A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: A vueltas con el Feminismo

por Áristos » 17 Dic 2017, 03:04

Sólo es un hombre; tiene la suerte de formar parte del sexo que, como conjunto, domina al mundo, pero que como individuo es totalmente fungible y desechable.
No importa demasiado su caso si fue por una buena causa.
ImagenImagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: A vueltas con el Feminismo

por Blue Note » 17 Dic 2017, 10:38

Jacky escribió:Los últimos mensajes de Mocho me han dado vergüenza ajena.

Hay algo que para mi es muy claro. Cuando leo algo, lo pongo en los dos planos. Si una mujer dice algo sobre los hombres (y es que al final el problema es reducirlo a bandos enfrentados) yo pienso que pasaría si un hombre dice lo mismo de las mujeres. Si una parte es tolerable y la otra no, entonces hay un problema. Y resulta que ahora estamos es un momento donde desde un lado se puede decir lo que parezca del otro, mientras que a la viceversa no hay quien tenga cojones.

Para mi eso, no es buscar la igualdad, ni la fomenta. De hecho sólo favorece que haya un conflicto que no debería existir. Jalear a auténticas retrasadas como la de la conversación de la página anterior no va a llevar a nada bueno. Hay gente que en aras de la igualdad, y ante el miedo de que lo clasifiquen como "machista", ha abierto una caja de Pandora, que en unos cuantos años tendrá consecuencias negativas. Las huellas del machismo van a ser muy complicadas de borrar, pero hay ciertos atajos que hay que ser imbécil para querer tomarlos. El que habla con la feminazi esa, es uno de estos imbéciles.
Pero si yo mido 1.92 y tú eres un renacuajo de 1.70 y te digo mirándote a los ojitos "soy más alto que tú" y luego imaginamos la situación a la inversa, aunque sea lo mismo, no es igual.

Eso hasta un hombre lo entendería.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 17 Dic 2017, 12:56

Tsubasa escribió:
Imagen


El problema de fondo, como ya dijo la abogada de esta equilibrada y mentalmente sanísima señora, es que los medios de comunicación den cancha a los agresores machistas, se hagan eco de su versión.

Así es todo mucho más difícil, jope :x .


Si miras un reloj, sabes la hora que es.

Si miras dos, en cambio...

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 18 Dic 2017, 19:14


Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Brevin Knight » 23 Dic 2017, 20:03

Imagen

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: A vueltas con el Feminismo

por myshkin » 24 Dic 2017, 15:14

Muy interesante la entrevista con la filósofa Ana de Miguel.

https://smoda.elpais.com/moda/actualida ... filosofia/

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 24 Dic 2017, 16:07

myshkin escribió:Muy interesante la entrevista con la filósofa Ana de Miguel.

https://smoda.elpais.com/moda/actualida ... filosofia/
Está muy bien pero da la sensación que feminismo es solamente lo que ella piense que es feminismo. Lo de que 5 mujeres no tratan a un hombre como si fuera un trozo de carne no lo cree ni ella, además precisamente el grupo suele hacer indistinguibles éticas individuales -si hay una de ellas que no está de acuerdo con los posibles comentarios/hechos, pasa a un segundo plano-. Después la libertad para ir vestida como uno o una quiera podría formar parte de la liberación sexual y/o la banalización de la sociedad, no entiendo el ejemplo que pone porque reduciendo al absurdo ese hombre explotador podría acogerse a cualquier cosa para imponer sus condiciones, el problema es más de base -ética personal, manera de pensar, prioridades en la vida, codicia, etc.- que de si alguien enseña las bragas o no. Sobre las relaciones sexuales, es un terreno donde entra en juego fantasías, filias y parafilias por parte de todos los implicados: si hay acuerdo entre ellos, sólo faltaría que alguien les dijese lo que no pueden o deben hacer.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: A vueltas con el Feminismo

por myshkin » 24 Dic 2017, 17:00

hoeman escribió:
myshkin escribió:Muy interesante la entrevista con la filósofa Ana de Miguel.

https://smoda.elpais.com/moda/actualida ... filosofia/
Está muy bien pero da la sensación que feminismo es solamente lo que ella piense que es feminismo. Lo de que 5 mujeres no tratan a un hombre como si fuera un trozo de carne no lo cree ni ella, además precisamente el grupo suele hacer indistinguibles éticas individuales -si hay una de ellas que no está de acuerdo con los posibles comentarios/hechos, pasa a un segundo plano-. Después la libertad para ir vestida como uno o una quiera podría formar parte de la liberación sexual y/o la banalización de la sociedad, no entiendo el ejemplo que pone porque reduciendo al absurdo ese hombre explotador podría acogerse a cualquier cosa para imponer sus condiciones, el problema es más de base -ética personal, manera de pensar, prioridades en la vida, codicia, etc.- que de si alguien enseña las bragas o no. Sobre las relaciones sexuales, es un terreno donde entra en juego fantasías, filias y parafilias por parte de todos los implicados: si hay acuerdo entre ellos, sólo faltaría que alguien les dijese lo que no pueden o deben hacer.
Estoy totalmente de acuerdo en lo último que dices. El problema está en lo que tú llamas "acuerdo". Es un concepto que, pudiendo parecer muy simple, resulta que no lo es tanto.
Si una mujer, llamémosle Ana, entra en un club de intercambio de parejas, por ponerte un ejemplo, resulta evidente que lo que pueda suceder allí dentro ocurrirá con el consentimiento expreso de todas las personas que interactúen entre ellas. En esa situación, si conoce a tres hombre hacia los que se siente atraída y se marchan a una de las habitaciones del local para tener una sesión de sexo en grupo, lo habrá decidido libremente y por propia iniciativa, aunque en ningún momento les haya dicho "quiero tener sexo con vosotros tres a la vez". Ahora bien, si Ana, durante una noche de fiesta popular, conoce a tres tíos y, a iniciativa de ellos, entran en un portal o bien la suben en coche y se la llevan a un descampado, y una vez allí se la van pasando de mano en mano, o de polla en polla, hasta que se corren y se marchan, pues dudo mucho que, en ese contexto, se pueda considerar que Ana ha aceptado libremente tener una sesión de sexo en grupo a pesar de no oponer resistencia. Por tanto, si al día siguiente decidiera acudir a la comisaría y denunciar, en mi opinión, estaría perfectamente legitimada para hacerlo, pese a ser la misma Ana que, en otras circunstancias, sí que da su consentimiento a practicar sexo en grupo.
No sé si me he explicado bien. Lo que quiero decir es que, en ocasiones, un silencio se puede entender como un consentimiento y un acuerdo, mientras que en otras ocasiones ese mismo silencio se puede -y se debe- entender como una negativa y un rechazo.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 24 Dic 2017, 17:27

hoeman escribió:
myshkin escribió:Muy interesante la entrevista con la filósofa Ana de Miguel.

https://smoda.elpais.com/moda/actualida ... filosofia/
Está muy bien pero da la sensación que feminismo es solamente lo que ella piense que es feminismo. Lo de que 5 mujeres no tratan a un hombre como si fuera un trozo de carne no lo cree ni ella, además precisamente el grupo suele hacer indistinguibles éticas individuales -si hay una de ellas que no está de acuerdo con los posibles comentarios/hechos, pasa a un segundo plano-. Después la libertad para ir vestida como uno o una quiera podría formar parte de la liberación sexual y/o la banalización de la sociedad, no entiendo el ejemplo que pone porque reduciendo al absurdo ese hombre explotador podría acogerse a cualquier cosa para imponer sus condiciones, el problema es más de base -ética personal, manera de pensar, prioridades en la vida, codicia, etc.- que de si alguien enseña las bragas o no. Sobre las relaciones sexuales, es un terreno donde entra en juego fantasías, filias y parafilias por parte de todos los implicados: si hay acuerdo entre ellos, sólo faltaría que alguien les dijese lo que no pueden o deben hacer.
Dice cosas interesantes pero se ve una vez mas un enfrentamiento entre distintas formas de entender el feminismo y en muchas cosas no le falta razón porque hay mujeres que dices hacer reivindicaciones feministas y realmente no tienen mucho que ver. El feminismo está de moda y vende y además se puede interpretar cómo se quiera, ¿quién no va a subirse a la ola?
Por la otra parte de la moneda está que todo es calificado de machista y al heteropatriarcado se le puede culpar de todo. Y aquí ella misma se ve reflejada en esto cuando dice
Y sin pretenderlo, puede tener otro tipo de consecuencias como que un empresario diga a sus camareras: «Vosotras vais a venir a poner las copas medio desnudas, pero, ojo, solo las que quieran. Las que no, pueden marcharse, tengo a otras tantas esperando en la calle que sí querrán».
Esto dicho así es machista y también es machista el heteropatriarcado si pensamos que las camareras llevan unos vestiditos muy cortos o un bikini porque la imagen de la mujer vende y el capitalismo explota ésto de la mujer.
Ahora bien resulta que en las discotecas también están de camareros tios con cuerpo esculpido y con camisas transparentes o sin camiseta marcando abdominales.
Ahh eso no es machista porque son tios, sin embargo haciendo la misma demagogia se puede decir que es machista y echar la misma culpa al heteropatriarcado que en el otro caso: tios que por la imagen del macho alfa se ven obligados a vestir así.
Al final acabas en que a una mujer la acosan lo que ella llamará machistas y estos machistas dicen que ellos no tienen culpa de que una sociedad machista les obligue a acosar chicas porque lo que corresponde a su género es perseguir tias.
Vamos que el paraguas de la sociedad es enorme y sólo hay que abrirlo cuando realmente tiene sentido. Un tio que acosa no puede excusarse en seguir haciendolo porque eso es lo que ha hecho siempre porque se ha criado así con sus amigos, su familia y en su pueblo es costumbre. Y una camarera que trabaja en bikini no puede decir que el machismo la obliga, sino que si no le gusta eso tiene que buscarse otro bar donde la obliguen a ir con mas ropa.
La sociedad tiene sus protocolos para cada contexto, muchos son una gilipollez para mi pero para otra persona puede tomarselo como ofensivo si se incumplen. Antes de conocer a Pablo Iglesias mucha gente ya renegaba de él porque cómo iba a poder ser presidente un hombre con esas pintas!

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: A vueltas con el Feminismo

por Áristos » 24 Dic 2017, 17:39

https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 43461.html

Un profesor cerdo e impresentable acosa sexualmente a alumnas.

¡Ay diohmioooo! ¡La Universidad no es un espacio seguro para las mujeres!
¡Coge el megáfono y empodérate! :( :( :(
ImagenImagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 24 Dic 2017, 17:41

myshkin escribió:
hoeman escribió:
myshkin escribió:Muy interesante la entrevista con la filósofa Ana de Miguel.

https://smoda.elpais.com/moda/actualida ... filosofia/
Está muy bien pero da la sensación que feminismo es solamente lo que ella piense que es feminismo. Lo de que 5 mujeres no tratan a un hombre como si fuera un trozo de carne no lo cree ni ella, además precisamente el grupo suele hacer indistinguibles éticas individuales -si hay una de ellas que no está de acuerdo con los posibles comentarios/hechos, pasa a un segundo plano-. Después la libertad para ir vestida como uno o una quiera podría formar parte de la liberación sexual y/o la banalización de la sociedad, no entiendo el ejemplo que pone porque reduciendo al absurdo ese hombre explotador podría acogerse a cualquier cosa para imponer sus condiciones, el problema es más de base -ética personal, manera de pensar, prioridades en la vida, codicia, etc.- que de si alguien enseña las bragas o no. Sobre las relaciones sexuales, es un terreno donde entra en juego fantasías, filias y parafilias por parte de todos los implicados: si hay acuerdo entre ellos, sólo faltaría que alguien les dijese lo que no pueden o deben hacer.
Estoy totalmente de acuerdo en lo último que dices. El problema está en lo que tú llamas "acuerdo". Es un concepto que, pudiendo parecer muy simple, resulta que no lo es tanto.
Si una mujer, llamémosle Ana, entra en un club de intercambio de parejas, por ponerte un ejemplo, resulta evidente que lo que pueda suceder allí dentro ocurrirá con el consentimiento expreso de todas las personas que interactúen entre ellas. En esa situación, si conoce a tres hombre hacia los que se siente atraída y se marchan a una de las habitaciones del local para tener una sesión de sexo en grupo, lo habrá decidido libremente y por propia iniciativa, aunque en ningún momento les haya dicho "quiero tener sexo con vosotros tres a la vez". Ahora bien, si Ana, durante una noche de fiesta popular, conoce a tres tíos y, a iniciativa de ellos, entran en un portal o bien la suben en coche y se la llevan a un descampado, y una vez allí se la van pasando de mano en mano, o de polla en polla, hasta que se corren y se marchan, pues dudo mucho que, en ese contexto, se pueda considerar que Ana ha aceptado libremente tener una sesión de sexo en grupo a pesar de no oponer resistencia. Por tanto, si al día siguiente decidiera acudir a la comisaría y denunciar, en mi opinión, estaría perfectamente legitimada para hacerlo, pese a ser la misma Ana que, en otras circunstancias, sí que da su consentimiento a practicar sexo en grupo.
No sé si me he explicado bien. Lo que quiero decir es que, en ocasiones, un silencio se puede entender como un consentimiento y un acuerdo, mientras que en otras ocasiones ese mismo silencio se puede -y se debe- entender como una negativa y un rechazo.
En tu caso hipotético:
El primer tema está en si Ana ha dado consentimiento a todos ellos para tener relaciones sexuales o no. El segundo tema es si Ana dice o muestra que no quiere que le hagan tal cosa o tal otra, aunque sea durante el acto. Da igual que sea en un sitio de intercambio de parejas, en un coche o en un portal. Después podrían entrar otras variantes, como estar tan alcoholizada que roza la inconsciencia. Pero si tiene las capacidades cognitivas OK no entendería que se quedara en silencio si no quiere follar, a no ser que previamente haya habido algún tipo de coacción, en cuyo caso, sí, sería violación. Normalmente antes de pasar al folleteo se establece complicidad.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por hugo-boss » 25 Dic 2017, 01:25

empoderada o empeorada

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 25 Dic 2017, 16:19

http://www.ocultalit.com/opinion/machis ... ilustrado/

Frente al machismo intelectual, feminismo ilustrado
Recomiendo leer el texto y los comentarios.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 25 Dic 2017, 17:31

hoeman escribió:
http://www.ocultalit.com/opinion/machis ... ilustrado/

Frente al machismo intelectual, feminismo ilustrado
Recomiendo leer el texto y los comentarios.
Joder pues yo recomendaría no leerlo. De la otra se sacaban cosas pero lo de ésta es un desvarío.
Lo que dije en mi último mensaje lo podría decir ahora después de leer esto. A veces veo machistas.

Por otra parte detecto que si bien algunas dicen que los hombres no pueden hablar de feminismo porque no pueden saber como se siente ninguna mujer, creo que algunas de ellas no deberían hacer generalizaciones universales masculinas con mas razón. NINGUN hombre puede saber como se siente NINGUNA mujer pero TODA mujer si sabe como se sienten TODOS los hombres. :D

A mi particularmente no me ofende cuando acusan a los hombres de una generalización que es cierta pero discreparé con las generalizaciones que no considere verdaderas. Ejemplos:
- los hombres han construido un mundo banal y superficial. No me molesta porque estoy de acuerdo.
- los hombres son menos inteligentes que las mujeres. En general estoy de acuerdo, no me ofende.
- los hombres son mas violentos que las mujeres. Estoy de acuerdo, no me ofende.
- los hombres han causado la mayoría de los males de la historia, deberían extinguirse. Muy cierto y estoy de acuerdo.
- todos los hombres son machistas. No estoy de acuerdo.
- las mujeres no usan la violencia. No estoy de acuerdo.
- has mirado el culo a una tia, eres un machista y seguro que hasta te la has violado mentalmente. Vete a la mierda chicx.
aunque sólo pienses en follarte a la chica en contra de su voluntad y no lo hicieses, aunque de tus fantasías de violación saliese un libro que hablaba de un delito y no lo convirtieses en un delito real, fantasear con satisfacer a la fuerza tus impulsos sexuales con una mujer que no desea satisfacer los suyos contigo, es ser machista.
Este párrafo es una ida de olla total.
Me interesa la opinión masculina del foro sobre si fantaseáis con violar a alguna chica. Yo al menos cuando he fantaseado con Charlize Theron no me imaginaba violándola, igual la mayoría de hombres si y la feminista ilustrada está mas puesta en fantasías masculinas.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 25 Dic 2017, 17:47

Recomiendo precisamente leer el texto y los comentarios a dicho texto (¿los has leído, Dj?) porque se esgrimen muchos de los argumentos analizados y discutidos aquí, así como contraposiciones de opiniones.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 25 Dic 2017, 17:47

España, el país donde menos hombres se creen supeiores a las mujeres
Imagen

España el 5º mejor país del mundo para las mujeres
Imagen
https://www.washingtonpost.com/news/mon ... 2ef080c6ba

Sin embargo las españolas son las mujeres que piensan que tienen mas trabas por ser mujer.
Imagen

A veces veo machistas

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 26 Dic 2017, 08:40

Áristos escribió:https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 43461.html

Un profesor cerdo e impresentable acosa sexualmente a alumnas.

¡Ay diohmioooo! ¡La Universidad no es un espacio seguro para las mujeres!
¡Coge el megáfono y empodérate! :( :( :(
Esta ahora cerrada la universidad donde suelo desayunar, pero hay un cartel de una concentración contra el machismo que no recuerdo si era no inclusiva o no mixta, tengo que mirarlo, habida cuenta de que es una politécnica con telecos y dos o tres cosas más seguro que fue una cosa loca de concurrencia, las diadas se quedan cortas.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: A vueltas con el Feminismo

por bckhm520 » 26 Dic 2017, 10:13

Las campañas de concienciación x la igualdad o x la visibilidad de los cauces de apoyo a las víctimas han sido, son y serán necesarias.
De la misma forma que lo es una legislación que proteja esta igualdad, legislación que por cierto ya tenemos.

Pero, esto hace tiempo que se ha convertido en un negocio y una forma de ganarse la vida pura y dura.
La cantidad de gente que come de esto ha desenvocado en un proceso de radicalización, tan típico de este país, que ahora ya parece que cada vez hay que soltar una memez más grande y provocar una situación de conflicto entre géneros.
El feminazismo es un fenómeno muy español que no veo en ningún otro país del mundo.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: A vueltas con el Feminismo

por Eru Ilúvatar » 26 Dic 2017, 11:01

bckhm520 escribió:Las campañas de concienciación x la igualdad o x la visibilidad de los cauces de apoyo a las víctimas han sido, son y serán necesarias.
De la misma forma que lo es una legislación que proteja esta igualdad, legislación que por cierto ya tenemos.

Pero, esto hace tiempo que se ha convertido en un negocio y una forma de ganarse la vida pura y dura.
La cantidad de gente que come de esto ha desenvocado en un proceso de radicalización, tan típico de este país, que ahora ya parece que cada vez hay que soltar una memez más grande y provocar una situación de conflicto entre géneros.
El feminazismo es un fenómeno muy español que no veo en ningún otro país del mundo.
Bueno, a lo mejor que en España sea de los países donde mejor viven las mujeres en relación a los hombres y que ellas tenga la sensación de que es de los peores, tenga una causa efecto. En contraposición tenemos el caso de Rusia. Quién no llora no mama. Y aparte de tener que aguantar a cuatro mamarrachas en redes sociales y alguna que otra sentencia absurda, tampoco podemos decir que tener pene sea un infierno para los ciudadanos españoles. Si el feminismo no se va de madre, es algo positivo para el conjunto de la sociedad y necesario para las mujeres en particular.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 26 Dic 2017, 12:31

Eru Ilúvatar escribió:
bckhm520 escribió:Las campañas de concienciación x la igualdad o x la visibilidad de los cauces de apoyo a las víctimas han sido, son y serán necesarias.
De la misma forma que lo es una legislación que proteja esta igualdad, legislación que por cierto ya tenemos.

Pero, esto hace tiempo que se ha convertido en un negocio y una forma de ganarse la vida pura y dura.
La cantidad de gente que come de esto ha desenvocado en un proceso de radicalización, tan típico de este país, que ahora ya parece que cada vez hay que soltar una memez más grande y provocar una situación de conflicto entre géneros.
El feminazismo es un fenómeno muy español que no veo en ningún otro país del mundo.
Bueno, a lo mejor que en España sea de los países donde mejor viven las mujeres en relación a los hombres y que ellas tenga la sensación de que es de los peores, tenga una causa efecto. En contraposición tenemos el caso de Rusia. Quién no llora no mama. Y aparte de tener que aguantar a cuatro mamarrachas en redes sociales y alguna que otra sentencia absurda, tampoco podemos decir que tener pene sea un infierno para los ciudadanos españoles. Si el feminismo no se va de madre, es algo positivo para el conjunto de la sociedad y necesario para las mujeres en particular.
Lo de que España es el quinto mejor país para que vivan las mujeres es un dato cuanto menos cuestionable, por ejemplo este estudio es al menos igual de estricto que el que pone a España como quinto país del mundo.

https://www.usnews.com/news/best-countr ... -full-list

Y de hecho es un estudio que tiene mejor colocadas las búsquedas en google y más citas en periódicos de todo el mundo. Pero vamos, que le doy la misma credibilidad que al otro. Lo que este marca también es cómo es considerado en general y cómo para las mujeres y vemos que algunos países bajan mucho, otros suben mucho y otros como España se mantienen más o menos.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:49