En España es posible tener una carrera sin tener la ESO
La vida al margen del deporte (la hay)

Blaze_Verde
Mensajes: 6178
Registrado: 11 Ago 2010, 00:33
Ubicación: Reloj individuo loco Carnero una puerta hasta coches Voltea Over!

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por Blaze_Verde » 15 Sep 2014, 01:53

Requejo escribió:¿Pero no te estás contradiciendo entonces? Los chavales no aprovechan horas extrascolares pero cuanto más horas escolares dan son más tontos? No te sigo :D

No, yo he dicho que ahora tienen más horas y siguen igual. Y las horas que he dicho son todas escolares.

Lo de las extraescolares es para dar de comer aparte.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por Tolkas » 15 Sep 2014, 09:51

Lo importante es el conocimiento adquirido. En el caso de los FP el conocimiento adquirido en su modulo es superior a un bachiller en relación a la carrera elegida. Si hablamos de mayores de 25 años, a ellos se les exige para acceder el mismo nivel de conocimiento que a un bachiller. Si hablamos de esfuerzo, me parece bastante loable aquella gente que entra por esta vía, no es lo mismo seguir en el bachillerato con la rutina totalmente hecha que ponerte a estudiar después de muchísimos años sin ese hábito, compaginándolo con un trabajo, en algunos casos con hijos, etc.
Imagen

SG/SF
Mensajes: 1470
Registrado: 02 Dic 2012, 21:42

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por SG/SF » 15 Sep 2014, 10:51

Chris Andersen escribió:
Heidegger escribió:A mí es que estos hilos preparados para fustigar la realidad circundante y que solo consiguen que su autor quede en evidencia me dan mucha cosica.

Bicos.


Aquí el autor sabía a lo que venía. Su registro de actividad le precede.

a ver, una de dos, o es un clon en plan de coña o es claramente el usuario más estúpido del foro, no hay más

Billy Pilgrim
Mensajes: 5404
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por Billy Pilgrim » 15 Sep 2014, 10:58

Blaze_Verde escribió:Hombre, un libro sí, pero compáralo luego con meterte tochazos de 100-300 pags según la asignatura, en la Universidad.

Para mí, no hay comparación posible.

Creo que te has comido dos ceros.

Blaze_Verde
Mensajes: 6178
Registrado: 11 Ago 2010, 00:33
Ubicación: Reloj individuo loco Carnero una puerta hasta coches Voltea Over!

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por Blaze_Verde » 15 Sep 2014, 11:35

Billy Pilgrim escribió:
Blaze_Verde escribió:Hombre, un libro sí, pero compáralo luego con meterte tochazos de 100-300 pags según la asignatura, en la Universidad.

Para mí, no hay comparación posible.

Creo que te has comido dos ceros.

Hablaba por asignatura.

Por ejemplo ahora con procesal, entre la parte penal y la parte civil son 300 páginas de infumables apuntes.

Solo esa ya es más que todo un curso de bachiller.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18984
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por Diego_Pump_da_bass » 15 Sep 2014, 14:16

Thierry escribió:
Heidegger escribió: un chaval que no haya terminado la ESO pueda convertirse en un estudiante de ciclo brillante


claro, claro.
Conocido mio se sacó la ESO a duras penas y obligado por los padres, si fuera por él la habría dejado (repitió 2 veces), de nuevo obligado por los padres que "exigían" que tuviera al menos bachillerato, se matriculó en el mismo. Primero no lo repitió porque 2 profesores le pasaron la mano (le quedaron 2 al final de curso) y segundo cascó con 6 asignaturas suspensas. Ese verano se echó una novia que era bastante aplicada en los estudios y por lo que se ve exigente en los mismos porque no sabemos que coño le hizo pero el curso siguiente sacó un 9 de media y un 9,3 en selectividad, cursó ADE y la terminó con la tercera mejor nota de su promoción también con más de un 9 de media.

Como han dicho por ahi, es increible la de vueltas que da la vida y no son casos ni aislados ni muy esporádicos, porque también sé de gente que le ocurrió a la inversa, iban como un tiro a nivel académico y luego entre unas cosas y otras se les torció la existencia durante una temporada y posteriormente unos han podido recuperarse en ese aspecto y otros no, asi que me parece perfecto que se den todas las opciones posibles para intentar que nadie se quede en la cuneta por las cagadas o adversidades que puedan venirle en un momento determinado.

Saludos.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por mbenga » 15 Sep 2014, 14:24

SG/SF escribió:
Chris Andersen escribió:
Heidegger escribió:A mí es que estos hilos preparados para fustigar la realidad circundante y que solo consiguen que su autor quede en evidencia me dan mucha cosica.

Bicos.


Aquí el autor sabía a lo que venía. Su registro de actividad le precede.

a ver, una de dos, o es un clon en plan de coña o es claramente el usuario más estúpido del foro, no hay más

Canta a leguas que es simkin joer.
best troll ever.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por Dark player » 15 Sep 2014, 14:46

Diego_Pump_da_bass escribió:
Thierry escribió:
Heidegger escribió: un chaval que no haya terminado la ESO pueda convertirse en un estudiante de ciclo brillante


claro, claro.
Conocido mio se sacó la ESO a duras penas y obligado por los padres, si fuera por él la habría dejado (repitió 2 veces), de nuevo obligado por los padres que "exigían" que tuviera al menos bachillerato, se matriculó en el mismo. Primero no lo repitió porque 2 profesores le pasaron la mano (le quedaron 2 al final de curso) y segundo cascó con 6 asignaturas suspensas. Ese verano se echó una novia que era bastante aplicada en los estudios y por lo que se ve exigente en los mismos porque no sabemos que coño le hizo pero el curso siguiente sacó un 9 de media y un 9,3 en selectividad, cursó ADE y la terminó con la tercera mejor nota de su promoción también con más de un 9 de media.

Como han dicho por ahi, es increible la de vueltas que da la vida y no son casos ni aislados ni muy esporádicos, porque también sé de gente que le ocurrió a la inversa, iban como un tiro a nivel académico y luego entre unas cosas y otras se les torció la existencia durante una temporada y posteriormente unos han podido recuperarse en ese aspecto y otros no, asi que me parece perfecto que se den todas las opciones posibles para intentar que nadie se quede en la cuneta por las cagadas o adversidades que puedan venirle en un momento determinado.

Saludos.


De verdad cuesta tanto de imaginar? :todos a botar:
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

King Kenny
Mensajes: 16849
Registrado: 01 Sep 2011, 13:41
Ubicación: Staples Center, Anfield Road, Lambeau Field, Los Cármenes & Wembley

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por King Kenny » 15 Sep 2014, 14:57

Thierry escribió:
ravens escribió:Bachiller??? Esfuerzo???

Tragarte 6 horas al día durante 2 años más lo poco o mucho que dediques por las tardes, supone muchísimo mas esfuerzo que ir un par de horas a una academia durante unos meses dónde te acabas aprendiendo unos modelos de examen.
No me parece justo esto.


habértelo sacado como ellos si tanto te ha costado sacar el bachiller.
Imagen

ElGallo
Mensajes: 156
Registrado: 28 Dic 2012, 00:20

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por ElGallo » 15 Sep 2014, 15:51

Dark player escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:Conocido mio se sacó la ESO a duras penas y obligado por los padres, si fuera por él la habría dejado (repitió 2 veces), de nuevo obligado por los padres que "exigían" que tuviera al menos bachillerato, se matriculó en el mismo. Primero no lo repitió porque 2 profesores le pasaron la mano (le quedaron 2 al final de curso) y segundo cascó con 6 asignaturas suspensas. Ese verano se echó una novia que era bastante aplicada en los estudios y por lo que se ve exigente en los mismos porque no sabemos que coño le hizo pero el curso siguiente sacó un 9 de media y un 9,3 en selectividad, cursó ADE y la terminó con la tercera mejor nota de su promoción también con más de un 9 de media.

Como han dicho por ahi, es increible la de vueltas que da la vida y no son casos ni aislados ni muy esporádicos, porque también sé de gente que le ocurrió a la inversa, iban como un tiro a nivel académico y luego entre unas cosas y otras se les torció la existencia durante una temporada y posteriormente unos han podido recuperarse en ese aspecto y otros no, asi que me parece perfecto que se den todas las opciones posibles para intentar que nadie se quede en la cuneta por las cagadas o adversidades que puedan venirle en un momento determinado.

Saludos.


De verdad cuesta tanto de imaginar? :todos a botar:


La de pajas que se tuvo que hacer el pobre hasta que consiguió aprobar.
Por cada titulo conseguido por el chaval, ella subiría un nivel sexualmente hablando.

Alleyoops
Mensajes: 345
Registrado: 04 Ago 2009, 13:29

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por Alleyoops » 15 Sep 2014, 15:53

Me parece increíble que se esté debatiendo si la ESO es importante o no. Claramente estudiar y formarse es importante, pero en España ocurre algo curioso, sin un título no eres nada. Ya puedes ser un genio en lo que tú quieras que si no tienes título no eres nada. En España llegas a una empresa y si no tienes titulación te echan para atrás. En otros países (USA, UK, Alemania, Francia) cuando te presentas para un puesto de trabajo te hacen las correspondientes pruebas y si eres bueno te cogen independientemente de tus titulaciones. En España vale más un papel diciendo que eres tal y cual, que la propia formación y conocimiento que pueda tener una persona.

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por wchamber » 15 Sep 2014, 19:44

Yo conozco a gente en mi entorno que también ha hecho uso de las pruebas estas de acceso a la universidad sin bachiller, pero irónicamente no para ir a la universidad, si no para poderse presentar a oposiciones donde la titulación mínima exigida es "bachiller o equivalente".

La verdad es que si da algo de coraje que yo estuviera años para alcanzar esa titulación y otros en unos meses de cursillo, o como demonios funcione eso, se equiparen a los demas de cara a la oposición.Es una "trampa" porque ninguno va ir a la universidad,pero vamos, que son las reglas del juego y es lo que hay, hay que adaptarse o morir y bien por ellos si han aprovechado esa baza para jugar sus cartas (aunque ninguno piensa pisar una universidad) ,además, las pruebas de selección luego ponen a cada uno en su sitio.
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por mbenga » 15 Sep 2014, 21:37

wchamber escribió:Yo conozco a gente en mi entorno que también ha hecho uso de las pruebas estas de acceso a la universidad sin bachiller, pero irónicamente no para ir a la universidad, si no para poderse presentar a oposiciones donde la titulación mínima exigida es "bachiller o equivalente".

La verdad es que si da algo de coraje que yo estuviera años para alcanzar esa titulación y otros en unos meses de cursillo, o como demonios funcione eso, se equiparen a los demas de cara a la oposición.Es una "trampa" porque ninguno va ir a la universidad,pero vamos, que son las reglas del juego y es lo que hay, hay que adaptarse o morir y bien por ellos si han aprovechado esa baza para jugar sus cartas (aunque ninguno piensa pisar una universidad) ,además, las pruebas de selección luego ponen a cada uno en su sitio.

Igual habría que plantearse si tiene sentido exigir el titulillo de "bachiller o equivalente" para el puesto en cuestión.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por ravens » 15 Sep 2014, 22:06

wchamber escribió:La verdad es que si da algo de coraje que yo estuviera años para alcanzar esa titulación y otros en unos meses de cursillo, o como demonios funcione eso, se equiparen a los demas de cara a la oposición.


¿Y exactamente por qué desperdiciaste años para alcanzar esa titulacion y no hiciste unos meses de cursillo?
ImagenImagen

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por wchamber » 15 Sep 2014, 22:53

ravens escribió:
wchamber escribió:La verdad es que si da algo de coraje que yo estuviera años para alcanzar esa titulación y otros en unos meses de cursillo, o como demonios funcione eso, se equiparen a los demas de cara a la oposición.


¿Y exactamente por qué desperdiciaste años para alcanzar esa titulacion y no hiciste unos meses de cursillo?


Esos años no fueron ningún desperdicio.

Por otro lado yo a los 16 años ni sabía que existía eso ni creo que me permitieran acceder a ello hasta años después.Se hace a partir de una edad minima ,no?
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por ravens » 15 Sep 2014, 23:27

wchamber escribió:
ravens escribió:
wchamber escribió:La verdad es que si da algo de coraje que yo estuviera años para alcanzar esa titulación y otros en unos meses de cursillo, o como demonios funcione eso, se equiparen a los demas de cara a la oposición.


¿Y exactamente por qué desperdiciaste años para alcanzar esa titulacion y no hiciste unos meses de cursillo?


Esos años no fueron ningún desperdicio.

Por otro lado yo a los 16 años ni sabía que existía eso ni creo que me permitieran acceder a ello hasta años después.Se hace a partir de una edad minima ,no?


Tu mismo te desmontas. Lo que te da rabia no es que tu estuvieses años y los otros necesiten meses (segun tus palabras, yo no estoy de acuerdo) sino que desconocias la posibilidad. Por lo tanto lo que te dará rabia es no haber investigado todas las posibilidades antes de tomar una decision muy importante en tu vida -qué estudiar-, porque a mi al menos si me enseñaron esa opcion en mi instituto. En mi entorno, los que hicimos el bachillerato lo hicimos porque, acertados o no, lo consideramos mejor opción, pero si sabiamos que se podia acceder a los titulos superiores por otras vias diferentes al bachillerato y la selectividad.

Lo que quiero decir es que no te puede dar rabia, ni mucho menos molestar, que alguien haya tomado un camino distinto al tuyo porque decidió hacerlo, cuando tu, con las mismas opciones, decidiste tomar otro diferente. En todo caso podra darte rabia si piensas que tu te equivocaste.

No haber estudiao
ImagenImagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por antonio1004 » 15 Sep 2014, 23:35

Alleyoops escribió:Me parece increíble que se esté debatiendo si la ESO es importante o no. Claramente estudiar y formarse es importante, pero en España ocurre algo curioso, sin un título no eres nada. Ya puedes ser un genio en lo que tú quieras que si no tienes título no eres nada. En España llegas a una empresa y si no tienes titulación te echan para atrás. En otros países (USA, UK, Alemania, Francia) cuando te presentas para un puesto de trabajo te hacen las correspondientes pruebas y si eres bueno te cogen independientemente de tus titulaciones. En España vale más un papel diciendo que eres tal y cual, que la propia formación y conocimiento que pueda tener una persona.


Creo que hablas de los noventa. En España llegas a una empresa y si no tienes 5 años de experiencia te echan para atrás. El título ya es hasta una lacra para nada diferenciadora, somos uno más, carece de valor, lo tiene cualquiera.

wchamber
Mensajes: 5238
Registrado: 17 Ene 2002, 18:26
Ubicación: Salamanca

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por wchamber » 15 Sep 2014, 23:45

Creo que lo has tomado muy a la tremenda, o me he expresado demasiado exagerado yo.Que no me quita el sueño que se saquen la historia esa en unos meses, yo estoy satisfecho y orgulloso de mi camino y no lo cambiaría.

Solo cuando descubrí que existia eso piensas, "joer y te dan el equivalente a años de estudios?", pero mira pues bien que aprovechen esa oportunidad que tienen.Aparte que yo iba mas por el sentido de la trampa de aprovechar el curso de acceso a la universidad sin intención de ir a la universidad, pero oye, que si te dan esa opción en la mano pues bien por el que haga uso de ella.Si a mi lo único que me importa al final es lo que el fulano haga el día de la oposición.

Que además yo soy de bup, cou y tal, que no tengo ni idea de que eso existiera por mi época o al menos jamas nos hablaron de ello así que segui el único camino que todos conocíamos para llegar a la universidad.Se podía acceder a la universidad con unos meses de cursillo a los 16 años en el 95? Pregunto ignorantemente.
[img]http://dvdenlared.com/data/docs/20060223010110/Juana_Arco_mini.jpg[/img]

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por ravens » 16 Sep 2014, 00:02

wchamber escribió:Que además yo soy de bup, cou y tal, que no tengo ni idea de que eso existiera por mi época o al menos jamas nos hablaron de ello así que segui el único camino que todos conocíamos para llegar a la universidad.Se podía acceder a la universidad con unos meses de cursillo a los 16 años en el 95? Pregunto ignorantemente.


Pero es que ahora tampoco se puede, que yo sepa.

Hay otras vias de acceso, pero hasta donde yo se, ninguna consistente en fumarse el bachillerato, hacer un examen y entrar a la universidad con 16 años. Es que parece que se da por hecho que las vias raras de acceso a los estudios superiores son más sencillas que la habitual de bachillerato+PAU. Y no tengo experiencia ni conocimientos sobre esas alternativas para estar de acuerdo con ello.
ImagenImagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: En España es posible tener una carrera sin tener la ESO

por antonio1004 » 16 Sep 2014, 00:15

A mí no solo es que no me moleste o me parezca injusto que alguien se pueda sacar mi carrera sin tener la ESO, es que me parece totalmente lógico, tras terminarla llegué a la conclusión de que el programa universitario pre-plan bolonia estaba montando contando con que no la has acabado, repleto de asignaturas troncales y optativas poco exigentes que redundaban en temas propios de la secundaria y el bachillerato. Por no hablar de las asignaturas comunes a varias carreras, que niegan todo tipo de especialización de conocimientos o profundización en el talento de cada uno, algo imposible a los niveles de masificación de las aulas. De hecho diría que más de uno hizo bien estudiando un módulo en lugar de Comunicación Audiovisual.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:35