Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?
La vida al margen del deporte (la hay)

123 mensajes
Malaguista8
Mensajes: 1250
Registrado: 08 Ago 2014, 17:26

Problemas de Ansiedad Generalizada, alguien mas le pasa?

por Malaguista8 » 09 Ene 2015, 23:30

Hola muy buenas escribo este post para ver si alguien mas le pasa lo mismo que a mi y si encontrais soluciones efectivas.

Soy una persona que no le pasa nada pero mi caso es que cuando voy a empezar un curso o trabajo nuevo pues los dias previos me pongo malisimo con ansiedad generalizada (nervios, taquicardias, dolores de estomago, imsonio, cero ganas de ingerir cualquier alimento por consiguiente me producen nauseas cada vez que pienso o voy a comer y a veces vomitos, incluso extremos de tener fases de segundos de panico con sudores frios y mareos de caerse practicamente al suelo).

Los medicos y psicologos me han recetado Bromazepam que es un lexatin para calmar los nervios pero realmente un gran efecto no me hace ni mucho menos, solo me relaja un poco nada mas y por poco tiempo. Ademas digamos que este medicamento es como si fuese una droga y si lo consumes durante mucho tiempo pues se crea dependencia y no se que rollos perjudiciales... como que paso de tomar esto por mucho mas tiempo la verdad.

Me tomo tambien tila pero es mas una ayuda que un remedio real... lei que hiperberico o algo asi y valeriana es bueno pero no sera mas de lo mismo que una tila?

Por favor es un tema muy serio en el cual se pasa realmente mal, para mi es peor que cualquier enfermedad de cualquier tipo os lo digo enserio porque es como si no pudieras hacer una vida realmente normal cuando te pasa esto.

Asi que pediria respeto y que las contestaciones sean serias, nada de risas o mofas por favor.

Saludos.
Última edición por Malaguista8 el 10 Ene 2015, 23:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Bonder » 09 Ene 2015, 23:34

Un buen comienzo podría ser respirar hondo y desactivar el Bloq Mayús. Esto es el Foro ACB, todo eso que describes es el pan de cada día del forero medio. No estás solo, Malaguista8, ánimo.

Soazig
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Ago 2014, 23:20

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Soazig » 09 Ene 2015, 23:45

Yo de joven iba viajando de pais en pais cúal trotamundos o feriante de circo, y me pasaba todo eso que tu describes multiplicado al cuadrado, mi consejo es que te dejes de drogas, psicología y esas mierdas... lo que a mi me funcionó es sonreir a todo el mundo e intentar ser super-amable con todos , cuando la gente te empiece a sonrier, te devuelvan tu amabilidad con más amabilidad, ganarás seguridad y a partir de ahí te comes el mundo, es como si andaras por la tierra con la sensación de que lo controlas todo.
Pd: pero tampoco vayas por ahí sonriendo como un idiota, o un fumado, y no caigas en el Ned Flandersismo. :mrgreen:
Última edición por Soazig el 09 Ene 2015, 23:47, editado 1 vez en total.
Imagen

Blaze_Verde
Mensajes: 6178
Registrado: 11 Ago 2010, 00:33
Ubicación: Reloj individuo loco Carnero una puerta hasta coches Voltea Over!

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Blaze_Verde » 09 Ene 2015, 23:46

Malaguista8 escribió:Soy una persona que no le pasa nada
Yo no me atrevería a afirmar eso con tanta rotundidad.

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por KGB » 09 Ene 2015, 23:48

Acude a un psicólogo clínico. Si domina la terapia cognitivo-conductual (TCC), mejor.

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por guillermo2442 » 09 Ene 2015, 23:49

Yo tuve ansiedad y tuve que medicarme (Paroxetina +Tranquimazin). Lo de la dependencia supongo que dependerá de cada uno, aunque yo ya no dependo de ningún medicamento (y no me ha costado en absoluto). Pasé de no poder hacer prácticamente nada (por ejemplo ni sentarme en primeras filas de clase) a vivir una vida normal.

Así que mi consejo es que sigas todos los consejos médicos y no te comas la cabeza. Si ves que no tiene efecto debes volver para que te ajusten más correctamente el cuadro.

Pero vamos, que no te preocupes porque no es nada grave.

Malaguista8
Mensajes: 1250
Registrado: 08 Ago 2014, 17:26

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Malaguista8 » 09 Ene 2015, 23:54

Bonder escribió:Un buen comienzo podría ser respirar hondo y desactivar el Bloq Mayús. Esto es el Foro ACB, todo eso que describes es el pan de cada día del forero medio. No estás solo, Malaguista8, ánimo.



Lo del Bloq Mayus no lo entendi perdona... xD, si te refieres al titulo pues si lo pongo en mayuscula porque si lo pongo en letra pequeña pues este post no lo lee ni el tato... de todas formas es lo unico que pongo en Bloq Mayus, por todo lo demas como has podido comprobar utilizo la letra minuscula.

Te agradezco el consejo pero lo de respirar hondo lo llevo probando desde hace mucho y a veces te pones mas nervioso todavia por lo menos a mi... solo me sirve segundos y poco mas.

Si, se que pasa mucha gente por esto de la ansiedad pero digamos que es un poco tema tabú y muy poca gente habla de ellos por "miedo" a que le llamen loco e historias de esas... pero bueno digo voy a comentarlo por aqui para ver la opinion de cada uno ya que en mi entorno si se habla de este tema se reirian de mi y me tratarian de lo que te he dicho antes desgraciadamente.

Tanta gente por este foro pasa por lo mismo? La verdad es que esperaba encontrar algun caso pero no tantos como dices... puedes decirme algun caso sin detallar nombres o si a ti te paso o te pasa algo similar? Toda ayuda en este tema creo que nos puede venir bien para ver el caso de cada uno y asi no ser tan pesimistas con nosotros mismos.

Gracias y saludos.

Malaguista8
Mensajes: 1250
Registrado: 08 Ago 2014, 17:26

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Malaguista8 » 09 Ene 2015, 23:57

Blaze_Verde escribió:
Malaguista8 escribió:Soy una persona que no le pasa nada
Yo no me atrevería a afirmar eso con tanta rotundidad.



En serio no tienes verguenza, que vengas a reirte de mi en el foro del Unicaja como que me da exactamente igual... paso de ti, pero de este tema mejor te callas o acaso no has leido el ultimo parrafo? No vengas a tocar las narices con cosas tan serias. Solo demuestras que eres un niñato asi de claro.

Venga adios y ten un poco de respeto hacia los demas.

Billy Pilgrim
Mensajes: 5406
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Billy Pilgrim » 10 Ene 2015, 00:04

Chacho, en internet la gente no tiene ningún miramiento en reírse de ti. Si no quieres que se rían de ti (aunque todavía nadie lo ha hecho) no deberías haber abierto un post. Así que si eres sensible a eso, cómo reaccionas a la broma de Blaze es una prueba de ello, lo mejor es que no abras el post y dejes que se hunda.

Malaguista8
Mensajes: 1250
Registrado: 08 Ago 2014, 17:26

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Malaguista8 » 10 Ene 2015, 00:04

guillermo2442 escribió:Yo tuve ansiedad y tuve que medicarme (Paroxetina +Tranquimazin). Lo de la dependencia supongo que dependerá de cada uno, aunque yo ya no dependo de ningún medicamento (y no me ha costado en absoluto). Pasé de no poder hacer prácticamente nada (por ejemplo ni sentarme en primeras filas de clase) a vivir una vida normal.

Así que mi consejo es que sigas todos los consejos médicos y no te comas la cabeza. Si ves que no tiene efecto debes volver para que te ajusten más correctamente el cuadro.

Pero vamos, que no te preocupes porque no es nada grave.



Por cuanto tiempo tomastes esos medicamentos y dosis al dia? Tranquimazin me parece un poco fuerte, no te dejaba muy dormido por asi decirlo? Lo de la Paroxetina ni idea pero escuche ese farmaco en varios foros. Te servia tambien para poder comer? Es que a mi lo que mas me ralla de todo esto es no poder comer bien por miedo a que me entren nauseas o vomitar... (sino estoy zombi todo el dia y no soy persona xD) no se si hay algo especifico para esto en concreto?

Saludos.

Duru Stakta
Mensajes: 96
Registrado: 14 Dic 2014, 18:11

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Duru Stakta » 10 Ene 2015, 00:09

Lo primero: ¿el diagnóstico es propio o te lo han dado?

En cualquier caso, dado que no estás contento con los resultados que te ha dado el tratamiento farmacológico, busca algún centro de terapia que te inspire confianza, en principio con unas pocas sesiones podrías conseguir resultados satisfactorios y aprender a manejar la ansiedad mejor. KGB te recomienda que la terapia sea cognitivo-conductual, pero yo creo que no deberías cerrarte en ese aspecto y centrarte más en la confianza que te inspire el terapeuta (tenga la base que tenga).

Y respecto al tratamiento farmacológico, en principio no es necesario si haces terapia psicológica.

Soazig
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Ago 2014, 23:20

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Soazig » 10 Ene 2015, 00:09

bah... no sé ni para que me molesto... drogate, hombre, drogate...
Imagen

Malaguista8
Mensajes: 1250
Registrado: 08 Ago 2014, 17:26

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Malaguista8 » 10 Ene 2015, 00:10

Billy Pilgrim escribió:Chacho, en internet la gente no tiene ningún miramiento en reírse de ti. Si no quieres que se rían de ti (aunque todavía nadie lo ha hecho) no deberías haber abierto un post. Así que si eres sensible a eso, cómo reaccionas a la broma de Blaze es una prueba de ello, lo mejor es que no abras el post y dejes que se hunda.



Si sabia a lo que me arriesgaba abriendo este post... pero no encuentro otra manera ahora mismo para comunicarme con gente que pase lo mismo que yo. Hay otros foros que hablan exactamente de esto pero no diariamente al menos yo no lo encuentro y el Foro ACB esta continuamente comentando la gente por eso me decidi abrir el post.

Lo de Blaze viene de lejos... no es por esta "broma" (que para mi no lo es pero bueno) u otra sino que desde que entre al Foro del Unicaja esta constantemente "hateandome" pero vamos que paso de darle mas protagonismo a este tipo, lo unico que quiere es hacerse el gracioso y llamar la atencion.

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por guillermo2442 » 10 Ene 2015, 00:10

Malaguista8 escribió:
guillermo2442 escribió:Yo tuve ansiedad y tuve que medicarme (Paroxetina +Tranquimazin). Lo de la dependencia supongo que dependerá de cada uno, aunque yo ya no dependo de ningún medicamento (y no me ha costado en absoluto). Pasé de no poder hacer prácticamente nada (por ejemplo ni sentarme en primeras filas de clase) a vivir una vida normal.

Así que mi consejo es que sigas todos los consejos médicos y no te comas la cabeza. Si ves que no tiene efecto debes volver para que te ajusten más correctamente el cuadro.

Pero vamos, que no te preocupes porque no es nada grave.



Por cuanto tiempo tomastes esos medicamentos y dosis al dia? Tranquimazin me parece un poco fuerte, no te dejaba muy dormido por asi decirlo? Lo de la Paroxetina ni idea pero escuche ese farmaco en varios foros. Te servia tambien para poder comer? Es que a mi lo que mas me ralla de todo esto es no poder comer bien por miedo a que me entren nauseas o vomitar... (sino estoy zombi todo el dia y no soy persona xD) no se si hay algo especifico para esto en concreto?

Saludos.



Primero de todo. Deja los foros e Internet (contradictorio porque te estoy contestando por uno de ellos :D ). Sigue el médico y si ves que no sé soluciona díselo.

Al principio tomaba una y media por la mañana y media por la noche. Poco a poco se va reduciendo para que no se note el mono. Y no, no notaba una excesiva somnolencia o cansancio, de hecho durante aquella época corría en un club de atletismo (no digo esto para fardar sino para que veas que se hace vida normal).

Lo de la comida ni idea porque no me pasaba.

Blaze_Verde
Mensajes: 6178
Registrado: 11 Ago 2010, 00:33
Ubicación: Reloj individuo loco Carnero una puerta hasta coches Voltea Over!

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Blaze_Verde » 10 Ene 2015, 00:11

Billy Pilgrim escribió:Chacho, en internet la gente no tiene ningún miramiento en reírse de ti. Si no quieres que se rían de ti (aunque todavía nadie lo ha hecho) no deberías haber abierto un post. Así que si eres sensible a eso, cómo reaccionas a la broma de Blaze es una prueba de ello, lo mejor es que no abras el post y dejes que se hunda.

No, si la burla no estaba ni mínimamente relacionada con la supuesta ansiedad del sujeto, si es que la tiene.

La burla o más bien "desahogo" tiene más que ver con la cruz que cargamos a cuestas en el subforo del Unicaja de un sujeto que lleva más de 800 mensajes dando por culo hablando claro y en plata y que tiene a media sección en contra y la otra media añadiéndolo a su lista de ignorados porque desde que apareción por primera vez no ha parado de joder la marrana con según que tácticas que me tengo más que estudiadas a tenor de mi experiencia aquí pero a las cuales no puedo ni hacer mínima mención por temor a represalias (sí, tal como lees)

Es normal porque no foreáis, pero no tenéis más que daros una vuelta por las últimas páginas del subforo de Unicaja para que veáis lo cívico que es este muchacho y lo cargante, a partes iguales.

Si eso, puede pasarse algún paisano mío y que te dé su opinión de lo mucho que le "hateamos" y de lo valiosa que es su aportación al día a día de la actualidad de nuestro equipo.

Malaguista8
Mensajes: 1250
Registrado: 08 Ago 2014, 17:26

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Malaguista8 » 10 Ene 2015, 00:16

Duru Stakta escribió:Lo primero: ¿el diagnóstico es propio o te lo han dado?

En cualquier caso, dado que no estás contento con los resultados que te ha dado el tratamiento farmacológico, busca algún centro de terapia que te inspire confianza, en principio con unas pocas sesiones podrías conseguir resultados satisfactorios y aprender a manejar la ansiedad mejor. KGB te recomienda que la terapia sea cognitivo-conductual, pero yo creo que no deberías cerrarte en ese aspecto y centrarte más en la confianza que te inspire el terapeuta (tenga la base que tenga).

Y respecto al tratamiento farmacológico, en principio no es necesario si haces terapia psicológica.



Los medicos me han dicho que es ansiedad, tampoco han detallado mucho... la verdad es que donde yo vivo mucha idea no tienen de estos temas. Pero vamos yo se que es generalizada por las causas que se dan pienso.

Me mandaron papeles que indicaban una serie de terapias o ejercicios para hacer pero es que cuando te pasa la ansiedad por encima y no la puedes controlar... ni papeles, ni terapias... algun farmaco tiene que ayudarte en ese momento y luego ya con el tiempo hacer terapias y lo que quieras.

No se yo buscaria algo de medicina natural o algun farmaco que no sea muy fuerte porque como digo el Bromazepam que utilizo es una cagada y ademas perjudicial.

Malaguista8
Mensajes: 1250
Registrado: 08 Ago 2014, 17:26

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Malaguista8 » 10 Ene 2015, 00:21

Soazig escribió:bah... no sé ni para que me molesto... drogate, hombre, drogate...



Mas quisiera no utilizar farmacos te lo digo... lo primero es porque desde que tengo ansiedad el Bromazepam me lo he tomado un par de veces no mas.

Lo que pasa es que llega un punto que te supera todo y por ti mismo no puedes reaccionar. No quiero decir con esto que tenga que estar todo el dia con pastillas porque de hecho no me esta dando mucho resultado pero al menos al principio no tendre mas remedio que utilizar estos metodos (puede ser medicina natural) para calmar.

Lo que estoy diciendo que os sirve a vosotros sea medicina natural o farmacos no muy fuertes? Bromazepam desde luego que no pienso tomar mas.

Ademas cuando digo de tomar farmacos es una dosis al dia como mucho. Nunca me tome mas de dos pastillas al dia ni mucho menos...

Duru Stakta
Mensajes: 96
Registrado: 14 Dic 2014, 18:11

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Duru Stakta » 10 Ene 2015, 00:23

Malaguista8 escribió:
Duru Stakta escribió:Lo primero: ¿el diagnóstico es propio o te lo han dado?

En cualquier caso, dado que no estás contento con los resultados que te ha dado el tratamiento farmacológico, busca algún centro de terapia que te inspire confianza, en principio con unas pocas sesiones podrías conseguir resultados satisfactorios y aprender a manejar la ansiedad mejor. KGB te recomienda que la terapia sea cognitivo-conductual, pero yo creo que no deberías cerrarte en ese aspecto y centrarte más en la confianza que te inspire el terapeuta (tenga la base que tenga).

Y respecto al tratamiento farmacológico, en principio no es necesario si haces terapia psicológica.



Los medicos me han dicho que es ansiedad, tampoco han detallado mucho... la verdad es que donde yo vivo mucha idea no tienen de estos temas. Pero vamos yo se que es generalizada por las causas que se dan pienso.

Me mandaron papeles que indicaban una serie de terapias o ejercicios para hacer pero es que cuando te pasa la ansiedad por encima y no la puedes controlar... ni papeles, ni terapias... algun farmaco tiene que ayudarte en ese momento y luego ya con el tiempo hacer terapias y lo que quieras.

No se yo buscaria algo de medicina natural o algun farmaco que no sea muy fuerte porque como digo el Bromazepam que utilizo es una cagada y ademas perjudicial.


Insisto, busca un centro de terapia que te de confianza, en cualquier ciudad hay muchos y muy distintos -por lo que podrás escoger uno que se adapte a tus gustos y necesidades-. Tu concepción del funcionamiento de las terapias es parcial y poco acertada, el tratamiento psicológico es igual de eficaz que el farmacológico pero conlleva menos efectos secundarios -si bien es cierto que, al principio, requerirá un cierto tiempo de trabajo-. Si quieres resolverlo, podrás. Si no quieres trabajar en ello, busca fármacos y medicinas naturales.

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por KGB » 10 Ene 2015, 00:29

La "ansiedad" es muy amplia. Dentro de ella hay diferentes trastornos, con tratamientos diferentes. Por lo que comentas, está claro que quienes te han evaluado, te han "despachado" muy rápido. Tienes que encontrar a alguien más profesional que te evalúe adecuadamente (no entro a valorar qué puedes tener -si es que tienes "algo"-) para saber si tienes un trastorno específico.

Tú también deberías entender que tú no estás capacitado (si es que tienes un trastorno) para autotratarte. Necesitas que te den un capote: primero que te evalúen bien y después llegar a un "acuerdo" con quien te trata para llevar a cabo un determinado tratamiento.

Malaguista8
Mensajes: 1250
Registrado: 08 Ago 2014, 17:26

Re: PROBLEMAS DE ANSIEDAD GENERALIZADA, ALGUIEN MAS LE PASA?

por Malaguista8 » 10 Ene 2015, 00:37

Duru Stakta escribió: Insisto, busca un centro de terapia que te de confianza, en cualquier ciudad hay muchos y muy distintos -por lo que podrás escoger uno que se adapte a tus gustos y necesidades-. Tu concepción del funcionamiento de las terapias es parcial y poco acertada, el tratamiento psicológico es igual de eficaz que el farmacológico pero conlleva menos efectos secundarios -si bien es cierto que, al principio, requerirá un cierto tiempo de trabajo-. Si quieres resolverlo, podrás. Si no quieres trabajar en ello, busca fármacos y medicinas naturales.


Voy al psicologo cada vez que puedo no se si eso sirve como terapia? Pero vamos que a mi el psicologo a dia de hoy no es que me este dando mucho resultado... cuenta las mismas milongas tipicas que lo sabe todo el mundo (haz deporte, distrae la mente, come sano, no le des vueltas a la cabeza, lee, haz ejercicios de respiracion etc.).

Que si, que todo esto esta muy bien y te puede ayudar en cierto aspecto pero no es tan facil por lo menos en mi caso de solucionarlo haciendo estas cosas.

Ejemplos: Come sano (Como voy a comer sano o insano si tengo nauseas nada mas ver el plato?), Haz deporte (Cuando vaya al curso o trabajo me pongo en mitad de clase a jugar a futbol? xD), Haz ejercicios de respiracion (Si me da una taquicardia mi cuerpo esta capacitado para calmarlo rapidamente y respirar hondo?).

Son sistemas que te ayudan en momentos pero con eso no basta por experiencia propia para atacar el problema de raiz.

123 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:41