La vie en France
La vida al margen del deporte (la hay)

226 mensajes
O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

La vie en France

por O'Mahony » 01 Dic 2014, 11:22

Ningun pais sin su hilo de foreros.

Alguno mas por el hexagono?

Sarko est de retour y Hollande no sabe por donde le da el aire. El que manda es Valls.

Sivens paralizado por la UE: Ségolène respira.

Y el puto AZERTY.
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: La vie en France

por RAKSO 54 » 01 Dic 2014, 11:39

Imagen

Allez le Toon Armée.
Imagen

Pusy Riot
Mensajes: 81
Registrado: 15 Nov 2014, 15:16

Re: La vie en France

por Pusy Riot » 01 Dic 2014, 12:47

París fue mi peor experiencia viviendo en el extranjero. Es una ciudad muy bonita pero sus habitantes la penalizan demasiado, la gente más borde que he visto en mi vida.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Kellen Dunham
Mensajes: 89
Registrado: 26 Nov 2014, 10:28

Re: La vie en France

por Kellen Dunham » 01 Dic 2014, 12:48

Yo nací en Neuilly sur Seine. Viví de los 0 a los 2 años allí. Grandes recuerdos
Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: La vie en France

por caruso » 01 Dic 2014, 12:49

Siempre lo he dicho: Francia es un pais muy bonito, lástima de los franceses.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La vie en France

por ravens » 01 Dic 2014, 12:51

Yo he estado bastantes veces en varias zonas (siempre de turismo o en estancias muy cortas, nunca más de una semana) y me encanta lo que he visto.
ImagenImagen

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: La vie en France

por kurrambisflyincircus » 01 Dic 2014, 13:33

Las veces que he estado la gente ha sido educada y encantadora. No tanto como los ingleses pero si hacen gala de cortesía y buenos modales. Mucho más borde es la gente en Madrid, sin ir más lejos.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: La vie en France

por MartensitaRevenida » 01 Dic 2014, 13:51

kurrambisflyincircus escribió:Las veces que he estado la gente ha sido educada y encantadora. No tanto como los ingleses pero si hacen gala de cortesía y buenos modales. Mucho más borde es la gente en Madrid, sin ir más lejos.


Esto es manifiestamente falso, supongo que los que vivís lejos de la frontera sois como los pijos de ciudad cuando pisan una granja, que no se enteran de una mierda. Los gabachos son los seres menos educados y encantadores que existen en el Oeste europeo.
Imagen

Pusy Riot
Mensajes: 81
Registrado: 15 Nov 2014, 15:16

Re: La vie en France

por Pusy Riot » 01 Dic 2014, 14:12

Mi experiencia es que la zona central europea es donde está la gente más borde. He viajado mucho y vivido en varios lugares de Europa durante cortos períodos de tiempo, así que tengo experiencia.

Franceses, ingleses y alemanes en mi experiencia son los peores, especialmente los franceses que juegan en otra liga. La cosa cambia mucho tanto al sur como al norte. Y lo digo porque muchas veces se dice que cuanto más al norte más sequedad y bordería, pero no. En mi experiencia, holandeses, daneses y suecos son muy cercanos y simpáticos, mucho más que la gente de los tres países principales de Europa y que forman la columna vertebral del centro europeo. Y por supuesto el sur, Italia, Grecia. Gente genial desde el primer momento. También en esto influye venir de España, pues he visto como hay diferencia de trato según la nacionalidad en según qué sitios.

En la propia España, aunque quede mal decirlo, sí que noto diferencia clara entre de Madrid para arriba y Madrid para abajo, siendo los madrileños el término medio, y espero que nadie me tire piedras por decirlo jaja. Los primeros son más estables, menos dicharacheros, más abiertos de mente pero más cerrados por fuera, se tarda más en coger lazo con alguno, son más aburridos o apagados en cierto modo. Los segundos son la leche desde el primer momento, menos abiertos de mente pero más abiertos por fuera, se coge lazo rápido aunque luego veas que es solo forma de ser y que eso no quiere decir que tengáis más que colegueo. Los italianos son muy parecidos, por ejemplo.

En latinoamérica también es muy rollito sur pero mejor incluso porque, además de ser igual de dicharacheros y cercanos desde el primer momento, también son más leales que nadie, allí llegas y en 2 días tienes una docena de hermanos, es donde he encontrado a la gente más accesible del mundo con diferencia. Para mi ganan por goleada a cualquier otra zona del mundo. Les penaliza que quizá también son un poco anticuados en forma de pensar en algunas cosas, pero te ganan con todo lo demás: Amables y cercanos desde el primer momento, más leales que nadie, pasionales, divertidos, sociales.... e increíblemente bondadosos, la gente con menos maldad y menos retorcidos que he visto, gente auténtica y buena como ninguna otra. Lo que ves es lo que hay.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Envy
Mensajes: 4084
Registrado: 30 Dic 2010, 16:19
Ubicación: En la isla muy chachi bajo una luna que es guachi.

Re: La vie en France

por Envy » 01 Dic 2014, 14:32

Troyes, la gente ahí es un amor.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: La vie en France

por O'Mahony » 01 Dic 2014, 15:04

Es sabido que los franceses mas desgradables son, por orden, parisinos y bordeleses.

Y esos son los que habeis conocido, asi en general.

El Midi, el Langedoc, el centro, la Loira... nada que ver con lo que creeis.

Envy escribió:Troyes, la gente ahí es un amor.


Os esta lloviendo por ahi arriba?

Yo anoche casi tengo q parar en la autopista enter Pau y Tarbes, a causa de la tormenta de viento y agua y la niebla.

Como se ve por alli el tema Sivens y las protestas?
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: La vie en France

por Dark player » 01 Dic 2014, 15:18

Siempre se me atragantan todos estos estereotipos. He vivido en un pequeño pueblo frances cerca de la frontera suiza un par de años, he jugado en un equipo de baloncesto alli y todo el mundo me ha tratado muy bien. En Paris si que algunas veces me he encontrado con algun camarero no muy agradable, pero mas alla de eso...
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Envy
Mensajes: 4084
Registrado: 30 Dic 2010, 16:19
Ubicación: En la isla muy chachi bajo una luna que es guachi.

Re: La vie en France

por Envy » 01 Dic 2014, 15:33

O'Mahony escribió:
Envy escribió:Troyes, la gente ahí es un amor.


Os esta lloviendo por ahi arriba?

Yo anoche casi tengo q parar en la autopista enter Pau y Tarbes, a causa de la tormenta de viento y agua y la niebla.

Como se ve por alli el tema Sivens y las protestas?

Qué va, u eso que se supone que es una ciudad dónde llueve muchísimo y desde que estoy aquí he tenido mejor tiempo que en España. Ayer en París caía agua-nieve y hoy en Troyes hace un frío que te mueres, pero de lluvia nada.

De lo de Sivens no tengo ni idea, no tengo tele aquí y con los franceses no hablo de temas de actualidad ahora que lo pienso :D

Pusy Riot
Mensajes: 81
Registrado: 15 Nov 2014, 15:16

Re: La vie en France

por Pusy Riot » 01 Dic 2014, 15:44

Lo normal es que haya de todo en todos lados, y ya según la suerte de cada cual se encuentra con lo que sea, pero los estereotipos existen porque una experiencia es compartida por una mayoría de gente. Si no no existirían, así de simple. Y rescato lo de que depende de la procedencia, porque a compañeros alemanes vi que no los trataban tan así, pero con los compañeros españoles siempre igual.

Personalmente, París es el único lugar donde yo me he encontrado nada más que a gente borde o seca, y eso que es donde más tiempo he pasado viviendo en el extranjero (un curso), lo que hace aún más difícil que no te encuentres un poco de todo, pero o tuve la peor suerte del mundo o el estereotipo es real, porque compañeros de clase, dependientes de todo tipo (camareros, tiendas, hasta la mujer del metro a la que le compré mis primeros billetes jaja), profesores (aquí se "salvan" dos, pero uno era belga y el otro simplemente era un excéntrico loco que no sabría como definirlo pero tampoco era una figura claramente positiva), etc... la imagen iba desde la sequedad normal hasta la bordería repugnante.

En Alemania fue parecido pero también me encontré a gente genial. Y en Inglaterra igual. Son los tres sitios donde más gente seca, borde o arrogante me he encontrado, pero en Alemania e Inglaterra también conocí gente fantástica, mientras que en Francia ninguna.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: La vie en France

por Antón » 01 Dic 2014, 15:47

Mi experiencia con los franceses, más bien parisinos, se resume en una estancia de seis días en la ciudad de la Luz, que diría el hortera; y no me han parecido ni mejores ni peores que ningún otro sitio; incluso con auténticos detallazos, los dos primeros días fuimos a cenar al mismo sitio, uno de esos cafés que hace chaflán que tanto gustan por allí, y quisimos volver la víspera de venirnos, y resulta que estaban con una fiesta privada, pues nos invitaron a ella, lo que sí Paris fuera de lo "que hay que ver" no me gustó demasiado.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: La vie en France

por Dark player » 01 Dic 2014, 15:47

Pusy Riot escribió:Lo normal es que haya de todo en todos lados, y ya según la suerte de cada cual se encuentra con lo que sea, pero los estereotipos existen porque una experiencia es compartida por una mayoría de gente. Si no no existirían, así de simple. Y rescato lo de que depende de la procedencia, porque a compañeros alemanes vi que no los trataban tan así, pero con los compañeros españoles siempre igual.

Personalmente, París es el único lugar donde yo me he encontrado nada más que a gente borde o seca, y eso que es donde más tiempo he pasado viviendo en el extranjero (un curso), lo que hace aún más difícil que no te encuentres un poco de todo, pero o tuve la peor suerte del mundo o el estereotipo es real, porque compañeros de clase, dependientes de todo tipo (camareros, tiendas, hasta la mujer del metro a la que le compré mis primeros billetes jaja), profesores (aquí se "salvan" dos, pero uno era belga y el otro simplemente era un excéntrico loco que no sabría como definirlo pero tampoco era una figura claramente positiva), etc... la imagen iba desde la sequedad normal hasta la bordería repugnante.

En Alemania fue parecido pero también me encontré a gente genial. Y en Inglaterra igual. Son los tres sitios donde más gente seca, borde o arrogante me he encontrado, pero en Alemania e Inglaterra también conocí gente fantástica, mientras que en Francia ninguna.


Joder tio, pues muy mala suerte tuviste si no conociste a nadie que mereciera la pena en una ciudad enorme como Paris.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Pusy Riot
Mensajes: 81
Registrado: 15 Nov 2014, 15:16

Re: La vie en France

por Pusy Riot » 01 Dic 2014, 15:52

De todas formas he de añadir que mi experiencia de bordería más desagradable fue en Bruselas, con varios belgas que se negaron a responderme por haberles preguntado en francés en lugar de en flamenco. Yo aluciné, me reí porque me parecía directamente surrealista.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: La vie en France

por Heidegger » 01 Dic 2014, 16:08

Me ha pasado lo mismo que Antón. Dejando aparte las innumerables horas en el Charles de Gaulle, mi experiencia parisina se reduce a solo unas vacaciones de 5-6 días. La ciudad no me gustó por diversos motivos, pero la gente no fue uno de ellos. Por general fueron todos muy correctos y educados. Habrá influido el hablarles en su idioma, pero no he visto muchas diferencias con lo vivido en Madrid, por ejemplo.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: La vie en France

por Heidegger » 01 Dic 2014, 16:10

Pusy Riot escribió:De todas formas he de añadir que mi experiencia de bordería más desagradable fue en Bruselas, con varios belgas que se negaron a responderme por haberles preguntado en francés en lugar de en flamenco. Yo aluciné, me reí porque me parecía directamente surrealista.


Yo cuando viajé por la zona y vi el percal directamente delegué la comunicación en manos de la parienta, que para algo habla un inglés perfecto, y me metí el francés en el bolsillo.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: La vie en France

por Jimmy Buckets » 01 Dic 2014, 16:38

Pusy Riot escribió:...

De aquellos con los que no he tenido contacto prolongado me abstengo de opinar, pero sí diré alguna cosa al respecto de los alemanes, y es que creo que los españoles no acabamos de pillarlos bien. El alemán, por lo general, es un tipo muy, muy, muy directo. La cortesía queda relegada a un segundo plano, y no hay nada que parezca irritarles más que las medias tintas o la mentira, que es algo cuasi criminal. El español, acostumbrado al "bueno, no está mal, pero podrías..." suele interpretar la actitud del germano como un "menudo tío más maleducado, qué descaro, cómo me tira al cuello", pero para ellos es simplemente una cuestión de sinceridad, y valoran eso sobre la cortesía. Eso en un trato más o menos profundo; en uno más superficial suelen ser secos, simplemente, pero es así con todos los centroeuropeos y nórdicos, en mi experiencia.

En cuanto al trato de los extranjeros, yo estoy muy contento. Cero problemas, y les gusta sinceramente que hables su idioma y quieras comunicarte e integrarte. Es cierto que vivo en la que dicen que es una de las ciudades más abiertas de Alemania, y siempre se suele comentar que en el este del país y en los pueblos la gente sí es menos agradable con el forastero, pero tampoco he tenido problemas en otros lados, y me he movido bastante, por ciudades sobre todo, pero también en algún pueblo.
Imagen
Imagen

226 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:33