Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel
La vida al margen del deporte (la hay)

1771 mensajes
Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Save » 02 May 2019, 13:31

Espitama escribió:Me refiero a lo que ha hecho Marvel con Spiderman en general, Spiderman es el buque insignia de Marvel, un pedazo de héroe, quizás el más carismático, el más reconocible, y para esta gente es un niño torpe, sin peso ninguno que además es una especie de escudero de Stark.
Spiderman como héroe debería estar a la altura, al menos de Ironman y Rodgers. Y hablo de planteamiento general, no de esta película en concreto que ya es heredera de errores anteriores.

Salve.
Aquí los que destrozaron a Peter Parker no fueron Marvel sino Sony, que han hecho seis películas con él y solo en Spider-verse le han hecho justicia. Mientras tanto han dejado inutilizable buena parte del canon del personaje con lo que Marvel ha hecho lo poco que podía hacer: distanciarse de todo eso y tirar de la versión Ultimate. Y con todo eso la escena de Peter con Stark en su cuarto en Civil War y la de levantar los escombros en Home-Coming es lo más Spider-man que se ha hecho con el personaje en el cine de lejísimos (obviando Spider-verse, que se mea en las películas de carne y hueso)

Y no, Spider-man no tiene que llevar el peso en una narración del Universo Marvel como conjunto (para eso está la trinidad vengadora). No es esa su función ni la ha sido nunca. Que sea el personaje más importante de Marvel (en lo que sí estoy de acuerdo, y además creo que lo es por bastante) no implica que esté en el centro de los grandes actos.

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por VLCM » 02 May 2019, 14:14

Espitama escribió:Me refiero a lo que ha hecho Marvel con Spiderman en general, Spiderman es el buque insignia de Marvel, un pedazo de héroe, quizás el más carismático, el más reconocible, y para esta gente es un niño torpe, sin peso ninguno que además es una especie de escudero de Stark.
Spiderman como héroe debería estar a la altura, al menos de Ironman y Rodgers. Y hablo de planteamiento general, no de esta película en concreto que ya es heredera de errores anteriores.

Salve.
Es evidente que Spiderman es el siguiente Iron Man para la nueva generación de películas, yo no me preocuparía. Lo pueden llevar en un tono más adulto o más infantil, supongo que será una evolución con los años, pero que de Spiderman pretenden (luego ya se verá qué pasa con el tema derechos, contratos del actor etc) Hacer el "Franchise Player" de la nueva etapa y cumplir eso que demandas es evidente.
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Zona+1 » 02 May 2019, 15:34

Espitama escribió:Me refiero a lo que ha hecho Marvel con Spiderman en general, Spiderman es el buque insignia de Marvel, un pedazo de héroe, quizás el más carismático, el más reconocible, y para esta gente es un niño torpe, sin peso ninguno que además es una especie de escudero de Stark.
Spiderman como héroe debería estar a la altura, al menos de Ironman y Rodgers. Y hablo de planteamiento general, no de esta película en concreto que ya es heredera de errores anteriores.
Pero vamos a ver, alma de cántaro, que ya te lo han explicado. "Lo que ha hecho Marvel con Spiderman" es consecuencia de 2 cosas. La primera es que los derechos del personaje son propiedad de Sony, no de Marvel Studios. Y la segunda es que se trata de un personaje del que se llevan hechas 7 películas en 17 años, 8 a primeros de Julio.

¿Qué quieres? ¿Qué 8 años y 12 películas después se pusieran a dar protagonismo a un personaje que no era suyo en lugar de a tipos que llevaban 2 ó 3 películas cada uno?

Marvel hará cosas mejores o peores, pero esa no es una de las que más se les pueda echar en cara precisamente. Si hasta tiene pinta de que después de "Far from home" igual le dan un desarrollo al personaje y le reservan un espacio importante en la siguiente fase del UCM. Yo creo que tanto él como la Capitana Marvel serán 2 personajes llamados a ocupar el lugar que dejan Stark y Rogers (sin "D") ahora.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por koba9 » 02 May 2019, 15:51

Hombre yo también creo que Spiderman merecía un rol más importante por su importancia en el Universo Marvel, pero es evidente que por tema derechos poco más podían hacer. Y finalmente es probable que el timing les salga perfecto, porque sin Iron Man y Rogers no creo haya mejor candidato que él para asumir el peso de las nuevas fases que estén por venir (con la particularidad de si los X-Men y Lobezno entran definitivamente en el elenco, que no se como se encuentra el tema).

PD: a mi el Spiderman de Andrew Garfield me parece francamente bueno.

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por SeMpErE » 02 May 2019, 16:03

koba9 escribió:Hombre yo también creo que Spiderman merecía un rol más importante por su importancia en el Universo Marvel, pero es evidente que por tema derechos poco más podían hacer. Y finalmente es probable que el timing les salga perfecto, porque sin Iron Man y Rogers no creo haya mejor candidato que él para asumir el peso de las nuevas fases que estén por venir (con la particularidad de si los X-Men y Lobezno entran definitivamente en el elenco, que no se como se encuentra el tema).

PD: a mi el Spiderman de Andrew Garfield me parece francamente bueno.
Han comprado Fox, con lo cual ahora Disney ya tiene los derechos de los mutantes y los 4 fantásticos.

El único personaje (que yo sepa) del que no tienen los derechos al 100% es Spiderman.

Pero vamos, yo si fuera Sony les dejaría que hicieran con él lo que quieran, cobrando siempre por su uso. Para mí el mejor Spiderman en cine es el del MCU. Puede que no sea la mejor adaptación, no he leído los cómics, pero para mi es mucho mejor actor y más divertido este que cualquiera de sus anteriores intérpretes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Save » 02 May 2019, 16:29

SeMpErE escribió: El único personaje (que yo sepa) del que no tienen los derechos al 100% es Spiderman.
Con Hulk y Namor tienen también problemas.

Y esto ya es especulación personal y a priori absurda, pero han recuperado los derechos de comic de Conan, lo han integrado en el universo del comic (lo que me parece mal, pero eso es otra historia) y viendo que la división de comic funciona con base en lo que planee la de cine, no es me sorprendería que vayan a trastear por ese lado.
koba9 escribió:PD: a mi el Spiderman de Andrew Garfield me parece francamente bueno.
Su Spider-man está bien, es su Peter Parker lo que es horrible. Lo cual es culpa del guión, no del actor.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Zona+1 » 02 May 2019, 17:00

Ya que sale el tema ¿por donde pensáis que va a tirar el tema de la Fase4 en adelante?

A día de hoy está más o menos confirmado lo siguiente: segundas partes de Spiderman, Black Panther y Doctor Strange ; tercera parte de Guardianes de la Galaxia (¿con Thor "Asgardianos de la Galaxia"?), peli de Viuda Negra (imagino que película de orígenes y para despedir a Scarlett como se merece) y película de los Eternos (Angelina). Series de Ojo de Halcón, Wanda-Visión, Bucky y Halcón y Loki.

A medio plazo imagino que también darán continuidad a la Capitana Marvel y harán algo tipo "Nuevos Vengadores" con los protagonistas actuales (Carol Danvers + Spiderman + Tchalla + Strange) y vete tú a saber si recuperando a Clint Barton y Wanda.

Y ya por soñar, si esto sigue dando dinero y siguen haciendo películas a diez años, yo cogería a la nueva generación de X-Men que tienen recién salidos del horno (Fassbender, McAvoy, Sophie Turner, etc) les metería un nuevo Wolverine (siempre he pensado que uno al que le iría el papel como un guante es al hijo de Clint Eastwood) y dentro de unos años te sacas la versión cinematográfica de "House of M" o un Vengadores VS X-Men.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por bambam6667 » 02 May 2019, 17:02

la fase 4 sería la perfecta para planificar la aparición de los 4 fantásticos y poco a poco dar también entrada a los mutantes
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por andraax » 02 May 2019, 17:48

A mi me gustaría qur el próximo actor elegido para ser lobezno no midiera 1,90. Es lo que siempre me rascó del anterior.

salu2

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por koba9 » 02 May 2019, 17:48

Ahora que me confirmáis la noticia, mi me encantaría una fase parecida a la actual con los X-Men como protagonistas, y que estos asumieran el "liderazgo" junto con Spiderman y Capitana Marvel, dejando a los Vengadores restantes y los Guardianes de la Galaxia en una especie de segundo plano. Pero supongo que siendo tan reciente (y extenso) el desarrollo de la FOX del universo mutante esta opción es poco viable. Supongo que optaran por los 4 fantásticos en ese rol, porque la verdad es que de los personajes supervivientes yo no creo que pueda mantenerse algo parecido a la producido hasta la fecha. A mi películas de los Guardianes, Doctor Strange, Black Panther me gustan, pero en un rol complementario de las principales (Vengadores, Capitan America e iron Man), y no creo que puedas basarte en ellos para seguir con el Universo Marvel.

Por lo tanto, yo apostaría de entrada por Spiderman y Capitana Marvel con fuerza para a la que se pueda introducir a los 4 fantásticos y a los X-MEN (a mi siempre me ha llamado Tom Hardy como Lobezno), y seguiría con un rol menor la trama de los nuevos Vengadores o de los Guardianes de la galaxia.

SeMpErE
Mensajes: 16517
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por SeMpErE » 02 May 2019, 17:48

Zona+1 escribió:Ya que sale el tema ¿por donde pensáis que va a tirar el tema de la Fase4 en adelante?

A día de hoy está más o menos confirmado lo siguiente: segundas partes de Spiderman, Black Panther y Doctor Strange ; tercera parte de Guardianes de la Galaxia (¿con Thor "Asgardianos de la Galaxia"?), peli de Viuda Negra (imagino que película de orígenes y para despedir a Scarlett como se merece) y película de los Eternos (Angelina). Series de Ojo de Halcón, Wanda-Visión, Bucky y Halcón y Loki.

A medio plazo imagino que también darán continuidad a la Capitana Marvel y harán algo tipo "Nuevos Vengadores" con los protagonistas actuales (Carol Danvers + Spiderman + Tchalla + Strange) y vete tú a saber si recuperando a Clint Barton y Wanda.

Y ya por soñar, si esto sigue dando dinero y siguen haciendo películas a diez años, yo cogería a la nueva generación de X-Men que tienen recién salidos del horno (Fassbender, McAvoy, Sophie Turner, etc) les metería un nuevo Wolverine (siempre he pensado que uno al que le iría el papel como un guante es al hijo de Clint Eastwood) y dentro de unos años te sacas la versión cinematográfica de "House of M" o un Vengadores VS X-Men.

Salu2
Lo pongo en spoilers, por si acaso y tal.
Spoiler :
Barton, al igual que Thor y Hulk no van a volver. Los avengers originales han acabado y se les ha dado lo que a mi parecer es un buen cierre.

El problema que va a tener Marvel para el futuro es que los originales tenían actores top. Quizá no eran los mejores intérpretes del mundo, pero tenían un carisma acojonante y eran el star system de Hollywood.

De los que quedan creo que el que más se acerca es Strange y quizá Spiderman por el personaje. Pero ni Ant Man, ni Tchalla, ni Danvers tienen ese carisma. Y por supuesto menos el soldado de invierno u otros secundarios. Les quedan los guardianes, pero creo que al ser del espacio no van a compartir las películas como lo han hecho estos.

Es que si lo piensas lo que ha hecho Marvel es muy jodido. Downey Jr, Chris Evans, Chris Hermsworth, Scarlet, Ruffalo o incluso Renner son actores que van a llevar a gente al cine, al margen de Marvel. Y los han mantenido durante 10 años.
En cuanto a los que mencionas de la nueva saga X Men, dudo que puedan mantenerlos por 10 años más. Yo creo que lo mejor, tanto para ellos como para la franquicia sería buscar unos nuevos mutantes, porque no veo a Fassbender o McAvoy haciendo 4-5 películas de superhéroes en los próximos años.

erbarto
Mensajes: 14138
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por erbarto » 02 May 2019, 18:09

Yo creo que Hulk y Thor si van a seguir saliendo. De hecho Chris Hemsworth ha dicho varias veces que el quiere seguir siendo Thor.

Corsus
Mensajes: 7595
Registrado: 19 May 2011, 04:57

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Corsus » 03 May 2019, 00:04

Simpkins escribió:
erbarto escribió:Pues si no lo hace igual es que no es tan poderosa. De hecho Thanos se la pule. Con una gema, si, pero demuestra ser mas inteligente que ella, que eso tambien es importante.
A ver, una cosa es como luego desarrollan la batalla para cumplir las necesidades del guión.

Pero vamos, el personaje, presentado y construido como tal, es muchísimo mas poderoso que Thanos. Otra cosa es que tras mostrar eso como un Deus ex Machina de manual, luego en un alarde de incoherencia reduzcan su poder al de uno más.

Y el problema no es que hayan usado este tipo de recurso (no es el unico) el problema es que lo hagan de un modo tan innecesario y anticlimatico.
Lo del deus ex machina es cierto, pero es que va mucho más allá del absurdo nivel de poder que le han dado. Yo he dicho que me parece un pegote porque, literalmente, no encaja en la película. Es un personaje sin arco argumental propio, con cara y ojos, que pueda integrarse en la macrohistoria que han ido desarrollando estos años. Desde luego, no de forma natural. Así, lo que ha quedado es una presencia apresurada (los motivos ya están expuestos) e incómoda que hay que encajar como se pueda en una historia en la que pinta nada y menos. Pero, claro, ese es uno de los problemas: tratándose de una amenaza como la de Thanos, y del tipo de personaje que se apunta que es ella, su rol debería ser crucial. Y no lo es porque no puede serlo.

El resultado es que, en los escasos minutos de metraje en los que aparece, resulta un personaje incómodo, como el primo que le han encalomado sus tíos a un colega y que tienes que llevarte de fiesta un fin de semana. Son bastante graciosas (no en el sentido pretendido, obviamente) las primeras escenas de interacción con el resto de personajes, donde intentan de forma patética meterla en dinámica repitiendo siempre el mismo chiste. Al final, al no haber un espacio dramático, por falta de desarrollo previo y por la necesidad, solo faltaba, de cerrar las historias de los personajes sobre los que construye esta historia, queda relegada a un papel meramente instrumental: es, efectivamente, un deus ex machina. Un modo (muy gratuito) de resolver la situación de Stark y de desequilibrar, cuando hace falta, determinados duelos (cosa que, en condiciones normales, debería hacer hecho Wanda Maximoff, que sí tiene un breve duelo con Thanos en el que hay intensidad dramática y que queda incomprensiblemente relegada a un segundo plano).

Lo más lógico hubiera sido esperar a que pasara esta película, a que se cerrara la saga de las Gemas, para presentarla como un nuevo personaje. A partir de ahí, se puede ir construyendo una nueva historia en la que pueda integrarse de forma natural. Pero los intereses empresariales mandan. Probablemente, el éxito de 'Wonder Woman' acabó provocando estas prisas. Al final, es un poco lo mismo que le pasó a Whedon en 'Age of Ultron'. En este tipo de superproducciónes, no se trata solo de contar una historia y que quede bien con tantos personajes y tramas, que ya es complicado; tienes que hacerlo contando también con una serie de intereses que exceden el terreno creativo, pero que lo condicionan decisivamente.
Imagen

HAY UN HATER EN TI.

erbarto
Mensajes: 14138
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por erbarto » 03 May 2019, 01:25


Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Zona+1 » 03 May 2019, 08:18

Tampoco hacía falta confirmación oficial para saberlo, ya dejan bastante claro que iba a seguir y hasta dando una pista de como y con quien.

Por otra parte discrepo bastante de lo que dice SeMpErE. No creo que el mérito de Marvel haya estado en mantener 10 años a actores TOP. En todo caso eso lo aplicaría a Scarlett, Samuel L. Jackson y poco más, que además han tenido apariciones bastante más puntuales y esporádicas. El mérito está en convertir en TOP a gente que no lo era (o que ya estaba de capa caída después de serlo). En su momento apostaron fuerte en los casting y les salió bien porque luego habrán pedido el oro y el moro para ir renovando por más películas, pero ninguno iba a dejar tirado el papel que les había dado (o devuelto) la fama. Chris Evans antes de ser Steve Rogers estaba haciendo películas de acción de medio pelo ("Los perdedores" o "Push") y su papel más conocido era precisamente Johnny Storm. ¿Hemsworth antes de ser Thor? 5 minutos en Star Trek haciendo de padre de Kirk, "Escalada perfecta" y series de TV. No era nadie. Downey Jr. estaba recuperando su carrera tras "Zodiac" y "Kiss kiss bang bang"pero antes de eso llevaba años en la mierda. El único que a nivel de Hollywood era más o menos lo mismo que hoy puede ser Ruffalo, que ya había hecho "Shutter Island", "Collateral" y la propia "Zodiac" pero dista mucho de ser una superestrella. Lo dicho: el mérito, más que en mantenerlos, fue apostar por ellos en un principio.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Noirot » 03 May 2019, 08:56

Pues a mi me ha parecido la peor película de Vengadores con diferencia y dentro del universo Marvel ahora no recuerdo alguna peor.

Quitando la última media hora de despedidas, todo muy emotivo y demás, la película adolece de una falta de ritmo tremenda. Las primeras dos horas son una película de aventuras, buscando las gemas por realidades alternativas, aburrido como ello solo. Luego tenemos la pelea contra Thanos. Otra vez. Pero lógicamente, mucho peor desarrollada que en Infinity War. Y la batalla entre Superheroes y adyacentes vs ejercito de Thanos, mejor llevada pero que acaba con el anticlimax de la Capitana Marvel, la cual dan a entender que en media hora se fundía la película si querían.

Eso por no hablar de los típico agujeros de guión que provocan siempre los viajes en el tiempo. Pero bueno, eso es un mal endémico de los mismos, no de la película en si.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

LeBronx
Mensajes: 2237
Registrado: 22 Oct 2012, 17:31

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por LeBronx » 03 May 2019, 09:39

En mi opinión la Fase 4 empezará con películas autoconclusivas, algunas de ellas no necesariamente continuando la línea temporal de Endgame, y a medio plazo (¿en 5 años?) auguro que abrirán el melón del multiverso, facilitando la introducción de mutantes en un universo paralelo, y canalizando todo para un crossover al final de esta fase con los Dr. Strange, Spidey, Capitana Marvel, etc. VS los mutantes.

De momento, lo que más ganas tengo de ver es a Adam Warlock, la continuación de Dr Strange, que es mi personaje favorito (junto a Yondu xDD), y cómo resuelven el desaguisado que tienen con la Capitana.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Simpkins » 03 May 2019, 10:00

Corsus escribió:
Simpkins escribió:
erbarto escribió:Pues si no lo hace igual es que no es tan poderosa. De hecho Thanos se la pule. Con una gema, si, pero demuestra ser mas inteligente que ella, que eso tambien es importante.
A ver, una cosa es como luego desarrollan la batalla para cumplir las necesidades del guión.

Pero vamos, el personaje, presentado y construido como tal, es muchísimo mas poderoso que Thanos. Otra cosa es que tras mostrar eso como un Deus ex Machina de manual, luego en un alarde de incoherencia reduzcan su poder al de uno más.

Y el problema no es que hayan usado este tipo de recurso (no es el unico) el problema es que lo hagan de un modo tan innecesario y anticlimatico.
Lo del deus ex machina es cierto, pero es que va mucho más allá del absurdo nivel de poder que le han dado. Yo he dicho que me parece un pegote porque, literalmente, no encaja en la película. Es un personaje sin arco argumental propio, con cara y ojos, que pueda integrarse en la macrohistoria que han ido desarrollando estos años. Desde luego, no de forma natural. Así, lo que ha quedado es una presencia apresurada (los motivos ya están expuestos) e incómoda que hay que encajar como se pueda en una historia en la que pinta nada y menos. Pero, claro, ese es uno de los problemas: tratándose de una amenaza como la de Thanos, y del tipo de personaje que se apunta que es ella, su rol debería ser crucial. Y no lo es porque no puede serlo.

El resultado es que, en los escasos minutos de metraje en los que aparece, resulta un personaje incómodo, como el primo que le han encalomado sus tíos a un colega y que tienes que llevarte de fiesta un fin de semana. Son bastante graciosas (no en el sentido pretendido, obviamente) las primeras escenas de interacción con el resto de personajes, donde intentan de forma patética meterla en dinámica repitiendo siempre el mismo chiste. Al final, al no haber un espacio dramático, por falta de desarrollo previo y por la necesidad, solo faltaba, de cerrar las historias de los personajes sobre los que construye esta historia, queda relegada a un papel meramente instrumental: es, efectivamente, un deus ex machina. Un modo (muy gratuito) de resolver la situación de Stark y de desequilibrar, cuando hace falta, determinados duelos (cosa que, en condiciones normales, debería hacer hecho Wanda Maximoff, que sí tiene un breve duelo con Thanos en el que hay intensidad dramática y que queda incomprensiblemente relegada a un segundo plano).

Lo más lógico hubiera sido esperar a que pasara esta película, a que se cerrara la saga de las Gemas, para presentarla como un nuevo personaje. A partir de ahí, se puede ir construyendo una nueva historia en la que pueda integrarse de forma natural. Pero los intereses empresariales mandan. Probablemente, el éxito de 'Wonder Woman' acabó provocando estas prisas. Al final, es un poco lo mismo que le pasó a Whedon en 'Age of Ultron'. En este tipo de superproducciónes, no se trata solo de contar una historia y que quede bien con tantos personajes y tramas, que ya es complicado; tienes que hacerlo contando también con una serie de intereses que exceden el terreno creativo, pero que lo condicionan decisivamente.
Por cierto, leyendo el nombre de Adam Warlock, me he encontrado este vídeo en youtube y he pensado lo mismo que muchos de los que comentan:

https://www.youtube.com/watch?v=x0vo4Eh62Fk

¿Es posible que la idea inicial fuese que Warlock tuviese el rol de la capitana? Que leyendo tu mensaje hubiese encajado muchísimo mejor en el desarrollo de toda la trama.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Simpkins » 03 May 2019, 10:06

Saint Torpez escribió:
Simpkins escribió: Pero vamos, el personaje, presentado y construido como tal, es muchísimo mas poderoso que Thanos. Otra cosa es que tras mostrar eso como un Deus ex Machina de manual, luego en un alarde de incoherencia reduzcan su poder al de uno más.

Y el problema no es que hayan usado este tipo de recurso (no es el unico) el problema es que lo hagan de un modo tan innecesario y anticlimatico.
Pero esto es el pan nuestro de cada día en los comics también. Los poderes son elásticos y según necesidades del guión un personaje es alternativamente invencible y un guiñapo según sea necesario. Sin necesidad de irte a los poderes cósmicos de la Capitana Marvel, el propio Dr. Strange en Thor: Ragnarok inutiliza a Loki mientras se toma una taza de té. ¿Por qué no podía meter a Thanos en un bucle interdimensional y adiós batalla? Pues porque el guión sería un pestiño. O el propio Loki, a quien le hemos visto miles de recursos como dios del engaño, e intenta acabar con Thanos atacando de frente con un cuchillo de cortar pan. ¿Ha perdido sus poderes? No, el guión exige que su personaje encuentre un final noble protegiendo a su hermano, y se soluciona por la vía rápida. O el propio Hulk, que especialmente en los comics no tiene límite alguno: cuanto más se enfada más fuerte es. Se enfrenta a Thanos y éste le da una paliza a puñetazo limpio. El mismo Thanos al que Steve Rogers, un humano, le para un golpe. A la Bruja Escarlata la hemos visto levitando objetos enormemente pesados. En la lucha contra Thanos, simplemente haciéndolo levitar dos palmos del suelo ya lo deja incapacitado para el resto de la batalla: incapaz de moverse y sin armas. Lo empujan a un lado que no moleste y no desperdician más tiempo y recursos en combatir contra él. Pero vaya birria de espectáculo sería entonces.
Suscribiendo al 100% el mensaje, lo que sucede con Capitana Marvel no es exactamente eso. Lo explica muy bien Corsus. Todos los personajes tienen un arco de desarrollo donde se aprecian vulnerabilidades, que si luego lo analizas fríamente evidentemente surgen incoherencias. A Capitana Marvel la presentan como un personaje de un poder casi absoluto, sin contrapartidas, que aparece y ella sola soluciona el mayor marrón de la película en apenas un minuto y que para el espectador es muy difícil de encajar al lado de los demás.

No es una cuestión de coherencia, sino de verosimilitud dentro de las reglas narrativas con las que ha jugado toda la saga. Es un personaje que actua como comodín y que apareciendo de la nada te sirve para solucionar cualquier cosa. En otras palabras: Un Deus ex Machina andante.
Imagen

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por andraax » 03 May 2019, 10:12

Y mientras tanto dejan de lado el que, según Comics, podría ser el personaje más poderoso de todos los Vengadores (no más mutantes) Si hubieran querido ella les podría haber solucionado la papeleta sin tener que acudir a capitana Marvel.

salu2

1771 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:59