Carrera electoral valenciana.
La vida al margen del deporte (la hay)

davidenko
Mensajes: 4171
Registrado: 06 Ene 2005, 18:09
Ubicación: Morella

Re: Carrera electoral valenciana.

por davidenko » 23 Nov 2016, 10:38

Hivern is comming.
[img]http://i8.tinypic.com/878vin9.jpg[/img]

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Carrera electoral valenciana.

por Trooper16 » 23 Nov 2016, 10:44

Fora de filies i fòbies, que putada que haja mort sense ser jutjada.
Ara és una màrtir. I l'arc parlamentari cobrint-se de glòria. TOTS
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Carrera electoral valenciana.

por Manetes de Goma » 23 Nov 2016, 11:09

Cal tindre humanitat. No he sigut mai de la corda d'aquesta gent (mes bé el contrari), pero com a tota persona en aquestes circunstancies mereix respecte, fora com fora i fera el que fera.

I ho diu algu que quan vivia a Valencia li ha tocat patir les voreres alçaes cada dos per tres, l'asfalt apedasat i un pam de merda al carrer, dels que ha pujat a les tartanes checoslovaques de la linea 1 i dels que se'n pujaven per les parets quan aquesta gent fea certs gestos pero cal estar a l'altura. El que no vol dir, ni de lluny, que ara la pinten com a Martir i la gasten com a arma arrojadiza, tant deplorable és una cosa com l'altra.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Carrera electoral valenciana.

por elmascrack » 23 Nov 2016, 11:13

Manetes de Goma escribió:Cal tindre humanitat. No he sigut mai de la corda d'aquesta gent (mes bé el contrari), pero com a tota persona en aquestes circunstancies mereix respecte, fora com fora i fera el que fera.

I ho diu algu que quan vivia a Valencia li ha tocat patir les voreres alçaes cada dos per tres, l'asfalt apedasat i un pam de merda al carrer, dels que ha pujat a les tartanes checoslovaques de la linea 1 i dels que se'n pujaven per les parets quan aquesta gent fea certs gestos pero cal estar a l'altura. El que no vol dir, ni de lluny, que ara la pinten com a Martir i la gasten com a arma arrojadiza, tant deplorable és una cosa com l'altra.

Sí, merece la misma humanidad y respeto que tuvo ella.

Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Carrera electoral valenciana.

por Manetes de Goma » 23 Nov 2016, 11:27

Mal vamos si nos tenemos que poner a su altura.

A partir de ahí, cada uno actue como guste. A fin de cuentas yo no soy quien para decirle a nadie como tiene que actuar (ni pretendo hacerlo), ya tengo bastante rindiendo cuentas ante mi propia conciencia.

Un saludo.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Carrera electoral valenciana.

por elmascrack » 23 Nov 2016, 11:36

Manetes de Goma escribió:Mal vamos si nos tenemos que poner a su altura.

A partir de ahí, cada uno actue como guste. A fin de cuentas yo no soy quien para decirle a nadie como tiene que actuar (ni pretendo hacerlo), ya tengo bastante rindiendo cuentas ante mi propia conciencia.

Un saludo.

La verdad es que no entiendo eso de tener que respetar a alguien sólo porque se haya muerto, si cuando vivía no nos merecía ningún respeto. Supongo que será por el repeto, y miedo, que tenemos a la muerte. Respeto, el mismo que se le tenía en vida, sólo que no hay en ensañarse con las personas, ni vivas ni muertas (como hacía ella con vivos y muertos), por muy poco respeto que les tengamos.

PD: Si estabas escribiendo en valenciano, podrías haber continuado haciéndolo.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Carrera electoral valenciana.

por Manetes de Goma » 23 Nov 2016, 11:53

Supongo que por empatía. A mi no me gustaría que alguien se alegrase de muerte de mis familiares, por muy mal que se haya portado conmigo o con el resto de personas. Alguien que ha sufrido la muerte de una persona cercana (mas de forma tan súbita) sabe como se pasa en esos momentos, ya es bastante pesada la losa como para añadirle mas peso.

Te he contestado en castellano porque te has dirigido a mi en castellano, por deferencia hacia el interlocutor. Ya se que algunos, bajo la proclama de la defensa de la lengua, no lo hubiesen hecho pero yo creo que nuestra lengua es un legado demaseado preciado como para gastarla de arma arrojadiza.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: Carrera electoral valenciana.

por steamroller » 23 Nov 2016, 12:05

Manetes de Goma escribió:Supongo que por empatía. A mi no me gustaría que alguien se alegrase de muerte de mis familiares, por muy mal que se haya portado conmigo o con el resto de personas. Alguien que ha sufrido la muerte de una persona cercana (mas de forma tan súbita) sabe como se pasa en esos momentos, ya es bastante pesada la losa como para añadirle mas peso.

Te he contestado en castellano porque te has dirigido a mi en castellano, por deferencia hacia el interlocutor. Ya se que algunos, bajo la proclama de la defensa de la lengua, no lo hubiesen hecho pero yo creo que nuestra lengua es un legado demaseado preciado como para gastarla de arma arrojadiza.

No entiendo ¿Estas criticando a los que no muestran respeto por la muerte de Rita o la propia Rita cuando se burló de los familiares de las víctimas?

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Carrera electoral valenciana.

por elmascrack » 23 Nov 2016, 12:10

Manetes de Goma escribió:Supongo que por empatía. A mi no me gustaría que alguien se alegrase de muerte de mis familiares, por muy mal que se haya portado conmigo o con el resto de personas. Alguien que ha sufrido la muerte de una persona cercana (mas de forma tan súbita) sabe como se pasa en esos momentos, ya es bastante pesada la losa como para añadirle mas peso.

Te he contestado en castellano porque te has dirigido a mi en castellano, por deferencia hacia el interlocutor. Ya se que algunos, bajo la proclama de la defensa de la lengua, no lo hubiesen hecho pero yo creo que nuestra lengua es un legado demaseado preciado como para gastarla de arma arrojadiza.

Entonces, respeto a la familia y allegados que son los que estarán pasando este mal trago. Pero por la persona muerta, el mismo respeto que merecía en vida.

Yo te he contestado en castellano porque por respeto a la lengua, prefiero no hacerlo en valenciano ya que no tengo el suficiente dominio escrito de ella como para expresarme de forma correcta, pero si he contestado a algo escrito en valenciano, será porque sí que lo entiendo y si me vuelven a contestar en valenciano lo seguiré entendiendo.
PD: Si quieres que la gente se entere de que les estás contestando, es mejor que las cites en tus mensajes.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Carrera electoral valenciana.

por Manetes de Goma » 23 Nov 2016, 12:19

Ambos y no solo estos casos, sino cualquier otro similar.

Alegrarse de la desgracia ajena no es algo que me parezca correcto. Aunque ya lo he dicho arriba, las lecciones de moral se las dejo a los curas, yo no soy quien para imponer a nadie una conducta.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Carrera electoral valenciana.

por elmascrack » 23 Nov 2016, 12:32

Manetes de Goma escribió:Ambos y no solo estos casos, sino cualquier otro similar.

Alegrarse de la desgracia ajena no es algo que me parezca correcto. Aunque ya lo he dicho arriba, las lecciones de moral se las dejo a los curas, yo no soy quien para imponer a nadie una conducta.

Una cosa es alegrarse de desgracias y otra tener que mostrar humanidad y respeto por quien no lo merece sólo porque se haya muerto.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Carrera electoral valenciana.

por Trooper16 » 23 Nov 2016, 12:39

elmascrack escribió:
Manetes de Goma escribió:Ambos y no solo estos casos, sino cualquier otro similar.

Alegrarse de la desgracia ajena no es algo que me parezca correcto. Aunque ya lo he dicho arriba, las lecciones de moral se las dejo a los curas, yo no soy quien para imponer a nadie una conducta.

Una cosa es alegrarse de desgracias y otra tener que mostrar humanidad y respeto por quien no lo merece sólo porque se haya muerto.



Me entrometo:

estoy de acuerdo con ambas posturas y son validas. Puedes guardar respeto por un fallecido (por el hecho de que ha fallecido) pero no respetar ni bailar el agua (ni convertirla en mártir al paso que va) por lo que hizo en vida.
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Carrera electoral valenciana.

por Manetes de Goma » 23 Nov 2016, 12:44

elmascrack escribió:
Manetes de Goma escribió:Ambos y no solo estos casos, sino cualquier otro similar.

Alegrarse de la desgracia ajena no es algo que me parezca correcto. Aunque ya lo he dicho arriba, las lecciones de moral se las dejo a los curas, yo no soy quien para imponer a nadie una conducta.

Una cosa es alegrarse de desgracias y otra tener que mostrar humanidad y respeto por quien no lo merece sólo porque se haya muerto.

¿No es acaso alegrarse de la desgracia ajena una falta de respeto a quien la sufre?

Respetar no implica indultar su comportamiento, su huella y la de sus lacayos sigue ahí, es importante deslindar eso. Aquí ya hago propias las palabras de Rufian que en este aspecto ha estado muy acertado.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Carrera electoral valenciana.

por elmascrack » 23 Nov 2016, 12:52

Manetes de Goma escribió:
elmascrack escribió:
Manetes de Goma escribió:Ambos y no solo estos casos, sino cualquier otro similar.

Alegrarse de la desgracia ajena no es algo que me parezca correcto. Aunque ya lo he dicho arriba, las lecciones de moral se las dejo a los curas, yo no soy quien para imponer a nadie una conducta.

Una cosa es alegrarse de desgracias y otra tener que mostrar humanidad y respeto por quien no lo merece sólo porque se haya muerto.

¿No es acaso alegrarse de la desgracia ajena una falta de respeto a quien la sufre?

Respetar no implica indultar su comportamiento, su huella y la de sus lacayos sigue ahí, es importante deslindar eso. Aquí ya hago propias las palabras de Rufian que en este aspecto ha estado muy acertado.

Yo he dicho que una cosa es alegrarse de desgracias y otra tener que mostrar humanidad y respeto por quien no lo merece sólo porque se haya muerto.

Y yo no me alegro de su muerte, pero tampoco me merece ningún gesto de respeto ni de humanidad.

En cambio, tú sí que dijiste que hay que mostrar humanidad y respeto sólo porque se ha muerto y quien no lo haga es que no está a la altura. Para mi estar a la altura es otra cosa.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Carrera electoral valenciana.

por elmascrack » 23 Nov 2016, 12:54

Trooper16 escribió:
elmascrack escribió:
Manetes de Goma escribió:Ambos y no solo estos casos, sino cualquier otro similar.

Alegrarse de la desgracia ajena no es algo que me parezca correcto. Aunque ya lo he dicho arriba, las lecciones de moral se las dejo a los curas, yo no soy quien para imponer a nadie una conducta.

Una cosa es alegrarse de desgracias y otra tener que mostrar humanidad y respeto por quien no lo merece sólo porque se haya muerto.



Me entrometo:

estoy de acuerdo con ambas posturas y son validas. Puedes guardar respeto por un fallecido (por el hecho de que ha fallecido) pero no respetar ni bailar el agua (ni convertirla en mártir al paso que va) por lo que hizo en vida.

Igual de válido, y respetable, es guardar respeto por alguien fallecido como no guardarlo. Lo que no es respetable es alegrarse de desgracias ni ensañarse, tanto si ha fallecido como si no.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Carrera electoral valenciana.

por Trooper16 » 23 Nov 2016, 12:58

elmascrack escribió:
Trooper16 escribió:
elmascrack escribió:Una cosa es alegrarse de desgracias y otra tener que mostrar humanidad y respeto por quien no lo merece sólo porque se haya muerto.



Me entrometo:

estoy de acuerdo con ambas posturas y son validas. Puedes guardar respeto por un fallecido (por el hecho de que ha fallecido) pero no respetar ni bailar el agua (ni convertirla en mártir al paso que va) por lo que hizo en vida.

Igual de válido, y respetable, es guardar respeto por alguien fallecido como no guardarlo. Lo que no es respetable es alegrarse de desgracias ni ensañarse, tanto si ha fallecido como si no.


Has expresado mucho mejor lo que quería decir.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21304
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Carrera electoral valenciana.

por amc81granada » 23 Nov 2016, 16:21

Buenas tardes. En un día como este, me gustaría recabar la opinión de los que habéis tenido más información y lo habéis vivido durante este tiempo. Me quiero centrar un poco en buscar una explicación al fenómeno/personaje político que ha sido la difunta ex-alcaldesa. Veo que en las elecciones municipales de 1991, el PP sacó en Valencia un 25.5% de los votos, siendo segundo lugar, aunque con un pacto con UV Rita pudo ser alcaldesa. Después en 2015, ganó las elecciones con un 25,77% de los votos (muy similar a 24 años atrás), pero le faltó un concejal para seguir siendo alcaldesa con el voto de C's.

Entre medias 5 elecciones con resultados de voto entre el 49 y el 56,7% de los votos. Realmente para los que sois de allí, y más allá de filias y fobias, cómo se explica ese fenómeno? Entiendo que la política municipal es más dada a crear superhéroes en la gestión más allá de ideas políticas, pero me llama mucho la evolución del voto a Barberá, sobre todo en distritos tradicionalmente (por lo que se ve), hostiles a su posicionamiento ideológico. Con esta evolución (sobre todo comparando el voto al PP en 1991 y 2015 por distritos), se puede ver por donde ha crecido o evolucionado la ciudad por distritos, en cuáles creció más relativamente, etc, pero en el global, alguna explicación habrá, más allá de que los valencianos se volvieron locos y 24 años después sus hijos le despertaron. (y creo que no es todo explicable a la desaparición de UV primero, y al nacimiento de C's segundo, porque en 1991, sumaban un 46% y en 2015 ha sido un 40%, tiene que haber algo más).

Agradezco cualquier aportación, porque realmente me resulta chocante que una persona que sacó no hace mucho (9 años en política no es demasiado) casi un 57% de los votos en la tercera ciudad de España, haya acabado, en todos los sentidos de esa manera. Entiendo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero quiero saber si su popularidad (nunca mejor dicho) fue inicialmente merecida, si aportó algo que fue valorado por sus conciudadanos, más allá de creencias políticas, o fue un fenómeno artificial que estalló definitivamente en la legislatura 2011-2015.

Muchas gracias a todos.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Carrera electoral valenciana.

por elmascrack » 23 Nov 2016, 16:36

amc81granada escribió:Buenas tardes. En un día como este, me gustaría recabar la opinión de los que habéis tenido más información y lo habéis vivido durante este tiempo. Me quiero centrar un poco en buscar una explicación al fenómeno/personaje político que ha sido la difunta ex-alcaldesa. Veo que en las elecciones municipales de 1991, el PP sacó en Valencia un 25.5% de los votos, siendo segundo lugar, aunque con un pacto con UV Rita pudo ser alcaldesa. Después en 2015, ganó las elecciones con un 25,77% de los votos (muy similar a 24 años atrás), pero le faltó un concejal para seguir siendo alcaldesa con el voto de C's.

Entre medias 5 elecciones con resultados de voto entre el 49 y el 56,7% de los votos. Realmente para los que sois de allí, y más allá de filias y fobias, cómo se explica ese fenómeno? Entiendo que la política municipal es más dada a crear superhéroes en la gestión más allá de ideas políticas, pero me llama mucho la evolución del voto a Barberá, sobre todo en distritos tradicionalmente (por lo que se ve), hostiles a su posicionamiento ideológico. Con esta evolución (sobre todo comparando el voto al PP en 1991 y 2015 por distritos), se puede ver por donde ha crecido o evolucionado la ciudad por distritos, en cuáles creció más relativamente, etc, pero en el global, alguna explicación habrá, más allá de que los valencianos se volvieron locos y 24 años después sus hijos le despertaron. (y creo que no es todo explicable a la desaparición de UV primero, y al nacimiento de C's segundo, porque en 1991, sumaban un 46% y en 2015 ha sido un 40%, tiene que haber algo más).

Agradezco cualquier aportación, porque realmente me resulta chocante que una persona que sacó no hace mucho (9 años en política no es demasiado) casi un 57% de los votos en la tercera ciudad de España, haya acabado, en todos los sentidos de esa manera. Entiendo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero quiero saber si su popularidad (nunca mejor dicho) fue inicialmente merecida, si aportó algo que fue valorado por sus conciudadanos, más allá de creencias políticas, o fue un fenómeno artificial que estalló definitivamente en la legislatura 2011-2015.

Muchas gracias a todos.

Lo de negrita resume bastante bien este fenómeno.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: Carrera electoral valenciana.

por El7delcongost » 23 Nov 2016, 17:49

A mi me resulta imposible entender el fenómeno Barberá. Lo siento porque parece ser sencillo explicar el triunfo de otros políticos vividores o corruptos o populistas en el peor sentido de la palabra, aunque no sean de tu cuerda ideológica. Puedo entender el triunfo de elementos peligrosos como Zaplana y demás si me sitúo en la manera de pensar de ciertos votantes, pero lo de Rita nunca lo entendí: era grosera, inculta, despreciaba a todo lo que para ella era oposición, daba una imagen lamentable de la ciudad y sólo parecía satisfacer a un sector de la población de muy bajo nivel cultural y cierta edad. Así que como no sea que ese perfil fuera muy mayoritario en mi ciudad, se me escapan las razones de su éxito. Luego además hablando de política con gente, muy muy pocos reconocían votarle. Encima con una afición conocida por todos a pasarse con la bebida y una sexualidad mal vista hace años por la cúpula de su partido y en teoría por el perfil medio de sus votantes.

Fue muy hábil arrastrando para sí los votos de la extinta UV, que cometieron un error por entonces incalculable dándole la alcaldía de la ciudad en un momento político en que el regionalismo de derechas estaba en su máximo apogeo. El PP valenciano consiguió a partir de entonces quedarse con ese granero de votantes, en parte porque la visibilidad que perdió UV con la alcaldía le hizo perder todo el terreno que había conquistado en los 80. Luego el PSOE se dedicó a presentar alternativas de carácter académico y perfil bajo. Gente procedente de la universidad como Joan Romero o Aurelio Martínez que no podían hacer frente a la sal gorda y la política de grandes obras. Encima se ganó el favor del mundo fallero permitiéndoles campar a sus anchas en la ciudad aún a costa de espantar a los no falleros. Y en Valencia quien se gana al mundo fallero tiene mucho terreno conquistado. Algo que Compromís ha entendido perfectamente, aún cabalgando en un equilibrio difícil entre dejarles hacer y respetar al global de los que vivimos aquí.

Se hicieron cosas en la ciudad, si, pero como se hacen en toda ciudad moderna en dos décadas de tiempo, nada especial: ampliar aceras, derrochar dinero en farolas de una manera muy excesiva -había ciertas calles que por la noche podías necesitar gafas de sol, parece ser que esto es algo que ciertos votantes agradecen-, construir algún tunel y ronda necesario para el desarrollo del tráfico rodado, pero ya digo, algo que ves en cualquier ciudad del siglo XXI. Su proyecto estrella, el parque central, nunca salió adelante y podría haber sido un descomunal pozo sin fondo. Uno más, al que por suerte la crisis no le dió tiempo a enterrar dinero ahí. Y se dedicó a olvidar a su suerte el Cabanyal, no invirtiendo ni un duro en el barrio y permitiendo una degradación insoportable en una ciudad europea moderna para que alcanzara el estatus de "zona de guerra" y los vecinos, hartos de vivir en una pocilga, se rindieran y permitieran la entrada de las excavadoras que se lo llevaran por delante y emprender así una aventura inmobiliaria muy del gusto de los políticos locales.

Al final me doy cuenta que a pesar de no entender el éxito de Rita, algunas cosas si que pueden explicar ese éxito. Pero es que han sido tantas barbaridades, tantas salidas de tono, tantas miserias y pequeñas y grandes corrupciones, que no se puede entender si no se apela a los instintos más bajos de la población.

amc81granada
Mensajes: 21304
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Carrera electoral valenciana.

por amc81granada » 23 Nov 2016, 18:04

Ok. Gracias a ambos, aunque ya digo, resulta bastante inexplicable que alguien llegue casi al 60% de voto en una ciudad de cerca de un millón de habitantes así de manera tan artificial.

No sé si ayudará al análisis, pero tengo los datos de voto distrito a distrito y donde más subió porcentualmente fue en los distritos de Pobl. Maritims (de un 12.53% en el 91 a un 52,64% en 2007), Poblats del Sud (15.8% al 62.1%), Benicalap (15.7% al 50.91%) y Poblats Oest (15.58% al 49.36%). Supongo que son perfiles de barrios inicialmente más obreros, no?, porque por lo que veo en Ciutat Vella, L'Eixampla y Pla del Real, ya se le votaba por encima del 40% a principios de los 90. Parece al menos alguien que supo conectar con ese estrato de población y sumarlo al tradicional votante conservador... no sé si podrían ir por ahí los tiros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:51