Los 10 edificios más inútiles de España
La vida al margen del deporte (la hay)

173 mensajes
JaRi

Re: Los 10 edificios más inútiles de España

por JaRi » 30 Ene 2015, 23:27

clorobuldo escribió:
JaRi escribió:Imagen

¿De ahí no se fugó el de cadena perpetua?

Dicen que pilló esta carretera al salir

Imagen

kortxopan

por kortxopan » 30 Ene 2015, 23:46

JaRi escribió:Dicen que pilló esta carretera al salir

Imagen

HOGO, que yo la pillé una vez intentando ir a tu casa.

JaRi

por JaRi » 30 Ene 2015, 23:46

kortxopan escribió:
JaRi escribió:Dicen que pilló esta carretera al salir

Imagen

HOGO, que yo la pillé una vez intentando ir a tu casa.

Pringao.

SeMpErE

por SeMpErE » 31 Ene 2015, 11:22

Pues estoy bastante de acuerdo con Mika, tenemos tendencia a valorar temas sobre los que no tenemos niputaidea.

Me acuerdo hace años ya, cuando hicieron la reforma de la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria, que a muchos nos pareció una putamierda. Un año o dos después, iba por ahí con un amigo arquitecto, con el que había hablado varias veces de la plaza, y me dijo: ¿"Ves como ahora está más transitada?"

Él era capaz de ver el sentido de esa obra y yo no.

Es curioso, porque nadie se atreve a poner su opinión por encima de la de un médico (a menos que seas un inconsciente), pero sí sobre arquitectos o entrenadores de fútbol.

En cuanto a lo de las obras del post, algunas son demenciales. Aquí en Vitoria, como han comentado tenemos 2 recintos "multiusos", el Buesa Arena, con una ampliación y remodelación de 30 millones de € y el que han puesto, la plaza de toros. Y menos mal que no llegaron a construir el auditorio y en vez de eso hicieron por fin una estación de buses como dios manda, aunque eso también tiene su parte de despropósito.

Pera Mayor

por Pera Mayor » 31 Ene 2015, 12:17

mika-kohonen escribió:
Es una de esas cosas profundamente descorazonadoras: comprobar que hay gente que cree que su opinión basada en el niputaideismo vale lo mismo que la de gente con criterio, formación, conocimiento, sensibilidad y estudio.

Esa misma excusa es la que pusieron las potencias europeas en el siglo XIX para llevar adelante la Conferencia de Berlín y el consecuente reparto del pastel: nosotros somos de una raza superior (aka nosotros somos superiores intelectualmente) y nuestra obligación es llevarle la civilización y nuestras costumbres (aka sus opiniones, tradiciones o creencias no valen si chocan con nuestra idea) y ya de paso, pero siempre secundario, me llevo su riqueza y materias primas (aka me importa tres cojones que les guste o no, que mis millones calentitos me los llevo, sobrecoste incluido).

Y así. Salvamos África igual que los arquitectos e intelectuales snoobs salvan al garrulo medio.
Imagen

Bujaco

por Bujaco » 31 Ene 2015, 12:27

En Extremadura más que un edificio es una Isla. La Isla del pantano de Valdecañas,hecho para atraer a los ricos y famosos y que ahora el supremo ordena derribar

Imagen

El Tribunal Supremo ha ordenado el derribo de una macrourbanización enclavada en una isla del pantano de Valdecañas, en el noreste de la provincia de Cáceres, porque sus terrenos están incluidos en la Red Natura 2000 y no se pueden hacer desarrollos urbanos en zonas con este nivel de protección ambiental. El fallo vislumbra el final de una batalla judicial iniciada en 2007 por las organizaciones Ecologistas en Acción y Adenex y en la que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE) ya había considerado ilegal el complejo Marina Isla de Valdecañas, promocionado como el proyecto turístico y de ocio más importante de Extremadura.

La piqueta llegará, si llega, demasiado tarde, cuando la primera fase del proyecto ya está culminada. En ella se incluyen 180 villas turísticas, un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de cuatro estrellas, o una base naútica con 76 atraques, además de playa artifificial, senderos peatonales o un complejo deportivo. La compañía Marina Isla de Valdecañas, S.A., asegura que ha desembolsado ya 130 millones de los 200 previstos. La Junta de Extremadura debería asumir la demolición y los posibles daños que reclamen los propietarios de las viviendas ya vendidas o la propia promotora, a la que dio vía libre para desarrollar el proyecto.

MÁS INFORMACIÓN
Extremadura legisla para salvar una urbanización en un espacio natural
La ecologista gana y se va del pueblo
El Gobierno de Extremadura aseguró ayer a EL PAÍS que se están planteando impugnar las sentencias ante el Tribunal Constitucional. “Desde que se modificó la Ley de Suelo de Extremadura en 2010 y 2011, Marina Isla de Valdecañas se acoge a la legalidad vigente”, señaló un portavoz. Este cambio legislativo, también recurrido por las ONG, se produjo días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura considerara ilegal este complejo. Para ello unieron sus fuerzas PSOE y PP. “La Ley del Suelo de Extremadura se modificó con el apoyo unánime de la Cámara regional”, argumentan.

Los abogados José María Trillo y Maria Ángeles López Lax, representantes de Ecologistas en Acción y Adenex respectivamente, inciden en que no se puede revertir la protección en un suelo una vez que se ha dictado y critican duramente que se haya llegado a cambiar una ley para adaptarla. “Es un ejemplo de la irracionalidad del planteamiento urbanístico en el que estábamos asentados”, destaca Trillo.

A pesar de que en 2011 ya tenían una sentencia de alto tribunal extremeño que ordenaba el derribo del macrocomplejo no pudieron impedir que el continuara desarrollándose porque les reclamaban una fianza de 40 millones para ejecutar la demolición, algo “inasumible” para una organización ecologista. La crisis y el proceso judicial han ralentizado las ventas de estas villas, ofertadas a medio millón de euros, y apartamentos, que parten de los 200.000 euros.

“Vamos a una política de hechos consumados y esto no puede ser”, opina López Lax, que recuerda que muchos compradores han reclamado en los tribunales la nulidad de los contratos de venta al conocer que la legalidad de la urbanización estaba cuestionada. Este periódico ha pedido a la compañía que aporte su versión de lo ocurrido, pero no ha obtenido respuesta.

SeMpErE

por SeMpErE » 31 Ene 2015, 12:32

Pera Mayor escribió:
mika-kohonen escribió:
Es una de esas cosas profundamente descorazonadoras: comprobar que hay gente que cree que su opinión basada en el niputaideismo vale lo mismo que la de gente con criterio, formación, conocimiento, sensibilidad y estudio.

Esa misma excusa es la que pusieron las potencias europeas en el siglo XIX para llevar adelante la Conferencia de Berlín y el consecuente reparto del pastel: nosotros somos de una raza superior (aka nosotros somos superiores intelectualmente) y nuestra obligación es llevarle la civilización y nuestras costumbres (aka sus opiniones, tradiciones o creencias no valen si chocan con nuestra idea) y ya de paso, pero siempre secundario, me llevo su riqueza y materias primas (aka me importa tres cojones que les guste o no, que mis millones calentitos me los llevo, sobrecoste incluido).

Y así. Salvamos África igual que los arquitectos e intelectuales snoobs salvan al garrulo medio.

:D

Sólo que hacer un edificio/composición musical/película/alineación, no influye tanto en tu vida como que te digan como y donde tienes que vivir.

Pero sí, es casi lo mismo.

whitecrow

por whitecrow » 31 Ene 2015, 12:48

mika-kohonen escribió:Hombre, que un edificio sea funcional es lo mismo que decir que un coche tiene que poder rodar por las carreteras. Salvo casos muy excepcionales, todos los edificios cumplen su función.

No voy a dar una clase de arquitectura, pero vamos, la utilitas, la firmitas y la venustas, que deben cumplir todos los edificios, ya las define Vitruvio hace unos cuantos miles de años. De hecho, la pelea del Movimiento Moderno es precisamente a favor de la función (de ahí lo del funcionalismo). No hay ningún arquitecto que no crea que los edificios deben cumplir la función. Sobre todo a partir de 1870 y de William Morris y las consecuentes vanguardias.

No obstante, dudo mucho que tus amigos arquitectos identifiquen que "QUE LA GENTE QUIERA VIVIR AHÍ" con la funcionalidad. Al margen de que pongo en serias dudas que tus amigos arquitectos lean el mensaje de whitecrow y no hagan un facepalm termonuclear, porque es, de verdad, un monumento a la garrulez, a la necedad y a la estulticia.

ahora me dirás que EL MANANTIAL es una gran obra y ya te tengo calado :mrgreen:

defender la funcionalidad de la casi totalidad de la arquitectura brutalista y aledaña si que es ser un garrulo,todo aquello se han convertido en yonkódromos y ruina social..pero nada..eh..a cementar como locos que es lo que mola :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

landmark

por landmark » 31 Ene 2015, 12:49

Pera Mayor escribió:
mika-kohonen escribió:

El mensaje completo es totalmente absurdo. Pero es que la frase señalada en negrita debería formar parte de una supuesta antología de disparates del foro (que cada día va creciendo, por cierto).

Pera Mayor

por Pera Mayor » 31 Ene 2015, 12:53

SeMpErE escribió:
Pera Mayor escribió:
mika-kohonen escribió:

:D

Sólo que hacer un edificio/composición musical/película/alineación, no influye tanto en tu vida como que te digan como y donde tienes que vivir.

Pero sí, es casi lo mismo.

Creo que es bien sencillito de entender el grado de comparativa que he utilizado. Pero oye, que si no has estudiado Historia para mí tu opinión es de niputaideismo.
Imagen

Pera Mayor

por Pera Mayor » 31 Ene 2015, 12:54

landmark escribió:
Pera Mayor escribió:
mika-kohonen escribió:

El mensaje completo es totalmente absurdo. Pero es que la frase señalada en negrita debería formar parte de una supuesta antología de disparates del foro (que cada día va creciendo, por cierto).

Un gran honor para mí. Arquitecto, supongo...
Imagen

landmark

por landmark » 31 Ene 2015, 13:03

Pera Mayor escribió:Creo que es bien sencillito de entender el grado de comparativa que he utilizado. Pero oye, que si no has estudiado Historia para mí tu opinión es de niputaideismo.

Pera Mayor escribió:Un gran honor para mí. Arquitecto, supongo...

No es por nada pero, ¿cuántas carreras hay que tener para tener el honor de hablar contigo?.
Y aun se queja de los snobs, el amigo...

whitecrow

por whitecrow » 31 Ene 2015, 13:04

El 99% de la gente no tiene ni idea de arquitectura...es un hecho demostrado... :mrgreen:

http://youtu.be/k-ZrzH9qorw
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

KoRnleone

por KoRnleone » 31 Ene 2015, 13:05

,julen escribió:Plaza de toros de Vitoria o "el multiusos"
Imagen

Venia a sustituir la vieja plaza de toros y querian que fuese un multiusos (conciertos, exposiciones, partidos....)
Despues de años y de reformas para corregir un monton de carencias sigue siendo una autentica basura de edificio que solo vale para plaza de toros (en vitoria se usa 5 dias al año).

Acústica penosa, paredes perforadas, techo corredizo (recuerdo que hablo de Siberia-Gasteiz)...

Quitando unos meses que el Baskonia estuvo jugando mientras se hacia obras en el pabellón (cuando hacia sol yo no veia la mitad de la pista) solo se ha usado como plaza de toros.

En Burgos os vamos a copiar el modelo :mrgreen:

El holandés errante

por El holandés errante » 31 Ene 2015, 13:09

SeMpErE escribió:
Es curioso, porque nadie se atreve a poner su opinión por encima de la de un médico (a menos que seas un inconsciente)...

Pues no, pero sí que se puede opinar o llevar la contraria o formarte tu propia idea. Te cuento mi caso:

Fractura de clavícula. En urgencias me ponen un simple cabestrillo.

Primera visita al médico a la semana: "tardará en soldar mucho".

Segunda visita, un mes después: "sigue sin soldar, sigue con el cabestrillo, paciencia".

Tercera visita, otro mes después: "pues sigue sin soldar, ya te dije que tardaría".

Cuarta visita, otro mes después pero hay otro médico, supongo que por vacaciones: "No ha soldado. Pero si no ha soldado ya, eso no suelda en la vida. Pero no pasa nada, haz vida normal. Se puede vivir con la clavícula rota, quítate el cabestrillo y haz vida normal."

Mosqueo por mi parte, obviamente. Me quito el cabestrillo y tengo el brazo atrofiado. Me cuesta recuperar el movimiento totalmente otros dos meses.

Ante mi mosqueo (y mi ignorancia y mi miedo) opto por varias soluciones:

1) Consulto a un médico privado, cosa que me cuesta 100 € solo la consulta porque no tengo seguro. Me dice que lo que me han dicho es un disparate, que puede que no suelde nunca, o puede que sí, es pronto pero que me tengo que operar casi urgentemente porque el hueso me puede hacer herida en la piel (estaba levantado) y que si quiero me opera. Como no tengo seguro, me hace presupuesto y me dice que 7.000 pavos.

2) En atención al paciente pido cambio de médico. Me lo conceden, para varios meses después.

3) Tirando de amistades (bendita España) consigo cita extraoficial con un médico de La Paz. El único que me explica adecuadamente que 3 meses es pronto para vaticinar si una fractura de clavícula va a soldar o no, que tenga paciencia, que operarme es una locura, que el cabestrillo no me ha hecho nada (hubiera sido necesario otro tipo de vendaje)...

Al final varios meses después el otro médico que me dieron (2) me hace una nueva radiografía y me confirma que POR FIN está soldada.

Total, el primer médico me dijo que me pudriera con el cabestrillo hasta que se me atrofiara el brazo, el segundo que no me iba a soldar nunca, el tercero que me operara YA...

Yo creo que aun pecando de niputaideismo el USUARIO, es decir, el que PAGA puede quejarse del trato o del producto que recibe, así que aunque me tilden de cuñao, de paleto y de iletrado (que lo soy) yo creo que sí nos podemos quejar cuando cruzamos un puente que resbala cuando llueve (en una ciudad lluviosa), si las paredes de nuestra casa son de cartón o si el ayuntamiento nos ha premiado con una casa de protección oficial en el que existen viviendas que son un triplex (aunque de renombradísimo estudio arquitéctonico holandés).

bucome

por bucome » 31 Ene 2015, 13:20

SeMpErE escribió:Pues estoy bastante de acuerdo con Mika, tenemos tendencia a valorar temas sobre los que no tenemos niputaidea.

Me acuerdo hace años ya, cuando hicieron la reforma de la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria, que a muchos nos pareció una putamierda. Un año o dos después, iba por ahí con un amigo arquitecto, con el que había hablado varias veces de la plaza, y me dijo: ¿"Ves como ahora está más transitada?"

Él era capaz de ver el sentido de esa obra y yo no.

Es curioso, porque nadie se atreve a poner su opinión por encima de la de un médico (a menos que seas un inconsciente), pero sí sobre arquitectos o entrenadores de fútbol.

En cuanto a lo de las obras del post, algunas son demenciales. Aquí en Vitoria, como han comentado tenemos 2 recintos "multiusos", el Buesa Arena, con una ampliación y remodelación de 30 millones de € y el que han puesto, la plaza de toros. Y menos mal que no llegaron a construir el auditorio y en vez de eso hicieron por fin una estación de buses como dios manda, aunque eso también tiene su parte de despropósito.

Por mi parte no entré a valorar, así que la idea que tenga o deje de tener de arquitectura es totalmente irrelevante, únicamente comenté la postura de mis amigos.

No obstante, una cosa es opinar en un foro y otra muy distinta es "aconsejar" en un foro, para lo primero no hace falta más que crearse una opinión, para lo otro .... quizá un foro no sea el mejor sitio para pedir consejo en según que temas.

bad moon rising

por bad moon rising » 31 Ene 2015, 13:29

Pues yo siempre tenderé a respetar más las opiniones de un experto en la materia de que se trate que las de cualquiera que carezca de conocimientos específicos sobre la misma. En definitiva, por mucho que me joda, en este campo debería pesar más el criterio de un arquitecto que el mío propio. Más que nada porque ha estudiado unos cuantos años más que yo sobre ese particular.

Personalmente pienso (desde el "niputaideísmo" más absoluto) que unos cuantos arquitectos - estrella han hecho mucho daño a la profesión. Pero el desastre de varios de estos edificios radica en la mala gestión institucional, la cultura del ladrillazo y el ansia de pegar el pelotazo urbanístico por parte de los gobernantes y promotores de turno. Puede construirse un edificio maravilloso, pero si no se le da un uso adecuado o, directamente, se deja caer en estado de abandono, no sirve para nada. Y de eso muchas veces no tiene la culpa quien lo ha diseñado.

Por otro lado, sí que es cierto que los avances en materia arquitectónica y urbanística en muchas ocasiones han logrado convertir los centros históricos de las grandes ciudades en lugares habitables. No sin la férrea oposición, a veces, de los propios vecinos, renuentes a cualquier cambio en su barrio. Es cierto que el temor al pelotazo y la especulación está siempre presente y plenamente justificado, como lo es también que grandes transformaciones urbanas que supusieron mejoras espectaculares toparon, en un primer momento, con la oposición popular. Lo idóneo sería encontrar fórmulas de gestión para lograr que tales proyectos urbanísticos obtuvieran el mayor consenso posible.

La comparación con el reparto de África, en este sentido, me parece desafortunadamente excesiva.

Y perdón por la cháchara estéril.
Imagen

JaRi

por JaRi » 31 Ene 2015, 13:30

El holandés errante escribió:
SeMpErE escribió:
Es curioso, porque nadie se atreve a poner su opinión por encima de la de un médico (a menos que seas un inconsciente)...

Pues no, pero sí que se puede opinar o llevar la contraria o formarte tu propia idea. Te cuento mi caso:

Fractura de clavícula. En urgencias me ponen un simple cabestrillo.

Primera visita al médico a la semana: "tardará en soldar mucho".

Segunda visita, un mes después: "sigue sin soldar, sigue con el cabestrillo, paciencia".

Tercera visita, otro mes después: "pues sigue sin soldar, ya te dije que tardaría".

Cuarta visita, otro mes después pero hay otro médico, supongo que por vacaciones: "No ha soldado. Pero si no ha soldado ya, eso no suelda en la vida. Pero no pasa nada, haz vida normal. Se puede vivir con la clavícula rota, quítate el cabestrillo y haz vida normal."

Mosqueo por mi parte, obviamente. Me quito el cabestrillo y tengo el brazo atrofiado. Me cuesta recuperar el movimiento totalmente otros dos meses.

Ante mi mosqueo (y mi ignorancia y mi miedo) opto por varias soluciones:

1) Consulto a un médico privado, cosa que me cuesta 100 € solo la consulta porque no tengo seguro. Me dice que lo que me han dicho es un disparate, que puede que no suelde nunca, o puede que sí, es pronto pero que me tengo que operar casi urgentemente porque el hueso me puede hacer herida en la piel (estaba levantado) y que si quiero me opera. Como no tengo seguro, me hace presupuesto y me dice que 7.000 pavos.

2) En atención al paciente pido cambio de médico. Me lo conceden, para varios meses después.

3) Tirando de amistades (bendita España) consigo cita extraoficial con un médico de La Paz. El único que me explica adecuadamente que 3 meses es pronto para vaticinar si una fractura de clavícula va a soldar o no, que tenga paciencia, que operarme es una locura, que el cabestrillo no me ha hecho nada (hubiera sido necesario otro tipo de vendaje)...

Al final varios meses después el otro médico que me dieron (2) me hace una nueva radiografía y me confirma que POR FIN está soldada.

Total, el primer médico me dijo que me pudriera con el cabestrillo hasta que se me atrofiara el brazo, el segundo que no me iba a soldar nunca, el tercero que me operara YA...

Yo creo que aun pecando de niputaideismo el USUARIO, es decir, el que PAGA puede quejarse del trato o del producto que recibe, así que aunque me tilden de cuñao, de paleto y de iletrado (que lo soy) yo creo que sí nos podemos quejar cuando cruzamos un puente que resbala cuando llueve (en una ciudad lluviosa), si las paredes de nuestra casa son de cartón o si el ayuntamiento nos ha premiado con una casa de protección oficial en el que existen viviendas que son un triplex (aunque de renombradísimo estudio arquitéctonico holandés).

No hace falta llegar ahí, yo he oído a una persona decir que "x se ha muerto porque le ha operado un robot, si le hubiese operado una persona...". como si los robots operasen solos sin que un cirujano los maneje.

Hugo

por Hugo » 31 Ene 2015, 13:51

bad moon rising escribió:Personalmente pienso (desde el "niputaideísmo" más absoluto) que unos cuantos arquitectos - estrella han hecho mucho daño a la profesión. Pero el desastre de varios de estos edificios radica en la mala gestión institucional, la cultura del ladrillazo y el ansia de pegar el pelotazo urbanístico por parte de los gobernantes y promotores de turno. Puede construirse un edificio maravilloso, pero si no se le da un uso adecuado o, directamente, se deja caer en estado de abandono, no sirve para nada. Y de eso muchas veces no tiene la culpa quien lo ha diseñado.

El problema de la gran mayoría de estas construcciones es ese. No es que sean malos edificios, o feos, o sin utilidad. Es que se han puesto donde no se debía, se han construído pensando en las comisiones y en el rédito electoral, se han pasado por el forro el respeto a la legalidad, no justifican la inversión de dinero público...
Y luego están los que además de todo esto, son malos, feos o inútiles, claro. Y luego los de Calatrava.

El holandés errante

por El holandés errante » 31 Ene 2015, 14:07

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que, salvo excepciones, las culpas son casi en exclusividad de los políticos. Pero esto es como los cirujanos plásticos cuando les viene una tipa que quiere ponerse 2 kg de silicona en cada teta. La culpa es de la señora pero el experto debería decirle que eso es una aberración.

173 mensajes