A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 21 May 2018, 19:08

La oposición obliga al Gobierno a poner en los PGE los 200 millones prometidos contra la violencia de género

Una enmienda transaccional impulsada por el PSOE y apoyada por el resto de grupos incluye una transferencia de 120 millones para los ayuntamientos y las CCAA, a añadir a los 80 millones ya presupuestados
http://www.publico.es/politica/oposicio ... enero.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: A vueltas con el Feminismo

por Eru Ilúvatar » 21 May 2018, 20:10

Me molaría tela un "varias denuncias en 2008 por maltrato contra Andrés Iniesta"
Sarauj, Latvija!

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por RakdØs » 21 May 2018, 21:41

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_1566788/
"Han invitado a un nazi". Polémica en la mayor feria de videojuegos de Barcelona
La organización del GameLab ha anunciado que Dan Vávra, una de las estrellas invitadas, ha cancelado su asistencia debido a "los insultos recibidos en las redes sociales"
Foto: El diseñador de videojuegos Dan Vávra (centro)
El diseñador de videojuegos Dan Vávra (centro)
Autor
Michael Mcloughlin
Contacta al autor
michaelmcsaez
Tags

VideojuegosNazismoPolémicaRacismoXenofobia

Tiempo de lectura4 min
21.05.2018 – 15:02 H.

A Barcelona se le está atragantando el 2018, en los que a videojuegos se refiere. Si primero era Madrid quien le 'birlaba' la mayor feria del sector, que volverá a celebrarse en la capital, ahora es la polémica la que ha enturbiado el Gamelab que se celebrará a finales del próximo mes en la Ciudad Condal. Y es que la organización ha anunciado que Dan Vávra, una de las estrellas invitadas como ponente al evento, ha cancelado su asistencia debido a "los insultos recibidos en las redes sociales" después de anunciar su participación.

"Lamento informar que @DanielVavra canceló su charla en # Gamelab2018 después de recibir graves insultos a través de las redes sociales. Respetamos su decisión, pero lamentamos perder sus interesantes ideas sobre el desarrollo de uno de los mejores juegos europeos de este año", anuncio Iván Fernández Lobo, director de Gamelab, la segunda mayor cita del sector en nuestro país, a través de la cuenta de Twitter.
Acoso, boicot y ninguneo: el videojuego español tiene un problema de machismo
C. Otto
Las acosan por internet, las insultan en redes sociales, boicotean sus eventos e incluso los cancelan. Hablamos con mujeres 'gamers' españolas que están hartas del machismo del sector

¿Quién es Daniel Vavra? De nacionalidad checa, Vávra es cofundador del estudio Warhorse, conocido por la serie de videojuegos Mafia y responsable de uno de los títulos más esperados del año, Kingdom Come: Deliverance. La polémica saltó la semana pasada cuando un usuario en Twitter le llamó "machista, racista y defensor del GamerGate [término para designar el acoso a mujeres en el sector de los videojuegos]".

Dan Vávra
Dan Vávra

'Es el GameLab más diverso de la historia'. 'Pero han invitado a un nazi'. 'Bueno, pero hay mujeres, ¿no queríais eso?'. 'Bueno, es que tampoco queremos nazis". Fue el tuit de @AzulCorrosivo que desató la tormenta de comentarios posteriores y la decisión ahora de Daniel Vávra de no asistir como invitado al evento.

"Se ha presentado la cancelación de Vávra como una desgracia, pero yo ya lo siento como una victoria", relata la joven detrás de esta cuenta a Teknautas. "Creo que no debería haber sido invitado en primera instancia, y esta reacción masiva era a lo que se exponía a la organización", añade. Recuerda que cuando salió su juego ya se tuvo ese "debate en redes". "Pensé que había quedado claro que el supremacismo blanco no es una actitud a respetar, sino a combatir. Los discursos del odio no son respetables y me da igual cuánto sepa este señor sobre desarrollaodres de vídeojuegos", remacha.

Una polémica que viene de atrás

Captura de 'Kingdom Come: Deliverance'.
Captura de 'Kingdom Come: Deliverance'.

No es la primera vez que la polémica le persigue, tal y como recuerda @AzulCorrosivo. En mitad del escándalo del #Gamergate, que se saldó con una campaña en plataformas como Reddit de hostigamiento y acoso a varias desarrolladoras y periodistas especializadas, Vàvra no dudó en posicionarse públicamente, dando alas a esa corriente a la que tildan de machista desde varios sectores y a la que acusan de surgir como contraposición al movimiento por una mayor diversidad de género en la industria del videojuego. "Ellas nunca estarán contentas. Si las mujeres en tu juego se ven sexys, eres un sexista; si se ven mal, eres un sexista; si no puedes luchar con ellas; las estás utilizando como objetos; si no tienes mujeres, porque no hay manera correcta de utilizarlas.entonces eres un misogino", declaró en una entrevista con el portal Techraptor.

"Los discursos del odio como el de Vávra (al apoyar el Gamergate que acosó a decenas de mujeres periodistas de videojuegos, al no incluir mujeres ni personas racializadas en sus juegos..) deberían ser rechazados frontalmente y darles un altavoz en un evento como Gamelab es una forma de legitimarlos", sostiene la tuitera que desató la polémica. "No creo que sus valores deban representar a la industria del vídeojuego ni a ninguna otra".

Las declaraciones de Vávra defendiendo postulados del #Gamergate le llevaron al centro de la polémica

No ha dudado en presentarse como una víctima de la prensa especializada en el pasado reciente. Este diseñador checo lleva meses en el centro de la críticas por la ausencia de personajes de color y sin mujeres relevantes en su última producción. Vávra ha esquivado todo tipo de autocrítica argumentando que su intención era ceñirse al "contexto histórico" en el juego 'Kingdom Come: Deliverance'

Tras la polémica generada, la respuesta de Vávra llegó el día siguiente. "Tengo herencia judía, mi abuelo escapó de un campo de trabajo nazi, la mayoría de los antepasados de mi pareja murieron en campos de concentración, ¿y me llamas nazi? Una afirmación muy atrevida". El cruce de insultos y réplicas ha terminado hoy con el 'plantón' del diseñador de videojuegos al GameLab de Barcelona.

El tema ha generado bastante ruido en redes sociales, con reacciones de todo tipo y posicionamientos a favor y en contra. Los hay que están celebrando la noticia, mientras que otros lamentan -"a pesar de no compartir nada con Vávra"- la ausencia de este ponente. Sea como sea, la polémica está servida y acompañará a esta nueva edición del Gamelab.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: A vueltas con el Feminismo

por El7delcongost » 21 May 2018, 22:02

Esto está llegando demasiado lejos. La redacción de la noticia es vomitiva y absolutamente distorsionada. Acusaron a Vavra de nazi porque no se calló ante las críticas de los SJW de que el juego de su estudio -ambientado en la Edad Media y de corte realista- no incluía negros ni mujeres guerreras (??). En lugar de agachar la cabeza, les plantó cara y no se cortó en decirles de todo. Y ahora está censurado. Y los comentarios sobre el Gamergate, que fue justo lo contrario de lo que cuentan -la comunidad plantando cara al mamoneo de la prensa con los censores e inquisidores del siglo XXI- dándole la vuelta alo que se pretendía ya demuestran que esto no tiene solución.

En serio, que paren el mundo, que me bajo.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por RakdØs » 21 May 2018, 22:10

El7delcongost escribió:Esto está llegando demasiado lejos. La redacción de la noticia es vomitiva y absolutamente distorsionada. Acusaron a Vavra de nazi porque no se calló ante las críticas de los SJW de que el juego de su estudio -ambientado en la Edad Media y de corte realista- no incluía negros ni mujeres guerreras (??). En lugar de agachar la cabeza, les plantó cara y no se cortó en decirles de todo. Y ahora está censurado. Y los comentarios sobre el Gamergate, que fue justo lo contrario de lo que cuentan -la comunidad plantando cara al mamoneo de la prensa con los censores e inquisidores del siglo XXI- dándole la vuelta alo que se pretendía ya demuestran que esto no tiene solución.

En serio, que paren el mundo, que me bajo.
Esa pagina web tiene alguna noticia mas que telita :mrgreen: . Imagino que estara financiada por Soros
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 21 May 2018, 22:12

Pues voy a comprarle Mafia que creo que estaba de rebajas y a ver qué tal este otro.

Lo siguiente será poner a mujeres soldado en el Battlefield o similares, que como todo el mundo sabe, tuvieron una pequeña presencia pero decisiva en las dos guerras mundiales.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 21 May 2018, 22:40

Para que después digan que estas locas no tienen influencia.

Al hilo de lo ocurrido recupero un buen texto de Javier Marías de hace dos semanas:
https://elpais.com/elpais/2018/05/07/ep ... 50722.html

Cuando la sociedad es el tirano
Javier Marías

EN 1859 no había teléfono ni radio ni televisión, no digamos redes sociales y móviles que expanden con alcance mundial, y en el acto, cualquier noticia; pero también cualquier consigna, bulo, mentira, calumnia y prejuicio. En esa fecha, sin embargo, John Stuart Mill, en su célebre ensayo “Sobre la libertad”, escribió lo siguiente (me disculpo por la larga cita, cuyas cursivas son mías): “Como las demás tiranías, esta de la mayoría fue al principio temida, y lo es todavía, cuando obra, sobre todo, por medio de actos de las autoridades. Pero las personas reflexivas se dieron cuenta de que cuando es la sociedad misma el tirano, sus medios de tiranizar no están limitados a los actos que puede realizar mediante sus funcionarios políticos. La sociedad puede ejecutar, y ejecuta, sus propios decretos; y si dicta malos decretos en vez de buenos, o si los dicta a propósito de cosas en las que no debería mezclarse, ejerce una tiranía social más formidable que muchas de las opresiones políticas, ya que si bien no suele tener a su servicio penas tan graves, deja menos medios para escapar de ella, pues penetra mucho más en los detalles de la vida y llega a encadenar el alma. Por eso no basta la protección contra la tiranía del magistrado. Se necesita también la protección contra la tiranía de la opinión y sentimiento prevalecientes; contra la tendencia de la sociedad a imponer, por medios distintos de las penas civiles, sus propias ideas y prácticas como reglas de conducta a aquellos que disientan de ellas; a ahogar el desenvolvimiento, a impedir la formación de individualidades originales y a obligar a todos los caracteres a moldearse sobre el suyo propio”.

Pese a lo levemente anticuado de léxico y sintaxis, parece que Stuart Mill esté hablando de nuestros días y alertando contra un tipo de tiranía que, por ser de la sociedad (vale decir “del pueblo”, “de la gente” o “de las creencias compartidas”), no es fácil percibir como tal tiranía. “Si nuestra época piensa así”, parece decirse a veces el mundo, “¿quién es nadie para llevarnos la contraria? ¿Quién los políticos, que han de obedecernos? ¿Quién los jueces, cuyos fallos están obligados a reflejarnos y complacernos? ¿Quién los periodistas y articulistas, cuyas opiniones deben amoldarse a las nuestras? ¿Quién los pensadores” (esas “personas reflexivas” de Mill), “que no nos son necesarios? ¿Quién los legisladores, que deben establecer las leyes según nuestros dictados?”

Esta imposición de dogmas y “climas”, evidentemente, era ya perceptible en 1859. Imagínense ahora, cuando existen unos medios fabulosos de adoctrinamiento, conminación e intimidación, sobre todo a través de las redes sociales. Pero ha llegado el momento de preguntarse si esas redes, que hoy se toman por lo que antes era el orácu­lo, o la ley de Dios, no son tan fantasmales y usurpables como la voz de este ser abstracto en cuyo nombre se han cometido injusticias y atrocidades. Es muy sospechoso que en cuanto se piden firmas para lo que sea (desde cambiar una ley hasta el nombre de una calle), aparezcan millares en un brevísimo lapso de tiempo. No hay nunca constancia de que quienes envían sus tuits no sean cuatrocientos gatos muy activos que los repiten hasta la saciedad, los reenvían, los esparcen, aparentando ser multitudes. Se sabe de la existencia de bots, es decir, de programas robóticos que simulan ser personas y que inundan las redes con una intoxicación o una consigna. Rusia es pródiga en su uso, así como partidos políticos, sobre todo los populistas. En suma, detrás de lo que hoy se considera la sacrosanta “opinión pública”, a menudo no hay casi nadie real ni reflexivo, sólo unos cuantos activistas que saben multiplicarse, invadir el espacio y arrastrar a masas acríticas y borreguiles.

Cualquier sociedad es por definición manipulable, y en muy poco tiempo se le crean e inoculan ideas inamovibles. Me quedé estupefacto el día de la famosa sentencia contra “La Manada”. No me cabe duda de que esos cinco sujetos son desalmados y bestiales. Pero no se los juzgaba por su catadura moral ni por su repugnante concepción de las mujeres, sino por unos hechos concretos. Y me asombró que, nada más conocerse la sentencia, millares de personas que no habían asistido al proceso ni habían visto el vídeo que se mostró en él parcialmente, que no eran duchas en distinciones jurídicas, supieran sin atisbo de duda cuáles eran el delito y la pena debida. No digo que no tuvieran razón, los jueces yerran, y cosas peores. Pero nadie contestaba lo más prudente: “Lo ignoro: carezco de datos, de conocimientos y de pruebas, y por tanto no oso opinar”. Vi en pantalla a políticos, tertulianos, ¡escritores y actores!, que afirmaban con rotundidad saber perfectamente qué había ocurrido en un sórdido portal de Pamplona en 2016. Vuelvo a la cita de Mill: “La sociedad puede ejecutar, y ejecuta, sus propios decretos”. Una sociedad que hace eso, que prescinde de la justicia o decide no hacerle caso, que pretende que prevalezca la de su fantasmagórica masa, tiene muchas papeletas para convertirse en una sociedad opresora, linchadora y tiránica. 

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: A vueltas con el Feminismo

por Metzger1985 » 21 May 2018, 22:44

No le leí nada a Javier Marías cuando metieron en una celda a unos titiriteros por hacer una obra de títeres contra el poder. Pero le preocupa mucho lo que las feministas digan en twiter.

Qué asco me producen los que van de rebeldes... en el bando de los que mandan.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 21 May 2018, 22:47

La estrategia de desviar la atención. Yo creía que este hilo era sobre feminismo.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: A vueltas con el Feminismo

por El7delcongost » 21 May 2018, 22:48

Roderic escribió:Pues voy a comprarle Mafia que creo que estaba de rebajas y a ver qué tal este otro.

Lo siguiente será poner a mujeres soldado en el Battlefield o similares, que como todo el mundo sabe, tuvieron una pequeña presencia pero decisiva en las dos guerras mundiales.
El Mafia 3 ni se te ocurra. Es aburrido y repetitivo hasta decir basta. Si no los has probado, los 2 primeros si estaban muy bien. Y no creo que el 3 tuviera a Vavra involucrado por la fecha en que salió y porque en ese momento deberían estar desarrollando Kingdom Come.

En Battlefield 1 ya hay un comando de negros. Si, había que meterlos con calzador como fuera. Así que a la introducción/tutorial que se fueron. No sea que la turba se les echara encima.

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9290
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: A vueltas con el Feminismo

por _mi_mama_me_mima_ » 21 May 2018, 23:37

Qué clase de forma de redactar una noticia es esa, hay un poco de información en el panfleto político.

PD: me refiero a lo de los videojuegos

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 22 May 2018, 08:22

Imagen

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 22 May 2018, 10:35

http://www.lavanguardia.com/deportes/ba ... doras.html

Los Spurs, primer equipo de la NBA en eliminar su grupo de animadoras


"La gerencia de San Antonio Spurs ha anunciado que a partir de la próxima temporada prescindirá de los servicios de su grupo de animadoras, conocidas como Silver Dancers, para crear un nuevo conjunto de animación mixto."

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: A vueltas con el Feminismo

por heaviermelero » 22 May 2018, 10:40

giaco escribió:Imagen
coño, una incel.
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Buddy » 22 May 2018, 11:21

Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: A vueltas con el Feminismo

por meej » 22 May 2018, 11:50

En la web llevaban una lista de las cuentas de twitter que va abriendo conforme se las van cerrando:

https://maldita.es/maldito-bulo/desmont ... eministas/

Imagen
El7delcongost escribió:Y los comentarios sobre el Gamergate, que fue justo lo contrario de lo que cuentan -la comunidad plantando cara al mamoneo de la prensa con los censores e inquisidores del siglo XXI- dándole la vuelta alo que se pretendía ya demuestran que esto no tiene solución.
Quillo, que el Gamergate comienza con un fulano rajando de su exnovia, azuzando a la turba para un linchamiento que no se detuvo ni cuando se demostró que lo que decía era mentira.

La "comunidad plantó cara al mamoneo de la prensa" amenazando a periodistas por supuestas columnas que no existían. Y el resto fue así, de ahí el tremendo fracaso porque cualquiera con dos dedos de frente entiende que la idea de origen era ridícula y absurda: existe un compló en la prensa en favor de juegos mínimos, independientes, vendidos por un par de dólares o directamente gratuitos. No en favor de Sony, de EA, de Nintendo, de Valve... No, hombre, qué cosas tienes, hay un compló para favorecer un juego web gratuito que amenaza la civilización occidental.

Lo que más me gustó fue cuando alguien señalaba que destacados youtubers progamergaters no cumplían sus propias reglas sobre rechazar o revelar patrocinios (normal, porque eran absurdas): "no es lo mismo, no es lo mismo, que éstos son de mi bando".

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pirata somalí » 22 May 2018, 12:33

El calvario judicial de Juana Rivas en Italia
La madre de Maracena reside desde marzo en Cagliari, donde se celebra el juicio por la custodia de sus hijos


Todo hacía vislumbrar que Juana Rivas tendría un periplo judicial complejo cuando el pasado julio desobedeció la orden judicial que le obligaba a entregar sus dos hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri, condenado por lesiones en el ámbito familiar en 2009. Y esta posibilidad se ha cumplido de largo. En poco más de tres semanas, Rivas se sentará en el banquillo acusada de dos presuntos delitos de sustracción de menores por los que se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel. Pero esta madre, que desapareció del mapa durante un mes con sus dos hijos, no espera el juicio sentada en su casa de Maracena (Granada). En realidad, Rivas espera un juicio ocupada con otro. Desde hace dos meses reside en la capital de Cerdeña, Cagliari, donde se celebra el juicio por la guardia y custodia de sus dos niños, de 4 y 12 años.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 42691.html

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5788301

Kiri
Mensajes: 7747
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: A vueltas con el Feminismo

por Kiri » 22 May 2018, 12:40

giaco escribió:http://www.lavanguardia.com/deportes/ba ... doras.html

Los Spurs, primer equipo de la NBA en eliminar su grupo de animadoras


"La gerencia de San Antonio Spurs ha anunciado que a partir de la próxima temporada prescindirá de los servicios de su grupo de animadoras, conocidas como Silver Dancers, para crear un nuevo conjunto de animación mixto."
Esto no es machismo? Dejan en el paro a mujeres para meter a hombres.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 23 May 2018, 16:45



:postureo:

Meditad sobre este speech
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: A vueltas con el Feminismo

por Áristos » 23 May 2018, 17:29

Kiri escribió:
giaco escribió:http://www.lavanguardia.com/deportes/ba ... doras.html

Los Spurs, primer equipo de la NBA en eliminar su grupo de animadoras


"La gerencia de San Antonio Spurs ha anunciado que a partir de la próxima temporada prescindirá de los servicios de su grupo de animadoras, conocidas como Silver Dancers, para crear un nuevo conjunto de animación mixto."
Esto no es machismo? Dejan en el paro a mujeres para meter a hombres.
Cuotas, vitales para acabar con las discriminaciones. Ya era hora de un poquito de igualdad en el cunnucéntrico sector del cheerleaderismo :cosuverde:
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:08