A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 16 Jun 2018, 15:18

Ciudades para la igualdad: ¿Qué es el urbanismo con perspectiva de género?

https://www.elboletin.com/noticia/16451 ... enero.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 17 Jun 2018, 15:59

http://ctxt.es/es/20180613/Firmas/20183 ... imenez.htm
CARTA AL SUSCRIPTOR
Hablemos de follar
Vanesa Jiménez

Querida suscriptora, querido suscriptor,

Escribo esta carta después de haberme enfadado y preocupado mucho. CTXT tiene tres años y medio de vida, 173 números, 8.400 artículos, y nunca hemos recibido tantos ataques como cuando hemos sometido el acto de follar –“practicar el coito”, según la cuarta acepción del DRAE– a un debate desde una perspectiva feminista. Escribo para entender qué ha pasado, por si en la revisión de artículos, tuits y mails encuentro una respuesta. También para animaros a participar en la discusión, para que me ayudéis a comprender y me hagáis dudar.

El movimiento #MeToo, la sentencia de La Manada –que todas y todos lloramos–, el 8M… han revelado que la nueva revolución feminista tiene mucho que ver con la violencia sexual. Entre 2008 y 2015, 2.484 mujeres, casi una al día, han sufrido acoso sexual laboral en España, según datos de la Inspección de Trabajo. Miles de mujeres son violadas cada año en nuestro país; según los datos de Interior, se denuncia de media una violación cada ocho horas desde 2009. Una de cada cinco españolas sufre acoso en las redes sociales, según Amnistía Internacional. Casi mil mujeres –y también sus hijos, hermanas, amigas...– han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos 15 años en España. El sexo es una de las formas de sometimiento machista y por eso tenemos que repensarlo. Entre todas. Entre todos.

Vamos a los hechos.

En el número 170 de la revista publicamos una tribuna de Beatriz Gimeno con el título Sexo y empatía. Las bases éticas del follar. La autora, firma habitual de nuestro medio, defendía grosso modo –los resúmenes impiden matices– la necesidad de introducir la empatía en el sexo, es decir, “preocuparse por el otro o la otra, por su bienestar”. “El sexo casual, el sexo con muchas o muchos, el sexo con desconocidas/os… el sexo como sea, siempre que se sepa que ahí, al otro lado, hay un ser humano, una mujer, con su propio deseo y con el mismo derecho a que dicho deseo sea atendido y respetado”. Gimeno, además, celebraba la oportunidad que tenía el feminismo de hablar más de sexo: “El elefante blanco que está en una habitación y nadie parece ver”.

Dos semanas más tarde, salió en CTXT el artículo Follar con empatía: otra lección puritana que se disfraza de feminismo, firmado por Loola Pérez. La tribuna iba más allá de la réplica a Gimeno, pero es evidente que también lo era: “Lejos de abdicar aquí, las vacas sagradas del –ismo de moda echan más leña al fuego...”. Pérez criticaba que se hablara de “sexo patriarcal para criminalizar aquellas situaciones donde el varón tiene la iniciativa sexual o donde el deseo no es correspondido”. A su juicio, ese es un “intento muy feo de condenar, por un lado, al hombre como eterno enemigo y crear, por otro, la idea de que el sexo es territorio hostil para las mujeres”.

Antes de seguir con los hechos hago un receso explicativo, el mismo que me vi obligada a difundir en Twitter. Ambos artículos se publicaron en CTXT como tribunas de opinión, dentro de la sección de Feminismos y con un espacio similar en portada. La línea editorial de un medio se plasma en sus editoriales. Los artículos de opinión responden a las tesis de sus autoras. Y los debates consisten en confrontar distintas visiones y argumentos.

El artículo de Gimeno suscitó polémica, pero no más que cuando hemos debatido sobre prostitución. La tribuna de Pérez, sin embargo, prendió una mecha que derivó en ataques feroces a su autora y a CTXT. Dos días después de la publicación del artículo, nuestra cuenta de Twitter se inundó de comentarios y menciones contra las tesis de Pérez. Las críticas a los autores y sus argumentos no son nuevos para nosotros, llevamos mucho tiempo debatiendo, pero sí lo era la brutalidad de esos ataques. Por primera vez, además, se acusaba a CTXT por publicar un artículo. No estaban yendo contra una opinión, estaban yendo contra un medio por publicarla. Era una embestida contra nuestra/vuestra/la libertad de expresión.

Aquella mañana hablé con las dos mujeres a las que recurro en estos casos: Nuria Alabao y Adriana Mora. Las dos son especialistas en feminismo, valientes y excepcionalmente formadas. Ambas coincidían en la pertinencia del debate. Después me llamó alertado Gerardo Tecé, responsable de nuestras redes sociales. Optamos por abrir un hilo en Twitter explicando el contexto del artículo. No sé si fue una decisión correcta. ¡Estábamos justificando la publicación de una tribuna de opinión! Os dejo aquí los cuatro tuits:

“Buenos días. Estamos percibiendo que el artículo publicado el pasado miércoles ha generado bastante polémica dentro del feminismo. Abrimos un hilo para contaros la intrahistoria y explicar un par de cosas sobre el papel de la prensa”.

“Tras la publicación de una pieza de @BeatrizGimeno1 (la enlazada abajo), dimos con unos comentarios en redes sociales criticando este artículo con un prisma que nos pareció interesante. Así que le ofrecimos la tribuna de CTXT para confrontar opiniones”.

“Es precisamente lo que debe hacer un medio de comunicación. Poner sobre la mesa debates necesarios y afrontarlos con valentía. Y el debate del feminismo no solo es necesario: es fundamental e inmenso”.

“En CTXT seguiremos trabajando del mismo modo. Cuando abrimos un debate, decidimos hacerlo con todas las consecuencias. Aportando distintos puntos de vista. Quienes critican hoy esta pieza, tienen las puertas de CTXT abiertas para contestar. Para debatir”.

Personalmente, comparto algunos argumentos de las dos autoras. Pero mi opinión vale tanto como la de cualquiera. Lo que sí defiendo sin ambages es la publicación de los dos artículos. Nos han hecho avanzar y debatir mucho [Lionel S. Delgado se ha sumado a la polémica esta semana: Follamos para ser hombres. Los límites de la empatía como puerta de la virilidad]. Pero, sobre todo, no encuentro ninguna razón contundente para censurar ninguno de ellos. Lo siento, pero me niego a asumir como machista a quien dentro del feminismo no piensa como yo.

Al final, la sorpresa viene porque los ataques han salido de la izquierda. Entenderán que el resto no entre a valorar si el follar tiene límites éticos, si la empatía es necesaria o si podemos caer en el puritanismo. Una parte de la izquierda ha optado por cuestionar nuestra honestidad, nuestro rigor y la libertad de expresión [recuerdo el artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”] por una tribuna de opinión que no comparte. Y no, no vale el argumento de que también publicaríais un artículo a favor de la pena de muerte –para confrontar uno en contra– o una defensa del supremacismo. Saben que no. Hay cuestiones que no admiten discusión. El feminismo sí; hubo otras lectoras, menos combativas en las redes, que aplaudieron el debate.

En CTXT las editoras somos dos mujeres: mi compañera Mónica Andrade y yo, que además ejercemos como directoras adjuntas. Tenemos un consejo editorial paritario lleno de mujeres fabulosas; decenas de colaboradoras; muchas firmas femeninas. A principios de este año firmamos un compromiso feminista que nos obliga a revisarnos constantemente. Intentamos aprender para equivocarnos menos. Pero además de mujeres feministas somos periodistas, y compartimos la tarea de sacar adelante un medio de comunicación. CTXT no es un un órgano de partido. No tiene mochilas ni favores. Por eso lo hicimos. Para eso lo hicimos. Las líneas rojas son los derechos humanos, la defensa de nuestro oficio y la libertad.

Hablemos de follar y de todo. Seamos mejores.

Os dejo mi correo (jimenez@ctxt.es).

Gracias por leerme. Compartir estas líneas con vosotros es una medicina.

Vanesa

ministryOFsound
Mensajes: 5637
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 17 Jun 2018, 16:15

http://www.abc.es/estilo/gente/abci-pid ... ticia.html
Piden cuatro años de cárcel para Patricia Conde
Se acusa a la actriz de un delito continuado de revelación de secreto

Tras dos años de matrimonio y un hijo en común, la pareja formada por Patricia Conde y Carlos Seguí anunciaba en 2014 a través de un comunicado una separación de mutuo acuerdo. Momento en el que comenzó un tortuoso proceso de divorcio que aún cuatro años después sigue sin resolverse. Lejos de ser amistoso, el divorcio se convirtió en una batalla pública. Aun así, la pareja al principio prefirió guardar silencio frente a las preguntas incómodas de los periodistas, algo complicado pues los medios de comunicación siempre lograban enterarse de cómo transcurría su proceso de divorcio.

Cansado por esta situación, el año pasado el empresario ha concedido una entrevista para la revista «Vanity Fair», siendo la primera vez que posaba para un medio, donde habló sin tapujos de la complicada relación que mantiene con su exmujer y donde recuerdaba su divorcio como «una pesadilla», a raíz de la acusación de Patricia Conde de malos tratos psicológicos y la petición de dos años y medio de cárcel.

Ahora le toca a la presentadora sufrir en manos de su expareja. Y es que, según informa LOC, la fiscalía pide dos años y siete meses de prisión para la actriz por un delito continuado de revelación de secretos. El escrito de la fiscalía señala que Patricia Conde «guiada por el deseo de vulnerar la intimidad de su ex pareja, Carlos Seguí, extrajo del ordenador familiar, una vez cesada la convivencia y la relación entre ambos, una serie de correos electrónicos relativos a su esfera personal», hechos que se habrían realizado sin el consentimiento de su exmarido. Así, la fiscalía no solo pide para la humorista la pena de prisión, sino también una una multa de 19 meses a razón de 12 euros diarios: unos 6.850 euros. La defensa de Carlos Seguí es más dura y pide cuatro años de prisión y 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios.
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: A vueltas con el Feminismo

por Blue Note » 18 Jun 2018, 11:57

No encuentro el hilo de la manada original y mextraña porque esta mañana ya van tres clientes que me sacan el tema de que los van a liberar. Ya no tiene interés forero, aunque sea solo para cobrarse cuentas?
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 18 Jun 2018, 12:53

Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Brevin Knight » 18 Jun 2018, 15:18

Me meto en un tuit random de Irantzu (quien me mandará, ya lo se) sobre la noticia de hoy sobre La Manada. Y había unos 40 comentarios amenazando con apuñalar, con emojis de cuchillos y "hay que organizarse"

No les pasará absolutamente nada, por supuesto
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 18 Jun 2018, 17:17

Blue Note escribió:No encuentro el hilo de la manada original y mextraña porque esta mañana ya van tres clientes que me sacan el tema de que los van a liberar. Ya no tiene interés forero, aunque sea solo para cobrarse cuentas?
Aquí lo tienes:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... start=2260
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 18 Jun 2018, 18:36

"Yo entreno a futbol y mi hermana hace patinaje" es una frase machista. Porque es absolutamente inconcebible que a una niña le guste el patinaje si no es por culpa del heteropatriarcado opresor. Ajam.

Mandarlas a fregar empieza a quedarse corto. Un pico, una pala y a trabajar a la mina es lo que necesita mas de uno... digo una... digo une.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: A vueltas con el Feminismo

por Eru Ilúvatar » 18 Jun 2018, 18:55

Sarauj, Latvija!

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: A vueltas con el Feminismo

por El7delcongost » 18 Jun 2018, 23:21

¿Dónde ha sido lo de los carteles? Si quienes los han puesto no se dan cuenta de la imagen de fascistada que transmite, es que estamos muy jodidos.


El tio blanco hetero es un jodido crack. Lo está petando en 4 días porque hacía falta alguien así: que expusiera las barbaridades hembristas y de la corrección política razonando y exponiendo con datos y referencias de peso. Es el único canal de Youtube al que me suscrito en mi vida.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 19 Jun 2018, 00:30

5minutos he aguantado. No sé cómo os puede gustar esa mierda.
ImagenImagen

ministryOFsound
Mensajes: 5637
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por ministryOFsound » 19 Jun 2018, 00:50

Mocho escribió:5minutos he aguantado. No sé cómo os puede gustar esa mierda.
¿los carteles? no nos gustan, es adoctrinar.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Brevin Knight » 19 Jun 2018, 01:02

Eru Ilúvatar escribió:
Cuando Público complete su CSI (llevan tiempo detrás) a este hombre no le va a quedar donde esconderse. Creo en serio que se está jugando la vida diciendo estas cosas en 2018 (y demostrándolas con datos)
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 19 Jun 2018, 03:44

Brevin Knight escribió:Me meto en un tuit random de Irantzu (quien me mandará, ya lo se) sobre la noticia de hoy sobre La Manada. Y había unos 40 comentarios amenazando con apuñalar, con emojis de cuchillos y "hay que organizarse"

No les pasará absolutamente nada, por supuesto
Iba a escribir algo acerca de un win-win de manual, pero mejor será que no.


Que puede ser que a mí, al contrario que a mi compatriota balonmanista, no me dejaran elegir :roll: ...

Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: A vueltas con el Feminismo

por Dimantes » 19 Jun 2018, 09:22

Ese vídeo plantea cosas interesantes. También hay que entender que surge como reacción a algo muy específico y que creo que el título refleja muy bien: micromachismos y macrogilipolleces.

En un mundo sano no sería necesario este vídeo, aquí solo pone ante el espejo ciertas actitudes del feminismo con piel más sensible. ¿Que me ponen la fanta de limón en lugar de la cerveza? Eso es casi la definición de "first world problems".
Imagen

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 19 Jun 2018, 14:53

http://www.lavanguardia.com/vida/201806 ... jeres.html

Piden a una discoteca la cancelación de su fiesta ‘We Love Perreo: Pornostar’ por ser “denigrante” para las mujeres
Imagen

”Solamente en el cartel ya podemos observar cómo salen dos gogos totalmente sexualizadas con el ‘pornostar’ en medio. Este tipo de imágenes y de fiestas normalizan las violaciones y la violencia que nos encontramos en la industria pornográfica, la cual está centrada exclusivamente en el placer del hombre y reproduce conductas y relaciones de poder misóginas y pederásticas”.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 19 Jun 2018, 14:57

Claro, claro...
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 19 Jun 2018, 21:43

Prohibir las discotecas, el baile, el porno... Esto antes era de carcas, ahora quedan de progres.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: A vueltas con el Feminismo

por Eru Ilúvatar » 19 Jun 2018, 22:03

DJlove escribió:Prohibir las discotecas, el baile, el porno... Esto antes era de carcas, ahora quedan de progres.
En el manifiesto del 8-M pedían prohibir música, libros y autores porque eran denigrantes para la raz... digo, para las mujeres.
Y ahí estaba toda la prensa, dando vivas y hurras, como en tiempos pretéritos.
Sarauj, Latvija!

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: A vueltas con el Feminismo

por El7delcongost » 19 Jun 2018, 22:58

”Solamente en el cartel ya podemos observar cómo salen dos gogos totalmente sexualizadas con el ‘pornostar’ en medio."

Yo solo veo una gogó duplicada. Debe ser que mis gafas de opresor no me dejan ver la realidad.

Según la noticia ya existe la "plataforma 8M de Toledo". Y ya vemos a qué se dedica. Enhorabuena las premiadas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:00