A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: A vueltas con el Feminismo

por Engrudo » 23 Jun 2018, 16:43

garba4ever escribió:¿Su reacción? Ya no me habla, ha dado por terminada la conversación (y no sé yo si nuestra amistad).
Supongo que eres consciente de lo que te has quitado de encima. Puedes darte por satisfecho.
Imagen
Imagen
La última frontera

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Brevin Knight » 23 Jun 2018, 16:49

Pete_Townshend escribió:
garba4ever escribió:Bueno, pues creo que este feminismo de 4ª ola acaba de perderme para siempre. Llevo mucho tiempo justificando muchas cosas por un bien mayor, aunque estuviera con la mosca detrás de la oreja, pero esto ya es absurdo. Comparto anécdota que me ha pasado hace escasos minutos:

Estaba hablando con una buena amiga (muy feminista) sobre veganismo, y me explicaba por qué cree que es mejor, aludiendo a que no supone el sufrimiento de un animal inocente y la destrucción del planeta. Mi respuesta: "Bueno, yo creo que eso es más culpa del capitalismo (que de ser carnívoro o no), pero sí, tienes razón".
Su respuesta: "vaya mansplaining". Y ya está, ya paso a la lista de machista heteropatriarcal, por ESE comentario.

Como es amiga de muchos años y aprecio nuestra amistad, le he explicado sosegadamente los motivos por los que eso no era un mansplaining, que no hacía falta tener la piel tan fina. Su reacción? Ya no me habla, ha dado por terminada la conversación (y no sé yo si nuestra amistad). Surrealista.

Hoy será un gran día para el feminismo de barra de twitter: Contará en un tweet la agresión machista que ha sufrido, y entre RTs y Favs conseguirá más adeptos para la causa, que por lo que veo, cada día es más necesaria e importante.

En fin, si este es el plan, que no cuenten conmigo.
O sea, que para arreglar tu mansplaining lo haces con otro mansplaining.

Te has lucido muchacho.

Y encima con tono sosegado para mostrar condescendencia, aires de superioridad y la sensación de tener todo bajo control, haciendo ver que ella sí está descontrolada y ha perdido claramente los papeles. Es increíble.
Wtf

Garby: Peso que te has quitado de encima. Las locas fuera, si no te la lían por eso ya encontrarán otra cosa para desparramarte encima su psicopatia, así que mandale un par de gatos para que empiece la colección y se vaya acostumbrando y a otra cosa
Imagen

Pete_Townshend
Mensajes: 10210
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 23 Jun 2018, 16:52

Brevin Knight escribió:
Pete_Townshend escribió:
garba4ever escribió:Bueno, pues creo que este feminismo de 4ª ola acaba de perderme para siempre. Llevo mucho tiempo justificando muchas cosas por un bien mayor, aunque estuviera con la mosca detrás de la oreja, pero esto ya es absurdo. Comparto anécdota que me ha pasado hace escasos minutos:

Estaba hablando con una buena amiga (muy feminista) sobre veganismo, y me explicaba por qué cree que es mejor, aludiendo a que no supone el sufrimiento de un animal inocente y la destrucción del planeta. Mi respuesta: "Bueno, yo creo que eso es más culpa del capitalismo (que de ser carnívoro o no), pero sí, tienes razón".
Su respuesta: "vaya mansplaining". Y ya está, ya paso a la lista de machista heteropatriarcal, por ESE comentario.

Como es amiga de muchos años y aprecio nuestra amistad, le he explicado sosegadamente los motivos por los que eso no era un mansplaining, que no hacía falta tener la piel tan fina. Su reacción? Ya no me habla, ha dado por terminada la conversación (y no sé yo si nuestra amistad). Surrealista.

Hoy será un gran día para el feminismo de barra de twitter: Contará en un tweet la agresión machista que ha sufrido, y entre RTs y Favs conseguirá más adeptos para la causa, que por lo que veo, cada día es más necesaria e importante.

En fin, si este es el plan, que no cuenten conmigo.
O sea, que para arreglar tu mansplaining lo haces con otro mansplaining.

Te has lucido muchacho.

Y encima con tono sosegado para mostrar condescendencia, aires de superioridad y la sensación de tener todo bajo control, haciendo ver que ella sí está descontrolada y ha perdido claramente los papeles. Es increíble.
Wtf

Garby: Peso que te has quitado de encima. Las locas fuera, si no te la lían por eso ya encontrarán otra cosa para desparramarte encima su psicopatia, así que mandale un par de gatos para que empiece la colección y se vaya acostumbrando y a otra cosa
Bueno, yo creo que la ironía en mi post estaba clara, ¿no? Ahora me asalta alguna duda.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por Brevin Knight » 23 Jun 2018, 16:55

Joder, ya decía yo que era muy bestia, estoy bastante espeso hoy :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5098
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 23 Jun 2018, 16:56

Para el lerdoman referencia.
De cada seis denuncias solo una es violación.
Manda pvtos jureles!
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13605
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 23 Jun 2018, 17:16

Pete_Townshend escribió:
Brevin Knight escribió:
Pete_Townshend escribió:
O sea, que para arreglar tu mansplaining lo haces con otro mansplaining.

Te has lucido muchacho.

Y encima con tono sosegado para mostrar condescendencia, aires de superioridad y la sensación de tener todo bajo control, haciendo ver que ella sí está descontrolada y ha perdido claramente los papeles. Es increíble.
Wtf

Garby: Peso que te has quitado de encima. Las locas fuera, si no te la lían por eso ya encontrarán otra cosa para desparramarte encima su psicopatia, así que mandale un par de gatos para que empiece la colección y se vaya acostumbrando y a otra cosa
Bueno, yo creo que la ironía en mi post estaba clara, ¿no? Ahora me asalta alguna duda.
Hostia era sarcasmo? Mis disculpas entonces, pensé que iba en serio.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: A vueltas con el Feminismo

por ChatoMillera » 23 Jun 2018, 18:44


Pete_Townshend
Mensajes: 10210
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 23 Jun 2018, 19:54

garba4ever escribió:
Pete_Townshend escribió:
Brevin Knight escribió: Wtf

Garby: Peso que te has quitado de encima. Las locas fuera, si no te la lían por eso ya encontrarán otra cosa para desparramarte encima su psicopatia, así que mandale un par de gatos para que empiece la colección y se vaya acostumbrando y a otra cosa
Bueno, yo creo que la ironía en mi post estaba clara, ¿no? Ahora me asalta alguna duda.
Hostia era sarcasmo? Mis disculpas entonces, pensé que iba en serio.
No pasa nada.

Quizás sea ese parte del problema. Que una contestación así podría ir en serio, con lo cual es muy difícil separar parodia y realidad.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5098
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 23 Jun 2018, 20:07

Bueno... y que el petardo ese tenía de irónico lo mismo que la pizza boloñesa que acabo de pedir.
Imagen

DJlove
Mensajes: 14762
Registrado: 03 Mar 2008, 14:40

Re: A vueltas con el Feminismo

por DJlove » 24 Jun 2018, 01:42

Imagen

Avatar de Usuario
TimRiggins
Mensajes: 16749
Registrado: 21 Jun 2011, 20:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por TimRiggins » 24 Jun 2018, 04:41

Que coño es un mansplaining? :D
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5098
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 24 Jun 2018, 12:34

Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 24 Jun 2018, 13:19

TimRiggins escribió:Que coño es un mansplaining? :D
En teoría que un hombre de su opinión de forma condescendiente y menosprecie la de su interlocutora mujer. En la práctica que un hombre de su opinión y no coincida con la de la interlocutora mujer.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 24 Jun 2018, 13:36

El hierro escribió:
Las feministas se duchan vestidas.

A mí me parece una exageración victimista, más cuando tiene la potestad de no aceptar el papel; puede que el director fuera un cerdo o a lo mejor quería filmarlo de forma artística, ni idea, pero los desnudos de mujeres y hombres se llevan utilizando desde que el arte es arte (en pinturas, esculturas, cine, etc.). Ahora mismo me viene a la mente Michael Fassbender desnudo en Shame o José Luis Manzano en Navajeros, y no creo que nadie, salvo la Iglesia más retrógrada y el neofeminismo, se escandalice por ello. Quizá en lugar de volver a hacer tabú los desnudos habría que tratarlos con mayor naturalidad.

Y claro que los desnudos se pueden emplear como reclamos publicitarios (¿quién no vio alguna peli de Maribel Verdú, en la era pre-internet, por verla desnuda...?), pero es que el sexo de por sí objetualiza al deseado. ¿Prohibimos el sexo sin amor? (que es, supongo, a lo que se refieren algunas con la empatía, utilizada como "pseudónimo").

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13605
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 24 Jun 2018, 13:49

Si el problema es que esto te lo piden en cada casting por ser tía, y que además, si no aceptas, se irá comentando que eres una tía difícil o problemática y mejor no te den el trabajo, me parece perfecto. De hecho probablemente haya muchos casos así.

Por lo demás, lo que ya habéis apuntado. El desnudo se ha usado en el arte desde siempre. Y habría que tratarlo con más naturalidad (dentro de que me parece normal que haya gente que no quiera hacerlo).
Ya aparte, no hablando tanto del desnudo como del cuerpo en sí, creo que habría que entender que los productores quieran gente guapa dispuesta a mostrar sus cuerpos, pues esto es lo que vende y punto. Igual que lo que vende es un Thor o un Batman petao y no un Adrien Brody, que de eso nadie se queja. Me sé de más de uno y más de una que si no fuera por cómo venden sus cuerpos no habrían hecho ni una película en su vida. Te puede parecer mejor o peor pero creo que es lógico.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 24 Jun 2018, 14:17

Todo es machismo :D

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8233
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: A vueltas con el Feminismo

por Eru Ilúvatar » 24 Jun 2018, 15:27

Joder, Leticia Dolera... ¿desde cuándo las historietas de bar que contamos para hacernos los interesantes se han convertido en una hoja de ruta política?

PD: Muy fan de las chiquillas del #YoSiTeCreo con la camiseta de Kobe.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
TimRiggins
Mensajes: 16749
Registrado: 21 Jun 2011, 20:33

Re: A vueltas con el Feminismo

por TimRiggins » 24 Jun 2018, 16:38

hoeman escribió:
TimRiggins escribió:Que coño es un mansplaining? :D
En teoría que un hombre de su opinión de forma condescendiente y menosprecie la de su interlocutora mujer. En la práctica que un hombre de su opinión y no coincida con la de la interlocutora mujer.
Gracias por la explicación, me ha quedado bastante claro.

Ahora por fin podré disfrutar de la historia de garba4ever :D
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5098
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 24 Jun 2018, 17:02

hoeman escribió:
El hierro escribió:
Las feministas se duchan vestidas.

A mí me parece una exageración victimista, más cuando tiene la potestad de no aceptar el papel; puede que el director fuera un cerdo o a lo mejor quería filmarlo de forma artística, ni idea, pero los desnudos de mujeres y hombres se llevan utilizando desde que el arte es arte (en pinturas, esculturas, cine, etc.). Ahora mismo me viene a la mente Michael Fassbender desnudo en Shame o José Luis Manzano en Navajeros, y no creo que nadie, salvo la Iglesia más retrógrada y el neofeminismo, se escandalice por ello. Quizá en lugar de volver a hacer tabú los desnudos habría que tratarlos con mayor naturalidad.

Y claro que los desnudos se pueden emplear como reclamos publicitarios (¿quién no vio alguna peli de Maribel Verdú, en la era pre-internet, por verla desnuda...?), pero es que el sexo de por sí objetualiza al deseado. ¿Prohibimos el sexo sin amor? (que es, supongo, a lo que se refieren algunas con la empatía, utilizada como "pseudónimo").
Poco que objetar a lo que dices, lo has explicado de diez.
Yo me refería a los directores cerdos que quieren filmar a las mujeres de forma no artística,
Conozco a unos cuantos... demasiados.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5098
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por El hierro » 24 Jun 2018, 17:23

Ya hay un hilo para camachear... te jode...
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:15