A mí me toca hoy, espero que mejore que ya solo quedan 5 con éste que me falta por ver; y hasta hora, en mi opinión (por si alguno se lo toma mal) me está pareciendo realmente floja. Lynch decidió quitarse la espina del original haciendo lo que le saliese de la polla, y eso al menos sí lo ha conseguido
TP original ... Es obvio que faltaban cosas por explicar, y no por ello ha dejado sede ser un referente, la magia no sólo reside en atar cabos.
Que haya que ver una peli de serie B, cosas por ahí pérdidas y hacer el pino puente ... me parece un truco muy enrevesado que resta más que suma.
Para que quede claro, que igual puede interpretarse mal: a mí no me molesta que no me consideren sensato, al revés. Sensatez y Lynch no encajan. Por fortuna.
WesJohnson escribió:Que capítulo, joder, espectacular, top de esta temporada y top de toda la serie.
Madre mía, como se nota que lo anterior era basura de la buena. El capítulo empieza bien pero luego se estanca y acaba por ser basurilla again.
La gente sensata que no espere gran cosa.
Gracias por no considerarme gente sensata, ni a mí ni a los que hemos disfrutado de verdad el episodio.
Que vas a esperar del personaje, si solo ve la serie para seguir troleando. Si mañana estrenasen una temporada de "Falcon Crest" buscaría un foro sobre la serie para recordarle al mundo de vez en cuando que es una mierda. Es más divertido hacerse el hater.
A mi el capítulo me ha encantado. Es más, la serie (salvo excepción de algunas escenas) me encanta en su conjunto. Y gustándome a mi, me la suda la opinión del resto del Universo.
Episodio 16 (parece que me he quedado solo aquí): sin duda, el que más emociones ha despertado de toda la tanda. En dos ocasiones me he levantado del sofá.
A la parejita zombidragona les quedan décadas de aprendizaje para tan siquiera acercarse a la construcción de momentum de la que han hecho gala Lynch y Frost.
appletree escribió:A la parejita zombidragona les quedan décadas de aprendizaje para tan siquiera acercarse a la construcción de momentum de la que han hecho gala Lynch y Frost.
Duro pero justo.
Van espoilerazos del episodio, que contiene varios momentos cumbre.
Spoiler :
Nunca, jamás, hubiera pensado que en el mismo capítulo donde POR FIN volvemos a ver a nuestro amado Dale Cooper "al 100%", como él mismo dice, NO haya sido el momento que más boquiabierto me ha dejado. Por partes:
- RIP Richard Horne, utilizado por mr. C para descubrir la enésima trampa que le ha puesto ¿Jeffries? ¿alguna de las logias?, el cual confirma las teorías dedicándole un muy poco paternal "good bye, my son" al verle desaparecer. - RIP Diane, o mejor dicho, su tulpa. Ahora hay que preguntarse dónde está la verdadera Diane. ¿En el mismo lugar que la verdadera Audrey (recordemos, ambas violadas por mr. C? - RIP Dougie Jones, y bienvenido, muy bienvenido agente especial Dale Cooper. Verle conducir mientras suena el tema principal de la serie me ha traído paz interior, una tangible sensación de que todo va a ir bien. Por cierto, supongo que en la conversación con Mike, al entregarle ¿un mechón de cabello? para que "le fabrique otro", se refiere a que le hagan un nuevo Dougie Jones que siga ejerciendo de marido y padre a Janey-E y Sonny Jim. Me ha encantado el detalle de que recuerde todo sobre su vida anterior. - Y aún así, el momento más impactante no ha sido el despertar de Coop. En el Roadhouse, hoy actúa Eddie Vedder. Mientras interpreta un tema llamado "Out of sand" (nuevo, creo) en el que habla de ser, y no ser, uno mismo, vemos en la barra a Audrey y Charlie. Vaya, pues al final no estaban en la mente de Audrey, la salida al Roadhouse de la que llevaban hablando 3 episodios era real.
O NO. Porque cuando Eddie Vedder acaba, el presentador anuncia, y en este instante salté del sofá de tal manera que Peter Parker habría sentido envidia, "Ladys and gentlemen, Audrey's dance". Y la gente del escenario se aparta, el universo se para, y Audrey empieza a moverse al ritmo elegíaco y sensual del inmortal tema de Baladamenti. Y la cámara gira alrededor suyo, y sabemos que Lynch sabe, que es un momento crucial. Y cuando más inmersa está Audrey en el instante, este se rompe con una nueva pelea de bar, y Audrey corre hacia Charlie, y le pide que la saque de ahí, y OHMYFUCKINGOD, cambio de plano a Audrey en una habitación blanca delante de un espejo. Y saltan lentamente los créditos, y vemos a la banda del Roadhouse tocando una música que suena como si sonara al revés. Y la pregunta obligada es:
¿Qué es el Roadhouse?
Parece como si nos hubieran mostrado dos Roadhouse en la serie: uno, el real, en el que suena música enlatada, en el que vemos a personajes conocidos, a James pegándose con maridos celosos o a Shelley tomando una copa. Y luego hay otro, en el que tocan grupos famosos y en el que vemos historias trágicas de gente desconocida. ¿Es ese Roadhouse una especie de infierno? ¿O una cárcel mental, o quizás una nueva dimensión de la logia, en la que está Audrey atrapada? Un episodio que da respuestas, pero también abre nuevas preguntas.
El domingo que viene emiten los dos últimos capítulos. Quedan dos horas, una sola semana. Voy a echar mucho, muchísimo de menos esta experiencia.
Me falta por ver el último, sólo decir que cuando Lady Leño le dijo a Hawk que se moría ... se me escapó una lágrima. Joder, me han robado un pedazo de TP!
Yo no llegué a tanto, pero la escena en la comisaria, cuando Hawk anuncia que ha fallecido, es más un homenaje a Catherine Coulson que parte de la historia. Muy emocionante.
Heidegger escribió:Yo no llegué a tanto, pero la escena en la comisaria, cuando Hawk anuncia que ha fallecido, es más un homenaje a Catherine Coulson que parte de la historia. Muy emocionante.
La verdad es que ha dado muy mal rollo verla a ella y a Miguel Ferrer durante la temporada.
Mal rollo? A mí no me ha dado mal rollo ninguno, si te soy sincero. Como mucho he tenido sensaciones paradójicas por ver en pantalla a actores que nos han dejado recientemente, pero eso es ley de vida. Las apariciones de Coulson, por ejemplo, están diseñadas desde el cariño, creo yo, y eso dignifica el resultado.
15 episodios para dejar de ver estupideces, QUINCE. FIFTEEN. QUINZE. 第十五.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»
Vistos! Me ha costado la de dios no espoilearme del 15 y 16. Muy buenos ambos. Culminados con la escena del Roadhouse... espectacular. Leo a Marc que se levantó un par de veces durante el episodio. Los dos momentos musicales puramente Twin Peaks me han generado "esa sensación" emocionante.
Spoiler :
Hablo del despertar de Cooper, esa vida en sus ojos y ese ímpetu acompañado de la música Twin Peaks... tremendo. Pero de repente... Ladies and Gentlemen Audrie's dance.... superior a mis fuerzas
Llámalo tonterías o lo que quieras pero ahí hay arte joder. El domingo traca final, como siga en esta línea ascendente...
PichurryMVP escribió:Y quien jojones es el tal billy?
Acabo de ver el 14, y allí explica la hija de ¿Tina? (¿y quién es su tío?, que no sabe si estaba o no) algo de Billy... que entró en su casa con la cara ensangrentada y tal... y lo he relacionado con el que está encarcelado que va repitiendo lo del poli corrupto... pero me parece tan obvio viniendo de la cabeza de Lynch que lo voy a descartar.
Si tengo ganas veré más tarde el 15o. Han emitido hasta el 16, no? Gracias.
Estupendo capítulo el 16. Se revelan cosas sobre Diane y la historia avanza que da gusto. El lunes terminaremos una experiencia que, en mi opinión, trasciende lo puramente narrativo para entrar de lleno en la historia de la televisión. Por concepto, por afán experimentador y por inventiva a la hora de buscar nuevos mecanismos de expresión dentro del medio. Ojalá siguiera 18 capítulos más.
Yo esperaré al final a dar mi opinión sobre la temporada, hay cosas que están muy bien, otras regular y otras que a mí me han marcado y están grotescamente fatal.
Entiendo que es algo muy personal, como todo, qué es arte y qué sandez? Pero hay cosas como la definición de los personajes, su construcción, su alma ... que han sido arrebatados por completo. Es muy Lynch, o a mí siempre me ha pasado con él, será cosa mía ... será cosa de él. Miro hacia atrás y en el original hasta James tenía una personalidad y no un "guantazo" como tiene ahora (me salió del alma). Lo de Audrey y Cooper ya mejor no lo comento