A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Dark Queen

Re: A vueltas con el Feminismo

por Dark Queen » 17 Jul 2019, 15:57

Mocho escribió:
ACBerry escribió:
Mocho escribió:Porque todo el mundo sabe que al ser más rápidos los hombres, el fuego no les quema y al levantar más peso las balas no les hacen daño.

En serio, cuántas situaciones se dan en que poder levantar un poco más de peso o correr un poco más rápido los 100 metros supone una diferencia? Comparado no sé, con la cantidad de veces en que necesitas mujeres para cachear. Que las pruebas físicas para hombres tampoco son para superhombres, eh? Lo que se busca en esas pruebas es eliminar a gente en baja forma y en algún sitio debe estar el corte, si eliminas a las mujeres en buena forma pero que no alcanzan la media masculina estas haciendo mal las pruebas, obviamente.

Y si "levantar un poco más de peso" o "correr un poquito más rápido" no es necesario para desarrollar bien el trabajo, ¿Por qué se le exige a los hombres?

Si supieras leer sería más rápida la conversación. Se establecen baremos para "estar en forma". No son superhombres y mujeres fuera de forma, son gente normal y en buena forma física ambos. Si tanto hace falta ese extra dada la cantidad de gente que se presenta a las oposiciones de bomberos, por qué no se endurecen las pruebas físicas? Porque más allá de hacer una criba de gente fuera de forma no suponen el grueso de las pruebas donde hay que tener conocimientos en muchas áreas.

Paco: "Hoyga, ¿por qué no me dejan ser policía, que es lo que siempre he querido ser, desde que me enteré de cuánto cobran?"

Señor que estipula baremos: "Porque no está usted en forma"

Paco: "Pos mi vecina Paca ha pasado la prueba..."

S.Q.E.BB: "Es que su vecina Paca sí que está en forma".

Paco: "Pero si a la Paca le doy y siempre le he dao yo sopas con ondas, desde chequitines... ayer mismo tuve que ayudarle a subir la compra, porque iba sin resuello ya, solo por el séptimo piso, imagínese.".

S.Q.E.BB: "No solo está usted fuera de forma, sino que su actitud es repugnante, y hasta deplorable. Lárguese de aquí, corriendo o al trote cochinero, so lento, so gordo fondón, antes de que llame a Susana y a sus cámaras y le hundamos la vida, que me está usted dando puritito asco."
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

ACBerry

por ACBerry » 17 Jul 2019, 16:00

Cypresshill escribió:
ACBerry escribió:
Mocho escribió:Si supieras leer sería más rápida la conversación. Se establecen baremos para "estar en forma". No son superhombres y mujeres fuera de forma, son gente normal y en buena forma física ambos. Si tanto hace falta ese extra dada la cantidad de gente que se presenta a las oposiciones de bomberos, por qué no se endurecen las pruebas físicas? Porque más allá de hacer una criba de gente fuera de forma no suponen el grueso de las pruebas donde hay que tener conocimientos en muchas áreas.

Si no fueras tan planchabragas la conversación no existiría.

Se realizan pruebas físicas porque es un trabajo físico, ergo hace falta llegar a unos mínimos. A los hombres se les exige más que a las mujeres, la cuestión es, ¿Es necesario, por regla general, llegar al nivel físico que se le exige a los hombres para realizar bien su trabajo? ¿O con llegar al nivel que se les exige a las mujeres es suficiente? Hay 2 opciones:

-Si, es necesario llegar al nivel físico exigido a los hombres: En ese caso, se está permitiendo que las mujeres accedan a puestos de trabajo sin estar físicamente preparadas para ello, sólo por ser mujeres.

-No, no es necesario, con llegar al nivel físico exigido a las mujeres es suficiente: En ese caso, se está exigiendo más a los hombres sin necesidad, sólo por el hecho de ser hombres.

Supongo que si en el mundo, en cualquier ámbito y nivel gubernamental, si para poder acceder a un puesto de trabajo PUBLICO se exigiera más a las mujeres en cualquier prueba, ya sea física, mental o psicotécnica, nos pondríamos a analizar fríamente si es normal esa discriminación o no, en vez de llevarnos las manos a la cabeza y punto, ¿Verdad?

Y, obviamente, si se les exige menos a las mujeres en pruebas físicas porque, de forma objetiva, son físicamente más débiles, no veo por qué no hacer pruebas específicas para personas mayores de 50 años, o personas con anemia, o con alergia al polen si se hacen las pruebas en primavera.

Así que no te cogieron para la pulisia, eh.

Correcto. Me dijeron que mi nivel físico era como tu capacidad de argumentar.

Cypresshill

por Cypresshill » 17 Jul 2019, 16:00

Dark Queen escribió:
Mocho escribió:
ACBerry escribió:
Y si "levantar un poco más de peso" o "correr un poquito más rápido" no es necesario para desarrollar bien el trabajo, ¿Por qué se le exige a los hombres?

Si supieras leer sería más rápida la conversación. Se establecen baremos para "estar en forma". No son superhombres y mujeres fuera de forma, son gente normal y en buena forma física ambos. Si tanto hace falta ese extra dada la cantidad de gente que se presenta a las oposiciones de bomberos, por qué no se endurecen las pruebas físicas? Porque más allá de hacer una criba de gente fuera de forma no suponen el grueso de las pruebas donde hay que tener conocimientos en muchas áreas.

Paco: "Hoyga, ¿por qué no me dejan ser policía, que es lo que siempre he querido ser, desde que me enteré de cuánto cobran?"

Señor que estipula baremos: "Porque no está usted en forma"

Paco: "Pos mi vecina Paca ha pasado la prueba..."

S.Q.E.BB: "Es que su vecina Paca sí que está en forma".

Paco: "Pero si la a Paca le doy y siempre le he dao yo sopas con ondas, desde chequitines... ayer mismo tuve que ayudarle a subir la compra, porque iba sin resuello ya, solo por el séptimo piso, imagínese.".

S.Q.E.BB: "No solo está usted fuera de forma, sino que su actitud es repugnante, y hasta deplorable. Lárguese de aquí, corriendo o al trote cochinero, so lento, so gordo fondón, antes de que llame a Susana y a sus cámaras y le hundamos la vida, que me está usted dando puritito asco."

Ten cuidado no vayas a dejar pasar una sola oportunidad de demostrar tu exceso de cromosomas, MerryLOL.

ENAZURI

por ENAZURI » 17 Jul 2019, 16:02

Mocho escribió:Porque todo el mundo sabe que al ser más rápidos los hombres, el fuego no les quema y al levantar más peso las balas no les hacen daño.

En serio, cuántas situaciones se dan en que poder levantar un poco más de peso o correr un poco más rápido los 100 metros supone una diferencia? Comparado no sé, con la cantidad de veces en que necesitas mujeres para cachear. Que las pruebas físicas para hombres tampoco son para superhombres, eh? Lo que se busca en esas pruebas es eliminar a gente en baja forma y en algún sitio debe estar el corte, si eliminas a las mujeres en buena forma pero que no alcanzan la media masculina estas haciendo mal las pruebas, obviamente.

Pues como ese "levantar ese poco más de peso" sean los 10kg que has engordado desde hace 3 años, lo mismo no te sacan del edificio en llamas a tiempo.

Cypresshill

por Cypresshill » 17 Jul 2019, 16:16

ACBerry escribió:
Cypresshill escribió:
ACBerry escribió:
Si no fueras tan planchabragas la conversación no existiría.

Se realizan pruebas físicas porque es un trabajo físico, ergo hace falta llegar a unos mínimos. A los hombres se les exige más que a las mujeres, la cuestión es, ¿Es necesario, por regla general, llegar al nivel físico que se le exige a los hombres para realizar bien su trabajo? ¿O con llegar al nivel que se les exige a las mujeres es suficiente? Hay 2 opciones:

-Si, es necesario llegar al nivel físico exigido a los hombres: En ese caso, se está permitiendo que las mujeres accedan a puestos de trabajo sin estar físicamente preparadas para ello, sólo por ser mujeres.

-No, no es necesario, con llegar al nivel físico exigido a las mujeres es suficiente: En ese caso, se está exigiendo más a los hombres sin necesidad, sólo por el hecho de ser hombres.

Supongo que si en el mundo, en cualquier ámbito y nivel gubernamental, si para poder acceder a un puesto de trabajo PUBLICO se exigiera más a las mujeres en cualquier prueba, ya sea física, mental o psicotécnica, nos pondríamos a analizar fríamente si es normal esa discriminación o no, en vez de llevarnos las manos a la cabeza y punto, ¿Verdad?

Y, obviamente, si se les exige menos a las mujeres en pruebas físicas porque, de forma objetiva, son físicamente más débiles, no veo por qué no hacer pruebas específicas para personas mayores de 50 años, o personas con anemia, o con alergia al polen si se hacen las pruebas en primavera.

Así que no te cogieron para la pulisia, eh.

Correcto. Me dijeron que mi nivel físico era como tu capacidad de argumentar.

La verdad que tus argumentos irrebatibles. Un JENIO con mayúsculas debes ser. :D

rubenvc35

por rubenvc35 » 17 Jul 2019, 16:18

Mocho escribió:
ACBerry escribió:
Mocho escribió:Maravilloso, ser mujer es lo mismo que tener una minusvalía.

Bueno, eres tu el que acaba de afirmar que una mujer en buena forma equivale a un hombre cualquiera sin preparación.

Que una mujer en buena forma tiene marcas menores a un hombre en buena forma no significa que yo (hombre cualquiera sin preparación) llegue a los niveles de una mujer en forma.
No sería algo más justo cribar el nivel físico necesario para todos por igual, entonces?

Quiero decir, si fijamos el nivel por arriba (chicos ahora), es evidente que muy pocas chicas podrían acceder.

Pero si se fija por abajo (actual criba femenina), a nivel físico quién pueda pasarlo (llámese x), lo pasará.

chuk_mena

por chuk_mena » 17 Jul 2019, 16:24

Cuantos coches patrullas has visto tu pasar por la calle? y en controles de alcoholemia? Yo unos cuantos la verdad y casi siempre veo a 2 personas del mismo sexo y no un hombre y una mujer(lo digo por el tema del cacheo y tal).

Si necesitan mujeres para el cacheo(debe de ser que una mujer nunca cachea a un hombre), que hagn un puesto de cacheador y ahi pongan el 50% de hombres y mujeres por que si te riges por ese principio si se puede entender, pasa lo mismo con temas de ayudante a psicologia en el que si se demuestra que las mujeres suelen tener mejor labia para estas cosas.

Pero para lo que es policia de campo y bombero, me suda los cvjones queque sean 100 hombres o 100 mujeres, simplemente kiero que sean los 100 mejores.

Asi a bote pronto el caso de bombero(por poner pesos random) una mujer tiene que levantar 70 kilos y al hombre le obligan 95.

Estas en tu casa ha habido un incendio ha caido sobre ti una viga o un mueble de 85 kilos pero tienes la mala suerte de que va una mujer a salvarte en vez de un hombre. Llega la mujer te intenta sacar no puede y simplemente te dira: lo siento, en las pruebas no me obligarón a coger el peso que ellos mismos recomendaban, una lastima, llorare por ti en mi casa cuando me vaya a la cama, adios.

Podrias ir por las ramas y decir: pero si lo que te ha caído es de 120 tampoco te salva un hombre, por lo que la opción que puede estar ahi es o endurecer las pruebas o joderte por que nadie te podría salvar en esa circustancia.

Y en temas de policia 3 cuartos de lo mismo.

Yo te compro que pueda haber ciertas actitudes que una mujer pueda hacer mejor que un hombre(como dijeron anteriormente la elasticidad o como he dicho yo la labia y habra otras tantas). Asi que para mi es muy sencillo, que hagan examenes mas completos sobre todos los puntos que son importantes tanto si es favorable o desfavorable para uno de los sexos y que los pongan todos iguales.

En psicologia las mujeres suelen tener mas ventaja y no veo que cuando se hagan las oposiciones los hombres les den examenes mas sencillos. Pero claro, una mujer si puede exigir que la cachee una mujer(con toda la razón del mundo) pero un chico en su fase de adolescente no va a poder elegir que si sus padres lo llevan al psicologo esta sea hombre(que machista y heteropatriarcal).
Imagen

Mocho

por Mocho » 17 Jul 2019, 16:28

En serio, cuántos de aquí sobrepasaríais las pruebas femeninas pero no sobrepasaríais las pruebas masculinas? Que parece por un lado que las diferencias son abismales y por otro que cualquiera puede pasar las pruebas femeninas. Las pruebas femeninas son igual de inaccesibles para las mujeres que las de hombres para los hombres y las de mujeres no son para que cualquiera las pase alegremente, vamos a ver una muestra de cómo de fácil lo tienen las mujeres para ser bomberas:

En este momento sólo hay dos mujeres entre los 1.400 profesionales del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. (2017)
ImagenImagen

Mocho

por Mocho » 17 Jul 2019, 16:34

chuk_mena escribió:

Cuantos coches patrullas has visto tu pasar por la calle? y en controles de alcoholemia? Yo unos cuantos la verdad y casi siempre veo a 2 personas del mismo sexo y no un hombre y una mujer(lo digo por el tema del cacheo y tal).

Si necesitan mujeres para el cacheo(debe de ser que una mujer nunca cachea a un hombre), que hagn un puesto de cacheador y ahi pongan el 50% de hombres y mujeres por que si te riges por ese principio si se puede entender, pasa lo mismo con temas de ayudante a psicologia en el que si se demuestra que las mujeres suelen tener mejor labia para estas cosas.

Pero para lo que es policia de campo y bombero, me suda los cvjones queque sean 100 hombres o 100 mujeres, simplemente kiero que sean los 100 mejores.

Asi a bote pronto el caso de bombero(por poner pesos random) una mujer tiene que levantar 70 kilos y al hombre le obligan 95.

Estas en tu casa ha habido un incendio ha caido sobre ti una viga o un mueble de 85 kilos pero tienes la mala suerte de que va una mujer a salvarte en vez de un hombre. Llega la mujer te intenta sacar no puede y simplemente te dira: lo siento, en las pruebas no me obligarón a coger el peso que ellos mismos recomendaban, una lastima, llorare por ti en mi casa cuando me vaya a la cama, adios.

Podrias ir por las ramas y decir: pero si lo que te ha caído es de 120 tampoco te salva un hombre, por lo que la opción que puede estar ahi es o endurecer las pruebas o joderte por que nadie te podría salvar en esa circustancia.

Yo te compro que pueda haber ciertas actitudes que una mujer pueda hacer mejor que un hombre(como dijeron anteriormente la elasticidad o como he dicho yo la labia y habra otras tantas). Asi que para mi es muy sencillo, que hagan examenes mas completos sobre todos los puntos que son importantes tanto si es favorable o desfavorable para uno de los sexos y que los pongan todos iguales.

En psicologia las mujeres suelen tener mas ventaja y no veo que cuando se hagan las oposiciones los hombres les den examenes mas sencillos. Pero claro, una mujer si puede exigir que la cachee una mujer(con toda la razón del mundo) pero un chico en su fase de adolescente no va a poder elegir que si sus padres lo llevan al psicologo esta sea hombre(que machista y heteropatriarcal).

Si te cae un mueble de 85 kilos no va a llegar un hombre que levante 100 kilos a levantártelo él solo y sacarte a la vez, mínimo habrá dos personas aunque probablemente 3 o 4. Siempre son los mismos ejemplos y son de no tener ni **** idea sobre levantar peso o sobre emergencias.
ImagenImagen

rubenvc35

por rubenvc35 » 17 Jul 2019, 16:51

Mocho escribió:En serio, cuántos de aquí sobrepasaríais las pruebas femeninas pero no sobrepasaríais las pruebas masculinas? Que parece por un lado que las diferencias son abismales y por otro que cualquiera puede pasar las pruebas femeninas. Las pruebas femeninas son igual de inaccesibles para las mujeres que las de hombres para los hombres y las de mujeres no son para que cualquiera las pase alegremente, vamos a ver una muestra de cómo de fácil lo tienen las mujeres para ser bomberas:

En este momento sólo hay dos mujeres entre los 1.400 profesionales del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. (2017)

Hombre, Mocho, sin ser un portento físico, y ni mucho menos querer ser policía, un Km lo puede hacer en 3'50 de un modo "sencillo".

Y la cosa es que ese 3'50 es un 0 para unos, y un 7 para otros.

rubenvc35

por rubenvc35 » 17 Jul 2019, 16:53

El tema de Bomberos, que no pregunté por el precisamente por esto, es porque se legisla de distinto modo. La policía es estatal, bomberos según leí no, cada CCAA puede elegir su propio modo (entre ellos el de prueba física similar).

DJlove

por DJlove » 17 Jul 2019, 17:15

Mocho escribió:
ACBerry escribió:

Estamo de acuerdo en que ese debe ser el objetivo de las pruebas pero entonces que diferencien por edades también. No es lo mismo unas marcas para estar enen form 45 que con 20. Claro pero no interesa que entren mayores.

Cachear mujeres.... no entiendo porqué no puede hacerlo un hombre. Se supone profesionalidad. Cuando vas al médico no pides que te toque una doctora.

En realidad las pruebas fisicas estan para hacer limpia de acuerdo a las plazas que se ofrezcan.
Algunas pruebas son faciles pero por ejemplo las de nacionales que se hacen ahora son pruebas que las suspende gente joven en buena forma. Como no te entrenes para pasar las pruebas el hombre random que hace deporte suspende fijo. El objetivo es que te apuntes a alguna academia de entreno de pruebas especificas y sacar pasta.

DJlove

por DJlove » 17 Jul 2019, 17:44

Mocho escribió:En serio, cuántos de aquí sobrepasaríais las pruebas femeninas pero no sobrepasaríais las pruebas masculinas? Que parece por un lado que las diferencias son abismales y por otro que cualquiera puede pasar las pruebas femeninas. Las pruebas femeninas son igual de inaccesibles para las mujeres que las de hombres para los hombres y las de mujeres no son para que cualquiera las pase alegremente, vamos a ver una muestra de cómo de fácil lo tienen las mujeres para ser bomberas:

En nacionales tengo a dos amigos en Avila y entrenaba con ellos, se quejabanle precisamente de esto. Las mujeres no hacen dominadas, para los hombres 5 dominadas equivale a un 1. Pon que para ellas 5 dominadas equivaliese a un 5, cuantas crees que llegarian a 5? Yo solo he conocido a dos.

Don Facu

por Don Facu » 17 Jul 2019, 17:57

Mujeres policías es indispensable que haya, tanto para cachear como para otras actuaciones. Es normal que exista un baremo inferior porque, de lo contrario, poquísimas entrarían. Se trata de demostrar una buena condición fisica, no ser un atleta.
Además, la fuerza física puede ser importante para detener a delincuentes en flagrante delito y similar, pero considero que el uso de armas ya les confiere en teoría una ventaja sobre los delincuentes, porque para aprender a manejar de forma efectiva un arma imagino que se requiere práctica y más práctica, siendo una habilidad que puede dominar tanto un hombre como una mujer.

El caso de los bomberos es distinto. Las pruebas a bombero son especialmente exigentes. Un amigo mío bombero, en forma física espectacular, jugador profesional de voleibol durante años, jugado de las selecciones españolas inferiores de voleibol, lo pasó fatal durante el entrenamiento para prepararse la parte de natación y buceo.
El bombero va a atender a cualquier persona, en cualquier incendio, en cualquier accidente, en condiciones extremas. Requiere fuerza, resistencia, agilidad, etc. muy por encima de la media porque son cuestiones de vida o muerte. Tiene que ser un atleta.
No creo que deba hacerse distinción de baremos: si una mujer lo alcanza, p'adentro como una más; si no lo alcanza, sintiéndolo mucho que se dedique a otra cosa. No van a estar los chicos jugándose la vida y las mujeres rescatando gatos o haciendo labores administrativas, sería ridículo.
Imagen
Imagen

Mocho

por Mocho » 17 Jul 2019, 18:01

En verdad es una risa, las bomberas suponen un 1% del cuerpo, pero por aquí dicen que se les están regalando los puestos.
ImagenImagen

ACBerry

por ACBerry » 17 Jul 2019, 18:24

Mocho escribió:En verdad es una risa, las bomberas suponen un 1% del cuerpo, pero por aquí dicen que se les están regalando los puestos.

Y luego tienes los santos cojones de acusar a los demás de "no saber leer"

Mocho, el tío que siempre gana los debates porque si los argumentos de los demás no le vienen bien, se inventa unos nuevos.

chuk_mena

por chuk_mena » 17 Jul 2019, 18:30

Mocho escribió:
chuk_mena escribió:

Si te cae un mueble de 85 kilos no va a llegar un hombre que levante 100 kilos a levantártelo él solo y sacarte a la vez, mínimo habrá dos personas aunque probablemente 3 o 4. Siempre son los mismos ejemplos y son de no tener ni **** idea sobre levantar peso o sobre emergencias.

Creo que el ejemplo da suficientes pistas como para saber en que dirección se va sin necesidad de decir ese ejemplo no vale o si vale. Las diferencias fisicas que poner levantar peso entre otras muchas cosas generan una diferencia, un espacio en el que un equipo lleno de mujeres no podra hacer una cosa que un equipo de hombres si que podria(al menos si contamos con que todos los participantes cumplen exactamente con el minimo en todas sus pruebas).

Ademas que no hablamos solo de coger peso(del cual me estoy viendo ahora mismo un PDF sobre las oposiciones del bombero en el que te citan todos los contenidos y creía que tenían una prueba de peso máximo que puedes levantar pero lo que tienen es una secuencia de repeticiones con un peso bajo(vamos yo no voy al gimnasio y varias veces me he manejado sin problemas con peso similar).

Tienen facilidades en nadar, carrera(en todos las distancias), cuerda y repeticiones de peso(ojo aqui la diferencia es de cais el 33%).

Que también existen otras cualidades a tener en cuenta en el que la mujer en teoria y normalmente suele ser mejor que el hombre y que estas a su vez deben de ser importantes tambien para el trabajo? Perfecto que se examinen también de eso y que la mujer demuestre que en esas capacidades si esta por encima de los hombres de la misma forma que en una prueba fisica el hombre tiene que demostrar ser mejor que la mujer.

Es machista acaso pedir que en las oposiciones se hagan en igualdad de condiciones? Yo hace relativamente poco estuve en unas oposiciones que no me las pude preparar muy bien debido a temas personales, pero me las llego a preparar bien saco buena nota y me entero que yo estoy por fuera por que por criterios totalmente arbitrarios han dado a la mujer mas facilidades y que en igualdad de condiciones yo tendría trabajo y ella no y no se lo que haría para ser sincero.
Imagen

Mocho

por Mocho » 17 Jul 2019, 18:36

Hay 134 cuerpos de bomberos diferentes y 134 pruebas diferentes en España. Podrías especificar a qué prueba te refieres para no resultar frívolo.
ImagenImagen

DJlove

por DJlove » 17 Jul 2019, 19:35

A mi lo que me parece curioso es que en estos casos si que aceptamos que sólo hay dos géneros.
Los que no son ni uno ni otro que pruebas hacen?

Pete_Townshend

por Pete_Townshend » 17 Jul 2019, 19:39

DJlove escribió:Que la izquierda ha perdido la lucha por la clase obrera y la ha cambiado por la lucha de minorias es así.
Supongo que es cuestión de estrategia politica ese vuelco, al haber una clase obrera mas cercana a la clase media que antes. Al haber menos pobres han cambiado a la gente pobre por la pobre gente, con lo que se estan cargando la conciencia de clase en el proletariado. Nada raro sabiendo que la izquierda se encuentra financiada por magnates como Soros.

Más vueltas alrededor de lo mismo