Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?
La vida al margen del deporte (la hay)

emvipi
Mensajes: 11595
Registrado: 18 Dic 2003, 17:42
Ubicación: Málaga

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por emvipi » 22 Mar 2015, 18:21

Lo primero es una buena evaluación.
No se trata igual, por ejemplo, ansiedad generalizada que ataques de pánico. Aunque haya componentes como la exposición, relajación o cierta medicación (benzodiacepinas, ISRS...) que puedan ser comunes en el tratamiento de diferentes tipos de ansiedad, cada una tiene su etiología y sus directrices concretas. Así que por más que aquí cada uno te diga su experiencia personal en base a síntomas que vean parecidos, lo que llamamos de forma general ansiedad tiene que evaluarse de forma adecuada antes de proponer un tratamiento con base sólida.

Garanganga
Mensajes: 170
Registrado: 22 Feb 2015, 20:00

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por Garanganga » 22 Mar 2015, 19:11

A mi solo me interesa que farmaco es mas efectivo para calmar al ansiedad en el momento?

Lo vuelvo a decir que el deporte no me ayudo cuando te entra ese ataque de panico, ni tampoco el psicologo ni nadie...

arenaenmiszapatos
Mensajes: 10243
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Buscando

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por arenaenmiszapatos » 23 Mar 2015, 07:32

Garanganga escribió:A mi solo me interesa que farmaco es mas efectivo para calmar al ansiedad en el momento?

Lo vuelvo a decir que el deporte no me ayudo cuando te entra ese ataque de panico, ni tampoco el psicologo ni nadie...


Lo del fármaco más efectivo debería valorarlo un médico. Las benzodiacepinas no son ninguna broma. Hay mil tipos y no todos tienen por qué adaptarse a lo que necesite el paciente. Y luego están los efectos secundarios que no son poca broma. Así que creo que si quieres medicación, deberías decírselo a un médico
Imagen

Garanganga
Mensajes: 170
Registrado: 22 Feb 2015, 20:00

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por Garanganga » 23 Mar 2015, 16:48

arenaenmiszapatos escribió:
Garanganga escribió:A mi solo me interesa que farmaco es mas efectivo para calmar al ansiedad en el momento?

Lo vuelvo a decir que el deporte no me ayudo cuando te entra ese ataque de panico, ni tampoco el psicologo ni nadie...


Lo del fármaco más efectivo debería valorarlo un médico. Las benzodiacepinas no son ninguna broma. Hay mil tipos y no todos tienen por qué adaptarse a lo que necesite el paciente. Y luego están los efectos secundarios que no son poca broma. Así que creo que si quieres medicación, deberías decírselo a un médico




El medico me receto Bromazepam pero no me hace casi efecto... aunque me lo tomo solo cuando no puedo mas. Para ver si hace efecto un farmaco o no, lo recomendable seria probarlo durante una semana? Porque estoy por cambiar de farmaco...

Garanganga
Mensajes: 170
Registrado: 22 Feb 2015, 20:00

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por Garanganga » 23 Mar 2015, 16:53

Insisto mi mas preocupacion son las nauseas y el que no puedo comer, llevo dos dias asi y no aguanto mas...

Necesito algo urgente para que me tranquilice los nervios ya sea un farmaco o remedios naturales. ¡Ayuda¡

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por andraax » 23 Mar 2015, 17:19

Llevamos mas de dos meses diciendotelo. Busca un medico en quien confies y sigue sus instrucciones. Es una insensatez el pedir referencias de uno u otro farmaco, y mas por internet. Se te ha dicho esto por activa y por pasiva pero parece que no te da la gana darte cuenta. Esto da muy poco mas de si.

salu2

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por meej » 23 Mar 2015, 17:52

Es que suena a que pides un milagro que baje y te solucione un problema crónico. Estos medicamentos pueden necesitar semanas para hacer efecto, y la terapia es cuestión de meses.

Es imposible arreglar un problema de ansiedad corriendo de un método a otro y gritando "¡ya! ¡ya! ¡arregládmelo pero ya!"

Garanganga
Mensajes: 170
Registrado: 22 Feb 2015, 20:00

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por Garanganga » 23 Mar 2015, 18:55

Sobre psicologos y medicos no voy hablar mas del tema porque he consultado a miles y no me dan resultado.

Cuando he dicho lo de urgente me refiero no a curar la ansiedad en si, ya se que eso requiere tiempo y bastante lamentablemente... lo que digo es algo que me ayude a controlar las nauseas y poder comer. Eso si me parece urgente porque me voy a quedar en los huesos a este paso :(.

El jengibre es algo natural y sirve para eso tengo entendido, alguien lo probo? Gracias.

Incluso la valeriana aunque eso es mas como sedante creo.

arenaenmiszapatos
Mensajes: 10243
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Buscando

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por arenaenmiszapatos » 23 Mar 2015, 19:04

Garanganga escribió:Sobre psicologos y medicos no voy hablar mas del tema porque he consultado a miles y no me dan resultado.

Cuando he dicho lo de urgente me refiero no a curar la ansiedad en si, ya se que eso requiere tiempo y bastante lamentablemente... lo que digo es algo que me ayude a controlar las nauseas y poder comer. Eso si me parece urgente porque me voy a quedar en los huesos a este paso :(.

El jengibre es algo natural y sirve para eso tengo entendido, alguien lo probo? Gracias.

Incluso la valeriana aunque eso es mas como sedante creo.

Si quieres probar cosas naturales vete a un herbolario y que te cuenten. Lo del médico... es encontrar quién te entienda y te sepa llevar. Y si lo que te han mandado no funciona, lo lógico sería que te probaran otra cosa. Pero dar nombres me parece una locura. Yo he pasado por varias benzodiacepinas y al final todas me las han tenido que cambiar por efectos secundarios.
Imagen

Garanganga
Mensajes: 170
Registrado: 22 Feb 2015, 20:00

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por Garanganga » 23 Mar 2015, 20:03

arenaenmiszapatos escribió:
Garanganga escribió:Sobre psicologos y medicos no voy hablar mas del tema porque he consultado a miles y no me dan resultado.

Cuando he dicho lo de urgente me refiero no a curar la ansiedad en si, ya se que eso requiere tiempo y bastante lamentablemente... lo que digo es algo que me ayude a controlar las nauseas y poder comer. Eso si me parece urgente porque me voy a quedar en los huesos a este paso :(.

El jengibre es algo natural y sirve para eso tengo entendido, alguien lo probo? Gracias.

Incluso la valeriana aunque eso es mas como sedante creo.

Si quieres probar cosas naturales vete a un herbolario y que te cuenten. Lo del médico... es encontrar quién te entienda y te sepa llevar. Y si lo que te han mandado no funciona, lo lógico sería que te probaran otra cosa. Pero dar nombres me parece una locura. Yo he pasado por varias benzodiacepinas y al final todas me las han tenido que cambiar por efectos secundarios.




Curastes tu ansiedad? Metodos y algo natural probastes? Puedes contar tu experiencia por privado o por aqui si quieres.

Juanamir
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2016, 01:13

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por Juanamir » 30 Jul 2016, 01:18

Hola amigo, tu problema es que tienes unos patrones de pensamiento caracterizados por la negatividad y el catastrofismo. Si reaccioneas con ansiedad ante esas situaciones es porque tienes un conjunto de creencias negativas que alimentan un modo de pensar caracterizado por identificarte con los peligros, las cosas que podrían salir mal, la creencia en que si no controlas la situación puede ocurrir algo malo, que no te sientes agusto ante situaciones desconocidas o en las que no tienes el control, etc. Como tú dices la medicación no es la solución. Yo te recomiendo que en lugar de centrarte en como curar la agarofobia te enfoques en cómo transformar un sistema de creencias (consciente e inconsciente) que te lleva a generar ansiedad con mucha facilidad. Hay que ir a la base del problema, tratar de solucionar las consecuencias en lugar de solucionar la causa es el motivo por el que la gente no avanza en las terapias. Primero que nada hay que desmontar todo un sistema de creencias que están en la base de unos patrones de personalidad que te llevan a generar ansiedad rápidamente.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por Roderic » 30 Jul 2016, 01:36

Sorprendente, buen consejo para ser un primer post y sin link de spam
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8233
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por Eru Ilúvatar » 30 Jul 2016, 02:05

Juanamir escribió:Hola amigo, tu problema es que tienes unos patrones de pensamiento caracterizados por la negatividad y el catastrofismo. Si reaccioneas con ansiedad ante esas situaciones es porque tienes un conjunto de creencias negativas que alimentan un modo de pensar caracterizado por identificarte con los peligros, las cosas que podrían salir mal, la creencia en que si no controlas la situación puede ocurrir algo malo, que no te sientes agusto ante situaciones desconocidas o en las que no tienes el control, etc. Como tú dices la medicación no es la solución. Yo te recomiendo que en lugar de centrarte en como curar la agarofobia te enfoques en cómo transformar un sistema de creencias (consciente e inconsciente) que te lleva a generar ansiedad con mucha facilidad. Hay que ir a la base del problema, tratar de solucionar las consecuencias en lugar de solucionar la causa es el motivo por el que la gente no avanza en las terapias. Primero que nada hay que desmontar todo un sistema de creencias que están en la base de unos patrones de personalidad que te llevan a generar ansiedad rápidamente.

Lamento informarte de que Malaguista8 se unió a las filas del Daesh en Abril del año pasado, siempre nos preguntamos en qué le hemos fallado para que tomará la determinación de hacer la Yihad. Tal vez si hubieses aparecido antes...
Sarauj, Latvija!

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por billy_danze » 31 Jul 2016, 09:16

Yo sufrí ataques de pánicos reiteradas veces. No volvió a pasarme desde el día que personalmente me propuse algo que era pasar de todo y sonreírle a todo el mundo y tal, lo cual no fue nada fácil viajando 4 horas por día con choferes que te tiran el cambio por la cabeza y mierdas por el estio pero encontré mis formas de desahogo como mirarles a los ojos y decirle con mucho amor "muchas gracias, muy amable".

No pero en serio, intenta darle menos importancia a todo, absolutamente todo, intenta mantenerte activo y ocupandote en otras cosas. A mí me funcionó.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por TASTET » 31 Jul 2016, 23:46

Valora aquello que te aporta en positivo ,minimiza lo que te aporte en negativo
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Herzog
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2011, 00:06

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por Herzog » 01 Ago 2016, 09:52

Cuento lo mío, cada caso es distinto pero creo que de todos se puede sacar algo que pueda beneficiarte:

Hace 4 años tuve un episodio, muy molesto, sin causa clara aparente me entraron unos nervios del copón, a mí me daba en la garganta, sensación de ahogo y de no poder tragar bien, cuanto más lo piensas peor te pones. Intenté controlarlo yo mismo: relajarme, salir a correr,... nada, es normal, estás en el momento agudo y ahí no sirven esos consejos. Acabé yendo al CAP y me dieron un lorazepam, me bajó todo y me fui a dormir a casa. Estuve tomando media pastilla/día durante 2 semanas, al notarme bien lo dejé. Posteriormente he tenido un par de episodios muchísimo más leves, como signos que no acaban de y remiten solos.

Lo que a mí me fue bien después del primer episodio -y creo que motivo de que haya quedado ahí, como una anécdota y no haya ido a más- fue reflexionar y cambiar aspectos de mi personalidad. Yo soy un tipo muy temperamental pero a la vez tranquilo, me di cuenta que muchas veces me dejaba llevar demasiado, cierta neutralidad hacia cosas importantes: cambio de trabajo, muerte de algún familiar, mostrar poca expresividad ante eventos importantes... como te han dicho por ahí (alguien dijo algo como "sonríe a la gente") la ansiedad se genera dentro de uno, desde mi punto de vista trabaja como un volcán, la mierda se va acumulando y cuando ya hay demasiada, entra en erupción para purgarse. La gente más espontánea y natural, tienen mini-erupciones a diario, por tanto, el volcán siempre está "vacío" y no es peligroso. La gente con más mundo interior, le pasa lo contrario, ese volcán va acumulando porquería y, a veces ante situaciones justificadas (un nuevo trabajo, una situación que no controlamos...) o ante situaciones aparentemente no justificadas (aunque creo que siempre hay algo detrás), explotamos con consecuencias como las que describes, mucho más aparatosas.

En fin, mi remedio fue el desprenderme de esa neutralidad, es decir, opinar activamente ante cualquier situación, preguntar a la gente de mi alrededor qué tal está, mostrar más mis sentimientos, mostrar mi cabreo y mi alegría con más impetú y espontaneidad.... y ahí entra el deporte, la buena alimentación (no son remedios para neutralizar el ataque de ansiedad en sí mismo como has sugerido tú, son cosas que tienes que hacer de forma regular)... todo ello me ayudó a que el volcán siempre esté lo más vacío posible y no genere situaciones de ansiedad abrupta.

Por lo poco que he leído de ti y lo que cuentas, te noto una persona muy encorsetada, todo tiene que estar bajo tu control para sentirte cómodo "qué fármaco y qué dosis te dieron? (dímelo todo ya, explica máximos detalles joder)" "por favor que nadie se ría de mi (te importa demasiado lo que los demás piensan de ti)" "me da ansiedad ante un trabajo nuevo...(te autoexiges demasiado, si no cumples los primeros días en un trabajo nuevo nadie te va a culpar de nada ni te vas a decepcionar a nadie, es normal ir perdido en situaciones nuevas y la gente lo acepta)". Yo te aconsejo que disfrutes más de las cosas, que ante una situación que desconozcas no te sientas observado ni juzgado, que no tengas miedo a perder cierto control de las cosas y de forma tranquila y natural aceptes todas tus limitaciones. Evidentemente son ejercicios complicados, uno es como es y cambiar cosas estructurales no es tan sencillo, pero cada día puedes avanzar un poco más en ello y a la larga sentirte más cómodo en las situaciones que actualmente te sobrepasan y te generan esa ansiedad.

Y sobre todo, no te desanimes, de todo se sale, desde el hoyo la cosa se ve jodida pero con un poco de voluntad en nada estarás de p.m., el cuerpo humano no está preparado para estar en ansiedad por mucho tiempo, no te preocupes que no la palmaras de esto!!!

Juanamir
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2016, 01:13

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por Juanamir » 11 Ago 2016, 23:35

Hola amigo, tu problema es que tienes unos patrones de pensamiento caracterizados por la negatividad y el catastrofismo. Si reaccionas con ansiedad ante esas situaciones es porque tienes un conjunto de creencias negativas que alimentan un modo de pensar caracterizado por identificarte con los peligros, las cosas que podrían salir mal, la creencia en que si no controlas la situación puede ocurrir algo malo, que no te sientes a gusto ante situaciones desconocidas o en las que no tienes el control, etc. Como tú dices la medicación no es la solución. Yo te recomiendo que en lugar de centrarte en como curar la ansiedad te enfoques en cómo transformar un sistema de creencias (consciente e inconsciente) que te lleva a generar ansiedad con mucha facilidad.
Última edición por Juanamir el 02 Oct 2016, 15:54, editado 1 vez en total.

strongboww
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2016, 12:43

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por strongboww » 15 Sep 2016, 12:57

Hola amigo!

Leyendo tu historia, he dado con que estais comentando acerca del método de Vive Sin Ansiedad de Eric Gutierrez.
Para empezar y evitar Trolls, no soy del equipo, ni amigo de Eric, ni publicito el método, ni nada por el estilo. Simplemente soy un chaval madrileño de 30 años que lleva padeciendo ansiedad generalizada y personalidad obsesiva desde hace ya mas de 4 años.

Yo SI compré el método de Vive Sin Ansiedad, y a mi SI me ayudó mucho. Todos los que sufrimos ansiedad sabemos, que no nos fiamos de nada, la duda y el catastrofismo inunda nuestra vida y es desesperante padecerla. A rachas estoy mejor, a rachas estoy peor (ahora). He asistido a distintos psicoterapeutas, y me he visto el método de Eric, del cual voy a hablar ahora.

A primera vista, si buscas opiniones en Google, todo se basa en marketing online puro y duro. Las opiniones NO son reales, sino que son banners y web vendiendote el producto. Mal empezamos. Para corroborar opiniones reales, comenzé a entrar en su canal de youtube (60.000 subscriptores) y perfil de FB (casi 30.000 'likes'). Dado esto, y que los videos eran bastante buenos (el tio, sea un estafador o no, entender, se ve que entiende y en los videos te tranquiliza al ver que hay gente que sufre o ha sufrido lo mismo que tu).
Bueno, en unos momentos de desesperación, hice clic y lo compré por 40ypico pavazos.

Inconvenientes: Te venden una 'atención personalizada', es decir, les puedes escribir cuando tu quieras. Sí, en efecto, les puedes escribir. Otra cosa es que te contesten.
Ventajas: He podido corroborar que el método ES BUENO. Cita muchos profesionales y bibliografía que he podido comprobar su autenticidad, habla de muy buenas técnicas para manejar obsesiones, manejo de la conducta, mejora de autoestima, etc. MUCHAS por no decir todas las técnicas que mis psicologos usaban conmigo, las incluía Eric en su método.
No es un método milagroso, pero si una especie de unidad didáctica con varios temas repartidos por temática que contienen consejos de gran ayuda (al menos para mí).

Consejo: Vale la pena invertir ese dinero. A mi me ha resultado muy útil. No lo llegué a terminar, pues empecé con un psicoterapeuta. Pero si he de decir, que en situaciones donde no ves el final, donde estas anulado y crees que jamás vas a poder salir de ellas, lo que me hizo prácticamente salir adelante, reestablecer mi vida con casi total normalidad, fue ver los vídeos del método Vive Sin Ansiedad y seguir sus consejos.

Salud! Y palante!

GabriPiedad
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2012, 20:46
Ubicación: Sonoita, Son.

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por GabriPiedad » 15 Sep 2016, 18:51

Malaguista8 escribió:Hola muy buenas escribo este post para ver si alguien mas le pasa lo mismo que a mi y si encontrais soluciones efectivas.

Soy una persona que no le pasa nada pero mi caso es que cuando voy a empezar un curso o trabajo nuevo pues los dias previos me pongo malisimo con ansiedad generalizada (nervios, taquicardias, dolores de estomago, imsonio, cero ganas de ingerir cualquier alimento por consiguiente me producen nauseas cada vez que pienso o voy a comer y a veces vomitos, incluso extremos de tener fases de segundos de panico con sudores frios y mareos de caerse practicamente al suelo).

Los medicos y psicologos me han recetado Bromazepam que es un lexatin para calmar los nervios pero realmente un gran efecto no me hace ni mucho menos, solo me relaja un poco nada mas y por poco tiempo. Ademas digamos que este medicamento es como si fuese una droga y si lo consumes durante mucho tiempo pues se crea dependencia y no se que rollos perjudiciales... como que paso de tomar esto por mucho mas tiempo la verdad.

Me tomo tambien tila pero es mas una ayuda que un remedio real... lei que hiperberico o algo asi y valeriana es bueno pero no sera mas de lo mismo que una tila?

Por favor es un tema muy serio en el cual se pasa realmente mal, para mi es peor que cualquier enfermedad de cualquier tipo os lo digo enserio porque es como si no pudieras hacer una vida realmente normal cuando te pasa esto.

Asi que pediria respeto y que las contestaciones sean serias, nada de risas o mofas por favor.

Saludos.


Mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=rOeOHu0Orik

Y léete este manual

https://www.dropbox.com/s/9gzgmkj30uagb ... e.pdf?dl=0

Y si quieres más material, mándame un MP
Imagen

GabriPiedad
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2012, 20:46
Ubicación: Sonoita, Son.

Re: Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por GabriPiedad » 16 Sep 2016, 00:58

Si no te funciona lo anterior, entonces visita el siguiente hilo y sonríe:

viewtopic.php?f=3&t=496608
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:48