Viaje a Croacia
La vida al margen del deporte (la hay)

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Viaje a Croacia

por enepi » 10 Jul 2014, 16:09

Number one escribió:En la página anterior dice que hay que ver Zadar.

En cuanto a las islas. ¿Cuáles hay que ver sí o sí?


De las que yo conozco te diria que Hvar y Korcula (pronunciado Korchula)
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Viaje a Croacia

por Agurain » 10 Jul 2014, 17:38

Porcierto chicos, os agradezco toda la informacion que me habeis facilitado (a mi a todo el foro) pero finalmente y al ver que no teniamos casi tiempo para organizarlo en condiciones y viendo que se han apuntado un par de personas mas con menor presupuesto hemos decidido aparcar al idea de Croacia.

En su defecto hemos elegido el Algarve portugues.

Vamos 7 dias con vuelo Santander-Sevilla, con coche alquilado desde Sevilla hasta Portugal, a una casa bien bonita para 6 personas en Olhao.

¿Que me podeis contar del Algarve?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Viaje a Croacia

por Dezsö Kosztolányi » 10 Jul 2014, 18:16

Agurain escribió:Porcierto chicos, os agradezco toda la informacion que me habeis facilitado (a mi a todo el foro) pero finalmente y al ver que no teniamos casi tiempo para organizarlo en condiciones y viendo que se han apuntado un par de personas mas con menor presupuesto hemos decidido aparcar al idea de Croacia.

En su defecto hemos elegido el Algarve portugues.

Vamos 7 dias con vuelo Santander-Sevilla, con coche alquilado desde Sevilla hasta Portugal, a una casa bien bonita para 6 personas en Olhao.

¿Que me podeis contar del Algarve?


Vaya, no sé si es por la crisis o por qué, pero en los dos últimos años todo el mundo va al Algarve :D

Yo te puedo contar poco, que sólo estuve una vez y me pasé los días aburrido en la playa. Que vengan otros. Ya digo, ha ido todo Dios últimamente, seguro que los foreros te ayudan.

elbori69
Mensajes: 173
Registrado: 24 Jun 2014, 12:16

Re: Viaje a Croacia

por elbori69 » 10 Jul 2014, 18:46

Dicen que Duvrovnik es la caña.

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Viaje a Croacia

por enepi » 10 Jul 2014, 19:54

Agurain escribió:Porcierto chicos, os agradezco toda la informacion que me habeis facilitado (a mi a todo el foro) pero finalmente y al ver que no teniamos casi tiempo para organizarlo en condiciones y viendo que se han apuntado un par de personas mas con menor presupuesto hemos decidido aparcar al idea de Croacia.

En su defecto hemos elegido el Algarve portugues.

Vamos 7 dias con vuelo Santander-Sevilla, con coche alquilado desde Sevilla hasta Portugal, a una casa bien bonita para 6 personas en Olhao.

¿Que me podeis contar del Algarve?


Lo que mas os recomiendo del Algarve es, de largo, Sagres y el Cabo San Vicente y alrededores. Magnificas playas y probablemente, la mejor puesta de sol de Europa. A cambio es un sitio mas bien tranquilo y sin demasiada marcha nocturna.

El resto del Algarve es bastante mas turistico, con muchos ingleses y alemanes. Estupendas playas en general, especialmente Tavira y Praia da Rocha por decir dos de ellas que estan muy bien.

Aqui te dejo info sobre el Cabo San Vicente con alguna recomendacion para comer y las mejores playas:

http://dokodemodoorblog.com/2012/10/10/ ... cindibles/

Donde teneis en mente ir?
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 10 Jul 2014, 19:59

elbori69 escribió:Dicen que Duvrovnik es la caña.


Es la única ciudad que conozco de Croacia, y sí, es preciosa.
Imagen

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Viaje a Croacia

por enepi » 10 Jul 2014, 20:14

Number one escribió:
elbori69 escribió:Dicen que Duvrovnik es la caña.


Es la única ciudad que conozco de Croacia, y sí, es preciosa.


Dubrovnik hay que verla por la tarde noche cuando las cronotoneladas de turistas de los cruceros se han ido. Durante el dia suele estar muy masificada aunque sigue siendo igual de bonita
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Baltza
Mensajes: 8869
Registrado: 24 Jun 2003, 21:08

Re: Viaje a Croacia

por Baltza » 10 Jul 2014, 22:13

enepi escribió:
Number one escribió:En la página anterior dice que hay que ver Zadar.

En cuanto a las islas. ¿Cuáles hay que ver sí o sí?


De las que yo conozco te diria que Hvar y Korcula (pronunciado Korchula)


Esa visítala si o si!

Junto a Dubrovnik la que más me gustó.

Miljet para dar un paseo en bici y disfrutar de la naturaleza tambien.

Me quedé con ganas de visitar Primosten.

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Viaje a Croacia

por DelaSoul » 10 Jul 2014, 22:32

Txaomino escribió:Yo también estoy planificando mi viaje a Croacia para finales del mes de Julio. En principio sería del 14 de Julio al 24. Tengo un borrador hecho, a ver que os parece y que correcciones aplicaríais. El fin del viaje es poder visitar ciudades y parajes (yo) con algunos días de playa (la jefa). La intención es llevar desde aquí el SOBE en Korcula para esas dos noches y si encuentro algo bueno, bonito y barato dejar el de Dubrovnik también cerrado. Agradecería que pusierais por aquí los sitios donde dormisteis para echarle un ojo.

Día1. Santiago de Compostela- (13.20h)Aterrizar en Dubrovnik- Coger coche de alquiler en el aeropuerto- Orebic- Ferry a Korcula.

Día 2. Korcula. Playa, visitar la Old Town e ir hasta Vela Luka. Dormir Korcula.

Día 3. Korcula - Mostar. Aquí no se como será la mejor manera de desplazarme. Si Ferry a Orebic y desde ahí carretera a Mostar o Ferry a Orebic y luego Ferry desde Trpanj a Ploce y desde ahí carretera a Mostar. Mostar.

Día 4. Mostar y a media tarde ir hasta Sibenik del tirón.

Día 5. Sibenik playa y acercarme al Parque Krka.

Día 6. Sibenik hasta Split. Visitar Split y dormir a las afueras según como vaya la visita a Split.

Día 7. Cercanías de Split bajar por la 8 hasta Dubrovnik. Se que son bastantes horas pero se haría durante todo el día parando en sitios. Sin prisa.

Día 8. Dubrovnik. Kotor. Dubrovnik.

Día 9. Dubrovnik. Devolver el coche. Visitar dubrovnik.

Día 10. Playa dubrovnik. Relax total.

Día 11. Dubrovnik - SCQ.

Me quedan algunas preguntas e interrogantes. A ver si podéis orientarme.

Yo tengo ganas de ir a Sarajevo, el problema es que queda bastante a desmano. Como lo podría incluir? Merece la pena como para variar uno de los días?

Por otro lado, Zadar merece la pena?


Yo no haría el Sibenik Mostar del tirón, porque es un tirón MUY curioso. Yo hice Mostar-Makarska y llegamos a Makarska con la sensación de haber jodido la tarde por tener que tirar si o si a Makarska y perderonos unos parajes COJONUDO, pero lo compesamos a la vuelta.

De las islas no te puedo decir nada, por que las sacrificamos por Zadar, Plitvice y free time por pueblos, Gradac, Zaostrog...

Piensa que Dubrovnik-Split, es una nacional regulera parecidas a las de Asturias, Cantabria etc, con bastante tráfico en verano y MUUUUUUCHAS caravanas y buses. Un trayecto de 1 h son 2 h.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Txaomino
Mensajes: 25549
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

Re: Viaje a Croacia

por Txaomino » 11 Jul 2014, 00:35

Marcho el Lunes y al final he "re-organizado" un poco ese itinerario. Estuvimos analizando y preferimos meter los días más "complicados" al principio que llegamos más frescos y dejar las islas y Dubrovnik para el final.

Haremos..

Día 1. SCQ-Dubrovnik-Mostar.
Día 2. Mostar-Sarajevo.
Día 3 (El más complicado). Sarajevo (voy a hacer el tour de Funky Tours para ver algo más que la ciudad)-Trogir
Día 4.Trogir-Split-Ploce(ferry a Trpanj-Ferry desde Orebic a Korcula)Korcula
Día5.Korcula
Día6.Korcula-Hvar-Korcula (en catamarán)
Día7.Korcula-Dubrovnik.
Día8.Dubrovnik-Kotor-Dubrovnik.
Día9.Dubrovnik
Día10-Dubrovnik
Día11.Dubrovnik-SCQ
March always has something special.
Follow me on twitter

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Viaje a Croacia

por Dezsö Kosztolányi » 11 Jul 2014, 06:14

Txaomino escribió:Día 3 (El más complicado). Sarajevo (voy a hacer el tour de Funky Tours para ver algo más que la ciudad)-Trogir


Joder, ahí la habéis cagado bien cagada. Y el día siguiente también; ojo con los ferrys a Trpanj, creo recordar que no había muchos y el último era bastante pronto (si lo perdéis, la pedazo de vuelta que tenéis que dar es brutal). Vais a pasaros dos días en carretera sin ver apenas nada. En vez de ir de lado a lado, deberíais de haber hecho en dos días Sarajevo-Korcula pasando por Makarska y olvidándoos de Split y Trogir.

De cualquier manera, suerte y que lo disfrutéis.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 14 Jul 2014, 17:29

Nosotros vamos cuatro. ¿Qué es mejor: el alquiler de un coche o coger el tren? Yo me imagino que, aunque un coche es más coñazo a la hora de viajar, será mejor, ya que tienes mayor libertad y será más económico, pero estaría bien que alguno me lo confirmase.
Imagen

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: Viaje a Croacia

por baaarliin » 14 Jul 2014, 18:29

Number one escribió:Nosotros vamos cuatro. ¿Qué es mejor: el alquiler de un coche o coger el tren? Yo me imagino que, aunque un coche es más coñazo a la hora de viajar, será mejor, ya que tienes mayor libertad y será más económico, pero estaría bien que alguno me lo confirmase.


Si teneis la oportunidad coche sin duda. Alquilar un coche por la zona no es especialmente caro y te permite mayor libertad sobre todo si vas con limite de días. Los trenes y autobuses en Croacia ( y en todos los balcanes en general ) son baratos pero suelen ser muy lentos.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 14 Jul 2014, 18:56

baaarliin escribió:
Number one escribió:Nosotros vamos cuatro. ¿Qué es mejor: el alquiler de un coche o coger el tren? Yo me imagino que, aunque un coche es más coñazo a la hora de viajar, será mejor, ya que tienes mayor libertad y será más económico, pero estaría bien que alguno me lo confirmase.


Si teneis la oportunidad coche sin duda. Alquilar un coche por la zona no es especialmente caro y te permite mayor libertad sobre todo si vas con limite de días. Los trenes y autobuses en Croacia ( y en todos los balcanes en general ) son baratos pero suelen ser muy lentos.


Vale, justo lo que quería saber. Muchas gracias.

Tenemos un hándicap impotante, y no es otro que el apartamento lo hemos alquilado en Split, por lo que, en principio, dormiremos allí todas las noches. Eso te limita muchísimo a la hora de moverte.
Imagen

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Viaje a Croacia

por DelaSoul » 14 Jul 2014, 22:59

Number one escribió:
baaarliin escribió:
Number one escribió:Nosotros vamos cuatro. ¿Qué es mejor: el alquiler de un coche o coger el tren? Yo me imagino que, aunque un coche es más coñazo a la hora de viajar, será mejor, ya que tienes mayor libertad y será más económico, pero estaría bien que alguno me lo confirmase.


Si teneis la oportunidad coche sin duda. Alquilar un coche por la zona no es especialmente caro y te permite mayor libertad sobre todo si vas con limite de días. Los trenes y autobuses en Croacia ( y en todos los balcanes en general ) son baratos pero suelen ser muy lentos.


Vale, justo lo que quería saber. Muchas gracias.

Tenemos un hándicap impotante, y no es otro que el apartamento lo hemos alquilado en Split, por lo que, en principio, dormiremos allí todas las noches. Eso te limita muchísimo a la hora de moverte.


Si podéis libraros del apartarmento y tirar de sobes, vais a perder mucho tiempo yendo y viniendo.
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7480
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Viaje a Croacia

por Fallout_3 » 15 Jul 2014, 09:19

Además las distancias no son cortas. Lo ideal es pillar una/dos noches en cada sitio. Nosotros hicimos así y ni siquiera nos dio tiempo de bajar hasta Dubrovnik.

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: Viaje a Croacia

por eNo_TWo » 15 Jul 2014, 10:30

Txaomino escribió:Marcho el Lunes y al final he "re-organizado" un poco ese itinerario. Estuvimos analizando y preferimos meter los días más "complicados" al principio que llegamos más frescos y dejar las islas y Dubrovnik para el final.

Haremos..

Día 1. SCQ-Dubrovnik-Mostar.
Día 2. Mostar-Sarajevo.
Día 3 (El más complicado). Sarajevo (voy a hacer el tour de Funky Tours para ver algo más que la ciudad)-Trogir
Día 4.Trogir-Split-Ploce(ferry a Trpanj-Ferry desde Orebic a Korcula)Korcula
Día5.Korcula
Día6.Korcula-Hvar-Korcula (en catamarán)
Día7.Korcula-Dubrovnik.
Día8.Dubrovnik-Kotor-Dubrovnik.
Día9.Dubrovnik
Día10-Dubrovnik
Día11.Dubrovnik-SCQ


Vete a ver el aeropuerto de Sarajevo con guía, sin falta.

A Kotor te recomiendo que vayas en coche alquilado, no vayas en viaje organizado. Veo que no vas a subir a Cetinje, bien. la carretera es la muerte y no merece la pena para lo que hay que ver, aunque las vistas son bonitas.

El billete del catamarán Korcula-Dubrovnik cómpralo en cuanto pises Korcula, se suelen agotar.

Disfruta, que te lo vas a pasar de cine, conozco muchos de los sitios que citas y te va a encantar.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 15 Jul 2014, 11:30

¿La visita a Hvar y Korcula se puede hacer en un día para cada isla saliendo desde Split?
Imagen

faizu
Mensajes: 3625
Registrado: 25 May 2005, 12:14

Re: Viaje a Croacia

por faizu » 15 Jul 2014, 14:13

Yo te doy mi opinión, a mi me encantó Split, Dubrovnik está petado y más en Agosto, las playas en general en Croacia no son muy allá, más piedra que nada.. Hvar muy bien tambien y en Pag, mucha fiesta estilo Ibiza. Plivice es bonito, pero en lugar de un parque natural parece el Corte Inglés en rebajas. Yo fui en Agosto.

La mitad de las noches íbamos sin alojamiento, y nos salió barato, sobre todo en Split, además en el centro. Fue muy divertido, alquilamos un coche. Hay que tomarselo con tranquilidad y disfurtar, ya que aunque las distancias no sean muy muy grandes, se tarda un huevo... Ya iré comentando más cosas según recuerde

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Viaje a Croacia

por DelaSoul » 15 Jul 2014, 15:10

De hecho en Dubrovnik las playas, son de lo peorcito. Que si queréis playa, en Dubrovnik, no es la mejor opción
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:12