El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada
La vida al margen del deporte (la hay)

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por oke » 20 Jun 2017, 05:13

Roderic escribió:Los expats no pueden hacer algún truquillo vía pasarela virtual, proxies etc. para ponerse una dirección española?

Desde mi experiencia como exiliado, hay otros programas de RTVE (Masterchef o Cuéntame) que no presentan ningún problema, pero con El Ministerio no funciona ni el Hola (que sí funciona para saltarse ese bloqueo en series de Antena3 por ejemplo), ni nada, toca tirar de torrent.

Pero yo soy de los decepcionados con el cariz que está cogiendo esta temporada y quizás me acabe tirando del barco pese a lo muchísimo que me gustaba la serie en sus inicios.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por androcles » 21 Jun 2017, 10:47

Ayer pude ver por fin el capítulo y... bah. A veinte minutos del final empecé a mirar el móvil mientras lo tenía de fondo.

Eso sí, la primera en la frente, vaya luna tróspida para empezar el capítulo.

Mr. Dassler escribió:En este capítulo el protagonista histórico (Bécquer) apenas ha aparecido, parece que solo se han centrado en que se parezca fisicamente.


Se le parecía mucho, pero ¿no debería tener acento sevillano?

erbarto escribió:Yo lo comenté tras el primer capitulo, la serie ha cambiado su tono. Las dos primeras temporadas eran mas "alegres", mas vivas, menos de tomarse en serio a si misma. Nos hemos alejado de eso y nos hemos metido en una serie mas seria, mas tristona... no se como calificarlo. Le faltan chascarrillos, le falta ese autoparodiarnos (solo lo han hecho un par de veces, Pacino con lo de "somos españoles, empecemos buscando en el bar", no se, cosas asi). Yo quería pensar que era tema de los dos primeros capítulos, un homenaje a Hitchcock debía de tener ese tono de solemnidad, y el de William Martin le pegaba la nostalgia, pero ya son tres capítulos en los que la parte del humor brilla por su ausencia, y también las tramas personales de los personajes (Susana Cordoba esta fuerisima cuando empezaba a ser alguien importante en la vida de Alonso. Se han perdido esas conversaciones en el piso entre Alonso y Pacino. No sabemos nada nuevo de la vida de Amelia, de su futuro, de sus padres). Velázquez tres capitulos perdido, parece que por fin ya vuelve en el siguiente (porque ya hubiera sido un crimen no meterlo en un capitulo sobre Goya).

En resumen, parece que hubieran quitado todo lo que les daba humanidad a los personajes, y los han convertido en tres heroes salvando el mundo. A mi de momento no me esta disgustando, pero hecho un poco en falta la "campechania" que tenia la serie y que ahora mismo no tiene.


+1.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 21 Jun 2017, 12:03

Se le parecía mucho, pero ¿no debería tener acento sevillano?


Olivares ya está hasta las pelotas de la polémica de los acentos. Existe la convención en la serie de que los personajes históricos hablan en acento neutro. Por otra parte, una persona culta de la época renegaría bastante de hablar en acento, que es más de pueblo. Yo no me imagino a Bécquer diciendo : "Shiquilla, arsa, soy Gustavo Adolfo Bécquer mi arma"

Si nos pusiéramos exquisitos, deberíamos demandar que hablaran en los giros y expresiones y arcaísmos del antiguo castellano, cosa que ninguna serie ha hecho de forma sistemática. Y además, bien que nos tragamos que los extraterrestres hablen en perfecto inglés o la lengua de la traducción en muchas series.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por androcles » 21 Jun 2017, 12:44

Roderic escribió:
Se le parecía mucho, pero ¿no debería tener acento sevillano?


Olivares ya está hasta las pelotas de la polémica de los acentos. Existe la convención en la serie de que los personajes históricos hablan en acento neutro. Por otra parte, una persona culta de la época renegaría bastante de hablar en acento, que es más de pueblo. Yo no me imagino a Bécquer diciendo : "Shiquilla, arsa, soy Gustavo Adolfo Bécquer mi arma"

Si nos pusiéramos exquisitos, deberíamos demandar que hablaran en los giros y expresiones y arcaísmos del antiguo castellano, cosa que ninguna serie ha hecho de forma sistemática. Y además, bien que nos tragamos que los extraterrestres hablen en perfecto inglés o la lengua de la traducción en muchas series.


Después del acento andaluz de William Martin, pues qué quieres que te diga... Sólo pido coherencia.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 21 Jun 2017, 13:45

Hay coherencia, personajes "de época" son los anteriores al siglo XX
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por erbarto » 21 Jun 2017, 18:49

Velazquez es andaluz y si que tiene un poco de acento. Y es de epoca.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 21 Jun 2017, 18:58

cuidao, porque la polémica empezó con Velázquez y creo que el actor fue colando un poco más de acento a medida que pasaban los capítulos. Yo me reafirmo en que un literato viajado y culto del siglo XIX no va a mantener el acento o el dialecto de su pueblo o región sino que aprenderá a disimularlo. Tened presente el contexto de la España del XIX que ya es nación uniforme de matriz castellana y con poco respeto a lo provinciano en los círculos burgueses
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Mr. Dassler
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2014, 14:08

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Mr. Dassler » 22 Jun 2017, 22:49

Comienza el resumen del capítulo anterior a las 22.50
Imagen
Es el clásico Vikingo de las grandes Sagas noruego-mediterráneas: asalto de cuevas moriscas, violaciones, torturas... (by Cana Bet)
Il Lombardia 2018 | F1 Australia 2019 | Montaña Tour 2019 | Europeo Ciclismo 2019

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por pacojobacho » 22 Jun 2017, 23:07

Cuando han dicho lo de la calle desengaño, tenía claro que iba a salir alguien de Aquí no hay quién viva.

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por PichurryMVP » 22 Jun 2017, 23:07

ya está twitteando Oivares xDD

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55624
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Marc Gasol dunks the ball » 22 Jun 2017, 23:08

Torres Carrasco :D
Imagen


Recorda el meu nom

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55624
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Marc Gasol dunks the ball » 22 Jun 2017, 23:16

Yo soy más modelo de Rubens que de Goya.

Pvta Angustias :D
Imagen


Recorda el meu nom

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 22 Jun 2017, 23:26

Qué caliente que va la Duquesa de Alba xD

El capítulo está gracioso porque es más ligero y da para chascarrillos. Aparte Velázquez está genial. Qué gran trabajo el de Villagrán convirtiéndolo en un personaje
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 22 Jun 2017, 23:31

Joder Pacino el guiño que ha metido ahí a Timeless y el plagio del Ministerio. Lo habeis visto??

"Algunas ideas son más originales que otras"
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Motime » 22 Jun 2017, 23:44

Roderic escribió:Joder Pacino el guiño que ha metido ahí a Timeless y el plagio del Ministerio. Lo habeis visto??

"Algunas ideas son más originales que otras"

Pensé que había escuchado mal.
Y qué buena esta escena entre Goya y Velazquez.
"A la mierda, váyase a la mierda"
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Mr. Dassler
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2014, 14:08

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Mr. Dassler » 23 Jun 2017, 00:03

Así de primeras, me ha gustado el capítulo parece que ha vuelto a los orígenes de mezclar historia con sociedades secretas atemporales y el ministerio actual.
Imagen
Es el clásico Vikingo de las grandes Sagas noruego-mediterráneas: asalto de cuevas moriscas, violaciones, torturas... (by Cana Bet)
Il Lombardia 2018 | F1 Australia 2019 | Montaña Tour 2019 | Europeo Ciclismo 2019

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 23 Jun 2017, 00:04

Pues ha tenido cosas interesantes, sobre todo girando alrededor de un Goya gruñón y cascarrabias; Casablanch lo ha hecho muy bien, en ocasiones me ha costado ver al actor y su rictus habitual (ya de por sí malhumorado), lo ha modificado un poco y por momentos no le reconocía (no sé si es porque hace tiempo que no le veía en pantalla). Pensaba que la duquesa iba a tener más papel pero en general todo bien. Ha estado interesante ver diferentes personajes históricos interactuando cada uno con una personalidad propia. Y de paso han metido la historia secundaria de la Duquesa de Osuna y la Junta de Damas (que sigue vigente todavía). Mucho guion para Velázquez, que es de agradecer esa mezcla entre comicidad y genialidad

Bueno y por fin van desgranando la trama transversal de la sociedad secreta
Última edición por Roderic el 23 Jun 2017, 00:07, editado 1 vez en total.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por cornythompson » 23 Jun 2017, 00:05

Muchos guiños, mucha crítica a políticos, mucho Velázquez. Yo creo que la temporada va in crescendo.
La semana que viene otra vez Amelia hablando inglés. A Aura le están buscando un papel en alguna serie de Netflix

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por jakal_12 » 23 Jun 2017, 00:08

E25
Me ha gustado el capítulo, bien Goya, metiendo también a Simón Bolívar, los múltiples problemas que se encuentra la patrulla una vez dentro del caso (Goya no pinta a La Maja Desnuda, Simón Bolívar no se casa, la inclusa se va a pique, y peligra la vida de Goya con la secta esta). Velázquez es un grande, uno de los grandes secundarios de la serie, han tardado demasiado en sacarlo, pero no habría mejor episodio que este.

No sé si soy yo, pero estoy notando en la serie mucho más tono crítico con la Historia de las dos Españas que en anteriores, siempre que dialogan Ernesto y Salvador tengo la sensación de que lo hacen para criticar que no podamos ser un gran país por las diferencias que nos llevan a guerrear. No digo que esté mal, a mí personalmente me gusta, pero me llama la atención.

En este capítulo me han gustado más los protagonistas, Alonso ha estado más "Alonso", lo de ser "rudo" lo pedía por la Duquesa de Alba. Y Patxi tampoco ha estado mal. Irene dando celos a la futura mujer de Simón Bolívar, o comiéndose con los ojos a Pepita tampoco ha estado mal. De Amelia, pues buen regalo ser La Maja Desnuda.

Y para el próximo capítulo tenemos la pista de la anterior novia de Patxi, que se ha dejado el collar en el Madrid de Goya.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 23 Jun 2017, 00:09

Que está claro que Oli está vendiendo la serie al mercado anglosajón ya comienza a ser evidente: Hitchcock, Mincemeat y ahora Shakespeare.

Por otra parte es normal que España tenga conflictos e historias internacionales porque durante unos cuantos siglos pintaba bastante. Espero que hagan si esto dura, historias parecidas en Italia, Francia o Flandes
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:03