que a nivel político español o eres PP o PSOE o tienes que tener una cara visible que salga en los medios para que la gente te conozca. Y tenemos los claros ejemplos de Rosa Diez, Vidal Quadras, Alvarez Cascos, Elpidio Silva, Mónica Oltra, Beiras, Gordillo...

En cuanto a posibilidades de escaños en estas europeas vengo diciendo desde hace un par de meses que me sorprenderia mucho que no sacaran mínimo 2 eurodiputados y los veo con posiblidades de estar entre 3-5 pegando un último mordisco a IU y pescando a indecisos de última hora. De momento las encuestas me dan la espalda pero de las encuestas tan manipuladas que nos venden ciertos medios de información me fio entre 0 y nada. Y solo puedo decir que la gente que se identifique con ellos les vote sin tener en cuenta las encuestas y seguro que su voto va a ayudar a conseguir escaños. Siempre cito la misma historia con las encuestas pero me gusta mencionarla porque deja a las claras la influencia de las encuestas en el voto y lo erróneas que pueden llegar a ser. En las últimas autonómicas en el Pais Valenciano daban todas las encuestas 0 escaños a Compromis, y muchos conocidos afines ideológicamente a la coaliación cambiaron a última hora su voto o directamente no votaron porque como las encuestas les daban 0 escaños pensaban que votándoles estaban tirando su voto y optaron por el voto útil o por la abstención. El resultado de esas autonómicas nos dejo "sorprendentemente" a Compromis con 6 diputados en les Corts como tercera fuerza mas votada y a estos conocidos con caras de tontos por haberse fiado de las encuestas y no haberles votado. Asi que quién quiera votar a Podemos u otra candidatura que lo haga sin tener en cuenta los datos de las encuestas.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: PODEMOS

por Noirot » 21 May 2014, 08:20

taja escribió:Si a alguno le pilla a mano, acto a las 20:00 en Torrent, Plaza de la Libertad. Pablo, Lola, Urbán, Monedero, Sandra Mínguez, y no sé si me dejo a alguien.


Y después, cena de sobaquillo. Birra para todos. :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: PODEMOS

por jaimeguada » 21 May 2014, 08:37

La pena es que en esto pasa como en todas las cosas. Todo el mundo va diciendo que va a votar a partidos pequeños de estos, y luego entre PP y PSOE entre 65-70 %.

Este partido "Podemos" no tiene mala pinta. He estado mirando varias opciones. Pensé en pasar de votar (cosa absurda) pero he decidido hacerlo, y Podemos es el mas firme candidato a llevarse mi voto. Será la primera vez que voto a un partido no mayoritario (no me da vergüenza reconocerlo).

Como todos, tendrán cosas buenas y cosas malas, pero son nuevos. Supongo que irán mejorando...
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6539
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: PODEMOS

por Caótico_Fanegas » 21 May 2014, 09:00

lorgongar escribió:¿Cuál es el problema de que aparezca su foto?

Es un partido político muy poco mediático a nivel nacional (apenas lasexta y poco más), mucha gente estoy seguro que conoce a Pablo Iglesias por la foto y no por el nombre.

Mi ignorancia es infinita, igual alguien me dice algo que yo no se.

Es así. Vi un gráfico donde te enseñaban que era el tercer candidato mejor conocido tras Valenciano y Cañete, a una diferencia brutal del resto de candidatos.

Lo que no me gusta nada es que siginifica que alguna gente que va a votar sólo se decide por Podemos cuando ve su jeto en la mesa de papelitos.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: PODEMOS

por Noirot » 21 May 2014, 09:03

El problema de la foto es que parece sacada de "los mas buscados". :todos a botar:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

taja
Mensajes: 24260
Registrado: 25 Dic 2003, 13:48
Ubicación: Valencia - Bilbao

Re: PODEMOS

por taja » 21 May 2014, 09:31

Billy Pilgrim escribió:¿Lola es la chica de Cartagena?

Sí, número 4 de lista.

Noirot escribió:
taja escribió:Si a alguno le pilla a mano, acto a las 20:00 en Torrent, Plaza de la Libertad. Pablo, Lola, Urbán, Monedero, Sandra Mínguez, y no sé si me dejo a alguien.


Y después, cena de sobaquillo. Birra para todos. :mrgreen:

:D
Por cierto, si vas avisa.

jaimeguada escribió:Será la primera vez que voto a un partido no mayoritario (no me da vergüenza reconocerlo).

Te debería dar orgullo. Yo en su día voté más de una vez al PP y cuando lo pienso me echo las manos a la cabeza. La juventud...

Caótico_Fanegas escribió:Lo que no me gusta nada es que siginifica que alguna gente que va a votar sólo se decide por Podemos cuando ve su jeto en la mesa de papelitos.

Ni a nadie, pero a la gente se le educa poco a poco. Por el gancho de Pablo cada vez más gente viene a las asambleas y va descubriendo el cotarro y participando. Además transmite una serie de valores los cuales lógicamente tienden a concordar con los del movimiento. Se hace camino al andar y en ello estamos.

Noirot escribió:El problema de la foto es que parece sacada de "los mas buscados". :todos a botar:

Y qué me dices de los carteles de Crepúsculo :D
www.newnoiseradio.com

[url=http://newnoiseradio.com].[img]http://newnoiseradio.com/logos/logoApaisado.gif[/img].[/url]

35985 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:13