A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 16 Feb 2018, 14:12

hoeman escribió:A mí lo de las carreras me recuerda a la célebre frase de Rosa Díez: la mayoría de gente es de UPyD pero no lo sabe. Pues la mayoría de mujeres quiere estudiar Ingenierías, pero no lo sabe...

A ver cuando dejamos de tratar a las mujeres como subnormalitas.
Pues tampoco creas que Rosa Díez iba tan desencaminada...

Pobre Rosa... mira que Podemos ha dejado un buen reguero de cadáveres tras de sí, pero creo que Rosa Díez, esa mujer, esa bruja, es la que tendría motivos más fundados para llorar amargamente lo cruel que es el Destino :mrgreen: .

Avatar de Usuario
young_fresh
Mensajes: 5637
Registrado: 13 Feb 2012, 00:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por young_fresh » 16 Feb 2018, 14:39

Una amiga que estudió el grado Superior de estética e imagen me dijo que en su clase no había ningún chico, ninguno, de 20 personas. Supongo que habrá que tomar medidas para revertir la situación.
Imagen

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 17 Feb 2018, 21:33

giaco escribió:A ver... tranqui ACBerry que respondo... jajajajaa

Te lo hago por puntos que no tengo ganas de quotear...

1.- Asi me gusta... con datos!!!!

A ver... que si, que aunque ya hemos visto que hay bastante paridad, perdon, no voy a usar la palabra paridad, mmmm, igualdad??... pues eso... que aunque ya hemos visto que hay bastante igualdad en la mayoria de elecciones, hay en algunas que la diferencia es exagerada...

No todas, solo algunas... es es el "problema"... solo en algunas...

No quiero imponer ningun 50% en nada... estoy absolutamente en contra de los "cupos"... meritocracia, que los mejores opten por las plazas, sean del genero que sea... y punto...

Lo unico que indico es que la razon para que pase eso no solo es porque biologicamente seamos diferentes hombre y mujer... si no que existe una especie de "carga social" que influye en esos datos... lo explicare la de veces que hacen falta...

Llegados a esto... supongo que tambien ha quedado claro que en realidad es una cuestion de eleccion y no de capacidad...

2.- Vale... acepto el simil pero con un matiz... una cosa es el feminismo, que defiende unas ideas desde el dialogo, y la otra el hembrismo o feminazismo coloquialmente hablando que defiende las mismas ideas que el feminismo pero pasado de vueltas y por cohones... no es como lo del sindicato contrario que me dices...

3.- ¿Pero como voy a estar de acuerdo con eso? Te lo digo en este post y ya lo he dicho en este hilo... MERITOCRACIA... si las pruebas fisicas de la policia son X, pues X para todo el mundo y que pasen los mejores...

De todas formas aqui cabria un "pero"... no todos los puestos de la policia son para perseguir cacos por la calle, hay puestos en la administracion que la fuerza fisica no seria necesaria... es como si para ser profesor tuvieras que ser capaz de subir por una cuerda... pero bueno... este seria otro tema...
Por enésima vez.

¿POR QUÉ ES UN PROBLEMA?

A ver si así ves la pregunta y me respondes, porque es que no haces más que ignorarla sistemáticamente. Cuando respondas a eso, seguimos hablando si quieres.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 18 Feb 2018, 04:43

A ver, un problema en sí no es. Y creo que todos estamos de acuerdo. El tema está en eliminar la barrera que hace que haya un porcentaje de hombres y mujeres que no estudian tal o cual cosa porque no se corresponde a su género. Lo que no entiendo es por qué eso es un problema....
ImagenImagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 18 Feb 2018, 11:54

Mocho escribió:A ver, un problema en sí no es. Y creo que todos estamos de acuerdo. El tema está en eliminar la barrera que hace que haya un porcentaje de hombres y mujeres que no estudian tal o cual cosa porque no se corresponde a su género. Lo que no entiendo es por qué eso es un problema....
¿Porque no se puede eliminar algo que no existe?


Sí, ese va a ser el problema de fondo :mrgreen: .

Que se anda persiguiendo a un esquivo fantasma inexistente... "la barrera".


A ver, vamos a hablar claro...

¿Alguien presente en la sala que conozca a un hombre o mujer que NO estudió algo porque, atención,redoble de tambores... "no le correspondía a su género"?

Los que levanten la mano pueden ir pasando a esa sala junto con los foreros que cobran más, por el mero hecho de ser hombres, que sus compañeras de trabajo que hacen lo mismo.

Que supongo que los habrá a docenas y docenas de miles, dado que con cerca de 160.000 usuarios, este foro supone una muestra significativa de la sociedad sí o también.

A ver, que pase toda esa gente a la sala y nos cuente sus experiencias DE PRIMERA MANO: "Pos yo gano un 30% más que la chavala que me da el relevo en la cadena de montaje"... "Pos mi prima quería ser hinjeniera, pero como eso es cosa de hombres pos se hizo esteticién".

Testimonios así, por favor... es decir, nada de latiguillos cuñadohembristas ni historias de Casper.

Adelante :brindo por eso:

Pete_Townshend
Mensajes: 10206
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 18 Feb 2018, 12:18

Mocho escribió:A ver, un problema en sí no es. Y creo que todos estamos de acuerdo. El tema está en eliminar la barrera que hace que haya un porcentaje de hombres y mujeres que no estudian tal o cual cosa porque no se corresponde a su género. Lo que no entiendo es por qué eso es un problema....
Esto es como si ahora planteamos que existe una barrera para las mujeres para forear en el foro acb, porque TACHÁN, el porcentaje de foreros es muchísimo mayor que el de foreras. En serio Mocho, no hay por donde agarrarlo.

Por cierto, ¿tú nunca te preguntas porqué determinadas cuestiones que en sí tienen poco interés pasan a tener protagonismo de repente sin que en la sociedad exista un interés genuino y extendido para que sean abordadas? ¿Podría tener algo que ver con ingeniería social? Ahí lo dejo.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 18 Feb 2018, 12:28

Pete_Townshend escribió:
Mocho escribió:A ver, un problema en sí no es. Y creo que todos estamos de acuerdo. El tema está en eliminar la barrera que hace que haya un porcentaje de hombres y mujeres que no estudian tal o cual cosa porque no se corresponde a su género. Lo que no entiendo es por qué eso es un problema....
Esto es como si ahora planteamos que existe una barrera para las mujeres para forear en el foro acb, porque TACHÁN, el porcentaje de foreros es muchísimo mayor que el de foreras. En serio Mocho, no hay por donde agarrarlo.

Por cierto, ¿tú nunca te preguntas porqué determinadas cuestiones que en sí tienen poco interés pasan a tener protagonismo de repente sin que en la sociedad exista un interés genuino y extendido para que sean abordadas? ¿Podría tener algo que ver con ingeniería social? Ahí lo dejo.
Yo cuando presencié (contra mi voluntad :roll: ) a una tipa semidesnuda hablando de lo inaceptable que es la cosificación de la mujer, segundos antes de las Campanadas de Nochevieja, supe con absoluta CERTEZA que el año entrante, este en el que nos encontramos, nos iba a deparar momento de exquisito bizarrismo.

Como así está siendo.

Están fuertes, fuertes, fuertes... nivel Supersayana, por lo menos :P .

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 18 Feb 2018, 12:53

Las mujeres tienen derecho, oportunidad y capacidad para estudiar lo que quieran, hay carreras que se llenaron de mujeres, hay carreras en las que accedieron al mismo nivel que los hombres, y hay carreras que simplemente no les interesan.

¿Y que hay mejor para el feminismo que luchar contra una barrera que no existe? ¿Que hace alguien que quiera garantizarse el trabajo durante el resto de su vida? Buscar "los condicionantes sociales que lo provocan la diferencia de elección a la hora de estudiar". Pero solo los sociales, eh, los biológicos los negamos sistemáticamente. No me jodas, es un chollo, es como si el gobierno escocés te pagara sin miramientos por buscar al monstruo del lago Ness. Lo malo es que los escuchas hablar y te das cuenta de que no son unos jetas que han encontrado la gallina de los huevos de oro, esos si acaso son los que están en las altas esferas, los que están al pie del cañon de verdad SE LO CREEN. Como una secta.

Pero bueno, es Mocho, pertenece a ese selecto grupo de foreros que si no encuentran la forma de poner a las mujeres (y en su caso también los gitanos) como víctimas eternas de la sociedad, directamente no opinan.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 18 Feb 2018, 13:18

Aprovechando que ha salido el tema de la brecha salarial, un abogado sevillano se ha ofrecido para ayudar GRATIS a todas las mujeres que cobren menos que sus compañeros varones. Hasta la fecha, según dice el propio juez, no ha recibido una sola petición. Debe ser que ni una sola mujer se ha enterado, porque según dicen todas cobran menos, sin excepción.

Y supongo yo que, 8 años después, este premio ya tendrá ganador: Ofrecen 4.000 euros a quien pruebe que la mujer gana menos que el hombre

Pero no pasa nada, las feministas tienen respuesta, al parecer las mujeres no denuncian y aceptan cobrar menos que los hombres por miedo.

Bueno, hay otra explicación que dio Cristina Almeida hace tiempo (lastima que no encuentre el vídeo del momentazo) diciendo que es verdad que por ley las mujeres cobran lo mismo por el mismo tipo de contrato, pero lo que hacen los empresarios para pagar mas a los hombres es hacerles un contrato de un puesto superior, aunque luego el trabajo sea idéntico.

Lo que yo no entiendo, si todo eso no solo es cierto, sino que encima es LEGAL (basta con cambiar el tipo de contrato y.... voilá), ¿Por qué hay hombres trabajando y mujeres en paro? Yo es que si fuera empresario contrataría solo a mujeres y me ahorraría un 40% en sueldos. Los empresarios de este país que contratan a hombres deben ser subnormales o algo.


Bueno, no hay que ser injustos, no todo el mundo paga mas a hombres que a mujeres, que el viernes en el programa de la Griso salió la presidenta de mujeres empresarias diciendo que las mujeres sí que están concienciadas y sí que pagan lo mismo por el mismo sueldo (no dijo claramente "a diferencia de los empresarios hombres" pero ya conocéis el tono en el que dices algo sin decirlo), y para demostrar que existen casos con diferencia de sueldo, salió una mujer diciendo que el muy neandertal de su ex jefe le pagaba menos a ella sólo por ser mujer.

Y yo me lo creo, básicamente porque después de un rato de contar su historia, acabó diciendo "bueno, a ver, yo no luché porque en esa época asumía que eso era lo que había, NO OLVIDEMOS QUE ESTAMOS HABLANDO DE 1993

No me lo puedo creer, con los millones de mujeres que cobran hoy por hoy menos que sus compañeros varones por hacer el mismo trabajo, se han tenido que ir a un caso de hace 30 años!!!!

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 18 Feb 2018, 13:22

El feminismo contribuye a crear esa barrera. Todo lo que busque una diferenciación y de ella crear prototipos para que el resto de iguales o gente que pueda identificarse pueda copiarlos siguiendo esas pautas para identificarse con el colectivo, crea esa barrera. Es lo que pasa también con las tribus urbanas. Por ejemplo, gente que le gusta el mundo del rap se les relaciona con NBA, bmx, porros, chandal y gorra,... a los que les gusta el heavy con todo lo friki, informática, melenas...

Chubarry
Mensajes: 343
Registrado: 02 Abr 2015, 13:24

Re: A vueltas con el Feminismo

por Chubarry » 18 Feb 2018, 13:47

ACBerry escribió: Buscar "los condicionantes sociales que provocan la diferencia de elección a la hora de estudiar".
Es que estos ticks totalitarios, esa obsesión por digirir y reeducar, directamente, da escalofríos.

Eso sin mencionar el dinero que van a costar los observatorios y protocolos de género encargados de averiguar los dichosos "condicionantes sociales".

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por RakdØs » 18 Feb 2018, 14:29

Chubarry escribió:
ACBerry escribió: Buscar "los condicionantes sociales que provocan la diferencia de elección a la hora de estudiar".
Es que estos ticks totalitarios, esa obsesión por digirir y reeducar, directamente, da escalofríos.

Eso sin mencionar el dinero que van a costar los observatorios y protocolos de género encargados de averiguar los dichosos "condicionantes sociales".
Muy acertado este mensaje, porque al final la vision de la izquierda tiene este objetivo. A mi me mato lo de las calles en sentido unico en madrid, al final quieren que seamos su puto rebaño
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 19 Feb 2018, 00:35

Ayer di con una loca, no se si del coño o de qué. Expongo la situación.
Salí anoche con un amigo a tomar algo y cuando llevabamos un rato se acercó una chica de creo que 27 años y me dice "hola que tal estas?". A lo que respondo que bien,aquí tomando algo con un amigo y tu que tal... Después de una charla de unos 15 minutos sale el tema
de redes sociales y en eso que le digo que yo la foto de perfil sólo la tengo visible a mis contactos y la chica me pregunta por qué? Pues aquí viene la polémica :D mi respuesta fué "la tengo visible a mis contactos.... al resto no le importa". La tia salta ofendida y me suelta "que borde!no me gustan los bordes. Hablemos con educación". Yo pensé en mi respuesta y me digo a mi mismo, como hay ruido y tenemos que hablar alto se habrá pensado que la estaba gritando porque el contenido en sí no he dicho nada... y le digo a la chica "no he sido borde ni soy borde". Y la tia empieza desde ese momento con que el decir que "al resto no le importa" es una borderia. Pues nada, yo le digo que no lo he dicho como bordería si es que lo ha entendido así por hablar medio a gritos y me habrá mal entendido... Después le vuelvo a explicar mi respuesta con otras palabras... Pues nada venga y venga con lo mismo haciendose la ofendida.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11087
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trigueo » 19 Feb 2018, 01:02

DJlove escribió:Ayer di con una loca, no se si del coño o de qué. Expongo la situación.
Salí anoche con un amigo a tomar algo y cuando llevabamos un rato se acercó una chica de creo que 27 años y me dice "hola que tal estas?". A lo que respondo que bien,aquí tomando algo con un amigo y tu que tal... Después de una charla de unos 15 minutos sale el tema
de redes sociales y en eso que le digo que yo la foto de perfil sólo la tengo visible a mis contactos y la chica me pregunta por qué? Pues aquí viene la polémica :D mi respuesta fué "la tengo visible a mis contactos.... al resto no le importa". La tia salta ofendida y me suelta "que borde!no me gustan los bordes. Hablemos con educación". Yo pensé en mi respuesta y me digo a mi mismo, como hay ruido y tenemos que hablar alto se habrá pensado que la estaba gritando porque el contenido en sí no he dicho nada... y le digo a la chica "no he sido borde ni soy borde". Y la tia empieza desde ese momento con que el decir que "al resto no le importa" es una borderia. Pues nada, yo le digo que no lo he dicho como bordería si es que lo ha entendido así por hablar medio a gritos y me habrá mal entendido... Después le vuelvo a explicar mi respuesta con otras palabras... Pues nada venga y venga con lo mismo haciendose la ofendida.
Un relato simplemente aterrador. Ya no se puede salir.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 19 Feb 2018, 09:01

ACBerry escribió:Por enésima vez.

¿POR QUÉ ES UN PROBLEMA?

A ver si así ves la pregunta y me respondes, porque es que no haces más que ignorarla sistemáticamente. Cuando respondas a eso, seguimos hablando si quieres.
:D :D :D :D :D

Es un problema primero porque perpetua la idea de cosas de chicas y cosas de chicos... segundo porque a cualquiera de las dos opciones, les falta la mitad de potencial... en educacion, por poner un ejemplo, le falta la vision masculina y en ingenieria, la vision femenina...

Hombres y mujeres son un todo en la humanidad, cuando en cualquier sector hay una ausencia casi total o parcial de un genero entonces es cuando se puede caer, como pasa, en el machismo o el hembrismo, y ese sector en cuestion acaba siendo visto como de hombres o mujeres segun que genero lo ocupa mayoritariamente y hace que alguien del genero minoritario se encuentre en un entorno viciado y ajeno a el/ella...

Entiendo que es lo que eligen... pero socialmente hablando hay un desequilibrio en esas zonas...

Y antes de que me pregunteis que haria yo pues os respondo que no tengo ni idea... pero solo indico que eso que quereis ver como algo normal, para mi es un problema por las razones que os he dado... es un problema social...

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 19 Feb 2018, 09:15

Merrylinch escribió: Los que levanten la mano pueden ir pasando a esa sala junto con los foreros que cobran más, por el mero hecho de ser hombres, que sus compañeras de trabajo que hacen lo mismo.

Que supongo que los habrá a docenas y docenas de miles, dado que con cerca de 160.000 usuarios, este foro supone una muestra significativa de la sociedad sí o también.

A ver, que pase toda esa gente a la sala y nos cuente sus experiencias DE PRIMERA MANO: "Pos yo gano un 30% más que la chavala que me da el relevo en la cadena de montaje"... "Pos mi prima quería ser hinjeniera, pero como eso es cosa de hombres pos se hizo esteticién".

Testimonios así, por favor... es decir, nada de latiguillos cuñadohembristas ni historias de Casper.

Adelante :brindo por eso:
Este tema lo dejo para mas adelante...

Para no dejar sin contestar, yo entiendo que en la sociedad actual, para un mismo trabajo, se cobra lo mismo... lo que si pasa es que un empresario entre perfiles de hombre o mujer, puede preferir el hombre por aquello de que la mujer se puede quedar embarazada...

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 19 Feb 2018, 09:24

La noticia guay del día es esta:

http://www.publico.es/sociedad/custodia ... cidad.html

Tribunal de Córdoba impone a un hombre, que no la quería, la custodia compartida porque su exmujer no da abasto.

Esto puede hacer que a algun@s les estalle la cabeza, la sentencia favorece a la madre, avanza en la igualdad pero impone la custodia compartida.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 19 Feb 2018, 09:28

Pete_Townshend escribió:Por cierto, ¿tú nunca te preguntas porqué determinadas cuestiones que en sí tienen poco interés pasan a tener protagonismo de repente sin que en la sociedad exista un interés genuino y extendido para que sean abordadas? ¿Podría tener algo que ver con ingeniería social? Ahí lo dejo.
Buen tema este de la ingenieria social... dependera de las intenciones que tenga esa ingenieria social...

Hubo un tiempo en que la esclavitud era la base de la economia hasta que alguien dijo: oye ¿no crees que esto de tener un negro encadenado en el porche es un poco, no se, violento y esta mal?

El ejemplo es un poco burdo y exagerao, muy exagerao, pero solo es para ilustrar lo que estoy diciendo... estaremos de acuerdo que la educacion (ingenieria) social que tuvo que haber para que la gente pasara de pensar que la esclavitud es buena a que es una aberracion, pues tenia un fin muy positivo... incluso asi seguramente habra algun ser por ahi que seguira pensando que la esclavitud esta bien...

De la misma forma entiendo que el feminismo es una corriente de pensamiento que ha surgido para contrarrestar el machismo imperante, porque las mujeres era un sector de la poblacion oprimido... hoy en dia no se puede decir que lo sea, mayoritariamente, pero todavia hay sectores en que el mensaje del feminismo todavia no ha llegado, o ha llegado pero se ignora...

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 19 Feb 2018, 09:31

DJlove escribió:El feminismo contribuye a crear esa barrera. Todo lo que busque una diferenciación y de ella crear prototipos para que el resto de iguales o gente que pueda identificarse pueda copiarlos siguiendo esas pautas para identificarse con el colectivo, crea esa barrera. Es lo que pasa también con las tribus urbanas. Por ejemplo, gente que le gusta el mundo del rap se les relaciona con NBA, bmx, porros, chandal y gorra,... a los que les gusta el heavy con todo lo friki, informática, melenas...
El feminismo bien hecho lo que tendria que conseguir es integrar ambos generos... si lo que consigue es lo contrario entonces no se le puede llamar feminismo...

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 19 Feb 2018, 09:36

Pongo este articulito por si lo quereis leer:

http://www.jotdown.es/2018/02/comportam ... on-sexual/

Destaco el siguiente parrafo:

"es muy importante resaltar que, como hemos observado varias veces a lo largo del artículo, culturización y educación pueden reorientar estos comportamientos. De modo que no tenemos por qué conformarnos con el panorama que nuestra biología dibuja. Si queremos modular socialmente estas tendencias, se puede. Por eso hay que comprender las causas últimas de nuestro comportamiento, para buscar mecanismos que, si la sociedad lo requiere, nos permitan modelarlo."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:36