El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada
La vida al margen del deporte (la hay)

Roderic

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 16 Jun 2017, 11:32

Además es que la tensión iba de menos a más. Empezó muy contenido y dando pocas pistas, muy sutiles, en el pueblo. Luego la cosa avanza y vemos como actúan raro Amelia y Alonso, ahí ya intuyes que algo pasa. Luego lo del parto, el robo del niño, barruntas por donde va pero no sabes como va a desarrollarse ni terminar. Luego ya lo de la misa negra, la persecución, Pacino huyendo como puede... y se queda así en alto, con la tensión al máximo y veo que solo le quedan cinco minutos. Pienso, y cómo van a solucionar todo el embrollo? Yo ya estaba pensando en una segunda parte del episodio cuando veo que lo resuelven en un minuto en anticlímax. Un poco meh pero hasta ese momento la historia era un cuento de terror muy del gusto de Iker Jiménez
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Iñigo

por Iñigo » 16 Jun 2017, 11:34

Roderic escribió:uy si, pues eso, fallo mío

Lo de las audiencias no es ya para echarse a llorar sino para empezar a disparar con un AK-47 desde alguna azotea a la gente.

poner la serie el jueves ha sido un gravisimo error, que además tras Hora Punta no le asegura un enganche adecuado. Por ejemplo ayer venía de una audiencia previa de 8.4%

Más teniendo en cuenta lo anodinas que son algunas noches como la del miércoles o la del viernes

Yo creo que la inercia de dejar puesto "Hora Punta" es algo que mata a la serie. Nadie en su sano juicio puede ver con gusto el pseudo-programa de Cárdenas, cambian y se ponen a ver otra cosa que no empiece a las 22:45 h, sino antes.

Roderic

por Roderic » 16 Jun 2017, 11:38

Ya os digo ahora que no renueva cuarta temporada en TVE ni de flai
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

erbarto

por erbarto » 16 Jun 2017, 12:28

Para el trato que le da ... la relegan a las 23:00, tras Cardenas, en un dia dificil, nos quitan los Archivos y tambien el programa de entrevistas de la web de La Puerta del Tiempo. Para eso que se la lleve Netflix, ojala apuesten por ella.

Mr. Dassler

por Mr. Dassler » 16 Jun 2017, 12:41

En este capítulo el protagonista histórico (Bécquer) apenas ha aparecido, parece que solo se han centrado en que se parezca fisicamente.
Estoy de acuerdo en que la resolución de todo en cinco minutos dejó el capítulo no tan redondo como el de la semana pasada, quizás si hubieran recortado unos minutos a la trama de Mendietita se podría haber completado.
Respecto a la audiencia, alguna cabeza pensante debe haberse dado cuenta de la cagada de ponerlo los jueves sabiendo que se va a enfrentar a T5, cadena que los jueves pone todo lo gordo y si hablamos de Supervivientes no digamos. Como se espera que haya un parón veraniego habrá esperanza de pasarla a los lunes.
Imagen

erbarto

por erbarto » 16 Jun 2017, 13:04

Yo el final lo veo adecuado. Lo unico que hacen es infiltrarse en el poblado y llevarselos por la fuerza ya sea drogados o atizandoles un poco, no creo que sea algo necesario de ver.

Titus Pullo

por Titus Pullo » 16 Jun 2017, 14:09

El trato no es distinto al de cualquiera de sus otras series, incluida Cuéntame, su buque insignia.
Imagen
Imagen

Mr. Dassler

por Mr. Dassler » 16 Jun 2017, 14:35

erbarto escribió:Yo el final lo veo adecuado. Lo unico que hacen es infiltrarse en el poblado y llevarselos por la fuerza ya sea drogados o atizandoles un poco, no creo que sea algo necesario de ver.

El tema Amelia-Alfonso se puede entender, pero que se levante un pueblo en busca de un niño entrando en el monasterio y que después de "matar a la bruja" no vuelvan a buscarlo, ni en el monasterio donde de pronto hay un tipo con un niño incluido pues es resolver todo de aquella manera.
Muerta la bruja se acabó el niño? confused
Imagen

metalin

por metalin » 16 Jun 2017, 15:11

Lo de las audiencias no es ya para echarse a llorar sino para empezar a disparar con un AK-47 desde alguna azotea a la gente.

poner la serie el jueves ha sido un gravisimo error, que además tras Hora Punta no le asegura un enganche adecuado. Por ejemplo ayer venía de una audiencia previa de 8.4%

Más teniendo en cuenta lo anodinas que son algunas noches como la del miércoles o la del viernes

Ya estamos. España, ese pais donde si la gente no hace lo que yo considero "bien", es que son viejos, y/o analfabetos, y/ o fachas, y solo merecen morir.

La Serie perfecta, no está haciendo nada mal.

Pues yo ayer, después del jueves pasado que me desenganche unos 20', ME QUEDÉ DORMIDO a mitad del episodio. Seguramente la culpa fue de Cárdenas, que ni le vi por otra parte, pero bueno, alguien tendrá la culpa, el Ministerio no.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

erbarto

por erbarto » 16 Jun 2017, 15:34

Mr. Dassler escribió:
erbarto escribió:Yo el final lo veo adecuado. Lo unico que hacen es infiltrarse en el poblado y llevarselos por la fuerza ya sea drogados o atizandoles un poco, no creo que sea algo necesario de ver.

El tema Amelia-Alfonso se puede entender, pero que se levante un pueblo en busca de un niño entrando en el monasterio y que después de "matar a la bruja" no vuelvan a buscarlo, ni en el monasterio donde de pronto hay un tipo con un niño incluido pues es resolver todo de aquella manera.
Muerta la bruja se acabó el niño? confused

Ok, si, lo del niño y Becquer si lo podrian haber resuelto mejor. Al menos, que Becquer se hubiera ido pitando para Madrid.

Iñigo

por Iñigo » 16 Jun 2017, 15:50

metalin escribió:

Ya estamos. España, ese pais donde si la gente no hace lo que yo considero "bien", es que son viejos, y/o analfabetos, y/ o fachas, y solo merecen morir.

Pues yo ayer, después del jueves pasado que me desenganche unos 20', ME QUEDÉ DORMIDO a mitad del episodio. Seguramente la culpa fue de Cárdenas, que ni le vi por otra parte, pero bueno, alguien tendrá la culpa, el Ministerio no.

Para enmarcar, el mensaje. La gente quejándose (con razón) de que empieza y acaba muy tarde, de que el programa de Cárdenas y tal... Y tú poniendo en tela de juicio esas quejas en base a que los españoles se quejan por todo si no lo hacen a gusto suyo, para después, inmediatamente después, afirmar sin vergüenza que te quedaste dormido a mitad de episodio.

metalin

por metalin » 16 Jun 2017, 16:23

Iñigo escribió:
metalin escribió:

Para enmarcar, el mensaje. La gente quejándose (con razón) de que empieza y acaba muy tarde, de que el programa de Cárdenas y tal... Y tú poniendo en tela de juicio esas quejas en base a que los españoles se quejan por todo si no lo hacen a gusto suyo, para después, inmediatamente después, afirmar sin vergüenza que te quedaste dormido a mitad de episodio.

Me explico fatal, me lo tengo que hacer mirar.

Digo que aqui tó Dios alabando estos episodios y diciendo que si las audiencias bajan es por que si Cardenas, porque si empieza tarde, porque si son viejos y del PP, y yo, y algún otro decimos que no, que esta temporada le falta punch, que si está perdiendo tiron es porque...., porque...., ABURREN A LAS OVEJAS. Ni mas ni menos. Y esto lo dice un seguidor de la serie, eh.

Y es que todos los que seguimos, y a este paso vamos a tener que cambiar el tiempo verbal por seguiamos, la serie, no tenemos el paladar tan exquisito y tan fino como para ver genialidades en un pedo que se tire Pacino, por decir algo.

Pero que nada, que vosotros sois los que verdaderamente sabeis apreciar esta temporada, los demas, ná, haters.

Sin acritud, eh.

Iñigo

por Iñigo » 16 Jun 2017, 16:44

metalin escribió:
Iñigo escribió:
metalin escribió:Ya estamos. España, ese pais donde si la gente no hace lo que yo considero "bien", es que son viejos, y/o analfabetos, y/ o fachas, y solo merecen morir.

Me explico fatal, me lo tengo que hacer mirar.

Digo que aqui tó Dios alabando estos episodios y diciendo que si las audiencias bajan es por que si Cardenas, porque si empieza tarde, porque si son viejos y del PP, y yo, y algún otro decimos que no, que esta temporada le falta punch, que si está perdiendo tiron es porque...., porque...., ABURREN A LAS OVEJAS. Ni mas ni menos. Y esto lo dice un seguidor de la serie, eh.

Y es que todos los que seguimos, y a este paso vamos a tener que cambiar el tiempo verbal por seguiamos, la serie, no tenemos el paladar tan exquisito y tan fino como para ver genialidades en un pedo que se tire Pacino, por decir algo.

Pero que nada, que vosotros sois los que verdaderamente sabeis apreciar esta temporada, los demas, ná, haters.

Sin acritud, eh.

Yo estoy apreciando la temporada porque me está pareciendo interesante, sobre todo la ambientación. Muchas veces leo cosas con las que estoy de acuerdo, cosas que se me habían pasado, cosas con las que discrepo... Dicho esto, no creo que los que flipan con la serie tenga toda la razón, ni que la tengan los "jeiters" que van siempre con quejas por delante. Simplemente me parecía paradójico que algo consensuado, como que empieza demasiado tarde, lo defendieras con el argumento de que los que nos quejamos lo hacemos porque gobierna quien gobierna y los viejos y el PP... que no creo que tenga mucho que ver con que alguien, sea de la ideología que sea, decida que las 22:50 h es un buen momento para emitirla. Y que lo defendieras de ese modo para posteriormente decir que te quedabas dormido, porque entonces lo que se infería era que para ti también empieza tarde. Ya está, sin más.

Marc Gasol dunks the ball

por Marc Gasol dunks the ball » 16 Jun 2017, 16:54

ivan222222 escribió:
k rambis escribió:
ivan222222 escribió:A mi esta temporada no me está enganchando nada.
Da la sensación de que han perdido el punch, con los personajazos que eran Lope, Lorca, Cervantes, etc., ayer Bécquer me dejó bastante frío.

Lope, Lorca, y Cervantes fueron protagonistas en sus episodios, Bécquer me pareció una especie de Quique en Verano Azul.

Ya, también es verdad. Pero bueno, el personaje daba para más. Tampoco el actor es que lo bordara.

Pues personalmente considero a Tamar Novas un actor bastante solvente. Y ya había participado en la serie "Carlos" como Juan III de Portugal.

El parecido físico con Bécquer era muy bueno y en lo que es la actuación tampoco le dieron demasiado metraje como para lucirse...
Imagen

iverson 1979
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

por iverson 1979 » 16 Jun 2017, 17:04

Es que esta vez el capítulo no trataba sobre Bécquer, si no, que ha sido el "guía" que nos ha llevado hasta la trama de la brujería en aquella época y todo lo que rodeaba el capítulo. Al principio me estaba quedando un poco plof porque esperaba un capítulo sobre Bécquer rollo Cervantes o Lope, en cuanto cambié el chip, lo disfruté muchísimo más. Aunque es verdad que espero que el siguiente (sobre Goya) se centre más en el personaje.

En cuanto a cómo sacan a Alonso y Amelia estoy de acuerdo con vosotros, pero bueno, la chicha del capítulo ya estaba contada, y creo recordar que lo han hecho en más capítulos, mismamente en el de la semana pasada cuando salvan a Lola pequeña y Ernesto de los nazis, de repente aparece Salvador con más funcionarios y se los cargan, plis, plas.

Un par de detalles de los personajes que hemos comentado en estos dos capítulos anteriores:

1) Alguien comentó (creo que Roderic) que el liderazgo de Amelia no estaba quedando demasiado claro (sobre todo a Pacino), pues bien, ayer cuando Pacino discute las órdenes de Amelia, Entrerríos ya se encarga de recordarle quien manda.

2) Pacino con muchos menos chistes (el del Titanic solamente) gana muchísimo, le pegaba más al tristezas de Julián lo de los chascarrillos...
Imagen

Mr. Dassler

por Mr. Dassler » 16 Jun 2017, 17:33

metalin escribió:Me explico fatal, me lo tengo que hacer mirar.

Sin acritud, eh.

Ahora que te has explicado mejor :mrgreen:

Te doy la razón, ya lo puse anoche al acabar, el principio del capítulo fue muy lento y aburrido. Como ejemplo, hasta miré la hora para ver lo que le quedaba, menos mal que mejoró la última media hora.

Es curioso, todo esto sin Julián. :botar:

Puede ser que por tener mas medios este año hayan hecho que se centren en cosas secundarias y las historias o tramas estén flojeando?
Imagen

metalin

por metalin » 16 Jun 2017, 18:17

Mr. Dassler escribió:
metalin escribió:Me explico fatal, me lo tengo que hacer mirar.

Sin acritud, eh.

Ahora que te has explicado mejor :mrgreen:

Te doy la razón, ya lo puse anoche al acabar, el principio del capítulo fue muy lento y aburrido. Como ejemplo, hasta miré la hora para ver lo que le quedaba, menos mal que mejoró la última media hora.

Es curioso, todo esto sin Julián. :botar:

Puede ser que por tener mas medios este año hayan hecho que se centren en cosas secundarias y las historias o tramas estén flojeando?

Creo que es mas rollo como en el futbol.
Equipo que juega fenomenal, todo el mundo encantado, y de repente, un dia, al entrenador le da un ataque, de eso, de entrenador, y empieza a hacer cosas raras, que se note y se sepa que es un genio. Y claro, la caga.

Las tramas? No se, yo lo que de verdad si que noto, respecto de las dos temporadas anteriores, es el bajón de los personajes, de los principales, y de los secundarios. Están como desdibujados los principales respecto de las dos temporadas anteriores, y como sin acabar, sin redondear, los secundarios de esta. Vale, llevamos solo tres episodios, pero solo el hecho de comparar a Lope, Lorca, Cid, yo que se, que coño, incluso Colón, el que queráis, con Becquer o Hitchcock..... Esperemos a Goya a ver.

erbarto

por erbarto » 16 Jun 2017, 18:29

Yo lo comenté tras el primer capitulo, la serie ha cambiado su tono. Las dos primeras temporadas eran mas "alegres", mas vivas, menos de tomarse en serio a si misma. Nos hemos alejado de eso y nos hemos metido en una serie mas seria, mas tristona... no se como calificarlo. Le faltan chascarrillos, le falta ese autoparodiarnos (solo lo han hecho un par de veces, Pacino con lo de "somos españoles, empecemos buscando en el bar", no se, cosas asi). Yo quería pensar que era tema de los dos primeros capítulos, un homenaje a Hitchcock debía de tener ese tono de solemnidad, y el de William Martin le pegaba la nostalgia, pero ya son tres capítulos en los que la parte del humor brilla por su ausencia, y también las tramas personales de los personajes (Susana Cordoba esta fuerisima cuando empezaba a ser alguien importante en la vida de Alonso. Se han perdido esas conversaciones en el piso entre Alonso y Pacino. No sabemos nada nuevo de la vida de Amelia, de su futuro, de sus padres). Velázquez tres capitulos perdido, parece que por fin ya vuelve en el siguiente (porque ya hubiera sido un crimen no meterlo en un capitulo sobre Goya).

En resumen, parece que hubieran quitado todo lo que les daba humanidad a los personajes, y los han convertido en tres heroes salvando el mundo. A mi de momento no me esta disgustando, pero hecho un poco en falta la "campechania" que tenia la serie y que ahora mismo no tiene.

emchj
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 16 Jun 2017, 18:31

Ayer tocó El Romanticismo, la semana que viene toca La Ilustración. Disfrutemos.
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89
ImagenImagen

Tsubasa

por Tsubasa » 16 Jun 2017, 18:40

erbarto escribió:Yo lo comenté tras el primer capitulo, la serie ha cambiado su tono. Las dos primeras temporadas eran mas "alegres", mas vivas, menos de tomarse en serio a si misma. Nos hemos alejado de eso y nos hemos metido en una serie mas seria, mas tristona... no se como calificarlo. Le faltan chascarrillos, le falta ese autoparodiarnos (solo lo han hecho un par de veces, Pacino con lo de "somos españoles, empecemos buscando en el bar", no se, cosas asi). Yo quería pensar que era tema de los dos primeros capítulos, un homenaje a Hitchcock debía de tener ese tono de solemnidad, y el de William Martin le pegaba la nostalgia, pero ya son tres capítulos en los que la parte del humor brilla por su ausencia, y también las tramas personales de los personajes (Susana Cordoba esta fuerisima cuando empezaba a ser alguien importante en la vida de Alonso. Se han perdido esas conversaciones en el piso entre Alonso y Pacino. No sabemos nada nuevo de la vida de Amelia, de su futuro, de sus padres). Velázquez tres capitulos perdido, parece que por fin ya vuelve en el siguiente (porque ya hubiera sido un crimen no meterlo en un capitulo sobre Goya).

En resumen, parece que hubieran quitado todo lo que les daba humanidad a los personajes, y los han convertido en tres heroes salvando el mundo. A mi de momento no me esta disgustando, pero hecho un poco en falta la "campechania" que tenia la serie y que ahora mismo no tiene.

Entrevista a Olivares antes de empezar la termporada
¿Qué va a diferenciar esta tercera temporada de las anteriores?
R: Para empezar, el principio ya es distinto porque hemos hecho un capítulo mucho más arriesgado. Hacer un capítulo épico, tipo El Cid, es muy complicado y nos salió muy bien. Este año podíamos haber empezado por el que es el capítulo dos, que es también épico sobre la II Guerra Mundial y España, pero creo que el de Hitchcock, y esa es una de las novedades de esta serie, nos permite empezar distinto, arriesgar y ponernos a prueba a nosotros mismos y al público. Es un paso más dentro del riesgo. ¿Qué más va a cambiar? Ahondar en nuestras señas de identidad, por ejemplo en la aventura, y seguir siendo una serie más adulta en la que se ve el lado más sombrío del Ministerio, lo difícil que es ser un agente. Viajar por el tiempo puede hacer que conozcas a Felipe II o Lope de Vega, pero también que asistas al parto de tu madre, y eso va dejando huella. Creo que, en ese sentido, hay una parte oscura y amarga de los personajes que esta temporada se verá.

Lo avise nada más terminar el primer capítulo.

Tsubasa escribió:Pues eso de que vamos a ver la parte oscura y amarga de los personajes me suena a truño de lo importantes, el MDT es una mezcla de aventuras y comedia, no un puto drama.
Imagen