A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: A vueltas con el Feminismo

por Eru Ilúvatar » 11 Feb 2018, 21:14

Toshirô escribió:
garba4ever escribió:Comparar el MeToo con la Inquisición, el stalinismo o el franquismo algo tiene que ver.
Está comparando un extremo concreto: la inversión de la carga de la prueba en procesos que sirven para acabar con la reputación y la carrera de una persona, lo que se conoce como asesinato civil. En los casos que iniciaron el movimiento (Weinstein, Spacey...) la cantidad de testimonios y la falta de refutación de los mismos constituyen indicios más que sólidos para justificar consecuencias, aunque se pueda discutir el alcance de las mismas. En lo que respecta a Woody Allen hay cada vez más voces que quieren hundirlo por una acusación que ya fue investigada por la justicia y tachada de inverosímil cuando se produjeron los hechos. No se han aportado nuevas evidencias, es un asunto ya valorado por las autoridades que se pretende adquiera fuerza de ley por el mero hecho de que en el contexto actual no es concebible que una mujer mienta. Aunque la mujer en cuestión esté reproduciendo los recuerdos de una niña de siete años al cargo de una madre cuyo odio al acusado era y es notorio.

Es un tema absolutamente repugnante. Y habrá un buen montón de imbéciles a los que le parecerá perfecto porque ellos nunca abusarían de nadie y, por tanto, no es algo que les incumba.
confused Joder, pero no hace falta que escribas como si tuvieras un retraso mental...
Sarauj, Latvija!

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: A vueltas con el Feminismo

por beninexpress » 11 Feb 2018, 21:18

se está entregando un arma mortífera a las envidiosas, a las despechadas, a las malvadas, a las misándricas y a las que simplemente se la guardan a alguien.
Pss.. eeeh.. Javier Marias.. pss.. tú las llamas envidiosas, despechadas, malvadas, etcétera.. yo tortilleras amargadas, terroristas virtuales y curvys malfolladas, ah! y no te olvides de los palmeros pagafantas.

Tan lejos, tan cerca. Aunque claro, entiendo que tú tienes un nombre y no te vas a poner a llamar a esta epidemia de hijaslagranpvta como lo que son.
Imagen
OUCH!

pollard
Mensajes: 2513
Registrado: 20 Ene 2011, 13:43
Ubicación: Asturias

Re: A vueltas con el Feminismo

por pollard » 11 Feb 2018, 22:44

myshkin escribió:Un ejemplo claro serían los premios literarios. El premio Cervantes, por ejemplo, el más importante de las letras españolas (por supuesto voy a obviar los premios comerciales, tipo premio planeta, que flaco favor le hacen a la literatura), sólo cuenta con 4 ganadoras femeninas desde que se instauró, en 1976. Teniendo en cuenta la cantidad y calidad de escritores femeninas de lengua hispana, me parece una cifra ridícula y bastante sintomática de lo que trato de decir.
No seas tan cobarde como las payasas de los Goya. Di tal año esta mujer escribio X novela, que se merecía el premio por encima de Y novela escrita por un hombre.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 11 Feb 2018, 23:02

Oye igual estoy un poco desconectado del mundo literario y yerro, pero ¿los premios literarios no se dan a novelas firmadas con pseudónimo para evitar favoritismos etc.?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 11 Feb 2018, 23:37

Roderic escribió:Oye igual estoy un poco desconectado del mundo literario y yerro, pero ¿los premios literarios no se dan a novelas firmadas con pseudónimo para evitar favoritismos etc.?
Hombre, el Cervantes no :roll: ...

Que gana un escritor (nótese el detalle del género :P ), no una novela...

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: A vueltas con el Feminismo

por myshkin » 11 Feb 2018, 23:52

pollard escribió:
myshkin escribió:Un ejemplo claro serían los premios literarios. El premio Cervantes, por ejemplo, el más importante de las letras españolas (por supuesto voy a obviar los premios comerciales, tipo premio planeta, que flaco favor le hacen a la literatura), sólo cuenta con 4 ganadoras femeninas desde que se instauró, en 1976. Teniendo en cuenta la cantidad y calidad de escritores femeninas de lengua hispana, me parece una cifra ridícula y bastante sintomática de lo que trato de decir.
No seas tan cobarde como las payasas de los Goya. Di tal año esta mujer escribio X novela, que se merecía el premio por encima de Y novela escrita por un hombre.

El premio Cervantes no se otorga a una novela en particular. No es un premio comercial, repito. Es un galardón que valora la trayectoria literaria de toda una vida. :roll:
En ese sentido considero que, por ejemplo, Rosa Montero se lo merece con creces. Belén Gopegui tiene una trayectoria realmente interesante (Francisco Umbral dijo de ella que era la mejor novelista de su generación). Qué decir de Carmen Martín Gaite. Carmen Laforet, de haber sido hombre, habría ganado todos los premios habidos y por haber....

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 12 Feb 2018, 00:02

Carmen Laforet era la Nada.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 12 Feb 2018, 00:24

Como dije, el Viernes estuve viendo la Sexta noticias (único día de la semana que he visto información de tv) y dijeron que la mayoría del equivalente al Nobel de la Informática lo habían ganado hombres y así las chicas no tenían referentes para estudiar esa carrera.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

por myshkin » 12 Feb 2018, 00:56

Ayer fue el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.
No era conocedor de ese hecho hasta que, por casualidad, lo he leído en internet. Y la verdad es que me ha alegrado bastante que una reputada científica (poco o nada sospechosa de ser una feminazi radical) manifieste que las niñas necesitan modelos femeninos con los cuales identificarse y estimular su vocación científica. Y me ha alegrado sobre todo por el hecho de que es exactamente lo mismo que vengo diciendo en este hilo, o sea, que hay que dar visibilidad a la mujer científica, o escritora, o lo que sea, para que las niñas tengan modelos y referentes.

http://www.publico.es/sociedad/dia-inte ... cadas.html

Por cierto, bastante llamativas las experiencias que relatan en el artículo algunas científicas:
“Yo empecé mi tesis doctoral en bioquímica con Alberto Sols, que era muy machista. En ese momento no se me consideraba, era invisible. Cuando viajé a Nueva York para trabajar con Severo Ochoa la situación fue mucho mejor, pero al volver a España con mi marido, el científico Eladio Viñuela, tuvimos que separar nuestros trabajos para que yo dejara de ser considerada la mujer de”, contó Margarita Salas, introductora de la biología molecular en España.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re:

por Merrylinch » 12 Feb 2018, 01:02

myshkin escribió:Ayer fue el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.
No era conocedor de ese hecho hasta que, por casualidad, lo he leído en internet. Y la verdad es que me ha alegrado bastante que una reputada científica (poco o nada sospechosa de ser una feminazi radical) manifieste que las niñas necesitan modelos femeninos con los cuales identificarse y estimular su vocación científica. Y me ha alegrado sobre todo por el hecho de que es exactamente lo mismo que vengo diciendo en este hilo, o sea, que hay que dar visibilidad a la mujer científica, o escritora, o lo que sea, para que las niñas tengan modelos y referentes.

http://www.publico.es/sociedad/dia-inte ... cadas.html

Por cierto, bastante llamativas las experiencias que relatan en el artículo algunas científicas:
“Yo empecé mi tesis doctoral en bioquímica con Alberto Sols, que era muy machista. En ese momento no se me consideraba, era invisible. Cuando viajé a Nueva York para trabajar con Severo Ochoa la situación fue mucho mejor, pero al volver a España con mi marido, el científico Eladio Viñuela, tuvimos que separar nuestros trabajos para que yo dejara de ser considerada la mujer de”, contó Margarita Salas, introductora de la biología molecular en España.
Tengo la solución perfecta.

En vez de empezar a dar premios a mujeres que NO lo merecen, que es lo que propones, lo que se debería hacer era obligar, por Ley, a introducir una sección de media hora diaria de Ciencia Con Mujeres (Ciencia de verdad) en el Sálvame.

O en el Mujeres, Hombres y Viceversa.

Eso que sería dar notoriedad, de verdad, a las mujeres científicas.


Y así, cuando sean las propias mujeres las que cambien de cadena, horrorizadas, nadie podrá culpar al Heteropatriarcado Machista de absolutamente nada.

O igual sí :roll: ...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 12 Feb 2018, 01:09

Sir Isaac Newton se interesó por la Ciencia porque admiraba muchísimo a Galileo, tenía la habitación llena de pósters suyos.

También tenía alguno de Sir Francis Drake.

Pero menos.

Afortunadamente :mrgreen: .

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 12 Feb 2018, 08:52

garba4ever escribió:[
Claro, porque Kate Upton es de esas tías que necesitan publicidad y que se hable de ellas.

Creo que no entiendes ni un poquito el concepto del #MeToo. Las personas que han sufrido abusos (que por cierto, NO son solo mujeres, mírate casos como el de Kevin Spacey) por parte de personas poderosas estaban silenciadas y/o chantajeadas. Así funciona el poder.
"Subirse al tren" no le va a dar más fama, ni más dinero. Probablemente incluso pierda oportunidades, como todas las personas que denuncian estos abusos y se exponen a que los que siguen en el poder las metan en su lista negra.

Pero la cosa no va del beneficio propio. Va de que haya un clima en el que no tengas miedo a denunciar el trato vejatorio y el acoso sexual que se da en muchos sectores, tanto en USA como en el resto del mundo.

Es increíble ver el coraje que os da algunos cuando alguien sale a denunciar abusos de poder. Debéis tener unos complejos bien grandes para poneros ciegamente de parte de los acusados y desmerecer y demonizar a las acusadoras.
A qué tienes miedo exactamente? A que los magnates millonarios a los que no le importas una mierda ya no puedan abusar de las modelos de las que te ríes? A que se cree un clima en el que si alguien comete un abuso de poder no haya miedo a denunciarlo pese a las represalias? O de verdad piensas que es todo una CONSPIRACIÓN de las mujeres para hacerse con el poder, recortar TUS libertades y acusar a gente como tú falsamente?
Fijate que de Ada Colau tampoco lo pensarías y ahí la tienes, que si cuando era joven y lozana casí me violan varias veces, etc, etc ....

Ahora mismo uno tiene la sensación de que si eres actriz en EEUU y no te han acosado o abusado no eres nadie, de ahí que junto a historias durísimas aparezcan auténticas bazofias de cuentos, te tipas que se van a cenar con un tipo, después a su apartamento, se acuestan con él y a los años descubren que no querían follar y en realidad las violó.

Todo ello se trata por igual y el nivel de pruebas requerido para el acusador es 0.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 12 Feb 2018, 10:29

En su época si que había mucho mas machismo y trabas. Ella es un buen referente con un montón de premios pero dudo que el 99% de las mujeres que tiran por ciencias lo hagan por llegar a ganar premios y ser científicas históricas. Además que una mujer puede tener tanto ejemplo en una científica como en Einstein o cualquier otro gran científico. Es que por esa regla de tres hay que "incentivar" (lo que llamais poner coutas o igualdad de resultados) con gente que no sea de raza blanca, con gente homosexual, con transexuales, con disminuidos físicos,... porque no hay ejemplos a seguir para ellos salvo alguna excepción.
¿A esto lo llaman integración? A creer que cada diferencia nos hace diferentes e vez de iguales. A que cada grupo que pueda diferenciarse en un colectivo sólo va a seguir y se va a identificar con sus iguales. Pues menudo puto fracaso la globalización.
Gente con conceptos comunistas hablando de sociedades cada vez mas clasistas, te cagas. Donde quedó la internacional...

Tema Metoo. A mi me parece bien que se destapen los abusos de poder pero no voy a empatizar con personas que para hacer una película o ganar un contrato de modelo, tragaron con el abuso. Quieren quedar como las victimas y son también culpables. Que no son muertos de hambre, son gente que les han dicho escoge: a) nos acostamos y haces una peli por 6K, b) te vas a tu casa y sigues buscandote la vida sin tener que acostarte con nadie. Y han elegido la A libremente. No son gente que no tienen para comer y han tragado con un contrato en negro para que el empresario les contrate. Son personas ricas, burgueses que para pertenecer a esa clase o mantenerse han demostrado ser capaces de hacer lo que sea. Es decir entre el abusador y el vendido, no se quien me da mas asco.
Es lo mismo que en aquella peli Demi Moore y Michael Douglas aceptando 1 millón de dólares por que su mujer pase una noche con un rico. Se puede decir NO! pero claro 1K por una noche pues dicen que si. Primero el dinero y la fama, 20 años después ya si eso sacamos la dignidad.

algernon55
Mensajes: 217
Registrado: 17 Jul 2010, 19:55

Re: A vueltas con el Feminismo

por algernon55 » 12 Feb 2018, 12:45

Entrevista con el canadiense Jordan B Peterson.
Con algunas cosas estoy más de acuerdo que con otras, pero sin duda, me ha resultado interesante:
http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/1 ... b4622.html

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: A vueltas con el Feminismo

por KingK » 12 Feb 2018, 12:46

algernon55 escribió:Entrevista con el canadiense Jordan B Peterson.
Con algunas cosas estoy más de acuerdo que con otras, pero sin duda, me ha resultado interesante:
http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/1 ... b4622.html
es un tratado de la responsabilidad frente a la cultura del victimismo


como tiene que doler esto a la progresia.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 12 Feb 2018, 13:00

"Es que si no hay mujeres cientificas que ganen premios, las mujeres no se van a interesar por la ciencia......" Pues que se dediquen a otra cosa y le dejen la ciencia a quien QUIERA dedicarse a ella.

Vuelvo a repetir: En 2014 se entregó la medalla Fields por primera vez a una mujer. En estos años, ¿Cuantas mujeres conocéis que iban a estudiar o que han estudiado X carrera y decidieran, gracias a ese premio, estudiar matemáticas? ¿O simplemente que les gustasen más? ¿O más simplemente aún que sepan qué es la medalla Fields?

Porque según vuestra teoría, las facultades de matemáticas deberían haberse llenado de mujeres. Joder, que todos los años cuando pasa selectividad nos sacan en la tele el dato de: Las mujeres tienen la nota media mas alta que los hombres, las mujeres son mayoria en la universidad, las mujeres......

Si la ciencia les interesase las facultades de ingeniería estarían minadas de mujeres, ya que absolutamente nada les impide matricularse: Son mayoría y al tener notas más altas eligen primero qué estudiar. Pero no, son por regla general huertos de nabos.

¿Que hacemos? ¿Ponemos cuotas del 50% de "estudiantas"? Vale, ¿Y si en, por ejemplo, ingeniería mecánica hay 100 plazas y sólo lo solicitan 3 mujeres, ¿Que solución proponéis? ¿Dejamos que ese año sólo se matriculen 3 hombres o forzamos a 47 mujeres a estudiar una carrera que NO quieren?

Yo he sido profesor de ciencias en una academia muchos años, y os puedo garantizar que el 99% de mis alumnas querían estudiar medicina, enfermería, psicología y poco más. No recuerdo ni una sola que quisiera estudiar ingeniería, informática, física o química. Y solo recuerdo una que quisiera estudiar matemáticas.


DJlove escribió:Es lo mismo que en aquella peli Demi Moore y Michael Douglas aceptando 1 millón de dólares por que su mujer pase una noche con un rico. Se puede decir NO! pero claro 1K por una noche pues dicen que si. Primero el dinero y la fama, 20 años después ya si eso sacamos la dignidad.
Has confundido Acoso con Una Proposición Indecente. El millonetis que ofrece un millon por zumbarse a Demi Moore es Robert Redford. Un truño de película, todo sea dicho.

Acoso, la de Moore y Douglas, también está bien tirada en este tema. Va de:

-Mujer acosa a hombre
-Hombre dice que se la pique un pollo
-Mujer denuncia por acoso a hombre
-Todo el mundo cree a la pobretica mujer porque.... ¿Quien coño se va a creer la historia del hombre? ¡QUE ES UN HOMBRE!

No la he visto, no se si es buena, mala o regular.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: A vueltas con el Feminismo

por tabletom » 12 Feb 2018, 13:06

ACBerry escribió:"Es que si no hay mujeres cientificas que ganen premios, las mujeres no se van a interesar por la ciencia......" Pues que se dediquen a otra cosa y le dejen la ciencia a quien QUIERA dedicarse a ella.

Vuelvo a repetir: En 2014 se entregó la medalla Fields por primera vez a una mujer. En estos años, ¿Cuantas mujeres conocéis que iban a estudiar o que han estudiado X carrera y decidieran, gracias a ese premio, estudiar matemáticas? ¿O simplemente que les gustasen más? ¿O más simplemente aún que sepan qué es la medalla Fields?

Porque según vuestra teoría, las facultades de matemáticas deberían haberse llenado de mujeres. Joder, que todos los años cuando pasa selectividad nos sacan en la tele el dato de: Las mujeres tienen la nota media mas alta que los hombres, las mujeres son mayoria en la universidad, las mujeres......

Si la ciencia les interesase las facultades de ingeniería estarían minadas de mujeres, ya que absolutamente nada les impide matricularse: Son mayoría y al tener notas más altas eligen primero qué estudiar. Pero no, son por regla general huertos de nabos.

¿Que hacemos? ¿Ponemos cuotas del 50% de "estudiantas"? Vale, ¿Y si en, por ejemplo, ingeniería mecánica hay 100 plazas y sólo lo solicitan 3 mujeres, ¿Que solución proponéis? ¿Dejamos que ese año sólo se matriculen 3 hombres o forzamos a 47 mujeres a estudiar una carrera que NO quieren?

Yo he sido profesor de ciencias en una academia muchos años, y os puedo garantizar que el 99% de mis alumnas querían estudiar medicina, enfermería, psicología y poco más. No recuerdo ni una sola que quisiera estudiar ingeniería, informática, física o química. Y solo recuerdo una que quisiera estudiar matemáticas.


DJlove escribió:Es lo mismo que en aquella peli Demi Moore y Michael Douglas aceptando 1 millón de dólares por que su mujer pase una noche con un rico. Se puede decir NO! pero claro 1K por una noche pues dicen que si. Primero el dinero y la fama, 20 años después ya si eso sacamos la dignidad.
Has confundido Acoso con Una Proposición Indecente. El millonetis que ofrece un millon por zumbarse a Demi Moore es Robert Redford. Un truño de película, todo sea dicho.

Acoso, la de Moore y Douglas, también está bien tirada en este tema. Va de:

-Mujer acosa a hombre
-Hombre dice que se la pique un pollo
-Mujer denuncia por acoso a hombre
-Todo el mundo cree a la pobretica mujer porque.... ¿Quien coño se va a creer la historia del hombre? ¡QUE ES UN HOMBRE!

No la he visto, no se si es buena, mala o regular.
Seguro que no? Después de grandes divulgadores como Sagan o Cousteau, seguro que aumentaron los estudiantes en esas áreas.
Y en otro nivel: "Quien no ha querido ser arqueologo despues de ver Indiana Jones"

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 12 Feb 2018, 13:25

Yo después de ver "Los 10 mandamientos" me quise hacer Profeta del Pueblo Elegido, porque me moló eso de poder separar las aguas.

Pero no tenía el perfil necesario en "Hebreo", y no me dejaron matricularme :( .

Desde entones ando algo falto de fe... resentimiento, tal vez :-? .

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 12 Feb 2018, 13:34

Tenía a RR como el millonetis y a Douglas como el marido. A Douglas le relaciono con todas esas pelis...también lo acosan en Atracción fatal.

mattsteigenga
Mensajes: 1039
Registrado: 21 Abr 2015, 00:03

Re: A vueltas con el Feminismo

por mattsteigenga » 12 Feb 2018, 13:37

DJlove escribió:Tenía a RR como el millonetis y a Douglas como el marido. A Douglas le relaciono con todas esas pelis...también lo acosan en Atracción fatal.
Si no recuerdo mal, el marido era Woody Harrelson.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 08:06