Better Call Saul - Hilo Oficial
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por Zona+1 » 23 Jun 2017, 13:48

Lo he comprobado y en el capítulo del juicio se menciona. Efectivamente. Cuando Jimmy está interrogando a Chuck, le pregunta si los síntomas de su enfermedad empezaron justo después del divorcio y contesta que si. Luego le pregunta si piensa que fue debido al stress del divorcio y contesta que lo duda.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por TeN_tE » 23 Jun 2017, 15:01

Espitama escribió:La escena de la salida del bufete me parece una muestra más de la maestría en la dirección, la puesta en escena es brillantísima, pero la forma en que está dirigida es brutal, cómo va revelando la cámara a la concurrencia, lo simbólico de la bajada de las escaleras, la inclusión de trabajadores que se van metiendo en plano, lo metafórico de la altura física a la que acaba uno y el otro, la salida derrotado mientras Howard le mira desde arriba con la condescendencia del reconocimiento fingido que los dos ya saben que no merece, esa media vuelta de Howard que ejerce de última palabra cambiando la sonrisa incluso antes de terminar el giro. Y el fundido en blanco.

No puedo estar más de acuerdo.

Espitama escribió:Sobre la enfermedad de Chuck mi teoría siempre ha sido que es la forma que tiene su cuerpo de somatizar el fracaso, no sé si se explica alguna vez pero no me extrañaría que los síntomas comenzasen con su separación.

Efectivamente eso se explica de esa misma manera.

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por Lanning » 23 Jun 2017, 16:25

la tercera temporada ha tenido algun capitulo algo mas flojo, pero sigue siendo una gran serie.
a mi personalmente lo que menos me gusta es la trama de Mike. alguna otra manera habria de relacionar a Jimmy con Fring (via Tucco por ejemplo).


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bobby Bacala
Mensajes: 11
Registrado: 07 Sep 2018, 09:53

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por Bobby Bacala » 21 Sep 2018, 11:35

Bueno qué ¿que opináis de la 4ª temporada?

A mí de momento es la que más me está gustando. El exceso de Chuckeismo y abogacismo se me estaba empezando a atragatar. Ahora, con algún capítulo más cerca de Breaking Bad que de BCS, está cogiendo otro ritmo que a mi particularmente me encanta. Pero sin perder su identitat propia como pudiera parecer (yo mismo lo pensé al inicio).


Además estoy empezando a cogerle asco a Kim, asi que el Skylerismo está más cerca.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por Zona+1 » 21 Sep 2018, 12:38

Bobby Bacala escribió:Bueno qué ¿que opináis de la 4ª temporada

A mí de momento es la que más me está gustando.
+1.

A falta de ver como la cierran, para mí está siendo la mejor de la serie y comparto tu opinión. Lo mejor de la serie es Mike y esta temporada ya le han dado un protagonismo diría que igual o mayor que el del propio Jimmy. Encima han vuelto Gus, los Salamanca y hasta el mítico Huell.

Llevamos 7 capítulos de los cuales como mucho uno o dos han sido un poco más flojos y ha habido otro par que han sido muy TOP.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por groman » 21 Sep 2018, 12:41

A mí curiosamente lo mejor que me está pareciendo es todo lo que no tiene nada que ver con Jimmy y Kimberly.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

B11G
Mensajes: 8192
Registrado: 01 Ene 2011, 17:57

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por B11G » 21 Sep 2018, 13:01

Cuando tiene previsto acabarse la serie? Cuantas temporadas?
Descripción gráfica de inútil integral

Imagen

Inútil integral 2.0

Imagen
Perno, sobre Il Carlelo escribió:Es un Pellegrini 2
:amor:

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por Zona+1 » 21 Sep 2018, 13:25

B11G escribió:Cuando tiene previsto acabarse la serie? Cuantas temporadas?
Está confirmada la quinta temporada para el año que viene, pero no sé si será la última o habrá más.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por Siddhartha » 21 Sep 2018, 13:36

A mi esta temporada no me está gustando demasiado.

Diría que la serie ha ido decayendo, y que no tiene muy claro el foco ni lo que quiere contar. En ese sentido no se puede parecer menos a Breaking Bad.

Pero la primera temporada me lo pasé pipa.
Imagen

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por SilkDoll » 21 Sep 2018, 14:02

Siddhartha escribió:A mi esta temporada no me está gustando demasiado.

Diría que la serie ha ido decayendo, y que no tiene muy claro el foco ni lo que quiere contar. En ese sentido no se puede parecer menos a Breaking Bad.

Pero la primera temporada me lo pasé pipa.

Yo creo que el problema que tiene la temporada es que sin Chuck, la transición de Jimmy a Saul parece un poco perdida. Aparte, que creo que lo que es Breaking Bad en sí arrastra a la serie hacia un "origenes de Breaking Bad", quitandole peso o esencia a lo que podría ser la serie en si.

O igual es lo que buscaban.

Pero es cierto que a mi la parte de trapicheos judiciales y extrajudiciales de Jimmy me parecía de lo mejor. Y se ha ido perdiendo con la perdida de licencia.

Por otro lado, siempre me he preguntado cómo es que no puede Jimmy ayudar un poco a Kim, aunque sea a título personal, en cosas en las que ella está desbordada

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por RAKSO 54 » 08 Oct 2018, 19:51

Esta temporada me está dejando así así aunque sigo enganchado a los capítulos y se me pasan volando. Coincido con vosotros en lo que mola lo de los trapicheos de Jimmy, la vuelta de Huell :cosuverde:, menos Chuck que se hacía tedioso y los Salamanca like a Breaking Bad. Y no sé, pensaba que a los alemanes les iban a dar más vidilla y los tienen ahí a pico a pala sin mucho protagonismo...
Imagen

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por Siddhartha » 09 Oct 2018, 14:30

It's all good man.

LOL

Estos dos últimos capítulos si me han gustado.
Imagen

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por EdBrown » 09 Oct 2018, 15:03

Seriaca tremenda, sin Chuck han cogido protagonismo Mike/Kim, y se agradece.

Los últimos capítulos están siendo la hostia.
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por Zona+1 » 10 Oct 2018, 08:36

Se acabó la temporada con ese "It´s all good, man!" que nos acerca definitivamente al Saul que vimos en BB y dejará atrás a Jimmy McGill.

En cuanto a lo que comentáis, yo discrepo. Creo que la serie tiene claro lo que quiere contar sobre Jimmy, lo que pasa es que los últimos pasos de la transformación son sin Chuck y el último empujón no se lo dará su hermano, sino Kim. En ese sentido en esta temporada hemos visto 3 cosas que serán clave en ese último paso que le falta por dar y que será, de una forma u otra, perder a Kim. El primero es que por fin se dijeron todo a la cara en aquella escena en la azotea. Abrieron el cajón de mierda, por así decirlo. El segundo es que a pesar de todo, ha quedado claro que a ella también le gustaba el rollo de Slipping Jimmy, hacer timos y tal. Y el tercero y último ha sido la decepción de Kim tras la última escena.

En ese sentido yo era de los que pensaba que la serie ganaba cuando se centraba en Mike y perdía cuando le daba muchas vueltas a la relación Chuck-Jimmy-Kim, pero pienso que esta temporada ha ganado en ese sentido y avanza hacia el final. Sin Chuck se hace todo menos pesado y la trama de Kim ha mejorado notablemente.

Donde puedo aceptar que van "improvisando" un poco es en la otra trama, la de Mike. Ahí si me creo que no tenían claro a donde ir y han metido el tema de los alemanes, acercando más la serie a "Breaking Bad" a base de meter personajes (Fring, los Salamanca, Victor, Gale, Huell, Francesca...) y de enseñarnos como se construyó el laboratorio. El tema es que improvisado o no, Gilligan y Gould lo cuentan tan bien y se disfruta tanto, que me da igual. Me encanta la serie y cada año me gusta más.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

One Last Try
Mensajes: 174
Registrado: 18 Feb 2020, 11:56

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por One Last Try » 06 Mar 2020, 15:18

Bueno ¿cómo estáis viendo los 3 primeros de la nueva temporada?
Spoiler :
A mí cada vez me aburre más Kim. Lo siento, ya sé que se supone que esta serie iba de otra cosa, pero yo disfruto como un ****** con las tramas del cártel, Mike y Jimmy/Saul lidiando con joputas e idiotas.

El ****** de Gillighan me ha conseguido volver a meter en el universo de BB y hacerme querer ver más y más de unos personajes de los que ya sabemos su final (casi lloro con Hank y compañero). Esto me parece de un mérito increíble.

No sé hacia donde vamos, si llegaremos a la época de WW, si la pasaremos o si la serie acaba esta temporada. Lo único que tengo claro es que la disfruto como un ****** pero que me hastía soberanamente ver capítulo tras capítulo a la **** Kim fruncir el ceño

One Last Try
Mensajes: 174
Registrado: 18 Feb 2020, 11:56

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por One Last Try » 23 Abr 2020, 09:44

Venga va, que el season finale merece que me dejéis todos vuestras valoraciones por aquí. Para mi la mejor temporada de la serie. La más BB claro, por lo que entiendo que alguno que no pensará así. Al final he de reconocer que hasta los bandazos de Kim de "ahora me enfado" "ahora te incito" han sido necesarios como contrapunto. Y como decíais en el hilo la series, muy bien interpretado por Rhea. Igual que Lalo, tremendo personaje este. No puedo decir lo mismo de Nacho, que cada vez que habla español le quiero matar.

Y ahora a la espera de la temporada final. ¿Cómo creéis que la enfocarán? ¿Veremos a Walter y/o Jesse? Teniendo en cuenta que hemos estado viendo flashforwards de Saúl post WW, supongo que retomaremos desde el punto en el que finaliza esta, coincidiremos en el tiempo con su matriz y tendremos tiempo de ver como acaba Jimmy ¿no?

Dios salve a GIli.

Martir de Santateresa
Mensajes: 1758
Registrado: 29 Oct 2003, 09:44
Ubicación: pepino

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por Martir de Santateresa » 23 Abr 2020, 09:52

Lo que me crea curiosidad es ver como y dónde acaba Kim, al fin y al cabo Jimmy y Mike ya sabemos donde continúan sus vidas. Aunque ya hemos ido viendo la evolución de Kim en esta última temporada, culminando en este último capítulo y en el que uno puede imaginar que esa decisión será el detonante del fin de Kim y la conversión definitiva de Jimmy a Saul, pero eso me parece demasiado obvio y fácil. Espero una vuelta de tuerca como siempre han hecho.
Imagen

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por LushSplit » 23 Abr 2020, 10:07

Bueno, pues después de esta gran quinta temporada, me he puesto a ver Breaking bad. Hace 6 o 7 años vi la 1ª temporada, no me enganchó y la dejé. Efectivamente, empecé a ver BCS sin haber visto BB antes. Es bastante curioso ver a los personajes con un aspecto 10 años más joven pero 10 años después en la historia (por ejemplo el tío Salamanca).
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por Zona+1 » 23 Abr 2020, 11:24

Es curioso lo de este hilo, con respuestas mías de hace 3 años al principio de la última página. Parece que nos juntamos 4 frikis que vemos la serie a comentar las temporadas cuando acaban. También resulta gracioso ver lo que pensabas hace un año o dos y como han cambiado las cosas. Para mí esta temporada ha sido un poco "estilo GoT". Me explico. Desde el primer capítulo hasta al noveno ha ido paso a paso aumentando la tensión y cada capítulo era mejor que el anterior. El último ha sido un poco dejar las cosas preparadas para la sexta y última temporada, pero ya liberados de esa tensión (salvo por lo de Lalo).

Me sigo reafirmando en que la serie en general y las tramas de Jimmy y Kim en particular han ganado desde la marcha de Chuck. Ahora se ha quedado solo Howard como elemento casi cómico para liberar tensión en contraposición con las otras tramas más tensas. Lo de Kim es un ejemplo de evolución de personaje brutal a lo largo de las temporadas. Han jugado la baza de que todos sepamos que, por una razón u otra, no está en el futuro de Saul, pero sin quemarse y marcándose un gran farol con lo que parecía al principio (Kim sería una persona integra y legal que no soportaría los trucos de Jimmy) y lo que finalmente pueda ser (que se aleje de él por otras razones, que la mate el cartel o lo que sea). En ese sentido esta temporada hemos tenido el capítulo previo a la boda, el capítulo posterior a la caminata por el desierto... y sobre todo los dos momentazos de Kim con Lalo, primero cuando va a la cárcel a verlo y después cuando salva el culo de Jimmy. Por otra parte también hemos visto que al final, Kim es prácticamente lo único que le importa a Jimmy y está claro que su pérdida, de una forma u otra, será lo que marque su paso definitivo al lado oscuro y a ser Saul.

Y luego la parte que siempre ha funcionado a las mil maravillas de la serie: Mike, Gus, los Salamanca... y más ahora con la incorporación de Lalo que ha resultado ser un tremendo personaje. Cuando acabó la temporada anterior dije que en esas tramas si podía haber algo de improvisación y visto lo visto me como mis palabras. No sé si habéis visto el vídeo de uno de los primeros capítulos en los que aparece Saul en BB, cuando Walter y Jesse le secuestran y le llevan en la caravana al desierto. En esa escena, cuando Saul piensa que le van a matar, dice primero ("FUE IGNACIO") -esto ya salió cuando apareció el personaje de Nacho Varga- y después dice "YO AMIGO DEL CARTEL" y "OS MANDA LALO?". Acojonante Vince Gilligan. Aunque simplemente se haya limitado a coger los nombres de esa escena para crear los personajes de BCS, me parece una jugada maestra.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: Better Call Saul - Hilo Oficial

por LushSplit » 23 Abr 2020, 13:02

Buen spoiler me he comido :D. Pero lo asumo, que cualquier spoiler de BB prescribió ya hace tiempo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:25