A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 17 Dic 2018, 01:20


un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: A vueltas con el Feminismo

por un_iosu » 17 Dic 2018, 10:37

hoeman escribió:
Hay_sinla escribió:
Huele a INVENT. En caso de que fuera cierto, dudo que sin pruebas más allá de su testimonio o testigos, condenaran al susodicho, a no ser que éste confesara.
Es raro, pero puede ser, lo que pasa es que son verdades a medias, al ser twittera diré que es sin querer por lo que ha oído.
Hay una cosa que no se matiza es que si que hay condenas, más de las que se cree, con la única prueba de cargo de la declaración de la denunciante/victima.
En el famoso estudio para determinar las denuncias falsas se coge una parte de todas las denuncias que se considera significativa, 500 casos, de los cuales 200 fueron condenas en instancia única y de esas 200, 68 condenas en instancia única la única prueba de cargo es el testimonio único de la mujer, es decir, que el 34% de las condenas es con el testimonio único y exclusivo de la mujer/victima.

Ahora bien, esto es malo? Si y no, no significa que vulnere el principio de inocencia, significa que después de pasar un filtro, que debe ser duro y minucioso, de gente preparada para destapar mentiras, pues su testimonio no tiene fisuras. Otra cosa es que nos ofenda que se hagan esos filtros y ese estilo de preguntas, que se dude cuando el testimonio se contradiga y se adecue sobre la marcha.

En otros casos el % es mucho menor, suelen ser casos excepcionales, por lo que puede pasar, casos de personas con antecedentes, su coartada se contradiga varias veces, etc... Pues puedes pillar a un juez que la sentencia te sea favorable. Ahora bien la historia es un poco lacrimógena, de mujer desvalida agredida, pierde al niño depués de varios abortos, pues si y si es así seguro que eso <<ayudó>> a la condena, ¿qué es una práctica poco habitual? también, ¿que implica creer a victimas/denunciantes per se? No y menos cuando se pide que solo sea a un colectivo que reune rasgos comunes por azar.

Pero claro, explicar todo esto implicaría que la gente lea y escuche con interés todo, se informe y tenga una opinión propia.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: A vueltas con el Feminismo

por Cypresshill » 17 Dic 2018, 11:00

Qué condenas hay con la única prueba de cargo consistente en la declaración de la víctima? Tienes sentencias concretas?

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 17 Dic 2018, 11:40

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: A vueltas con el Feminismo

por un_iosu » 17 Dic 2018, 11:48

Cypresshill escribió:Qué condenas hay con la única prueba de cargo consistente en la declaración de la víctima? Tienes sentencias concretas?
Aquí está el estudio, salen todas las condenas y varias conclusiones, está remarcada una en la página 200 y poco que habla que muchas absoluciones son por vaguedades, falta de consistencia y falta de pruebas periféricas de la denunciante. Se establece que por la intimidad de estos actos es posible que solo se acepte como única prueba de cargo la declaración de la victima.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Tem ... arzo-2016-

Aquí tienes un resumen de datos:

https://medium.com/el-saco-del-coco/sol ... 65c4e368c4

Aquí tienes una apelación ganada porque se vulneraba la presunción de inocencia en una violación/supuesta violación, donde el caso era similar al nombrado en el tweet, el tío estaba en una discoteca, desaparece una hora y se le acusa de violar a alguien a 12 km.. Estamos hablando de los 90 y el tío pisa cárcel y se le indemniza por ello.

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true


P.D. Edito esto para dejar claro mi opinión. No digo que no sean culpables, es más, creo que en muchos casos se debe y puede tomar como única prueba de cargo el testimonio de la presunta victima. Pero cuando estás en estas situaciones, hay que ser muy, pero que muy minucioso.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: A vueltas con el Feminismo

por Engrudo » 17 Dic 2018, 12:40

hoeman escribió:
Pues no pides tú nada...

Ese texto está lleno nombres de filósofos, política e ideas ya muy antiguas y superadas. Para qué tomarse el esfuerzo pudiendo leerse cuatro tuits y cacarearlos luego.
Imagen
Imagen
La última frontera

Kunabi2
Mensajes: 3420
Registrado: 15 Mar 2008, 22:14

Re: A vueltas con el Feminismo

por Kunabi2 » 17 Dic 2018, 13:12

Giancarlo-Marcaccini escribió:
campoo escribió:Imagen
Reflexionad, machirulos. :mrgreen:
Machirulos, pero luego un alto % de mujeres están locas por que les pidan matrimonio.
Hombre,

En las bodas la mujer va de la mano de su padre que la entrega a su marido (pasa del padre al marido) y ésta va de blanco simbolizando su pureza (virginidad). A estas alturas de la película no vamos a descubrir que la liturgia de las bodas es de lo más casposo y machista que hay. Si ya analizamos las barbaridades que sueltan los curas en los sermones de las bodas religiosas ya se nos caen los palos del sombrajo.

Un saludo
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 17 Dic 2018, 14:12

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 17 Dic 2018, 14:21

hoeman escribió:
Hay_sinla escribió:
Huele a INVENT. En caso de que fuera cierto, dudo que sin pruebas más allá de su testimonio o testigos, condenaran al susodicho, a no ser que éste confesara.
Ultimamente se esta hablando de posibles comparaciones con otros tipos de delitos, pero la mayoria no tienes por donde cogerlo. Primero que no es lo mismo, el chico no tendria una posible coartada de estar con alguien, en un caso de violencia de genero la coartada es muchos casos es testimonial(por que la mayoria de las veces tu estaras en tu casa echandote la siesta, en el ordenado, en el sofa viendo la tele etc.) Y mucho mas si no denuncia un hecho en un momento puntual si no en durante este ultimo mes( echale si tienes que presentar coartada para todo el jodido mes).

Luego por otra parte me extraña muchísimo que una farmacia no tenga una cámara de seguridad(que aunque no se le vea la cara se puede desestimar unos parametros como envergadura, altura entre otras cosas). Que no haya habido nadie que hubiese visto al ladrón entrar o salir. Cambien ayuda en mucho que posiblemente como dice la noticia esa persona pueda tener antecedentes al haber estado metido en líos de droga.

También puede estar la prueba de que esta persona no se va a auto lesionar quitándose el bebe que tanto tiempo quiso tener pero que por circunstancias del destino no lo pudo tener. Es decir previamente también existiría un parte medico que reflejaría que la mujer sufrió un accidente.

Y menciono cosas que muy probablemente estén si mirar el caso de fondo. Que con una investigación mas o menos decente seguro que habría mas de una prueba.
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 17 Dic 2018, 14:59


un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: A vueltas con el Feminismo

por un_iosu » 17 Dic 2018, 18:02

Hay_sinla escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y eso lo ves bien o mal? O no opinas?

Es decir, ves normal que se investigue o se indague y ante la negativa a responder o la vaguedad del relato se desestime o busque otras pruebas?
Hay casos, muchos de ellos, que se condena porque la victima/demandante da unos datos coherentes y argumentados, en este, al parecer según el tweet, la victima no sabe ni como la tocó, ni en el orden, ni en donde exactamente, ni nada, solo el hecho, me besó en tal sitio y me tocó aquí y aquí.

Eres de los que piensan que es mejor un inocente en la cárcel que un asesino libre? o piensas que es mejor un asesino libre que un inocente en la cárcel?
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 17 Dic 2018, 18:07

un_iosu escribió:
Hay_sinla escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y eso lo ves bien o mal? O no opinas?

Es decir, ves normal que se investigue o se indague y ante la negativa a responder o la vaguedad del relato se desestime o busque otras pruebas?
Hay casos, muchos de ellos, que se condena porque la victima/demandante da unos datos coherentes y argumentados, en este, al parecer según el tweet, la victima no sabe ni como la tocó, ni en el orden, ni en donde exactamente, ni nada, solo el hecho, me besó en tal sitio y me tocó aquí y aquí.

Eres de los que piensan que es mejor un inocente en la cárcel que un asesino libre? o piensas que es mejor un asesino libre que un inocente en la cárcel?
Lo veo normal, lo he puesto para ilustrar con una sentencia concreta y muy reciente. Por supuesto, pienso que es mejor un asesino libre.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 17 Dic 2018, 18:30

Supongo que éste no es el de la niña de 11 años que aparentaba más edad, no?
ImagenImagen

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 17 Dic 2018, 19:35

Mocho escribió:Supongo que éste no es el de la niña de 11 años que aparentaba más edad, no?
Sin haberme visto ambas sentencias dudo mucho que sea el caso, ya que tengo entendido por lo que me dijeron que en el de la niña de 11 años el hombre dijo no saber su edad y en la imagen que ha puesto el hombre decia que sabia su edad cuando le envio una foto con el torso desnudo.
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Brevin Knight » 17 Dic 2018, 21:40

i.imgur.com/qT87TED.jpg

La discapacidad física en este caso va unida a la indigencia moral. Hay que ser malnacido
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: A vueltas con el Feminismo

por Coordinador de zona » 17 Dic 2018, 22:25

Mal dia para entrar en twitter

Imagen

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 17 Dic 2018, 22:32

Coordinador de zona escribió:Mal dia para entrar en twitter

Imagen
No es la primera vez que veo ese tipo de mensaje en varias usuarios distintos.

Como mensaje si se quedase en un simple consejo lo veo bien, te dicta como puedes actuar bajo tu propio consentimiento. Lo que me preocupa a mi es que muchas vecees estas cosas empiezan por un simple tweet que la gente lo va hacer RT acaba en el odio de una periodista o presentadora de un canal de TV. Esta lo acaba diciendo en dicho medio y se acaba convirtiendo en un movimiento que el hecho de quien no lo haga es un machista asqueroso.

Mientras solo se llegue al punto de mandarle por una red social para que el que kiera leerlo y entenderlo y actuar en consecuencia lo veo cojonudo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 17 Dic 2018, 23:14

chuk_mena escribió:
Coordinador de zona escribió:Mal dia para entrar en twitter

Imagen
No es la primera vez que veo ese tipo de mensaje en varias usuarios distintos.

Como mensaje si se quedase en un simple consejo lo veo bien, te dicta como puedes actuar bajo tu propio consentimiento. Lo que me preocupa a mi es que muchas vecees estas cosas empiezan por un simple tweet que la gente lo va hacer RT acaba en el odio de una periodista o presentadora de un canal de TV. Esta lo acaba diciendo en dicho medio y se acaba convirtiendo en un movimiento que el hecho de quien no lo haga es un machista asqueroso.

Mientras solo se llegue al punto de mandarle por una red social para que el que kiera leerlo y entenderlo y actuar en consecuencia lo veo cojonudo.
Lo ves como estáis enfermísimos. Luego dirás que yo digo que hay que estar enfermo para estar a favor de la presunción de inocencia (que hay que ser retorcido para deducir eso de una frase, porque si estuviera en contra el enfermo sería yo), pero hay que estar enfermo para pensar que de ese texto se deduce que no adelantar a una mujer mientras corres es machista o algo similar. No, lo que dice ese texto y se lleva diciendo mucho tiempo es que hay muchas mujeres que pasan miedo con situaciones que para nosotros son cotidianas y no porque maten a esta mujer en Huelva (que obviamente ayuda a agudizar el miedo y crea cierta psicosis) sino porque la mayoría se han encontrado con energúmenos que las asustan (piropos inocentes o no tan inocentes, persecuciones, correr al lado, personas masturbándose o cosas similares no son sólo una anécdota) en precisamente una situación idéntica a la asesinada (salir a hacer ejercicio) que en lugar de tener la suerte de que fuera un gilipollas tuvo la desgracia de que fuera un asesino, el caso uno entre muchos. Sí. Pero el miedo lo generamos todos.
ImagenImagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: A vueltas con el Feminismo

por Toshirô » 17 Dic 2018, 23:19

Hay_sinla escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sin conocer el caso concreto, a mí me parece un razonamiento discursivo muy poco llamativo, por corriente. Como se dice ahí, la declaración de la víctima tiene la consideración de prueba directa, no indiciaria (la jurisprudencia admitió hace muchos años, y ha venido perfilando desde entonces, que la prueba por concurso de indicios también puede ser suficiente para enervar la presunción de inocencia), pero el alcance de su eficacia probatoria está sujeto a la valoración del tribunal. Como ocurre con casi todos los medios de prueba, por otra parte. Hay una serie de reglas que buscan ponderar las circunstancias personales de la supuesta víctima, la coherencia de la declaración a lo largo del tiempo, la compatibilidad con otras pruebas o indicios...

Hay un elemento subjetivo (que no caprichoso o aleatorio, cuidado) evidente en la tarea de determinar qué valor probatorio tiene el testimonio de la víctima, que no es el de un testigo imparcial. La alternativa es objetivizarlo, dotar a la declaración de la víctima del valor de prueba tasada. Y confiar en la bondad de la condición humana, supongo.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: A vueltas con el Feminismo

por un_iosu » 17 Dic 2018, 23:22

Mocho escribió:
chuk_mena escribió:
Coordinador de zona escribió:Mal dia para entrar en twitter

Imagen
No es la primera vez que veo ese tipo de mensaje en varias usuarios distintos.

Como mensaje si se quedase en un simple consejo lo veo bien, te dicta como puedes actuar bajo tu propio consentimiento. Lo que me preocupa a mi es que muchas vecees estas cosas empiezan por un simple tweet que la gente lo va hacer RT acaba en el odio de una periodista o presentadora de un canal de TV. Esta lo acaba diciendo en dicho medio y se acaba convirtiendo en un movimiento que el hecho de quien no lo haga es un machista asqueroso.

Mientras solo se llegue al punto de mandarle por una red social para que el que kiera leerlo y entenderlo y actuar en consecuencia lo veo cojonudo.
Lo ves como estáis enfermísimos. Luego dirás que yo digo que hay que estar enfermo para estar a favor de la presunción de inocencia (que hay que ser retorcido para deducir eso de una frase, porque si estuviera en contra el enfermo sería yo), pero hay que estar enfermo para pensar que de ese texto se deduce que no adelantar a una mujer mientras corres es machista o algo similar. No, lo que dice ese texto y se lleva diciendo mucho tiempo es que hay muchas mujeres que pasan miedo con situaciones que para nosotros son cotidianas y no porque maten a esta mujer en Huelva (que obviamente ayuda a agudizar el miedo y crea cierta psicosis) sino porque la mayoría se han encontrado con energúmenos que las asustan (piropos inocentes o no tan inocentes, persecuciones, correr al lado, personas masturbándose o cosas similares no son sólo una anécdota) en precisamente una situación idéntica a la asesinada (salir a hacer ejercicio) que en lugar de tener la suerte de que fuera un gilipollas tuvo la desgracia de que fuera un asesino, el caso uno entre muchos. Sí. Pero el miedo lo generamos todos.
Hola soy un inmigrante y cuando estoy con mis amigos en un portal hablando y riéndome con ellos, veo que viene una persona mayor y como la veo temorosa antes de que se cambie de acera nos vamos nosotros.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:54