Cuál es la mejor novela de humor? Índice página 1
La vida al margen del deporte (la hay)

maria_naz
Mensajes: 2160
Registrado: 16 Nov 2011, 20:35

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por maria_naz » 12 Nov 2014, 10:56

Yo con Lo mejor que le puede pasar a un cruasán y Sin noticias de Gurb ni una sonrisilla.
La saga de Mendoza del Labrinto de las aceitunas, El misterioa de la cripta embrujada, El tocador de señoras, etc. me gustó y me entretuvo, pero tampoco recuerdo muchas risas.
Risas a carcajadas con Memorias de un amante sarnoso, Groucho y yo, Tres sombreros de copa, La conjura de los necios...

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por meej » 12 Nov 2014, 10:59

maria_naz escribió:La saga de Mendoza del Labrinto de las aceitunas, El misterioa de la cripta embrujada, El tocador de señoras, etc. me gustó y me entretuvo, pero tampoco recuerdo muchas risas.


Es que no son de humor, no sé por qué las mencionan.

"El Hombre Que Compró un Automóvil", de don Wenceslao.

WesJohnson
Mensajes: 2477
Registrado: 04 Mar 2012, 21:47

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por WesJohnson » 12 Nov 2014, 11:03

La Biblia(?)

La boca pobre - Flann O'brien
Página 4444.

ALAI
Mensajes: 14246
Registrado: 03 Feb 2008, 02:22
Ubicación: Baronía de Mejis

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por ALAI » 12 Nov 2014, 11:03

Dinero, de Martin Amis.
Imagen

ImagenImagenImagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por Green Eyes » 12 Nov 2014, 11:09

Sobre el Mundodisco, digamos que es un universo donde Pratchett coloca a varios personajes.

Basicamente estan las novelas de Rincewind, La Muerte, Las brujas, La guardia de la ciudad (para mi las mejores), Tiffany Dolorido (subtrama de brujas), Humedo von Moustachen (tambien de lo mejorcito) y diversas novelas independientes.

Del Mundodisco para mi las mejores estan hacia el final, donde Sir Terry ya esta a un nivel bestial: Ronda Nocturna y Cartas en el asunto.

En ingles se acaba de editar la 40ª novela, Raising Steam, ya se sabe el titulo de la 41ª, pero por desgracia parece que Pratchett ha ido empeorando bastante de salud en los ultimos tiempos. Ha nombrado heredera creativa a su hija.

No se si novela de humor, pero la que guardo para momentos de bajon es Mi familia y otros animales.

Copyright de Jorge Maronna y Luis Maria Pescetti.
Tal vez El angel mas tonto del mundo de Christopher Moore.

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por Dulcino » 12 Nov 2014, 11:12

Que no se hayan nombrado, Los diarios de Adán y Eva, de Mark Twain.
Penitenciagite

Matt Le God
Mensajes: 6468
Registrado: 22 Jun 2011, 20:35
Ubicación: Al caloret del Valhalla

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por Matt Le God » 12 Nov 2014, 11:17

meej escribió:
maria_naz escribió:La saga de Mendoza del Labrinto de las aceitunas, El misterioa de la cripta embrujada, El tocador de señoras, etc. me gustó y me entretuvo, pero tampoco recuerdo muchas risas.


Es que no son de humor, no sé por qué las mencionan.

"El Hombre Que Compró un Automóvil", de don Wenceslao.


no?que son?
Imagen


“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

karrillo
Mensajes: 27249
Registrado: 08 Jul 2005, 12:38
Ubicación: @laverdaddekarri

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por karrillo » 12 Nov 2014, 11:19

Cualquiera de Jardiel Poncela
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por meej » 12 Nov 2014, 11:25

Matt Le God escribió:
meej escribió:
maria_naz escribió:La saga de Mendoza del Labrinto de las aceitunas, El misterioa de la cripta embrujada, El tocador de señoras, etc. me gustó y me entretuvo, pero tampoco recuerdo muchas risas.


Es que no son de humor, no sé por qué las mencionan.

"El Hombre Que Compró un Automóvil", de don Wenceslao.


no?que son?


La del tocador de señoras no la he leído, pero las otras dos son de misterio. Divertidas y con muchos toques de humor, pero si alguien me pregunta por una novela de humor no son las que me vendrían a la mente. No las metería en el mismo cajón que las de Poncela, de Pratchett, de Sharpe, de Lem, de don Wenceslao o tantas otras que se han mencionado en el hilo.

Y conste que el Misterio de la Cripta Embrujada me encantó y me encanta (la de las aceitunas no tanto). Es simplemente que me parece que no encaja en la descripción.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por MartensitaRevenida » 12 Nov 2014, 11:38

meej, son novelas de humor. Period.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por meej » 12 Nov 2014, 11:43

Me rindo ante el peso de tu argumentación.

__Javi__
Mensajes: 5311
Registrado: 26 Nov 2006, 17:04
Ubicación: In the land of ten thousand lakes.

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por __Javi__ » 12 Nov 2014, 11:48

Yo creo que "Sin noticias de Gurb" es la que más me ha hecho reír sin duda.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por Espitama » 12 Nov 2014, 11:51

Ya que no queda claro lo que es o no una novela de humor yo voy a decir algo que no es ni siquiera novela: Para leer mientras sube el ascensor, de Jardiel.

Seguramente el libro con el que más me he reído nunca.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Matt Le God
Mensajes: 6468
Registrado: 22 Jun 2011, 20:35
Ubicación: Al caloret del Valhalla

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por Matt Le God » 12 Nov 2014, 11:57

Espitama escribió:Ya que no queda claro lo que es o no una novela de humor yo voy a decir algo que no es ni siquiera novela: Para leer mientras sube el ascensor, de Jardiel.

Seguramente el libro con el que más me he reído nunca.

Salve.


Que abuso tío

Respecto a meej, supongo que esto es algo así como una discusión acerca de genero y subgenero, o sobre el olor de las nubes y mierdas de esas en las que nunca se empata, si te sirve de consuelo diría que en La aventura del tocador de señoras el humor toma más protagonismo
Imagen


“In a real dark night of the soul it is always three o'clock in the morning, day after day.”

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por Caradhras » 12 Nov 2014, 11:58

Entre las que recuerdo ahora mismo, La conjura de los necios de J.K.Toole, El mundo es un pañuelo de David Lodge, Ángeles rebeldes de Robertson Davies y El pentateuco de Isaac de Ángel Wagenstein, bueno, con la última te ríes en una página y puedes estar llorando en la siguiente.

Entre las de Mundodisco las que más me gustan son Dioses menores y Ronda de noche. Y no busca el humor de forma tan descarada como Pratchett, pero también de fantasía, buenísima y muy divertida, Puente de pájaros de Barry Hughart.

Axel_Pleuger
Mensajes: 153
Registrado: 24 Ago 2006, 16:17
Ubicación: Valencia

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por Axel_Pleuger » 12 Nov 2014, 12:01

Maldito karma de David Safier :D
Aprendiendo poco a poco...

Clapton
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ago 2012, 18:36
Ubicación: Detrás de todos mis culpables preferidos.

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por Clapton » 12 Nov 2014, 12:03

Al que le haya gustado La conjura, le recomiendo Una revolución pequeña de Juan Aparicio Belmonte.
Yes, you look wonderful tonight.

ak_47
Mensajes: 6446
Registrado: 03 Sep 2006, 22:25

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por ak_47 » 12 Nov 2014, 12:05

meej escribió:
La del tocador de señoras no la he leído, pero las otras dos son de misterio. Divertidas y con muchos toques de humor, pero si alguien me pregunta por una novela de humor no son las que me vendrían a la mente. No las metería en el mismo cajón que las de Poncela, de Pratchett, de Sharpe, de Lem, de don Wenceslao o tantas otras que se han mencionado en el hilo.

Y conste que el Misterio de la Cripta Embrujada me encantó y me encanta (la de las aceitunas no tanto). Es simplemente que me parece que no encaja en la descripción.


Hombre, decir que no ves a Mendoza en el cajón de la novela humorística y meter a Terry Pratchett, que ha tocado infinidad de géneros y ha tratado mil temas relevantes con mayor profundidad que muchos autores "serios", es un poco asín.

Salud.

EDITO: Coincido con Green eyes, para mí las mejores obras de Pratchett se encuentran entre las más recientes, " Ronda de noche" me parece espectacular.
[img]http://i5.tinypic.com/244y537.jpg[/img]

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por MartensitaRevenida » 12 Nov 2014, 12:10

meej escribió:Me rindo ante el peso de tu argumentación.


No debería ser ni necesario. El misterio de ambos libros, pese a ser interesante, se torna en un mero vehículo para el humor, y no al contrario. Podríamos aceptar que parte de su éxito se debe a que no por ello deja de ser interesante la historia, pero de ahí a no considerarlas novelas de humor va un trecho muy largo. Es que me parece una salvajada.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Cuál es la mejor novela de humor de la historia?

por Green Eyes » 12 Nov 2014, 12:10

Yo con Puente de pajaros terminé muy despistado. No se si es que tenía el sintonizador en el género equivocado y me perdí un montón de detalles por el camino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:05