A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2076
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: A vueltas con el Feminismo

por Diniah » 11 Sep 2020, 21:00

Cuánta ternura!

Yo cuando el bobo de mi compañero me dice buenos días pichón también me siento atacado, pero no me quejo. Le suelto que se vaya a pastar y luego ya le empujo al suelo todos los papeles que tiene encima la mesa.

Así hacemos un buen tiempo y las risas. Nada de chivarse a la ministra de pichones y asuntos de gente floja.
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 12 Sep 2020, 00:19


Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2076
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: A vueltas con el Feminismo

por Diniah » 12 Sep 2020, 00:43

The bluer the larger, pero aquí los números y las estadísticas cuentan poco. Si eres bobo eres bobo en childhood y también en adolescence. Quiero decir, la brain difference solo significa que haces una cabeza más gorda, para lo bueno, pero también para todo lo chungo.
Imagen

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 12 Sep 2020, 05:22

No, ese grafico muestra una realidad, los hombres a partir de una edad determinada hacen cosas que no deben. Pero eso no muestra que todas esas agresiones sean machistas(recordemos que una actitud machista no es hacerle una putada a una tia si no hacerselo por que piensas que es inferior por el hecho de ser mujer).

Y aunque asi fuere eso no refleja que vivimos en una sociedad machista, eso significa que existe gente machista. Y nadie duda que no haya gente machista. Niegan que vivamos en una cultura y/o sociedad machista.

Y aunque nos pusiésemos en el caso de que ese estudio que ha lanzado el ministerio de igualdad es veraz al 100% y que no se hayan inventado porcentajes o historias ya sacandolo de esa forma se saca el principal error. Lo que determina que un acto sea o no machista no es el propio acto si no el pensamiento de la persona que lo hace. Y de esa forma el ministerio de igualdad al valerse de la opinión de las mujeres que "vivieron el acto" y no del hombre que ejecutaba dicha acción

En la pagina anterior con el ejemplo que me paso a mi se queda muy claro, la tia se creyo que la estaba acosando y para nada fue asi.

Pero vamos a rizar un poco mas el rizo, vamos a ponernos en el caso de que me parecio guapa y simplemente queria seguirla y ver si en algun momento se me daba una ocasión en la que pudiese entablar conversación y poder ligar(si, lo se, es una circustancia muy extraña pero puede ser que el tio no tenga ni idea de ligar y/o que el alcohol no le permita pensar que alomejor esto que esta haciendo esta creando una sensación de miedo bastante grande). El motivo no es machista en si, simplemente el tio queria ligar sin intención de hacer nada y acabo creando una situación muy incomoda para una mujer que no tenia culpa de nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2076
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: A vueltas con el Feminismo

por Diniah » 12 Sep 2020, 09:49

chuk_mena escribió:No, ese grafico muestra una realidad, los hombres a partir de una edad determinada hacen cosas que no deben.
Será, porque no he entendido un cagao. Tampoco creas que le he dedicado medio intento.
chuk_mena escribió:Pero eso no muestra que todas esas agresiones sean machistas(recordemos que una actitud machista no es hacerle una putada a una tia si no hacerselo por que piensas que es inferior por el hecho de ser mujer).

Y aunque asi fuere eso no refleja que vivimos en una sociedad machista, eso significa que existe gente machista. Y nadie duda que no haya gente machista. Niegan que vivamos en una cultura y/o sociedad machista.
Como las cebras, que no son rayadas. Son animales que tienen franjas de diferente color en la piel, pero no son rayadas.

De todas maneras te diré que con todo mi dolor, y sin intención alguna de querer serlo yo también me considero machista, así que esta sociedad no machista tiene aquí otra persona machista.
chuk_mena escribió:Y aunque nos pusiésemos en el caso de que ese estudio que ha lanzado el ministerio de igualdad es veraz al 100% y que no se hayan inventado porcentajes o historias ya sacandolo de esa forma se saca el principal error. Lo que determina que un acto sea o no machista no es el propio acto si no el pensamiento de la persona que lo hace. Y de esa forma el ministerio de igualdad al valerse de la opinión de las mujeres que "vivieron el acto" y no del hombre que ejecutaba dicha acción
Es decir, que para catalogar una acción para luego poder o no sumarla a estadísticas hay que agarrar a las dos personas (o tres, o cuatro, o las que sean) y ponerlas de acuerdo en qué es lo que les ha parecido.

Entonces es verdad que los números iban a bajar considerablemente y esta sociedad no machista tendría muchísimas menos personas machistas.
chuk_mena escribió:En la pagina anterior con el ejemplo que me paso a mi se queda muy claro, la tia se creyo que la estaba acosando y para nada fue asi.

Pero vamos a rizar un poco mas el rizo, vamos a ponernos en el caso de que me parecio guapa y simplemente queria seguirla y ver si en algun momento se me daba una ocasión en la que pudiese entablar conversación y poder ligar(si, lo se, es una circustancia muy extraña pero puede ser que el tio no tenga ni idea de ligar y/o que el alcohol no le permita pensar que alomejor esto que esta haciendo esta creando una sensación de miedo bastante grande). El motivo no es machista en si, simplemente el tio queria ligar sin intención de hacer nada y acabo creando una situación muy incomoda para una mujer que no tenia culpa de nada.
Muy bien expresado, de verdad, y creo que lo he entendido todo (menos el gráfico ese, claro), pero te diré que también pienso que se puede ser y actuar de forma machista sin ser uno consciente de ello.

En ese caso ya no sé decirte cuántas personas machistas podría llegar a haber en esta sociedad no machista.
Imagen

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 12 Sep 2020, 17:26

Efectivamente, puedes ser machista sin saberlo, puedes tener pensamiento y forma de ver la vida machista pero tu no considerarte machista. Eso por descontado, tambien puede existir gente que diga que es machista y luego sus pensamientos no son de alguien que sea machista.
Imagen

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6089
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: A vueltas con el Feminismo

por Don Facu » 12 Sep 2020, 17:48

Dimantes escribió:
Diniah escribió:Son solo símbolos. Ya, y las letras son solo letras, pero es que casualmente muestran escenas de desigualdad y desventaja, que además siempre caen del lado de la de la coleta. Podrá fiscalía pronunciarse si le parece, tenga o no otras cosas que mirar.

Yo ya voy a aprovechar y cuelgo esto por aquí, que no es de Vozpopuli, pero sí que viene a ser una cosa de hoy y también de todos los días.
Una de cada dos mujeres sufrió algún tipo de violencia machista en España

https://www.rtve.es/alacarta/videos/tel ... a/5660377/
Si lo dice el Ministerio de Igualdad será verdad. No hay ninguna sombra de duda acerca de la eficacia y utilidad de dicho ministerio y su rigor y respeto por las cifras :D :D :D
Christian Troy escribió:Considerando que si alguien te dice "buenos dias, guapa" es considerado un triste episodio de violencia machista heteropatriarcal, pues lo raro es que quede alguna mujer sin acosar en España
Imagen
Imagen

Christian Troy
Mensajes: 1301
Registrado: 08 Ene 2006, 18:17
Ubicación: I'm back bitches

Re: A vueltas con el Feminismo

por Christian Troy » 12 Sep 2020, 20:53

Soy un sucio agresor sexual, ayuda!
<Sui88> 67% of girls are stupid
<V-girl> i belong with the other 13%

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Benny16 » 12 Sep 2020, 21:12

El "Experto en Igualdad" dice cosas que no son ciertas: "Por supuesto esto no se detallará en los medios que hablen de la noticia. De tal manera que parezca que 1 de cada 2 mujeres está siendo maltratada por su pareja, cuando en realidad de lo que se está hablando es de que alguien la miró una vez de manera libidinosa."

Esas cuestiones se aclaran en los informes (y hay titulares que se centran exclusivamente en eso), como se hace en otros ámbitos (racismo, homofobia, xenofobia, etc.) que incluyen comportamientos no binarios y que tienen que entenderse en un espectro más o menos amplio.

Esto no es algo reciente. Otra cosa es la gente se preocupe por leer y entender esas acotaciones o que sea más fácil tirar de titular y no centrarse en el problema estructural pa negar la mayor.

Cypresshill
Mensajes: 11596
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: A vueltas con el Feminismo

por Cypresshill » 12 Sep 2020, 23:11

Ya sabía yo que Twitter tenía respuesta para esto.

Pete_Townshend
Mensajes: 10201
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 13 Sep 2020, 00:07

Benny16 escribió:El "Experto en Igualdad" dice cosas que no son ciertas: "Por supuesto esto no se detallará en los medios que hablen de la noticia. De tal manera que parezca que 1 de cada 2 mujeres está siendo maltratada por su pareja, cuando en realidad de lo que se está hablando es de que alguien la miró una vez de manera libidinosa."

Esas cuestiones se aclaran en los informes (y hay titulares que se centran exclusivamente en eso), como se hace en otros ámbitos (racismo, homofobia, xenofobia, etc.) que incluyen comportamientos no binarios y que tienen que entenderse en un espectro más o menos amplio.

Esto no es algo reciente. Otra cosa es la gente se preocupe por leer y entender esas acotaciones o que sea más fácil tirar de titular y no centrarse en el problema estructural pa negar la mayor.

Actual or attempted rape or sexual assault.
[...]
Staring at someone.


Joder, pues sí que es un espectro amplio.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Benny16 » 13 Sep 2020, 00:10

Pete_Townshend escribió:Joder, pues sí que es un espectro amplio.
Sí; como cualquier tipo de “agresión”.

Pete_Townshend
Mensajes: 10201
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 13 Sep 2020, 00:45

Benny16 escribió:
Pete_Townshend escribió:Joder, pues sí que es un espectro amplio.
Sí; como cualquier tipo de “agresión”.
¿Y el hecho de que la gente no se haya molestado en leer la clasificación del Equal Employment Opportunity Commission de Estados Unidos implica que que no puede mostrar su disconformidad con la manera en la que está confeccionada la encuesta?

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2076
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: A vueltas con el Feminismo

por Diniah » 13 Sep 2020, 00:58

chuk_mena escribió:Efectivamente, puedes ser machista sin saberlo, puedes tener pensamiento y forma de ver la vida machista pero tu no considerarte machista. Eso por descontado, tambien puede existir gente que diga que es machista y luego sus pensamientos no son de alguien que sea machista.
Yo no lo explicaba mejor. Ni usando tres clones.
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Benny16 » 13 Sep 2020, 01:05

Pete_Townshend escribió:¿Y el hecho de que la gente no se haya molestado en leer la clasificación del Equal Employment Opportunity Commission de Estados Unidos implica que que no puede mostrar su disconformidad con la manera en la que está confeccionada la encuesta?
Yo no he dicho eso. Ese enlace (de la ONU, que cita al EEOC) lo dejaba para decir que ese tipo de definición, amplia, no es una cosa nueva. Tú puedes no estar de acuerdo, pero eso ya es cosa tuya.

Pete_Townshend
Mensajes: 10201
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 13 Sep 2020, 03:43

Benny16 escribió:
Pete_Townshend escribió:¿Y el hecho de que la gente no se haya molestado en leer la clasificación del Equal Employment Opportunity Commission de Estados Unidos implica que que no puede mostrar su disconformidad con la manera en la que está confeccionada la encuesta?
Yo no he dicho eso. Ese enlace (de la ONU, que cita al EEOC) lo dejaba para decir que ese tipo de definición, amplia, no es una cosa nueva. Tú puedes no estar de acuerdo, pero eso ya es cosa tuya.
¿Y qué relevancia tiene que determinadas definiciones, que ni siquiera estoy seguro de que sean las mismas que se utilizan en la encuesta, sean nuevas o no? Perfectamente te puede chirriar la clasificación antes de leer tu enlace, e igualmente después de leerlo. Es más, dado todas estas ideas están importadas de Estados Unidos, a nadie debería soprender la no originalidad del Ministerio a este respecto, ya sea por literalidad en la copia, o por inspiración a la hora de construir clasificaciones que tú conoces como de amplio espectro y yo identifico más bien como de grosera brocha gorda.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Benny16 » 13 Sep 2020, 03:56

Es muy sencillo. Esta novedad que parece sorprenderle a muchos no es una cuestión nueva. Y dejé un enlace -entre tantos otros que hablan de este tema en concreto- como ejemplo de esa falta de novedad a la hora de clasificar esos tipos de violencia.

Tú puedes estar en desacuerdo con que el ministerio incorpore esos matices ahora, pero a mí me parece que esos detalles son importantes a la hora de entender sesgos implícitos y estudiar según qué comportamientos; en lo de la violencia de género y en muchos otros temas. Por eso dejaba ese enlace (como ejemplo de no-novedad) y por eso decía que me parece importante atender a los problemas estructurales, para lo cual es necesario fijarse en los matices y esos distintos niveles de comportamiento.

Irónicamente, lo que es tirar de brocha gorda es intentar reducirlo todo a un tipo de violencia o agresión y minimizar esas miradas lascivas y tal, así a lo bruto y sin contexto.

Christian Troy
Mensajes: 1301
Registrado: 08 Ene 2006, 18:17
Ubicación: I'm back bitches

Re: A vueltas con el Feminismo

por Christian Troy » 13 Sep 2020, 11:31

El espectro dentro del espectro. Que no es lo mismo echar una mirada furtiva al escotazo de una chica que pasa por la calle que estar mirandola fijamente con ojos saltones durante las cinco paradas del viaje de metro o estar ahi mirando sin disimulo dentro del ascensor. Ahi esta el rasgo de hacer sentir incomodo a alguien, porque es obvio que si una tia esta buena va a recibir miradas de atencio si o si, somos humanos no robots. Oh! Socorro! Dejenme disfrutar de mi diosa interior y mi empoderada energia sexual sola y tranquila mientras paseo por las Ramblas!
<Sui88> 67% of girls are stupid
<V-girl> i belong with the other 13%

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 13 Sep 2020, 13:32

Benny16 escribió:El "Experto en Igualdad" dice cosas que no son ciertas: "Por supuesto esto no se detallará en los medios que hablen de la noticia. De tal manera que parezca que 1 de cada 2 mujeres está siendo maltratada por su pareja, cuando en realidad de lo que se está hablando es de que alguien la miró una vez de manera libidinosa."

Esas cuestiones se aclaran en los informes (y hay titulares que se centran exclusivamente en eso), como se hace en otros ámbitos (racismo, homofobia, xenofobia, etc.) que incluyen comportamientos no binarios y que tienen que entenderse en un espectro más o menos amplio.

Esto no es algo reciente. Otra cosa es la gente se preocupe por leer y entender esas acotaciones o que sea más fácil tirar de titular y no centrarse en el problema estructural pa negar la mayor.
Pero aqui mezclamos cosas, entiendo que alguien le pueda molestar(por el motivo que sea, me la suda). Pero calificarlo de acoso o ataque machista va una diferencia.

Esto intenta enlazar que el hecho de una mirada o por un buenos dias guapa o el propio intento de ligar sea un acoso/ataque machista. No te digo que la persona que lo hace no pueda ser machista(que puede serlo tranquilamente), simplemente el propio acto no lo puede definir como tal.
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Benny16 » 13 Sep 2020, 17:18

Claro que hay distintos grados -por eso se establecen categorías- y el contexto es importante. Pero también hay que tener en cuenta que estas cosas no son tan obvias, cambian constantemente, y que lo que es cómodo o incómodo no lo decide el emisor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:00