Simpkins escribió:erbarto escribió:Pues si no lo hace igual es que no es tan poderosa. De hecho Thanos se la pule. Con una gema, si, pero demuestra ser mas inteligente que ella, que eso tambien es importante.
A ver, una cosa es como luego desarrollan la batalla para cumplir las necesidades del guión.
Pero vamos, el personaje, presentado y construido como tal, es muchísimo mas poderoso que Thanos. Otra cosa es que tras mostrar eso como un Deus ex Machina de manual, luego en un alarde de incoherencia reduzcan su poder al de uno más.
Y el problema no es que hayan usado este tipo de recurso (no es el unico) el problema es que lo hagan de un modo tan innecesario y anticlimatico.
Lo del deus ex machina es cierto, pero es que va mucho más allá del absurdo nivel de poder que le han dado. Yo he dicho que me parece un pegote porque, literalmente, no encaja en la película. Es un personaje sin arco argumental propio, con cara y ojos, que pueda integrarse en la macrohistoria que han ido desarrollando estos años. Desde luego, no de forma natural. Así, lo que ha quedado es una presencia apresurada (los motivos ya están expuestos) e incómoda que hay que encajar como se pueda en una historia en la que pinta nada y menos. Pero, claro, ese es uno de los problemas: tratándose de una amenaza como la de Thanos, y del tipo de personaje que se apunta que es ella, su rol debería ser crucial. Y no lo es porque no puede serlo.
El resultado es que, en los escasos minutos de metraje en los que aparece, resulta un personaje incómodo, como el primo que le han encalomado sus tíos a un colega y que tienes que llevarte de fiesta un fin de semana. Son bastante graciosas (no en el sentido pretendido, obviamente) las primeras escenas de interacción con el resto de personajes, donde intentan de forma patética meterla en dinámica repitiendo siempre el mismo chiste. Al final, al no haber un espacio dramático, por falta de desarrollo previo y por la necesidad, solo faltaba, de cerrar las historias de los personajes sobre los que construye esta historia, queda relegada a un papel meramente instrumental: es, efectivamente, un deus ex machina. Un modo (muy gratuito) de resolver la situación de Stark y de desequilibrar, cuando hace falta, determinados duelos (cosa que, en condiciones normales, debería hacer hecho Wanda Maximoff, que sí tiene un breve duelo con Thanos en el que hay intensidad dramática y que queda incomprensiblemente relegada a un segundo plano).
Lo más lógico hubiera sido esperar a que pasara esta película, a que se cerrara la saga de las Gemas, para presentarla como un nuevo personaje. A partir de ahí, se puede ir construyendo una nueva historia en la que pueda integrarse de forma natural. Pero los intereses empresariales mandan. Probablemente, el éxito de 'Wonder Woman' acabó provocando estas prisas. Al final, es un poco lo mismo que le pasó a Whedon en 'Age of Ultron'. En este tipo de superproducciónes, no se trata solo de contar una historia y que quede bien con tantos personajes y tramas, que ya es complicado; tienes que hacerlo contando también con una serie de intereses que exceden el terreno creativo, pero que lo condicionan decisivamente.