Viaje a Grecia - Atenas - Creta
La vida al margen del deporte (la hay)

Redry

Viaje a Grecia - Atenas - Creta

por Redry » 03 Jun 2014, 19:24

¿Alguien me puede dar info en general?

Sobre todo que ver, que comer, que beber, sitios típicos aparte de lo característico de la ciudad, si es grande y en cuanto tiempo se puede recorrer, si hay otras ciudades a tiro de piedra que merezca visitar y también si sabéis de precios, que como siempre ando bajo mínimos.

INFORMACIÓN EN GENERAL.

Se agradece todo al respecto.

EDITO

Después de un par de años al final he conseguido billetes rumbo a Grecia para Febrero. La idea es pasar 2 días en Atenas y coger un ferry para recorrer la isla de Creta en coche durante otros dos para después volver a Atenas.

¿Alguien puede contarme algo de Creta?

Besos y gracias :)
Última edición por Redry el 07 Ene 2016, 11:25, editado 2 veces en total.
Imagen
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Puckita

Re: Posible viaje a Grecia - Atenas

por Puckita » 03 Jun 2014, 20:04

Indispensable que vayas a Santorini, y me lleves, claro
ImagenImagen

Blaze_Verde
Ubicación: Reloj individuo loco Carnero una puerta hasta coches Voltea Over!

por Blaze_Verde » 03 Jun 2014, 20:25

Muy buenas

Como alguien que ha visitado el país varias veces pero a una edad temprana, hay cosas de allí que ya no recuerdo. Haré un esfuerzo para resumir un poco. Por lo pronto no puedo aconsejarte alojamiento porque nunca me he alojado en Atenas, sino en la zona de la Galatas y las islas de alrededor (que no obstante, está relativamente cerca, es más tranquilo, y más barato)

Lo primero que has de saber es que una vez que pisas Grecia pasas a ser italiano. Da igual con qué acento hables, te van a preguntar "Italia?" y cuando les digas España dirán "aaaah Hispaniiiiiiiia" pero curiosamente seguirán moviendo las manos haciendo el gesto característico de los italianos.

Ojocuidao una cosa que digo muchas veces cuando alguien va a Atenas: MIRA BIEN A AMBOS LADOS ANTES DE CRUZAR que esta gente va como loca. Esto incluye que elijas bien a que horas vas a moverte en taxi sobre todo por el centro, que se vuelve impracticable.

Zonas para visitar solo recuerdo dos: la plaza Sintagma por si quieres ver a los pavos esos hacer el cambio de guardia y, por suepuedto, la Acrópolis. Se llega fácil en metro, aún me acuerdo de la línea, es la de color rojo salvo que la hayan cambiado (eran 4, creo). Ten cuidado con el metro e informate bien que los revisores son unos estafadores hijos de, ven que eres guiri y puede que se inventen algún tipo de "impuesto especial por noseque" que puede oscilar entre 5 y 50 euros según les salga de la polla.

Eso es mas o menos cuanto puedo decirte, si puedes visitar islas cercanas a la península mejor, que también tienen cosas interesantes.

Y si alguna vez te planteas visitar Esparta y las Termopilas por aquello de la película 300 y tal no lo hagas, es una perdida de tiempo, lo más que vas a conseguir visitando las termopilas es que te dé una insolación o que te atropelle un coche. Además Esparta es casi un pueblo y no tienen nada interesante, y para colmo está a tomar por culo de Atenas

antopanto

por antopanto » 03 Jun 2014, 21:58

Atenas en realidad a buen ritmo se ve en un par de días, y te sobra.

Aparte de la Acrópolis a mi me gusto mucho el cementerio de keramikos y el estadio olímpico antiguo, no había casi nadie.

En la puerta del cementerio hay una plácida con varios sitios donde comer gyros, son parecidos al kebab de pollo y están tirados de precio.
[img][/img]

Retirado

por Retirado » 03 Jun 2014, 22:32

Como ya te han dicho, Atenas en un par de dias se ve. Acropolis, Syntagma, el estadio antiguo... y poco mas, el parque que hay cerca del Templo de Zeus. Otros sitios que ver? pues depende de cuantos dias dispongas, como todo el mundo te va a empezar a recomendar islas, yo te voy a recomendar un viajecito a 3 horitas de Atenas: Meteora, una zona montañosa con varios templos, el sitio es precioso.

Para comer? souvlakis, giros, y sobre todo, moussaka. Bebida el raki o un buen frappe.

Insultos tambien te puedo decir en griego, eso siempre es importante :mrgreen:
Imagen
Imagen

temiendoabob

por temiendoabob » 03 Jun 2014, 22:33

Yo voy este verano con mi hermano que es un experto.
En Atenas estuve hace un par de años y es una ciudad curiosa. Objetivamente es fea, pero además de la Acrópolis, que resulta impresionante, es una ciudad con cierto encanto.
Dedica tiempo a la Acrópolis y sus alrededores, el museo, el ágora, los teatros..
En el aeropago tienes unas vistas impresionantes, miras hacia arriba y ves el Propileo en la Acrópolis, hacía abajo todo Atenas. Las mejores vistas de la Acrópolis las puedes disfrutar desde la colina Filopapos.
Si quieres visitar una isla cercana te recomiendo Hydra. Es una isla preciosa y tranquila, que al no tener demasiadas playas no es tan conocida.
Nosotros desde Atenas tiraremos hacia Delfos a unas 2h y media y dormiremos en Galaxidy un pueblo cercano en la costa. Al día siguiente pasaremos al Peloponeso por un puente cercano a Nafpaktos ( Lepanto). Desde allí una opción es ir hacia el oeste a Olimpia. Nosotros por falta de tiempo lo desechamos y vamos a hacia el este para ver Corinto, Micenas y dormir en Nauplio. Al día siguiente desde Nauplio visitaremos Epidauro. La vuelta desde Nauplio a Atenas, costará un par de horas
En ocho días puedes hacer un mix Atenas, Hydra, Delfos ,Peloponeso y vas a cansarte de piedras ( Atenas, Delfos, Micenas, Epidauro y Corinto) y de mar y pueblos costeros.

LushSplit

por LushSplit » 03 Jun 2014, 23:04

Ti kanis, poly orea, ai gamisy.

El A-B-C del griego.

Estuve el finde pasado con viaje de empresa, solo vi la acrópolis y merece pagar los 12 euros que vale. No solo por lo que ves dentro, sino por las vistas a toda Atenas.
Imagen

Redry

por Redry » 03 Jun 2014, 23:53

Gracias a todos, espero que digáis diciendo cosas para terminar de animarme, ademas del presupuesto que tenga, ya he estado mirando alojamientos, y la verdad tirados de precio en el centro de atenas, sobre 8-10 € la noche.

De ir serian 5 días, por eso lo de movernos después a otro sitio cercano en el que también pasar noche.
Imagen
Puckita escribió:especialmente Redry, por supuesto, que es mi amor platónico forero y para algo lo llevo de firma, y para el equipo es bueno porque puede meterse por todos los huecos :amor:

Blaze_Verde
Ubicación: Reloj individuo loco Carnero una puerta hasta coches Voltea Over!

por Blaze_Verde » 04 Jun 2014, 00:36

temiendoabob escribió:Yo voy este verano con mi hermano que es un experto.
En Atenas estuve hace un par de años y es una ciudad curiosa. Objetivamente es fea, pero además de la Acrópolis, que resulta impresionante, es una ciudad con cierto encanto.
Dedica tiempo a la Acrópolis y sus alrededores, el museo, el ágora, los teatros..
En el aeropago tienes unas vistas impresionantes, miras hacia arriba y ves el Propileo en la Acrópolis, hacía abajo todo Atenas. Las mejores vistas de la Acrópolis las puedes disfrutar desde la colina Filopapos.
Si quieres visitar una isla cercana te recomiendo Hydra. Es una isla preciosa y tranquila, que al no tener demasiadas playas no es tan conocida.
Nosotros desde Atenas tiraremos hacia Delfos a unas 2h y media y dormiremos en Galaxidy un pueblo cercano en la costa. Al día siguiente pasaremos al Peloponeso por un puente cercano a Nafpaktos ( Lepanto). Desde allí una opción es ir hacia el oeste a Olimpia. Nosotros por falta de tiempo lo desechamos y vamos a hacia el este para ver Corinto, Micenas y dormir en Nauplio. Al día siguiente desde Nauplio visitaremos Epidauro. La vuelta desde Nauplio a Atenas, costará un par de horas
En ocho días puedes hacer un mix Atenas, Hydra, Delfos ,Peloponeso y vas a cansarte de piedras ( Atenas, Delfos, Micenas, Epidauro y Corinto) y de mar y pueblos costeros.

Hydra es una pasada de isla, lo que recuerdo me dejó flipado, esas casas a distinta altura y esos callejoncillos tnñan blancos (tan griegos)... Una pasada. Si no recuerdo mal cercana estaba también Egina, otra isla muy interesante, es algo más turística, y tiene unas playas impresionantes. Por no hablar de las griegas que había allí, veías dos y tenías que esperarte para salir del agua :mrgreen:

Cuando vayas a Nafplio échale un vistazo al alcázar que hay a pie de costa (fortaleza, alcázar, llámalo como quieras), eso sí, nunca olvidaré a mi padre y a mí subiendo esas escaleras con la lengua fuera y sudando como cabrones; esa subida tiene más escalones que la del Alto Hrothgar

Poros, donde me he estado hospedando en todas las veces que he ido, es una isla más o menos del mismo corte que Hydra y Egina, pero con playas menos concurridas y con una clara separación entre el centro neurálgico y las zonas de apartamentos, pero con grandes vistas como todas

izti

por izti » 04 Jun 2014, 10:31

Cuidado en Homonia (sitio de yonkis)
Yo estuve en Atenas hace dos años y la verdad no me gusto mucho, me gusto más la zona sur del peloponeso, estuvimos en pylos y gialova, impresionante http://zoeresort.com/uploads/2/7/8/5/2785649/4637933_orig.jpg?717

Retirado escribió:
Para comer? souvlakis, giros, y sobre todo, moussaka. Bebida el raki o un buen frappe.
+1

Blaze_Verde escribió:
Y si alguna vez te planteas visitar Esparta y las Termopilas por aquello de la película 300 y tal no lo hagas, es una perdida de tiempo, lo más que vas a conseguir visitando las termopilas es que te dé una insolación o que te atropelle un coche. Además Esparta es casi un pueblo y no tienen nada interesante, y para colmo está a tomar por culo de Atenas
+1

Las islas en las que estuvimos son Zakhyntos, Cefalonia y Lefkada. a mi la que mas me gusto fue Zakhyntos, con las tortugas marinas y calas paradisíacas.

http://portozante.com/images/uploads/navagio-940x450.jpg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT82SqQmRyBAVpghhsugavGsp1KHHGTQ1f4dksQQnqs50Z50mM1-w
ImagenImagen

Beti Baskonia!!!!!!!!!!

Malkav

por Malkav » 04 Jun 2014, 10:49

izti escribió:Cuidado en Homonia (sitio de yonkis)

Y ahí tenía el hotel yo. Puf. Eso sí, yonkis que hablaban inglés, no como los de aquí!

Atenas si le quitas el Acrópolis, el museo arqueológico y 4 cosas más es la peste. Menudo HORROR de ciudad. Dos días y a correr.

Si te puedes escapar un día o dos de la ciudad y ver cosillas mejor. Nosotros íbamos 10 y alquilamos un minibus un par de días y dimos una vueltecilla a Delfos, el teatro de Epidauros y Micenas además de un monasterio ortodoxo y algunos pueblos. Y eso es lo mejor de Grecia, lo que no es Atenas. Si alquilas un coche y te atreves a conducir por ahí lo verás más que bien.

Las ruinas son ruinas, piedras. Tienes que poner de tu parte. Yo había dado en el instituto asignaturas de cultura griega antigua y iba con conocimientos y lo disfruté mucho. Lo de la moneda en Epidauros es verdad y te cagas.

Y comer debería ser la menor de tus preocupaciones. Comí bien en todos lados (Atenas incluído, en zona turística), las mejores berenjeas rellenas que he comido nunca, souvlaki, gyros, yogurt, tzatziki, etc... Se come muy bien.

Ya te lo han dicho pero mira a los 2 lados al cruzar, aunque sea en el semáforo. Conducen muy mal, circulan peor.

Ah y los taxis: se comparten. Bajando del Acrópolis me dió una reacción alérgica divertida con lo que me fui cagando(me) leches al hotel a meterme en la bañera después de meterme medio blister de antihistamínicos pal cuertp. Me subí con mi padre a un taxi vacío y le dijimos a tal sitio. A mitad de camino se paró y le preguntó a uno que a dónde iba y se subió. Me quedé flipando mucho pero claro, el viaje te sale más barato, ¡QUICIR LA TAXISTA (mujer y griega conduciendo uf periglo) NO NOS ESTAFÓ!

Los griegos como gente muy majetes, una mezcla de italianos, españoles. Les debemos parecer lo mismo a ellos.

Edito que se me olvida: las islas ya te cagas.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Redry

por Redry » 04 Jun 2014, 12:03

¿Indicaciones para mongers para moverse por las islas? ¿Hay rutas en barco por varias islas? ¿Viajes organizados? ¿Como va?
Imagen

Malkav

por Malkav » 04 Jun 2014, 12:31

Redry escribió:¿Indicaciones para mongers para moverse por las islas? ¿Hay rutas en barco por varias islas? ¿Viajes organizados? ¿Como va?

Hay ferrys desde el Pireo y entre islas. No hay mucho problema.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Redry

por Redry » 04 Jun 2014, 12:39

Malkav escribió:
Redry escribió:¿Indicaciones para mongers para moverse por las islas? ¿Hay rutas en barco por varias islas? ¿Viajes organizados? ¿Como va?

Hay ferrys desde el Pireo y entre islas. No hay mucho problema.

Guay, ¿de precios como va?
Imagen

Redry

por Redry » 14 Jun 2014, 15:46

¿Que compañías low cost hay entre España y Grecia?
Imagen

Zigy

por Zigy » 16 Jun 2014, 11:04

Yo viajo a Grecia en breve y Low Cost no he encontrado nada. El vuelo si lo quieres directo sale carete, y mira que he buscado opciones.

Una pregunta: ¿algún consejo sobre cosas que visitar en la zona de Patras, en el Peloponeso norte? Aparte de en Atenas voy a dormir ahí tres días y ya querría aprovechar.

maria_naz

por maria_naz » 16 Jun 2014, 12:42

Yo fui hace un par de años con vueling a Atenas y volver desde Santorini.
Con 5 días no sé si merece irse tan lejos, pero con echar un día y medio- dos en Atenas es suficiente. Depende de cuándo vayas también, yo estuve en agosto una noche y solo quería salir de allí.
Una opción puede ser alguna isla más cercana ( nosotras paramos en Naxos y me pareció maravillosa), o subir hacia Delfos, Galaxidy y esa zona.

Zigy

por Zigy » 16 Jun 2014, 18:09

Por cierto, ¿recomendáis alquilar un coche para moverse de unas ciudades a otras y por la costa? Estoy cada vez más tentado de alquilar uno y quitarme de autobuses y trenes, pero siempre queda la duda.

Malkav

por Malkav » 16 Jun 2014, 18:40

Zigy escribió:Por cierto, ¿recomendáis alquilar un coche para moverse de unas ciudades a otras y por la costa? Estoy cada vez más tentado de alquilar uno y quitarme de autobuses y trenes, pero siempre queda la duda.

Mi recuerdo es... por Atenas caos, por autopista pse y por carretera normal... conducen por el arcen, así tienen una parte en medio para adelantar SIEMPRE. Si te atreves... :D Puede ser una aventura divertida.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Oku

por Oku » 17 Jun 2014, 02:13

Yo estuve hace 3-4 años y confirmo lo dicho por los compis foreros: Atenas es fea i absolutamente caòtica. Destacable la plaza Syntagma (centro neurálgico de la Ciudad donde van a parar la mayoria de líneas de bus), Acròpolis y el antiguo Estadio Olímpico. El Pireo dicen que està bien, però lo que vi desdel Ferry no me acabo de gustar.

Te recomiendo como islas a visitar Santorini (amor absoluto :amor: ) y Mykonos (si te va la fiesta es un desfase. Yo fui de tranquis con lo que pude perderme por los callejones blancos de Chora).

Respecto al transporte entre islas tienes los Ferrys normales y los barcos rápidos aka Flying Cat. Si mal no recuerdo la cia. naviera que gestiona la gran majoria de estas rutas es Hellenic Seaways y hay otra pero ahora no recuerdo su nombre ...

Por último indicarte que yo fui allí con Aegean Airlines y ningún problema. Las azafatas griegas encantadoras :D

Kalispera!!!
Imagen

Uno di NOI