Star Wars: The force awakens - Trailer
La vida al margen del deporte (la hay)

Mocho

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Mocho » 26 Ene 2017, 17:40

En contra, del 87, jódete
ImagenImagen

androcles

por androcles » 26 Ene 2017, 18:39

Vaya, quién iba a decir que Barney Stinson estaba equivocado :mrgreen:

Tilîkvm

por Tilîkvm » 26 Ene 2017, 23:58

Mocho escribió:Que no lo digo yo, que lo dice el señor Lucas, que los Ewoks eran puro merchandising, coño ya, bájate del burro.

Claro que si, guapi.

Save escribió:El avatar es de una parodia,pero vale

No me jodas, yo pensaba que era un artwork oficial o directamente una captura del juego. Se te ve un tio inteligente y muy puesto. Llegaria incluso a decir que se te ve puestisimo.

Save escribió:Eres tú el que te me pones a hablar de amor a la ciencia ficción y no sé que más cuando los refererentes de Lucas son las pelis de aventuras de Kurosawa y los Western.

Claro, me olvidaba que no pueden gustarte las pelis de Kurosawa y los Western y al mismo tiempo ser un jodido enamorado de la ciencia ficcion. Curiosamente se te olvida comentar el otro gran referente de Lucas: Flash Gordon.

Aunque igual para ti Flash Gordon no es ciencia ficcion y simplemente se engloba en el genero de libros de autoayuda para amas de casa.

Save escribió:Y sí, se puede dicutir perfectamente si la Space Opera es ciencia ficción u otra cosa. Si para ti una peli se engloba en in género solo por su ambientación, pues bien por ti. Yo le exijo otras cosas.

Estoy contigo, colegui. Que es eso de englobar a las peliculas segun unas clasificaciones por generos ya definidos, las peliculas son lo que tu quieres que sean y punto. Es mas, Star Wars ni siquiera es una Space Opera como tu erroneamente afirmas, es un documental.

Save escribió:A ver si lo entiendo, George Lucas puede sacar licencias como churros (desde el puto principio, que tú te has empeñado en hablar orgánico y demás), producir auténticas porquerías y no pasa nada, pero llega una compañía, le compra su negocio y no pueden hacer lo mismo.

Creo que comienzo a pensar que eres un poquito cortito de entendederas, Savy.

Disney puede hacer lo que quiera con la obra y el universo de George Lucas, porque para eso se han gastado un paston en comprarlo. Pero Disney ha comprado dicho universo unica y exclusivamente porque quieren hacer dinero, mientras que George Lucas creo ese universo porque era un puto enamorado de la ciencia ficcion que queria hacer eso: ciencia ficcion. Si encima puede ganar dinero con su obra, ergo trabajar de lo que le gusta, pues como es natural va a intentar por todos los medios que su pasion sea su modo de vida, como haria cualquier persona que no fuese retrasada mental.

En serio Savy, no hay que ser un jodido genio para entender algo tan simple.

Tronco, que el que se dedica a llorar hablando de Club Disney, de que han metido a un negro y una tía de protagonistas y de corrección política eres tú. Como fueras fan de los comics de Marvel no sé que ibas a hacer, que ahí sí que les ha dado por corrección política a lo bestia.

Llorar? :D

Yo me lo paso pipa, colegui. Hagan la mierda que hagan, yo siempre gano, nunca pierdo.

Y los comics de Marvel hace eones que son una **** mierda, que ahora se arrojen a la desesperada a los brazos de los SJW no hace mas que hundirlos un poco mas en la mierda, si cabe, pero por suerte yo ya los unicos comics que leo son japoneses. Y los comics japoneses obviamente sudan 3 kilos de la correccion politica americana, del feminismo y de todas esas pautas para retrasados que estan inundando Hollywood.

whitecrow escribió:claro,los ewoks son un riesgo....porque los gremlins habían demostrado muho antes no ser adorables y vendibles como peluches y juguetes (a no ser que les des de comer después de medianoche y tal,claro..a los gremlins digo.. no a los ewoks que son algo asalvajados y caníbales ya de por sí como buenos primos hermanos de los perricos pekineses que son)...en fins.

Si, los Gremlins de 1984 demostraron muncho antes que podian ser vendibles y adorables a los Ewoks de 1983.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

Mocho

por Mocho » 27 Ene 2017, 01:00

Te das cuenta de que en 1977 se le daba caña a la película con el tema de no ser Ciencia Ficción sino Space Opera?

Es que ¿sabes lo que pasa? Que ni te gusta Star Wars ni te importa una mierda lo que pase con la saga. Y mira que hay quejas posibles sobre cada una de las películas y muy bestias con respecto al episodio 7, pero es que no tienes ni **** idea de lo que estás hablando y vas con tu cuento de SJW y otras tonterías que viene de lo que muchos de nosotros ni conocemos y te quedas tan pancho.

Última respuesta que le dedico a la persona que dice que ahora los Tie Fighters son blancos mientras antes eran negros.
ImagenImagen

Tilîkvm

por Tilîkvm » 27 Ene 2017, 01:25

Mocho escribió:Te das cuenta de que en 1977 se le daba caña a la película con el tema de no ser Ciencia Ficción sino Space Opera?

¿Te das cuenta de que la Space Opera es una rama de la Ciencia Ficcion, querido Mochy?

Yo ya no se si sois asi de imbeciles o estais haciendo una interpretacion cojonuda.

Mocho escribió:Es que ¿sabes lo que pasa? Que ni te gusta Star Wars ni te importa una mierda lo que pase con la saga. Y mira que hay quejas posibles sobre cada una de las películas y muy bestias con respecto al episodio 7, pero es que no tienes ni **** idea de lo que estás hablando y vas con tu cuento de SJW y otras tonterías que viene de lo que muchos de nosotros ni conocemos y te quedas tan pancho.

Claro que me gusta Star Wars, en su justa medida, claro. Lo que no entiendo es a que vienen vuestros lloros de fanboy por criticar algo que es evidente y que cualquiera ve. La ultima peli es Club Disney + efectos especiales, es un jodido hecho irrefutable. Luego te puede gustar mas o menos, pero negar la propia identidad de la pelicula o tratar de equidistanciarlo todo diciendo que las originales tambien eran asi cuando ni por asomo, habla mas de vuestro desconocimiento que del mio, colegui.

Mocho escribió:Última respuesta que le dedico a la persona que dice que ahora los Tie Fighters son blancos mientras antes eran negros.

:D

Ese era Bragas y no yo, tolai. Que ya no sabes ni por donde te da el aire.

Estas como para hacerte caso cada vez que dices alguna conveniente abuelocebolletada para arrimar el ascua a tu sardina en plan "pues en los 80 se decia no se que y Lucas no se cuanto".
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

ravens

por ravens » 27 Ene 2017, 01:34

Veo que aún queda gente que considera Star Wars ciencia ficción. El mundo nunca deja de sorprenderte.
ImagenImagen

Mocho

por Mocho » 27 Ene 2017, 01:44

Yo no soy de los fanboys veteranos ni mucho menos, pero lo que pasa es que cuando hay mucha gente que sí lo es alrededor del fenómeno Star Wars pues prefiero fiarme de ellos que de una persona que vio antes las precuelas que las originales...
ImagenImagen

Tilîkvm

por Tilîkvm » 27 Ene 2017, 01:56

ravens escribió:Veo que aún queda gente que considera Star Wars ciencia ficción. El mundo nunca deja de sorprenderte.

Aun hay gente que se cree que el feminismo va sobre la igualdad, imaginate.

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 27 Ene 2017, 12:52

Yo tengo englobado Star Wars y todo su universo en ciencia ficción.

Uno de los problemas de la saga en el cine, es su incapacidad de crear personajes grises; el único Anakin-Darth Vader, que tiene instantes grises antes de cambiar para negro o para blanco. Pero bueno, siempre ha sido un saga muy en la linea Disney como bien explicais.

Pero bueno, ya sabemos el discurso que tienen algunos.

Baerd

por Baerd » 27 Ene 2017, 13:17

Tengo curiosidad por el comentario de Ravens, podrías extenderte?
Imagen
Tiempo de sueños.

Mocho

por Mocho » 27 Ene 2017, 13:23

https://es.wikipedia.org/wiki/Space_opera

Hay gente que lo considera un subgenero de la Ciencia Ficción, pero en general se usa de manera peyorativa para separarlo de la Ciencia Ficción, pues aunque toma escenarios de Ciencia Ficción, le falta el elemento ciencia para serlo realmente y su forma de ser es más propia del género de aventuras y no de la Ciencia Ficción, que es más cuidadosa con los detalles.

EDITO para añadir una entrevista a JJ Abrams por el titular:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... za-4753612
ImagenImagen

Baerd

por Baerd » 27 Ene 2017, 13:32

Bueno si va por ahí nada que discutir. Para mí es un subgénero dentro de la ciencia ficción. Pero no voy a discutir esos matices.

Pensaba que iba más por la discriminación que se hacen de los géneros de fantasía y ciencia ficción.
Imagen
Tiempo de sueños.

Tilîkvm

por Tilîkvm » 27 Ene 2017, 14:27

Mocho escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Space_opera

Hay gente que lo considera un subgenero de la Ciencia Ficción, pero en general se usa de manera peyorativa para separarlo de la Ciencia Ficción, pues aunque toma escenarios de Ciencia Ficción, le falta el elemento ciencia para serlo realmente y su forma de ser es más propia del género de aventuras y no de la Ciencia Ficción, que es más cuidadosa con los detalles.

EDITO para añadir una entrevista a JJ Abrams por el titular:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... za-4753612

Hay gente no, la inmensa mayoria del planeta lo considera una rama de la ciencia ficcion, y de hecho el termino space opera se creo de forma peyorativa para referirse a la ciencia ficcion mas juvenil y de aventuras como Flash Gordon o años mas tarde Star Wars, en contraposicion a la rama mas hardcore y/o "culta" de la ciencia ficcion.

Decir que la Space Opera no es ciencia ficcion es como decir que el Thrash Metal no es Metal.

Baerd escribió:Bueno si va por ahí nada que discutir. Para mí es un subgénero dentro de la ciencia ficción. Pero no voy a discutir esos matices.

Pensaba que iba más por la discriminación que se hacen de los géneros de fantasía y ciencia ficción.

Lo de fantasia y ciencia ficcion es algo de lo que se queja GRRR Martin afirmando que la mayoria de las veces es algo muy difuso y que realmente no tiene importancia.

Pero en el caso de Star Wars no hay ninguna duda posible, sobretodo despues de parir cosas como los midiclorianos para explicar el elemento mas sobrenatural de la saga.

ravens

por ravens » 27 Ene 2017, 14:30

Sí, va por donde explica Mocho. Star Wars es ficción, fantasía, futurista tal vez. Pero de ciencia tiene más bien poco. Yo no soy un entendido y no voy a dar lecciones de ello, pero los debates sobre si SW es ciencia ficción o no son largos y profundos en internet. En base a los argumentos que he leído, yo me inclino más por el no. El universo de Lucas en las películas es coherente entre sí pero lo veo demasiado alejado de los principios científicos que conocemos. Desde "La Fuerza" hasta las espadas láser, las distintas especies extraterrestes y los planetas... No es que haya agujeros en lo que a ciencia respecta, es que se pasan la ciencia por el forro de los cojjones, cosa que me parece estupenda para que la peli sea más disfrutable, pero que lo alejan de la ciencia ficción.

Por otra parte, la frase dramática que puse era sólo por tocarle las pelotas al troll, y como tal ha cumplido su función, pues ha seguido entrando al trapo como un miura. Si alguien considera SW ciencia ficción me parece estupendo, aunque le invitaría a que googlease un poco al respecto por si no tiene toda la información sobre sci-fi y fantasía. Si después lo sigue pensando, pues perfecto.
ImagenImagen

Tilîkvm

por Tilîkvm » 27 Ene 2017, 14:40

ravens escribió:Sí, va por donde explica Mocho. Star Wars es ficción, fantasía, futurista tal vez. Pero de ciencia tiene más bien poco..

:D

Lo gracioso es que Mocho no explica nada, simplemente pone un enlace de la wikipedia que basicamente me da la razon y dice que la space opera no es mas que ciencia ficcion con un enfoque mas juvenil y aventurero, exactamente lo que era Flash Gordon y que luego se re-popularizaria con Star Wars (inspiradisima por Flash Gordon).

Pero el tipo este ha hecho tanto el ridiculo que ya no puede retroceder ni un milimetro y solo le queda la huida hacia delante.

La de buenos ratos que me haceis pasar.

ravens

por ravens » 27 Ene 2017, 14:50

ravens escribió:Por otra parte, la frase dramática que puse era sólo por tocarle las pelotas al troll, y como tal ha cumplido su función, pues ha seguido entrando al trapo como un miura.

:rodar:
ImagenImagen

Malabar
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

por Malabar » 27 Ene 2017, 17:21

ravens escribió:Sí, va por donde explica Mocho. Star Wars es ficción, fantasía, futurista tal vez. Pero de ciencia tiene más bien poco. Yo no soy un entendido y no voy a dar lecciones de ello, pero los debates sobre si SW es ciencia ficción o no son largos y profundos en internet. En base a los argumentos que he leído, yo me inclino más por el no. El universo de Lucas en las películas es coherente entre sí pero lo veo demasiado alejado de los principios científicos que conocemos. Desde "La Fuerza" hasta las espadas láser, las distintas especies extraterrestes y los planetas... No es que haya agujeros en lo que a ciencia respecta, es que se pasan la ciencia por el forro de los cojjones, cosa que me parece estupenda para que la peli sea más disfrutable, pero que lo alejan de la ciencia ficción.

Por otra parte, la frase dramática que puse era sólo por tocarle las pelotas al troll, y como tal ha cumplido su función, pues ha seguido entrando al trapo como un miura. Si alguien considera SW ciencia ficción me parece estupendo, aunque le invitaría a que googlease un poco al respecto por si no tiene toda la información sobre sci-fi y fantasía. Si después lo sigue pensando, pues perfecto.

Pero esa definición purista deja a toda la ciencia ficción más popular como fantasia u otro género, de hecho si pones el filtro muy duro, no queda nada en el terreno de la ciencia ficción, más allá de algun anuncio de coches electricos o con energia solar.

Entiendo que al principio de la ciencia ficción cuando era un terreno poco abonado se quisiese ser integrista. Ahora que es un terreno popular si quieres se pueden hacer clases y buscar divisiones. Porqué si no tendrás un género para cada libro, serie o película.

- Me gusta el género de Zombies, como Guerra Mundial Z.
- ¿el libro o la película?
- Ambos (un tío con mal gusto o que carece de él) es obvio.
- Eso no puede ser, porqué son de géneros diferentes.
-?¿?¿?¿?
- Uno es de Zombie runers y el otro de Zombiens andarines.

Trasgus.

por Trasgus. » 27 Ene 2017, 18:09

Joder, el forero con nombre de orca es de lo mas grande que ha pasado por aqui desde Xavih, que manera de llevar todo absolutamente todo a su terreno, que manera de defender a muerte lo que a el le gusta, y defenstar a muerte, todo lo que no le gusta, y se queda tan ancho.

PD. Me gustan los universos donde todos los planetas tienen 9,8 m/s2 de gravedad, ciencia ficcion... Llamar ciencia ficcion a Star Wars es como llamar pelicula historica a Malditos Bastardos o (por poner una peor) Destino de Caballero
Imagen

erbarto

por erbarto » 27 Ene 2017, 18:34

O llamar ciencia ficción al Ministerio del Tiempo, por ejemplo. No se quien fue el que lo dijo más atrás, no puedes juzgar o encasillar una película en un género por su ambientación.

Y los midiclorianos por suerte los redefinieron en Clone Wars y volvieron a mitificar un poco el tema de la Fuerza... Disney 1, Lucas 0.

Trasgus.

por Trasgus. » 27 Ene 2017, 18:54

Un off-topic que siempre tuve ganas de comentar con gente de otro lugares.
Yo soy del 85, y reconozco que no vi una pelicula de Star Wars hasta que tuve 15 años, cuando me las comi las tres seguidas en un marathon que dio Canal+ cuando se estreno el Episodio I. Yo me crie en una generacion en la cual ser fan de Star Wars o Star Trek era motivo de desprecio, cuando eramos niños a nadie le gustaba nada del universo Lucas porque eran cosas de nuestros padres, y ya sabeis como funcionan las relaciones cuando tienes 10 años, si jugabas bien al futbol cais bien, si jugabas mal, eras un paria, es absurdo pensarlo, pero son cosas de niños.
La pregunta es para los de mi generacion, ¿esto pasaba igual en el resto de España? ¿Estaba bien visto ser fan de Star Wars?, o a la gente que le gustaban esas peliculas viejas de flipados eran gente rarita

Yo es que lo recuerdo asi, nadie tenia nada de Star Wars, nadie hablaba de ello, eran cosas de nuestros padres, pero no nuestras, a nosotros nos gustaba Dragon Ball (en gallego que la TVG llegaba a Asturias) y Oliver y Benji, todo lo demas, bacalá
Imagen