La vie en France
La vida al margen del deporte (la hay)

226 mensajes
O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 20 Abr 2015, 15:00

Y de vinos, no se si tan al norte llegaran, pero intenta pillar un Fleur de Givre o Tariquet (blancos, env 5-7€/botella en carrefour) o algun Gaillac tinto.

Yo es que ya planeo mi jubilacion, en el Gaillac, bebiendo vino del pais y comiendo queso del Auvergne
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: La vie en France

por Von Karman » 20 Abr 2015, 15:02

Frozen escribió:
Von Karman escribió:Uno que ya está instalado en Orléans, ciudad que aunque pequeña parece bastante simpática y agradable. Lo mejor, comer en la cantina de la universidad por menos de 3 euros. :mrgreen:

Una pregunta más a los expertos. ¿Cuál es el mejor lugar para pillar una tarjeta SIM francesa de prepago? Es por no estar completamente incomunicado por estos lares.

Ah, y ya he probado dos vinos cojonudos, un tinto de Sancerre y un Chenin Blanc de un lugar que no recuerdo.


Yo diría que lo mejor es B&You o Free.

¿Qué coño haces tú en Orleans?

Una estancia corta en un CNRS como parte de mi tesis. Un par de meses ahora y otros tantos a la vuelta de vacaciones.


Gracias por los consejos a ambos. Pavo, en cuanto lo miro te comento (reducción por llevar a cliente me imagino).

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: La vie en France

por El holandés errante » 20 Abr 2015, 15:34

O'Mahony escribió:Y de vinos, no se si tan al norte llegaran, pero intenta pillar un Fleur de Givre o Tariquet (blancos, env 5-7€/botella en carrefour) o algun Gaillac tinto.

Yo es que ya planeo mi jubilacion, en el Gaillac, bebiendo vino del pais y comiendo queso del Auvergne


Hombre viviendo en el Loira mejor que beba blanco del Loira que yo diría que para mí son los mejores blancos de Francia, al menos en cuanto relación calidad precio y diversidad.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 11 Jun 2015, 11:24

Coucou les enfants !

Quoi'd'neuf ?

Francia sigue siendo Francia. Valls se va a Berlin de gratis y luego entona un mea culp adiciendo que pagara el coste del viaje... pero solo el de los hijos.

En Corcega han muerto los primeros tres turistas del verano. Se esperan mas en proximas semanas.

La Assemblée Nationale organiza un coloquio-conferencia sobre el terrorismo y la paz en Euskadi. C's dice que es enaltecimiento del terrorismo, a pesar de que van vicitimas y familiares de victimas de ETA. Tribuna de opinion del antiguo secreatario general de Interpol en Libé.

Por otro lado, los refugiados que estaban en campamentos en Paris han pasado casi una semana al raso. Hoy parece ser que les daran techo.

Y la ley Macron que se aprobara :/
Imagen

jonmarti
Mensajes: 775
Registrado: 04 Oct 2012, 12:12

Re: La vie en France

por jonmarti » 12 Jun 2015, 08:54

O'Mahony escribió:Coucou les enfants !

Quoi'd'neuf ?

Francia sigue siendo Francia. Valls se va a Berlin de gratis y luego entona un mea culp adiciendo que pagara el coste del viaje... pero solo el de los hijos.

En Corcega han muerto los primeros tres turistas del verano. Se esperan mas en proximas semanas.

La Assemblée Nationale organiza un coloquio-conferencia sobre el terrorismo y la paz en Euskadi. C's dice que es enaltecimiento del terrorismo, a pesar de que van vicitimas y familiares de victimas de ETA. Tribuna de opinion del antiguo secreatario general de Interpol en Libé.

Por otro lado, los refugiados que estaban en campamentos en Paris han pasado casi una semana al raso. Hoy parece ser que les daran techo.

Y la ley Macron que se aprobara :/


Y como se lleva este tema en Francia?? Ya se que es difícil generalizar pero me gustaría saber que opina la gente y medios de comunicación. Hablé con mi familia francesa el miércoles y no me comentaron nada (igual ni se han enterado)
Aquí es muy difícil hacer eso sin que haya una polvareda, uso político y se enfangue todo. C´s son ciudadanos??

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 15 Jun 2015, 16:29

Bueno, la verdad que la actividad de ETA y el terrorismo no es un tema del dia a dia como en Espanya (y eso que ahora mucho menos). Para la gente es algo muy alejado. Todo sea porque la actividad en ETA ha sido minima en Francia en comparacion con la que ha llevado en Espanya.

En ese sentido ETA es un tema olvidado por parte de los mass media. Salio en su dia el tema del juicio de lso etarras que mataron a los GC en Capbreton, pero no paso de ser cuarta o quinta noticia de un par de telediarios si no me equivoco.

Para el dia a dia de la gente, ETA desaparecio hace ya tiempo. Quiza en la zona mas rural (Bearn, Landas, etc) puede que haya todavia mas sentimiento o comentarios, pero para el frances medio urbanita, no existe.

En concreto, lo de la reunion/simposio/conferecia/debate ni siquiera salio en telediarios

Y si, C's son Ciudadanos.


Por otro lado, se quema una basilica neogotica en Nantes

Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 24 Jun 2015, 11:26



A decir verdad, Varg Vikernes no debe andar muy lejos...
Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 26 Jun 2015, 11:54

Pos ahora otro loco al lado de GRenoble queriendo hacer saltar una petroquimica. :/
Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 07 Jul 2015, 15:23

http://www.liberation.fr/societe/2015/0 ... ne_1344890

Vol de 150 détonateurs, de pains de plastic et d'une quarantaine de grenades à Miramas

Justo al lado de Marsella...
Imagen

Duncan Ferguson
Mensajes: 57519
Registrado: 23 Mar 2005, 14:00

Re: La vie en France

por Duncan Ferguson » 07 Jul 2015, 16:27

¿Comment ça va les explosions, ahora que ya ha vuelto Bielsa?

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: La vie en France

por Setien79 » 07 Jul 2015, 19:59

O'Mahony escribió:http://www.liberation.fr/societe/2015/07/07/des-explosifs-voles-dans-un-site-militaire-des-bouches-du-rhone_1344890

Vol de 150 détonateurs, de pains de plastic et d'une quarantaine de grenades à Miramas

Justo al lado de Marsella...


Francia con la custodia de armas y componentes de explosivos ha sido siempre un puto pitorreo, imagino que porque las usaban en España y no alli despues, igual ahora se ponen un poco las pilas.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 16 Jul 2015, 00:05

Las tipicas celebraciones del 14 de julio:
http://www.liberation.fr/societe/2015/0 ... ue_1348619


"721 voitures ont été incendiées, soit une hausse de 23% par rapport à l'an dernier"
Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 27 Jul 2015, 10:56

Bueno, tenemos a los agricultores y ganaderos en pie de guerra cual anyos 90.

Barricadas en las fronteras, camiones que no pueden pasar,...

Y supermercados que han aumentado en un 200% su publicidad sobre sus productos franceses. Concretamente, Carrefour que es de los pocos que pone etiquetas grandes de productos franceses ahora todos los lineales de carne tienen el anuncio de qu es carne francesa en lugar de que hay tal o cual oferta.

Bové, obviamente, esta a su favor.

http://www.rtl.fr/actu/politique/jose-b ... 7779179324
Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 29 Jul 2015, 11:37

Macabro descubrimiento cerca de Tours:

Imagen


Al final era una munyeca hinchable. Malditos kekeros...

Imagen
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: La vie en France

por Espitama » 29 Jul 2015, 11:40

A lo mejor es muy evidente pero... por qué mueren turistas en Córcega?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 29 Jul 2015, 11:55

Espitama escribió:A lo mejor es muy evidente pero... por qué mueren turistas en Córcega?

Salve.


Prueba 1:
"Ay, que bonico ese barranco, vamos a mirarlo mientras cae una tormenta"

Prueba 2:
"Fue un accidente de caza"

Prueba 3:
"Yo es que electrifico lo que me da la gana"

Prueba 4:
"Este camino senyalizado para ser andado hace siglos que es de mi familia. Hoy tengo un mal dia y tu acento parisino no me gusta nada"

Prueba 5:
Imagen

Prueba 6:
http://www.vice.com/en_uk/read/piss-off ... liday-home

Ps: Del incidente de hace unas semanas, ya van 6 muertos. Y el otro dia uno electrocutado y en otro lugar una familia que toco el cable que no debia han estado hospitalizados
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: La vie en France

por Espitama » 29 Jul 2015, 12:24

Awesome.

Imaginaba una isla peculiar desde que leí Asterix en Córcega, pero no tanto.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 21 Ago 2015, 09:38

En Francia, la placa de matricula puede llevar el simbolo de la region que quieras, no hay obligacion de poner el de compra. Que pasa? Pues que la gente pide... el de Corcega: http://www.ladepeche.fr/article/2015/08 ... urete.html
Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 27 Ago 2015, 15:50

Uno de los dirigentes de la confedearcion de empresarios, ayer tarde en la radio publica... defendio el comunismo. Bueno, lo hizo sin saberlo:

http://www.franceinter.fr/emission-le-t ... -embauchez

Minuto 2 al 6:

- Y para cuando las contrataciones por parte de las empresas ?
+ Cuando haya crecimiento economico, entonces contrataremos.


Gracias M Laxande por defender el comunismo...
Imagen

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: La vie en France

por Jacky » 27 Ago 2015, 17:28

Lo del número de muertes, buen número en Martinica y Guadalupe. Conozco gente que ha vivido allí, y hay zonas donde si eres blanco, es mejor simplemente no ir. Y no es relativamente raro ver a alguien con un arma de fuego. Sobre todo Martinica parece ser que es sitio que fuera del área turística es bastante peligrosa.

226 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:32