Carrera electoral valenciana.
La vida al margen del deporte (la hay)

Lee Johnson

Re: Carrera electoral valenciana.

por Lee Johnson » 29 Abr 2019, 11:22

Creo que Puig y el PSPV han hecho un buen trabajo y merecen continuidad.

Palmer

por Palmer » 29 Abr 2019, 11:29

No és per a tirar cohets, però tampoc per a no tirar-los. El Titànic esquiva l'iceberg i tindrem 4 anys més de polítiques de progrés. I el més important, Toni Cantó no serà conseller :botar: . Això sí, poca broma amb V0X...
(Palmer, 2019)

Trooper16

por Trooper16 » 29 Abr 2019, 12:19

Ara anem a ficar el Worst case scenario:

4 anys més de botànic amb presència de UP. No s'aconsegueix la millora del finançament. Creieu que en 2023 es podria sorpassar al PSPV per part de Compromis o tornaria la dreta de la ma de PP i Cs?
Imagen

Popovych

por Popovych » 29 Abr 2019, 12:55

Viendo los resultados y la polarización capitalina, ¿No creéis que Compromís va a acabar como un partido de la capital y que no convence tanto al norte y al sur? Al final esto es la clave para "gobernar" en la Generalitat.
Imagen

Sosó

por Sosó » 29 Abr 2019, 12:58

Bueno, donde más porcentaje de votos ha sacado Compromís es en la Vall d'Albaida, Safor, Ribera Baixa i Alta i Comtat. El problema viene en su capacidad de seducción en Castelló y Alacant.

Es algo que tendrán que trabajar con inteligencia si quieren llegar a cimas más altas.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Dr.Hannibal

por Dr.Hannibal » 29 Abr 2019, 13:10

Això venia a dir jo, les comarques del sud de València, és on millor resultats ha tret compromís. Es normal que tinga problemes d'Alcoi cap avall, però m'esperava millors resultats a Castelló

Noirot

por Noirot » 29 Abr 2019, 13:14

Lo que parece claro es que el voto nacionalista valenciano de izquiedas tiene su techo en los 460.000 votos de la pasada legislatura. Y mientras no empiecen a trabajarse más Castellón y sobretodo, Alicante, difícl tendrán llegar a los 20.

Y es que, en Alicante han sido 5ª fuerza por detrás de VOX.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 29 Abr 2019, 13:33

Lee Johnson escribió:Creo que Puig y el PSPV han hecho un buen trabajo y merecen continuidad.

Yo tengo dudas de ver que resultados se hubiesen dado de haberse celebrado el 26 de mayo las autonómicas. El adelanto al Pspv le ha venido maravilloso, pero al bloque de la izquierda no lo tengo claro. Ayer hasta el 99'5% escrutado que compromis le robó uno al PP la cosa estaba 51-48 para el botanic con varios escaños bastante justos. De hecho ningún líder salió a hablar hasta que se escrutó +85% por miedo a un vuelco final.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Noirot

por Noirot » 29 Abr 2019, 13:56

Y Podemos? Pedirá entrar en el Govern?

Tras la escasa visibilidad que ha tenido estos 4 años, debería.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 29 Abr 2019, 14:18

Noirot escribió:Y Podemos? Pedirá entrar en el Govern?

Tras la escasa visibilidad que ha tenido estos 4 años, debería.

100%. En su día pudo tener cierta lógica no estar en el gobierno y apoyar en la sombra. A día de hoy está claro que van a pedir estar en el govern, pero no va a ser fácil para Puig contentar a todos. Compromís viene de tener mucha importancia estos 4 años y a falta de ver qué pasa en las locales no creo que aceptasen de primeras un ninguneo por parte de Puig, que a su vez sale muy reforzado de estas elecciones y como mucho va a aceptar repartir los actuales cargos de Compromís entre ellos y podemos. A excepción de la vicepresidencia que la querrá para el psoe.
Están condenados a entenderse pero el acuerdo no va a ser nada fácil.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

hansi_kursch

por hansi_kursch » 29 Abr 2019, 14:59

Con estos resultados pinta a qué el PSPV va a querer controlar sanidad y educacion.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Sosó

por Sosó » 29 Abr 2019, 15:04

hansi_kursch escribió:Con estos resultados pinta a qué el PSPV va a querer controlar sanidad y educacion.

Sanitat ja ho tenien.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

hansi_kursch

por hansi_kursch » 29 Abr 2019, 15:10

Sosó escribió:
hansi_kursch escribió:Con estos resultados pinta a qué el PSPV va a querer controlar sanidad y educacion.

Sanitat ja ho tenien.
Ya, pero el gobierno inicial era con Carmen Montón en la conselleria. Mi mensaje va más que de cara a repartir consellerias Puig va a marcar una línea roja: sanidad ya es mía y educación la quiero controlar yo, así que Oltra te tienes que cargar a alguno de tu cuerda (Marzá el primero)

backbencher

por backbencher » 29 Abr 2019, 15:25

A mí cualquier cosa que fuera esquivar el trifachito a la andaluza me valía. Dicho lo cual, qué pena de dualismo.
Imagen

T.I.M.

por T.I.M. » 29 Abr 2019, 15:37

Compromis para las elecciones generales: 17y pico mil votos
Compromis para las autonómicas: 41y pico mil.

Casi 250000 votos de diferencia, gente que para las generales vota a Podemos o al PSOE, pero no para las autonómicas. ¿Cuantos escaños para el congreso habrían sacado si los votos hubieran sido los mismos en ambas?

Ese escaño es escasísimo y algo triste. Y Catalanes y vascos con más poder que nunca en el congreso.

DarkVision

por DarkVision » 29 Abr 2019, 16:21

T.I.M. escribió:Compromis para las elecciones generales: 17y pico mil votos
Compromis para las autonómicas: 41y pico mil.

Casi 250000 votos de diferencia, gente que para las generales vota a Podemos o al PSOE, pero no para las autonómicas. ¿Cuantos escaños para el congreso habrían sacado si los votos hubieran sido los mismos en ambas?

Ese escaño es escasísimo y algo triste. Y Catalanes y vascos con más poder que nunca en el congreso.

Más escaños no implica, necesariamente, más poder.

En ese sentido, más servirá el de Compromís que los siete de Convergencia.
En esto se basa la superioridad del hombre instruido... En que analiza... Disecciona... Estudia... Reconstruye... Hasta que las piezas de este enloquecedor puzzle mecánico encajan en su sitio... ¡O eso esperas!

Noirot

por Noirot » 29 Abr 2019, 16:41

Mi apuesta a que quieren meter a Miquel Soler, secretario autonómico de Educación, como Conseller. Es su sueño humedo...

Imagen

shane54

por shane54 » 29 Abr 2019, 17:15

Yo tengo conocidos que votaron Compromís en las anteriores y estas han votado a UP por temor a un descalabro de estos y porque están en temas de investigación y cultura y según ellos Compromís ahí no ha dado una a derechas. Ni idea de si es representativo...

En cualquier caso, ha sido un error no ir juntos.

owash

por owash » 29 Abr 2019, 17:16

hansi_kursch escribió:
Sosó escribió:

Sanitat ja ho tenien.
Ya, pero el gobierno inicial era con Carmen Montón en la conselleria. Mi mensaje va más que de cara a repartir consellerias Puig va a marcar una línea roja: sanidad ya es mía y educación la quiero controlar yo, así que Oltra te tienes que cargar a alguno de tu cuerda (Marzá el primero)

se repartían las consellerías pero alternaban los cargos, no era 100% de PSOE o de compromís
si el conseller era del psoe, el secretario autonómico era de compromís
y así iban alternando todo el escalafón de la conselleria pertinente
hay veces que según qué cargo, se controla más o menos el funcionamiento de la conselleria

en cualquier caso,yo no creo que ese sistema haya dado buenos resultados y sí más problemas en el dia a dia

la aparición de Podemos y su voluntad de entrar en el consell va a modificar mucho la negociación.
Salvo Agricultura, no veo ninguna otra conselleria que le puedan dar
Imagino que Compromís estará como loco por quitarse de encima Bienestar social (dependencia y retraso en pagos quema mucho)
@webDM1
www.diabetestipo1.es

Lee Johnson

por Lee Johnson » 30 Abr 2019, 11:11

shane54 escribió:Yo tengo conocidos que votaron Compromís en las anteriores y estas han votado a UP por temor a un descalabro de estos y porque están en temas de investigación y cultura y según ellos Compromís ahí no ha dado una a derechas. Ni idea de si es representativo...

En cualquier caso, ha sido un error no ir juntos.

La conselleria d'educació ha sido un caos esta legislatura, con una plaga de demandas en contra, que además han ido paulatinamente perdiendo. Un desastre.

Si encima os leo que en Benestar Social han tenido muchos retrasos y follones y el asunto de la reapertura de RTVV está saliendo regular, tirando a mal, por baja audiencia y desfase presupuestario, pues lo mismo en todo eso hay causa para que los resultados electorales de Compromís hayan sido flojetes.