A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

ACBerry

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 21 Oct 2019, 17:18

Mocho escribió:
ACBerry escribió:
Mocho escribió:Bueno, que no es ningún drama es tu visión de alguien que no tiene ni **** idea de deportes minoritarios.

Ya sabemos que en todo en general, y en cualquier reivindicación que hace el feminismo en particular, tu eres EL EXPERTO. Pero si practicar un arte marcial que tiene menos de 100 licencias en toda España es "no tener ni **** idea de deportes minoritarios", entonces no tengo ni **** idea de deportes minoritarios.

EDITO: Ya que te muestras como partidario de esta reivindicación, responde tú. ¿Que tienen el fútbol femenino que haga necesario que las mujeres que lo practican tengan que tener garantizado un sueldo bastante apañadete?

Bastante apañadete es el SMI, ojo...

Tiene lo mismo necesario que cualquier otro deporte masculino o femenino, dedicación completa a un club que gana dinero con sus trabajadores y en caso de que no lo ganen los empleadores es un servicio público que ayuda a fomentar el deporte.

Del enlace puesto arriba:

"Salario mínimo anual. 20.000 € brutos, que serán abonados en 14 mensualidades, 12 sueldos mensuales y dos gratificaciones extraordinarias de igual importe que el sueldo mensual."

Ignoraba que el SMI estaba en 20.000 pavos al año. De lo que se entera uno en este foro....

Si es un servicio público que ayuda a fomentar el deporte, entiendo que se debería cumplir uno de estos 2 casos:
-Que sea para todo el mundo, incluyendo mi arte marcial de menos de 100 licencias en toda España.
-Que tengan prioridad aquellas categorías o deportes que tengan más licencias, ya que fomentan el deporte de forma más eficiente.

¿Tu con cual te quedas? Yo prefiero la primera opción. Pasar de pagar por practicar deporte a cobrar 20.000 euros al año la verdad es que me vendría de lujo.

Mocho

por Mocho » 21 Oct 2019, 17:35

ACBerry escribió:
Mocho escribió:
ACBerry escribió:
Ya sabemos que en todo en general, y en cualquier reivindicación que hace el feminismo en particular, tu eres EL EXPERTO. Pero si practicar un arte marcial que tiene menos de 100 licencias en toda España es "no tener ni **** idea de deportes minoritarios", entonces no tengo ni **** idea de deportes minoritarios.

EDITO: Ya que te muestras como partidario de esta reivindicación, responde tú. ¿Que tienen el fútbol femenino que haga necesario que las mujeres que lo practican tengan que tener garantizado un sueldo bastante apañadete?

Bastante apañadete es el SMI, ojo...

Tiene lo mismo necesario que cualquier otro deporte masculino o femenino, dedicación completa a un club que gana dinero con sus trabajadores y en caso de que no lo ganen los empleadores es un servicio público que ayuda a fomentar el deporte.

Del enlace puesto arriba:

"Salario mínimo anual. 20.000 € brutos, que serán abonados en 14 mensualidades, 12 sueldos mensuales y dos gratificaciones extraordinarias de igual importe que el sueldo mensual."

Ignoraba que el SMI estaba en 20.000 pavos al año. De lo que se entera uno en este foro....

Si es un servicio público que ayuda a fomentar el deporte, entiendo que se debería cumplir uno de estos 2 casos:
-Que sea para todo el mundo, incluyendo mi arte marcial de menos de 100 licencias en toda España.
-Que tengan prioridad aquellas categorías o deportes que tengan más licencias, ya que fomentan el deporte de forma más eficiente.

¿Tu con cual te quedas? Yo prefiero la primera opción. Pasar de pagar por practicar deporte a cobrar 20.000 euros al año la verdad es que me vendría de lujo.

Acabo de leer por otro lado que será o 16m o 20m, la anterior noticia del verano se pedía el SMI, pero vamos, que siguen siendo niveles de sueldo de segunda b, por poner una comparativa con el masculino.

Y no es una cuestión de que todo el mundo cobre por hacer deporte, es una cuestión de que la élite de cada deporte pueda vivir de ello dentro de las posibilidades de cada uno. Un servicio público cumplen todas las modalidades deportivas en este caso se "prioriza" la visibilidad, como se hace con el rugby masculino que está en una situación similar de inicio de profesionalización.

Por cierto 20.000€cobrarías si formaras parte de la élite del deporte (al ser 100 licencias pues estamos hablando de 1 o 2 personas) y dependiente de la cobertura mediática y tu dedicación (pasarías a ser deportista profesional, sin otro trabajo y dedicación de 40horas semanales y compromisos tipo no realizar deportes de riesgo o clausulas sobre estado físico y alimentación)
ImagenImagen

ACBerry

por ACBerry » 21 Oct 2019, 17:57

Mocho escribió:Acabo de leer por otro lado que será o 16m o 20m, la anterior noticia del verano se pedía el SMI, pero vamos, que siguen siendo niveles de sueldo de segunda b, por poner una comparativa con el masculino.

¿Cuánta gente va a los estadios de 2ªB masculino y cuánta va a los estadios de 1ª femenino? ¿Cuánta gente compra camisetas y merchandising de equipos de 2ªB masculino y cuánta de 1ª femenino? Por compararlo todo.

Mocho escribió:Y no es una cuestión de que todo el mundo cobre por hacer deporte, es una cuestión de que la élite de cada deporte pueda vivir de ello dentro de las posibilidades de cada uno. Un servicio público cumplen todas las modalidades deportivas en este caso se "prioriza" la visibilidad, como se hace con el rugby masculino que está en una situación similar de inicio de profesionalización.

Pero es que esa necesidad es completamente artificial e inventada por y para simples, que creen que el deporte se fomenta pagando una pasta a 4 deportistas.

El deporte se fomenta creando, promocionando y dando cobertura a clubes deportivos. Si quieres que la gente haga deporte, que es la finalidad última de fomentarlo, la forma es facilitando medios para que gente que habitualmente no hace deporte comience a hacerlo. Especialmente deportes minoritarios de verdad. No resolviéndole la vida a 4 (ni a 400) personas que YA son deportistas.

Mocho escribió:Por cierto 20.000€cobrarías si formaras parte de la élite del deporte (al ser 100 licencias pues estamos hablando de 1 o 2 personas) y dependiente de la cobertura mediática y tu dedicación (pasarías a ser deportista profesional, sin otro trabajo y dedicación de 40horas semanales y compromisos tipo no realizar deportes de riesgo o clausulas sobre estado físico y alimentación)

Mi maestro es top-10 a nivel mundial. ¿Te parece suficiente élite?

¿Sabes por qué como deportista no cobra? Porque no hay nadie dispuesto a pagarle para que haga deporte. ¿Sabes por qué? Porque no hay nadie dispuesto a pagar para verlo haciendo deporte.

Como entrenador sí se gana la vida bastante bien, porque sí somos bastantes los que estamos dispuestos a pagar para que nos enseñe.

Ley de oferta y demanda.

Con el fútbol femenino no, claro. Ellas tienen que cobrar 20.000 pavos al año por su coño moreno.

un_iosu

por un_iosu » 21 Oct 2019, 18:13

Mucha gente se queja de subvenciones al fútbol por medio de los ayuntamientos y que no es para dar dinero público, supongo que para esto si. La élite de cualquier deporte no debe vivir si no es un deporte rentable. Que no pasa nada que haya deportes amateurs, es una putada, pero pasa en muchos ámbitos de la vida, si lo que haces no tiene tirón, aunque seas la élite haciendo lo que sea, no te ganas un jornal.

Cuando se habla de este tema (realmente de cualquier deporte) me recuerda a esta noticia.

https://www.laverdad.es/murcia/v/201010 ... 01014.html
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

_mi_mama_me_mima_

por _mi_mama_me_mima_ » 21 Oct 2019, 18:37

El feminismo moderno se resume en una palabra: subvención.

DJlove

por DJlove » 21 Oct 2019, 21:59

_mi_mama_me_mima_ escribió:
DJlove escribió:

Este mensaje demuestra el fracaso del feminismo. Las tias en twitter como en la vida real esperando que su "crush" de el paso y mientras tanto trato de estar lo mas buena posible y quiero mis ratos de "attention whore" porque la competencia es dura y sino los potenciales crush se los lleva otra.
Me da pena y rabia porque muchas tienen esas cualidades pero cuando las cualidades se van por la edad o las que no las tienen es todavía peor.

Imagen

No se porqué no se ve el tweet.

Esta semana pasada contandome su vida una feminista me dice que no le gustan los cómicos porque engañan, que una vez fué de fiesta con su novia y un cómico le empezó a hablar hasta que la lió y acabaron follando, según ella la violó porque luego lo estuvo pensando y se dió cuenta que el tio lo supo hacer de tal forma para que se acostase con él.
Luego me dice que hay ilimitados géneros, que ella misma no es mujer todo el día por tener vagina.
Y ésto es ser progre en 2019.

Imagen

Mocho

por Mocho » 22 Oct 2019, 00:03

ACBerry escribió:
Mocho escribió:Acabo de leer por otro lado que será o 16m o 20m, la anterior noticia del verano se pedía el SMI, pero vamos, que siguen siendo niveles de sueldo de segunda b, por poner una comparativa con el masculino.

¿Cuánta gente va a los estadios de 2ªB masculino y cuánta va a los estadios de 1ª femenino? ¿Cuánta gente compra camisetas y merchandising de equipos de 2ªB masculino y cuánta de 1ª femenino? Por compararlo todo.

Mocho escribió:Y no es una cuestión de que todo el mundo cobre por hacer deporte, es una cuestión de que la élite de cada deporte pueda vivir de ello dentro de las posibilidades de cada uno. Un servicio público cumplen todas las modalidades deportivas en este caso se "prioriza" la visibilidad, como se hace con el rugby masculino que está en una situación similar de inicio de profesionalización.

Pero es que esa necesidad es completamente artificial e inventada por y para simples, que creen que el deporte se fomenta pagando una pasta a 4 deportistas.

El deporte se fomenta creando, promocionando y dando cobertura a clubes deportivos. Si quieres que la gente haga deporte, que es la finalidad última de fomentarlo, la forma es facilitando medios para que gente que habitualmente no hace deporte comience a hacerlo. Especialmente deportes minoritarios de verdad. No resolviéndole la vida a 4 (ni a 400) personas que YA son deportistas.

Mocho escribió:Por cierto 20.000€cobrarías si formaras parte de la élite del deporte (al ser 100 licencias pues estamos hablando de 1 o 2 personas) y dependiente de la cobertura mediática y tu dedicación (pasarías a ser deportista profesional, sin otro trabajo y dedicación de 40horas semanales y compromisos tipo no realizar deportes de riesgo o clausulas sobre estado físico y alimentación)

Mi maestro es top-10 a nivel mundial. ¿Te parece suficiente élite?

¿Sabes por qué como deportista no cobra? Porque no hay nadie dispuesto a pagarle para que haga deporte. ¿Sabes por qué? Porque no hay nadie dispuesto a pagar para verlo haciendo deporte.

Como entrenador sí se gana la vida bastante bien, porque sí somos bastantes los que estamos dispuestos a pagar para que nos enseñe.

Ley de oferta y demanda.

Con el fútbol femenino no, claro. Ellas tienen que cobrar 20.000 pavos al año por su coño moreno.

Eres consciente de que la liga femenina de fútbol está patrocinada, verdad? Y que es dinero privado y que se televisa, verdad? Es que no sé de qué coño estás hablando?
ImagenImagen

mouh

por mouh » 22 Oct 2019, 00:12

La liga femenina de baloncesto también se televisa y también tiene patrocinios privados.

Y la selección es TOP-3 mundial

Ahora mírate los sueldos. Todas emigrando.

Pero por ellas no nos peleamos.
Imagen

Don Facu

por Don Facu » 22 Oct 2019, 01:22

mouh escribió:La liga femenina de baloncesto también se televisa y también tiene patrocinios privados.

Y la selección es TOP-3 mundial

Ahora mírate los sueldos. Todas emigrando.

Pero por ellas no nos peleamos.

Por más que se lo repitas se la va a soplar. Yo ya lo intenté este verano, hasta con cifras de mujeres federadas por deporte en España.
"Nos peleamos" por el fútbol pues por lo que ya sabemos, porque es el deporte de mayor impacto y relevancia social. Y el que más dinero maneja, obviamente. Sirve de instrumento para una lucha de poder, en muchos casos artificial, que lo está enquistando todo.

¿Cuánto gana Simone Biles al año, la mejor gimnasta del mundo y una de las mejores de todos los tiempos?
¿Cuánto gana Alex Morgan, la capitana de la selección de fútbol de USA? Pues ya os aclaro que la futbolista cobra aproximadamente el cuádruple, sin contar sus contratos publicitarios.
Lo demás son rollos macabeos para llenar los deportes de Antena 3.
Imagen
Imagen

Mocho

por Mocho » 22 Oct 2019, 09:09

La liga de baloncesto femenina tiene salario mínimo.
ImagenImagen

mouh

por mouh » 22 Oct 2019, 11:27

No se poner tuits, pero te dejo este. Irene Garí, de Valencia Basket.

IMPORTANTE lo que nos cuenta @IreneGari: "el salario mínimo de la #LigaDIA son 800€. El 30% de las jugadoras cobran eso. Y entre competiciones nada, son 4 meses sin cobrar. Hay que buscar una solución, en Francia ya sucede. Se tiene que valorar nuestro trabajo". @EllesEsportFem

y el link de Gigantes donde viene
https://www.gigantes.com/basket-feb/lig ... ia-basket/

Una cosa es tener salario mínimo y otra que te permita vivir. Hablamos de 800 euros por unos ocho meses de competición (octubre - mayo), esto es, 6400 euros al año. Eso contando con que no tengas ficha del equipo B o contrato a media jornada.

Pero sí, están muy bien, que firmen este convenio las del fútbol.
Imagen

Merrylinch

por Merrylinch » 22 Oct 2019, 12:01

_mi_mama_me_mima_ escribió:El feminismo moderno se resume en una palabra: subvención.

Nop.

Se resume en tres: subvención, cuota, privilegio.

Si hubiera que condensarlo en una sola palabra, en un solo anhelo, sería: DESIGUALDAD.

Por eso usar la palabra "Feminismo" es perverso, lo suyo sería hablar del HEMBRISMO :postureo: .

Merrylinch

por Merrylinch » 22 Oct 2019, 12:16

Mocho escribió:Y no es una cuestión de que todo el mundo cobre por hacer deporte, es una cuestión de que la élite de cada deporte pueda vivir de ello dentro de las posibilidades de cada uno.

Pues eso precisamente dicen los clubes, que pagar ese sueldo mínimo que reclaman las furgolistas está FUERA de sus posibilidades.

Aquí la pregunta del millón es... ¿a cuántos partidos de fúrgol femenino ha asistido Mocho a lo largo de su vida, y cuánta pasta se ha dejado en ello?

Que incluso la podemos ampliar y generalizar, para que Mocho no lo considere una intromisión intolerable en su vida privada. La cosa quedaría tal que así: ¿Alguien en la sala conoce personalmente a alguien que alguna vez aunque sea haya pagado por ver un partido de fútbol femenino?

En caso de respuesta afirmativa, se amplia la pregunta: ¿Asiduamente o de forma esporádica?... ¿abonado o mero espectador puntual?... ¿esfuerzo económico estimado que dicha afición haya podido suponerle a esa persona?

Que, repito, si toooooodas las manifestantes del pasado 8M, por ejemplo, hubieran decidido al terminar sus eventos ir al al día siguiente a sacarse el abono para ver jugar a las mejores jugadoras de fúrgol de España, los términos en los que se movería este tira y afloja entre furgolistas y clubes serían muuuuy distintos.

Pero que, vaya usted a saber por qué :D , eso no pasó... ni tiene pinta de pasar tampoco el año que viene :mrgreen: .

ACBerry

por ACBerry » 22 Oct 2019, 12:24

Mocho no es más que el reflejo de la progresía patria: Lecciones de moralidad en internet desde el salón de mi casa y nada de predicar con el ejemplo.

Mocho

por Mocho » 22 Oct 2019, 14:06

mouh escribió:No se poner tuits, pero te dejo este. Irene Garí, de Valencia Basket.

IMPORTANTE lo que nos cuenta @IreneGari: "el salario mínimo de la #LigaDIA son 800€. El 30% de las jugadoras cobran eso. Y entre competiciones nada, son 4 meses sin cobrar. Hay que buscar una solución, en Francia ya sucede. Se tiene que valorar nuestro trabajo". @EllesEsportFem

y el link de Gigantes donde viene
https://www.gigantes.com/basket-feb/lig ... ia-basket/

Una cosa es tener salario mínimo y otra que te permita vivir. Hablamos de 800 euros por unos ocho meses de competición (octubre - mayo), esto es, 6400 euros al año. Eso contando con que no tengas ficha del equipo B o contrato a media jornada.

Pero sí, están muy bien, que firmen este convenio las del fútbol.

Sí, serían unas condiciones infinitamente mejores que las que tienen actualmente, que por cierto no sé de dónde sale que los clubes no quieren pagar, están en una negociación y se han barajado diferentes cifras, yo la que leí antes del verano era el SMI parece ser que ahora negocian para alcalnzar los 20.000, que el hecho de que tengan ese salario mínimo no las excluye de entrar en la misma situación (ficha del B o contrato a media jornada) al menos a priori.

Que las jugadoras están aprovechando un tirón artificial (veremos lo que les dura) para pedir más de lo que podrían pedir normalmente y que aprovechando que la inmensa mayoría cobran 0 euros los clubes están intentando tirar hacia abajo todo lo que pueden. Pues lo normal en una negociación.

Y yo no sé de dónde sacáis que yo defiendo al fútbol femenino, lo diré una y mil veces, me parece buena noticia que se profesionalicen deportes siempre, sea el fútbol femenino, el rugby masculino o el deporte que sea y más si es con inversiones privadas. Promoción del deporte es bien.

Y lo que no entiendo es el ataque exacerbado al fútbol femenino y el interés en que no se profesionalice por parte de los habituales del post.
ImagenImagen

mouh

por mouh » 22 Oct 2019, 15:16

Te equivocas, Mocho.

No criticamos que se profesionalice el fútbol femenino, criticamos que se apoya por ser fútbol. Lo que pedimos es el mismo interés por parte de los grupos feministas a las demás disciplinas deportivas.

Es decir, el hay que profesionalizar el fútbol femenino porque las pobres no cobran como los hombres es lo que nos parece mal, sobre todo porque sólo nos centramos en el fútbol, no en todas las mujeres deportistas, que es lo que debería hacer el feminismo, digo yo.

Pero no he oído protestas por el poco apoyo a la liga femenina, por el escaso salario que cobran, ni si quiera iniciativas por llenar el WiZInk cuando juega Estudiantes allí, o al menos al nivel mediático que cuando juega el Atleti en el Wanda.

Que el tirón está muy bien y que tienen que aprovecharlo, sí. Que no deberían ser unas hipócritas que dicen defender a las mujeres deportistas, cuando lo que defienden es cuota de pantalla hablando de fútbol, también.
Imagen

elmascrack

por elmascrack » 22 Oct 2019, 15:23

Mocho escribió:
elmascrack escribió:https://as.com/opinion/2019/10/19/portada/1571441163_913662.html

La cruda verdad

¿Saben cuál es la realidad de la mitad de las futbolistas de la Primera Iberdrola? Que no tienen recursos económicos, que no pueden vivir ni de lejos del fútbol, que reciben ayudas familiares o complementan su pasión con trabajos para salir adelante y poder ponerse el escudo de sus sueños. Lo malo es que a fin de mes ese orgullo no alimenta, el bolsillo sigue vacío. Esa es la realidad. Mientras, la Selección compite contra las mejores, se clasifica brillantemente para la Eurocopa, es habitual tener representantes en cuartos de final de la Champions o incluso en la final, como la pasada temporada. Ellas responden, mejoran. Venimos de contar que más de 28.000 personas vieron el derbi vasco en Anoeta. Muy bien, pero en pleno 2019 y después de casi veinte reuniones no hay forma de firmar un convenio mínimo para el fútbol femenino. ¿Cómo es posible?

Una de cada dos jugadoras de la Primera Iberdrola no llega a los 16.000 euros por temporada. Es más, los clubes, sí... los clubes, se presentan en la negociación diciendo que su última palabra es contratar a las jugadoras a media jornada. ¿Cómo se quedan? No crean que las jugadoras pretenden grandezas. Ellas piden al menos poder alcanzar los 12.000 euros. Nada más. Por supuesto, además del dinero, hay otras cuestiones sin acuerdo como la baja por maternidad o las vacaciones. Conozco casos de jugadoras que se retiraron después de diez años en Primera con Ligas y Copas ganadas que no cotizaron un solo día a la Seguridad Social. Nada. Resulta patético que no haya acuerdo, una inoperancia bochornosa. Por cierto, en este país hay un Consejo Superior de Deportes para mediar en este tipo de situaciones que dan el cante. Nos hemos quedado con los titulares de la Guerra entre la Federación y LaLiga por explotar el fútbol, pero las explotadas son las jugadoras.

¿Saben cuál es la realidad de todas las voleibolistas de la primera?

No he encontrado mucha información al respecto, pero al menos 5 jugadoras por equipo tienen que tener contrato con el club (aunque no se especifica tipo de jornada y salario en principio tendría que ir en relación al SMI), lo calificaría de semi-profesional y está lejos de las condiciones actuales del fútbol, pero que si es por reclamar mejores condiciones para las (y los) jugadores de Voleibol, a tope contigo.

No esperaba menos de ti.

Merrylinch

por Merrylinch » 22 Oct 2019, 15:28

Mocho escribió:Sí, serían unas condiciones infinitamente mejores que las que tienen actualmente, que por cierto no sé de dónde sale que los clubes no quieren pagar, están en una negociación y se han barajado diferentes cifras, yo la que leí antes del verano era el SMI parece ser que ahora negocian para alcalnzar los 20.000, que el hecho de que tengan ese salario mínimo no las excluye de entrar en la misma situación (ficha del B o contrato a media jornada) al menos a priori.

Que las jugadoras están aprovechando un tirón artificial (veremos lo que les dura) para pedir más de lo que podrían pedir normalmente y que aprovechando que la inmensa mayoría cobran 0 euros los clubes están intentando tirar hacia abajo todo lo que pueden. Pues lo normal en una negociación.

Y yo no sé de dónde sacáis que yo defiendo al fútbol femenino, lo diré una y mil veces, me parece buena noticia que se profesionalicen deportes siempre, sea el fútbol femenino, el rugby masculino o el deporte que sea y más si es con inversiones privadas. Promoción del deporte es bien.

Y lo que no entiendo es el ataque exacerbado al fútbol femenino y el interés en que no se profesionalice por parte de los habituales del post.

Después de leer este tocho tengo que reconocer una cosa: no tengo ni idea de qué es lo que exige, demanda, reclama o aquello por lo que Mocho aboga en este asunto.

No sé si ya le parecen muchos los 1,400 euros, no sé si le parecen pocos, no sé quién piensa que los va a apoquinar, ni sé tampoco si su postura es o deja de ser extensible a cada uno de los deportes existentes...

Total, que sé aún menos que Sócrates, que ya es decir :-? .

Bueno, miento. A decir verdad una cosa sí que sé: que promocionar el deporte debería consistir en algo muuuuy distinto a entronizar a unes superguerreres para que inmenses hordes de gordes solidificades con le sofé vivan "deportivamente" a través de elles.
Última edición por Merrylinch el 22 Oct 2019, 15:29, editado 1 vez en total.

elmascrack

por elmascrack » 22 Oct 2019, 15:28

DJlove escribió:
DJlove escribió:

Este mensaje demuestra el fracaso del feminismo. Las tias en twitter como en la vida real esperando que su "crush" de el paso y mientras tanto trato de estar lo mas buena posible y quiero mis ratos de "attention whore" porque la competencia es dura y sino los potenciales crush se los lleva otra.
Me da pena y rabia porque muchas tienen esas cualidades pero cuando las cualidades se van por la edad o las que no las tienen es todavía peor.

Imagen

Esta semana pasada contandome su vida una feminista me dice que no le gustan los cómicos porque engañan, que una vez fué de fiesta con su novia y un cómico le empezó a hablar hasta que la lió y acabaron follando, según ella la violó porque luego lo estuvo pensando y se dió cuenta que el tio lo supo hacer de tal forma para que se acostase con él.
Luego me dice que hay ilimitados géneros, que ella misma no es mujer todo el día por tener vagina.

Imagen

No sé en qué mierda de entornos te mueves, pero me preocupas.

Trigueo

por Trigueo » 22 Oct 2019, 15:37

elmascrack escribió:
DJlove escribió:
Imagen

Imagen

No sé en qué mierda de entornos te mueves, pero me preocupas.

:D
The work is not done by any stretch of the imagination. We're on a journey towards winning a fucking game.