Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!
La vida al margen del deporte (la hay)

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por Jimmy Buckets » 29 Oct 2015, 16:50

Vamos a darle algo de vidilla a esto, que pronto llega el invierno, los enamorados se desenamoran del país, los que meh se deprimen y Carlos odia más aún a los alemanes :D. Os propongo que, para aguantar estos meses, nos deleitemos en las cosas buenas que tiene Alemania. En algunos de sus rincones, por ejemplo. Ya sabemos que hay ciudades bonitas entre las grandes, aunque pocas realmente destacables, pero ¿qué tal si nos recomendamos ciudades medianas-pequeñas que merezca la pena visitar? Empiezo yo con probablemente la joya de Nordrhein-Westfalen: Monschau. Volveré para los Weihnachtsmärkte, sin duda.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Aspe
Mensajes: 1413
Registrado: 09 Sep 2010, 11:33

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por Aspe » 29 Oct 2015, 17:12

Buenas a todos, yo llevo poco más de un mes viviendo en Trier (Erasmus) y la verdad es que toda esta zona del Reinado-Palatinado es también muy recomendable. Subiré alguna foto del Weihnachtsmärkt de aquí en su momento, que por lo visto tiene bastante fama.


Un saludo!

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por tabletom » 29 Oct 2015, 21:51

Yo soy de los que meh, y meh deprimo en el otoño.
Veo los parques y están bonitos y pienso...hasta mayo no vuelven las hojas

Trier tiene muy buena pinta!

Hay fiestas Halloween por ahi? cada vez me da mas coraje desperdiciar un finde soleado por la resaca jeje

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26814
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por shane54 » 30 Oct 2015, 09:45

Aquí en Polonia tb empieza a ser deprimente la verdad. Por cierto yo estuve un mes en Aachen haciendo un curso de verano de Alemán y tuve tiempo de visitar mucho de Renania del Norte-Westfalia, en concreto estube en Monshcau y me pareció precioso.

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por tabletom » 27 Nov 2015, 22:26

Queda oficialmente inagurada la temporada de glühwein en el Weihnachtsmarkt

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por Jimmy Buckets » 28 Nov 2015, 01:17

tabletom escribió:Queda oficialmente inagurada la temporada de glühwein en el Weihnachtsmarkt

Y la de frío asqueroso para hacer necesario ese mejunje.

Estoy con un gripazo increíble.
Imagen
Imagen

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por tabletom » 28 Nov 2015, 17:46

Jimmy Buckets escribió:
tabletom escribió:Queda oficialmente inagurada la temporada de glühwein en el Weihnachtsmarkt

Y la de frío asqueroso para hacer necesario ese mejunje.

Estoy con un gripazo increíble.

Que te mejores Jimmy!

El domingo pasado cayo una nevada bastante considerable por aqui. Tuvo que pillar de sorpresa
y no estuvieron a la altura los servicios de quitanieves. Ni sal, ni arena. La primera vez que veo esta desorganizacion.
:travieso:

Tipet
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Jun 2011, 15:46

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por Tipet » 28 Nov 2015, 19:30

Yo el Lunes espero ir por primera vez al Weihnachtsmarkt en Colonia. Estuve en el de Aachen hace un par de años y me gustó bastante. Monschau no sé si es que soy un hater o que llevaba mucho hype cuando la vi, pero cuando estuve me pareció menos de lo que contaban.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por Jimmy Buckets » 28 Nov 2015, 19:37

Tipet escribió:Yo el Lunes espero ir por primera vez al Weihnachtsmarkt en Colonia. Estuve en el de Aachen hace un par de años y me gustó bastante. Monschau no sé si es que soy un hater o que llevaba mucho hype cuando la vi, pero cuando estuve me pareció menos de lo que contaban.

¿A cuál de Colonia tienes pensado ir?

Para mí el de Aachen es más bonito que cualquiera de los de Colonia, pero en Kölle no te quedes con el de la Dom o el de la Altstadt solo, pásate por el del Stadtgarten si puedes, que suele estar muy bien.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por El Hespíritu » 08 Dic 2015, 22:21

No suelo postear aquí; ya hace tiempo de cuando viví y trabajé un año en Frankfurt am Main y no creo que vaya a volver.

Pero he hecho un amigo alemán friqui del baloncesto (vendrá a Barcelona en Enero para asistir a un torneo en Hospitalet) y le he hablado de este filote... el hombre quiere registrarse en el Foro y echaros un vistazo, con el Spanisch Google Translator. Ya os lo presentaré, si se da el caso.

Que te mejores, Jimmy Buckets... yo acabo de salir de otro gripazo terrible (todavía lidiando con las consecuencias, de hecho).
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

El holandés errante
Mensajes: 5426
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por El holandés errante » 09 Dic 2015, 08:28

Aunque no vivo, a veces voy así que comento por si a alguien le interesa.

La semana pasada estuve en Hamburgo. Ciudad que me sorprendió para bien. Más parecida a Berlín que cualquiera otra ciudad alemana que conozca. Supongo que por el tamaño. Me gustó mucho el ambiente que había, tanto en Sankt Pauli como en la gran cantidad de mercado navideños que había. También aproveché para ve Lübeck (muy bonito), Bremen (me sorprendió para bien) y Kiel, esta última no me gustó demasiado pero perdimos el tren para Schwerin y su castillo y no nos quedó otra alternativa cercana, o al menos la desconocíamos.

En cuanto al tiempo, nos hizo bastante bueno, llovió muy poco y aunque estaba nublado en general hizo muy buena temperatura. Me hubiera gustado más frío para disfrutar del invierno.

Carlos CR
Mensajes: 19163
Registrado: 17 Feb 2010, 16:25
Ubicación: Yihad mollista

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por Carlos CR » 09 Dic 2015, 09:53

El holandés errante escribió:Aunque no vivo, a veces voy así que comento por si a alguien le interesa.

La semana pasada estuve en Hamburgo

Haber avisao hombre.

Yo sigo con lo mío. Putos alemanes y puto gluhwein de los cojones. No sé cual de las dos cosas me da más asco.
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5426
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por El holandés errante » 09 Dic 2015, 10:03

Carlos CR escribió:
El holandés errante escribió:Aunque no vivo, a veces voy así que comento por si a alguien le interesa.

La semana pasada estuve en Hamburgo

Haber avisao hombre.

Yo sigo con lo mío. Putos alemanes y puto gluhwein de los cojones. No sé cual de las dos cosas me da más asco.


Vaya... :(

¿Vives en Hamburgo?

Carlos CR
Mensajes: 19163
Registrado: 17 Feb 2010, 16:25
Ubicación: Yihad mollista

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por Carlos CR » 09 Dic 2015, 10:42

El holandés errante escribió:
Carlos CR escribió:
El holandés errante escribió:Aunque no vivo, a veces voy así que comento por si a alguien le interesa.

La semana pasada estuve en Hamburgo

Haber avisao hombre.

Yo sigo con lo mío. Putos alemanes y puto gluhwein de los cojones. No sé cual de las dos cosas me da más asco.


Vaya... :(

¿Vives en Hamburgo?

Vivir es una forma poco realista de decirlo pero sí, ahí estoy.
Imagen

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por Jimmy Buckets » 09 Dic 2015, 10:56

Carlos, Alemania te va a acabar matando, ¿eh?
Imagen
Imagen

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por tabletom » 09 Dic 2015, 11:33

El holandés errante escribió:
Carlos CR escribió:
El holandés errante escribió:Aunque no vivo, a veces voy así que comento por si a alguien le interesa.

La semana pasada estuve en Hamburgo

Haber avisao hombre.

Yo sigo con lo mío. Putos alemanes y puto gluhwein de los cojones. No sé cual de las dos cosas me da más asco.


Vaya... :(

¿Vives en Hamburgo?

Venga hombre, si Hamburgo esta muy bien. Yo vivo en Kiel :D
A quien se le ocurre venir a Kiel de turismo? jeje. Cerca de Hamburgo me han recomendado Lüneburg tambien. Te gusto Lübeck?
Mas al norte de HH no creo que haya mucho que visitar, quizas Husum o Flensburg (aunque no he estado aun)

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por Cid_Campeador » 09 Dic 2015, 11:52

Hamburgo está muy bien si tienes dinero, sino es un puto quebradero de cabeza. Si ya son caros los alquileres en alemania en Hamburgo es algo desorbitado.

A mi me gusta mucho por la oferta que tiene para ocio, pero joder, a que precios.

El holandés errante
Mensajes: 5426
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por El holandés errante » 09 Dic 2015, 11:57

tabletom escribió:Venga hombre, si Hamburgo esta muy bien. Yo vivo en Kiel :D
A quien se le ocurre venir a Kiel de turismo? jeje. Cerca de Hamburgo me han recomendado Lüneburg tambien. Te gusto Lübeck?
Mas al norte de HH no creo que haya mucho que visitar, quizas Husum o Flensburg (aunque no he estado aun)


Pues porque la idea era ir a ver el castillo de Schwerin pero perdimos el tren y el siguiente ya era muy tarde. Entre medias había un ICE pero se nos iba a más de 100 euros ida y vuelta. Le pregunté a la taquillera y me dijo Bremen y Lübeck pero ya habíamos estado. Descartó Hannover y nos dijo Kiel. Pues vale, un punto más en el mapa pero no se lo recomendaría a nadie.

Lübeck me gustó mucho, aunque había oído hablar muy bien, casi me sorprendió más Bremen.

Los mercados de navidad muy chulos y ambientados, lo malo es que en todos tienen lo mismo y que encima tapan las vistas en las zonas céntricas.

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por tabletom » 09 Dic 2015, 12:32

Cid_Campeador escribió:Hamburgo está muy bien si tienes dinero, sino es un puto quebradero de cabeza. Si ya son caros los alquileres en alemania en Hamburgo es algo desorbitado.

A mi me gusta mucho por la oferta que tiene para ocio, pero joder, a que precios.

No tengo yo esa impresion de que los alquileres sean tan caros en Alemania, hablo de ciudades medianas o pequenhas. Si es cierto que por ejemplo aqui es bastante dificil encontran apartamentos libres.
Hablando de grandes ciudades, claro que es mas caro como pueden ser Bcn o Madrid. Aparte que HH debe ser de las ciudades mas ricas de Europa si bien recuerdo.

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Leben in Deutschland und Österreich: Na so was!

por Cid_Campeador » 09 Dic 2015, 13:34

tabletom escribió:
Cid_Campeador escribió:Hamburgo está muy bien si tienes dinero, sino es un puto quebradero de cabeza. Si ya son caros los alquileres en alemania en Hamburgo es algo desorbitado.

A mi me gusta mucho por la oferta que tiene para ocio, pero joder, a que precios.

No tengo yo esa impresion de que los alquileres sean tan caros en Alemania, hablo de ciudades medianas o pequenhas. Si es cierto que por ejemplo aqui es bastante dificil encontran apartamentos libres.
Hablando de grandes ciudades, claro que es mas caro como pueden ser Bcn o Madrid. Aparte que HH debe ser de las ciudades mas ricas de Europa si bien recuerdo.


Pues si, lo son. De hecho es uno de los grandes problemas de Alemania actualmente. Por poner un ejemplo, una ciudad como Braunschweig de 25000 habitantes tiene precios medios 300-400 euros más altos que en Sevilla que tiene 750000 todo aprox.

Si vienes de BCN o Madrid es normal que no te parezcan tan caros, pero en Hamburgo si no quieres pagar 1000 pavos al mes por una casa de unos 70m2 te tienes que ir muy a las afueras. Y Hamburgo es muy amplio, osea que te vas muy lejos.

Pero vaya, que creo que estamos de acuerdo en que Hamburgo es una ciudad para vivir con dinero.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:41