Vuelve Twin Peaks
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Vuelve Twin Peaks

por arfredo » 27 Jun 2017, 13:04

Wow, Bob, wow.
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Vuelve Twin Peaks

por PichurryMVP » 27 Jun 2017, 15:15

Madre mía...
Supongo que con el paso de capítulos cobrará más sentido lo que hemos visto.

skeletor
Mensajes: 19439
Registrado: 11 Jun 2006, 22:00
Ubicación: Gol Bajo, por mis huevos.

Re: Vuelve Twin Peaks

por skeletor » 27 Jun 2017, 18:22

antonio1004 escribió:Cada vez tengo más clara la teoría de que Vain es BOB.


:todos a botar:

Veran
Mensajes: 632
Registrado: 15 Ene 2008, 22:11
Ubicación: En la cumbre del Podenco Power

Re: Vuelve Twin Peaks

por Veran » 27 Jun 2017, 23:08

La nueva Twin Peaks es para fans, para los fans que se adentraron en todo el simbolismo de las logias, de los que disfrutaron de ese último capítulo y se sumergieron en la película.
Bebe mucho de ella, y de las missing pieces (algunas son fundamentales para relacionarlas con lo que vemos en la tercera temporada).

Twin Peaks rompió moldes en su día, pero nunca ha sido para un público generalista. ¿Es obligatorio que te guste si te gustó la original? Obviamente no. Pero el que esperaba que ésto fuera a ser un revival de café y tarta de cerezas, no ha estado prestando demasiada atención.
Y no es lo que yo querría para mi serie fetiche.

¿Cuántos revivals han fracaso por repetir la misma fórmula? Hacerlo con Twin Peaks hubiera sido un error, han pasado 25 años para todos y también para la televisión. Así que yo les doy las GRACIAS tanto a David Lynch como a Mark Frost por ofrecernos nuevamente algo rompedor, fuera de lo normal.

Sí, nuevamente y aún de forma más clara, no es para un público generalista. No tendrá las audiencias de otras series de éxito que serán recordadas durante mucho tiempo pero de algún modo, las visitarás de vez en cuando y te gustarán, pero cuando acabe... se acabó.
Twin Peaks ha perdurado y perdurará en la memoria colectiva. Desde que se terminó hace 25 años no ha habido ni un año que no se haya celebrado el festival de Twin Peaks (y no solo en Snoqualmie, también en UK), los dvds se han vendido como churros (¿qué serie de aquellos tiempos aún la puedes encontrar a la venta en las estanterías?) y sigue habiendo y creándose y vendiéndose merchandising.

Quizá somos menos, pero los que estamos somos MUY apasionados de la serie y consumimos Twin Peaks en vena. Incluso yo, que no soy de comprarme coleccionables aunque me gusten las series, pierdo el norte con Twin Peaks.
ImagenImagen


Tu función en nuestra pareja es ejercer de Noé y la mía, controlar la cantidad de animales a entrar al arca.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Vuelve Twin Peaks

por antonio1004 » 27 Jun 2017, 23:39

Bundy escribió:
marcbranches71 escribió:La comparación con Kubrick se circunscribe a 2001 y a la escena del viaje astral de Bowman. También se han hecho comparaciones con el Malick de The Tree of Life. Creo que ambas son bastante obvias.


Yo lo que he visto son comparaciones muy locas del octavo episodio con cineastas experimentales como Peter Tcherssasky, lo cual me ha dejado patidifuso. Aunque bueno, lo primero será ver la serie (y robar los Blu-Rays correspondientes).


No son nada locas. Maya Deren ha sido una influencia en el cine de Lynch desde el principio, mira a ver qué te parece esto. Yo veo mucho en el inicio del tercer episodio y en el octavo de Bruce Conner, el propio Tcherssasky, Brakhage, Guy Maddin... Lynch juega en esa liga.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Vuelve Twin Peaks

por Vain » 28 Jun 2017, 00:19

antonio1004 escribió:
Bundy escribió:
marcbranches71 escribió:La comparación con Kubrick se circunscribe a 2001 y a la escena del viaje astral de Bowman. También se han hecho comparaciones con el Malick de The Tree of Life. Creo que ambas son bastante obvias.


Yo lo que he visto son comparaciones muy locas del octavo episodio con cineastas experimentales como Peter Tcherssasky, lo cual me ha dejado patidifuso. Aunque bueno, lo primero será ver la serie (y robar los Blu-Rays correspondientes).


No son nada locas. Maya Deren ha sido una influencia en el cine de Lynch desde el principio, mira a ver qué te parece esto. Yo veo mucho en el inicio del tercer episodio y en el octavo de Bruce Conner, el propio Tcherssasky, Brakhage, Guy Maddin... Lynch juega en esa liga.


En el video de vimeo, como un huevo a una castaña.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Vuelve Twin Peaks

por Bundy » 28 Jun 2017, 01:18

antonio1004 escribió:
Bundy escribió:
marcbranches71 escribió:La comparación con Kubrick se circunscribe a 2001 y a la escena del viaje astral de Bowman. También se han hecho comparaciones con el Malick de The Tree of Life. Creo que ambas son bastante obvias.


Yo lo que he visto son comparaciones muy locas del octavo episodio con cineastas experimentales como Peter Tcherssasky, lo cual me ha dejado patidifuso. Aunque bueno, lo primero será ver la serie (y robar los Blu-Rays correspondientes).


No son nada locas. Maya Deren ha sido una influencia en el cine de Lynch desde el principio, mira a ver qué te parece esto. Yo veo mucho en el inicio del tercer episodio y en el octavo de Bruce Conner, el propio Tcherssasky, Brakhage, Guy Maddin... Lynch juega en esa liga.


Me lo guardo. Tengo pendiente ver Meshes of the Afternoon y The Exquisite Corpus, así que esto seguirá a las otras dos. Y bueno, luego tengo otra carpeta de Conner.

Pero bueno, me alegra que sea cierto y que el "cine experimental" haya vuelto a la televisión.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Vuelve Twin Peaks

por antonio1004 » 28 Jun 2017, 04:46

Vain escribió:
antonio1004 escribió:
Bundy escribió:
Yo lo que he visto son comparaciones muy locas del octavo episodio con cineastas experimentales como Peter Tcherssasky, lo cual me ha dejado patidifuso. Aunque bueno, lo primero será ver la serie (y robar los Blu-Rays correspondientes).


No son nada locas. Maya Deren ha sido una influencia en el cine de Lynch desde el principio, mira a ver qué te parece esto. Yo veo mucho en el inicio del tercer episodio y en el octavo de Bruce Conner, el propio Tcherssasky, Brakhage, Guy Maddin... Lynch juega en esa liga.


En el video de vimeo, como un huevo a una castaña.


Bueno, hay comparaciones visuales más cogidas con pinzas que otras, pero se aprecia el paralelismo. Digamos que ambos, siguiendo principios del surrealismo, comparten una mirada desde el extrañamiento a espacios aparentemente cotidianos (estancias, ventanas, escaleras, pasajes), sus personajes ven el mundo como si hubieran abierto una puerta a un universo paralelo muy parecido al nuestro. Todo parece estar en su sitio pero en nuestra percepción (la suya como actantes y la nuestra como espectadores) algo falla. No en vano con Twin Peaks (y su cine en general) en el fondo se trataba de eso, lograr que lo paranormal poco a poco surgiera en un pueblo y un crimen mundanos que pronto comenzarían a dejar de serlo. Lynch seguía entonces una narración tradicional que por sus desajustes revolucionó la televisión de entonces, que no es precisamente la misma de ahora, de ahí que las rupturas en la tercera temporada sean más pronunciadas.

Al igual que el audiovisual ha cambiado él también lo ha hecho, película tras película ha renunciado progresivamente a la lógica argumental para bucear en lo siniestro de nuestro universo. De Terciopelo Azul a Twin Peaks, Carretera Perdida, Mulholland Drive e Inland Empire (rodada en digital cuando todavía no se había estandarizado para el consumo cinematográfico, un gesto signo de sus tiempos al que dentro de la industria apenas le acompañaron otros visionarios como Mike Figgis o Michael Mann) se puede ver esa evolución de forma cristalina. Y la tercera temporada es consecuente del periodo creativo en el que se encuentra, que remite más a la forma de pensar el cine de las vanguardias que al del cine clásico. Él siguió el camino onírico y asociativo de Maya Deren, Hans Richter o Man Ray, pero eligió la industria de los Coppola, Spielberg, De Palma, de ahí esa fractura que siempre late en sus películas. Aunque en este caso ofrece un simulacro narrativo, cada episodio tiene un comienzo y un final, remarcado en la actuación musical, se permite introducir y abandonar personajes y subtramas porque piensa en el cuadro completo, no en las convenciones episódicas, su objetivo no es otro que crear un estado de ánimo, alcanzar una imagen, proponer un viaje sonoro y visual por un territorio inexplorado, oculto y subterráneo. Pero no porque no existiera, sino porque no nos habíamos fijado que podía verse otra manera.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Vuelve Twin Peaks

por antonio1004 » 28 Jun 2017, 05:05

Bundy escribió:
antonio1004 escribió:
Bundy escribió:
Yo lo que he visto son comparaciones muy locas del octavo episodio con cineastas experimentales como Peter Tcherssasky, lo cual me ha dejado patidifuso. Aunque bueno, lo primero será ver la serie (y robar los Blu-Rays correspondientes).


No son nada locas. Maya Deren ha sido una influencia en el cine de Lynch desde el principio, mira a ver qué te parece esto. Yo veo mucho en el inicio del tercer episodio y en el octavo de Bruce Conner, el propio Tcherssasky, Brakhage, Guy Maddin... Lynch juega en esa liga.


Me lo guardo. Tengo pendiente ver Meshes of the Afternoon y The Exquisite Corpus, así que esto seguirá a las otras dos. Y bueno, luego tengo otra carpeta de Conner.

Pero bueno, me alegra que sea cierto y que el "cine experimental" haya vuelto a la televisión.


Lo de Conner es concretamente por la película 'Crossroads'. Le fascinaba la forma de seta que dejaba tras de sí la explosión nuclear y logró acceder a archivos de estado para realizar un montaje con música retrofuturista que recopila las grabaciones de la operación Crossroads con la que el ejército norteamericano ensayó la bomba nuclear. Tuve la suerte de verla hace un mes en la exposición del Reina Sofia, proyectada tal y como se ve en la foto. Acabé conmocionado. La influencia en Lynch y el octavo episodio es clara, no hace falta disir nada más.

Imagen

Y sobre si el cine experimental ha vuelto a la televisión... mientras le dejan. Aprovecha, porque a Twin Peaks le queda poco y tardaremos bastante tiempo en volver a encontrar algo semejante. Me temo que nadie se atreverá a continuar lo que David Lynch está haciendo y que recordaremos esta tercera temporada como un hito de menor magnitud, pero más radical que el de las dos primeras.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Vuelve Twin Peaks

por arfredo » 28 Jun 2017, 10:15

Ahora está diciendo que no se nota la influencia de Meshes of the afternoon en el cine de Lynch.

Ajá.
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: Vuelve Twin Peaks

por vega23 » 28 Jun 2017, 13:17

Y a todo esto súmale actuación de NIN :amor:

No sabía que la de la pandereta era la Sra. Reznor. Respecto.
Imagen

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Vuelve Twin Peaks

por Vain » 28 Jun 2017, 15:29

Alfredo es de los que se saca un ajá tanto discutiendo sobre teoría cinematrográfica como para cuando su novia le dice que le han roto el culo 10 negros congoleños y lo ha disfrutado.

Está lleno de virtudes.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Vuelve Twin Peaks

por arfredo » 28 Jun 2017, 19:55

Es divertido cuando pones un "ajá" y acaba ofendiendo más que si pones un "no tiene usted ni pvta idea".
Espacio disponible para publicidad.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Vuelve Twin Peaks

por Vain » 28 Jun 2017, 20:06

arfredo escribió:Es divertido cuando pones un "ajá" y acaba ofendiendo más que si pones un "no tiene usted ni pvta idea".


Básicamente es lo mismo pero con ironía.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Vuelve Twin Peaks

por windom_earl » 02 Jul 2017, 11:23

Esta semana no hay episodio, no lo busquéis.

Spoiler :
Leo por ahí teorías que el bicho que sale del huevo y entra en la boca de la chica es el espíritu de Laura Palmer y que la chica sería Sarah Palmer... Claro, y para ayudarla una horda de leñadores quemados van asesinando gente a diestro y siniestro. Tiene más sentido que sea BOB y la chica su primer huesped humano.


Por cierto, qué tremenda es la escena del
This is the water, this is the well, drink full and descend; the horse is the white of the eyes and dark within.
Tremenda.

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Vuelve Twin Peaks

por Danitovic » 02 Jul 2017, 22:48

Vain escribió:Hasta yo siendo muy fan, no intento sacar virtudes de donde no las hay. La escena de las cartas sirve para resolver dudas y devolverte a la trama inicial, pero de épica no tiene nada.

Épico es el piloto de Twin Peaks season 1, justamente cuando el tío no tenía ni **** idea de quien era Bob o la Black Lodge.

Aquí falta clima, ambiente. Lo que es Twin Peaks pueblo, música de Badalamenti a cada escena, misterio. Lo de ahora es una **** patraña. Y no me ciegan los colores. Se dice y punto.

Y los que os intentáis hacer pseudopajas poneros el capitulo 1 10 minutitos y ya veréis como se os atraganta rápido esta tercera temporada.

Cada semana que pasa tengo la impresión que Lynch pegó el pelotazo en su momento y ya.


Coincido y añado:

    -Para bien o para mal es Twin Peaks, verlo como algo separado o inconexo de la serie de hace 25 años no es posible. :travieso: Se puede ver como una evolución, de hecho así se esta mostrando, pero hasta donde yo he visto (capítulo 3) de lo original sólo tiene el nombre. Me pregunto que sería de la serie si se llamase de otra forma, tal vez no pasase del piloto ... tal vez sí. Eso de que bebe de la original porque salga una doble R de refilón o la señora del leño, o la comisaría ... no ... que salgan los personajes no tiene nada que ver con beber del original: los diálogos entre ellos, la forma de actuar, los sentimientos (ausentes por ahora) ... todo es lo opuesto :-? .
    -Mi principal problema con esta nueva temporada es la ausencia total de alma, personajes. Se muestran idas de olla alternadas sucesivamente en lugar de una línea de actuación con idas de olla made in Lynch. Como se ha dicho aquí "si no se entiende todo me da igual" es un poco confuso.
    -Es obvio que no son fan de Lynch (y ésta temporada es más eso que Twin Peaks), me pasa lo que con Mulholanda Drive: caótica, desesperante, lenta, escenas barrocas de 15 min en los que no sucede nada (la del pollito en la comisaría ... wtf!) e inconexa. He leído que el en el 3º empezaba lo bueno y a mí me ha parecido vacío del todo (lo más interesante es el otro doble de Cooper) con un inicio confuso, una parte media lenta (qué bien se pintan las palas con ese mecanismo) y vacía; y un final terriblemente anodino (y más si me decís que lo de hellou! no funciona en las tragaperras :mrgreen: ).
    -No ser fan de Lynch, aclaro, no significa ser palomitero. No esperaba ni esperaré eso nunca ni de él ni de Twin Peaks, ahora bien,
    todo lo que me enganchó de la serie original (dónde está la música?) aquí se ha tirado por el desagüe. Podría resumir que es (hasta el capítulo 3) y bajo mi punto de vista, una concatenación de idas de olla sin alma ni sentimiento.
    -A quien no nos está gustando ... dejadnos postear y seguir viéndolo ... creo que es sano hablar con respeto de una serie que nos ha marcado a muchos, aunque esta sea otra cosa no deja de ser su tercera tempora. Yo seguiré viéndola porque soy de cerrar círculos y esas cosas. Los que disfrutéis con ello, en el fondo me dais envidia :)
    -Añado por último, no endioso a la original, de hecho creo que es maravillosa pero con mil "errores" o cosas muy discutibles, suerte que de aquella no había foros ni twitter ... se rajaría más de ella que del final de Lost :todos a botar:

Saludos.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Aspe
Mensajes: 1413
Registrado: 09 Sep 2010, 11:33

Re: Vuelve Twin Peaks

por Aspe » 03 Jul 2017, 12:05

Vain escribió:Aspe ya tienes tu ración de psicodelia en este nuevo capítulo.


:mrgreen: Ni tanto ni tan calvo, oye. En el punto medio entre este último capítulo y los anodinos capis de relleno de la season 2 estaría mi Twin Peaks perfecto. Ya que me pongo voy a comentar/preguntar algo.

SPOILERS

Conforme salió el plano de la bomba atómica y el consecuente viaje a la profundidad del mal supe que se nos iba a ofrecer la cosmología y el origen del universo Twin Peaks. En ese sentido me recordó en bastantes cosas a Eraserhead, sobretodo a su inicio en el que se nos presenta al Demiurgo en una atmósfera similiar. Personalmente se me hizo un poco duro el visionado, pero una vez visto deja un sabor de boca muy bueno.
Por lo que he podido leer aquí los tiros van más o menos por el mismo sitio. Mi duda se centra sin embargo en el escuadrón de "malditos" que parece haber llegado a la tierra también a consecuencia de ese acto condenatorio que fue la bomba atómica. ¿Hay que entender que Bob es simplemente uno más de entre esos seres? ¿Se supone que el tipo con la cara llena de hollín que no para de pedir fuego y que se marca la prédica esa por la radio es el propio Bob?
Aún con todo supongo que estas dudas se irán resolviendo con el transcurso de la serie (aunque es mucho suponer), pero si alguien tiene alguna idea del papel que juega este escuadrón yo encantado de leerle.

Saludos

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Vuelve Twin Peaks

por Danitovic » 03 Jul 2017, 12:51

He visto el 4º, de largo me parece el mejor capítulo de los 4 primeros. Éste sí bebe del original :P (ha vuelto la música!)!
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: Vuelve Twin Peaks

por Vain » 05 Jul 2017, 12:39

Dos artículos de la crítica sobre la nueva Twin Peaks. Son bastante recientes. El del País bien escrito y aunque intenta ensalzarla le mete palos de manera inconsciente. El segundo es de un niñato creyéndose intelectual.

Por qué el capítulo 8 de 'Twin Peaks' es lo mejor que vas a ver este año

'Twin Peaks' 3x08: el capítulo más asombroso jamás emitido en la televisión
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Vuelve Twin Peaks

por RED RONIN » 05 Jul 2017, 22:05

Alguien escribe una crítica en un medio digital con algunas ínfulas cinéfilas…

Que extraño resulta comparándolo con lo que se hace en este foro cada lunes y cada martes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:08