El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada
La vida al margen del deporte (la hay)

Iñigo

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Iñigo » 20 May 2020, 09:37

Si el día pasado dijo Irene algo así como "¿y en qué corte se trabaja?", hoy le ha tocado a Alonso escuchar del Duque de Alba lo del trono de los reyes. La verdad es que no dan puntada sin hilo contra la monarquía. Lo mejor del capítulo ha sido lo de Lorca y Camarón. Como ha dicho alguno, espero que no se reduzca a esto la vuelta de Amelia. El siguiente capítulo, con Lola Mendieta, también tiene buena pinta.

jakal_12

por jakal_12 » 20 May 2020, 09:55

erbarto escribió:
jakal_12 escribió:Capítulo 37
Buen capítulo, trama muy interesante lo de Inglaterra, todos los personajes tuvieron un gran papel (Irene haciéndose íntima de María I, aunque no entiendo en qué le ayuda a quedarse embarazara, ¿porque le lee El Libro del Buen Amor?), Alonso yendo a conocer al Gran Duque de Alba y casi palma por salvar al rey (por cierto, dos momentos muy buenos son cuando dice el Gran Duque de Alba lo de que los súbditos deben fidelidad por los monarcas, mientras que los reyes tienen su trono sobre los muertos que dan la vida por ellos, y después cuando recibe el disparo, la cara que ponen cuando dice que un poco más y no vuelve a ver a su hija...), y Pacino con lo de decirle a Felipe II que le tire fichas a Isabel I pudo haber cambiado la historia, no sé por qué mete ese detalle Olivares.

Y la trama de Julián - Amelia, al principio del episodio no me estaba gustando mucho, no me gustaban las interpretaciones, muy frías. Pero a partir de cuando le enseña las fotos, Julián empieza a recordar, gana mucho. La despedida es muy buena, con los flashback del pasado, las imaginaciones de ambos en la que vuelven a estar juntos. Y el final con Lorca, muy emotivo. A mí la frase me parece más emotiva que real, pero bueno, tampoco me voy a poner a divagar.

Eddie Irvine escribió:Imagen

¿Tenía un aire a Greta Thunberg o solo me lo parece a mí?

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Es verdad.
erbarto escribió:Lo de la foto... viendo que en el capitulo de hoy vuelven a saltarse ellos mismos sus reglas de los cambios en el tiempo... matan a Isabel, cambian las cosas en la actualidad, pero todos son conscientes de que no deberia de ser asi. No es asi como funcionaba esto antes...

¿Cómo? No entiendo eso de que matan a Isabel y cambian la actualidad.

Al principio del capitulo matan a Isabel, ven el periodico del Papa que esta visitando Inglaterra, etc... o sea, se dan cuenta de que el presente ha cambiado. Eso antes no era asi, por ejemplo con lo de Colon, si cambiaba el presente para ellos era transparente a no ser que estuvieras de viaje por una puerta, no se daban cuenta.

No te había entendido, pensé que decías que tras la misión habían matado a Isabel.

Respecto a lo de los viajes en el tiempo y las repercusiones, creo que esto ya lo hablamos en otras temporadas. Hay diferentes formas de trabajarlo, y Olivares lo trabaja en según qué episodios de la forma que más le conviene. Para unos casos, los sucesos del pasado suceden porque así han sucedido siempre (por ejemplo, para mí, lo del episodio pasado de Almodóvar era así, que siempre la historia fue que el viaje fue lo que propició que Almódovar tuviese la financiación y conociese a Banderas, o el ejemplo más claro, la muerte de Maite), en otros casos la historia era de una manera pero los protagonistas la cambian (el padre de Pacino, por ejemplo)... Tampoco hay que darle demasiadas vueltas, porque Olivares siempre dijo que no pretendía ser ciencia ficción.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Buckner

por Buckner » 20 May 2020, 10:52

PERUJOPOWER escribió:2. Yo también me fijé en el detalle de la foto, pero... ¿aparece también el bebe? Yo creo que sólo aparecían ellos dos no? No obstante, esa foto no se había borrado cuando Amelia se tira a Pacino? Ahí hay ya tela que cortar.

erbarto

por erbarto » 20 May 2020, 11:20

amc81granada escribió:
erbarto escribió:
jakal_12 escribió:Capítulo 37
Buen capítulo, trama muy interesante lo de Inglaterra, todos los personajes tuvieron un gran papel (Irene haciéndose íntima de María I, aunque no entiendo en qué le ayuda a quedarse embarazara, ¿porque le lee El Libro del Buen Amor?), Alonso yendo a conocer al Gran Duque de Alba y casi palma por salvar al rey (por cierto, dos momentos muy buenos son cuando dice el Gran Duque de Alba lo de que los súbditos deben fidelidad por los monarcas, mientras que los reyes tienen su trono sobre los muertos que dan la vida por ellos, y después cuando recibe el disparo, la cara que ponen cuando dice que un poco más y no vuelve a ver a su hija...), y Pacino con lo de decirle a Felipe II que le tire fichas a Isabel I pudo haber cambiado la historia, no sé por qué mete ese detalle Olivares.

Y la trama de Julián - Amelia, al principio del episodio no me estaba gustando mucho, no me gustaban las interpretaciones, muy frías. Pero a partir de cuando le enseña las fotos, Julián empieza a recordar, gana mucho. La despedida es muy buena, con los flashback del pasado, las imaginaciones de ambos en la que vuelven a estar juntos. Y el final con Lorca, muy emotivo. A mí la frase me parece más emotiva que real, pero bueno, tampoco me voy a poner a divagar.

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Es verdad.

¿Cómo? No entiendo eso de que matan a Isabel y cambian la actualidad.

Al principio del capitulo matan a Isabel, ven el periodico del Papa que esta visitando Inglaterra, etc... o sea, se dan cuenta de que el presente ha cambiado. Eso antes no era asi, por ejemplo con lo de Colon, si cambiaba el presente para ellos era transparente a no ser que estuvieras de viaje por una puerta, no se daban cuenta.

Como dijimos hace tiempo, divagar sobre la coherencia de una serie de viajes en el tiempo es un tema realmente complicado. Pero una teoría puede ser esta:

* Cuando se genera un evento que perturba o cambia la historia, ocurren dos cosas: por un lado, les salta la alarma al Ministerio "original" y por otro, se auto-genera una realidad paralela instantánea, a la que los agentes del Ministerio actual, tienen acceso como espías. A partir de ahí, existe un "tiempo" prudencial, en el que ambas realidades conviven, y es posible cortar la alternativa, parando el suceso que la genera. Si no pasa eso en un período de tiempo prudencial, se consolidan las realidades en una, y ya solo existe la que ha cambiado.

Con el episodio de Felipe II se llegó al segundo punto y solo los que tenían ese enganche en la realidad anterior fueron conscientes.

Y sobre lo de la sugerencia de Pacino, sí llegó a haber negociaciones para el matrimonio Felipe II, Isabel de Inglaterra, cuando murió su hermana, pero al final no cuajó, entre otras cosas, porque Isabel quiso seguir soltera toda su vida de soltera y murió sin descendencia. Quizás ese es el detalle que quiso introducir Olivares.

Saludos

Venga, te lo compro jajaja

Lukita^^

por Lukita^^ » 20 May 2020, 21:21

pepin k. escribió:

Uno de los mejores momentos de la serie y de la historia de la televisión en España.

Precioso :amor:
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano

Motime

por Motime » 21 May 2020, 21:18

Tweet en el que se explica con un ejemplo el proceso de documentación:
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Mr. Dassler

por Mr. Dassler » 22 May 2020, 18:29

Ojo a esto
:alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:
Imagen
Es el clásico Vikingo de las grandes Sagas noruego-mediterráneas: asalto de cuevas moriscas, violaciones, torturas... (by Cana Bet)
Il Lombardia 2018 | F1 Australia 2019 | Montaña Tour 2019 | Europeo Ciclismo 2019

androcles

por androcles » 22 May 2020, 19:15

Mr. Dassler escribió:Ojo a esto

Menos mal, porque vaya mojón nos teníamos que tragar los cinco-diez minutos de retraso que llevaba.

emchj
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 22 May 2020, 19:33

androcles escribió:

Menos mal, porque vaya mojón nos teníamos que tragar los cinco-diez minutos de retraso que llevaba.
Lo de la cuarentena ya terminó y han aprovechado. Una hora más decente donde además tiene menos competencia, aunque realmente no compartan grupo de espectadores.

La verdad es que la verdadera audiencia de la serie es posterior a su emisión en TVE. Entre la web, a la carta y HBO duplica su audiencia y eso muy pocos espacios televisivos en España lo logran.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

pepin k.

por pepin k. » 23 May 2020, 13:30

Jodío Velázquez :todos a botar:
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

eragon86

por eragon86 » 23 May 2020, 15:09

Cómo aprovecharon el momento salir del baúl para enseñar un poco de cacho también... :mrgreen:

P.D. Velázquez es un ídolo absoluto. Aparece poco pero cuando lo hace deja huella

Motime

por Motime » 23 May 2020, 18:41

eragon86 escribió:Cómo aprovecharon el momento salir del baúl para enseñar un poco de cacho también... :mrgreen:

P.D. Velázquez es un ídolo absoluto. Aparece poco pero cuando lo hace deja huella

Yo creo que sale demasiado poco para lo grande que es el personaje. Entiendo que Lope de Vega no salga pero Vélazquez debería salir más ya que forma parte del personal del MInisterio.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

PeRaSoViC19

por PeRaSoViC19 » 23 May 2020, 18:48

emchj escribió:
androcles escribió:

Lo de la cuarentena ya terminó y han aprovechado. Una hora más decente donde además tiene menos competencia, aunque realmente no compartan grupo de espectadores.

La verdad es que la verdadera audiencia de la serie es posterior a su emisión en TVE. Entre la web, a la carta y HBO duplica su audiencia y eso muy pocos espacios televisivos en España lo logran.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Yo soy de los que ve el episodio el miércoles en la sobremesa acompañado de un te.
Imagen

Imagen

erbarto

por erbarto » 23 May 2020, 20:36

Motime escribió:
eragon86 escribió:Cómo aprovecharon el momento salir del baúl para enseñar un poco de cacho también... :mrgreen:

Yo creo que sale demasiado poco para lo grande que es el personaje. Entiendo que Lope de Vega no salga pero Vélazquez debería salir más ya que forma parte del personal del MInisterio.

Yo creo que con el carácter que tiene si saliera mucho se haria pesado al final. Mejor poco y que te deje con ganas de mas :mrgreen:

eragon86

por eragon86 » 23 May 2020, 20:57

Motime escribió:

El problema es que si saliera más a menudo acabaría siendo más repetitivo. Por poner un ejemplo y salvando las distancias, lo que ocurrió con las bromas de Amador o Recio en "La que se avecina"

Marcus Cus

por Marcus Cus » 23 May 2020, 21:36

pepin k. escribió:Jodío Velázquez :todos a botar:

Jajaja, buenísimo. :mrgreen: :mrgreen:
Que ganas de ver el capítulo.

Eddie Irvine

por Eddie Irvine » 26 May 2020, 21:01

El capítulo de hoy creo que tiene vinculación con el capítulo de la primera temporada sobre el Lazarillo de Tormes.

O eso o han reutilizado al mismo actor, que no creo.
Imagen

"Mientras exista un argentino vivo, el mundo sabrá que el Diego fue el más grande"

Mr. Dassler

por Mr. Dassler » 26 May 2020, 22:00

Bueno, que esto empieza antes de lo habitual aunque mirando los datos de las primeras temporadas, cuando el capítulo comenzaba mas cerca de las 10 que de las 10.30 siempre sacaba buena nota.
Además, a diferencia de la semana pasada, a este episodio si le han dado bombo por todos lados.
Imagen
Es el clásico Vikingo de las grandes Sagas noruego-mediterráneas: asalto de cuevas moriscas, violaciones, torturas... (by Cana Bet)
Il Lombardia 2018 | F1 Australia 2019 | Montaña Tour 2019 | Europeo Ciclismo 2019

Marcus Cus

por Marcus Cus » 26 May 2020, 22:07

A ver si mejora algo la audiencia, se lo merecen.

erbarto

por erbarto » 26 May 2020, 22:14

Que salga un anuncio de una serie sobre viajes en el tiempo a las 22.07 diciendo que empieza a las 22.05 es ironico...