A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 14 Feb 2018, 15:06

giaco escribió:
ACBerry escribió:
giaco escribió:
En realidad en quimica hay paridad... te paso unos datos y lo miras...

Imagen
Lo que es totalmente irrelevante para el debate. Quien dice Química dice pon-aquí-la-carrera-que-te-de-la-gana.

Pero buen intento de desviar la atención para no centrarnos en como relacionas que te sirvan una cerveza con estudiar ¿Informática te gusta más para el ejemplo? Mis dieses
No hombre... los datos no son irrevelantes para el debate... ilustra bien cuales son las preferencias universitarias y asi podemos sacar conclusiones empiricas...

En cuestion de estudios en general hay paridad... por lo que hay igualdad de oportunidades en ambos generos...

Ramas donde hay mayoria de mujeres: Educacion y Salud

Ramas donde hay mayoria de hombres: Ciencias e Ingenieria, Industria y construccion

Considero que una relacion entorno al 60/40 entraria dentro de la paridad...

Sin embargo, dentro de esa mayoria a que me refiero, estudiado mas en profundidad hay datos curiosos:

Por ejemplo, que en las ramas donde la mujer tiene mas representacion, en cada una de las especialidades de cada rama, el porcentaje es igual de mayor en mujeres.

En cambio, en las ramas donde el hombre tiene mas protagonismo, no en todas las ramas el porcentaje es mayor tambien.

De estas se extrae que:

Ciencias de la Computación (15%) e Ingenieria (23%) las estudian mayoritariamente hombres.

Por lo que, en resumen extraigo que:

Carreras Universitarias con mayoria de Mujeres:
Educacion, Medicina, Enfermeria, Farmacia, Terapia y Trabajo Social.

Carreras Universitarias con mayoria de Hombres:
Ingenieria y Ciencias de la computacion

Por lo demas ya digo... entre 50/50 y 60/40 o 40/60...

Ahora... con estos datos y si quereis, vamos a analizar porque esto es asi...
¿Qué sugieres: que aunque en la mayoría de carreras las mujeres son mayoría o porcentaje muy similar al de hombres, también lo sean en Ingeniería y Ciencias de la computación? ¿Que las que estudian educación, enfermería, etc. tiren hacia las menos estudiadas porcentualmente? ¿Que los hombres que estudian computación hagan Farmacia?

Llega un punto que todo esto me parece una infantilización brutal. Lo de las cuotas y porcentajes se sale de madre.

Y después nos metemos en la dictadura de lo políticamente correcto: que si tal serie, que si tal novela, etc. A mi juicio los creadores de entretenimiento y/o arte deben ser libres de presiones sociales y demás, debe salirles de dentro. Pero no puedes estar pendiente de lo que opine tal y cual.

Lo que no quita que sea bueno acercar el conocimiento a carreras, situaciones, etc. a la población, independientemente del sexo
/género. Pero acercar no es imponer.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 14 Feb 2018, 15:08

ACBerry escribió:
giaco escribió:Por lo demas ya digo... entre 50/50 y 60/40 o 40/60...

Ahora... con estos datos y si quereis, vamos a analizar porque esto es asi...
Antes de analizar nada, quiero que me respondas a la siguiente pregunta, que ya he hecho 200 veces de 200 maneras distintas.

¿Por qué esto es un problema?
giaco escribió:Carreras Universitarias con mayoria de Hombres:
Ingenieria y Ciencias de la computacion
Pero en cambio esto NO lo es
giaco escribió:Carreras Universitarias con mayoria de Mujeres:
Educacion, Medicina, Enfermeria, Farmacia, Terapia y Trabajo Social.
No, no a ver... para mi los dos datos son un problema... por eso quiero analizarlo..

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 14 Feb 2018, 15:16

hoeman escribió: ¿Qué sugieres: que aunque en la mayoría de carreras las mujeres son mayoría o porcentaje muy similar al de hombres, también lo sean en Ingeniería y Ciencias de la computación? ¿Que las que estudian educación, enfermería, etc. tiren hacia las menos estudiadas porcentualmente? ¿Que los hombres que estudian computación hagan Farmacia?

Llega un punto que todo esto me parece una infantilización brutal. Lo de las cuotas y porcentajes se sale de madre.

Y después nos metemos en la dictadura de lo políticamente correcto: que si tal serie, que si tal novela, etc. A mi juicio los creadores de entretenimiento y/o arte deben ser libres de presiones sociales y demás, debe salirles de dentro. Pero no puedes estar pendiente de lo que opine tal y cual.

Lo que no quita que sea bueno acercar el conocimiento a carreras, situaciones, etc. a la población, independientemente del sexo
/género. Pero acercar no es imponer.
Si claro... estoy en contra de cualquier imposicion... no sugiero imponer nada ni obligar a nadie a estudiar lo que no quiere estudiar... ni por asomo...

Quiero saber si hay en la sociedad algo que haga que esto sea asi... mi opinion es que si como ya he dicho antes... quiero detectarlo y saber si se puede hacer algo al respecto...

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 14 Feb 2018, 15:20

Tambien habria mas datos a analizar que tendria que buscar...

Los datos que he puesto son de mujeres MATRICULADAS...

Habria que estudiar el porcentaje de carreras acabadas y con que nota y la correlacion entre el empleo de esas personas matriculadas...

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 14 Feb 2018, 15:23

Tambien muy importante estudiar el rango de edad... pero creo que aqui todos estamos de acuerdo en que hace 40 años la mujer estudiaba muchisimo menos que el hombre y la diferencia en empleo tambien se hacia notar y que en cuanto mas nos acercamos a la epoca actual, menor es esa diferencia...

KingK
Mensajes: 861
Registrado: 13 May 2015, 13:51
Ubicación: Canning Town, London

Re: A vueltas con el Feminismo

por KingK » 14 Feb 2018, 15:44

No es para reirse? primero cuantas eligen que, luego si la acaban o no, luego mirar la nota....

Pero tranquilos, ya llego Oxford University para dar mas tiempo en los examenes, porque los hombres sacaban mejores notas.

http://www.telegraph.co.uk/education/20 ... s-benefit/

y tenemos un supuesto comentario al respecto de una alumna:

Antonia Siu, Undergraduate Representative of Oxford Women in Computer Science, said: "I am uneasy about schemes to favour one gender over another.

"But I am happy when people see gaps between groups of people who should not reasonably have such gaps - such as between genders, races or class - and take that as a starting point to think about the kinds of people they unintentionally are leaving behind."


no estoy de acuerdo, pero resulta que me favorece, entonces ya....

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 14 Feb 2018, 15:47

Es que se supone que un examen es ciego: se te valora por lo que contestas y ya, independientemente de factores sociales. Aunque claro, los que corrigen son humanos, con lo que ello puede conllevar. A mí alargar el tiempo tampoco me parece mal.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 14 Feb 2018, 15:51

giaco escribió:
hoeman escribió: ¿Qué sugieres: que aunque en la mayoría de carreras las mujeres son mayoría o porcentaje muy similar al de hombres, también lo sean en Ingeniería y Ciencias de la computación? ¿Que las que estudian educación, enfermería, etc. tiren hacia las menos estudiadas porcentualmente? ¿Que los hombres que estudian computación hagan Farmacia?

Llega un punto que todo esto me parece una infantilización brutal. Lo de las cuotas y porcentajes se sale de madre.

Y después nos metemos en la dictadura de lo políticamente correcto: que si tal serie, que si tal novela, etc. A mi juicio los creadores de entretenimiento y/o arte deben ser libres de presiones sociales y demás, debe salirles de dentro. Pero no puedes estar pendiente de lo que opine tal y cual.

Lo que no quita que sea bueno acercar el conocimiento a carreras, situaciones, etc. a la población, independientemente del sexo
/género. Pero acercar no es imponer.
Si claro... estoy en contra de cualquier imposicion... no sugiero imponer nada ni obligar a nadie a estudiar lo que no quiere estudiar... ni por asomo...

Quiero saber si hay en la sociedad algo que haga que esto sea asi... mi opinion es que si como ya he dicho antes... quiero detectarlo y saber si se puede hacer algo al respecto...
Bueno, una pista importante quizá sea la noticia que se estuvo debatiendo en este mismo post, hace poco, que a lo peor te perdiste.

La Universidad de Oxford aumentando en 15 minutos la duración de sus exámenes de Matemáticas, porque detectaron que "a las mujeres no les daba tiempo". Que experimentaban demasiada presión por culpa del cronómetro, y que a lo peor por eso sacaban (estamos hablando de medias, recordémoslo) peores notas que sus compañeros macho.

Se aumentó 15 minutos la duración del examen... y siguieron sacando peores notas :D ... que a lo mejor ellas mejoraban.. pero que los machos también, también ellos aprovechaban esos 15 minutos adicionales para mejorar sus calificaciones.

¿Y si resulta que a las mujeres se les dan peor las Mates o el Dibujo Técnico?... ¿y si resulta que la causa de esta disparidad a la hora de elegir carrera es tan sencilla como eso?

http://www.nationalgeographic.es/cienci ... -diferente

Por ejemplo.

¿Qué hacemos entonces?

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 14 Feb 2018, 15:59

KingK escribió:No es para reirse? primero cuantas eligen que, luego si la acaban o no, luego mirar la nota....

Pero tranquilos, ya llego Oxford University para dar mas tiempo en los examenes, porque los hombres sacaban mejores notas.

http://www.telegraph.co.uk/education/20 ... s-benefit/

y tenemos un supuesto comentario al respecto de una alumna:

Antonia Siu, Undergraduate Representative of Oxford Women in Computer Science, said: "I am uneasy about schemes to favour one gender over another.

"But I am happy when people see gaps between groups of people who should not reasonably have such gaps - such as between genders, races or class - and take that as a starting point to think about the kinds of people they unintentionally are leaving behind."


no estoy de acuerdo, pero resulta que me favorece, entonces ya....
Antonia Siu: "No soy capaz de razonar logicamente, y lo demuestro cada vez que me ponen un micro delante."

Undergraduate Representative of Oxford Women in Computer Science.

Empiezo a comprender el atronador éxito que ha cosechado nuestro camarada Paco reparando ordenadores en London.

Visto el percal :mrgreen: ...

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por giaco » 14 Feb 2018, 16:04

Defiendo la meritocracia... si al final de la carrera resulta que los hombres sacan mejores notas, para mi no hay mas que hablar... encuentro absurdo lo de ampliar los minutos del examen para que las mujeres saquen mas nota... igualdad es igualdad...

Avatar de Usuario
young_fresh
Mensajes: 5637
Registrado: 13 Feb 2012, 00:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por young_fresh » 14 Feb 2018, 16:13

Igualdad es igualdad... hasta que no nos viene bien esa igualdad. Por ejemplo, las pruebas físicas para formar parte del cuerpo de bomberos. Aunque hasta en eso ya se ha metido mano.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 14 Feb 2018, 16:18

54% de matriculas universitarias son mujeres (os imaginais si fuese al reves??). Las de ciencias de la salud mayoría de mujeres... pero es que la sociedad las tiene secuestradas porque no hay ingenieras!! Luego dicen de que se llena el post de reivindicaciones feministas chorras infundadas. Esto es la nueva ola de feminismo,
buscar fantasmas y no ocuparse de los problemas reales. Y no se os ocurra mear de pie que sois unos putos machistas.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 14 Feb 2018, 16:39

giaco escribió:
ACBerry escribió:
giaco escribió:
En mi opinion si... por eso estamos debatiendo...
Pero es que hasta ahora el único argumento que has dado es que cuando vas con tu novia a un bar, ella se pide una cerveza y tu una cocacola, la cerveza te la ponen a ti.

Relacionar eso con que las mujeres estudien mayoritariamente Biología y minoritariamente Química, pues es para echar unas risas. ¿O en serio lo estás relacionando?
En realidad en quimica hay paridad... te paso unos datos y lo miras...

Imagen
Y que medidas crees que se han tomado, al igual que en la otras carreras que nos has contado antes,para que la smujeres accedan a esta carrera y no así a ingeniería industrial?

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pirata somalí » 14 Feb 2018, 17:02

Por si alguien no lo ha visto.

La indignada reacción de una azafata de parrilla contra la F1 que arrasa en la red.

"muchas en Moto GP tenemos carreras universitarias, nuestros trabajos y nuestras vidas personales, pero hacemos esto PORQUE QUEREMOS Y NOS DA LA REAL GANA. LO ELEGIMOS Y NO SENTIMOS QUE ESTEMOS COSIFICADAS NI SEXISMO. La azafata es una trabajadora más del circuito y punto", concluye.

http://www.diariovasco.com/sociedad/ind ... 12-nt.html

gonsales
Mensajes: 1608
Registrado: 20 Jun 2012, 12:51

Re: A vueltas con el Feminismo

por gonsales » 14 Feb 2018, 18:23

Encontrao, este docu lo puso un compi hace unos días y explica mu bien esto de las diferéncias de elección por género con diferentes estudios, como el de los niños de un día de vida que ya muestran estas preferéncias y alguno más, bien interesante.

https://youtu.be/fN_hZGy3Au4

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 14 Feb 2018, 18:33

Los juguetes, joder, los juguetes son todo
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: A vueltas con el Feminismo

por Áristos » 14 Feb 2018, 19:56

https://verne.elpais.com/verne/2018/02/ ... 96415.html
Feminismo ilustrado de la A a la Z
Brecha de género, cosificación, empoderamiento... EsCarolota difunde en Instagram un alfabeto diferente

Las viñetas son malas con avaricia.
ImagenImagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por RakdØs » 14 Feb 2018, 20:49

Los mantras del feminismo estan cayendo como un castillo de naipes
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 14 Feb 2018, 22:52

giaco escribió:No, no a ver... para mi los dos datos son un problema... por eso quiero analizarlo..
Pero ¿Por qué cojones van a ser un problema esos datos o cualquier otro? Es que sinceramente, tal y como lo estás vendiendo, parece que te moleste que la gente decida libremente qué estudiar. Que coño, no lo parece.

¿De verdad eres incapaz de asumir que puedan existir carreras que atraigan más a un género o a otro? ¿Todo tiene que atraer a ambos géneros por igual? Pero me refiero a todo TODO. Por ejemplo, ¿Consideras un problema que, siendo mas o menos igual el numero total de jugadores y jugadoras de videojuegos, los hombres sean mayoría en consola y las mujeres mayoría en juegos para móvil? Pregunta seria.
KingK escribió:No es para reirse? primero cuantas eligen que, luego si la acaban o no, luego mirar la nota....
Y todo eso sólo para carreras universitarias. El día que se entere que hay ciclos formativos donde una mujer matriculada es como el cometa Halley, le da un síncope.

Al final para que el chaval esté contento vamos a tener que establecer qué se estudia desde el día de nacimiento en base a cuotas, y darle a todo el mundo el título con la misma nota para evitar discriminaciones.
KingK escribió:no estoy de acuerdo, pero resulta que me favorece, entonces ya....
Y ese es el motivo por el que las feministas dicen que las locasdelcoño no son feministas, sino hembristas.... pero las dejan campar libremente con el feminismo por bandera. Mientras consigan cosas que me benefician, ni tan mal.
Merrylinch escribió:Se aumentó 15 minutos la duración del examen... y siguieron sacando peores notas :D ... que a lo mejor ellas mejoraban.. pero que los machos también, también ellos aprovechaban esos 15 minutos adicionales para mejorar sus calificaciones.
Es que lo hicieron mal, joder.

Lo justo es que le den media hora más a las mujeres, y media hora menos a los hombres. Si siguen sacando peores notas, se vuelve a aumentar la diferencia.... y así hasta que las mujeres saquen mejores notas durante 3 años seguidos (para evitar el factor suerte).

Eso sería IGUALDAD DE LA GÜENA. Lo demás machirulismo patriarcal opresor.
Agurain escribió:
¿Qué papel deben jugar los hombres el 8 de Marzo si quieren apoyar la Huelga Feminista?

(RESUMEN: Ponte a planchar bragas.)

Si vas a las movilizaciones (esto quiere decir que ninguna mujer* necesitaba de tu colaboración en ninguno de los puntos anteriores) escucha, no te pongas delante, no des órdenes ni dirijas las actividades, simplemente acompaña.
Y esto lo ponen después de un listado de órdenes que dan ellas a los compañeros aliados feministas.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 14 Feb 2018, 23:18

ACBerry escribió:
Agurain escribió:
¿Qué papel deben jugar los hombres el 8 de Marzo si quieren apoyar la Huelga Feminista?

(RESUMEN: Ponte a planchar bragas.)

Si vas a las movilizaciones (esto quiere decir que ninguna mujer* necesitaba de tu colaboración en ninguno de los puntos anteriores) escucha, no te pongas delante, no des órdenes ni dirijas las actividades, simplemente acompaña.
Y esto lo ponen después de un listado de órdenes que dan ellas a los compañeros aliados feminista
:lol: :lol:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:11