Viaje a Croacia
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 15 Jul 2014, 17:47

Nosotros vamos a Split por lo mismo. Queremos días de playa y fiesta y días para ver otras ciudades. He estado mirando y, como decís, las distancias no son muy grandes, pero está bien saber que luego se tarda bastante más de lo que parece.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 17 Jul 2014, 13:39

Number one escribió:¿La visita a Hvar y Korcula se puede hacer en un día para cada isla saliendo desde Split?


A ver si alguien me puede contestar a esto. :wink:
Imagen

Akemola Okulaja
Mensajes: 10302
Registrado: 01 Dic 2002, 19:07
Ubicación: Baneado por Keyser

Re: Viaje a Croacia

por Akemola Okulaja » 17 Jul 2014, 13:53

DelaSoul escribió:
Number one escribió:Yo voy también este verano a Croacia, pero en este caso a Split. A mí sí me gustaría moverme una mijilla por el país para conocerlo más. Lo único que ya he visitado es Dubrovnik.


Zadar, Sibenik


Yo Sibenik lo dejaría fuera. Zadar, no, está genial. Trogir, Plitvice (yo pillé nieve).
Imagen
Imagen

Akemola Okulaja
Mensajes: 10302
Registrado: 01 Dic 2002, 19:07
Ubicación: Baneado por Keyser

Re: Viaje a Croacia

por Akemola Okulaja » 17 Jul 2014, 13:54

Number one escribió:
Number one escribió:¿La visita a Hvar y Korcula se puede hacer en un día para cada isla saliendo desde Split?


A ver si alguien me puede contestar a esto. :wink:


A ver, yo pasé noche en Korcula, en un SOBE genial. Con un día vas a ir un poco corto, más que nada por si lo que quieres es playa y visita. Si es solo playa o solo visita, puede ir bien de tiempo. Hice el viaje en ferry desde Split, pero no recuerdo cuanto tardó, no se si 2 horas, voy a confirmarlo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 17 Jul 2014, 14:14

Akemola Okulaja escribió:
Number one escribió:
Number one escribió:¿La visita a Hvar y Korcula se puede hacer en un día para cada isla saliendo desde Split?


A ver si alguien me puede contestar a esto. :wink:


A ver, yo pasé noche en Korcula, en un SOBE genial. Con un día vas a ir un poco corto, más que nada por si lo que quieres es playa y visita. Si es solo playa o solo visita, puede ir bien de tiempo. Hice el viaje en ferry desde Split, pero no recuerdo cuanto tardó, no se si 2 horas, voy a confirmarlo.


Nosotros haremos sólo visita. Para la playa nos conformamos con la de Split. :P
Imagen

Akemola Okulaja
Mensajes: 10302
Registrado: 01 Dic 2002, 19:07
Ubicación: Baneado por Keyser

Re: Viaje a Croacia

por Akemola Okulaja » 17 Jul 2014, 14:29

Number one escribió:
Akemola Okulaja escribió:
Number one escribió:A ver si alguien me puede contestar a esto. :wink:


A ver, yo pasé noche en Korcula, en un SOBE genial. Con un día vas a ir un poco corto, más que nada por si lo que quieres es playa y visita. Si es solo playa o solo visita, puede ir bien de tiempo. Hice el viaje en ferry desde Split, pero no recuerdo cuanto tardó, no se si 2 horas, voy a confirmarlo.


Nosotros haremos sólo visita. Para la playa nos conformamos con la de Split. :P


Me han confirmado que fue alrededor de 1.30-2 horas en ferry. Obviamente solo de ida, Split-Korcula.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 17 Jul 2014, 14:50

Muchas gracias por la información. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 17 Jul 2014, 20:03

Akemola Okulaja escribió:
DelaSoul escribió:
Number one escribió:Yo voy también este verano a Croacia, pero en este caso a Split. A mí sí me gustaría moverme una mijilla por el país para conocerlo más. Lo único que ya he visitado es Dubrovnik.


Zadar, Sibenik


Yo Sibenik lo dejaría fuera. Zadar, no, está genial. Trogir, Plitvice (yo pillé nieve).


Plitvice está muy lejos de Split. Veo casi imposible que vayamos después de lo que he leído de las carreteras croatas.
Imagen

almarcal
Mensajes: 395
Registrado: 03 Oct 2010, 01:13

Re: Viaje a Croacia

por almarcal » 17 Jul 2014, 22:48

Servidor también se va a Croacia, del 13 al 20 de Septiembre. Lo único claro es que la ida es a Zagreb y la vuelta desde Dubrovnik. Tenemos pensado alquilar un coche y recorrer el país, y ver cuanto más mejor, claro.

¿Qué os parece esta ruta?

Dia 1: Zagreb
Día 2: Plitvice
Día 3: Zadar
Dia 4: Split
Día 5: Hvar
Dia 6- Korluka
Dia 7: Dubrovnik

¿Es demasido en tan poco tiempo? ¿prescindiríais de algo?

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7480
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: Viaje a Croacia

por Fallout_3 » 18 Jul 2014, 14:39

Yo Plitvice lo visité en el día que viajamos de Zagreb a Zadar. Dimos un paseo de 2 o 3 horas por allí, no recuerdo. Salvo que te molen mucho los parques naturales para mí es suficiente, y por la noche a Zadar a darlo todo.

DelaSoul
Mensajes: 15584
Registrado: 05 Dic 2008, 14:19
Ubicación: Where Messi happens

Re: Viaje a Croacia

por DelaSoul » 18 Jul 2014, 15:28

Mi intinerario fue más o menos así

Llegada a Dubrovnik por la noche
Día 1 Dubrovnik
Día 2 Dubrovnik-Mostar- Gradac
Día 3 Gradac-Split
Día 4 Split
Día 5 Split- Trogir-Sibenik
Día 6 Sibenik-Plitvice-Zadar
Día 7 Zadar-Omis
Día 8 Omis-Makarska
Día 9 Makarska-Dubrovnik

Salida por la noche de Dubrovnik
Imagen
La culpa es de la LOU, jóvenes sueñan con ser 50 cent y no De La Soul

Jeruflo
Mensajes: 4737
Registrado: 18 Jul 2004, 21:51
Ubicación: Cerezo de Río Tirón (Burgos)

Re: Viaje a Croacia

por Jeruflo » 18 Jul 2014, 21:28

El mío fue:
Día 1: Venecia
Día 2: Venecia-Pula
Día 3: Pula-Rijeka (sólo dormir)
Día 4: Rijeka-Plitvice
Día 5: Plitvice-Zadar
Día 6 :Zadar-Sibenik-Trogir-Split
Día 7: Split
Día 8 :Split-Mostar
Día 9: Mostar-Dubrovnik
Día 10: Dubrovnik.

Nos dejamos las islas, ya lo se, pero todo no se podía.
[img]http://fuunoroad.free.fr/gallery/hades/MuCrystalWall.JPG[/img]

Txaomino
Mensajes: 25549
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

Re: Viaje a Croacia

por Txaomino » 18 Jul 2014, 23:35

Yo estoy ahora mismo en Korcula. Esta es mi segunda noche aquí y aún me queda otra. Al final el ferry para venir aquí lo pillé en Drvenik que está a unos 90Km de Split pero te lleva casi dos horas si tienes suerte y no pillas tráfico.

Las distancias son cortas pero vas siempre por una nacional con un solo carril por sentido. Hay autopista que está de maravilla y puedes ir a 130 pero yo solo la pillé para ir de Mostar a Trogir.

De lo que llevo de viaje Bosnia me ha MARAVILLADO. El país tiene un encatando tremendo, al menos para mi, y la mezcla de razas, religiones y demás lo hace un lugar para vivirlo.

Croacia ya es otro tema. Turismo puro y duro. Trogir me ha gustado mucho y Split también. Cabe decir que tienen todas las zonas amuralladas e históricas mega explotadas con chiringos y lugares para comer por todos lados.

La carretera entre Split y Drvenim que pasa por Makarska es un no parar de SOBE ZIMMER APRTMANI. Gemte en la carretera con cartelitos. El negocio nacional, sin duda.

Korcula también está muy bien. Y se hace cómodo viajar por la isla. El domingo me piro a Dubrovnik 4 noches.
March always has something special.
Follow me on twitter

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Viaje a Croacia

por Dezsö Kosztolányi » 19 Jul 2014, 07:49

Txaomino escribió:De lo que llevo de viaje Bosnia me ha MARAVILLADO. El país tiene un encanto tremendo, al menos para mi, y la mezcla de razas, religiones y demás lo hace un lugar para vivirlo.

Croacia ya es otro tema. Turismo puro y duro.


Soy de tu misma opinión. Afortunadamente, yo cuando fui ya lo sabía de antemano y pasé bastante tiempo en Bosnia :P

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: Viaje a Croacia

por baaarliin » 19 Jul 2014, 21:19

Dezsö Kosztolányi escribió:
Txaomino escribió:De lo que llevo de viaje Bosnia me ha MARAVILLADO. El país tiene un encanto tremendo, al menos para mi, y la mezcla de razas, religiones y demás lo hace un lugar para vivirlo.

Croacia ya es otro tema. Turismo puro y duro.


Soy de tu misma opinión. Afortunadamente, yo cuando fui ya lo sabía de antemano y pasé bastante tiempo en Bosnia :P


Hace dos días estuve en Sarajevo y también me encantó, el que tenga la oportunidad que vaya sin ninguna duda.

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Viaje a Croacia

por Cid_Campeador » 20 Jul 2014, 10:34

Si podeis pasar por Trogir, hazedlo. Es es un sitio que no te esperas que sea asi. Eso si, aparcad fuera porque entrar y salir con el coche es una maldita locura.

Si podeis desviaros a mostar hazedlo. Realmente no esta muy lejos pero tiene un "yoqueseyqueseyo" que gusta.

Eso si, conducir por bosnia sin sol no. que las carreteras tienen muchas curvas y los bosnios estan locos al volante :D

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Viaje a Croacia

por Cid_Campeador » 20 Jul 2014, 10:38

Ah y un briconsejo. si vais a la playa no vayais donde haya ciudades, zona turistica o pueblos grandes. intentad pararos por el camino o ir a zonas de casitas que no tienen ni un supermercado al lado (que no haya mucho movimiento vaya). El agua estará muchisimo mas limpia y clara (ya clara de por si) y libre de barcos atracados a tu lado mientras te bañas.

Txaomino
Mensajes: 25549
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

Re: Viaje a Croacia

por Txaomino » 20 Jul 2014, 22:29

Lo de la conducción debe ser algo general. Los croatas también te pasan por cualquier lado. Eso si, lo que vi en Bosnia no lo vi en ningún lado. Te pasan con linea continua, doble linea continua, curva, isletas... Les da todo igual.

Trogir, Korcula, Dubrovnik o el Palacio en Split parecen decorados. Parece que estás metido en un decorado de época. Todo está muy bien cuidado pero el problema es que está masificado y mega explotado.

Yo ahora estoy en Dubrovnik y mañana me voy a hacer un ida por vuelta hasta KOTOR.
March always has something special.
Follow me on twitter

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Viaje a Croacia

por Number one » 25 Jul 2014, 16:05

Ya mismo me voy y este lunes se supone que voy a quedar con mis amigos para ver qué vamos a visitar.

Ahora viene mi propuesta de ruta. Todos los días dormimos en Split por lo que yo había pensado lo siguiente.

Un día hacer Trogir, Sibenik y Zadar. Otro, visitar Korcula. Y otro visitar Mostar y Dubrovnik.

Los otros tres días es para estar tranquilitos en Split de fiesta y playita. Me imagino que para hacer dichas escursiones habrá que salir muy temprano. ¿Se pueden hacer esas tres salidas? ¿Alguna ciudad que me haya dejado de las importantes?
Imagen

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Viaje a Croacia

por Dezsö Kosztolányi » 25 Jul 2014, 19:29

Number one escribió:Ya mismo me voy y este lunes se supone que voy a quedar con mis amigos para ver qué vamos a visitar.

Ahora viene mi propuesta de ruta. Todos los días dormimos en Split por lo que yo había pensado lo siguiente.

Un día hacer Trogir, Sibenik y Zadar. Otro, visitar Korcula. Y otro visitar Mostar y Dubrovnik.

Los otros tres días es para estar tranquilitos en Split de fiesta y playita. Me imagino que para hacer dichas escursiones habrá que salir muy temprano. ¿Se pueden hacer esas tres salidas? ¿Alguna ciudad que me haya dejado de las importantes?


No. Imposible. O sea, todo depende de "cuánto" veas las cosas, porque, por ejemplo, el día de T-S-Z es duro pero posible, pero este último no. Split-Dubrovnik-Mostar-Split es... no sé, ¿Seis/siete horas de carretera? Y tanto Dubrovnik como Mostar tienen para un rato (aunque ya digo, esto depende de cuánto las queráis ver). Yo olvidaría Mostar, dadas las circunstancias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:54