A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: A vueltas con el Feminismo

por Brotolaa » 23 Jun 2021, 10:30

Con esto del feminismo vamos a gilipollez al día o es mi imaginación?

erbarto
Mensajes: 14264
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por erbarto » 23 Jun 2021, 10:50

Brotolaa escribió:Con esto del feminismo vamos a gilipollez al día o es mi imaginación?
Lo peor es que todas estas tonterias al final restan valor a las causas verdaderamente importantes del feminismo. Aunque supongo que el que un sector de la poblacion se oponga a esto es parte del plan, para poder justificar que existe el machismo.

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: A vueltas con el Feminismo

por Diniah » 23 Jun 2021, 22:38

erbarto escribió: Lo peor es que todas estas tonterías al final restan valor a las causas verdaderamente importantes del feminismo.
Esta frase me parece estupendísima, y con tu permiso la hago mía, que sintetiza en diecitantas palabras lo que yo también pienso.

Mira que yo soy de los que creo siempre se necesita mover el avispero para avanzar y progresar, pero también estoy en que no de cualquier manera.

No debería extrañar, y es que este es otro negocio que igualmente interesa enlodar.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 23 Jun 2021, 22:49

Diniah escribió:
erbarto escribió: Lo peor es que todas estas tonterías al final restan valor a las causas verdaderamente importantes del feminismo.
Esta frase me parece estupendísima, y con tu permiso la hago mía, que sintetiza en diecitantas palabras lo que yo también pienso.

Mira que yo soy de los que creo siempre se necesita mover el avispero para avanzar y progresar, pero también estoy en que no de cualquier manera.

No debería extrañar, y es que este es otro negocio que igualmente interesa enlodar.
Me sumo a la causa. Creo que es compatible ser feminista con admitir que no solo un sector del feminismo está tomando una deriva vamos a decir extraña, si no que también hay un sector del feminismo aún más grande que está empezando a dar por hecho que por defender una causa justa ya tienen la razón, la superioridad moral, y si no estás de acuerdo en algo eres un fascista. Luego llegan temas delicados como la transfobia y algun@s cortocircuitean.

Y obviamente, el machismo, el patriarcado, la violencia a la mujer, la desigualdad etc. existen y justo nosotros no somos sospechosos de no denunciarla, pero es verdad que a veces te quedas loco. Lo que por otro lado es normal cuando un sector engloba a tanta gente tan distinta.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Nakata
Mensajes: 4652
Registrado: 05 Ene 2015, 20:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por Nakata » 24 Jun 2021, 03:06

Brotolaa escribió:Con esto del feminismo vamos a gilipollez al día o es mi imaginación?
¿Por dia?

Mas bien por minuto. Y es que cuando no existe opresion real, hay gente que tiene tantisimo tiempo libre y vive tan bien como para inventarse todo tipo de opresiones, micromachismos y conceptos completamente ridiculos.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 24 Jun 2021, 04:16

Nakata escribió:
Brotolaa escribió:Con esto del feminismo vamos a gilipollez al día o es mi imaginación?
¿Por dia?

Mas bien por minuto. Y es que cuando no existe opresion real, hay gente que tiene tantisimo tiempo libre y vive tan bien como para inventarse todo tipo de opresiones, micromachismos y conceptos completamente ridiculos.
Que esto lo diga un independentista no sé ni cómo calificarlo. Ópera bufa, supongo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Nakata
Mensajes: 4652
Registrado: 05 Ene 2015, 20:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por Nakata » 24 Jun 2021, 04:50

garba4ever escribió:
Nakata escribió:
Brotolaa escribió:Con esto del feminismo vamos a gilipollez al día o es mi imaginación?
¿Por dia?

Mas bien por minuto. Y es que cuando no existe opresion real, hay gente que tiene tantisimo tiempo libre y vive tan bien como para inventarse todo tipo de opresiones, micromachismos y conceptos completamente ridiculos.
Que esto lo diga un independentista no sé ni cómo calificarlo. Ópera bufa, supongo.
Los independentistas tenemos una unica queja objetiva: no decidimos por nosotros mismos. En el momento que tengamos la independencia, ya no existira dicha queja.

El feminismo tiene 150 millones de quejas inventadas y las que quedan por formular, es literalmente imposible contentarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20285
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: A vueltas con el Feminismo

por RED RONIN » 24 Jun 2021, 07:19

"No existe opresión real" cuanta facilidad para desestimar una cuestión de un plumazo cuando es algo que aflige a otras personas.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: A vueltas con el Feminismo

por garba4ever » 24 Jun 2021, 10:29

Nakata escribió:
garba4ever escribió:
Nakata escribió:
¿Por dia?

Mas bien por minuto. Y es que cuando no existe opresion real, hay gente que tiene tantisimo tiempo libre y vive tan bien como para inventarse todo tipo de opresiones, micromachismos y conceptos completamente ridiculos.
Que esto lo diga un independentista no sé ni cómo calificarlo. Ópera bufa, supongo.
Los independentistas tenemos una unica queja objetiva: no decidimos por nosotros mismos. En el momento que tengamos la independencia, ya no existira dicha queja.

El feminismo tiene 150 millones de quejas inventadas y las que quedan por formular, es literalmente imposible contentarlo.
El feminismo podría tener esa misma "única queja". No en todos los ámbitos, pero podría tenerla.

Con tu segundo párrafo dices todo lo que necesito saber de ti. Qué fácil es llorar con lo que nos afecta directamente y desestimar lo que afecta a otras personas. Que tengan empatía conmigo pero yo con los demás ninguna. Escalofríos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: A vueltas con el Feminismo

por JoMeSa » 24 Jun 2021, 11:13

Hace unos días Más Madrid expulsó de la formación a un concejal llamado Fran Muñoz por haber sido denunciado por violencia "machista" por una compañera de partido con la que mantuvo una relación sentimental.

Ayer el expulsado dijo públicamente que se trataba de una "denuncia falsa" dirigida a acabar con su carrera política.
“Estas gravísimas acusaciones pretenden destruirme en lo personal y en lo político. Son acusaciones falsas que llevan ya semanas difundiéndose de manera inadmisible para forzar mi dimisión y que otras personas puedan conseguir lo que no han podido lograr por la vía de la política”
https://www.elmundo.es/madrid/2021/06/1 ... b4606.html

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por campoo » 24 Jun 2021, 12:00

mbenga escribió:
campoo escribió:Mientras había feministas que en su momento acogían la idea con entusiasmo, cuando un tío explicaba el impacto que podría tener, se le acusaba de falta de tolerancia y de querer hacer distinción por sexos de las capacidades físicas.
Te estás marcando una mujer de paja aquí me parece a mí.
Yo la inmensa mayoría de feministas que he leído opinando de esto, incluyendo destacadas miembras del colectivo LGTBI como Navratilova iban en la dirección contraria a la que señalas.
Decía Navratilova "la bola no sabe si soy hombre o mujer, el deporte siempre ha roto estas barreras", de ahí que sea raro que sea precisamente ella, pero te quedas con su postura y no con las de Megan Rapinoe, Billie Jean King y decenas de deportistas que apoyaron la participación de transexuales. De todas formas, esas declaraciones son de 2019, desde entonces el debate se ha intensificado, aquí los colectivos feministas están a la gresca con la ministra de Igualdad, se ha creado la Alianza contra el borrado de la mujer y hay feministas lanzando mensajes incendiarios del tipo "los transexuales son seres extraños" o "les llamo 'hombres' porque es lo que son", lo que en el deporte probablemente acabe derivando en la negativa de algunas deportistas a participar en campeonatos.

De lo que yo hablo es de antes de esto, cuando las deportistas transexuales aún no habían empezado a destacar. Recuerdo una buena cantidad de mensajes de apoyo de mujeres y de haber debatido con ellas vaticinando que se les iba a volver en contra. También algún que otro mensaje negando que hubiese tanta diferencia fisica entre el hombre y la mujer, haciendo referencia a Caster Semenya. Pero puede que tengas razón, quizá la inmensa mayoría estaba en contra desde un inicio y yo diese con unos pocos casos de cándida tolerancia, no puedo asegurarlo.

shdk
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Dic 2006, 22:53

Re: A vueltas con el Feminismo

por shdk » 24 Jun 2021, 20:40

JoMeSa escribió:Hace unos días Más Madrid expulsó de la formación a un concejal llamado Fran Muñoz por haber sido denunciado por violencia "machista" por una compañera de partido con la que mantuvo una relación sentimental.

Ayer el expulsado dijo públicamente que se trataba de una "denuncia falsa" dirigida a acabar con su carrera política.
“Estas gravísimas acusaciones pretenden destruirme en lo personal y en lo político. Son acusaciones falsas que llevan ya semanas difundiéndose de manera inadmisible para forzar mi dimisión y que otras personas puedan conseguir lo que no han podido lograr por la vía de la política”
https://www.elmundo.es/madrid/2021/06/1 ... b4606.html
Joder, 0.000000001% de probabilidades y le fue a tocar a él. Ya es mala suerte, coño.

Nakata
Mensajes: 4652
Registrado: 05 Ene 2015, 20:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por Nakata » 24 Jun 2021, 23:05

RED RONIN escribió:"No existe opresión real" cuanta facilidad para desestimar una cuestión de un plumazo cuando es algo que aflige a otras personas.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
A otras personas les afligen cuestiones personales, porque si hablamos de grupos, pocos grupos hay mas privilegiados en este mundo que las mujeres occidentales, por no decir ninguno.

Si quereis podemos hablar de las mujeres en paises arabes, pero algo me dice que vosotros sois mas de mansplaining, gender gap y violencia vicaria.
garba4ever escribió:
Nakata escribió:
garba4ever escribió: Que esto lo diga un independentista no sé ni cómo calificarlo. Ópera bufa, supongo.
Los independentistas tenemos una unica queja objetiva: no decidimos por nosotros mismos. En el momento que tengamos la independencia, ya no existira dicha queja.

El feminismo tiene 150 millones de quejas inventadas y las que quedan por formular, es literalmente imposible contentarlo.
El feminismo podría tener esa misma "única queja". No en todos los ámbitos, pero podría tenerla.

Con tu segundo párrafo dices todo lo que necesito saber de ti. Qué fácil es llorar con lo que nos afecta directamente y desestimar lo que afecta a otras personas. Que tengan empatía conmigo pero yo con los demás ninguna. Escalofríos.
No, el feminismo no tiene una unica queja, el feminismo usa el patriarcado como excusa para explicar todas sus literalmente centenares de miles de quejas. Son dos cosas diferentes.

Y no existe ningun escenario en el cual el feminismo este contento, siempre tendra una razon para sentirse perseguido y agraviado, solo necesitan dedicarle un rato a cualquier aspecto de la vida para formular una teoria que las convierta en eternas victimas, no importa lo utopica que pueda llegar a ser la sociedad en la que vivan.

Luego lo de equiparar criticar al feminismo con no tener empatia con las mujeres esta muy visto ya, teneis que buscar argumentos un poco menos torticeros. De entrada teneis que dejar de equiparar feminismo con mujeres, ya que la inmensa mayoria de mujeres del mundo no son feministas y el feminismo no es mas que una ideologia/religion, no la representacion oficial del genero femenino.

El feminismo no ostenta el monopolio sobre la lucha por la igualdad de derechos de las personas independientemente de como sean. No tengo que ser cristiano para tener moral y no tengo que ser feminista para creer en la igualdad de derechos, por suerte son conceptos que ya existian antes de la creacion de dichas religiones y que se mantienen aun a pesar de ellas.
Imagen

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por campoo » 25 Jun 2021, 01:58

Cada vez que veo una película india tengo pensamientos contradictorios, por un lado me gustan cosas de su cultura, pero por otro me parece aberrante la sociedad que tienen montada, no sólo por el sistema de castas, sino por el sistema patriarcal tan severo que tienen, tanto las esposas como las hijas no tienen ningún poder de decisión sobre su vida. Por otra parte, ayer mismo salía en televisión la tensión que se vive en México por la violencia, en lo que a este tema se refiere, cada año mueren 3.000 mujeres por violencia machista.

Negar que en España aún quedan restos del patriarcado más rancio y que las mujeres tienen problemas asociados a su género por culpa del machismo, me parece absurdo. Pero creo que se ha ido avanzando en acabar con ello en las últimas décadas, es un proceso lento. El principal problema que veo es que han querido precipitarlo y ya lo exageran todo hasta tal punto, que parece que estemos mucho peor que en los ejemplos que puse antes, incluso se manipulan datos si es necesario. Se le ha ido dando bola a tantos disparates, que ya es imparable, es una búsqueda constante de agravio. También se ha perdido la capacidad de poder debatir sobre determinados temas sociales o pequeñas disputas de la vida cotidiana, cuando un "machirulo" o un "patriarcado" puede quitarte la razón y terminar automáticamente con la discusión. Y para mí hay dos razones principales para que necesiten alimentar la polémica continuamente, que lo hayan convertido en negocio y que lo usen políticamente para captar o mantener votos.
Nakata escribió:De entrada teneis que dejar de equiparar feminismo con mujeres, ya que la inmensa mayoria de mujeres del mundo no son feministas y el feminismo no es mas que una ideologia/religion, no la representacion oficial del genero femenino.
Creo que confundes feminismo con hembrismo. Si conoces la historia del feminismo, el sufragio femenino, su incorporación al mundo laboral, los iconos del movimiento, te das cuenta de que su concepto original tiene todo el sentido del mundo. No es que las mujeres sean feministas por defecto, es que todo el que crea en la igualdad lo es. Las que no se identifiquen con el feminismo actual, es porque a veces se les victimiza tanto, que hace que se vean inferiores, que es lo contrario de lo que se supone que se quiere conseguir, y porque no ven que este feminismo busque esa igualdad. Y ese es otro problema más en mi opinión, que no se quiere separar el feminismo del feminismo radical, dicen que este último no existe, que todo forma parte del mismo movimiento, y eso no es cierto. Quién quiere seguir dentro del movimiento no quiere que la etiqueten como radical, pero las hay que no buscan ningún tipo de igualdad. El feminismo radical surgió en EEUU en los años 60 y parece que se ha ido volviendo más extremista con el paso de los años, aunque ya en aquella época había algunas que tenían un odio visceral a los hombres. Algunas de las cosas que planteaban era la necesidad de no apoyar ninguna ley que fuese promovida por hombres o que la maternidad era un problema para la mujer. Aún así, no dudo que en su momento ayudasen a otras mujeres, era una época bastante más jodida.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por hugo-boss » 25 Jun 2021, 02:12

Nakata escribió:
RED RONIN escribió:"No existe opresión real" cuanta facilidad para desestimar una cuestión de un plumazo cuando es algo que aflige a otras personas.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
A otras personas les afligen cuestiones personales, porque si hablamos de grupos, pocos grupos hay mas privilegiados en este mundo que las mujeres occidentales, por no decir ninguno.

Si quereis podemos hablar de las mujeres en paises arabes, pero algo me dice que vosotros sois mas de mansplaining, gender gap y violencia vicaria.

garba4ever escribió:
Nakata escribió:
Los independentistas tenemos una unica queja objetiva: no decidimos por nosotros mismos. En el momento que tengamos la independencia, ya no existira dicha queja.

El feminismo tiene 150 millones de quejas inventadas y las que quedan por formular, es literalmente imposible contentarlo.
El feminismo podría tener esa misma "única queja". No en todos los ámbitos, pero podría tenerla.

Con tu segundo párrafo dices todo lo que necesito saber de ti. Qué fácil es llorar con lo que nos afecta directamente y desestimar lo que afecta a otras personas. Que tengan empatía conmigo pero yo con los demás ninguna. Escalofríos.
No, el feminismo no tiene una unica queja, el feminismo usa el patriarcado como excusa para explicar todas sus literalmente centenares de miles de quejas. Son dos cosas diferentes.

Y no existe ningun escenario en el cual el feminismo este contento, siempre tendra una razon para sentirse perseguido y agraviado, solo necesitan dedicarle un rato a cualquier aspecto de la vida para formular una teoria que las convierta en eternas victimas, no importa lo utopica que pueda llegar a ser la sociedad en la que vivan.

Luego lo de equiparar criticar al feminismo con no tener empatia con las mujeres esta muy visto ya, teneis que buscar argumentos un poco menos torticeros. De entrada teneis que dejar de equiparar feminismo con mujeres, ya que la inmensa mayoria de mujeres del mundo no son feministas y el feminismo no es mas que una ideologia/religion, no la representacion oficial del genero femenino.

El feminismo no ostenta el monopolio sobre la lucha por la igualdad de derechos de las personas independientemente de como sean. No tengo que ser cristiano para tener moral y no tengo que ser feminista para creer en la igualdad de derechos, por suerte son conceptos que ya existian antes de la creacion de dichas religiones y que se mantienen aun a pesar de ellas.



Hace unas semanas hablaron de esto en PLay Z, que es un programa pagado por RTVE y la afrofeminista le decía al hombre blanco marxista que no podía hablar de feminismo porque no era una mujer ni de los negros porque no era negro. Y yo pensé entonces ella no puede hablar de machismo porque no es hombre ni de los blancos porque no es blanca. Esta chica no debe razonar mucho porque luego dijo que el problema de la cultura occidental es que intenta racionalizar todo. Esto me llamó la atención porque unos días antes había visto otro video de una universidad woke en Sudáfrica y durante el discurso una tipa dijo lo mismo, y como solución proponía eliminar toda la ciencia por ser colonialista y quedarse con la magia negra, que tiene el poder de lanzar rayos contra los humanos. Esto en una universidad de ciencias. Dejo video.



Todas estas burradas que salen de las ideologías progre de EEUU hace unos años nadie las debatía. Ahora cada vez mas gente se atreve a posicionarse en contra y decir que ese discurso es victimista y un absurdo. Por un lado se quejan de falta de libertad y le echan la culpa al hombre occidental cuando todos los medidores de derechos humanos y libertades individuales son superiores en sociedades occidentales. El reino de España fué el primer imperio en cuestionarse la esclavitud y los derechos individuales para otras razas.

campoo
Mensajes: 25135
Registrado: 23 Sep 2006, 19:45

Re: A vueltas con el Feminismo

por campoo » 25 Jun 2021, 02:29

¿El tipo este de la máscara dice cosas coherentes? Es que ya con esa pinta tira para atrás.

Nakata
Mensajes: 4652
Registrado: 05 Ene 2015, 20:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por Nakata » 25 Jun 2021, 04:57

campoo escribió:No es que las mujeres sean feministas por defecto, es que todo el que crea en la igualdad lo es.
Como ya dije en el post anterior, el feminismo no tiene el monopolio de la igualdad de la misma forma que el cristianismo no tiene el monopolio de la moral. Ni creer en la igualdad te hace feminista ni tener moral te hace cristiano. De hecho tanto el feminismo como el cristianismo hace tiempo que ni buscan la igualdad o la moralidad y sus intereses son otros.

Asi que no, no todo el mundo que tenga una vision humanitaria y de igualdad de derechos es feminista, porque ni los propios feministas creen en ello.
Imagen

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por hugo-boss » 26 Jun 2021, 16:26

campoo escribió:¿El tipo este de la máscara dice cosas coherentes? Es que ya con esa pinta tira para atrás.
Normalmente se dedica a atacar lo ridículo de las ideologías identitarias de la izquierda pero también las suelta contra la derecha. Cuando pasó lo de la chica de la cruz roja y el inmigrante estaba indignado por cómo había reaccionado gente de derechas a esa imagen.

Nakata
Mensajes: 4652
Registrado: 05 Ene 2015, 20:49

Re: A vueltas con el Feminismo

por Nakata » 26 Jun 2021, 16:53

Es que lo que hicieron algunos gilipollas con la chica de la Cruz Roja fue vomitivo.
Imagen

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: A vueltas con el Feminismo

por hugo-boss » 30 Jun 2021, 19:36

Desde ayer se acabó el argumento del patriarcado pero también el de "la ley protege mas a las mujeres que a los hombres". Ahora oprimidos de uno y otro sexo sólo tienen que cambiar su dni para poder disfrutar de los privilegios del otro. Fácil y sencillo.
El feminismo radical está pataleando por la ley trans porque saben que con autodeterminación de sexo no puede haber opresión de género y sin ésto no hay feminismo, al menos tal y cómo lo conocemos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:16