A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 16 Nov 2017, 22:36

Hay_sinla escribió:Imagen
Nos cuenta la RAE que Feminismo es el movimiento que busca que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.

Los mismos, no más.

Cuando se pasa esa línea de la igualdad y se piden privilegios, ya estamos hablando de otra cosa diferente...

De Hembrismo.

Cualquier ayuda institucional suplementaria hacia una persona por parte de la Administración debería ir SIEMPRE en función de su situación económica.

Eso sería justicia social, ayudar a los más desfavorecidos.

Otorgar privilegios a las mujeres por el simple hecho de serlo es... simple y llanamente Hembrismo.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 16 Nov 2017, 22:58

A mí me parece bien que se otorgue asistencia juridíca gratutita ya que es una forma para ayudar a visibilizar el maltrato; si no denuncian siendo maltratadas, al menos que no sea por tema económico.

No obstante, para concienciar se debe educar, tanto a hombres como a mujeres.

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: A vueltas con el Feminismo

por super ninio » 16 Nov 2017, 23:04

hoeman escribió:A mí me parece bien que se otorgue asistencia juridíca gratutita ya que es una forma para ayudar a visibilizar el maltrato; si no denuncian siendo maltratadas, al menos que no sea por tema económico.

No obstante, para concienciar se debe educar, tanto a hombres como a mujeres.
Lo normal es que se concedan esas ayudas a quien las necesite por renta. Si una señora que trabaja y gana 2500 euros al mes no denuncia maltrato por las tasas judiciales, pues oye...

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 16 Nov 2017, 23:05

hoeman escribió:A mí me parece bien que se otorgue asistencia juridíca gratutita ya que es una forma para ayudar a visibilizar el maltrato; si no denuncian siendo maltratadas, al menos que no sea por tema económico.

No obstante, para concienciar se debe educar, tanto a hombres como a mujeres.
Ya.

Y se les proporciona asistencia jurídica gratuita por ser mujeres... y por el tipo de presunto delito que denuncian.

En la sala de al lado, un pobre hombre (o mujer) que tiene justo lo puesto no goza del mismo privilegio a la hora de denunciar otro delito, puede que incluso más grave, porque... pues porque no, porque es lo que hay.


Que no cuenten con mi apoyo para algo así.

Si se conceden ayudas especiales en materia jurídica, que sea para todos los ciudadanos, para todos los casos (dentro de una gravedad) y dependiendo tan solo de los recursos económicos del interesado.

Cualquier otra cosa... Hembrismo.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 16 Nov 2017, 23:06

Ya hay bastantes denuncias por violencia de género en procesos de divorcio para situarse en una posición favorable, obtener la custodia total de los hijos o simplemente por joder.

Tu dile a las mujeres que si denuncian además todo el proceso judicial les va a salir gratis y no va a haber ni un sólo divorciado sin antecedentes en todo el país.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 16 Nov 2017, 23:09

Merrylinch escribió:
hoeman escribió:A mí me parece bien que se otorgue asistencia juridíca gratutita ya que es una forma para ayudar a visibilizar el maltrato; si no denuncian siendo maltratadas, al menos que no sea por tema económico.

No obstante, para concienciar se debe educar, tanto a hombres como a mujeres.
Ya.

Y se les proporciona asistencia jurídica gratuita por ser mujeres... y por el tipo de presunto delito que denuncian.

En la sala de al lado, un pobre hombre (o mujer) que tiene justo lo puesto no goza del mismo privilegio a la hora de denunciar otro delito, puede que incluso más grave, porque... pues porque no, porque es lo que hay.


Que no cuenten con mi apoyo para algo así.

Si se conceden ayudas especiales en materia jurídica, que sea para todos los ciudadanos, para todos los casos (dentro de una gravedad) y dependiendo tan solo de los recursos económicos del interesado.

Cualquier otra cosa... Hembrismo.
Joder Merry, estoy de acuerdo contigo en algo, estoy preocupado. ¿Van a dejar de llamarme facha o van a empezar a llamártelo a ti?

Me respondo: Has dicho que no a una propuesta feminista, de la acusacion de fascismo no te libras.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Wikike » 16 Nov 2017, 23:11

hoeman escribió:A mí me parece bien que se otorgue asistencia juridíca gratutita ya que es una forma para ayudar a visibilizar el maltrato; si no denuncian siendo maltratadas, al menos que no sea por tema económico.

No obstante, para concienciar se debe educar, tanto a hombres como a mujeres.
LO 1/2004

Artículo 20. Asistencia jurídica.

1. Las víctimas de violencia de género tienen derecho a recibir asesoramiento jurídico gratuito en el momento inmediatamente previo a la interposición de la denuncia, y a la defensa y representación gratuitas por abogado y procurador en todos los procesos y procedimientos administrativos que tengan causa directa o indirecta en la violencia padecida. En estos supuestos, una misma dirección letrada deberá asumir la defensa de la víctima, siempre que con ello se garantice debidamente su derecho de defensa. Este derecho asistirá también a los causahabientes en caso de fallecimiento de la víctima, siempre que no fueran partícipes en los hechos. En todo caso, se garantizará la defensa jurídica, gratuita y especializada de forma inmediata a todas las víctimas de violencia de género que lo soliciten.

2. En todo caso, cuando se trate de garantizar la defensa y asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género, se procederá de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1/1996, de 10 enero, de Asistencia Jurídica Gratuita.

3. Los Colegios de Abogados, cuando exijan para el ejercicio del turno de oficio cursos de especialización, asegurarán una formación específica que coadyuve al ejercicio profesional de una defensa eficaz en materia de violencia de género.

4. Igualmente, los Colegios de Abogados adoptarán las medidas necesarias para la designación urgente de letrado de oficio en los procedimientos que se sigan por violencia de género.
Eso para las víctimas de violencia de género.

Es que lo de violencia machista es algo que no se encuentra definido en el ordenamiento.

Si un hombre le da un bofetón a una mujer que se encuentra en la calle porque ésta le ha intentado robar es violencia machista o qué?
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 16 Nov 2017, 23:17

Me parece bien que se les apoye a las mujeres maltratadas, si después se demuestra que ha fingido maltrato, que pague las costas y se le juzgue por ello. Igual que creo que la norma entre los hombres no es la de acosar o violar; entre las mujeres no es la de fingir maltrato. ¿Habrá casos? Sin duda.

Además, hay que tener en cuenta que estamos ante una "campaña de sensibilización" `para un asunto grave que se ha ocultado (o no se le ha hecho caso) durante demasiado tiempo...
Última edición por hoeman el 16 Nov 2017, 23:18, editado 1 vez en total.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 16 Nov 2017, 23:17

ACBerry escribió:
Merrylinch escribió:
hoeman escribió:A mí me parece bien que se otorgue asistencia juridíca gratutita ya que es una forma para ayudar a visibilizar el maltrato; si no denuncian siendo maltratadas, al menos que no sea por tema económico.

No obstante, para concienciar se debe educar, tanto a hombres como a mujeres.
Ya.

Y se les proporciona asistencia jurídica gratuita por ser mujeres... y por el tipo de presunto delito que denuncian.

En la sala de al lado, un pobre hombre (o mujer) que tiene justo lo puesto no goza del mismo privilegio a la hora de denunciar otro delito, puede que incluso más grave, porque... pues porque no, porque es lo que hay.


Que no cuenten con mi apoyo para algo así.

Si se conceden ayudas especiales en materia jurídica, que sea para todos los ciudadanos, para todos los casos (dentro de una gravedad) y dependiendo tan solo de los recursos económicos del interesado.

Cualquier otra cosa... Hembrismo.
Joder Merry, estoy de acuerdo contigo en algo, estoy preocupado. ¿Van a dejar de llamarme facha o van a empezar a llamártelo a ti?

Me respondo: Has dicho que no a una propuesta feminista, de la acusacion de fascismo no te libras.
Hasta un reloj (analógico) averiado (o varios, super ninio también ha dicho lo mismo :P ) da la hora correcta un par de veces al día.

No te preocupe por coincidir conmigo... llevo tiempo dando vueltas a un post que seguro que por tu tierra va a gustar mucho :mrgreen: .

A ver si la semana que viene...

Podría haberlo abierto ya, pero quiero que sea deluxe, a todo color y profusamente documentado.

Además, como el Procés está bastante paradito a la espera de los comicios, confío en que así tarde un poquito más en hundirse en las profundidades del olvido...

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: A vueltas con el Feminismo

por ACBerry » 16 Nov 2017, 23:22

Merrylinch escribió:Hasta un reloj (analógico) averiado (o varios, super ninio también ha dicho lo mismo :P ) da la hora correcta un par de veces al día.

No te preocupe por coincidir conmigo... llevo tiempo dando vueltas a un post que seguro que por tu tierra va a gustar mucho :mrgreen: .

A ver si la semana que viene...

Podría haberlo abierto ya, pero quiero que sea deluxe, a todo color y profusamente documentado.

Además, como el Procés está bastante paradito a la espera de los comicios, confío en que así tarde un poquito más en hundirse en las profundidades del olvido...
Hombre, compararte con un reloj averiado es duro, pero tu mismo.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 16 Nov 2017, 23:25

hoeman escribió:Me parece bien que se les apoye a las mujeres maltratadas, si después se demuestra que ha fingido maltrato, que pague las costas y se le juzgue por ello. Igual que creo que la norma entre los hombres no es la de acosar o violar; entre las mujeres no es la de fingir maltrato. ¿Habrá casos? Sin duda.

Además, hay que tener en cuenta que estamos ante una "campaña de sensibilización" `para un asunto grave que se ha ocultado (o no se le ha hecho caso) durante demasiado tiempo...

¿Cuánto hace que pegar a tu pareja es ilegal?... no creo yo que sea cosa reciente, miresusté.

En eso que propones de que la mujer que "denuncie en falso" pague el pato (siendo el pato las costas del primer juicio, y las responsabilidades penales derivadas de su falsa denuncia) hay un grave problema.

¿Qués es una "denuncia falsa"?

¿Aquella que no concluye en condena del acusado por falta de pruebas o falta de contundencia de las presentadas, o solo aquella en la que se puede demostrar una evidente mala fe de la denunciante?

Ojocuidao con eso, que el diablo, como siempre, está en los detalles.

Como bien sabe cualquier leguleyo.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por hoeman » 16 Nov 2017, 23:29

Merrylinch escribió:
hoeman escribió:Me parece bien que se les apoye a las mujeres maltratadas, si después se demuestra que ha fingido maltrato, que pague las costas y se le juzgue por ello. Igual que creo que la norma entre los hombres no es la de acosar o violar; entre las mujeres no es la de fingir maltrato. ¿Habrá casos? Sin duda.

Además, hay que tener en cuenta que estamos ante una "campaña de sensibilización" `para un asunto grave que se ha ocultado (o no se le ha hecho caso) durante demasiado tiempo...

¿Cuánto hace que pegar a tu pareja es ilegal?... no creo yo que sea cosa reciente, miresusté.

En eso que propones de que la mujer que "denuncie en falso" pague el pato (siendo el pato las costas del primer juicio, y las responsabilidades penales derivadas de su falsa denuncia) hay un grave problema.

¿Qués es una "denuncia falsa"?

¿Aquella que no concluye en condena del acusado por falta de pruebas o falta de contundencia de las presentadas, o solo aquella en la que se puede demostrar una evidente mala fe de la denunciante?

Ojocuidao con eso, que el diablo, como siempre, está en los detalles.

Como bien sabe cualquier leguleyo.
He escrito denuncia en la que se demuestre que fingió maltrato. Aunque supongo que no es algo fácil de demostrar.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 16 Nov 2017, 23:36

hoeman escribió:
Merrylinch escribió:
hoeman escribió:Me parece bien que se les apoye a las mujeres maltratadas, si después se demuestra que ha fingido maltrato, que pague las costas y se le juzgue por ello. Igual que creo que la norma entre los hombres no es la de acosar o violar; entre las mujeres no es la de fingir maltrato. ¿Habrá casos? Sin duda.

Además, hay que tener en cuenta que estamos ante una "campaña de sensibilización" `para un asunto grave que se ha ocultado (o no se le ha hecho caso) durante demasiado tiempo...

¿Cuánto hace que pegar a tu pareja es ilegal?... no creo yo que sea cosa reciente, miresusté.

En eso que propones de que la mujer que "denuncie en falso" pague el pato (siendo el pato las costas del primer juicio, y las responsabilidades penales derivadas de su falsa denuncia) hay un grave problema.

¿Qués es una "denuncia falsa"?

¿Aquella que no concluye en condena del acusado por falta de pruebas o falta de contundencia de las presentadas, o solo aquella en la que se puede demostrar una evidente mala fe de la denunciante?

Ojocuidao con eso, que el diablo, como siempre, está en los detalles.

Como bien sabe cualquier leguleyo.
He escrito denuncia en la que se demuestre que fingió maltrato. Aunque supongo que no es algo fácil de demostrar.
Y tanto.

Supongo que para demostrarlo sin ningún género de duda (ojo, hay que demostrar que NO pasó algo) harían falta toda una serie de grabaciones continuas o, en su defecto, una coartada perfecta, que haga fisicamente imposible que la agresión denunciada se produjera.

Ha habido casos de esos... y las mujeres responsables (en uno de esos casos con la complicidad de su madre) ya han sido juzgadas y condenadas.

A unas penas IRRISORIAS comparadas con las que les habrían caído a sus víctimas, en caso de haber triunfado el engaño.

Y esa es otra de las lacras de este asunto.

Denunciar en falso, aunque TE PILLEN, sale extraordinariamente barato... en comparación con el beneficio a conseguir o el perjuicio a ocasionar a tu víctima.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: A vueltas con el Feminismo

por Giancarlo-Marcaccini » 17 Nov 2017, 07:10

Ya tardaban....

http://www.diariosur.es/sociedad/consej ... nkname=ltl

Es que como cojones piensas que muchos/as feministas no están tocados de la mente...
ImagenImagen

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: A vueltas con el Feminismo

por Jacky » 17 Nov 2017, 08:53

Giancarlo-Marcaccini escribió:Ya tardaban....

http://www.diariosur.es/sociedad/consej ... nkname=ltl

Es que como cojones piensas que muchos/as feministas no están tocados de la mente...
Que está en la página de atrás, que la portavoz de de la tercera fuerza política más votada en España, hace un vídeo dónde dice que el cambio climático fomenta la igualdad. Y encima tiene los santos cojones de decir que del porcentaje de personas afectados por el cambio climático, un 80% son mujeres. Los ciclones, huracanes y la desertificación parecen ser muy selectivos.

Que aquí, en aras del feminismo, todo vale, acusarnos a todos los hombres de ser potenciales violadores, potenciales maltratadores......

Me hace gracia, porque todos estos que son tan feministas, y que de forma indirecta me han acusado más de una vez de ser machistas, estoy seguro que en su vida han ido a hablar con su jefe por un problema de machismo en una empresa, cosa que yo sí he hecho. Pero es que los feministas de palabra y de salón quedan muy bien, pero en realidad, defender estupideces que poco tienen que ver con la igualdad es un flaco favor para conseguir la misma, dado que jamás un injusticia debe compesnar a otra que se produce.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 17 Nov 2017, 09:59

Merrylinch escribió:
hoeman escribió:A mí me parece bien que se otorgue asistencia juridíca gratutita ya que es una forma para ayudar a visibilizar el maltrato; si no denuncian siendo maltratadas, al menos que no sea por tema económico.

No obstante, para concienciar se debe educar, tanto a hombres como a mujeres.
Ya.

Y se les proporciona asistencia jurídica gratuita por ser mujeres... y por el tipo de presunto delito que denuncian.

En la sala de al lado, un pobre hombre (o mujer) que tiene justo lo puesto no goza del mismo privilegio a la hora de denunciar otro delito, puede que incluso más grave, porque... pues porque no, porque es lo que hay.


Que no cuenten con mi apoyo para algo así.

Si se conceden ayudas especiales en materia jurídica, que sea para todos los ciudadanos, para todos los casos (dentro de una gravedad) y dependiendo tan solo de los recursos económicos del interesado.

Cualquier otra cosa... Hembrismo.
Hembrismo... no sé. A mí me recuerda más al whiteknighting de toda la vida. Entre "las mujeres y los niños primero", el poner el abrigo sobre un charco o esto no hay mucha diferencia. Es el proteger a la "desvalida mujer" cuando lo que habría que hacer en todo caso es proteger a las mujeres desvalidas. Nótese el matiz gramatical.

Me saldreis algunos con casos y estadísticas de que las víctimas de viogen pertenecen a un estrato social y económico blablabla que parece más propio de la España de los años 40 que de este siglo. Respetaos y distinguid las situaciones.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: A vueltas con el Feminismo

por mormonroller » 17 Nov 2017, 10:02

Yo apoyo plenamente que las mujeres víctimas de violencia machista tengan asistencia jurídica gratuita siempre que si se demuestra que hubo mala fe por parte de la mujer a la hora de denunciar se le pase la factura de las costas.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 17 Nov 2017, 10:20

hoeman escribió:A mí me parece bien que se otorgue asistencia juridíca gratutita ya que es una forma para ayudar a visibilizar el maltrato; si no denuncian siendo maltratadas, al menos que no sea por tema económico.

No obstante, para concienciar se debe educar, tanto a hombres como a mujeres.
Ehh yo no se en que país vivís pero denunciar los delitos es gratís, tu vas al juzgado - comisaría denuncias y no te cobran, no necesitas ni abogado que ya esta el fiscal pa eso.

Así que no hay ninguna mujer que no denuncie por las tasas.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: A vueltas con el Feminismo

por MartensitaRevenida » 17 Nov 2017, 10:28

hoeman escribió:Igual que creo que la norma entre los hombres no es la de acosar o violar; entre las mujeres no es la de fingir maltrato. ¿Habrá casos? Sin duda.
Yo esto lo veo clave. Veo mucho forero que se queja de la generalización que se hace de los hombres, pero ellos hacen exactamente lo mismo con las mujeres. Espero sean capaces de darse cuenta, al menos, al leerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Wikike » 17 Nov 2017, 11:40

Bluffff escribió:
hoeman escribió:A mí me parece bien que se otorgue asistencia juridíca gratutita ya que es una forma para ayudar a visibilizar el maltrato; si no denuncian siendo maltratadas, al menos que no sea por tema económico.

No obstante, para concienciar se debe educar, tanto a hombres como a mujeres.
Ehh yo no se en que país vivís pero denunciar los delitos es gratís, tu vas al juzgado - comisaría denuncias y no te cobran, no necesitas ni abogado que ya esta el fiscal pa eso.

Así que no hay ninguna mujer que no denuncie por las tasas.
Además, como ya transcribí de la LOMPIVG,en los delitos de violencia de género las victimas reciben asistencia jurídica gratuita por si quieren participar con defensa independientemente de las acciones del MF.

Lo que me tienen que explicar que es violencia machista, que yo aún no lo sé.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:29