Muerte a la oficina
La vida al margen del deporte (la hay)

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Muerte a la oficina

por TeN_tE » 01 Mar 2015, 21:31

Con tanto progreso tecnológico, seguimos anclados en una jornada laboral infame y en unas costumbres insanas, como levantarse muy temprano, gastar en desplazamientos una o dos horas de tu vida diaria, consumir un porrón de energía, trabajar en un entorno aséptico y alienante o vivir apilados en megaurbes sobredimensionadas.

Venga coño ya, ¿qué cojones es esto?

A parte del desahogo, ¿qué pensáis sobre el trabajo en remoto y la abolición de las prisiones laborales?, ¿algún afortunado que curra desde casa?

Besos

P.D. Por ahorrar alguna respuesta: sí, hay trabajos que son presenciales y no hay tu tía. Sí, quedarse en casa puede ser un disparate, pero trabajar en remoto no quiere decir trabajar desde casa.

NAVIA
Mensajes: 2220
Registrado: 26 Oct 2010, 12:16

Re: Muerte a la oficina

por NAVIA » 01 Mar 2015, 21:37

Imagen Imagen Imagen

Soazig
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Ago 2014, 23:20

Re: Muerte a la oficina

por Soazig » 01 Mar 2015, 21:37

Trabajar desde casa aumenta la productividad. http://www.primerempleo.com/noticias/de ... sp?id=7364
lo ideal es un modelo mixto.
Imagen

arenaenmiszapatos
Mensajes: 10243
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Buscando

Re: Muerte a la oficina

por arenaenmiszapatos » 01 Mar 2015, 21:39

Para mí lo ideal sería poder combinar las dos opciones. Trabajar solo desde casa me quita posibilidad de hablar con gente, de salir a la calle, de obligarme a vestirme de persona normal, etc. Así me va :D

Ahora mismo mataría por tener una oficina a la que ir todos los días
Imagen

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

Re: Muerte a la oficina

por tururu » 01 Mar 2015, 21:43

Sí hombre, y perdernos esos hilos míticos de ligoteos en el curro.
[img]http://www.viruete.com/articulos/2006/escalofrio/furbys4.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Muerte a la oficina

por Bundy » 01 Mar 2015, 21:43

Trabajar en casa depende muchísimo del tipo de persona que seas. Si eres alguien con disciplina y que se juega su trabajo, estar en casa es lo ideal porque puedes crear el ambiente que quieras y hay otros factores que puedas resolver, pero si no eres de ese tipo de persona (hablando desde una perspectiva de clima, conste), lo mejor es alejarte de casa porque puede convertirse en un sitio de demasiada relajación.

Lo mejor son dos opciones: o trabajas en remoto desde donde tú quieras y con una rutina establecida (pero pocas veces estando en casa) o bien se adapta el lugar de trabajo. Como esto es España y no habrá un exceso de foreros autónomos o jefes de empresa, lo mejor sin duda es la primera opción.

Y conste que lo digo desde la experiencia de trabajar en casa.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Muerte a la oficina

por TeN_tE » 01 Mar 2015, 21:44

arenaenmiszapatos escribió:Para mí lo ideal sería poder combinar las dos opciones. Trabajar solo desde casa me quita posibilidad de hablar con gente, de salir a la calle, de obligarme a vestirme de persona normal, etc. Así me va :D

Ahora mismo mataría por tener una oficina a la que ir todos los días


Oficinas compartidas haylas. O vete a una cafetería una vez por semana shur.

Billy Pilgrim
Mensajes: 5385
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: Muerte a la oficina

por Billy Pilgrim » 01 Mar 2015, 21:47

Yo estudio en la UNED y os digo que para estudiar tengo que sentirme cerca de la gente. Trabajar en casa todo el día me mataría. Lo de las oficinas compartidas podría ser una buena solución.

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

Re: Muerte a la oficina

por tururu » 01 Mar 2015, 21:53

Asumiendo el cáncer que es en España el calientasillismo, a mí me gusta compartir el trabajo con más gente, la socialización que impone, etc.
[img]http://www.viruete.com/articulos/2006/escalofrio/furbys4.jpg[/img]

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Muerte a la oficina

por PouPierce » 01 Mar 2015, 22:04

Yo suelo quedarme en casa los lunes, y algunos días más también, según me levante. Sobre todo cuando te despiertas, lo de ir al curro apetece entre poco y nada, pero la verdad es que, si no sabes llevarlo bien --y creo que llevarlo bien es muy difícil--, se rinde menos y acabas siendo una especie de ameba. Ha habido días que no me he quitado el pijama.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Muerte a la oficina

por trikitixa » 01 Mar 2015, 22:08

Yo estuve cerca de un par de años trabajando desde casa.

Dedicaba más tiempo al trabajo que si estuviese en una oficina y diría que también rendía más.

Y trabajar en pijama no tiene precio.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

arenaenmiszapatos
Mensajes: 10243
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Buscando

Re: Muerte a la oficina

por arenaenmiszapatos » 01 Mar 2015, 22:11

TeN_tE escribió:
arenaenmiszapatos escribió:Para mí lo ideal sería poder combinar las dos opciones. Trabajar solo desde casa me quita posibilidad de hablar con gente, de salir a la calle, de obligarme a vestirme de persona normal, etc. Así me va :D

Ahora mismo mataría por tener una oficina a la que ir todos los días


Oficinas compartidas haylas. O vete a una cafetería una vez por semana shur.


No me compensa compartir una ofi. Está mirado.

Y en el fondo es que el horario tampoco me ayuda mucho, porque entre semana madrugo mucho y luego tengo casi toda la mañana libre, que al final la dedico a tareas marujiles o a recrearme en mis desgracias, según me levante. Y dos días a la semana voy a hacer piscina al gimnasio. Pero al final soy bastante mujer florero. Y los findes echo más horas que yo que sé.

La solución a mis problemas es encontrar un trabajo decente. O medio decente, por lo menos
Imagen

Miquel Jordà
Mensajes: 551
Registrado: 17 Abr 2013, 13:10
Ubicación: POCCNR

Re: Muerte a la oficina

por Miquel Jordà » 01 Mar 2015, 22:14

¿Y dónde cargo el móvil, el portátil y la tablet?
Imagen

matthau
Mensajes: 34679
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Muerte a la oficina

por matthau » 01 Mar 2015, 22:24

trikitixa escribió:Yo estuve cerca de un par de años trabajando desde casa.

Dedicaba más tiempo al trabajo que si estuviese en una oficina y diría que también rendía más.

Y trabajar en pijama no tiene precio.

Un saludo


En el convenio colectivo de los empleados de registros de la propiedad, intenté convencer a los registradores que el teletrabajo (art. 13 bis ET) podía ser una opción verdaderamente interesante: para el empresario, para los empleados y para los propios clientes. No hubo manera. El presentismo es muchísimo más importante que cualquier otra cosa.

Este país es una puttamierda.

Un saludo.
Imagen

landmark
Mensajes: 466
Registrado: 07 Feb 2014, 23:44

Re: Muerte a la oficina

por landmark » 01 Mar 2015, 22:31

No sé si es acertado vincular el rendimiento laboral con presentismo o teletrabajo. Yo creo que es algo inherente al trabajador. La persona que es responsable y cumplidora, lo será de una forma u otra.
Pero bueno, no he hecho ningún estudio, es sólo una opinión subjetiva.

EDITO. Lo que sí es demencial es el horario laboral de este país. Una jornada continua la firmaba yo ya.

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: Muerte a la oficina

por vega23 » 01 Mar 2015, 22:38

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15177
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Muerte a la oficina

por Bundy » 01 Mar 2015, 23:21

landmark escribió:No sé si es acertado vincular el rendimiento laboral con presentismo o teletrabajo. Yo creo que es algo inherente al trabajador. La persona que es responsable y cumplidora, lo será de una forma u otra.
Pero bueno, no he hecho ningún estudio, es sólo una opinión subjetiva.

EDITO. Lo que sí es demencial es el horario laboral de este país. Una jornada continua la firmaba yo ya.


Lo siento, pero ahí sí que no coincido. Hay personas que rinden mejor en presencia y otros que rinden mejor por su cuenta, e incluso hay algunos que rinden bien en los dos lados.

Depende mucho de la personalidad y de las tendencias del que trabaja. Si este tiene disciplina y está motivado, ¿por qué no? Pero reconozcámoslo, hay otro tipo de gente que no.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Muerte a la oficina

por Roderic » 01 Mar 2015, 23:32

Muerte, pero no quiero amargarme :x
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

LLAG
Mensajes: 2230
Registrado: 29 Feb 2012, 12:40

Re: Muerte a la oficina

por LLAG » 02 Mar 2015, 00:49

Yo trabajo bastante desde casa, aunque acabo yendo al trabajo 2/3 días en semana. La verdad es que tiene cosas muy buenas y algunas que cuestan. A mi me matan las épocas de mucho curro en las que no separo trabajo de vida propia.

Se me hacen duros los días en los que me levanto a las 8:00, me pongo a trabajar, preparo la comida, como, sigo trabajando, preparo la cena, ceno, me vuelvo al curro y me voy a dormir tarde, como a las 2:00, cuento horas trabajadas y me salen más de 12...

No es cada día, pero un par de esos días seguidos y me cambia el humor...
TRUST NO ONE

matthau
Mensajes: 34679
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: Muerte a la oficina

por matthau » 02 Mar 2015, 06:24

landmark escribió:No sé si es acertado vincular el rendimiento laboral con presentismo o teletrabajo. Yo creo que es algo inherente al trabajador. La persona que es responsable y cumplidora, lo será de una forma u otra.
Pero bueno, no he hecho ningún estudio, es sólo una opinión subjetiva.

EDITO. Lo que sí es demencial es el horario laboral de este país. Una jornada continua la firmaba yo ya.


El teletrabajo, tal y como está apuntado en el Estatuto de los Trabajadores y tal y como se plantea en la mayoría de los convenios colectivos, es una opción voluntaria a la que han de adherirse el empresario y el trabajador. No suele imponerse, sino pactarse. Además, debe estar sujeto a unas reglas de supervisión mucho más estrictas que las que se aplican en el trabajo presencial, para evitar lo que contáis algunos sobre jornadas extenuantes u horarios sin fin.

No digo yo que sea la panacea del futuro o el invento del siglo, pero al menos me gustaría que constituyera una opción medianamente seria en los trabajos intelectuales y administrativos. Como siempre, aquí nos quejamos mucho pero hacemos muy poco por imitar costumbres extranjeras que pueden ser útiles para todo el mundo.

Un saludo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:28