A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: A vueltas con el Feminismo

por Fitzkarraldo » 01 Abr 2021, 13:39

Yo soy esa escribió:Se te ha olvidado flipar con los centenares de miles de películas, series y libros donde el único protagonista es un hombre blanco heterosexual que es fuerte y atlético, osado, carismático, inteligente y astuto, y cuya relación con cualquier personaje femenino, a menudo comparsas, floreros y/o amas de casa abnegadas pero poco brillantes, es la de seductor, salvador, protector y proveedor.

Como hombre blanco heterosexual no tengo nada en contra de mí mismo, pero soy consciente de cómo ha sido el arte, los medios, la sociedad, la cultura popular y etc. a lo largo de TODA la historia. Por eso no me da miedo que ahora se cuenten historias donde salgan negros, lesbianas, trans u hombres vulnerables o sensibles, porque la diversidad y la pluralidad son buenas y porque tengo, por ejemplo, cien años de historia del cine para recrearme en las historias sobre supuestos modelos aspiracionales para gente como yo.

Mmmmm , mmmmm , no entiendo muy bien dónde quieres llegar ?

Es decir y no se lo que has leído o lo que interpretas .

Yo estoy diciendo series infantiles , donde se ridiculiza directamente a los padres , varones y heterosexuales.

Por supuesto que estoy orgulloso de ser yo, a quien no conoces y no sabes si soy homosexual, bisexual o queer ... y si , sea lo que sea estoy orgulloso de serlo . Por cierto muy blanco tampoco soy , jajajjaa

Pero el que la historia haya sido benevolente con cierta raza y cierto género , significa que ahora esté bien usarlo para lo contrario ?
Eso es igualdad ? La misma igualdad que pueden pedir ahora los judios al masacrar palestinos ? Mmmm , no, no ... es sólo hasta equilibrar las bajas que tuvimos .
Imagínate los del Congo lo que tendrían que hacer con los Belgas ...

Y qué problema voy a tener con todo aquel que no sea de mi raza y de mi género ?

Ostras, menudo colacao llevas en la cabeza !!!

Por otro lado , si , según tu “ el único protagonista es un hombre blanco heterosexual que es fuerte y atlético, osado, carismático, inteligente y astuto,” lo llevamos muy jodido para ser así !
Menudo estereotipo debemos
de cumplir !!!!
Simplemente por señalar que la gran , gran , gran mayoría de series nos pintan a los padres de una manera súper ridícula...

O por decir, que en horarios infantiles se emiten cosas que me parecen hardcore para los peques ( no solo bola de dragón )


De que me conoces ???

Ofendidito estoy !!!!
Jajajajjajajaaaaa
Imagen
Dios bendito!!!

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por JasperFsa » 01 Abr 2021, 14:44

Pero es que es mas, ese estereotipo del padre inutil, no hace mas que perpetuar a la madre como responsable de los hijos. Entiendo la queja de Fitzkarraldo, y para nada la veo como la queja tipica del "señoro" hombre, blanco y heterosexual... Mas bien todo lo contrario, del padre que quiere ser visto como progenitor de la misma forma que lo es una madre.

Porque en esta sociedad necesitamos que mas hombres sean amos de casa, para que esas tareas no sean vistas como tareas de mujeres, porque lo que pasa en la actualidad es que la mayoria de las mujeres estan tomando responsabilidades del "mundo de los hombres" (el laboral) y sin embargo, siguen cargando con mayor cuota del "mundo de las mujeres" (el de los cuidados). No digo que esto sea una constante, pero creo que la balanza sigue muy desnivelada.

Un saludo

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por erbarto » 01 Abr 2021, 15:10

JasperFsa escribió:Pero es que es mas, ese estereotipo del padre inutil, no hace mas que perpetuar a la madre como responsable de los hijos. Entiendo la queja de Fitzkarraldo, y para nada la veo como la queja tipica del "señoro" hombre, blanco y heterosexual... Mas bien todo lo contrario, del padre que quiere ser visto como progenitor de la misma forma que lo es una madre.

Porque en esta sociedad necesitamos que mas hombres sean amos de casa, para que esas tareas no sean vistas como tareas de mujeres, porque lo que pasa en la actualidad es que la mayoria de las mujeres estan tomando responsabilidades del "mundo de los hombres" (el laboral) y sin embargo, siguen cargando con mayor cuota del "mundo de las mujeres" (el de los cuidados). No digo que esto sea una constante, pero creo que la balanza sigue muy desnivelada.

Un saludo
Ya ves, habria que prohibir también entonces series como Padres Forzosos, o peliculas como Tres hombres y un biberón, porque perpetúan el estereotipo de que un hombre no es capaz de cuidar por si solo de sus hijos.

O quiza podriamos ver que todo esto es ficcion con la que reirnos, enfadarnos, en definitiva, sentir cosas, y no usar a los personajes como ejemplos de nada, solo como entretenimiento puro y duro. Que yo me puedo pegar horas matando gente en el GTA pero luego salgo a la calle y no voy con el rifle en la mano matando a nadie...

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: A vueltas con el Feminismo

por eskuderto » 01 Abr 2021, 15:18

Con lo facil que es cambiar de canal si algo no te gusta. Entiendo el debate en series infantilos o en TV publicas, pero vamos, que hay mucho llorón de ambos lados
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

duda
Mensajes: 1693
Registrado: 04 Abr 2006, 17:05

Re: A vueltas con el Feminismo

por duda » 01 Abr 2021, 15:46

JasperFsa escribió:Pero es que es mas, ese estereotipo del padre inutil, no hace mas que perpetuar a la madre como responsable de los hijos. Entiendo la queja de Fitzkarraldo, y para nada la veo como la queja tipica del "señoro" hombre, blanco y heterosexual... Mas bien todo lo contrario, del padre que quiere ser visto como progenitor de la misma forma que lo es una madre.

Porque en esta sociedad necesitamos que mas hombres sean amos de casa, para que esas tareas no sean vistas como tareas de mujeres, porque lo que pasa en la actualidad es que la mayoria de las mujeres estan tomando responsabilidades del "mundo de los hombres" (el laboral) y sin embargo, siguen cargando con mayor cuota del "mundo de las mujeres" (el de los cuidados). No digo que esto sea una constante, pero creo que la balanza sigue muy desnivelada.

Un saludo
Es más de lo mismo, Yo con mis hijos un partidito de fútbol en el parque sí, de hecho soy un padrazo, pero cambiar la mierda o las sábanas cuando se mea en la cuna ya eso mejor mi mujer, que de hecho es mujer y se le da mejor. Lo sabe todo el mundo, sale hasta en las pelis.

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: A vueltas con el Feminismo

por MiRRaGe » 01 Abr 2021, 15:57

Para mi todo se resume en “educación” y “respeto”, y ambos extremos carecen de ellos, tanto los machistas y cafres como los represores. Es un debate sinsentido, porque establece k el k consume el entretenimiento a parte de niño es gilipollas y carece de moral alguna. Las nuevas generaciones van a acabar asi con lo reprimidas que van a estar

https://youtu.be/LBBrSSyp7_M
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: A vueltas con el Feminismo

por Fitzkarraldo » 01 Abr 2021, 16:56

Jajajajjaaaaa

Que no me quejo , hombre !

Era solo una observación... de la imagen que tienen de los padres.

Y que para nada me ofendo, pero es que me alucina que no vean cuando es ficción o cuando no, y que realmente se estás maneras (de fijarse el la paja en el ojo ajeno ( con Bola de Drac ) y no ver la viga en el propio ) se fomenta muy poco la igualdad , y se azuza para agudizar la brecha de géneros .
Imagen
Dios bendito!!!

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por erbarto » 01 Abr 2021, 16:59

Fitzkarraldo escribió:Jajajajjaaaaa

Que no me quejo , hombre !

Era solo una observación... de la imagen que tienen de los padres.

Y que para nada me ofendo, pero es que me alucina que no vean cuando es ficción o cuando no, y que realmente se estás maneras (de fijarse el la paja en el ojo ajeno ( con Bola de Drac ) y no ver la viga en el propio ) se fomenta muy poco la igualdad , y se azuza para agudizar la brecha de géneros .
Pero es que mucho de la lucha por la igualdad vive de eso. Si algun dia se consigue que el 100% de la poblacion sea feminista, no racista, no homofoba... ¿de que van a vivir cierta gente? Mientras que haya un porcentaje de poblacion enfadada con el otro porcentaje, tienen el chiringuito asegurado. Y a muchos y muchas les interesa mas eso que realmente solucionar los problemas, estoy convencido.

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por JasperFsa » 01 Abr 2021, 17:17

No se, no veo que una cosa sea paja en un ojo y lo otro viga en el ajeno... Personalmente, veo que ambas actitudes inciden en la brecha de genero y que si queremos que las nuevas generaciones no normalicen actitudes machistas, lo suyo seria evitarlas en la programacion infantil.

Que si, que son ficciones, el problema es que cuando la ficcion repite un mismo patron, subconscientemente crecemos dando ese patron como la norma.

Un saludo

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: A vueltas con el Feminismo

por MiRRaGe » 01 Abr 2021, 17:23

Yo creo que lo suyo seria educar más desde casa, que de autoresponsabilidad, como se demuestra, vamos justitos, y fantochear todos menos
Imagen
NWOTHM

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por erbarto » 01 Abr 2021, 18:02

JasperFsa escribió:No se, no veo que una cosa sea paja en un ojo y lo otro viga en el ajeno... Personalmente, veo que ambas actitudes inciden en la brecha de genero y que si queremos que las nuevas generaciones no normalicen actitudes machistas, lo suyo seria evitarlas en la programacion infantil.

Que si, que son ficciones, el problema es que cuando la ficcion repite un mismo patron, subconscientemente crecemos dando ese patron como la norma.

Un saludo
Insisto en lo mismo, yo veia Dragon Ball de pequeño, y Chicho Terremoto, me gustaban las dos. Y jamas en la vida se me ha ocurrido ir detras de una niña o mujer buscandole olerle las bragas. ¿Que si quitamos esas escenas es mejor para los niños? Si, pero que existan no nos han convertido a los que las veiamos en unos degenerados, al menos no a nadie que yo conozca, vaya.

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por JasperFsa » 01 Abr 2021, 18:12

Pues yo creo que influyen mas de lo que creemos. Desde luego, en la sociedad en la que vivo, las conductas machistas siguen existiendo. Que sea por estas series o por mil motivos mas, no lo se, pero si hay contenido mas adecuado, lo veo un paso adelante.

Un saludo

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: A vueltas con el Feminismo

por Yo soy esa » 02 Abr 2021, 08:41

Veo que sigue llegando algún rezagado que no se entera de la misa la mitad. Mira que está ya explicado que no se pueden juzgar igual las series de dibujos para niños que las películas +18 y que no hace falta que cada espectador de BdD asesine a su pareja, que la prueba del efecto de educarse sumido en determinada cultura de estereotipos está precisamente en que muchos hombres educados así ven muy sano y normal que los niños sean expuestos a ese tipo de contenido machista. Pues nada, todavía llegará alguno más con el sarcasmo de mercadillo.
Fitzkarraldo escribió:Mmmmm , mmmmm , no entiendo muy bien dónde quieres llegar ?
Se nota, sí, porque vaya pelis te montas.

Quiero llegar a que, aunque visitas "mucho el hilo", da la casualidad de que sólo te has visto impelido a manifestar tu extrañeza frente a un estereotipo concreto en los medios: el padre llamémosle torpe. Tienes más de cien años de historia del cine con estereotipos de hombres guays y mujeres a fregar, tienes más de medio siglo de historia de la tv con estereotipos de hombres guays y mujeres a fregar, tienes unos cuantos siglos de historia de la literatura con estereotipos de hombres guays y mujeres a fregar, tienes siglo y pico de historia de la publicidad con estereotipos de hombres guays y mujeres a fregar pero HEY, da la casualidad de que, aunque visitas "mucho el hilo" (seguro que por tu preocupación por los problemas de las mujeres), no ha sido hasta el otro día que se te ha ocurrido quejarte de un estereotipo en los medios: el de padre llamémosle torpe. Que habrá que ver hasta qué punto es así, y de cuántos ejemplos consta tu "muestra", y hasta qué punto no es otra clase de machismo mostrar a la mujer como la única capaz de cuidar de la familia, pero bueno.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: A vueltas con el Feminismo

por Fitzkarraldo » 02 Abr 2021, 15:37

Yo soy esa escribió:Veo que sigue llegando algún rezagado que no se entera de la misa la mitad. Mira que está ya explicado que no se pueden juzgar igual las series de dibujos para niños que las películas +18 y que no hace falta que cada espectador de BdD asesine a su pareja, que la prueba del efecto de educarse sumido en determinada cultura de estereotipos está precisamente en que muchos hombres educados así ven muy sano y normal que los niños sean expuestos a ese tipo de contenido machista. Pues nada, todavía llegará alguno más con el sarcasmo de mercadillo.
Fitzkarraldo escribió:Mmmmm , mmmmm , no entiendo muy bien dónde quieres llegar ?
Se nota, sí, porque vaya pelis te montas.

Quiero llegar a que, aunque visitas "mucho el hilo", da la casualidad de que sólo te has visto impelido a manifestar tu extrañeza frente a un estereotipo concreto en los medios: el padre llamémosle torpe. Tienes más de cien años de historia del cine con estereotipos de hombres guays y mujeres a fregar, tienes más de medio siglo de historia de la tv con estereotipos de hombres guays y mujeres a fregar, tienes unos cuantos siglos de historia de la literatura con estereotipos de hombres guays y mujeres a fregar, tienes siglo y pico de historia de la publicidad con estereotipos de hombres guays y mujeres a fregar pero HEY, da la casualidad de que, aunque visitas "mucho el hilo" (seguro que por tu preocupación por los problemas de las mujeres), no ha sido hasta el otro día que se te ha ocurrido quejarte de un estereotipo en los medios: el de padre llamémosle torpe. Que habrá que ver hasta qué punto es así, y de cuántos ejemplos consta tu "muestra", y hasta qué punto no es otra clase de machismo mostrar a la mujer como la única capaz de cuidar de la familia, pero bueno.
Madremia que cerebritos !!!

A ver :
1. Todo lo que se ha hecho mal en la historia hacia un bando se tiene que “equilibrar” haciéndolo mal hacia el otro ?

2. Todo el problema que tienes es que bola de dragón se emita en horario infantil ?

3. Dime una serie que el padre de familia sea una persona real , y por cada uno de los ejemplo que des de doy 3 yo al contrario ... empezamos ?

Por cierto , creo que prejuzgas un cierto machismo, y te puedo asegurar que todo lo contrario...
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 02 Abr 2021, 16:02

Yo creo que para empezar a debatir primero habría que conocer el significado de palabras como prohibir o censurar y en este hilo que al parecer esta lleno de personas que no tienen como idioma nativo el castellano no se conoce.
ImagenImagen

Pete_Townshend
Mensajes: 10210
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 02 Abr 2021, 16:36

JasperFsa escribió:No se, no veo que una cosa sea paja en un ojo y lo otro viga en el ajeno... Personalmente, veo que ambas actitudes inciden en la brecha de genero y que si queremos que las nuevas generaciones no normalicen actitudes machistas, lo suyo seria evitarlas en la programacion infantil.

Que si, que son ficciones, el problema es que cuando la ficcion repite un mismo patron, subconscientemente crecemos dando ese patron como la norma.

Un saludo
Estoy de acuerdo en que existe machismo en nuestra sociedad, pero éste no es únicamente debido a la emisión de ciertos programas televisivos.

Por ejemplo, el feminismo hegemónico actualmente existente es tremendamente machista porque cae en el despreciable error de considerar a las mujeres como inútiles que sin ayuda del Estado no serían capaces de conseguir los objetivos que se proponen para los cuales estuviesen más que preparadas. Además menosprecia brutalmente a las mujeres feministas de pasadas olas que se negaban a contar con este tipo de ventajas por el mero hecho de ser mujeres a la hora de desarrollar su potencial con acuerdo a sus capacidades.

Pete_Townshend
Mensajes: 10210
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 02 Abr 2021, 16:40

¿Para cuándo un Dragon Ball en el que los personajes femeninos disfruten de cuotas a la hora de enfrentar sus retos cotidianos?

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: A vueltas con el Feminismo

por Yo soy esa » 04 Abr 2021, 11:04

Fitzkarraldo escribió:Madremia que cerebritos !!!

A ver :
1. Todo lo que se ha hecho mal en la historia hacia un bando se tiene que “equilibrar” haciéndolo mal hacia el otro ?

2. Todo el problema que tienes es que bola de dragón se emita en horario infantil ?

3. Dime una serie que el padre de familia sea una persona real , y por cada uno de los ejemplo que des de doy 3 yo al contrario ... empezamos ?

Por cierto , creo que prejuzgas un cierto machismo, y te puedo asegurar que todo lo contrario...
Si de equilibrar se tratara, tendrías que mamar muchas miles de pelis y series donde los hombres fueran monguer y las mujeres el modelo al que aspirar. Pero no va de eso.

Yo no tengo ningún problema, yo sé qué deberían ver mis hijos y qué no. Si a ti te parece tan indignante que en los dibujos las madres hagan algo mejor que los padres, tú y su madre tenéis la prerrogativa de no dejarles verlos.

Por cierto, se me pasó el otro día comentar que la frase "que la historia haya sido benevolente con cierta raza y cierto género" es una de las mayores putas genialidades que he leído en la historia de este foro. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: A vueltas con el Feminismo

por Fitzkarraldo » 04 Abr 2021, 21:40

Yo soy esa escribió:
Fitzkarraldo escribió:Madremia que cerebritos !!!

A ver :
1. Todo lo que se ha hecho mal en la historia hacia un bando se tiene que “equilibrar” haciéndolo mal hacia el otro ?

2. Todo el problema que tienes es que bola de dragón se emita en horario infantil ?

3. Dime una serie que el padre de familia sea una persona real , y por cada uno de los ejemplo que des de doy 3 yo al contrario ... empezamos ?

Por cierto , creo que prejuzgas un cierto machismo, y te puedo asegurar que todo lo contrario...
Si de equilibrar se tratara, tendrías que mamar muchas miles de pelis y series donde los hombres fueran monguer y las mujeres el modelo al que aspirar. Pero no va de eso.

Yo no tengo ningún problema, yo sé qué deberían ver mis hijos y qué no. Si a ti te parece tan indignante que en los dibujos las madres hagan algo mejor que los padres, tú y su madre tenéis la prerrogativa de no dejarles verlos.

Por cierto, se me pasó el otro día comentar que la frase "que la historia haya sido benevolente con cierta raza y cierto género" es una de las mayores putas genialidades que he leído en la historia de este foro. :mrgreen:

Un aplauso máquina , ni una **** respuesta contestada !!!

Muy grande , y muy crack !!!

Sigue así que casi me convence tu discurso !!!
Imagen
Dios bendito!!!

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: A vueltas con el Feminismo

por Hay_sinla » 06 Abr 2021, 16:51

Todas las provincias de España y las ciudades autónomas tendrán un centro de crisis para las víctimas de violencias sexuales abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:36