A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 12 Dic 2018, 22:19

DJlove escribió:Qué esperas de un matrimonio que durante 30 años se han repartido él trabajando 12 horas y ella cuidando a la familia... que se incorpore esa mujer con éxito al mercado laboral y que el hombre reparta su tiempo en casa? crees que así le iría mejor a la familia?
es algo totalmente asentado en todas las generaciones
A ver, que yo no he hablado de ésto, el tema está en que las nuevas generaciones vean los beneficios de tener mayor independencia económica, no sólo para la mujer, también para el hombre (en caso de divorcio, la custodia compartida, el no pasar pensión o el tener propiedades inmobiliarias independientes, por ejemplo).
No estoy de acuerdo. En las nuevas generaciones, las parejas lo normal es que ambos trabajen y se repartan las tareas. Sigue habiendo mujeres fuera del mercado labaoral cuando el marido es autosuficiente para abastecer a la familia. La pregunta es, ellas lo han querido así?
Porque los casos que conozco son de mujeres que tiene una formación mucho mas baja que el marido o que si se abriesen al mundo laboral su salario sería muy inferior al del marido. Y de esos casos que conozco los padres se ocupan al menos el 50% del tiempo de los niños cuando no están en casa.
Ambos trabajan pero en caso de maternidad es habitual que ella pierda el trabajo (temporales o de baja cualificación aunque no necesariamente), ambos trabajan pero él gana más (misma cualificación), ambos trabajan pero al final la vulnerabilidad económica sigue recayendo del mismo lado.
y no se cuestiona en el ámbito familiar.
Es que no tiene que cuestionarse siempre. Es que que a lo mejor no es todo contexto histórico y hay casos de mujeres que quieren dedicarse a sus hijos.
Igual que lo de cuidar a sus mayores.... ¿Con qué familia las parejas conviven mas normalmente, con la de la mujer o con la del marido? Esto también se esta reduciendo pero sigue habiendo mas tendencia a que en los matrimonios el hombre se despegue de su familia y se acerque a la de la mujer, mientras que en la mujer es mas raro. Entonces es lógico que cuando sus padres se pongan malos sean las cuidadores ellas.
De todo cogéis la parte que os interesa
Yo en todas las parejas que conozco la relación con familiares es más o menos equivalente, pero si alguien tiene que quedarse con sus mayores es una mujer de la familia (la pequeña normalmente de haber varias). Yo no critico a nadie por querer dedicarse a sus hijos, mi madre lo hizo y muchas madres maravillosas lo hacen, hablo de una incapacidad para decidir que en otras familias lo he visto y, por ejemplo, ves una fuerza liberada brutal en caso de divorcio o de viudez, lo cuál indica la clase de relación que se ha tenido.
ImagenImagen

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 12 Dic 2018, 23:06

Mocho escribió:
chuk_mena escribió:Muy pocas veces vas a ver a una mujer ganando mas que un hombre, ya no por machismo, si no por que solamente tienes que comprobar hacia que carreras universitarias o que FP hacen las mujeres y que carreras y FP hacen los hombres.

Varias encuestas que les hacen a los estudiantes a la hora de elegir un camino u otro han confirmado que mientras que la mujer va mas a lo que le gusta mas y lo que le fuese mas cómodo para llevar una vida familiar el hombre solo busca que haya trabajo y que este bien pagado sin importar nada o no tanto el posible riesgo que estos conlleven o hasta el hecho de que no pueda llevar una vida familiar, con llevar el salario para que los hijos puedan comer tiene bastante. Y obviamente estos trabajos en los que conlleva mas riesgos, horas nocturnas, hacer mas de 8 horas al día y que no duermas en casa se paga bastante mejor.

Por lo demás si e conocido algún caso en e que la mujer ganaba mas que el hombre(de hecho durante un tiempo en mi familia era el caso) y nunca e visto una aptitud de: soy el hombre de la casa y debo de tener el salario mas grande por que como hombre debo de tenerlo.

Por otra parte lo que digan los profesores en este sentido me viene por un odio y me sale por el otro, el personal docente no se por que exactamente esta hipersensibilizado con el tema del feminismo y ademas creo que a mi gusto lo enfocan desde un punto de adoctrinamiento, no ya por el hecho de decir esto es bueno, si no por que si no piensas como ellos eres poco menos que un terrorista y un peligro para el ciudadano normal, tienes que seguir su mismo camino, el camino del bien, de hecho no se si lo habéis llegado a leer el hilo por twitter que escribió un profesor andaluz respecto a que conocía a varios estudiantes que votaron a VOX, que se lo tomo como que eran fascistas y que el había fallado como profesor por que en el sentido político no los había conseguido hacer que siguieran el mismo camino que el, pues con el feminismo es igual, de hecho vas a las universidades y de ahí mismo salen los mayores radicales, cuando en las universidades debería de haber la mayor diferencia de opiniones por que al fin y al cabo cada uno tiene su propio pensamiento y son mayorcitos para entender el por que tienen ese pensamiento.
Medicina o derecho, esas carreras de mierda por las que las mujeres cobran por debajo de los hombres.

Cuando hablo de mujeres que cobran más que hombres como problema lo suelo ver en relaciones que empiezan o en bajones repentinos (hombre ganaba mucho, de repente se queda en paro), no en algo circunstancial o dentro de una ganancia similar una diferencia mínima.
Medicina, la carrera con mejores vistas economicas(o una de las mejores) y sin embargo tampoco es un grandisimo salario, muchos medicos y medicas cobran menos que un transportista que se va de su casa un lunes de madrugada y vuelve un viernes por la noche/sabado por la mañana y si me apuras probablemente cobren menos que un obrero que se va de sol a sol a trabajar poniendo ladrillo.

Derecho, una carrera que puede ser la que mejor vista tienes a economica que esta disputada por que no existe una diferencia tan grande entre hombres y mujeres.

Pero vamos, si mayoria es peluqueria, administiracion, medicina, derecho y ciencias. De las 5 en 2 de ellas el salario es muy bajo, en otras 2 generalmente sera bajo tirando hacia decente con posibilidades de que logres ser alguien de verdad en dicho campo y tengas un salario muy alto y la que queda si es que es salario alto.

Se que me e dejado muchas otras por el camino, pero esas 5 suelen ser las principales en muchas universidades junto con alguna que alomejor se me escape.

Y lo que dices tiene varias formas de verlo:

Forma A(la que lo ves) el hombre no tolera que la mujer gane mas dinero que el por que insulta a su masculinidad y el como hombre de la casa que es debe de aportar el mayor ingreso hacia la vivienda como buen alpha que es

Forma B(la que para mi es mas creible) el hombre esta jodido por que no aporta nada o poco en la casa, no por que la mujer gane mucho o poco(de hecho prefiere que gane mucho por que lo que el kiere es contribuir a la familia pero antes que nada kiere que le llegue el pan a los hijos) pero el mismo como persona necesita y kiere sentirse util y realizado.

Vamos, en mi familia mi padre(como muchas otras personas habran vivido en sus familias) ha estado en paro, y mi padre se sentia mal por el mismo por que no se sentia util. Y buscaba trabajo como un animal para volver a aportar a la casa, pero nunca se puso como techo ganar como minimo un euro mas que mi madre. Nunca.

La forma A si es machismo, por que obviamente da la imagen de que el hombre siempre debe de quedar por encima de la mujer por que el hombre es superior, la forma B no es machismo, es amor propio es querer sentirse realizado y util el sentir que estas aportando tu granito de arena.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 12 Dic 2018, 23:16

Entonces el mito de la suegra es falso según tu? Que haya mas matrimonios metidos temporalmente en casa de los padres de la mujer que en la de los del marido y que haya mas padres (normalmente viud@s) de ellas metidos en casa de los matrimonios es falso?
En los matrimonios jóvenes diría que si pero en los de mas edad...
Ambos trabajan pero en caso de maternidad es habitual que ella pierda el trabajo (temporales o de baja cualificación aunque no necesariamente), ambos trabajan pero él gana más (misma cualificación), ambos trabajan pero al final la vulnerabilidad económica sigue recayendo del mismo lado.
Que ganan diferente con la misma cualificación es falso. Ganan menos con la misma cualificación cuando ella ha estado de baja de maternidad y no tenía los condicionantes para cobrar el 100% de la prestación. Si las cumples cobras el 100% y exento de IRPF.

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 12 Dic 2018, 23:22

Es cierto que hay hombres que no ven bien que la mujer gane mas que ellos pero... que hay de todos esos estudios sobre las prioridades de hombres vs mujeres a la hora de buscar pareja que dicen que los hombres dan prioridad al físico y las mujeres al humor y el status social??
Cuantos chavales se compran un coche de segunda mano para tener mas éxito con las mujeres?
Podemos hacer un experimento social y ver cuantas propuestas de mujeres que buscan relaciones serias tiene un guaperas que está en paro, no tiene coche y vive con sus padres.

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 12 Dic 2018, 23:23

Ya se ha desmontado en varios sitios ese mito de la desigualdad salarial, hablan solo de salarios y no de que tipo de competencia desempeña cada uno. Aen una misma empresa en un mismo puesto y con un mismo horario no ha existido una desigualdad salarial(el unico que puede haber son conceptos que tienen que ver con que la empresa pague el camino de casa al trabajo y una persona viva mas lejos que otra y/o el plus de antigüedad).
Imagen

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6182
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: A vueltas con el Feminismo

por Don Facu » 13 Dic 2018, 03:31

chuk_mena escribió:Muy pocas veces vas a ver a una mujer ganando mas que un hombre, ya no por machismo, si no por que solamente tienes que comprobar hacia que carreras universitarias o que FP hacen las mujeres y que carreras y FP hacen los hombres.

Varias encuestas que les hacen a los estudiantes a la hora de elegir un camino u otro han confirmado que mientras que la mujer va mas a lo que le gusta mas y lo que le fuese mas cómodo para llevar una vida familiar el hombre solo busca que haya trabajo y que este bien pagado sin importar nada o no tanto el posible riesgo que estos conlleven o hasta el hecho de que no pueda llevar una vida familiar, con llevar el salario para que los hijos puedan comer tiene bastante. Y obviamente estos trabajos en los que conlleva mas riesgos, horas nocturnas, hacer mas de 8 horas al día y que no duermas en casa se paga bastante mejor.

Por lo demás si e conocido algún caso en e que la mujer ganaba mas que el hombre(de hecho durante un tiempo en mi familia era el caso) y nunca e visto una aptitud de: soy el hombre de la casa y debo de tener el salario mas grande por que como hombre debo de tenerlo.

Por otra parte lo que digan los profesores en este sentido me viene por un odio y me sale por el otro, el personal docente no se por que exactamente esta hipersensibilizado con el tema del feminismo y ademas creo que a mi gusto lo enfocan desde un punto de adoctrinamiento, no ya por el hecho de decir esto es bueno, si no por que si no piensas como ellos eres poco menos que un terrorista y un peligro para el ciudadano normal, tienes que seguir su mismo camino, el camino del bien, de hecho no se si lo habéis llegado a leer el hilo por twitter que escribió un profesor andaluz respecto a que conocía a varios estudiantes que votaron a VOX, que se lo tomo como que eran fascistas y que el había fallado como profesor por que en el sentido político no los había conseguido hacer que siguieran el mismo camino que el, pues con el feminismo es igual, de hecho vas a las universidades y de ahí mismo salen los mayores radicales, cuando en las universidades debería de haber la mayor diferencia de opiniones por que al fin y al cabo cada uno tiene su propio pensamiento y son mayorcitos para entender el por que tienen ese pensamiento.


Min. 11 del vídeo.
Imagen
Imagen

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: A vueltas con el Feminismo

por pillastre » 13 Dic 2018, 09:49

Sin que sirva de precedente voy a echarle un capote a mi querido Mocho porque creo que lo estais entendiendo mal.

Cuando se habla de que "hay un machismo incrustado en la sociedad" o de "sociedad heteropatriarcal" lo que se esta diciendo es que la socedad considera "de sentido comun" o "normales" actitudes y situaciones que perpetuan una serie de relaciones de poder entre individuos segun suu sexo o su orrientacion sexual.

A partir de aqui que no nos confunda el bombardeo mediatico y el feminismo de plató de television. Esto no es una guerra de sexos en la que las mujeres son adalides de la vanguardia intelectual feminista y los hombros reaccionarios machistas al otro lado de la trinchera. Hay tantas mujeres machistas como hombres.

No se debe entender que todas las desigualdades y estereotipos de los que habla Mocho deriven de que las mujeres estan perdiendo la guerra contra los hombres, sino de que aun hay mucha gente (hombres y mujeres) comodos con la situacion o que ni siquiera se la plantean (con el nivel de sobredesinformacion actual de estos igual ya no quedan).

Aqui se ha hablado por ejemplo del hombre que gana menos que su mujer... y aqui esta uno de los elementos mas ferreos y dominantes de eso que se llama heteropatriarcado: la figura del hombre que tiene que hacerse cargo de su familia. Para un hombre, seguramente durante casi toda la historia de la "humanidad social", el sentirse inutil a la hora de satisfacer las necesidades de su mujer y familia es el mayor miedo y la mayor frustracion... y de alguna manera tambien la mayor vergüenza. Cuando un hombre sienta que no da la talla ( y aqui no me resisto a señalar la referencia sexual) su vida entera se derrumba y lidiar con la frustracion de ver como no puede hacerse cargo de su gente como siempre le han dicho que tiene que hacerlo (ser un hombre) es muy dificil de aceptar. No es un hombre frustrado porque no hace valer sus privilegios, es un buen tipo, que quiere hacer lo correcto, atrapado por los estereotipos y las ideas dominantes.

Yo creo que estas super-estructuras tienen los dias contados y parece claro que el genero esta cada vez mas cerca de ser una caracteristica fisica mas como la altura o el peso. A pesar de la epoca concreta de reaccion en la que nos encontramos ahora, los exitos del feminismo en las ultimas generaciones creo que son imparables.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 13 Dic 2018, 11:31

pillastre escribió:Sin que sirva de precedente voy a echarle un capote a mi querido Mocho porque creo que lo estais entendiendo mal.

Cuando se habla de que "hay un machismo incrustado en la sociedad" o de "sociedad heteropatriarcal" lo que se esta diciendo es que la socedad considera "de sentido comun" o "normales" actitudes y situaciones que perpetuan una serie de relaciones de poder entre individuos segun suu sexo o su orrientacion sexual.

A partir de aqui que no nos confunda el bombardeo mediatico y el feminismo de plató de television. Esto no es una guerra de sexos en la que las mujeres son adalides de la vanguardia intelectual feminista y los hombros reaccionarios machistas al otro lado de la trinchera. Hay tantas mujeres machistas como hombres.

No se debe entender que todas las desigualdades y estereotipos de los que habla Mocho deriven de que las mujeres estan perdiendo la guerra contra los hombres, sino de que aun hay mucha gente (hombres y mujeres) comodos con la situacion o que ni siquiera se la plantean (con el nivel de sobredesinformacion actual de estos igual ya no quedan).

Aqui se ha hablado por ejemplo del hombre que gana menos que su mujer... y aqui esta uno de los elementos mas ferreos y dominantes de eso que se llama heteropatriarcado: la figura del hombre que tiene que hacerse cargo de su familia. Para un hombre, seguramente durante casi toda la historia de la "humanidad social", el sentirse inutil a la hora de satisfacer las necesidades de su mujer y familia es el mayor miedo y la mayor frustracion... y de alguna manera tambien la mayor vergüenza. Cuando un hombre sienta que no da la talla ( y aqui no me resisto a señalar la referencia sexual) su vida entera se derrumba y lidiar con la frustracion de ver como no puede hacerse cargo de su gente como siempre le han dicho que tiene que hacerlo (ser un hombre) es muy dificil de aceptar. No es un hombre frustrado porque no hace valer sus privilegios, es un buen tipo, que quiere hacer lo correcto, atrapado por los estereotipos y las ideas dominantes.

Yo creo que estas super-estructuras tienen los dias contados y parece claro que el genero esta cada vez mas cerca de ser una caracteristica fisica mas como la altura o el peso. A pesar de la epoca concreta de reaccion en la que nos encontramos ahora, los exitos del feminismo en las ultimas generaciones creo que son imparables.
Pero es que todas esas actitudes que dices, pueden tener un significado machista y pueden no tenerlo.

Prejuzgais el hecho de que todos esos hechos son dados a una estructura e ideal patriarcal de que se ha dicho que el hombre debe de hacer X. Y no tiene que ser asi, el querer que le llegue el pan a tus hijos no puede ser patriarcal. De la misma forma que si este mismo suceso le pasa a una madre no se tomaria como algo matriarcal, si no como una madre que kiere tener trabajo para ganar dinero y darle comida a sus hijos.

Que puede haber casos como los que dices? Pues claro que los puede haber y podemos poner la mano en el fuego en el que habra casos asi, que todos los casos son asi que es lo que se esta vendiendo? Ya te aseguro que no.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 13 Dic 2018, 12:43

pillastre escribió:Sin que sirva de precedente voy a echarle un capote a mi querido Mocho porque creo que lo estais entendiendo mal.

Cuando se habla de que "hay un machismo incrustado en la sociedad" o de "sociedad heteropatriarcal" lo que se esta diciendo es que la socedad considera "de sentido comun" o "normales" actitudes y situaciones que perpetuan una serie de relaciones de poder entre individuos segun suu sexo o su orrientacion sexual.

A partir de aqui que no nos confunda el bombardeo mediatico y el feminismo de plató de television. Esto no es una guerra de sexos en la que las mujeres son adalides de la vanguardia intelectual feminista y los hombros reaccionarios machistas al otro lado de la trinchera. Hay tantas mujeres machistas como hombres.

No se debe entender que todas las desigualdades y estereotipos de los que habla Mocho deriven de que las mujeres estan perdiendo la guerra contra los hombres, sino de que aun hay mucha gente (hombres y mujeres) comodos con la situacion o que ni siquiera se la plantean (con el nivel de sobredesinformacion actual de estos igual ya no quedan).

Aqui se ha hablado por ejemplo del hombre que gana menos que su mujer... y aqui esta uno de los elementos mas ferreos y dominantes de eso que se llama heteropatriarcado: la figura del hombre que tiene que hacerse cargo de su familia. Para un hombre, seguramente durante casi toda la historia de la "humanidad social", el sentirse inutil a la hora de satisfacer las necesidades de su mujer y familia es el mayor miedo y la mayor frustracion... y de alguna manera tambien la mayor vergüenza. Cuando un hombre sienta que no da la talla ( y aqui no me resisto a señalar la referencia sexual) su vida entera se derrumba y lidiar con la frustracion de ver como no puede hacerse cargo de su gente como siempre le han dicho que tiene que hacerlo (ser un hombre) es muy dificil de aceptar. No es un hombre frustrado porque no hace valer sus privilegios, es un buen tipo, que quiere hacer lo correcto, atrapado por los estereotipos y las ideas dominantes.

Yo creo que estas super-estructuras tienen los dias contados y parece claro que el genero esta cada vez mas cerca de ser una caracteristica fisica mas como la altura o el peso. A pesar de la epoca concreta de reaccion en la que nos encontramos ahora, los exitos del feminismo en las ultimas generaciones creo que son imparables.
No le cambio ni una coma. Es tal cual.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: A vueltas con el Feminismo

por pillastre » 13 Dic 2018, 12:47

chuk_mena escribió: Pero es que todas esas actitudes que dices, pueden tener un significado machista y pueden no tenerlo.

Prejuzgais el hecho de que todos esos hechos son dados a una estructura e ideal patriarcal de que se ha dicho que el hombre debe de hacer X. Y no tiene que ser asi, el querer que le llegue el pan a tus hijos no puede ser patriarcal. De la misma forma que si este mismo suceso le pasa a una madre no se tomaria como algo matriarcal, si no como una madre que kiere tener trabajo para ganar dinero y darle comida a sus hijos.

Que puede haber casos como los que dices? Pues claro que los puede haber y podemos poner la mano en el fuego en el que habra casos asi, que todos los casos son asi que es lo que se esta vendiendo? Ya te aseguro que no.
Pues claro que no es patriarcal. Ningun hombre que quiere trabajar para dar de comer a sus hijos piensa que lo tiene que hacer para sostener una sociedad patriarcal porque este es el orden divino. Alimentar a tus hijos es lo mas natural del mundo.

Es mas, saltando a lo mas general, juzgar los actos individuales con las gafas estas de ver micro o macromachismos me parece una gilipollez posmoderna tremenda. Cuando se habla de patriarcado se habla de superesctructuras, de ideas dominantes, de sentido comun. Cada cual hace lo que hace porsus razones personales y aparte de imposible me parece inutil entrar a valorar los motivos. De hecho dudo que más alla de un porcentaje residual de la poblacion española se considere a si misma machista, por ejemplo. Y evidentemente ninguno hace las cosas que hace por machismo... eso no es motivo para hacer nada y nadie tiene eso en mente cuando hace lo que quiera que haga.

Lo que quiero decir es que el verdadero problema esta en los roles que construimos para encajar a los individuos en funcion de su sexo y lo que como sociedad les exigimos y lo que se exigen ellos a si mismo. A partir de ahi nos amoldamos a esos roles y los cumplimos. Normalmente con buenas intenciones y sin pensar en ellos... otras veces chocan con nuestra "naturaleza" y ahi es cuando surgen los conflictos y las frustraciones.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: A vueltas con el Feminismo

por un_iosu » 13 Dic 2018, 13:33

A mi lo que no me gusta es como se afronta este <<problema>> (lo pongo entre comillas por un motivo que explicaré o me adentraré un poco si puedo) de las estructuras patriarcales y su lucha contra ellas (no pongo el hetero delante porque no se busca eso con medidas, por mucho que lo repitan).
No me gusta porque se excluye la historia y se simplifica de manera <<intencionada>>, y pongo intencionada entrecomillas porque muchos no es intencionada pero su principio si me lo parece. Se excluye la evolución histórica, social y económica porque no interesa, porque entonces el <<problema>> ya no lo es tanto. Si partimos de la base que una persona consigue su cima laboral a los 50/60 años, en una carrera normal, estamos hablando de gente nacida en los 60/70, estamos hablando de una España (y nivel mundial parecido) en donde solo se necesita un trabajo para mantener una familia y una sociedad muy arraigada con el machismo, aquí si hay un problema sin entre comillas, en donde los roles familiares de cualquier clase social están muy definidos, hombre sustento, mujer hogar (si es de sociedad alta ambos pueden ir a la universidad, aunque la mujer no acabará trabajando o trabajará en cosas de chicas, maestra), hijos igual. Si seguimos la línea temporal, nos encontramos que a finales de los 80 y mediados de los 90 las universidades empiezan o son una realidad para la clase media en vez de una quimera, no es una revolución es algo paulatino y progresivo en estudios básicos y superiores, en donde la mujer cada vez está más presente, porque el sector femenino que accede a al universidad lo hace como forma de mejorar su vida, el matrimonio como única forma de mantener status o forma de vida empieza a perder sentido.
Esta generación es curiosamente la que está cerca del auge de su cima laboral en el presente y necesita derribar a la actual para instaurarse ellos y cuanto antes mejor, por eso digo que el problema es entrecomillado porque lo veo un problema de hace 20 años que se buscan soluciones ahora, cuando el problema está en decadencia aunque parezca y lo presenten como que es enorme.
La brecha salarial total, se basa en eso, en que en los trabajos poco cualificados mejor pagados el físico se paga más, hay menos población que pueda rendir a un alto nivel físicamente, cuando es intelectual se prima la preparación en la que <<el acceso>> está igualado en cuestión de género, se basa en la controversia, dentro del propio feminismo, de que si tienes familia no tienes conciliación familiar, pero solo es problema de la mujer el hombre debe dar igual que lo tenga aunque debe involucrarse más, ahí está la controversia, no puede ser que en un género importe y en otro no, que importe de igual manera y se solucionará solo por eso era tan buena la medida de PODEMOS en ampliar la baja de paternidad, le das la responsabilidad de que el hombre debe y tiene el mismo derecho a cuidar a los hijos. Estos son varios motivos por el cual hay esa brecha y esos techos y no se combaten con ayudas o manifestándose, se combaten creando igualdad de responsabilidades. Tú no puedes quejarte de que no te <<ascienden>> o cobras menos porque has pedido/tienes la posibilidad e intención de pedir un horario específico y tu rival en ese puesto no.

Al final todo esto es una lucha de clases promovida por una clase alta y como no se puede vender así, se busca que se iguale a todas las clases y ahí aparecen las gafas del micromachismo, la ofensa por cualquier cosa, porque así se suma la clase media/baja que es donde está la mayoría. Por eso siempre lo comparo con la fe y la religión, porque han/están haciendo lo mismo que hizo la Iglesia Católica en el imperio romano y tienen una evolución parecida.

Todo esto saltándome las crisis que han estado en este margen de tiempo, que también influye, la necesidad de dos trabajos por familia y demases.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 13 Dic 2018, 14:06

Es imposible diferenciar naturaleza de cultura en cuanto ha influencia en este sentido.
Por ejemplo mucho esta tardando el feminismo en decir que las mujeres son madrea porque las obligan los hombres y el patriarcado para destruir su carrera profesional. Alguien es madre por naturaleza o porque en esta sociedad te dicen que tienes que casarte, hipotecarte y tener hijos?
Pero es que aunque se considere que eso se hace por la influencia de la opinion y creencia social, que un movimiento de diga que tienes que hacer lo contrario viene a ser ironicamente el mejor ejemplo de influencia social en tomar una decisión libre.
Uno de los errores del feminismo es decirle a las mujeres lo que tienen que hacer en vez de decirlas que decidan libremente, que su decisión no va a ser juzgada.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: A vueltas con el Feminismo

por LSR » 13 Dic 2018, 14:24

Las cosas son a menudo mucho más sencillas. Salvo que te sobre el dinero para que una peruana te limpie, cocine y cuide los niños, es extremadamente difícil, por no decir imposible, sacar adelante una familia, pagar hipoteca y facturas y encima que los dos tengan un buen trabajo bien remunerado, o sea de 8 horas para arriba. Completamente imposible si quieres tener algo de vida social, ocio, aficiones, charlar tranquilo con tu pareja y esas cosas que nuestros abuelos no hacían porque eran esclavos con mucho gusto, sin que eso signifique que no querer ser un esclavo te haga peor persona.

Así que id a contarle a las muchísimas mujeres que prefieren criar hijos que ser consultora financiera que no, que se equivocan, que lo primero en la vida es ganar mucho dinero y trabajar en un rascacielos de oficinas. O decidle a diosito que le dé más horas al día, o que los bebés se cuiden solos, o por qué no, que convenza a los empresarios de que paguen igual a una limpiadora por 4 horas que a un camionero o un pintor por deslomarse de 8 a 20. Sencillamente todo en la vida no puede ser.

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 13 Dic 2018, 15:36

pillastre escribió:
chuk_mena escribió: Pero es que todas esas actitudes que dices, pueden tener un significado machista y pueden no tenerlo.

Prejuzgais el hecho de que todos esos hechos son dados a una estructura e ideal patriarcal de que se ha dicho que el hombre debe de hacer X. Y no tiene que ser asi, el querer que le llegue el pan a tus hijos no puede ser patriarcal. De la misma forma que si este mismo suceso le pasa a una madre no se tomaria como algo matriarcal, si no como una madre que kiere tener trabajo para ganar dinero y darle comida a sus hijos.

Que puede haber casos como los que dices? Pues claro que los puede haber y podemos poner la mano en el fuego en el que habra casos asi, que todos los casos son asi que es lo que se esta vendiendo? Ya te aseguro que no.

Lo que quiero decir es que el verdadero problema esta en los roles que construimos para encajar a los individuos en funcion de su sexo y lo que como sociedad les exigimos y lo que se exigen ellos a si mismo. A partir de ahi nos amoldamos a esos roles y los cumplimos. Normalmente con buenas intenciones y sin pensar en ellos... otras veces chocan con nuestra "naturaleza" y ahi es cuando surgen los conflictos y las frustraciones.
Honestamente creo que esos roles ya los tenemos extinguidos. en el 90% de los matrimonios siempre marido y mujer trabajan. Solo en un 10% solo trabaja uno de los dos que cobra lo suficiente como para que una de las dos personas pueda dedicarse a los hijos(generalmente suele ser el hombre el que trabaja y la mujer cuida de los hijos(y en este tema si que es bastante debatible sobre los motivos del por que). Pero en su mayoria compete a una clase social que no creo que de aqui muchos lleguemos a ella.
DJlove escribió:Es imposible diferenciar naturaleza de cultura en cuanto ha influencia en este sentido.
Por ejemplo mucho esta tardando el feminismo en decir que las mujeres son madrea porque las obligan los hombres y el patriarcado para destruir su carrera profesional. Alguien es madre por naturaleza o porque en esta sociedad te dicen que tienes que casarte, hipotecarte y tener hijos?
Pero es que aunque se considere que eso se hace por la influencia de la opinion y creencia social, que un movimiento de diga que tienes que hacer lo contrario viene a ser ironicamente el mejor ejemplo de influencia social en tomar una decisión libre.
Uno de los errores del feminismo es decirle a las mujeres lo que tienen que hacer en vez de decirlas que decidan libremente, que su decisión no va a ser juzgada.
El problema es que dicho feminismo no puede acabar por que esta en las agendas políticas y en lo politicamente correcto. Así que mientras los politicos(sobretodo los de izquierdas) se kieran ganar votos van a tirar por esto. Darle altavozes a un colectivo que aboga por un existe un problema que a ojos de muchas personas no existe pero con toda su propaganda a todo trapo crea crispación y desestabilidad. El dia que el feminismo deje de estar de moda y deje de estar en las agendas politicas a estas personas dejaran de tener altavozes y por lo tanto los medios y la fuerza para decirle a cada mujer lo que tiene o no tiene que hacer.
un_iosu escribió:A mi lo que no me gusta es como se afronta este <<problema>> (lo pongo entre comillas por un motivo que explicaré o me adentraré un poco si puedo) de las estructuras patriarcales y su lucha contra ellas (no pongo el hetero delante porque no se busca eso con medidas, por mucho que lo repitan).
No me gusta porque se excluye la historia y se simplifica de manera <<intencionada>>, y pongo intencionada entrecomillas porque muchos no es intencionada pero su principio si me lo parece. Se excluye la evolución histórica, social y económica porque no interesa, porque entonces el <<problema>> ya no lo es tanto. Si partimos de la base que una persona consigue su cima laboral a los 50/60 años, en una carrera normal, estamos hablando de gente nacida en los 60/70, estamos hablando de una España (y nivel mundial parecido) en donde solo se necesita un trabajo para mantener una familia y una sociedad muy arraigada con el machismo, aquí si hay un problema sin entre comillas, en donde los roles familiares de cualquier clase social están muy definidos, hombre sustento, mujer hogar (si es de sociedad alta ambos pueden ir a la universidad, aunque la mujer no acabará trabajando o trabajará en cosas de chicas, maestra), hijos igual. Si seguimos la línea temporal, nos encontramos que a finales de los 80 y mediados de los 90 las universidades empiezan o son una realidad para la clase media en vez de una quimera, no es una revolución es algo paulatino y progresivo en estudios básicos y superiores, en donde la mujer cada vez está más presente, porque el sector femenino que accede a al universidad lo hace como forma de mejorar su vida, el matrimonio como única forma de mantener status o forma de vida empieza a perder sentido.
Esta generación es curiosamente la que está cerca del auge de su cima laboral en el presente y necesita derribar a la actual para instaurarse ellos y cuanto antes mejor, por eso digo que el problema es entrecomillado porque lo veo un problema de hace 20 años que se buscan soluciones ahora, cuando el problema está en decadencia aunque parezca y lo presenten como que es enorme.
La brecha salarial total, se basa en eso, en que en los trabajos poco cualificados mejor pagados el físico se paga más, hay menos población que pueda rendir a un alto nivel físicamente, cuando es intelectual se prima la preparación en la que <<el acceso>> está igualado en cuestión de género, se basa en la controversia, dentro del propio feminismo, de que si tienes familia no tienes conciliación familiar, pero solo es problema de la mujer el hombre debe dar igual que lo tenga aunque debe involucrarse más, ahí está la controversia, no puede ser que en un género importe y en otro no, que importe de igual manera y se solucionará solo por eso era tan buena la medida de PODEMOS en ampliar la baja de paternidad, le das la responsabilidad de que el hombre debe y tiene el mismo derecho a cuidar a los hijos. Estos son varios motivos por el cual hay esa brecha y esos techos y no se combaten con ayudas o manifestándose, se combaten creando igualdad de responsabilidades. Tú no puedes quejarte de que no te <<ascienden>> o cobras menos porque has pedido/tienes la posibilidad e intención de pedir un horario específico y tu rival en ese puesto no.

Al final todo esto es una lucha de clases promovida por una clase alta y como no se puede vender así, se busca que se iguale a todas las clases y ahí aparecen las gafas del micromachismo, la ofensa por cualquier cosa, porque así se suma la clase media/baja que es donde está la mayoría. Por eso siempre lo comparo con la fe y la religión, porque han/están haciendo lo mismo que hizo la Iglesia Católica en el imperio romano y tienen una evolución parecida.

Todo esto saltándome las crisis que han estado en este margen de tiempo, que también influye, la necesidad de dos trabajos por familia y demases.
un analisis estupendo que practicamente narra a la perfecccion del por que ha venido este problema al por que esta ahora (tal vez a mi modo de ver te ha faltado mencionar que el por que esta tan extandarizado en el mundo de la politica, no creo que sea solo cosa de las grandes empresas o personas de clase alta).
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 13 Dic 2018, 23:40

Ahora los plurales

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: A vueltas con el Feminismo

por MartensitaRevenida » 14 Dic 2018, 08:14

No pienso siquiera leer lo que dice Mocho, que es un criminal del buen gusto forero.

Pero seguro que dice que lo de Cerezo es un comentario machista. Y, si lo hace, tiene toda la razón. Escuché la frase en la radio, sin que me avisaran de lo que iba a escuchar, ni nada. Al final de la entrevista. Y me pareció algo de otro tiempo. No sorprende porque es un viejo facha, pero que se ponga en tela de juicio el machismo retrógrado que representa, asusta.
Imagen

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: A vueltas con el Feminismo

por Brotolaa » 14 Dic 2018, 08:38


Dimantes
Mensajes: 12828
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: A vueltas con el Feminismo

por Dimantes » 14 Dic 2018, 08:48

Brotolaa escribió:
¿Presunción de inocencia? ¿Que el acusador demuestre la culpabilidad y no que el denunciado tenga que demostrar su inocencia? Nah, machismo heteropatriarcla fascista opresor.

:D
Imagen

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: A vueltas con el Feminismo

por Brotolaa » 14 Dic 2018, 08:56

Dimantes escribió:
Brotolaa escribió:
¿Presunción de inocencia? ¿Que el acusador demuestre la culpabilidad y no que el denunciado tenga que demostrar su inocencia? Nah, machismo heteropatriarcla fascista opresor.

:D
Una vicepresidenta pasándose por el forro uno de los principios básicos de la justicia. Ya venía diciendo burradas desde que la nombraron ministra, pero esto ya es el colmo.

Debería dimitir hoy.

Upsss!
Mensajes: 149
Registrado: 04 Dic 2018, 10:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Upsss! » 14 Dic 2018, 09:42

Brotolaa escribió:
Madre mía, que luego dicen que nos preocupamos por nada.

Si una mujer participa en un delito sexual como agresora o parte de los agresores a otra a que mujer tienen que creer?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:43