"Ciutat Morta", documental...y caso
La vida al margen del deporte (la hay)

265 mensajes
SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por SRL » 20 Ene 2015, 21:56

nanauj escribió:Por cierto, ¿alguien sabe cómo encontrar las 2 sentencias a Patricia Heras y compañía?

He leído en twitter a un par de personas (con pinta de reaccionarios, no lo voy a negar; pero no quiero hacer un ad-hominem (y una era abogada)) que dicen haberlas leído y, que tras eso, que no le quedan dudas de que los acusados eran culpables. Que la bici de Patricia Heras nunca se encontró, que los médicos dicen que no atendieron a nadie que aludiera a un accidente en bicicleta, que cambiaron 3 veces de localización del accidente en bici...

Muy posiblemente al documental le faltan datos (claro, que la otra versión ya se sabe: la de la sentencia; aunque lo de que Rodrigo Lanza tiene que pagar un millón de euros yo creo que debería salir obligatoriamente), y de ahí que quisiera formarme mi propia opinión.

He encontrado esto...

http://www.desmontaje4f.org/wp-content/ ... ternet.pdf

...que es la del Tribunal Supremo, pero ahí no se dice nada de eso, y se basa en las declaraciones de los urbanos.


Sería lo suyo leer la sentencia, sí. A ver si mañana tengo tiempo y puedo buscar. Cuélgala si la encuentras tú.

De lo que has mencionado, lo que más me escama es lo de los médicos, puesto que, en primer lugar, tiendo a fiarme un poco más, en principio, de ellos que de la policía, y en segundo lugar, no sé por qué no iban a decir cómo se habían descalabrado al llegar a urgencias. Lo de la bici, eso sí, me extraña menos: no recuerdo si al final la pudo dejar bien amarrada o no -cuenta la de vueltas que dio con la borrachera y el lío que se hizo con las llaves y toa la pesca-, pero en cualquier caso, en España deben desaparecer mil millones de bicis al día.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

SHERE KHAN
Mensajes: 4233
Registrado: 04 Ene 2010, 02:01

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por SHERE KHAN » 20 Ene 2015, 21:57

A mi lo que me molesta es esta especie de patillas tan largas que se juntan, como si fuera el guitarra de un grupo de teenagers jevis.
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

ramireño
Mensajes: 3307
Registrado: 29 May 2006, 18:44

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por ramireño » 20 Ene 2015, 22:21

nanauj escribió:Por cierto, ¿alguien sabe cómo encontrar las 2 sentencias a Patricia Heras y compañía?

He leído en twitter a un par de personas (con pinta de reaccionarios, no lo voy a negar; pero no quiero hacer un ad-hominem (y una era abogada)) que dicen haberlas leído y, que tras eso, que no le quedan dudas de que los acusados eran culpables. Que la bici de Patricia Heras nunca se encontró, que los médicos dicen que no atendieron a nadie que aludiera a un accidente en bicicleta, que cambiaron 3 veces de localización del accidente en bici...

Muy posiblemente al documental le faltan datos (claro, que la otra versión ya se sabe: la de la sentencia; aunque lo de que Rodrigo Lanza tiene que pagar un millón de euros yo creo que debería salir obligatoriamente), y de ahí que quisiera formarme mi propia opinión.

He encontrado esto...

http://www.desmontaje4f.org/wp-content/ ... ternet.pdf

...que es la del Tribunal Supremo, pero ahí no se dice nada de eso, y se basa en las declaraciones de los urbanos.


A mí me gustaría también poder acceder a las sentencias.
De todas maneras esos argumentos son tan pobres que parecen de broma: que no se encuentre una bici que puede haber desaparecido por mil motivos (robada o retirada por haberla dejado en mal sitio), o incluso que siguiese allí pero que nadie encontrase una que se ajustase a la descripción que los chicos diesen (a mí me piden describir mi bicicleta, y aparte de decir que tiene dos ruedas y es de color gris, poco más sabría decir, y con esos detalles dificilmente van a identificar cual es)
Lo del médico si es más extraño, lo normal es que un médico pregunte como se hicieron las lesiones, pero tampoco me parece una prueba de peso.

Vamos, a mí lo que me da miedo de este caso, es que si algún día tengo la mala suerte de ir al hospital el mismo día que hay una altercado policial, me pueden caer 4 años de cárcel porque un policía dice que le suena mi cara de la pelea (incluso suponiendo buena intención, permitidme dudar de la memoria fotográfica de un policía mientras da palos y se defiende de pedradas y botellazos) sin ninguna prueba más. Es que parece que la chica tuviese que probar que no estuvo allí, cuando lo normal que es para condenarte tengan que ser ellos los que prueben que SÍ estuviste allí.

Lo más cachondo de este asunto, es que este chica ni siquiera pertenecía al movimiento okupa. Para la policía todos los que "visten raro" son perroflautas, pero Patricia llevaba un estilo movida madrileña, no de punkie antisistema.
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por Trigueo » 20 Ene 2015, 22:25

SeMpErE escribió:
m@rK escribió:No es por ofender, y de hecho no he visto el documental, pero siempre me hace gracia cuando despues de leer dias y dias de páginas y páginas de elogios (no me refiero aquí en el foro), de recibir no se cuantos premios en fesivales y elogios de la crítica... va un forero y suelta: "el documental es malísimo".

:campeon:


:D Es mi opinión, si quieres podemos hablar de ello. O incluso, puedes verlo y opinar tu mismo.


¿Qué restarías o añadirías al metraje?

Lo digo porque el caso del que habla es bastante intrincado y para que lo consideres "reiterativo" a mí había momentos en los que me costaba situarme.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por nanauj » 20 Ene 2015, 22:39

Uno de los usuarios que decía ha subido parte de la sentencia:

https://twitter.com/equalitzador_/statu ... 28/photo/1

Ahí dan más detalles (que no aparecieron en el ddocumental, todo hay que decirlo; ni tampoco aparece el tal Eursebio).

Eso sí, los nombre no coinciden, ¿no? Quizás eran nombres compuestos, pero no me suena; al menos, en la que he puesto antes, no utilizaban estos.

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por starman » 20 Ene 2015, 22:45

Teresa y Aurelio. Pero qué coj...?

SeMpErE
Mensajes: 16643
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por SeMpErE » 20 Ene 2015, 22:58

Llevo todo el día pensando, "respondo luego", y me estaba entrando una pereza tremenda. Además, como había dicho, no quería desviar el hilo, porque me parece que lo más importante no es la construcción del documental.

Antes de nada decir que yo no soy un gran fan de los documentales y que veo muy pocos.

Para empezar diré que lo que más me ha gustado del documental, de lejos, es el minuto de "odio". Le llamo así porque cuando lo veía pensaba en la novela de Welles. Y me parece maravilloso ponerlo al principio con cosas cotidianas y al final, con el tarado ese.

Pero el documental me parece que falla. Para empezar, y aunque entiendo que son testimonios muy importantes, tanto el sudamericano como la novia me parece que transmiten poco. La novia además me parece que transmite poco por su vocabulario (es abogada) y me recuerda tremendamente a cuando hablan los políticos o, en mi tierra, los nacionalistas. Con cosas que me tocan tanto la fibra me parece que podían haber sacado mucho más. A mí ya me habían ganado antes de verlo.

De todas formas, diré que lo de malísimo era una exageración, me parece aburrido. Y repito lo que he dicho antes, a mí ya me tenían ganado, así que conseguir que me aburra es un poco cagada.
Por otro lado, el docu empieza bastante bien, pero llega un punto, creo que es cuando empiezan a insistir con el portavoz de la policia, que se vuelve farragoso. No me interesa. Entiendo que es importante, porque ellos basan gran parte de los argumentos en la contradicción de las versiones de la policía y la palabra del alcalde. Pero para mí gusto se despega bastante, emocionalmente, de Patricia y su caso.

Al final vuelve otra vez un poco por la senda, elevando el nivel, pero no llega a la tensión del principio. La forma en la que intentan hablar de que la culpable de su suicidio es la encarcelación injusta, me parece que es como con miedo a decirlo a las claras. "En gran parte..." No copón, esa tía se tiró por culpa de unos maderos tarados. Que luego la realidad puede no ser del todo así, pero el mensaje pierde contundencia.

Además, también me parece que aparte de las entrevistas y las imágenes de aquel día, hay poco material. Quicir, son todo entrevistas, todo. Y por último, me parece que hay mucho texto, muchísimo. Más de lo necesario. Si hay tantas cosas que no se pueden explicar con imágenes y sonidos, igual es que no tienes tanto material como para un docu.

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por SRL » 20 Ene 2015, 23:55

nanauj escribió:Uno de los usuarios que decía ha subido parte de la sentencia:

https://twitter.com/equalitzador_/statu ... 28/photo/1

Ahí dan más detalles (que no aparecieron en el ddocumental, todo hay que decirlo; ni tampoco aparece el tal Eursebio).

Eso sí, los nombre no coinciden, ¿no? Quizás eran nombres compuestos, pero no me suena; al menos, en la que he puesto antes, no utilizaban estos.


¿Teresa y Aurelio? ¿En qué película de Berlanga salen? Y lo que tuitea, ¿de verdad es un fragmento de la sentencia, o es una captura de un word que ha escrito ese señor en su casa?

Perfectamente puede ser 100% verídico todo y no lo niego, pero me gustaría ver algo más fiable que una captura de origen desconocido.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por Strul » 21 Ene 2015, 00:23

SRL escribió:
nanauj escribió:Uno de los usuarios que decía ha subido parte de la sentencia:

https://twitter.com/equalitzador_/statu ... 28/photo/1

Ahí dan más detalles (que no aparecieron en el ddocumental, todo hay que decirlo; ni tampoco aparece el tal Eursebio).

Eso sí, los nombre no coinciden, ¿no? Quizás eran nombres compuestos, pero no me suena; al menos, en la que he puesto antes, no utilizaban estos.


¿Teresa y Aurelio? ¿En qué película de Berlanga salen? Y lo que tuitea, ¿de verdad es un fragmento de la sentencia, o es una captura de un word que ha escrito ese señor en su casa?

Perfectamente puede ser 100% verídico todo y no lo niego, pero me gustaría ver algo más fiable que una captura de origen desconocido.


Es posible que sea auténtico el fragmento. En las bases de datos jurídicas falsean los nombres y a veces te encuentras estos nombres tan maravillosos. Es meterse en alguna web de jurisprudencia y escribir un fragmento de la foto y ver si encuentra algo.

SRL
Mensajes: 2923
Registrado: 02 Ene 2014, 13:05

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por SRL » 21 Ene 2015, 00:37

Ah, ignoraba eso, gracias. Pues lo dicho, a ver si alguien encuentra el archivo y podemos leer los datos que la versión de la defensa omite.
"We were left with no choice but to limit the old King's ability to influence the government by removing his head."

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por SiCkO! » 21 Ene 2015, 01:19

Yo es que creo que aparecer en el documental no es tan sencillo.
De hecho, los que aparecen no son gente que se comprometa, para decirlo de alguna manera, a excepción quizás de los vecinos de la zona que comentan que ya interesa que haya esa gente en el teatro.
El resto, al fin y al cabo, creyéndome el caso, ya les han jodido bastante la vida como para no poder salir a contarla.

Leía hoy una reflexión importante que es que para dejarles la hipoteca pagada a los hijos, les dejaremos un futuro de mierda.

SeMpErE escribió:Llevo todo el día pensando, "respondo luego", y me estaba entrando una pereza tremenda. Además, como había dicho, no quería desviar el hilo, porque me parece que lo más importante no es la construcción del documental.

Antes de nada decir que yo no soy un gran fan de los documentales y que veo muy pocos.

Para empezar diré que lo que más me ha gustado del documental, de lejos, es el minuto de "odio". Le llamo así porque cuando lo veía pensaba en la novela de Welles. Y me parece maravilloso ponerlo al principio con cosas cotidianas y al final, con el tarado ese.

Pero el documental me parece que falla. Para empezar, y aunque entiendo que son testimonios muy importantes, tanto el sudamericano como la novia me parece que transmiten poco. La novia además me parece que transmite poco por su vocabulario (es abogada) y me recuerda tremendamente a cuando hablan los políticos o, en mi tierra, los nacionalistas. Con cosas que me tocan tanto la fibra me parece que podían haber sacado mucho más. A mí ya me habían ganado antes de verlo.

De todas formas, diré que lo de malísimo era una exageración, me parece aburrido. Y repito lo que he dicho antes, a mí ya me tenían ganado, así que conseguir que me aburra es un poco cagada.
Por otro lado, el docu empieza bastante bien, pero llega un punto, creo que es cuando empiezan a insistir con el portavoz de la policia, que se vuelve farragoso. No me interesa. Entiendo que es importante, porque ellos basan gran parte de los argumentos en la contradicción de las versiones de la policía y la palabra del alcalde. Pero para mí gusto se despega bastante, emocionalmente, de Patricia y su caso.

Al final vuelve otra vez un poco por la senda, elevando el nivel, pero no llega a la tensión del principio. La forma en la que intentan hablar de que la culpable de su suicidio es la encarcelación injusta, me parece que es como con miedo a decirlo a las claras. "En gran parte..." No copón, esa tía se tiró por culpa de unos maderos tarados. Que luego la realidad puede no ser del todo así, pero el mensaje pierde contundencia.

Además, también me parece que aparte de las entrevistas y las imágenes de aquel día, hay poco material. Quicir, son todo entrevistas, todo. Y por último, me parece que hay mucho texto, muchísimo. Más de lo necesario. Si hay tantas cosas que no se pueden explicar con imágenes y sonidos, igual es que no tienes tanto material como para un docu.


Joder, parece que hayamos visto cosas diferentes. Tu y la gran mayoría de gente que lo ha visto.
Silvia, como comentan, se ve que fué entrevistada poco después del suicido de Patricia, que por otro lado, dicho por los mismos directores, es la protagonista del documental, el vehículo, pero no la base.
Aquí lo que se denuncia es un caso de manipulación y corrupción, salpicado por el suicidio de una persona, que para más inri, su detención todavía es más rocambolesca que la de los sudamericanos. El suicidio de Patricia es un reclamo, aunque suene fuerte, de lo que puede llegar a causar la corrupción y la manipulación.

Por otro lado, a mi no me dió la impresión de que se quisiera decir que la culpa del suicidio de Patricia fuera de la encarcelación injusta. De hecho, la expareja comenta que en la cárcel había conseguido un cierto status, se había conseguido ganar un cierto respeto, y también se la sacó de ese ''comfort'', para darle ese tercer grado sin sentido, como compensación.
Es ese sentimiento de incredulidad, de estar tratándote como un juguete en manos de no se sabe quién y no se sabe porqué, de no dejarte vivir, el que llevó a Patricia a quitarse la vida. El tener libertad sin tenerla. El no saber que es lo que podría llegar el día de mañana, si cada día iba superando al anterior.

Me sorprende también que encuentres a faltar imágenes. Esto es periodismo social, se ha investigado un caso, y se ha presentado de la mejor manera posible. No se ha planteado un caso, para poder tomar imágenes, y después poder presentarlo.
A mi parecer es como críticar que las imágenes del lanzamiento de objetos a los polícias son malísimas. Son las que hay, y a partir de las que se ha investigado el caso.

Los testimonios de las personas son lo más importante. Si hubieran imágenes, casi que podríamos decir que no habría caso, estaría todo claro.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por nanauj » 21 Ene 2015, 08:02

Joder, SeMpErE, que después de decir que el documental era malísimo, te casques esa crítica es desolador. Que mira que has escrito texto para no decir (casi) nada, todo reiteración (mira, como el documental, que estoy de acuerdo que puede ser reiterativo; y eso es clave para que a todo el mundo, tenga las ideas que tenga, les queden las cosas bien claritas). De hecho, decir que el documental es malísimo y argumentarlo con una crítica tan, tan mala (y pobre) tiene su qué.

¿Que el documental es malísimo porque el chico sudamericano o la novia no te transmiten? Mira, es tu problema chico, pues ellos son los que vivieron esas atrocidades en primera persona. (¿Qué quieres, que contraten actores para conseguir una buena actuación?). ¿Que el documental te aburre? ¿Que es farragoso? (toma variedad de argumentos). ¿Que faltan imágenes y que quizás entonces no hay para un documental? ¿Perto tú eres consciente del objetivo que persigue este documental? ¿Y de las dificultades para conseguir imágenes o testimonios no implicados directamente? Joder, que hasta las imágenes de TV3 son grabación de la tele, y no archivo.

Pues vale.

Después de cascarte la sobrada de "documental malísimo" , qué menos que hacer una crítica con cara y ojos. Que estoy seguro se puede hacer, con diferentes aspectos técnicos y de guión. Ahora, tantas líneas para un "me aburre" es un poco así. Porque nada más subjetivo que un "me aburre" y hay mucha gente a la que no lo ha hecho.

Y no, no es el tema del hilo, pero después de la vacilada (y sí, me suena que estudiaste (o trabajas) en algo relacionado con el cine o el audiovisual; de hecho, seguro que es clave en la sobrada) de entrar en un hilo a decir que un documental que ha gustado a todo el mundo es malísimo, es muy WTF leer eso. Repito, no el que sea malo o no, sino esa súperargumentación de meaburroyalohedichomeaburro..

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por O'Mahony » 21 Ene 2015, 09:07

nanauj escribió:Uno de los usuarios que decía ha subido parte de la sentencia:

https://twitter.com/equalitzador_/statu ... 28/photo/1

Ahí dan más detalles (que no aparecieron en el ddocumental, todo hay que decirlo; ni tampoco aparece el tal Eursebio).

Eso sí, los nombre no coinciden, ¿no? Quizás eran nombres compuestos, pero no me suena; al menos, en la que he puesto antes, no utilizaban estos.


En las sentencias que se publican lo normal es variar los nombres por aquello de la privacidad.
Imagen

Otger
Mensajes: 189
Registrado: 13 Jun 2003, 16:36

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por Otger » 21 Ene 2015, 09:51

Limoges escribió:
Otger escribió:
sabac escribió:A mi me patina que salga David Fernández en el documental, después de ver su abrazo a Pujol. Ahora doy mi apoyo a estos chicos y ahora me abrazo al establishment, a esos que ponen, quitan y untan a jueces.


El abrazo con Pujol? Ese no lo he visto... Creía que Fernández fue el único incomodó a Pujol con sus preguntas durante comparecencia de ex-molt honorable.


Imagen

Imagen


Esto va en serio? De verdad?

Eh, mira y una foto con Albert Rivera y Miquel Iceta... e incluso el follonero! Uy, uy, uy! Qué malo debe ser David Fernández! Por favor!

Imagen
Imagen

Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16643
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por SeMpErE » 21 Ene 2015, 12:10

nanauj escribió:Joder, SeMpErE, que después de decir que el documental era malísimo, te casques esa crítica es desolador. Que mira que has escrito texto para no decir (casi) nada, todo reiteración (mira, como el documental, que estoy de acuerdo que puede ser reiterativo; y eso es clave para que a todo el mundo, tenga las ideas que tenga, les queden las cosas bien claritas). De hecho, decir que el documental es malísimo y argumentarlo con una crítica tan, tan mala (y pobre) tiene su qué.

¿Que el documental es malísimo porque el chico sudamericano o la novia no te transmiten? Mira, es tu problema chico, pues ellos son los que vivieron esas atrocidades en primera persona. (¿Qué quieres, que contraten actores para conseguir una buena actuación?). ¿Que el documental te aburre? ¿Que es farragoso? (toma variedad de argumentos). ¿Que faltan imágenes y que quizás entonces no hay para un documental? ¿Perto tú eres consciente del objetivo que persigue este documental? ¿Y de las dificultades para conseguir imágenes o testimonios no implicados directamente? Joder, que hasta las imágenes de TV3 son grabación de la tele, y no archivo.

Pues vale.

Después de cascarte la sobrada de "documental malísimo" , qué menos que hacer una crítica con cara y ojos. Que estoy seguro se puede hacer, con diferentes aspectos técnicos y de guión. Ahora, tantas líneas para un "me aburre" es un poco así. Porque nada más subjetivo que un "me aburre" y hay mucha gente a la que no lo ha hecho.

Y no, no es el tema del hilo, pero después de la vacilada (y sí, me suena que estudiaste (o trabajas) en algo relacionado con el cine o el audiovisual; de hecho, seguro que es clave en la sobrada) de entrar en un hilo a decir que un documental que ha gustado a todo el mundo es malísimo, es muy WTF leer eso. Repito, no el que sea malo o no, sino esa súperargumentación de meaburroyalohedichomeaburro..


Es cierto que me explico como el culo, pero no sólo he dicho que me aburro. De hecho, he dado varios motivos para explicar porque me aburre.

He dicho que los protagonistas no me transmiten. ¿Culpa mía? Tal vez. Pero es un motivo.

He dicho que el docu empieza a contar una historia personal (torturas) y luego se desvía (policía, intereses políticos), para acabar volviendo a lo personal. Eso hace que se diserperse y pierda interés.

He dicho que es poco contundente. QUE SE HA SUICIDADO UNA PERSONA QUE SE CAYÓ DE LA BICI POR UN SISTEMA DE MIERDA.

He dicho que le falta material, o que eso me parece, porque explican la mitad del docu con texto.

No he hablado de entrevistas que me parece que faltan porque supongo que no las han podido conseguir.

Y no lo he dicho, pero parece un docu sobre una maceta que cayó del cielo. En eso dedican demasiado metraje del documental. Entiendo que en el caso fuera importante, pero creo que hay más cosas a parte de eso.

Por cierto, el que se ha sobrado tres pueblos eres tú. Yo he entrado en un hilo de un documental hypeadísimo y he dicho que es malísimo. Luego me han pedido explicaciones y he matizado que era una exageración.

Ahora, cuando quieras, explica porque el documental es tan cojonudo. Pero con argumento con ojos y cara, no "porque a todo el mundo le ha gustado un motón".

SiCkO! escribió:Me sorprende también que encuentres a faltar imágenes. Esto es periodismo social, se ha investigado un caso, y se ha presentado de la mejor manera posible. No se ha planteado un caso, para poder tomar imágenes, y después poder presentarlo.
A mi parecer es como críticar que las imágenes del lanzamiento de objetos a los polícias son malísimas. Son las que hay, y a partir de las que se ha investigado el caso.


Yo no lo veo como periodismo social. De hecho, una de las cosas que pensé cuando lo vi, es que daba para un programa de Évole o de periodismo de investigación, más que para un documental de 2h. Creo que son cosas distintas.

Por ejemplo, y con esto respondo a lo de las imágenes, el minuto de gente paseando, tiendas y demás mientras un reloj va girando las agujas, no es periodismo social. O las poesías de Patricia recitadas sobre un fondo de imágenes. Eso está bien. Falta más de eso.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por Engrudo » 21 Ene 2015, 12:28

Hoy viene en la prensa una entrevista con el abogado Andrés García Berrio:

http://www.eldiario.es/catalunya/Andres ... 66251.html
Imagen
Imagen
La última frontera

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por KoRnleone » 21 Ene 2015, 12:29

SeMpErE escribió:
nanauj escribió:Joder, SeMpErE, que después de decir que el documental era malísimo, te casques esa crítica es desolador. Que mira que has escrito texto para no decir (casi) nada, todo reiteración (mira, como el documental, que estoy de acuerdo que puede ser reiterativo; y eso es clave para que a todo el mundo, tenga las ideas que tenga, les queden las cosas bien claritas). De hecho, decir que el documental es malísimo y argumentarlo con una crítica tan, tan mala (y pobre) tiene su qué.

¿Que el documental es malísimo porque el chico sudamericano o la novia no te transmiten? Mira, es tu problema chico, pues ellos son los que vivieron esas atrocidades en primera persona. (¿Qué quieres, que contraten actores para conseguir una buena actuación?). ¿Que el documental te aburre? ¿Que es farragoso? (toma variedad de argumentos). ¿Que faltan imágenes y que quizás entonces no hay para un documental? ¿Perto tú eres consciente del objetivo que persigue este documental? ¿Y de las dificultades para conseguir imágenes o testimonios no implicados directamente? Joder, que hasta las imágenes de TV3 son grabación de la tele, y no archivo.

Pues vale.

Después de cascarte la sobrada de "documental malísimo" , qué menos que hacer una crítica con cara y ojos. Que estoy seguro se puede hacer, con diferentes aspectos técnicos y de guión. Ahora, tantas líneas para un "me aburre" es un poco así. Porque nada más subjetivo que un "me aburre" y hay mucha gente a la que no lo ha hecho.

Y no, no es el tema del hilo, pero después de la vacilada (y sí, me suena que estudiaste (o trabajas) en algo relacionado con el cine o el audiovisual; de hecho, seguro que es clave en la sobrada) de entrar en un hilo a decir que un documental que ha gustado a todo el mundo es malísimo, es muy WTF leer eso. Repito, no el que sea malo o no, sino esa súperargumentación de meaburroyalohedichomeaburro..


Es cierto que me explico como el culo, pero no sólo he dicho que me aburro. De hecho, he dado varios motivos para explicar porque me aburre.

He dicho que los protagonistas no me transmiten. ¿Culpa mía? Tal vez. Pero es un motivo.

He dicho que el docu empieza a contar una historia personal (torturas) y luego se desvía (policía, intereses políticos), para acabar volviendo a lo personal. Eso hace que se diserperse y pierda interés.

He dicho que es poco contundente. QUE SE HA SUICIDADO UNA PERSONA QUE SE CAYÓ DE LA BICI POR UN SISTEMA DE MIERDA.

He dicho que le falta material, o que eso me parece, porque explican la mitad del docu con texto.

No he hablado de entrevistas que me parece que faltan porque supongo que no las han podido conseguir.

Y no lo he dicho, pero parece un docu sobre una maceta que cayó del cielo. En eso dedican demasiado metraje del documental. Entiendo que en el caso fuera importante, pero creo que hay más cosas a parte de eso.

Por cierto, el que se ha sobrado tres pueblos eres tú. Yo he entrado en un hilo de un documental hypeadísimo y he dicho que es malísimo. Luego me han pedido explicaciones y he matizado que era una exageración.

Ahora, cuando quieras, explica porque el documental es tan cojonudo. Pero con argumento con ojos y cara, no "porque a todo el mundo le ha gustado un motón".

SiCkO! escribió:Me sorprende también que encuentres a faltar imágenes. Esto es periodismo social, se ha investigado un caso, y se ha presentado de la mejor manera posible. No se ha planteado un caso, para poder tomar imágenes, y después poder presentarlo.
A mi parecer es como críticar que las imágenes del lanzamiento de objetos a los polícias son malísimas. Son las que hay, y a partir de las que se ha investigado el caso.


Yo no lo veo como periodismo social. De hecho, una de las cosas que pensé cuando lo vi, es que daba para un programa de Évole o de periodismo de investigación, más que para un documental de 2h. Creo que son cosas distintas.

Por ejemplo, y con esto respondo a lo de las imágenes, el minuto de gente paseando, tiendas y demás mientras un reloj va girando las agujas, no es periodismo social. O las poesías de Patricia recitadas sobre un fondo de imágenes. Eso está bien. Falta más de eso.


Es que tu queres ver una película no un documental de denuncia.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por nanauj » 21 Ene 2015, 12:46

Sempere, es que yo no he dicho que el documental sea buenísimo a nivel cinematográfico, ni que lo sea porque le gusta a todo el mundo.

Lo que digo es que para entrar y decir que es malísimo hace falta más que la santa mierda que te has marcado. Eres tú el que dices que es malísimo, eres tú el que debería argumentarlo. Con un mínimo.

Yo, entre otras cosas, pienso que el valor artístico es lo ultimo que busca. Y soy consciente que los premios del público son lo que son, y que poco tiene que ver con el aspecto cinematográfico. Y que el documental ha ganado premios más por lo investiga y denuncia que por su valor audiovisual.

Ahora: si entras y dices que es malísimo, no te casques una crítica aún peor.

Purtis
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2007, 11:49

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por Purtis » 21 Ene 2015, 12:49

Buscando en la base de datos jurídica del despacho donde trabajo he encontrado la sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Barcelona (núm. 131/2008) y que condenó en primera instancia a los protagonistas del documental.

La he colgado en el siguiente link: http://ge.tt/1rTEoz82/v/0?c

Todavía no la he leído, así que no puedo comentarla, aunque miraré de hacerlo esta tarde.

tululotres
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Feb 2010, 15:21

Re: "Ciutat Morta", documental...y caso

por tululotres » 21 Ene 2015, 13:10

Si alguien anda por Galicia la semana que viene y está interesado, el Cineclube de Compostela proyectará la película en Santiago con la presencia de Xavier Artigas el próximo miércoles 28.

http://cineclubedecompostela.blogaliza.org/2015/01/06/xaneiro-2015/

265 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:28