A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: A vueltas con el Feminismo

por Engrudo » 28 May 2017, 12:47

Bueno, ya sabemos cómo funciona el mundo de la moda, el famoseo de alto nivel y los anormales que viven de salir en los medios a todas horas. La mercantilización de un una lucha que debería servir para algo más que una ricachona les dé unas migajas a unos pobres a través de su fundación caritativa me parece penoso. Pero oye, ellos dormirán tranquilos por las noches, eso sí.
Imagen
Imagen
La última frontera

SeMpErE
Mensajes: 16510
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: A vueltas con el Feminismo

por SeMpErE » 28 May 2017, 12:57

Engrudo escribió:Bueno, ya sabemos cómo funciona el mundo de la moda, el famoseo de alto nivel y los anormales que viven de salir en los medios a todas horas. La mercantilización de un una lucha que debería servir para algo más que una ricachona les dé unas migajas a unos pobres a través de su fundación caritativa me parece penoso. Pero oye, ellos dormirán tranquilos por las noches, eso sí.


Una cosa es que nos de asco y otra que vaya a hacer más mal que bien al movimiento feminista.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: A vueltas con el Feminismo

por Engrudo » 30 May 2017, 11:12

Pues hombre, a mi parecer no le hace mucho bien en el sentido de que distrae de lo que para mí debería ser la verdadera lucha. La masa se fija en el dedo y mientras tanto seguimos como estamos. Y viva Beyoncé.
Imagen
Imagen
La última frontera

Revdit
Mensajes: 763
Registrado: 22 Jul 2014, 19:22

Re: A vueltas con el Feminismo

por Revdit » 30 May 2017, 11:30

Ayer se produjo un flagrante caso de acoso sexual en directo en T5. Las asociaciones feministas deben estar redactando comunicados en este momento, porque se hace un poco raro que nadie se haya pronunciado aún sobre el asunto ni se haya levantando un polvorín mediático

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 30 May 2017, 12:03

Revdit escribió:Ayer se produjo un flagrante caso de acoso sexual en directo en T5. Las asociaciones feministas deben estar redactando comunicados en este momento, porque se hace un poco raro que nadie se haya pronunciado aún sobre el asunto ni se haya levantando un polvorín mediático


Pero explícalo que no todos vemos esa mierda infecta de canal
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Revdit
Mensajes: 763
Registrado: 22 Jul 2014, 19:22

Re: A vueltas con el Feminismo

por Revdit » 30 May 2017, 12:12

Roderic escribió:
Revdit escribió:Ayer se produjo un flagrante caso de acoso sexual en directo en T5. Las asociaciones feministas deben estar redactando comunicados en este momento, porque se hace un poco raro que nadie se haya pronunciado aún sobre el asunto ni se haya levantando un polvorín mediático


Pero explícalo que no todos vemos esa mierda infecta de canal




Tampoco yo, pero para estas cosas está twitter

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: A vueltas con el Feminismo

por steamroller » 30 May 2017, 13:45

La alcaldesa de París amenazó el lunes con cancelar un festival para feministas negras donde el 80% del espacio estará abierto exclusivamente para mujeres negras. Grupos de derechos han dicho que el evento representa un retroceso en temas raciales.

En una serie de mensajes en Twitter, la alcaldesa Anne Hidalgo dijo que pedirá a las autoridades que prohíban el festival cultural de tres días programado para julio. Agregó que podría pedir que se procese judicialmente a las organizadoras por discriminación.

"Condeno firmemente la organización de este evento en París, ‘prohibido para las personas blancas’”, escribió Hidalgo.

Francia se define a sí misma como un país unido bajo una identidad nacional común, con leyes contra la discriminación y que promueven el secularismo para salvaguardar un ideal que comenzó con la Revolución.

El programa del primer Festival Nyansapo, _del 28 al 30 de julio en un centro cultural en París_ dice que 80% del espacio del evento será accesible solamente para mujeres negras.

Otras secciones estarán abiertas para hombres negros y mujeres “racializadas”, y un espacio más pequeño para todos los demás.

Los organizadores esperan que el festival viaje por Europa en los años próximos y dice en su portal que “para esta primera edición hemos decidido hacer énfasis en cómo está organizado nuestro movimiento afro feminista”.

La prominente organización francesa de derechos humanos SOS Racismo fue una de varios grupos que criticaron el festival, calificándolo de “error, incluso abominación, porque se regodea en la separación étnica, mientras que el anti racismo es un movimiento que busca ir más allá de las razas”.

La Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), en tanto, dijo que el festival es una “regresión” y dijo que la icónica activista estadounidense de derechos civiles “Rosa Parks debe estar revolcándose en su tumba”.


Otras secciones estarán abiertas para hombres negros y mujeres “racializadas” :lol:

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 30 May 2017, 13:52

"Racializadas" es una manera fina de decir "coalburner" aka follanegros??
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
_mi_mama_me_mima_
Mensajes: 9288
Registrado: 23 May 2006, 13:46
Ubicación: Badalona

Re: A vueltas con el Feminismo

por _mi_mama_me_mima_ » 30 May 2017, 14:18

BLACKED

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: A vueltas con el Feminismo

por Fatal de lo mío » 01 Jun 2017, 08:55

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/90 ... -multiple/

En estos años que llevo diagnosticada de Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente, me han tratado hombres, mujeres y viceversa, y he sentido algunas diferencias al tratarse de un género u otro. Por supuesto pueden haber sido coincidencias y no siempre se ha cumplido el patrón, pero os cuento. La primera vez que me vio un hombre neurólogo, yo le conté que sentía en las piernas una especie de “descarga eléctrica”. Es cierto que suena extraño, pero los síntomas en la EM son muy raros, cualquiera que la padezca me entenderá. Él levantó su vista de lo que estuviera escribiendo en su informe y mientras reía con sarcasmo me dijo: “¿Alguna vez te ha dado una descarga eléctrica?”. “Obviamente no, señor, de ser así no estaría sentada delante de usted contándole mi vida aunque no parezca importarle demasiado”. Eso es lo que debí decirle, pero en lugar de eso me quedé muda. Salí de la consulta muy cabreada con ganas de haberle dado yo misma una descarga eléctrica. Era una de mis primeras veces en una consulta y no entendía aún muy bien de qué iba el juego. Más tarde cambié de neuróloga y fue una experiencia completamente distinta. Su dulzura, empatía y comprensión dejaron atrás la era de las descargas eléctricas. ¡Hasta escribía con buena letra!

Las mujeres tenemos como ese pacto no escrito de que vamos a querernos y vamos a cuidarnos, porque entendemos por lo que está pasando. Hay una especie de comprensión abierta de los cuerpos donde dejamos al lado el pudor y nos abrimos a la confianza y la comprensión. Si hablamos de sexualidad (tema tabú y más con discapacidad) nos sentimos más cómodas hablando con una mujer. Para empezar, una mujer tiene vagina (o suele tenerla). Una mujer sabe lo que es parir y casi morir en el intento. Una mujer aguanta los dolores menstruales durante toda su vida casi sin rechistar. Una mujer sabe lo que es la sequedad vaginal. Y la menopausia y los hongos vaginales. Un hombre se moriría en la mitad de los casos. Nosotras nos entendemos, sabemos de lo que hablamos cuando hablamos de dolor.

A esto se une el hecho que desde pequeñas se nos incentiva o impone el rol machista de los cuidados y se da por hecho que debemos ser pacientes, cariñosas, cuidadosas, enfermeras infatigables. Cuidamos a nuestros muñecos de plástico que luego serán, niños, pacientes, familiares, ancianos…

Luego está el tema de la maternidad. Alguien te dice en algún momento a modo de premio de consolación, que la esclerosis múltiple se frena durante el embarazo. Por un momento te vienes arriba y te dices “qué buena idea, voy a tener hijos sin parar y ya no necesitaré medicamentos. Fuera las farmacéuticas y la química, fumaré marihuana y tendré retoños en el campo”. Cuando intentas convencerte de esta idea una se pregunta “¿Para qué quiero medicamentos si puedo tener diez hijos que me llenen entera de mocos y caca y pis?” Error. Tener diez hijos, si quieres volver a dormir alguna vez en tu vida, no es una buena idea. Aunque nos vendan la moto del “feto curador”, no es del todo cierta. De hecho, en muchos casos, después de parir puedes tener un rebrote con fatales consecuencias. Tener un hijo es una gran responsabilidad y no un bálsamo curativo para una enfermedad sin cura. El futuro de nuestra enfermedad no depende de bálsamos inexistentes ni chamanes, sino de voluntad política y recursos destinados a investigar.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que, por cierto, afecta más a mujeres que a hombres. En concreto, entre dos y tres veces más. ¿Casualidad? No lo creo. Sólo la ciencia lo dirá, mientras tanto podemos seguir teniendo hijos.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: A vueltas con el Feminismo

por Jacky » 01 Jun 2017, 09:04

Fatal de lo mío escribió:http://blogs.publico.es/otrasmiradas/9015/como-ser-mujer-con-esclerosis-multiple/

En estos años que llevo diagnosticada de Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente, me han tratado hombres, mujeres y viceversa, y he sentido algunas diferencias al tratarse de un género u otro. Por supuesto pueden haber sido coincidencias y no siempre se ha cumplido el patrón, pero os cuento. La primera vez que me vio un hombre neurólogo, yo le conté que sentía en las piernas una especie de “descarga eléctrica”. Es cierto que suena extraño, pero los síntomas en la EM son muy raros, cualquiera que la padezca me entenderá. Él levantó su vista de lo que estuviera escribiendo en su informe y mientras reía con sarcasmo me dijo: “¿Alguna vez te ha dado una descarga eléctrica?”. “Obviamente no, señor, de ser así no estaría sentada delante de usted contándole mi vida aunque no parezca importarle demasiado”. Eso es lo que debí decirle, pero en lugar de eso me quedé muda. Salí de la consulta muy cabreada con ganas de haberle dado yo misma una descarga eléctrica. Era una de mis primeras veces en una consulta y no entendía aún muy bien de qué iba el juego. Más tarde cambié de neuróloga y fue una experiencia completamente distinta. Su dulzura, empatía y comprensión dejaron atrás la era de las descargas eléctricas. ¡Hasta escribía con buena letra!

Las mujeres tenemos como ese pacto no escrito de que vamos a querernos y vamos a cuidarnos, porque entendemos por lo que está pasando. Hay una especie de comprensión abierta de los cuerpos donde dejamos al lado el pudor y nos abrimos a la confianza y la comprensión. Si hablamos de sexualidad (tema tabú y más con discapacidad) nos sentimos más cómodas hablando con una mujer. Para empezar, una mujer tiene vagina (o suele tenerla). Una mujer sabe lo que es parir y casi morir en el intento. Una mujer aguanta los dolores menstruales durante toda su vida casi sin rechistar. Una mujer sabe lo que es la sequedad vaginal. Y la menopausia y los hongos vaginales. Un hombre se moriría en la mitad de los casos. Nosotras nos entendemos, sabemos de lo que hablamos cuando hablamos de dolor.

A esto se une el hecho que desde pequeñas se nos incentiva o impone el rol machista de los cuidados y se da por hecho que debemos ser pacientes, cariñosas, cuidadosas, enfermeras infatigables. Cuidamos a nuestros muñecos de plástico que luego serán, niños, pacientes, familiares, ancianos…

Luego está el tema de la maternidad. Alguien te dice en algún momento a modo de premio de consolación, que la esclerosis múltiple se frena durante el embarazo. Por un momento te vienes arriba y te dices “qué buena idea, voy a tener hijos sin parar y ya no necesitaré medicamentos. Fuera las farmacéuticas y la química, fumaré marihuana y tendré retoños en el campo”. Cuando intentas convencerte de esta idea una se pregunta “¿Para qué quiero medicamentos si puedo tener diez hijos que me llenen entera de mocos y caca y pis?” Error. Tener diez hijos, si quieres volver a dormir alguna vez en tu vida, no es una buena idea. Aunque nos vendan la moto del “feto curador”, no es del todo cierta. De hecho, en muchos casos, después de parir puedes tener un rebrote con fatales consecuencias. Tener un hijo es una gran responsabilidad y no un bálsamo curativo para una enfermedad sin cura. El futuro de nuestra enfermedad no depende de bálsamos inexistentes ni chamanes, sino de voluntad política y recursos destinados a investigar.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que, por cierto, afecta más a mujeres que a hombres. En concreto, entre dos y tres veces más. ¿Casualidad? No lo creo. Sólo la ciencia lo dirá, mientras tanto podemos seguir teniendo hijos.


Desconocía que la esclerosis múltiple también afectaba al cerebro. Pobre mujer.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 01 Jun 2017, 09:21

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b460b.html

Solo el 0,4% de las denuncias por violencia machista se investigan ante la sospecha de que sean mentira, una cifra que pone de manifiesto la fragilidad de la afirmación de que las mujeres denuncian en falso.Son mínimas y el sistema judicial permite detectarlas y analizarlas con rigor si se constatan contradicciones, como está ocurriendo con el caso de Vanessa Skewes, la mujer de origen chileno que inició una campaña en España en la que denunciaba malos tratos de su ex marido y que un juzgado de Alicante había entregado sus dos hijos menores de edad a un padre maltratador.El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante acaba de dictar un auto que desmonta su relato y archiva el rosario de denuncias que presentó Vanessa Skewes contra su ex marido por presuntas amenazas de muerte a ella y a sus hijos. Las denuncias se basaban fundamentalmente en el testimonio de la mujer y la magistrada ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones tras constatar la existencia de «numerosas contradicciones apreciadas en las sucesivas declaraciones de la denunciante, con una ampliación de la denuncia altamente cuestionable».


Tela.

mbenga
Mensajes: 17832
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: A vueltas con el Feminismo

por mbenga » 01 Jun 2017, 09:36

Fatal de lo mío escribió:http://blogs.publico.es/otrasmiradas/9015/como-ser-mujer-con-esclerosis-multiple/

¡Hasta escribía con buena letra!

seems legit :sisi

Avatar de Usuario
Metal Militia M
Mensajes: 36
Registrado: 26 May 2017, 13:44

Re: A vueltas con el Feminismo

por Metal Militia M » 01 Jun 2017, 09:45

Esta parte es nutella:

Las mujeres tenemos como ese pacto no escrito de que vamos a querernos y vamos a cuidarnos, porque entendemos por lo que está pasando. Hay una especie de comprensión abierta de los cuerpos donde dejamos al lado el pudor y nos abrimos a la confianza y la comprensión. Si hablamos de sexualidad (tema tabú y más con discapacidad) nos sentimos más cómodas hablando con una mujer. Para empezar, una mujer tiene vagina (o suele tenerla). Una mujer sabe lo que es parir y casi morir en el intento. Una mujer aguanta los dolores menstruales durante toda su vida casi sin rechistar. Una mujer sabe lo que es la sequedad vaginal. Y la menopausia y los hongos vaginales. Un hombre se moriría en la mitad de los casos. Nosotras nos entendemos, sabemos de lo que hablamos cuando hablamos de dolor.

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: A vueltas con el Feminismo

por steamroller » 01 Jun 2017, 10:07

Metal Militia M escribió:Esta parte es nutella:

Las mujeres tenemos como ese pacto no escrito de que vamos a querernos y vamos a cuidarnos, porque entendemos por lo que está pasando. Hay una especie de comprensión abierta de los cuerpos donde dejamos al lado el pudor y nos abrimos a la confianza y la comprensión. Si hablamos de sexualidad (tema tabú y más con discapacidad) nos sentimos más cómodas hablando con una mujer. Para empezar, una mujer tiene vagina (o suele tenerla). Una mujer sabe lo que es parir y casi morir en el intento. Una mujer aguanta los dolores menstruales durante toda su vida casi sin rechistar. Una mujer sabe lo que es la sequedad vaginal. Y la menopausia y los hongos vaginales. Un hombre se moriría en la mitad de los casos. Nosotras nos entendemos, sabemos de lo que hablamos cuando hablamos de dolor.


Con los progres si dices una cosa malo pero si dices la contraria peor, no se aclaran ni ellos.

Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 01 Jun 2017, 10:09

Metal Militia M escribió:Esta parte es nutella:

Las mujeres tenemos como ese pacto no escrito de que vamos a querernos y vamos a cuidarnos, porque entendemos por lo que está pasando. Hay una especie de comprensión abierta de los cuerpos donde dejamos al lado el pudor y nos abrimos a la confianza y la comprensión. Si hablamos de sexualidad (tema tabú y más con discapacidad) nos sentimos más cómodas hablando con una mujer. Para empezar, una mujer tiene vagina (o suele tenerla). Una mujer sabe lo que es parir y casi morir en el intento. Una mujer aguanta los dolores menstruales durante toda su vida casi sin rechistar. Una mujer sabe lo que es la sequedad vaginal. Y la menopausia y los hongos vaginales. Un hombre se moriría en la mitad de los casos. Nosotras nos entendemos, sabemos de lo que hablamos cuando hablamos de dolor.


Mi novia se queja de los dolores menstruales y bien que me parece.

Y bueno eso de que las mujeres tienen un pacto de quererse y cuidarse no hay mas que pasar 1/4 de hora en un entorno femenino para darse cuenta que si el hombre es el lobo para el hombre, la mujer es un velociraptor mutante venenoso con 4 pares de garras afiladas y dos cabezas llenas de dientes para la mujer.
Última edición por Bluffff el 01 Jun 2017, 10:20, editado 1 vez en total.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: A vueltas con el Feminismo

por MartensitaRevenida » 01 Jun 2017, 10:16

Las mujeres tenemos como ese pacto no escrito de que vamos a querernos y vamos a cuidarnos, porque entendemos por lo que está pasando.


Falso en demasiados casos como para que sean excepciones.


Hay una especie de comprensión abierta de los cuerpos donde dejamos al lado el pudor y nos abrimos a la confianza y la comprensión. Si hablamos de sexualidad (tema tabú y más con discapacidad) nos sentimos más cómodas hablando con una mujer.


Lo mismo sucede con los hombres. Se llama "género", y se es menos pudoroso con los del mismo, al menos en la sociedad actual. La manera que tiene de venderlo es vergonzosa.


A lo de los dolores, nada que decir. Salvo la parte en la que da por hecho que todas paren, pero luego se queja de que se tenga que dar por hecho que todas paren. En fin.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: A vueltas con el Feminismo

por Roderic » 01 Jun 2017, 12:22

Dolores y quebrantos el hombre también los pasa por ahí abajo: expulsar piedras por el pito, no poder mear por tener la próstata como un melón cantaloupe, torsión testicular, fimosis, torceduras de pene, ruptura del frenillo, golpes en los huevos, blue-balls ocasionales, impotencia...
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Pete_Townshend
Mensajes: 10201
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: A vueltas con el Feminismo

por Pete_Townshend » 01 Jun 2017, 12:28

Bluffff escribió:
Mi novia se queja de los dolores menstruales y bien que me parece.

Y bueno eso de que las mujeres tienen un pacto de quererse y cuidarse no hay mas que pasar 1/4 de hora en un entorno femenino para darse cuenta que si el hombre es el lobo para el hombre, la mujer es un velociraptor mutante venenoso con 4 pares de garras afiladas y dos cabezas llenas de dientes para la mujer.


:mrgreen:

Genial

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: A vueltas con el Feminismo

por Bluffff » 01 Jun 2017, 12:31

Roderic escribió:Dolores y quebrantos el hombre también los pasa por ahí abajo: expulsar piedras por el pito, no poder mear por tener la próstata como un melón cantaloupe, torsión testicular, fimosis, torceduras de pene, ruptura del frenillo, golpes en los huevos, blue-balls ocasionales, impotencia...


A mi cuando me operaron el ligamento cruzado la doctora para una receta de ibuprofeno y omeprazol, tras evaluar que mis molestias eran nada dado que sabe lo que es el dolor y comparado con su regla esto es una chorrada , total solo te meten un taladro en la rodilla de lado a lado, igual , me soltó una chapa sobre el aguante y si me iba tomar todo eso, aunque al final me dio la receta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:30