Facu Díaz imputado por burlarse del pp.
La vida al margen del deporte (la hay)

Joni·

Re: Facu Díaz imputado por burlarse del pp.

por Joni· » 09 Ene 2015, 19:55

Yo estoy a favor de que quien se sienta ofendido o crea que se ha atentado contra sus derechos ponga una denuncia, sólo faltaría. Y de que cada cual se organice dentro de la legalidad como le venga en gana.

Ahora bien, me resulta un poco complicado desligar a Diznidad y Chusticia del Partido Popular. Sí, ya sé que son entidades independientes y sin relación ninguna entre ellas, guiño, guiño, pero me resulta difícil, qué le voy a hacer.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

SG/SF

por SG/SF » 09 Ene 2015, 20:18

aparte de que, aunque la querella no la haya interpuesto el PP, está interpuesta por la broma sobre el PP, es decir, que no creo que los querellantes hubieran actuado de la misma forma si la broma hbiera sido con el PNV como parodiado

bad moon rising

por bad moon rising » 09 Ene 2015, 20:26

También ha de decirse que es facultad de Tribunal inadmitir a trámite las querellas cuando considere que los hechos contenidos en ellas no son constitutivos de delito. Lo cual podría haber ocurrido perfectamente en este caso.
Imagen

Baltar

por Baltar » 09 Ene 2015, 21:23

¿Y desde cuando Facu Díaz es del Podemos?
"Tengo que hablar con mi abogado"

Bolder

por Bolder » 09 Ene 2015, 22:37

Joni· escribió:Yo estoy a favor de que quien se sienta ofendido o crea que se ha atentado contra sus derechos ponga una denuncia, sólo faltaría. Y de que cada cual se organice dentro de la legalidad como le venga en gana.

Ahora bien, me resulta un poco complicado desligar a Diznidad y Chusticia del Partido Popular. Sí, ya sé que son entidades independientes y sin relación ninguna entre ellas, guiño, guiño, pero me resulta difícil, qué le voy a hacer.

supongo que tan complicado como desligar a Bildu de ETA, a Gestoras de ETA y al resto de la buena vente d ela izquierda averchalé de ETA, no? Guiño, guiño

bad moon rising escribió:También ha de decirse que es facultad de Tribunal inadmitir a trámite las querellas cuando considere que los hechos contenidos en ellas no son constitutivos de delito. Lo cual podría haber ocurrido perfectamente en este caso.

No se, es un delito grave y sensible como para no llamar a declarar al querellado, vamos que mucho no parece que lo perjudiquen.
Última edición por Bolder el 09 Ene 2015, 22:41, editado 1 vez en total.

Billy Pilgrim

por Billy Pilgrim » 09 Ene 2015, 22:40

Bolder escribió:
Joni· escribió:Yo estoy a favor de que quien se sienta ofendido o crea que se ha atentado contra sus derechos ponga una denuncia, sólo faltaría. Y de que cada cual se organice dentro de la legalidad como le venga en gana.

supongo que tan complicado como desligar a Bildu de ETA, a Gestoras de ETA y al resto de la buena vente d ela izquierda averchalé de ETA, no? Guiño, guiño

Me encantan los argumentos como el de Bolder. Alguien da un motivo y otro responde con una situación análoga que no guarda relación con el caso a tratar.

Bolder

por Bolder » 09 Ene 2015, 22:43

Billy Pilgrim escribió:
Bolder escribió:

Me encantan estos argumentos.

Es la repetición del suyo, nada es ETa pero todo es el Pp, verdad? Por que, que ¿motivo? da Joni?

Por cierto hablando de argumentos, que tal los tuyos? quiero decir que has abierto un tema sin tener ni pajolera idea de que hablas y sales ahora con esto ...

Billy Pilgrim

por Billy Pilgrim » 09 Ene 2015, 23:19

Efectivamente, he abierto el hilo para comentar la noticia y no tengo conocimientos sobre el ámbito jurídico español. Una vez definidos estos dos hechos, sin los cuales la conversación quedaría incompleta, guiño, guiño, podemos continuar. Imito a Joni· para dar peso a una chorrada, guiño, guiño.

Que la fundación denunciante es cercana al PP, por no decir que es una rama pepera, es un detalle que sí aporta a entender el suceso. Decir que una Bildu es ETA o que los reyes son los padres, no aporta gran cosa. O explica lo que aporta, porque seguro que hay un gran contenido detrás sin el cual no se logra entender la imputación y su contexto, guiño, pisotón.

Bolder

por Bolder » 09 Ene 2015, 23:31

Billy Pilgrim escribió:Efectivamente, he abierto el hilo para comentar la noticia y no tengo conocimientos sobre el ámbito jurídico español. Una vez definidos estos dos hechos, sin los cuales la conversación quedaría incompleta, guiño, guiño, podemos continuar. Imito a Joni· para dar peso a una chorrada, guiño, guiño.

Que la fundación denunciante es cercana al PP, por no decir que es una rama pepera, es un detalle que sí aporta a entender el suceso. Decir que una Bildu es ETA o que los reyes son los padres, no aporta gran cosa. O explica lo que aporta, porque seguro que hay un gran contenido detrás sin el cual no se logra entender la imputación y su contexto, guiño, pisotón.

La fundación era cercana al Pp en unos postulados, shora le han montado una manifestacion contra su política ahora andan mas con VOX.

Decir que es una rama pepera es cuando menos una conjetura y siendo generosos, si el Pp hubiera querido querellarse lo hubiera hecho por un vídeo que tiene mas visos de ser calumnioso que cualquier otra cosa.

En realidad lo que no aporta una mierda es el post de Joni, salvo para ti que es un modo de salvar tu participación rijosa en este asunto, yo me limito a señalar como pa lo que le viene bien usa una brocha muy muy gorda y pa lo que no un pincel muy fino, porque lo de la imputación y el resto de afirmaciones indocumentadas ya están mas que resueltas hace N post

Greg House

por Greg House » 10 Ene 2015, 00:01

Baltar escribió:¿Y desde cuando Facu Díaz es del Podemos?

Facu Diaz es de Izquierda Unida, de hecho hace campaña con ellos. Otra cosa es que trabaje en La Tuerka.

Joni·

por Joni· » 10 Ene 2015, 01:48

Bolder escribió:

Me parece una analogía muy acertada, sí. Banda delictiva organizada y brazos instrumentales. Quitaría a Bildu de la lista hasta que un juez determine su integración en banda armada, pero Gestoras es ETA, como todo el resto de entidades que un juez haya dictaminado que lo son y como todos los individuos sobre los que recaigan sentencias en esa dirección.

Sería redonda del todo si ETA siguiese sembrando el terror, pero aun así está muy bien traída y la suscribo casi entera.

Bolder escribió:En realidad lo que no aporta una mierda es el post de Joni

Bueno, tampoco pretendía descubrir la penicilina, sólo redondear un poco las aportaciones en la línea de "el PP no tiene nada que ver". Pero vaya, perdona.

Idénticas suspicacias me levanta Vox, ya que lo comentas. En la práctica, un tentáculo más de la banda, así que la deriva de D&J tampoco te creas que es ahí un terremoto en los cimientos de la política española.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

bad moon rising

por bad moon rising » 10 Ene 2015, 12:48

Bolder escribió:

bad moon rising escribió:También ha de decirse que es facultad de Tribunal inadmitir a trámite las querellas cuando considere que los hechos contenidos en ellas no son constitutivos de delito. Lo cual podría haber ocurrido perfectamente en este caso.

No se, es un delito grave y sensible como para no llamar a declarar al querellado, vamos que mucho no parece que lo perjudiquen.

De entrada, no tenemos la misma consideración de lo que entendemos por delito grave. No sólo desde el punto de vista meramente semántico, porque el hecho en sí es una chorrada. Sobre todo atendiendo a la clasificación que hace el propio Código Penal, que determina que son delitos graves los que llevan aparejada una pena de prisión superior a cinco años. Para este ilícito en concreto, el Código prevé de uno a dos años. Que ya me parece demasiado.

Por otro lado, la gravedad del delito no entiendo que resulte tan determinante a la hora de admitir a trámite o no una querella. El juez ha de limitarse a valorar los hechos, sin tener en cuenta la calificación jurídica que haya podido efectuar el querellante. El cual, lógicamente, tenderá a inflar esa tipificación buscando el delito más grave, aunque sea con calzador.

Por último, el hecho de ir a declarar como imputado no es una experiencia agradable. Es cierto que así goza de una serie de derechos, como ser asistido de abogado, no declarar contra sí mismo, etc. Pero también tiene derecho a que, si la querella es absurda y no tiene sentido, el Juez la inadmita de plano y evite tener que pasar por ese trance. La L.E.Cr. es muy clara en ese aspecto.
Imagen

doti

por doti » 10 Ene 2015, 12:49

YO he escuchado hoy el gag y me parece una soberana tontería la imputación por eso.

O'Mahony
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

por O'Mahony » 10 Ene 2015, 13:02

A mi Facu me hace gracia en pildoras pequeñas. Léase fotos o tweets.

Es como los artists de la primera mitad del siglo XX que no pudieron o no supieron adaptarse al hecho que el cine paso a tener sonido.

En todo caso, la libertad de expresion es la que es.

#JeSuisCenayuno
Imagen

Bolder

por Bolder » 10 Ene 2015, 13:07

bad moon rising escribió:De entrada, no tenemos la misma consideración de lo que entendemos por delito grave. No sólo desde el punto de vista meramente semántico, porque el hecho en sí es una chorrada. Sobre todo atendiendo a la clasificación que hace el propio Código Penal, que determina que son delitos graves los que llevan aparejada una pena de prisión superior a cinco años. Para este ilícito en concreto, el Código prevé de uno a dos años. Que ya me parece demasiado.

Por otro lado, la gravedad del delito no entiendo que resulte tan determinante a la hora de admitir a trámite o no una querella. El juez ha de limitarse a valorar los hechos, sin tener en cuenta la calificación jurídica que haya podido efectuar el querellante. El cual, lógicamente, tenderá a inflar esa tipificación buscando el delito más grave, aunque sea con calzador.

Por último, el hecho de ir a declarar como imputado no es una experiencia agradable. Es cierto que así goza de una serie de derechos, como ser asistido de abogado, no declarar contra sí mismo, etc. Pero también tiene derecho a que, si la querella es absurda y no tiene sentido, el Juez la inadmita de plano y evite tener que pasar por ese trance. La L.E.Cr. es muy clara en ese aspecto.

Hombre grave porque lleva aparejada una pena de prisión seria, pese a que a ti no te parezca mucho.

Al tipo le imputa el juez Bermúdez, el calvo este del 11 m que antes era el azote del pp según la progresia patria y ahora por lo que se ve es su brazo represivo.

Desde luego que la gravedad del delito es significativa para la exhaustividad de la investigación antes de que se archive o no el asunto y la intención con la que el autor realiza el vídeo es fundamental en ello.

Ir a declarar como imputado puede ser un marrón o una chorrada, en este caso lo es y al tal facu este conocido en su casa a la hora de comer le están haciendo el favor de su vida, el vídeo tiene visos de poder incurrir en por lo menos delitos contra el honor,perseguibles a instancia de parte ( que no esta personada) y entiende que puede ser lo por lo de la querella y veo lógico que le llamen para aclararlo.

Como he dicho antes como imputado te llaman hasta por un ridículo golpe de coche si se querellan contra a ti no veo donde esta el problema en que Bermúdez llame a este fulano para aclarar el asunto y archivarlo si procede, ahorrándose los recursos y posibles querellas que podría dar archivarlo según entra.

Cosa distinta es que una pandilla de indocumentados que no saben que es la imputación hagan de esta algo gravísimo y de este fulano una victima de la falta de libertad de expresión

doti

por doti » 10 Ene 2015, 13:11

¿El honor? Que yo sepa el video critica a PP y quién se querella es una asociación de victimas del terrorismo, no?

Bolder

por Bolder » 10 Ene 2015, 13:12

O'Mahony escribió:En todo caso, la libertad de expresion es la que es.

#JeSuisCenayuno

Que es? Te importa extenderte en ello.

meej

por meej » 10 Ene 2015, 13:13

Me parece a mí que el problema es que lo que pretendía hacerse con el procedimiento abreviado ha sido un fracaso, y que actualmente "imputado" es prácticamente indistinguible de "procesado". Ya no refleja una diferencia de situación legal, como se pretendía, sino que indica solamente si tu procedimiento es ordinario o abreviado. Y eso la gente lo ha entendido.

No recuerdo yo a mucha gente diciendo cuando lo de los EREs "pero si esto no es nada, es por su bien".

Bolder

por Bolder » 10 Ene 2015, 13:14

doti escribió:¿El honor? Que yo sepa el video critica a PP y quién se querella es una asociación de victimas del terrorismo, no?

Ya he dicho que no esta personado. Tu lees antes de responder? Bermúdez llama al tipo para que se explique por un vídeo peliagudo, ni mas ni menos.

Sabes que es la imputación? Es Bermúdez un malvado pepero?

Bolder

por Bolder » 10 Ene 2015, 13:18

meej escribió:Me parece a mí que el problema es que lo que pretendía hacerse con el procedimiento abreviado ha sido un fracaso, y que actualmente "imputado" es prácticamente indistinguible de "procesado". Ya no refleja una diferencia de situación legal, como se pretendía, sino que indica solamente si tu procedimiento es ordinario o abreviado. Y eso la gente lo ha entendido.

No recuerdo yo a mucha gente diciendo cuando lo de los EREs "pero si esto no es nada, es por su bien".

Si la gente ha entendido por los cojones que es la imputacion.

Y hay una diferencia sustancial al procesado le abren juicio y acusan en el de unos delitos al imputado no o no tiene porque es una situación penal sustancialmente mas seria