Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel
La vida al margen del deporte (la hay)

1771 mensajes
Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Green Eyes » 01 Dic 2017, 17:01

Es que lo de Disney con Fox es querer comprar el sofa y estar dispuesto a pagar por el piso entero, una bestialidad.

erbarto
Mensajes: 14256
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por erbarto » 01 Dic 2017, 19:50

Realmente con Lucas Arts siempre hubo sintonia, y en cuanto Lucas decidio jubilarse y tuvo que pasar el testigo, pues pensaria que quien mejor que Disney para continuar su legado.

Que no es solo Star Wars claro, ya estan preparando una nueva de Indy, y ahi tambien tienen para explotar si quieren.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por El Hespíritu » 02 Dic 2017, 14:22

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

encalomante
Mensajes: 3626
Registrado: 23 Oct 2002, 16:02
Ubicación: el "pueblo" de San Sebastian

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por encalomante » 04 Dic 2017, 09:09

whitecrow escribió:yo mientras no salga adam warlock no le veré sentido :P
Muy cierto, pero no olvidemos que es una "versión" de los comics. De hecho, la escena de Banner cayendo sobre el Sanctum Sanctorum TAMPOCO es así originalmente...
Imagen
Observa y Aprende xaval!!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Zona+1 » 04 Dic 2017, 15:21

Pues los rumores cada día son más fuertes y se comenta que durante este mes de Diciembre puede hacerse oficial la compra de la FOX.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

erbarto
Mensajes: 14256
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por erbarto » 04 Dic 2017, 19:00

De hecho segun leo, se puede hacer oficial mañana...

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Green Eyes » 04 Dic 2017, 19:22

Pues ya pueden crear dos divisiones, X-men y Avengers, para ir siguiendo la pista al bombardeo de peliculas que nos espera. Tipo Pokemon Rojo y Azul.

Ahora ya pueden hacer Secret Wars.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por caruso » 04 Dic 2017, 20:00

No sé si van a juntar ls Vengadores con X-Men. Una cosa es utilizar a algunos personajes y la otra unir universos.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Green Eyes » 04 Dic 2017, 20:17

Juntar no, pero tampoco termino viendo 2 universos paralelos. De ahi que lo mejor seria que tuvieran cierta independencia creativa, aunque en el paquete ya se llevan unas cuantas peliculas en distintas fases de producción, asi como las 2 series de mutantes.

Tal vez lo primero sera que Wanda es una mutante y no el requiebro raro ese que tuvieron que hacer.

Y obviamente, habra personajes que salten de un lado a otro. No se que tendrian pensado para la Fase 4, pero se les han multiplicado las opciones de golpe y porrazo.

erbarto
Mensajes: 14256
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por erbarto » 04 Dic 2017, 20:32

De momento tenian como grupo aparte a los Guardianes de la Galaxia, y no los han sobreexplotado. Se supone que tras Vengadores 4 parte del elenco que ha sido protagonista hasta ahora se retirará. Igual gente como Iron-Man, el Capitán América o Thor se toman un descanso, y ahi bien podrian entrar Lobezno y compañía para rellenar el hueco.

Yo estoy esperando para ayer un Lobezno vs Hulk.

Maragator
Mensajes: 4321
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Maragator » 04 Dic 2017, 20:48

Evangeline Lilly dijo hace unos días que a partir de la película de Ant-Man and the Wasp se empezarían a tratar temas de otros mundos paralelos.

Ya he visto los 4 primeros de Runaways y me parece interesante, desde luego mil veces mejor que Inhumans y The Gifted.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Green Eyes » 04 Dic 2017, 21:01

Guardianes ya los han metido en Infinity War. Independientes si, pero ya veiamos que iban a juntarse si no todos si unos cuantos. Y en el trailer ya han aparecido todos, solo faltan los Nova Corps.

En su dia se rumoreo que el cambio iba a ser de los Avengers de la Fase 1: Iron man, Capitan America, Hulk y Thor. Lo que no se es como andan de contratos porque se rumoreaba que Robert Downey estaba necogiando por Iron man 4 un paston.

¿Llegamos tarde a un Avengers vs X-men? ¿Illuminati? ¿Annihilation? ¿House of M? Igual Secret Wars es la mas sencilla, faltando Doom para presentar como Dios manda.

DurCas
Mensajes: 5423
Registrado: 12 Abr 2007, 13:44
Ubicación: La Cantonada

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por DurCas » 05 Dic 2017, 00:16

Sabeis de alguien que me pueda hacer una guía de lectura que vaya desde Civil War 1 a Civil War 2 ?
Ya se que sería muy extensa pero lo basico para entender que ha pasado por allí en medio y con lo que sí o sí debería de haberme leído (y no he hecho)

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Cid_Campeador » 05 Dic 2017, 13:33

DurCas escribió:Sabeis de alguien que me pueda hacer una guía de lectura que vaya desde Civil War 1 a Civil War 2 ?
Ya se que sería muy extensa pero lo basico para entender que ha pasado por allí en medio y con lo que sí o sí debería de haberme leído (y no he hecho)

Paja vaaaa

http://howtoarsenio.blogspot.com/2008/0 ... vel-x.html

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Save » 05 Dic 2017, 22:46

DurCas escribió:Sabeis de alguien que me pueda hacer una guía de lectura que vaya desde Civil War 1 a Civil War 2 ?
Ya se que sería muy extensa pero lo basico para entender que ha pasado por allí en medio y con lo que sí o sí debería de haberme leído (y no he hecho)
En la página de Panini tienes una guía de lectura que abarca desde Vengadores Desunidos (2004) hasta la Edad Heroica (2010). No te abarca todo ese período pero es muy completa y es un punto de partida muy bueno que te cubre el grueso de la Marvel de Bendis.

http://www.universomarvel.com/guia-lect ... luxe-2017/

De todas formas te pongo una lista de los eventos, crossovers y limitadas que he sacado de internet y te señalo en negrita los que yo creo que son más importantes (en el sentido de repercusión, no de calidad) y comento alguna cosa:

- Avengers Disassembled (2004): La llegada de Bendis a los Vengadores y una remodelación bastante bestia y polémica.

- Iron Man: Extremis (2005) – Iron Man Vol. 4 #1-6: Actualización del personaje de Iron Man por parte de Warren Ellis. Muchas cosas del Iron Man cinematográfico salen de aquí. Se lee bien, no es lo mejor de Ellis en Marvel pero sí es un buen trabajo. No es imprescindible pero sí recomendable.

- Secret War #1-5 (2004)

- House of M (2005): la Bruja Escarlata altera la realidad y crea un mundo donde los mutantes son el grupo demográfico predominante. Importante porque su final cambia el status-quo de los mutantes.

- Decimation (2006): Continuación de House of M. Solo si os molan los mutantes, a mí la única serie de esa época que me gusta es X-Factor de Peter David que iba siempre a su rollo.

- Spider-Man: The Other (2005)

- Civil War (2006): no creo que haya mucho que añadir de esta. Mucha gente se inicia en el Universo Marvel por aquí. A mí no me gusta, pero es que no me gusta casi ningún evento. De esta época destaca el Capitán América de Brubaker, que precisamente con el final de la Civil War tiene su punto de inflexión.

- One More Day (2007): A.K.A. El mefistazo. La historia que pone patas arriba a Spider-man. A mi parecer, refleja el problema más grave de Marvel y DC: el eterno retorno y la ausencia de cambio real. Da pie a Brand New Day (nuevo status quo de Spider-man), que creo que dio buenas cosas y otras peores pero que venía viciadísimo por lo que había detrás.

- Planet Hulk (2006) : paralelo a Civil War. Hulk a lo Conan. Probablemente la mejor entrada al personaje.

- Silent War #1-6 (2007)

- The Initiative (2007): la situación del universo Marvel tras la Civil War. Como siempre, se puede seguir sobre todo a través de los Vengadores de Bendis. Recomiendo de esta época los Tunderbolts de Ellis. Es corta, es buena y presenta al mejor Norman Osborn/Duende Verde que he leído.

- World War Hulk (2007): continuación de Planet Hulk.

- World War Hulk: Aftersmash (2007).

- Annihilation (2006) – Paralelo a Civil War y Planet Hulk. Reorganización de la Marvel Cósmica. Me parece de los mejores eventos de Marvel con diferencia. El origen de los Guardianes de la Galaxia está aquí.

- Rise and Fall of the Shi’ar Empire (2006) – X-Men #475-486

- X-Men: Endangered Species (2007)

- X-Men: Messiah Complex (2007): nacimiento del primer mutante desde los eventos de House of M y la que se lía porque todo el mundo lo quiere para sí.

- X-Men: Divided We Stand (2008)

- X-Men: Manifest Destiny (2008)

- X-Men: Original Sin (2008)

- Messiah War (2009): continuación de Messiah Complex. Persecuciones a través de viajes en el tiempo.

- Annihilation: Conquest (2007):Continuación de Aniquilación.

- Secret Invasion (2008): los Skrulls se infiltran en la sociedad humana. Personalmente, la versión de la serie de dibujos de los Vengadores de 2012 me gusta bastante más.

- War of Kings (2009)

- Dark Reign (2008): nueva status tras la Invasión Secreta, con Norman Osborn como hombre fuerte del Universo Marvel. Creo que de esta época es el incio de Fantastic Four de Hickman, donde empieza a tratar los temas que luego seguiría a partir de 2013 en Vengadores y que culminarían con Secret Wars en 2015.

- Utopia (2009) .

- X-Men: Nation X (2009)

- Necrosha (2009)

- Siege/Asedio (2010): Norman Osborn invade Asgard. Aquí acaba la macrohistoria planteada por Bendis desde que llegó. Nuevo status para Loki.

- Realm of Kings (2010)

- The Thanos Imperative (2010)

- Fall of the Hulks (2009)

- World War Hulks (2010)

- Doomwar #1-6 (2010)

- X-Men: Second Coming (2010)

- Heroic Age (2010): situación post-Asedio (Siege).

- Shadowland (2010): centrado en Hell's Kitchen y Daredevil. Hay muchos tebeos buenos de Daredevil en los que el guionista lo hunde en la miseria. Éste no es uno de ellos.

- Curse of the Mutants (2010)

- Wolverine Goes to Hell (2010)

- Avengers: The Children’s Crusade #1-9 (2010)

- Chaos War (2010)

- Age of X (2011)

- Fear Itself (2011): un dios Asgardiano del Miedo aparece y Thor se tiene que dar de leches con él en otra revisión del Ragnarok. No me parece bueno salvo por los números de Jounrey Into Mystery (la serie de Kid Loki).

- Shattered Heroes (2011)

- X-Men: Schism/Cisma (2011) y X-Men: Regenesis (2011): los X-men se dividen en dos bandos. Lo más interesante creo que es que dio lugar a Wolverine and The X-men de Jason Aaaron, que me parece lo mejor que se ha hecho con X-men (que no con los mutantes) desde Claremont

- Spider-Island (2011)

- Avengers vs. X-Men (2012):los dos grupos se dan de leches con la Fuerza Fénix de por medio. Este evento es la conclusión de todo lo que había pasado con los mutantes desde House of M y Messiah Complex. Consecuencias importantes, sobre todo para Cíclope. Comienzo de Marvel Now.

- Minimum Carnage (2012)

- Spider-men (2012): Peter Parker acaba en el Universo Ultimate y conoce a Miles Morales.

- X-Termination (2013)

Marvel NOW! starts here.

- Dying Wish (2012) – Amazing Spider-Man #698-700: prólogo a Superior Spider-man, que me parece lo más interesante que se ha hecho con el personaje en diez años. Dsde luego lo mejor que ha hecho Dan Slott.

- Age of Ultron (2013): viajes en el tiempo, distopias y de lo peor de Bendis con los Vengadores, siendo su último evento. El que quiera leer una historia de Ultron que sea lea Ultron Ilimitado, que es en la que de verdad se basa la película. Segunda oleada de Marvel Now.

- Infinity (2013): aquí Hickman ha sucedido a Bendis como arquitecto del Universo Marvel. Comienzo de All-New Marvel Now, de donde salieron series muy majas de la periferia de Marvel: Hawkeye de David Aja, Superior Foes, etc.

- Inhumanity (2014): consecuencia de lo anterior. Salen Inhumanos como churros por el planeta tierra.

- Battle of the Atom (2013): el grupo original de X-Men adolescentes viaja desde el pasado hasta la actualidad.

- Revolutionary War (2014)

- Goblin Nation (2013): conclusión de Superior Spider-man.

- The Trial of Jean Grey (2014)

- Original Sin (2014): alguien se carga a Autu el Vigilante y hay que investigarlo. Thor se vuelve indigno del martillo.

- Death of Wolverine (2014) : lo que dice el título.

- AXIS (2014): un montón de villanos y héroes ven invertidas sus personalidades. Malo.

- Spider-Verse (2014): Morlun contra un puñado de Spider-man del multiverso.

- Time Runs Out (2014). prólogo a Secret Wars.

- The Black Vortex (2015)

- Secret Wars (2015): el evento más importante desde Civil War.

Reinicio y empieza All-New, All-Different Marvel.

- Avengers: Standoff! (2016)

- Spider-Women (2016)

- Apocalypse Wars (2016)

- Civil War II (2016)

- Dead No More: The Clone Conspiracy (2016)

- Death of X (2016)

- Inhumans vs. X-Men (2016)

- Monsters Unleashed (2017)

- Secret Empire (2017) el último evento importante y en el que se lió parda en Internet porque la gente es idiota.

Maragator
Mensajes: 4321
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Maragator » 06 Dic 2017, 00:21

¿Hay más gente como yo, con el cine de superhéroes como favorito sin leer un cómic en su vida?
Supongo que mucha más en estos tiempos pero me resulta raro pensar en la gente que pueda seguir toda esa sucesión de cómics. Por un lado leo lo que pone Save y me parece muy interesante pero luego solo pensar en ponerme a leer uno y ya me duermo.

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Save » 06 Dic 2017, 01:27

Maragator escribió:¿Hay más gente como yo, con el cine de superhéroes como favorito sin leer un cómic en su vida?
Supongo que mucha más en estos tiempos pero me resulta raro pensar en la gente que pueda seguir toda esa sucesión de cómics. Por un lado leo lo que pone Save y me parece muy interesante pero luego solo pensar en ponerme a leer uno y ya me duermo.
Es que yo a alguien que me dijera que quiere leer Marvel le diría que pasara de todo eso y le mandaba a leer cosas muy concretas (algunas de hecho las nombro), pero es lo que él ha pedido. De verdad, no hay que leerse ni todos los eventos ni todos los personajes, ni siquiera todo lo de un personaje. A veces con leerse lo que ha hecho con él un autor en concreto durante un período de de tiempo sobra. Si a alguien le gusta, no sé, Thanos, con leerse lo de Jim Starlin en los 70 le sobra.

Si a mí alguien me pregunta, le mando a leer el Daredevil o Año Uno de Miller, la Ultima Cacería de DeMatteis, Punisher MAX de Ennis o el Carnicero de Dioses de Aaron. Porque sí, esos trabajos se mean en cualquier película o serie no animada que hayan hecho de Marvel y DC los estudios que tienen sus derechos.


Una vez pensé en recomendar obras concretas y más o menos cerradas para la gente que quisiera iniciarse, pero es que soy un gandul de cojones.

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Save » 06 Dic 2017, 01:43

Espitama escribió:Lo de comprar la saga de FOX no debe ser ni mucho menos fácil, estamos hablando de películas que de forma consistente se van por encima de los 500 millones de recaudación, con pelotazos como Deadpool o Días del futuro pasado. Sería una oferta de muchos ceros, para algo que total ya tienes casi cubierto con las sagas que tú vas creando, porque Marvel tiene ya material para sacar 5 películas todos los años sin problemas. Sale el productor diciendo que tiene material para 22 películas, para qué quiere meterse en gastarse un pastizal en los derechos de los mutantes si no tiene un beneficio claro?

Salve.
Green Eyes escribió:Es que lo de Disney con Fox es querer comprar el sofa y estar dispuesto a pagar por el piso entero, una bestialidad.

Estais bastante confundidos si de verdad creeis que Disney quiere comprar la Fox por los personajes de X-men. Disney va a por Fox porque quiere meterse en el mercado de las plataformas digitales. De hecho, el trato con Netflix no lo van a renovar.

Pillar a los X-Men o los 4 Fantásticos (que el UMC lo necesita más que a los primeros) es solo una consecuencia, no la causa.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Tsubasa » 06 Dic 2017, 01:45

Maragator escribió:¿Hay más gente como yo, con el cine de superhéroes como favorito sin leer un cómic en su vida?
Supongo que mucha más en estos tiempos pero me resulta raro pensar en la gente que pueda seguir toda esa sucesión de cómics. Por un lado leo lo que pone Save y me parece muy interesante pero luego solo pensar en ponerme a leer uno y ya me duermo.
Imagen
Imagen

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: Universo Cinematográfico/televisivo/cómic de Marvel

por Canary » 06 Dic 2017, 10:18

Tsubasa escribió:
Maragator escribió:¿Hay más gente como yo, con el cine de superhéroes como favorito sin leer un cómic en su vida?
Supongo que mucha más en estos tiempos pero me resulta raro pensar en la gente que pueda seguir toda esa sucesión de cómics. Por un lado leo lo que pone Save y me parece muy interesante pero luego solo pensar en ponerme a leer uno y ya me duermo.
Imagen

Otro por aquí.

1771 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:22