A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13670
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 18 Abr 2021, 21:23

ENAZURI escribió:
garba4ever escribió:
ENAZURI escribió:
Es el mismo debate, si no hay la ayuda necesaria, ¿por qué negarla en el 016?

Al final ni una sola respuesta, en fin,..
Es cuestión de estadística: como los casos que tú planteas ocurren en proporción del 1-5% frente a los reales, no se contempla esa ayuda. Las tres personas que te han contestado te han explicado esto ya, y las tres te han dicho que no es que les parezca mejor o peor, es que es lo que es y ya está. Yo mi opinión respecto a esto la dije hace bastantes días ya de hecho, la puedes buscar que no está muy lejos.

Pero que sí, que nadie te da respuestas, y menos aún las que quieres oír! Te ahogas en la orilla.

Además, a ti lo que te molesta no es que ese 1% quede desamparado: es que ese otro 99% tenga ese "privilegio". Partiendo de esa base, como que cuesta más creerse tus clamores. Ahora me dirás que no, y estoy seguro de que estarás convencido, pero os tengo muy leídos a todos y sé de qué pie cogeáis.
Por supuesto que estás equivocado, si se ha creado una herramienta que cubre el 99% de la casuística (ojo, que doy por bueno tu dato) , no parece muy difícil ampliar su espectro y cubrir ese 1% más, digo yo.
Y estoy de acuerdo, como ya dije hace 2 páginas, pero también te digo que tendrían que ir por otro lado porque es otra cosa. No tiene más.
eskuderto escribió:
El hierro escribió: Te digo. 5 puntitos entre las dos últimas galas del JGM. Me tiene frito.
:D :D :D
No tengo perdón de dios, yo lo sé. :D
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 18 Abr 2021, 21:32

eskuderto escribió:
El hierro escribió:
ENAZURI escribió: Por supuesto que estás equivocado.
Te digo. 5 puntitos entre las dos últimas galas del JGM. Me tiene frito.
:D :D :D
:D

Veces pienso que garba no me valora todo lo que yo merezco. Pensar que te robé el 19 en el último Rush y lo agarré todo para mí. Hoy no lo habría hecho.
garba4ever escribió: No tengo perdón de dios, yo lo sé. :D
Vale. Te perdono, pero a ver con el industrial. :D
Imagen

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: A vueltas con el Feminismo

por eskuderto » 18 Abr 2021, 21:33

El hierro escribió:
eskuderto escribió:
El hierro escribió: Te digo. 5 puntitos entre las dos últimas galas del JGM. Me tiene frito.
:D :D :D
:D

Veces pienso que garba no me valora todo lo que yo merezco. Pensar que te robé el 19 en el último Rush y lo agarré todo para mí. Hoy no lo habría hecho.
garba4ever escribió: No tengo perdón de dios, yo lo sé. :D
Vale. Te perdono, pero a ver con el industrial. :D
Tranquilo, no sabes lo que valoro tus 18 a Rush :D
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 23 Abr 2021, 17:08

Una mujer maltratada es detenida, vejada y apartada de sus hijas en un delirante proceso judicial.

Dos de las juezas han sido expedientadas por el CGPJ por decisiones que califica como medievales.
El Constitucional valora si el tratamiento dado a la mujer por parte de la Policía puede considerarse como tortura.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 24 Abr 2021, 01:21

ENAZURI escribió:
elmascrack escribió:
ENAZURI escribió:
Que le dicen que no le pueden atender, a poco que tengas ganas, lo buscas y encuentras ejemplos varios en la internete.
No tengo ganas.

Y a ver, ¿tú qué es lo que quieres y/o pides?
Parece sencillo de entender, que dentro de las posibilidades que haya, se atienda igual a una maltratada por su pareja hombre o por su pareja mujer, o a un hombre agredido por su pareja, que si unos niños pierden a uno de sus progenitores a mano del otro, las ayudan sean las mayores posibles independientemente del sexo del progenitor fallecido o asesino.

Que luego resulta que el 95% de los casos son de mujeres agredida por hombres, muy probable, pero habremos atendido también correctamente al otro 5%.

¿Qué ves mal en ese planteamiento?

¿Qué ves bien en que la chica de 18 años de la noticia no hubiera podido pedir ayuda al. 016?
Yo en esto tampoco es algo que tenga claro del todo ni que esté completamente a favor con lo que se está haciendo. Porque para mi, violencia de género se debería de considerar toda en estos ámbitos, y no sólo la de un hombre hacia una mujer. Y la protección de los hijos en conflictos de pareja debería de ser por igual a todo, indistíntamente de si la violencia viene de un lado o de otro. Con eso, tampoco veo mal, incluso estaría a favor, de que en esa violencia de género se pusiera algún añadido para dar alguna protección mayor en los casos de las mujeres. Y estoy completamente de acuerdo con que haya un número específico como el 016 para las mujeres y que el resto se haga en el resto de números de emergencias.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 25 Abr 2021, 13:44

Interesante conversación entre Pau Luque y Lys Duval sobre lo trans, la filosofía, los géneros, la sociedad, etc. desde un marco analítico-descriptivo-racional abierto a discusión.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 25 Abr 2021, 21:06

elmascrack escribió:Y la protección de los hijos en conflictos de pareja debería de ser por igual a todo, indistíntamente de si la violencia viene de un lado o de otro.
Eso pienso que nadie lo discute. Creo.

Lo que me parece que alguno plantea por aquí es que una circunstancia que en esencia afecta a la mujer, y que también es generalmente ejecutada por un hombre tenga la misma cobertura que si uno de nosotros sufrimos cualquier tipo de agresión, venga esta de donde venga.

Básicamente yo entiendo que lo que se contempla es que no existe una necesidad de diseñar leyes propias porque esta no es una sociedad que viva situaciones particulares.

Yo discrepo absolutamente en esto último.
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: A vueltas con el Feminismo

por ENAZURI » 25 Abr 2021, 22:56

El hierro escribió:
elmascrack escribió:Y la protección de los hijos en conflictos de pareja debería de ser por igual a todo, indistíntamente de si la violencia viene de un lado o de otro.
Eso pienso que nadie lo discute. Creo.

Lo que me parece que alguno plantea por aquí es que una circunstancia que en esencia afecta a la mujer, y que también es generalmente ejecutada por un hombre tenga la misma cobertura que si uno de nosotros sufrimos cualquier tipo de agresión, venga esta de donde venga.

Básicamente yo entiendo que lo que se contempla es que no existe una necesidad de diseñar leyes propias porque esta no es una sociedad que viva situaciones particulares.

Yo discrepo absolutamente en esto último.
Pues lo discute la viogen que en caso de una mujer con hijos agredida por su pareja hombre tiene ayudas para tener hogar donde morar con sus hijos y en caso de mujer agredida por otra mujer u hombre agredido, no tienen esas ayudas.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 25 Abr 2021, 23:07

ENAZURI escribió:
El hierro escribió:
elmascrack escribió:Y la protección de los hijos en conflictos de pareja debería de ser por igual a todo, indistíntamente de si la violencia viene de un lado o de otro.
Eso pienso que nadie lo discute. Creo.

Lo que me parece que alguno plantea por aquí es que una circunstancia que en esencia afecta a la mujer, y que también es generalmente ejecutada por un hombre tenga la misma cobertura que si uno de nosotros sufrimos cualquier tipo de agresión, venga esta de donde venga.

Básicamente yo entiendo que lo que se contempla es que no existe una necesidad de diseñar leyes propias porque esta no es una sociedad que viva situaciones particulares.

Yo discrepo absolutamente en esto último.
Pues lo discute la viogen que en caso de una mujer con hijos agredida por su pareja hombre tiene ayudas para tener hogar donde morar con sus hijos y en caso de mujer agredida por otra mujer u hombre agredido, no tienen esas ayudas.
En esto pienso que siempre hemos estado de acuerdo.
El hierro escribió: Obviamente a esa niña y a los posibles hijos que hubiera podido tener esa ley ayuda poco o nada, aunque a otras a las que puede cubrir si lo hace, y mucho. Es también difícil que ampare a las mujeres del Amazonas o a las de Senegal, pero no por ello significa que sobre o esté de más.

No pienso que sea un problema de la viogen (que tampoco dudo sea mejorable), sino de hacer aquella que defienda y favorezca a quien corresponda.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 27 Abr 2021, 00:31

ENAZURI escribió:
El hierro escribió:
elmascrack escribió:Y la protección de los hijos en conflictos de pareja debería de ser por igual a todo, indistíntamente de si la violencia viene de un lado o de otro.
Eso pienso que nadie lo discute. Creo.

Lo que me parece que alguno plantea por aquí es que una circunstancia que en esencia afecta a la mujer, y que también es generalmente ejecutada por un hombre tenga la misma cobertura que si uno de nosotros sufrimos cualquier tipo de agresión, venga esta de donde venga.

Básicamente yo entiendo que lo que se contempla es que no existe una necesidad de diseñar leyes propias porque esta no es una sociedad que viva situaciones particulares.

Yo discrepo absolutamente en esto último.
Pues lo discute la viogen que en caso de una mujer con hijos agredida por su pareja hombre tiene ayudas para tener hogar donde morar con sus hijos y en caso de mujer agredida por otra mujer u hombre agredido, no tienen esas ayudas.
¿No hay ningún tipo de ayuda ni protección para los hijos de familias con progenitores con problemas de violencia si esos problemas no están relacionados con la viogen?

Revdit
Mensajes: 763
Registrado: 22 Jul 2014, 19:22

Re: A vueltas con el Feminismo

por Revdit » 27 Abr 2021, 11:20

elmascrack escribió:
ENAZURI escribió:
El hierro escribió: Eso pienso que nadie lo discute. Creo.

Lo que me parece que alguno plantea por aquí es que una circunstancia que en esencia afecta a la mujer, y que también es generalmente ejecutada por un hombre tenga la misma cobertura que si uno de nosotros sufrimos cualquier tipo de agresión, venga esta de donde venga.

Básicamente yo entiendo que lo que se contempla es que no existe una necesidad de diseñar leyes propias porque esta no es una sociedad que viva situaciones particulares.

Yo discrepo absolutamente en esto último.
Pues lo discute la viogen que en caso de una mujer con hijos agredida por su pareja hombre tiene ayudas para tener hogar donde morar con sus hijos y en caso de mujer agredida por otra mujer u hombre agredido, no tienen esas ayudas.
¿No hay ningún tipo de ayuda ni protección para los hijos de familias con progenitores con problemas de violencia si esos problemas no están relacionados con la viogen?
Sí, el tema es que hay ayudas y protecciones exclusivas en caso de que tu padre se cargue a tu madre, pero no viceversa

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 27 Abr 2021, 15:36

hoeman escribió:Interesante conversación entre Pau Luque y Lys Duval sobre lo trans, la filosofía, los géneros, la sociedad, etc. desde un marco analítico-descriptivo-racional abierto a discusión.
Igualdad se abre a fusionar las leyes trans y LGTBi si el PSOE acepta la libre autodeterminación de género.
Es la propuesta de consenso hecha por tres de los colectivos, la FELGTB, Chrysallis y la Fundación Triángulo, que han conversado estos meses con ambos socios de gobierno.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 28 Abr 2021, 00:01

Revdit escribió:
elmascrack escribió:
ENAZURI escribió:
Pues lo discute la viogen que en caso de una mujer con hijos agredida por su pareja hombre tiene ayudas para tener hogar donde morar con sus hijos y en caso de mujer agredida por otra mujer u hombre agredido, no tienen esas ayudas.
¿No hay ningún tipo de ayuda ni protección para los hijos de familias con progenitores con problemas de violencia si esos problemas no están relacionados con la viogen?
Sí, el tema es que hay ayudas y protecciones exclusivas en caso de que tu padre se cargue a tu madre, pero no viceversa
¿Cuáles son las ayudas y protecciones exclusivas en ese caso?

Por cierto ENAZURI, ¿por qué borraste tu respuesta de anoche en la que decías que los hijos de padres con problemas de violencia tiene a la sanidad pública, con la lentitud que eso supone y venías a decir que los hijos de padres de viogen tienen trato preferente en ayudas de este tipo?

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: A vueltas con el Feminismo

por ENAZURI » 28 Abr 2021, 01:26

elmascrack escribió:
Revdit escribió:
elmascrack escribió: ¿No hay ningún tipo de ayuda ni protección para los hijos de familias con progenitores con problemas de violencia si esos problemas no están relacionados con la viogen?
Sí, el tema es que hay ayudas y protecciones exclusivas en caso de que tu padre se cargue a tu madre, pero no viceversa
¿Cuáles son las ayudas y protecciones exclusivas en ese caso?

Por cierto ENAZURI, ¿por qué borraste tu respuesta de anoche en la que decías que los hijos de padres con problemas de violencia tiene a la sanidad pública, con la lentitud que eso supone y venías a decir que los hijos de padres de viogen tienen trato preferente en ayudas de este tipo?

Pues pq páginas atrás ya puse ejemplos varios a preguntas como la que has puesto tú y me da pereza volver a entrar en el bucle y más aún empezar a tirar de buscador otra vez.

Pero vamos, que si tienes mucha curiosidad y un poco de tiempo, páginas atrás o Google y te lo aclaran.

elmascrack
Mensajes: 20427
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 28 Abr 2021, 09:48

ENAZURI escribió:
elmascrack escribió:
Revdit escribió:
Sí, el tema es que hay ayudas y protecciones exclusivas en caso de que tu padre se cargue a tu madre, pero no viceversa
¿Cuáles son las ayudas y protecciones exclusivas en ese caso?

Por cierto ENAZURI, ¿por qué borraste tu respuesta de anoche en la que decías que los hijos de padres con problemas de violencia tiene a la sanidad pública, con la lentitud que eso supone y venías a decir que los hijos de padres de viogen tienen trato preferente en ayudas de este tipo?

Pues pq páginas atrás ya puse ejemplos varios a preguntas como la que has puesto tú y me da pereza volver a entrar en el bucle y más aún empezar a tirar de buscador otra vez.

Pero vamos, que si tienes mucha curiosidad y un poco de tiempo, páginas atrás o Google y te lo aclaran.
Hombre, pues haber dejado la respuesta. Y si tanta pereza te da, no entiendo por qué sigues insistiendo tanto con el tema.

Yo no sé mucho cómo está el tema, pero para casos de hijos con problemas en sus familias, más que los psicólogos de la sanidad pública, lo que yo diría que tiene que entrar son los servicios sociales.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 28 Abr 2021, 11:04

¿Por qué cuando se habla de quienes han recibido amenazas de muerte estos días, Marlaska, Iglesias, Ayuso, la directora de la Guardia Civil,..., nunca se menciona a Irene Montero?
Entiendo que no se nombra ni a la madre ni al padre de Iglesias porque no son políticos, pero ¿por qué no se dice que la ministra de Igualdad también ha sido amenazada de muerte?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 29 Abr 2021, 18:14

La tosiriana Antonia Morillas será la nueva directora del Instituto de las mujeres.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9291
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: A vueltas con el Feminismo

por _mi_mama_me_mima_ » 03 May 2021, 12:49


erbarto
Mensajes: 14260
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por erbarto » 03 May 2021, 12:54

_mi_mama_me_mima_ escribió:
Esto de presuponer que las mujeres son inferiores y necesitan de estas cosas para avanzar, es mas machista que los machistas. A mi de estar en esa situacion me daría vergüenza clasificarme sin meritos.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 03 May 2021, 15:44

erbarto escribió:
_mi_mama_me_mima_ escribió:
Esto de presuponer que las mujeres son inferiores y necesitan de estas cosas para avanzar, es mas machista que los machistas. A mi de estar en esa situacion me daría vergüenza clasificarme sin meritos.
¿Qué dice la norma de la federación española? ¿Que se clasifican los dos primeros de cada federación regional o que se clasifican el mejor jugador y la mejor jugadora de cada federación? Me parece entender que dice esto segundo.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:54