Cursos SAP
La vida al margen del deporte (la hay)

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Cursos SAP

por Edu27 » 23 Oct 2014, 15:43

Compañeros/as, tengo dudas sobre si hacer cursos del programa SAP. Me han dicho que ser consultor o tener conocimientos de ese programa te abre muchas puertas. En general, estoy viendo que hacer estos cursos es caro, y me han recomendado hacer dos módulos de logística compras/ventas, con clases telepresenciales y 200 horas de prácticas, además de curso personalizado y curricular, es decir, aparte de la clases, formación personalizada. Es en la academia Pc Carrier. ¿Alguien instruido en el tema me puede informar? ¿Vale realmente la pena? ¿Hay muchas opciones de trabajo? ¿Alguien conoce esa academia? ¿Es buena? ¿Alguien de Barcelona conoces otras academias que sean mejores, en cuantos a oferta y precios? Gracias.

DaniPm19
Mensajes: 309
Registrado: 17 Sep 2014, 12:26

Re: Cursos SAP

por DaniPm19 » 23 Oct 2014, 15:47

Edu27 escribió:Compañeros/as, tengo dudas sobre si hacer cursos del programa SAP. Me han dicho que ser consultor o tener conocimientos de ese programa te abre muchas puertas. En general, estoy viendo que hacer estos cursos es caro, y me han recomendado hacer dos módulos de logística compras/ventas, con clases telepresenciales y 200 horas de prácticas, además de curso personalizado y curricular, es decir, aparte de la clases, formación personalizada. Es en la academia Pc Carrier. ¿Alguien instruido en el tema me puede informar? ¿Vale realmente la pena? ¿Hay muchas opciones de trabajo? ¿Alguien conoce esa academia? ¿Es buena? ¿Alguien de Barcelona conoces otras academias que sean mejores, en cuantos a oferta y precios? Gracias.


Yo sobre SAP no te puedo dar mucha opinión, pero si es verdad que tener conocimiento de algún ERP, sobre todo SAP, Navision y AX te abre muchas puertas.

Yo trabajo como programador de Dynamics AX desde hace un año y nada mas poner en Linkedin que tienes conocimientos de esta plataforma te llueven ofertas muy suculentas de cualquier sitio del planeta. Si tienes la oportunidad y ganas de aprender a usarlo adelante, no te lo pienses dos veces.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Cursos SAP

por Edu27 » 23 Oct 2014, 15:49

DaniPm19 escribió:
Edu27 escribió:Compañeros/as, tengo dudas sobre si hacer cursos del programa SAP. Me han dicho que ser consultor o tener conocimientos de ese programa te abre muchas puertas. En general, estoy viendo que hacer estos cursos es caro, y me han recomendado hacer dos módulos de logística compras/ventas, con clases telepresenciales y 200 horas de prácticas, además de curso personalizado y curricular, es decir, aparte de la clases, formación personalizada. Es en la academia Pc Carrier. ¿Alguien instruido en el tema me puede informar? ¿Vale realmente la pena? ¿Hay muchas opciones de trabajo? ¿Alguien conoce esa academia? ¿Es buena? ¿Alguien de Barcelona conoces otras academias que sean mejores, en cuantos a oferta y precios? Gracias.


Yo sobre SAP no te puedo dar mucha opinión, pero si es verdad que tener conocimiento de algún ERP, sobre todo SAP, Navision y AX te abre muchas puertas.

Yo trabajo como programador de Dynamics AX desde hace un año y nada mas poner en Linkedin que tienes conocimientos de esta plataforma te llueven ofertas muy suculentas de cualquier sitio del planeta. Si tienes la oportunidad y ganas de aprender a usarlo adelante, no te lo pienses dos veces.



gracias. A ver si hay mas opiniones, de gente que lo use o que sean directamente consultores de SAP

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Cursos SAP

por arturo_papito » 23 Oct 2014, 17:15

Bueno, yo soy o he sido consultor de SAP. Lo que se puede decir es que hubo un inflación de consultores de este ERP hace unos años, pero que hay una base tremenda de empresas en europa (y en España) que lo tienen. Va a haber de trabajo de esto por mucho tiempo.

http://www.forbes.com/sites/louiscolumb ... eadership/

Imagen

No se si esta estadística es 100% fiable, pero si refleja maumeno lo que se ve por ahí, la proporción debe aumentar en empresas multinacionales y en particular alemanas.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Cursos SAP

por Edu27 » 23 Oct 2014, 18:30

arturo_papito escribió:Bueno, yo soy o he sido consultor de SAP. Lo que se puede decir es que hubo un inflación de consultores de este ERP hace unos años, pero que hay una base tremenda de empresas en europa (y en España) que lo tienen. Va a haber de trabajo de esto por mucho tiempo.

http://www.forbes.com/sites/louiscolumb ... eadership/

Imagen

No se si esta estadística es 100% fiable, pero si refleja maumeno lo que se ve por ahí, la proporción debe aumentar en empresas multinacionales y en particular alemanas.



puedes aclararme mis dudas, por favor, ¿hacen falta muchos conocimientos previos? ¿son aconsejables los módulos de logística compras/ventas o son mejores otros? ¿Conoces algunas academias? ¿Esta bien el precio de 2.800 euros por dos módulos?

LLAG
Mensajes: 2230
Registrado: 29 Feb 2012, 12:40

Re: Cursos SAP

por LLAG » 23 Oct 2014, 18:47

Yo me lo planteé hace muchos años, antes de empezar de profesor y me parece que es un tipo de trabajo de largo recorrido. Supongo que los ERP a la larga serán un sector que se establezca y deje de dar buenas oportunidades a todos, pero creo que seguirá siendo algo especializado bastante tiempo.

Lo que creo que es importante es que aciertes con el sitio en el que te formes, hay mucha gente que se pone a formar sin criterio ni conocimiento cuando hay demanda. Pregunto, ¿no hay cursos oficiales como los de Microsoft?
TRUST NO ONE

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Cursos SAP

por Edu27 » 23 Oct 2014, 18:49

LLAG escribió:Yo me lo planteé hace muchos años, antes de empezar de profesor y me parece que es un tipo de trabajo de largo recorrido. Supongo que los ERP a la larga serán un sector que se establezca y deje de dar buenas oportunidades a todos, pero creo que seguirá siendo algo especializado bastante tiempo.

Lo que creo que es importante es que aciertes con el sitio en el que te formes, hay mucha gente que se pone a formar sin criterio ni conocimiento cuando hay demanda. Pregunto, ¿no hay cursos oficiales como los de Microsoft?



No sé, todos los cursos que estoy viendo son caros, pero en este caso el curso incluye formación complementaria así como 200 horas de prácticas. A ver si alguien más tiene experiencia.

LLAG
Mensajes: 2230
Registrado: 29 Feb 2012, 12:40

Re: Cursos SAP

por LLAG » 23 Oct 2014, 19:08

Edu27 escribió:
LLAG escribió:Yo me lo planteé hace muchos años, antes de empezar de profesor y me parece que es un tipo de trabajo de largo recorrido. Supongo que los ERP a la larga serán un sector que se establezca y deje de dar buenas oportunidades a todos, pero creo que seguirá siendo algo especializado bastante tiempo.

Lo que creo que es importante es que aciertes con el sitio en el que te formes, hay mucha gente que se pone a formar sin criterio ni conocimiento cuando hay demanda. Pregunto, ¿no hay cursos oficiales como los de Microsoft?



No sé, todos los cursos que estoy viendo son caros, pero en este caso el curso incluye formación complementaria así como 200 horas de prácticas. A ver si alguien más tiene experiencia.


Me he puesto a mirar por curiosidad en la web oficial de SAP y tienen cursos de formación, que supongo que imparten terceros pero que deben de ser de fiar. Lo que me parece es que se necesita formación previa para entender de qué va cada curso...

https://training.sap.com/es/es/courses- ... CG4DAC68C7
TRUST NO ONE

Jesse James
Mensajes: 11699
Registrado: 24 Feb 2012, 19:59

Re: Cursos SAP

por Jesse James » 23 Oct 2014, 19:21

Ventajas: Son "baratos" y te dan en general mucho material, y la posibilidad de preparar las certificaciones (el derecho a examen ya te lo pagas tú creo). Digo que son baratos porque para SAP he llegado a ver formación de 6000 euros tranquilamente por cursos de una semana.

En el CV quedará guay (si sacas la certificación más) y te puede dar la oportunidad de hacerte un hueco.

Si te formas y se te da bien ahí tienes trabajo para toda la vida.

Desventajas: Seguramente sean online y no es que vayas a aprender la de mi madre. Como casi todo, SAP se aprende tocando.

Consejo 1: Si estás trabajando intenta que te lo pague la empresa. Si no estás trabajando y no te duele ese dinero, mejor ahí que en cubalibres.

Consejo 2: Asegúrate de que es algo que te gusta porque si no es dinero tirado. Y es un mundo especialín, divertido lo que se dice divertido no es. Vamos, que es un puto coñazo.


PD: No se si pusiste si tienes alguna formación, si eres de finanzas, ingeniero, informático, HR o qué. Pero según cual sea tu perfil pues te vendrá mejor unos módulos u otros. O la parte de desarrollo o de implantación si eres técnico. En esa academia los dan todos creo.
Imagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Cursos SAP

por Edu27 » 23 Oct 2014, 19:37

Jesse James escribió:Ventajas: Son "baratos" y te dan en general mucho material, y la posibilidad de preparar las certificaciones (el derecho a examen ya te lo pagas tú creo). Digo que son baratos porque para SAP he llegado a ver formación de 6000 euros tranquilamente por cursos de una semana.

En el CV quedará guay (si sacas la certificación más) y te puede dar la oportunidad de hacerte un hueco.

Si te formas y se te da bien ahí tienes trabajo para toda la vida.

Desventajas: Seguramente sean online y no es que vayas a aprender la de mi madre. Como casi todo, SAP se aprende tocando.

Consejo 1: Si estás trabajando intenta que te lo pague la empresa. Si no estás trabajando y no te duele ese dinero, mejor ahí que en cubalibres.

Consejo 2: Asegúrate de que es algo que te gusta porque si no es dinero tirado. Y es un mundo especialín, divertido lo que se dice divertido no es. Vamos, que es un puto coñazo.


PD: No se si pusiste si tienes alguna formación, si eres de finanzas, ingeniero, informático, HR o qué. Pero según cual sea tu perfil pues te vendrá mejor unos módulos u otros. O la parte de desarrollo o de implantación si eres técnico. En esa academia los dan todos creo.



Soy administrativo. Me han recomendado lo de compras/ventas de logística, porque claro los módulos de finanzas y contabilidad como que no.

Las clases son telepresenciales, y además formación personalizada aparte de las clases. No sé, parece que tiene buena pinta pero obviamente quiero informarme

Frozen
Mensajes: 13413
Registrado: 03 Ago 2008, 21:38

Re: Cursos SAP

por Frozen » 23 Oct 2014, 19:43

Yo, como consultor de SAP, sí te puedo decir que efectivamente abre muchas puertas.

Ahora bien, es un programa mastodóntico. Que aprender SAP, en si, no se puede. Uno aprende parte de sus módulos y si es muy bueno, puede dominar un módulo entero, con los años.
Imagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Cursos SAP

por Edu27 » 23 Oct 2014, 19:47

Frozen escribió:Yo, como consultor de SAP, sí te puedo decir que efectivamente abre muchas puertas.

Ahora bien, es un programa mastodóntico. Que aprender SAP, en si, no se puede. Uno aprende parte de sus módulos y si es muy bueno, puede dominar un módulo entero, con los años.



Aja, bueno, por eso he pensado que simplemente, al menos de momento, hacer dos módulos.

Krpvksprv
Mensajes: 19107
Registrado: 19 May 2002, 01:55

Re: Cursos SAP

por Krpvksprv » 23 Oct 2014, 20:18

Lo primero decirte que me salen sarpullidos en la piel solo de acercarme al SAP :D
Lo segundo que SAP es mucho mas que un ERP.

Yo te diría que diferencies entre un curso de SAP -que solo con esto te puede ayudar con el trabajo, pero no esperes milagros- y una certificación -que si vas a muchas partes con esto-.

Dicho esto, un curso de SAP no te da trabajo para toda la vida, seamos serios, y una certificación "de las relevantes" suele irse, a mínimo mínimo, 10.000.

Saludos.
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Cursos SAP

por Edu27 » 23 Oct 2014, 20:24

Krpvksprv escribió:Lo primero decirte que me salen sarpullidos en la piel solo de acercarme al SAP :D
Lo segundo que SAP es mucho mas que un ERP.

Yo te diría que diferencies entre un curso de SAP -que solo con esto te puede ayudar con el trabajo, pero no esperes milagros- y una certificación -que si vas a muchas partes con esto-.

Dicho esto, un curso de SAP no te da trabajo para toda la vida, seamos serios, y una certificación "de las relevantes" suele irse, a mínimo mínimo, 10.000.

Saludos.


A ver, es una certificación de 2 módulos. Una especialidad. Ellos mismos te hacen el examen, aunque es verdad que para hacer el examen en SAP son 400 euros que van aparte, pero me han comentado que muchas veces no se pide. Es decir, no es un simple cursillo.

vinnie_jones
Mensajes: 8184
Registrado: 25 Ago 2011, 11:18

Re: Cursos SAP

por vinnie_jones » 23 Oct 2014, 22:49

Yo busco gente para hacer camisetas que pongan "ODIO SAP CON TODAS MIS FUERZAS" y que nos salgan más baratas.

En mi empresa lo utilizo y nadie me ha dado formación....cualquier día les jodo el negocio.
ImagenImagenImagen

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Cursos SAP

por arturo_papito » 24 Oct 2014, 08:48

No tengo idea de si esa academia es buena o mala. Respecto a los conocimientos previos, SAP no deja de se un "cacho-programa" con su entorno de desarrollo y leguaje llamado ABAP, etc. Así que lo primero que tendrías que decirnos es que conocimientos tienes de este rollo.

He conocido consultores que no habían sido programadores (porque es posible hacer muchas adaptaciones sin tener que "picar" código), pero al final normalmente hay que aprender. En particular, por mi experiencia, en el módulo de ventas que nombras para las adaptaciones a cada empresa es casi inevitable.

Yo llevo 18 años maomeno en este entorno, y aunque ahora hago otras cosas he programado y hecho de consultor de casi todo SAP (al menos las partes logísticas, de producción, calidad hasta ventas o compras). Pero en centros de formación decentes en la actualidad no estoy muy al tanto.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

nascio
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Ago 2005, 23:30
Ubicación: Dando vueltas en el poste bajo

Re: Cursos SAP

por nascio » 24 Oct 2014, 09:39

Yo tengo una duda como vulgar usuario, ¿se puede aprender SAP así tal cual?. Me explico; he conocido dos implantaciones de SAP en dos empresas distintas, y aunque tienen notables parecidos, lo aprendido en una de poco me sirvió para la otra.
No se si se trata de dos implantaciones muy particulares o es lo común en este mundo. Por lo que me planteo si hacer un curso así genérico se llega a aprovechar al 100%
Y sin embargo se mueve

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: Cursos SAP

por arturo_papito » 24 Oct 2014, 09:49

nascio escribió:Yo tengo una duda como vulgar usuario, ¿se puede aprender SAP así tal cual?. Me explico; he conocido dos implantaciones de SAP en dos empresas distintas, y aunque tienen notables parecidos, lo aprendido en una de poco me sirvió para la otra.
No se si se trata de dos implantaciones muy particulares o es lo común en este mundo. Por lo que me planteo si hacer un curso así genérico se llega a aprovechar al 100%


Puedes aprender a usar SAP, a programar en SAP o a "consultear" en SAP. Y SAP son muchas cosas, hay un sistema principal ERP que comúnmente se llama R/3, pero hay muchos sistemas satélites con funciones especializadas como APO (planificación) o BI (estadísticas) y otros varios. También hay SAP's especiales con soluciones sectoriales muy específicas que conozco poco.

Puedes saber usar sap muy bien y ser un total ignorante de como programar o "consultear" el sistema. Y las configuraciones pueden ser muy diferentes según el tipo de empresa.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Cursos SAP

por kurrambisflyincircus » 24 Oct 2014, 09:53

Hacer un curso de esos sin saber programar ABAP lo veo tirar el dinero a día de hoy.

ChamacoReturns
Mensajes: 271
Registrado: 24 Ago 2013, 08:32

Re: Cursos SAP

por ChamacoReturns » 24 Oct 2014, 13:33

Yo llevo trabajando con SAP 10 años ya, los 10 de BASIS y ahí va mi opinión...

Dentro de SAP como te han dicho ahí diferentes módulos y productos, a que quieres enfocarte dentro de SAP? a picar código? a configurar?? o a la parte mas técnica de BASIS\security? Para picar código veo totalmente fundamental como es lógico que sepas bastante de programación, para la parte de configurar, es necesario saber algo de programación para entender algunas cosas. Para la parte técnica no hace falta conocimientos de programación pero si de informática en general. Lo primero que debes de decidir es eso...

Respecto a academias, dudo muchísimo que SAP de licencias para impartir SAP fuera de ellos, me sorprendería bastante, pero SAP imparte cursos tanto presenciales, como online (eso si prepara pasta) , en internet están muchísimos de los pdfs de los cursos bájate alguno de diferentes áreas y échale un ojo a ver si te enteras o ves que necesitas mas formación previa e incluso a ver cual te parece mas interesante...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:16